miércoles, 13 de febrero de 2013

Choque múltiple, y otras imágenes francamente curiosas (Post Nº 11111)









Impactante fotografía animal, en primer plano.

En esta serie el fotógrafo Michael Patrick O'Leary, presenta una espectacular exhibición de animales salvajes. El fotógrafo capta los animales en algunas composiciones extremas y abstractas, y utilizando luces, y sombras dramáticas para crear cada detalle único en su potente visión en un plano muy cercano al animal fotografiado. 

La serie es el resultado directo de una proximidad extrema con los animales. A O'Leary, se le concedió el acceso irrestricto al zoológico de Maryland  donde capturó las impresionantes imágenes de este post, con el fin de ayudar en un evento de recaudación de fondos. Varias de estas imágenes se utilizaron en los carteles para promover la subasta, que recaudó dinero para la organización zookeeper AAZK.






La futura base lunar, será construída con una impresora 3D.

El coste de transportar desde la Tierra los materiales de construcción de una futura base lunar es incalculable. Por eso en la European Space Agency, la ESA o la Agencia Espacial Europea por sus significado en castellano, han pensado en usar materiales de la propia Luna. De este modo, usando una impresora en 3D y usando roca lunar, la construcción se simplificaría muchísimo.

El primer paso para la construcción es la colocación de un módulo tubular que se trasladaría desde la Tierra. A partir de este cilindro, en su parte final, se inflaría una cúpula que funcionaría como soporte para la construcción de la base. Posteriormente, disponiendo capas de regolito (pequeños trozos de minerales y rocas) se construiría la base gracias a una impresonar 3D robotizada. 

Este bloque construido por una impresora 3D como la que se pretende utilizar en la Luna, pesa 1,5 toneladas y forma parte de una demostración de la técnica de construcción. Básicamente el diseño se basa en una estructura de celdas que permite una perfecta combinación de peso y resistencia.

El aspecto futurista de la base lunar represantada por la ESA podría hacerse realidad dentro de pocos años. Gracias a esta técnica de impresión en 3D se podrían construir diversos módulos y cúpulas en función de la necesidad. El regolito que cubre las cúpulas protegería a los astronautas de la radiación espacial y los impactos de micrometeoritos.

Como averiguar el sexo de una tortuga.

A simple vista dentro de una misma especie las tortugas pueden parecer idénticas, en cuyo caso no podríamos apreciar diferencias entre ellas como por ejemplo determinar su género.

Existen diversas características que hay que tener en cuenta para conocer si una tortuga es hembra o macho como por ejemplo el color de la piel de los machos es más intenso, pero la más inconfundible es la forma del caparazón. 


Así si una tortuga tiene la parte de abajo del caparazón de forma cóncava es macho ya que gracias a ello le facilita el apareo, y hembra si la parte de abajo de caparazón es recto o incluso un poco convexa. Si no se diferencia facilmente, se le puede echar un poco de agua, si el agua se queda en el caparazón, es un macho y si no es una hembra.

La genética y la temperatura son las dos causas que determinan el sexo de la tortuga. Así las tortugas nacen hembras cuando estos huevos se incuban a unas altas temperaturas.



Cosas comunes que, por alguna razón, se vuelven "fuera de lo común".







¿Por qué nos causa repugnancia comer carne de caballo?

Hace unos cuantos años aún se veían en Madrid algunas carnicerías que vendían carne de caballo. Hoy es casi imposible, al menos para el consumidor final, conseguir carne de caballo y el escándalo desatado a raíz de su hallazgo en productos que supuestamente llevaban carne de vaca denota un prejuicio gastronómico hacia este animal. ¿Hubiera sucedido lo mismo si la carne fraudulenta hubiera sido de oveja? ¿Y de burro, como tal vez sea la encontrada en los supermercados ingleses?

La carne de caballo es muy apreciada en Francia, pero detestada por ingleses y norteamericanos. Un caballo es una fuente de proteínas tan buena o mejor que una vaca y, sin embargo, por una serie de circunstancias históricas, la hipofagia (así se llama al consumo de carne de caballo) es celebrada en ciertas partes del mundo (China, Rusia, Holanda, Italiala citada Francia) y una aberración en otras (EEUU, Inglaterra, y, en menor medida, España).

¿A qué se debe esta aparente paradoja? El antropólogo Marvin Harris nos da una respuesta en su clásico ensayo ‘Bueno para comer’.

La oposición al consumo de caballo suele venir –según el antropólogo- de los aristócratas, que consideran al animal como una mascota, siendo por tanto más útil como montura que como alimento. El caso francés es ilustrativo.

Durante las campañas napoleónicas, los soldados se tuvieron que alimentar de carne de caballo y “no sólo se recuperaban de sus heridas sino que gozaban de buena salud y eran inmunes al escorbuto”, relata el antropólogo. “A partir de entonces, los oficiales del ejército francés ya no dudaron en permitir a sus hombres el consumo de los animales muertos en combate, y el sacrificio de caballos para paliar el hambre (…) se convirtió en una maniobra logística habitual”.

El "prisionero X", no era una leyenda urbana.

Aunque en Israel se rumoreaba desde hace dos años que en una cárcel del país existía una persona conocida como prisionero X, cuya identidad era desconocida hasta para sus propios carceleros y que vivía en total aislamiento, la historia era tan estrambótica que siempre ha sido tratada como una simple leyenda urbana.
Foto del ciudadano australiano Ben Zygier
Ha sido necesario que la prensa israelí le echara un pulso al gobierno para poder tan sólo mencionar al prisionero X, que según un reportaje emitido el martes por una cadena de televisión australiana, se llamaba Ben Zygier.

Los medios locales tenían prohibido hacer ninguna mención sobre el asunto desde que en 2010 el gobierno impusiera secreto de sumario, a pesar de no haber reconocido en ningún momento la existencia de semejante prisionero. Pero la historia ha sido resucitada por la cadena de televisión australiana ABC News, que aseguró que Zygier era el controvertido prisionero y que se suicidó en su celda a mediados de 2010, cuando tenía 34 años. La cadena australiana también afirma que Zygier era agente del Mossad.

Los medios israelíes exigieron ayer que se levantase el secreto de sumario, a pesar de que desde el ejecutivo hebreo se aseguró que este asunto pondría en evidencia a «cierta agencia gubernamental», como comentaron desde la oficina del primer ministro, en referencia al Mossad.

Borrado del mapa

Si el reportaje de ABC News resulta ser cierto, el Mossad sí quedará en evidencia, sobre todo por que el gobierno australiano ha exigido una investigación para esclarecer los hechos. Según ABC News, la detención de Zygier no se comunicó a ningún familiar, ni se informó a la embajada australiana y prácticamente se borró al australiano del mapa, haciéndole «desaparecer».

El avión iraní del "futuro" vuela gracias al photoshop (WTF!)

La agencia estatal Khouz News mostró su promocionado Qaher 313 sobrevolando el Monte Damavand. La nave nunca despegó.

No es la primera vez que Irán utiliza los montajes y los trucos fotográficos para magnificar su potencial armamentista. Esta vez, su agencia estatal de noticias Khouz News difundió un supuesto vuelo del Qaher 313.

El avión de combate “futurista” fue presentado con una ceremonia que transmitió la televisión estatal (mira las fotos relacionadas). De allí sacaron las imágenes para montarlas en una fotografía de archivo del Monte Damavand.

En cuanto al lugar, eligieron una imagen de archivo del Monte Damavand, situado al noreste de Teheran, para dar la sensación de que el aeroplano está activo y listo para volar. Se puede encontrar en pickywallpapers.com.

Les tapó la boca: Una rubia es mas inteligente que Einstein.

Una inglesa de 16 años fue desafiada por sus compañeros de clase a hacer un test de IQ para burlarse de ella. Resultó ser más capaz que los científicos más importantes de la historia.

Lauren Marbe es una joven de 16 años que vive en el condado inglés de Essex y solía disfrutar su vida de adolescente haciéndose la manicura y mirando una serie infantil llamada TOWIE.

Sin embargo, un día sus compañeros de escuela la desafiaron a hacer un test de coeficiente intelectual y el resultado los dejó con la boca abierta al descubrir que la rubia había conseguido una puntuación más alta que la lograda por Stephen Hawking, Bill Gates e incluso Albert Einstein.

Hija de un taxista y una maestra de primaria, Lauren sueña con convertirse en una actriz de musicales, como su ídola Denise Van Outen. Pero sus 161 puntos en el examen de inteligencia demostraron que está más capacitada que los científicos más importantes de los últimos años, y ahora las personas de su círculo le recomiendan que aspire a un futuro más propicio.

La estudiante, que siempre tuvo las calificaciones más altas de su clase, dijo que disfruta mucho haber destrozado el estereotipo de que todas las rubias son tontas.

“Mis profesores sabían que era lista, por mis buenas notas, pero siempre pensaron que porque era rubia era un poco estúpida”, aseguró Marbe y explicó que quizás confundía a los demás porque le encanta usar maquillaje, hacerse la manicura y salir a bailar con sus amigas.

Tras la enorme difusión que tuvo la noticia, Lauren afirmó que ahora busca obtener las mejores notas en las clases de arte, física y matemáticas, ya que quiere postularse a estudiar Arquitectura en la Universidad de Cambridge.

Los exámenes de coeficiente intelectual IQ todavía no existían cuando Albert Einstein estaba vivo y, por lo tanto, jamás pudo haber hecho uno, pero diversos estudios científicos concuerdan que el famoso físico tenía una nota de 160 puntos, uno menos que la rubia adolescente de Essex.



Ellas lo dicen: Los 12 regalos que un hombre NO puede hacer en San Valentín.

Para la mayoría de los hombres no es fácil la tarea de elegir un regalo para una mujer, más cuando se trata de fechas especiales como San Valentín, en la que un buen regalo se hace casi imprescindible.

1. Electrodomésticos: 
Está bien que a ella le guste la cocina, pero nunca es algo indicado para ocasiones especiales. Mejor olvida las cafeteras, planchas y licuadoras, porque ella va a creer que la quieres tener todo el tiempo en la cocina.

2. Cuidado con las cremas: 
Parece un regalo inofensivo, pero por lo visto no lo es, más si son antiarrugas, anticelulitis, o piel reseca. Lo más seguro es que lo tome como un mensaje encubierto, así que simplemente no lo hagas.

3. Peluches: 
Son lindos, pero ella ya no tiene 13 años. La gran mayoría los considera inútiles. Lo más seguro es que se transformen en un estorbo, ocupen espacio en la casa y se llenen de polvo, mejor no.

4. Una Giftcard: 
Algunas veces por simplificar las cosas se opta por estos vales de compra, sin embargo, ella lo verá como un sutil “toma aquí tienes 15 mil pesos”. Lo más probable es que te considerará insensible, y vaya que te traerá algún problema, aunque no te lo diga directamente.

5. Algunas flores: 
Si ya te armaste de valor para llegar con este regalo trata que sean finas, no estén secas, y no se caigan los pétalos al mínimo roce. Pero lo más importante es que nunca, pero nunca, regales flores de plástico, claveles o gladiolos, porque son flores para el cementerio. Posiblemente te tiren el ramo por la cabeza.

6. Ropa: 
Si no sabes la talla exacta, mejor evítalo, puedes herir sensibilidades si le queda grande o muy apretada. Por lo general es un regalo complicado y no es la idea que tu amada deba ir a cambiarlo a la tienda.

Belleza increíble en lugares insospechados.


Pizza gratis para los Sin Techo, todos los lunes de 3 a 5 Pm.





Si es urgente, vuelva otro día, y otras razones para reír. (humor)

urgente_humor_adictamente.blogspot.com






Hoy es el día mundial de la radio.

Hoy 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio. Esta fecha se festeja la radio como medio de comunicación para mejorar la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión, incitar a las principales redes y radios comunitarias a que promuevan el acceso a la información y la libertad de expresión a través de las ondas.
Este Día fue proclamado por la Unesco en 2011 y aprobado por la ONU en 2012.Para celebrarlo, te presentamos 10 datos de la historia de la radio en el mundo.


  • Es difícil atribuir la invención de la radio a una única persona. En diferentes países se reconoce la paternidad en clave local: Nikola Tesla en San Luis (Misuri) en el año 1893; Aleksandr Stepánovich Popov hizo sus primeras demostraciones en San Petersburgo, Rusia, en 1895; y Guillermo Marconi en el Reino Unido, en 1897.

  • La Nochebuena de 1906, Reginald Aubrey Fessenden transmitió desde Brant Rock Station, en Massachusetts, la primera radiodifusión de audio de la historia. Así, buques en el mar pudieron oír una radiodifusión que incluía a Fessenden tocando al violín la canción "O Holy Night" y leyendo un pasaje de la Biblia.
  • Las primeras transmisiones para entretenimiento comenzaron en 1920 en Argentina. El día 27 de agosto desde la azotea del Teatro Coliseo de Buenos Aires, la Sociedad Radio Argentina transmitió la ópera de Richard Wagner, Parsifal, comenzando así con la programación de la primera emisora de radiodifusión en el mundo.
  • En 1925 ya había doce estaciones de radio en la capital de Argentina y otras diez en el interior del país, los horarios eran breves y muchas veces entrecortados, desde el atardecer hasta la medianoche.
  • La primera emisora de carácter regular e informativo fue la estación 8MK (hoy día WWJ) de Detroit, Míchigan, en Estados Unidos, perteneciente al diario The Detroit News que comenzó a operar el 20 de agosto de 1920 en la frecuencia de 1500 kHz., aunque muchos autores opinan que es la KDKA de Pittsburg que comenzó a emitir en noviembre de 1920, porque obtuvo una licencia comercial antes que aquélla.
  • En 1922, en Inglaterra, la estación de Chelmsford, perteneciente a la Marconi Wireless, emitía dos programas diarios, uno sobre música y otro sobre información.
  • El 4 de noviembre de 1922 se fundó en Londres la British Broadcasting Corporation (BBC) que monopolizó las ondas inglesas.
  • Ese mismo año, la radio llega a Chile, con la Primera Transmisión Radial que la Universidad de Chile realizó desde el Diario El Mercurio de Santiago.

  • En Uruguay el 15 de agosto de 1922, se realiza la primera transmisión con voz y música. Para emitir música se ponía el único micrófono disponible delante de la bocina de una vitrola a cuerda y con púa de acero, en la que hacían girar los frágiles discos de 78 revoluciones por minuto, usados por entonces.
  • La primera estación de radio en la ciudad de México fue la del “Buen Tono”, que inicio sus transmisiones el 15 de septiembre de 1923. Años después se convirtió en la XEB, la “B” grande de México. El 18 de septiembre de 1930, inició sus actividades la XEW.