Entradas

Mostrando las entradas de febrero 11, 2013

La renuncia del Papa, es un chiste.

Imagen
Ya comenzaron a circular en la red, con toques de humor y de crítica,  varias viñetas relacionadas con lo que ha sido la noticia del día de hoy: La renuncia de Benedicto XVI. Seguramente en los próximos dias habrá una avalancha de creatividad en este sentido. Por ahora, entregamos algunas que ya se ven en las redes sociales.
En la primera imágen de esta entrada, el texto original dice: ¡Fuck this shit! ¡I quit!, pero en la traducción suavizamos un poco el lenguaje, teniendo en cuenta la investidura del personaje en cuestión, y porque supongo que sería una expresión que el elegido de Dios en la tierra jamás usaría. 

De todas maneras están las dos imágenes para que sonrías un poco, así como otras (pocas) viñetas de humor sobre la noticia mas comentada en la jornada.











Las "nuevas invenciones" tecnológicas, no son nuevas, ni son invenciones.

Imagen
Vivimos rodeados de novedades, pero en el vertiginoso mundo de la innovación tecnológica, hay muy pocas invenciones que en verdad son nuevas. Por lo menos eso es lo que sostiene Paul Martin, director de tecnología de la consultora Plextek. Hoy en día, salvo muy pocas excepciones, no hay auténticas nuevas invenciones.

Los publicistas quieren que creamos otra cosa, pero el reciclaje de invenciones y la polinización cruzada de tecnologías para nuevas aplicaciones están en el corazón del desarrollo tecnológico en el siglo XXI.

Más que esperar a que se encienda la lamparita, los verdaderos innovadores observan diferentes sectores y aplican tecnologías ya existentes de forma inesperada.

Un ejemplo: en 1876 Alexander Graham Bell inventó el teléfono.

Muchos años después, en 2007, Steve Jobs nos presentó el iPhone. A pesar de todo el bombo publicitario, no era una nueva invención. Era solo un teléfono mucho mejor que cualquiera de los anteriores.

Cuando el iPhone llegó a las tiendas, ya habíamos vis…

2 series de GIFs diferentes y espectaculares.

Imagen
En la primera serie, titulada Tipografía oculta observamos varios GIFs animados en 3D, por el ilustrador japonés MountStar que relaciona el movimiento con el significado de las palabras. En el proyecto se presenta una interpretación creativa de elementos naturales como el agua y el viento, así como los visualmente estimulante sucesos como relámpagos y rayos. Cada palabra se pone de manifiesto a través de una serie de inteligentes animaciones de líneas blancas que delinean el texto a medida que lo golpea.
En la siguiente colección, el usuario de Tumblr Hateplow ha creado una serie de GIFs que cambian de ida y vuelta entre esculturas figurativas y abstracciones pixeladas. Las imágenes animadas presentan una perspectiva intrigante del arte. Los trabajos consisten añadir crestas geométricas, o desenfocar la creación completamente, y regresarla a lo que sería la “normalidad”, en un ejercicio hipnótico que nos presenta una nueva forma de arte.
Las dos series de Gifs están disponible, para s…

La simetría de los tulipanes.

Imagen
Desde arriba, estos patrones geométricos son como pinturas vibrantes y abstractas. En realidad, las franjas de color, organizados en segmentos cuadrados, son una vista aérea de campos de tulipanes en Holanda.


Para capturar el espectáculo simetrico y colorido, el fotógrafo francés Normann Szkop sobrevoló los campos de tulipanes con lo que fue capaz de ganar una perspectiva única de la magnífica presentación.


A través de sus fotografías, documentó las filas de flores en sus diversos y cautivadores arco iris.

Cada año, los turistas acuden a Holanda para ver los campos de colores brillantes entre los meses de marzo a mayo. Ver los campos desde la tierra es interesante, pero la verdadera belleza se encuentra visualizando las miles de flores desde arriba.




Detalles del asteroide que "rozará" la tierra el 15 de febrero.

Imagen
En la imagen podemos observar tanto las trayectorias de Marte y la Tierra como las del asteroide 2012 DA14. El periodo orbital de esta roca es de 366.24 días, es decir tan solo un día más que nuestro año terrestre. 
El asteroide 2012 DA14 fue descubierto el pasado año por un equipo de astrónomos español liderado por Jaime Nomen desde la estación robótica que el Observatorio Astronómico de Mallorca opera en la sierra de la Sagra. El hallazgo se engloba dentro del proyecto denominado La Sagra Sky Survey (LSSS). 
El asteroide 2012 DA14 está compuesto de hierro y níquel, tiene un diámetro de unos 50 metros y se trata de un asteroide tipo ´Apolo´, es decir, aquellos que cruzan la órbita de la Tierra. El próximo día 15 de febrero ´rozará´ la Tierra pasando a una distancia de unos 27,000 kilómetros y a una velocidad de unos 12 kilómetros por segundo. 
En términos astronómicos, los aproximadamente 27,000 kilómetros a los que pasará el asteroide de nuestro planeta, equivalen a 2 diámetros terrest…

Los contras de la energía nuclear.

Imagen
El uso de energía nuclear es un tema que se debate constantemente, y más desde el accidente con el reactor nuclear de Fukushima en Japón. Como todo, la energía nuclear tiene sus ventajas y desventajas; y ambos bandos presentan información convincente.
A continuación se exponen 5 razones por las cuales expertos y organizaciones no están a favor de la energía nuclear.

Dependencia de uranio Roberto Román, profesor en la Universidad de Chile nombrado en 2010 vicepresidente del International Solar Energy Society (ISES), organización que promueve el uso de energía renovable, expuso la dependencia energética en el exterior que tendrían los países que no cuentan con uranio (elemento necesario para la producción de energía nuclear).

En 2006, China compró a Australia uranio durante 20 años por un importe de 70,000 millones de dólares (890 mil millones de pesos mexicanos). Acorde a la revista Expansión, Australia se coloca con el 30 por ciento como el primer productor del mundo de uranio, seguido de…

Imágenes: 40. Categoría: WTF. Finalidad: Diversión.

Imagen

El cuento del niño bueno.

Imagen
Hace un tiempo publicamos en este blog: El cuento del niño Malo, de Mark Twain. En esta oportunidad les ofrecemos su contrapartida: El cuento del niño bueno, del mismo autor.
EL CUENTO DEL NIÑO BUENO 
HABÍA UNA VEZ UN NIÑO BUENO, llamado Jacob Blivens, que siempre obedecía a sus padres, por absurdas y poco razonables que fueran sus exigencias, que siempre se estudiaba la Biblia y jamás llegaba tarde al cursillo de religión de los domingos. No le gustaba volarse de clase, aunque si lo pensara bien se daría cuenta de que era el mejor negocio para él.Era tan extraño su modo de comportarse que ninguno de los demás muchachos lo comprendía. No decía mentiras, aunque le conviniera. Opinaba que mentir era malo, y que eso le bastaba para no hacerlo. Y era tan honesto que rayaba en la ridiculez. 
Las curiosas costumbres de aquel Jacob no las igualaba nada: no jugaba a las canicas los domingos, no robaba nidos de pájaros, no les daba monedas calientes a los monos de los organilleros; no parecía int…

Lluvia de animales: ¿Realidad o fantasía?

Imagen
La lluvia de animales es un fenómeno meteorológico extraordinario, que consiste en la caída del cielo de numerosos animales, frecuentemente de una sola especie. Esta precipitación atípica puede o no estar acompañada de lluvia común. El fenómeno ha ocurrido en muchas regiones a lo largo de la historia. Se han registrado testimonios del mismo en diversas épocas y países, lo cual ha dado origen a muchas leyendas y polémicas.

Recientemente se ha visto una lluvia de arañas en una localidad de brasil, como lo compartimos en este post de adictamente.

Con mayor frecuencia, estas «lluvias» están compuestas por peces o ranas, aunque hay historias que mencionan algunas especies de pájaros. En ocasiones, la lluvia es tan violenta, que los animales acaban destrozados en el suelo. A veces, los animales sobreviven al golpe, particularmente los peces, lo cual hace pensar que el intervalo transcurrido entre su despegue y el retorno al suelo, es relativamente breve. Algunos testimonios describen lluvias …

Los padres y amigos, de la Barbie de "carne y hueso", ¡también parecen muñecos! (WTF!)

Imagen
Aquel viejo refrán: "Dios los cría y ellos se juntan" parece caer al dedillo en este caso. Resulta que la chica Rusa que se ha hecho infinidad de tratamientos plásticos para parecerse a la muñeca Barbie, está rodeada de otras personas, incluidas su madre, su hermana, su padre y algunos amigos, que son réplicas de esos mismos muñecos. Imagino que, si verlos en las fotos ya es algo bastante perturbador, cruzarse con esta fauna en la vida real, debe ser delirante.

Nahema, que así se llama esta niña, ha influenciado a los que la rodean (o viceversa), logrando que en mayor o menor medida todos tengan un look "barbiesco". Incluso su hermana, de piel mas oscura y mucho mas bella, a pesar de que no sigue explícitamente la tendencia, tiene rasgos que en cierta medida también recuerdan a la famosa muñeca. O al menos me parece.

Deléitate con esta galería bizarra, que nos muestra hasta donde pueden llegar las obsesiones...

Con mamá:



Con mamá y una amiga


Con papá:

Fotos de pasaporte de icónicas figuras históricas.

Imagen
Albert Einstein
David Bowie
Muhammad Ali
Rene Magritte
Roy Orbison
Sammy Davis
Marilyn Monroe