domingo, 10 de febrero de 2013

El gato discapacitado que camina solo con las dos patas derechas.

A los tres años de edad, el gato persa Caffrey fue atropellado por un coche y perdió su pata trasera izquierda.
Pero esta pérdida no le afectó demasiado: gracias a varias operaciones continuó con su vida sin mayores problemas durante los siguientes 10 años. Pero hace unos cuatro meses, le detectaron un tumor maligno en su pata delantera izquierda, que también había sufrido daños por el accidente.

Su dueña, Sue Greaves, una británica de 58 años de edad, no era capaz de sacrificar a su mascota o hacerlo pasar por los sufrimientos de la quimioterapia sin ninguna garantía de éxito. Así que decidió pedir que le amputaran una pata más y se quedara sólo con las dos derechas.

El veterinario que estaba tratando a Caffrey no lo consideró buena idea, al igual que otros cuatro colegas suyos a los que la dueña del animal consultó. Todos dijeron que el animal no podría caminar y su vida carecería de sentido. Pero Sue insistió en que se merecía el beneficio de la duda, un último intento.

A pesar de que se pensaba que el gato iba a permanecer sin moverse durante semanas, al cabo de tan solo unos días recuperó el equilibrio que necesitaba para andar con ayuda de Sue y su vecina Ashleigh Tyler, de ocho años de edad, que nunca han dejado de quererlo y creer en su recuperación.

Ahora, no solo anda, sino que también corre y salta como cualquier gato sano, como se puede ver en el video tras el salto. "Todos los que lo ven se asombran de lo que es capaz de hacer”, comentó su propietaria. "No parece que le afecte en absoluto tener sólo dos patas”.

Descubren un "vampiro verdadero", en Turquía.

Un joven turco ha sido diagnosticado de vampirismo por ser adicto a beber sangre humana, un hábito que en cierto punto llega a ser socialmente peligroso.


El joven de 23 años se cortaba los brazos, el pecho y el vientre con hojas de afeitar, recogía su sangre en una taza y se la bebía. 


Pronto se volvió tan adicto que se dirigió a otras fuentes para satisfacer su hábito, al que describió "tan urgente como respirar".

Esta persona, cuyo nombre no se revela, incluso indujo a su padre a que le obtuviera bolsas del fluido corporal de los bancos de sangre, según el informe publicado en 'Jornal de Psychotherapy and Psychosomatics'.

El hombre fue detenido varias veces por apuñalar y morder a otros para recoger y beber su sangre.

También sufre amnesia, depresión crónica y el trastorno de identidad disociativo (TID), es decir, en el individuo coexisten varias personalidades.

Los médicos del Hospital Militar de Denizli, en el suroeste de Turquía, vinculan el caso a los abusos y negligencia que presuntamente sufrió en su niñez, así como al hecho de haber sido testigo de un asesinato brutal que involucro el corte de cabeza y genitales.

A esos factores también se pueden haber sumado la muerte de su hija cuando era bebé y el asesinato de su tío, según lo escrito en el informe.



El propóleo ¿es bueno para la salud?

¿Qué es el propóleo y qué propiedades se le atribuyen?

Se trata de un material resinoso que, pese a que tiene su origen en los brotes del álamo y de las coníferas, es obtenido por el ser humano de las colmenas. Esto es así porque las abejas recogen los componentes de los propóleos de las plantas y los utilizan para sellar los agujeros en sus panales, suavizar las paredes internas y cubrir los cadáveres de los intrusos muertos. Por ello es normal hallar en el propóleo sustancias provenientes de las colmenas.

El propóleo presenta una composición química compleja en la que han sido identificados más de 300 componentes, muchos de ellos con actividad biológica. Esta última consideración, como se detalla más adelante, no siempre es positiva.

Existe una larguísima lista de hipotéticas virtudes atribuidas al uso de propóleo. Una búsqueda en Google puede hacernos creer que es capaz de aliviar enfermedades leves, como trastornos estomacales o resfriados, pero también graves, como la tuberculosis, el cáncer, el sida y hasta los infartos de miocardio. La propia Wikipedia señala hoy que al propóleo "se le reconocen" las siguientes propiedades medicinales: antibióticas, antivirales, antitumorales, antiinflamatorias, analgésicas, antialérgicas, anestésicas e inmunoestimulantes. En este texto, en cualquier caso, sólo se evaluará el efecto del propóleo ingerido en forma de suplemento dietético y no en forma de pomada o ungüento.

2. ¿Son ciertas las supuestas propiedades del propóleo?

Los beneficios que refieren algunas personas tras consumir propóleo, ¿son reales o tienen que ver con el llamado "efecto placebo"? ¿Acaso no obedecen a que este suplemento se utiliza para afecciones leves en las que la mejora podría atriburise al curso natural de la enfermedad? La opinión de la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA) ayuda a despejar estas cuestiones. Según esta institución, no está probado que el propóleo:

  • mejore la salud respiratoria o promueva el "confort respiratorio".
  • ostente actividades antibacterianas o antifúngicas.
  • tenga una acción antimicrobiana o contribuya al equilibrio microbiano en los órganos y tejidos del cuerpo.
  • produzca mejoras en la garganta o tenga un efecto calmante en la garganta o el pecho.
  • mantenga la salud oral.
  • contribuya a la salud intestinal o mejore la digestión.
  • apoye al sistema inmunitario o ayude a las "defensas naturales".
  • participe en el normal funcionamiento de la circulación de la sangre.
  • proteja al hígado o ayude a que funcione bien.
  • tenga capacidad antioxidante o proteja a células y tejidos contra la oxidación.
  • aumente la resistencia fisiológica del organismo en caso de condiciones ambientales severas.
  • produzca una "purificación corporal".

Me encanta mirar...eehh...ese deporte...y otras imágenes divertidas.







La evolución de las bicicletas, y sus partes.





¿Conoces el nombre de los "3 monos sabios"?

Los tres monos (en japonés san saru), también conocidos como los «tres monos sabios» o «tres monos místicos», están representados en una escultura de madera de Hidari Jingorō (1594-1634), situada sobre los establos sagrados del santuario de Toshogu (1636), construido en honor de Tokugawa Ieyasu, en Nikko, al norte de Tokio (Japón).

Los nombres japoneses de los tres monos —Mizaru, Kikazaru, Iwazaru— significan «no ver, no oír, no decir», sin especificar lo que los monos no ven, oyen o dicen. 

Tradicionalmente se ha entendido como «No ver el Mal, no escuchar el Mal y no decir el Mal»; el dicho tuvo su origen en la traducción del código moral chino del santai, la filosofía que promulgaba el uso de los tres sentidos en la observación cercana del mundo observable. 

Posteriormente este código moral se vinculó con los tres monos; dicha asociación se atribuye a Denkyō Daishi (conocido también como Saichō) (767-822), fundador de la Tendaishū, la rama japonesa de la Escuela Budista del Tiantai durante el periodo Heian (794-1185). Esta asociación proviene de la homonimia que se da entre zaru (un caso negativo en japonés), que aparece tres veces en el código moral, y la palabra japonesa para mono, saru, que se convierte en zaru cuando se combina con ciertas palabras. El motivo de los tres monos se volvió muy popular entre el pueblo japonés durante el periodo Kamakura (1185-1392).

El significado del tema de los tres monos es complejo y diverso; así como para la élite intelectual se encontraban relacionados con el mencionado código filosófico y moral santai, entre el pueblo el sentido era «rendirse» al sistema, un código de conducta que recomendaba la prudencia de no ver ni oír la injusticia, ni expresar la propia insatisfacción, sentido que perdura en la actualidad.

Otra interpretación señala que en origen los monos eran espías enviados por los dioses para enterarse de las malas acciones de los hombres; la representación de los monos ciego, sordo y mudo debió surgir como medio de defensa mágico contra dicho espionaje. También se ha señalado que los tres monos pudieran ser una representación de las tres caras del antiguo dios japonés Vadjra.



Los creadores de Adidas y Puma, eran hermanos...¿y Nazis?

Adolf Dassler (3 de noviembre de 1900 en Herzogenaurach (Alemania) - 6 de septiembre de 1978 en Herzogenaurach), más conocido como Adi Dassler, fue el fundador de la empresa alemana de equipamiento deportivo Adidas.

Panadero de origen, Adi Dassler comenzó a producir su propio calzado deportivo en la lavandería de su madre después de su vuelta de la Primera Guerra Mundial. Desde muy pequeño desarrolló una simpatía hacia los zapatos que su padre, Christoph, que trabajó en una fábrica de zapatos, y los hermanos Zehlein, que realizaban las costuras a mano para calzado de atletismo en la herrería, apoyaron a Dassler en el comienzo de su propio negocio, Adidas (Adi Dassler). 

En 1924, su hermano Rudolf Dassler se sumó al negocio. Se vio obligado a cooperar con los nazis desde 1933 a 1945, y su hermano hizo lo mismo, aunque luego ambos se declararon contrarios al nazismo.
 
Después de la Segunda Guerra Mundial, Rudolf dejó la empresa para crear la suya propia, la competidora Puma. En las Olimpiadas de 1928, Adidas equipó a varios atletas, iniciando la expansión internacional de la empresa. En 1973, el hijo de Adi, Horst Dassler, fundó Arena, compañía de equipamiento deportivo para natación. 

Tras la muerte de Adolf Dassler en 1978, su hijo y su esposa Käthe asumieron la dirección. Adidas se transformó en sociedad anónima en 1989, pero la propiedad se mantuvo en la familia hasta su OPV en 1995.



5 inesperados beneficios de la masturbación, para la salud.

El 94% de los hombres y el 85% de las mujeres reconoce que se masturba habitualmente. Entre ellos, casi la mitad admite hacerlo a diario. Superados viejos mitos que convirtieron una práctica natural en algo pecaminoso, la medicina sostiene que la práctica del onanismo brinda grandes beneficios para la salud. Y si es una al día, como la Micebrina, mejor que mejor.


La sexóloga Pilar Cristóbal asegura que “la masturbación es una práctica que ayuda mucho porque se aprende a conocer el propio cuerpo y las cosas que más gustan, también sirve para mantener el sistema en marcha. Se eyacula antes porque no hay ningún pensamiento negativo que interfiera en el viaje de las sensaciones hacia la médula espinal, todo fluye como tiene que ser. El abandono es perfecto y masturbarse una vez al día es lo menos que puede hacerse. Y tampoco es verdad que si te masturbas pierdes las ganas, es al contrario, te dan más. Se pierden las ganas cuando no se hace nada”.

Estos son cinco beneficios para la salud del hombre que se masturba a menudo, según Men’s Health:

1. Previene el cáncer
Un estudio australiano de 2012 concluyó que los hombres que eyaculan más de cinco veces por semana tienen un tercio menos de probabilidad de desarrollar cáncer de próstata. Las toxinas que causan la enfermedad se acumulan en tu tracto urogenital y cuando eyaculas, expulsas los invasores fuera de tu cuerpo.

2. Incrementa la potencia sexual
A medida que envejeces vas perdiendo tono muscular… también ahí abajo. La práctica regular del sexo o de la masturbación potencia los músculos de tu suelo pélvico para prevenir la disfunción eréctil y la incontinencia. Según la sexóloga clínica Gloria Brame, citada en Men’s Health, la masturbación “mantiene el ángulo de erección”, y debe practicarse de 3 a 5 veces por semana para conseguir un resultado sólido como una roca.

3. Te ayuda a durar más
Al contrario de lo que afirma la sabiduría popular, la masturbación es un buen entrenamiento para el sexo en compañía. Masturbarte una hora antes de una cita te confiere un mayor control, tal y como aprendimos en ‘Algo pasa con Mary’, con los resultados de todos conocidos. Ava Cadell, fundadora de loveologyuniversity.com, recomienda prolongar poco a poco la paja para mitigar la eyaculación precoz: “Si sólo duras dos minutos, intenta que sean tres la próxima vez. Cuenta cuántas sacudidas necesitas para eyacular: si alcanzas 50, intenta llegar a 60”. La mayoría de los hombres, concluye Cadell, son capaces de duplicar las sacudidas en sólo un mes.

4. Potencia tu inmunidad
La eyaculación aumenta los niveles de la hormona cortisol, según explica en MensHealth Jennifer Landa, especialista en terapias hormonales. El cortisol, a pesar de su mala fama como hormona vinculada al estrés, también ayuda en pequeñas dosis a regular y mantener tu inmunidad. “La masturbación puede puede producir el entorno adecuado para fortalecer el sistema inmune”, asegura Landa.

5. Mejora tu estado de ánimo
Masturbarte libera un río de neuroquímicos que producen bienestar, como la dopamina y la oxitocina, que elevan tu espíritu, potencia tu satisfacción y activa los circuitos de recompensa de tu cerebro. “Un orgasmo es el subidón de dopamina más potente que conocido, al margen de las drogas. Un escáner cerebral de alguien durante el orgasmo recuerda al de un adicto a la heroína”, afirma Brame.

Además de las cinco señaladas por la publicación masculina, hay una sexta razón de peso nada desdeñable: si te masturbas y te abstienes de practicar la caídita de Roma esquivas una infinidad de enfermedades de transmisión sexual… incluyendo el embarazo.


10 grandes figuras de la música que nunca recibieron un Grammy.

Esta noche se entregan los máximos premios de la música y aquí aprovechamos para recordar a sus grandes olvidados.
Más de una vez al ver la lista de ganadores de los Premios Grammy nos hemos quedado con la sensación de qué otro debió haberse llevado el trofeo. Y aunque esa es una constante en casi todas las premiaciones, el Grammy es el que tiene una de las listas más grandes de olvidados. Aquí repasamos a diez de sus más notables omisiones.

1. THE DOORS

La banda liderada por Jim Morrison es sin lugar a duda uno de los pilares del rock; sin embargo en 1967, el año en el que aparecieron con un rotundo disco debut homónimo, la lista de nominados los obvió aunque tuvo a figuras como John Lennon y Paul McCartney por “My Michelle” en la “Canción del año” y Frank Sinatra por “Strangers in the Night” como “Mejor interpretación masculina”. Los demás años de su carrera, la academia de música no se congració con ellos.

2. JIMI HENDRIX
El más grande guitarrista de todos los tiempos tampoco tuvo mayor presencia en los Grammy. Aunque fue un prolífico compositor que dejó hasta más de 300 grabaciones inéditas, no tuvo nunca una nominación. A manera de disculpa, en 1992 (22 años después de su muerte) se le entregó un premio honorífico: el Grammy Lifetime Achievement Award.


3. BUDDY HOLLY
Su carrera duró apenas 5 años, pues se vio interrumpida por un accidente que acabó con su vida (y la de los músicos Ritchie Valens y The Big Bopper). Buddy Holly inspiró a grupos como The Beatles, The Beach Boys y The Rolling Stones, pero nunca fue nominado al Grammy. En 1958, por ejemplo, cuando lanzó un disco homónimo con algunos de sus mejores temas (“Peggy Sue” y “Words of Love”), figuraron entre los nominados Domenico Modugno y Henry Mancini.

4. LYNYRD SKYNYRD
Las rockerísimas armonías y solos de guitarra creados por los Lynyrd Skynyrd no fueron suficientes para impresionara los evaluadores del Grammy. En el 2006 fueron reconocidos con su ingreso al Rock and Roll Hall of Fame; sin embargo la Recording Academy todavía no se reivindica.

5. QUEEN
Por alguna razón desconocida la crítica nunca ha sido muy amable con los Queen. Pese a su basta y notable discografía figuran someramente en algún recuento de las mejores canciones de la historia o los mejores discos del rock, y tampoco han sido nominados al Grammy. En 1975, por ejemplo, cuando publicaron A Night at the Opera (probablemente su mejor disco, y donde figura su icónica “Bohemian Rhapsody”), los grandes ganadores de la música pop fueron Stevie Wonder, Aretha Franklin y Olivia Newton John.

10 curiosidades del carnaval de Río de Janeiro.

Arranca en Brasil el mayor carnaval del mundo, que durará justo hasta el miércoles de ceniza: el de Río de Janeiro. La samba y el colo tomará la ciudad, que cobra aún mayor sabor tropical. Aquí van diez datos imprescindibles para comprenderlo, y disfrutarlo.

1. El mayor carnaval del mundo: 665 millones de dólares en ingresos
Carnaval de Brasil es un festival de cuatro días de duración que tiene lugar justo antes de la Cuaresma. Si bien las costumbres, celebraciones y costumbres varían según la región y la ciudad, el Carnaval de Río de Janeiro es el más grande y llamativo. Es la mayor atracción turística de la ciudad en todo el año año. En la ciudad esta fiesta genera 665 millones de dólares en ingresos. El carnaval de este año se prolongará hasta 11 de febrero.

2. No temer a las multitudes
Más de 500.000 visitantes extranjeros acuden a la fiesta cada año para bailar, gritar. Lo mejor es sumergirse entre a las multitud feliz. El año pasado, 1,1 millones de personas participaron en las celebraciones. La ocupación en los hoteles de Brasil es actualmente más del 80% y se espera que llegue a 98%, superando el año pasado un 95%. Según los medios locales, la asociación de hoteles de Río de Janeiro dice que esta es la primera vez que predicen un aumento de turistas nacionales frente a los turistas extranjeros.

3. El desfile de samba, una competencia feroz
Lo que comenzó como desfiles callejeros se ha convertido en un organizadísimo concurso entre las mejores escuelas de samba de Brasil y del exterior. Aproximadamente 3.000 a 5.000 miembros de cada escuela participan con trajes diferentes cada año.

4. Desfila con una escuela de samba

Todo lo que tienes que hacer es comprar un traje, acudir al punto de encuentro de la escuela de samba con la que decidas desfilar, pagar una cuota de socio y, lo más importante es seguir lo que está haciendo la persona que tienes delante una vez que entras en el desfile con su escuela. Ah, y no te olvides de aprender de memoria la melodía de su escuela.

5. Para ser rey, tienes que ser "tan grande como una casa"
Y alegre. Así lo asegura el actual Rey Momo, Rodrigues da Silva, de 33 años. Rey Momo es el título del Rey del Carnaval y para ganarlo hay que participar en el concurso anual que se celebra para ello. La corona viene con un premio de 9.800 dólares y un calendario de actividades festivo y bullicioso. Da Silva era un cajero de banco antes de ascender al trono. La Reina del Carnaval también se elige a través de un concurso.

El hombre que cae. Fotografía peligrosamente WTF.

Caerse de las escaleras, de una bicicleta, o tal vez perder el equilibrio para caer desde un puente… ¿Cómo describir lo que expresamos en momentos accidentales como esos? Kerry Skarbakka, profesor y fotógrafo estadounidense logró retratar esos momentos de una forma muy peculiar: él mismo pasando por esas situaciones.


Se trata de un proyecto atrevido e interesante, que busca captar lo que el ser humano siente al momento de atravesar una desgracia como esas. Sin embargo, estos no son precisamente aciertos fotográficos, ya que el mismo Skarbakka se autoretrató mientras pasaba adrede por todas estas situaciones.

Según informó Wired.com, para tomar algunas fotografías se usaron arneses y cuerdas, para proteger la integridad del autor, sin embargo en otras fue una “caída natural”. Además, en algunas tomas pidió a su novia que apretara el disparador, o bien a gente que circulaba por el lugar donde se estaba captando la imagen.

Pero eso no es todo, porque luego de procesada la imagen, Skarbakka las imprime en tamaño natural para luego llevarlas al lugar donde fue tomada, y espera la reacción de la gente que por ahí pasa.

Si bien ha salido con heridas menores al hacer las fotos, como contusiones e innumerables golpes, en una ocasión terminó con una costilla rota. Kerry Skarbakka comentó también que en algunas fotos -como la del puente- no fue necesario saltar, aunque estuviera con un arnés protector.

Una forma no convencional de enfrentarse a los miedos que todos tenemos, pero que sin embargo, y con algunos moretones, este fotógrafo logró captar a la perfección.

Se alquilan novios por U$ 50, cada beso U$ 8...WTF Chino.

Faltan tan sólo dos días para el año nuevo chino, la mayor celebración en el calendario de la nación asiática. El país entero cierra durante unos días para disfrutar de la familia, la comida y los fuegos artificiales.

Muchos pasarán unas estupendas vacaciones. Otros se limitarán a sobrevivir a las fiestas.

En la cantina de un edificio de oficinas del centro de Pekín, se respira un ambiente de tristeza.

Hay varios grupos de mujeres jóvenes concentradas en su almuerzo. Cuando se les pregunta por las celebraciones de año nuevo ponen cara de deprimidas.

"Soy bastante mayor, casi tengo 30 años, pero aún soy soltera", explica Ding Na, una chica proveniente del noreste de China.

"Estoy bajo presión. Mis hermanas y mis familiares me preguntan por qué no estoy casada. Cuando me llaman me da miedo contestar el teléfono".

Los veinteañeros en China -especialmente las mujeres- están presionados socialmente para contraer matrimonio antes de los 30.

Según Zhou Xiaopeng, consultora de la página Baihe.com, una de las mayores compañías de citas de China, la presión sobre los solteros para que se casen aumenta cuando se acerca el año nuevo.

"Imagínese una escena familiar alrededor de una mesa", dice Zhou. "A los chinos les gusta juntarse para la cena. En año nuevo todos están sentados en pareja. Si eres el único que está solo, puedes imaginar la presión y la frustración".

Un beso por US$8
Afortunadamente para algunos, la página de intercambios más popular de China, Taobao, ofrece una solución muy socorrida: el alquiler de novios falsos.

Por tan solo US$50 al día, decenas de anuncios ofrecen compañeros masculinos para las vacaciones.

¿De verdad nos hacen tanto daño los audífonos? y otras preguntas interesantes.

¿Podríamos agotar nuestra memoria?
Sí, pero sólo en cierto modo. La memoria depende de la formación de nuevas conexiones neuronales y el cerebro tiene un número finito de neuronas y un espacio limitado en el que añadir más conexiones entre ellas. Sin embargo, un cerebro sano nunca deja de aprender.

En realidad no existe tal cosa como "un recuerdo". Cuando evocamos un hecho o un acontecimiento que nos pasó a nosotros, esto se traduce en redes de células interconectadas.

A veces, si no podemos recordar un evento de una manera, podemos traerlo a la mente por medio de conexiones diferentes.

A medida que envejecemos y tenemos cada vez más cosas que recordar, las conexiones se vuelven más complejas. Incluso, cuando nuestro cerebro está sobrecargado, se utilizan las mismas neuronas para varios recuerdos de maneras muy flexibles.

Así, es posible que seamos más propensos a confundir acontecimientos o a tener dificultades en recordar, pero en realidad no podemos decir que "nos hemos quedado sin memoria".

¿En qué momento del día crecen más los niños?
El crecimiento se controla mediante las hormonas somatotropina y factor de crecimiento tipo 1, similar a la insulina. Los niveles de estas hormonas son más altos en los niños y adolescentes mientras están durmiendo.

Pero esto no permite concluir directamente que los niños crecen más rápido durante la noche. De hecho, no se ha probado aún que exista correlación entre la cantidad de horas que duermen los niños y su altura.

Por otro lado, incluso un recién nacido sólo crece 25 cm en su primer año. Por día, apenas llega a los 0,68mm y es casi imposible medirlo con precisión suficiente para representar gráficamente las tasas de crecimiento en diferentes horas del día.

Pequeñas anécdotas de niños que serían grandes personalidades.

Fidel Castro
Carta al presidente. En 1938, con doce años, Fidel Castro, (en la foto, a la derecha), envió una carta al presidente de EEUU Franklin Roosevelt (que se conserva en The National Archives of Wa­shington): “Querido presidente. No sé mucho inglés, solo lo suficiente para escribirle. He oído en la radio que será presidente varios años más. Por eso, le escribo para pedirle un billete de diez dólares. No he visto ninguno, y me gustaría tener uno”. Roosevelt nunca mandó el billete.

Sofia Coppola
Con 2 años debutó como actriz, siendo solo un bebé, en una escena multitudinaria de El padrino (1972).

Cantinflas
Con 3 años, su madre le llevaba en brazos el día en que Pancho Villa y Zapata entraron triunfantes en Ciudad de México.
Martin Luther King
Con 10 años formó parte del coro contratado en 1939 para actuar en el estreno de Lo que el viento se llevó.

Keith Richards
Con 1 año, fue evacuado de Londres por su familia, para salvarle de los bombardeos alemanes en 1944.

Steven Spielberg
La última colisión.Steven Spielberg odiaba las matemáticas. “Mi padre me explicaba que dividir tres entre cuatro era imposible, y yo le decía: “Claro, porque no se puede poner el tres en el agujerito del cuatro”, relató el director de Tiburón en un artículo biográfico. En cambio, su pasión eran los trenes de juguete. Pasaba horas haciéndolos chocar. Por eso, su padre, harto de su malas notas, le amenazó con tirarlos a la basura. “Me asustaba tanto no verlos más”, recuerda, “que cogí el tomavistas de mi madre y los grabé mientras chocaban por última vez”. Al mirar aquellas imágenes descubrí una nueva pasión”. Así nació una leyenda del cine.

¡Algo está faltando aquí!