Entradas

Mostrando las entradas de febrero 14, 2013

Tiene 2 cabezas, se infla, come 45 hormigas por minuto...¡este si que es un bicho raro!

Imagen
Su cuerpo, lleno de púas, se viste de paisaje si se siente amenazado; rojo para la tierra desértica, verde para los arbustos y ocre para los árboles. Si el miedo le desborda, se hincha como si quisiera flotar. Y sus hechizos le permiten viajar en el tiempo y en el espacio desde los desiertos de su Australia natal. El cuerpo de este reptil es muy similar al del lagarto cornudo (género Phrynosoma), también una criatura mágica con mucho que contar: era el hada buena (sí, como lo lees: nada de almibaradas rubias que destilan purpurina por sus poros) en el Pentamerón. Esta obra de Giambattista Basile (1566-1632), un coleccionista de cuentos italiano, inspiró a Charles Perrault para que su Caperucita Roja recorriera el bosque, y a los hermanos Grimm para que su bella fuera durmiente.
El lagarto cornudo habita en el norte de América (México y Estados Unidos), mientras el diablo espinoso recorre prácticamente las antípodas. ¿Cómo son tan parecidos, entonces, si casi ni son parientes? Un anális…

La mesa hecha con Baguettes (WTF!)

Imagen
El Studio Rygalik de Polonia ha creado toda una serie de muebles creados con comestibles para fomentar el debate acerca del desperdicio de comida. Una de las obras presentadas es esta mesa hecha con el archiconocido pan baguette.
La virtud más evidente es poder desayunar sin tener que ir a comprar el pan y verte obligado a oler el aroma de las panaderías, al que es imposible resistirse y uno siempre acaba dando conversación al panadero con tal de estar allí un rato más.

Pero hay que pagar el precio, claro: la mesa se irá haciendo más pequeña a medida que uno la devore y el último desayuno tendrá que ser en el suelo, rescatando migajas y sacrificando la dignidad mañanera.






"Alexitimia" la extraña pérdida de la capacidad de amar.

Imagen
Al menos un 10% de la población mundial ha perdido la capacidad de amar, según estima la Sociedad Española de Neurología (SEN). Se debe a un trastorno neurológico conocido como alexitimia que impide a las personas afectadas identificar las emociones que experimentan así como expresarlas verbalmente.
No obstante, no todos los pacientes presentan el mismo grado de afectación y es importante establecer una distinción entre la alexitimia primaria, producida porque las estructuras neurológicas vinculadas con las emociones están dañadas debido a esclerosis múltiple o tumores cerebrales, por ejemplo, y la secundaria, como consecuencia de un trauma emocional grave o por un desorden en el aprendizaje emocional. La incapacidad para expresar las emociones también puede ser un síntoma temprano de la enfermedad de Parkinson (EP).
"Los seres humanos somos capaces de sentir amor, odio, alegría, miedo, es decir, experimentar sentimientos y emociones, gracias a un cerebro que lo hace posible, tanto…

Se ha comenzado a formar un supervolcán que terminará con la vida en la tierra.

Imagen
En el Océano Pacífico se empieza a formar un supervolcán, que, en caso de entrar en erupción, marcaría el fin de la vida en la Tierra. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, tal evento ocurriría dentro de 100 millones de años.
Así lo revela un grupo de investigadores de la Universidad de Utah, EE.UU., quienes explican que la formación de este volcán es el resultado de dos o más masas de roca del tamaño de un continente, las cuales se están desplazando una hacia otra y al mismo tiempo están colisionando.

Este fenómeno ocurre a una profundidad de 2.900 kilómetros bajo la superficie terrestre. Como han demostrado mediante varias simulaciones por ordenador, este movimiento dará lugar a la formación de un área de unos 170.300 kilómetros cuadrados —de una región del tamaño de Uruguay— compuesta parcialmente por roca fundida. Una vez que esto suceda, una erupción sería inevitable.
Michael Thorne, el autor principal del estudio y profesor asistente de Geología y Geofísica en la Universidad de U…

La araña con cara de luchador enmascarado.

Imagen
¿Le tienes miedo a las arañas? Pues imagínate encontrarte en el bosque con este arácnido con cara de luchador dibujada en su abdomen.
El fotógrafo Igor Ryabovr logró captar a esta araña, que a su parecer tiene la cara del famoso payaso diabólico "Eso", aunque si lo comparamos, tiene más parecido a un gladiador mexicano.

La primera vez que miré la foto me sorprendió porque se parecía a un payaso", dijo el artista ucraniano.

El arácnido verde, pertenece a la familia de los tomísidos, tiene en su abdomen de color amarillo con rayas blancas como si fuera una máscara de luchador. Tiene un veneno poderoso contra insectos, lo que la hace una efectiva cazadora.

Mi asombro fue aún mayor más cuando la miré en la computadora porque los rastros característicos parecían dibujados a mano", dijo al británico Mirror.




Decir que todo esto es ¡WTF!, ¡es quedarse corto!

Imagen

El español es el segundo idioma mas hablado en el mundo.

Imagen
El más hablado es el chino, con 1.200 millones de personas, seguido por el español y, en tercer lugar, el inglés. “Aprender más de un idioma sirve para romper la barrera cultural y relacional que se origina al momento de viajar o conocer gente de otro lugar; incluso, nos facilita el proceso de encontrar empleo en el exterior, estudiar fuera o ser aptos al momento de postularnos a una beca”, aseguró Chris Wyburd, gerente de My Oxford English.

“El inglés debe formar parte del día a día profesional fuera del país, ya que es la base de la comunicación para las transacciones comerciales entre compañías en todo el mundo. Nunca es tarde para iniciar el aprendizaje”, agregó Wyburd.

Más de 6,8 billones de personas viven en el planeta Tierra y cada uno habla por lo menos uno de los casi 7.000 idiomas que existen, según publica la web portfolio.co, que enumera los idiomas más hablados del mundo.

En primer lugar se ubica el chino, con 1.200 millones de personas que lo hablan; lo sigue el español, con…

La droga que te hace sentir permanentemente enamorado.

Imagen
Un grupo de científicos debate la posibilidad de mejorar relaciones al utilizar drogas que simulen un estado de enamoramiento permanente.
El matrimonio, una relación monógama entre dos personas existe virtualmente en todas las culturas del mundo, sin embargo, se ha vuelto evidente que es dificíl mantener esas relaciones debido a razones sociales y también razones de bioquímica. Un grupo de científicos propone el uso de drogas que simulen el enamoramiento para mantener a parejas felices y unidas por más años.

Brian Earp explica que en la antigüedad el enamoriamento surgía entre dos personas por razones de supervivencia; un bebé tenía más posibilidades de sobrevivir si contaba con dos padres que lo cuidaran, criaran y alimentaran. Mientras más tiempo durara el enamoramiento más tiempo tenían los padres para reproducirse y criar a más infantes, y mientras más hijos tuvieran, más crecía su afecto.

El problema de las relaciones modernas es que al vivir más ya no nos reproducimos hasta morir,…

El mural de 52 metros de altura en homenaje a Oscar Niemeyer.

Imagen
Eduardo Kobra, el artista callejero originario de Brasil, se ha encargado de concebir un mural de enormes proporciones en tributo al fallecido arquitecto y genio Oscar Niemeyer. Ubicado en el costado lateral de un rascacielos sobre la Avenida Paulista en Sao Paulo. Esta belleza posee una altura de más de 52 metros, mostrando en una propuesta policrómatica el rostro inconfundible del maestro.

Niemeyer, quién falleciera apenas en diciembre del año pasado, a la edad de 104 años de edad, es una de las pérdidas más sensibles del mundo del arte en los últimos tiempo. Pensando en ello Eduardo Kobra concibió el boceto de su obra, como un homenaje al genio, comenzando a pintarlo el pasado 14 de enero, con la valiosa colaboración de otros cuatro artistas quienes han aportado su toque a la gama de matices con conforman el colosal mural, el cuál pudo ser terminado en tan sólo dos semanas, con un resultado lleno de color e hiperrealismo.

El ancho del mural es de 16 metros de longitud, espacio que es…

Descifrando códigos. (Juego)

Imagen
Se trata de un interesante juego, donde tienes que usar la deducción y la lógica. En la parte de abajo de la pantalla aparecen 4 lugares para colocar un código numérico. El código lo descubres haciendo clic en la parte de arriba, donde diversos personajes te van dando claves con las cuales puedes descubrir los códigos correspondientes. Tienes muchas opciones, por lo que la tarea se vuelve ardua y requiere paciencia, razonamiento e inteligencia.

El juego, tras el salto.

Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

Codiciosos, libertinos, traicioneros, crueles...9 Papas, que no fueron "santos".

Imagen
Benedicto XVI vuelve a ser Joseph Aloisius Ratzinger, en una decisión histórica, inesperada y que debería servir de ejemplo para muchos otros. A lo largo de los siglos, han existido multitud de pontífices que no eran, precisamente, los hombres más virtuosos del mundo. Más bien al contrario: eran auténticos degenerados hambrientos de poder.

Dámaso I “El chungo”Ejerció durante… 366-384
Especialidad: Liderar tropas
¿Por qué fue polémico? Su nombramiento era disputado por los partidarios de Ursicinus. La tensión entre ambos bandos llevó a diversos enfrentamientos que acabaron cuando contrató a varios asesinos que tomaron al asalto la Basílica de Juliana, con ciento treinta y siete personas muertas en la batalla.

Otros datos interesantes: Tenía fama de ser un gran seductor con las mujeres, aunque gustaba de rodearse de jóvenes efebos. Fue acusado de adulterio, aunque el emperador Graciano le exoneró.

Papa Esteban VI “El Macabro”Ejerció durante… 896-897
Especialidad: Recrear escenas de película d…

¿Podrás notar el error? y otras imágenes divertidas y WTF.

Imagen

Amor a primer...¡olfato!

Imagen
Al igual que los animales reaccionamos a ciertos aromas para identificar a nuestra pareja.

Los nuevos conocimientos rechazan las frases "de la vista nace el amor" o "amor a primera vista" y han colocado al olfato como el causante del enamoramiento, por lo que decir "amor a primer olfato" sería científicamente más correcto.

Alonso Fernández Guasti, adscrito al Departamento de Farmacobiología del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), explicó que si bien la vista es fundamental para atraer a una persona, el olfato resulta esencial para producir el enamoramiento.

Por ese motivo, al igual que ocurrió con el corazón al que por cientos de años se le responsabilizó del enamoramiento, la vista puede correr el mismo camino y convertirse en uno más de los mitos en torno a este sentimiento.

Como si se tratara de huellas digitales, cada persona posee un aroma distinto que la caracteriza; sin embargo, este olor es disfrazado y hasta cierto punto modi…

Sucesos históricos para nada románticos, ocurridos en 14 de febrero.

Imagen
El sangriento origen de la fiesta de los enamorados.
La fiesta del amor y los arrumacos tiene su origen en una muerte sádica y cruel. Poco se sabe con certeza sobre San Valentín, el patrono de los enamorados, pero según la tradición fue un sacerdote cristiano que vivió en Roma durante el reinado del emperador Claudio II.

Se cuenta que el emperador prohibió a sus soldados que se casaran, ya que tenía la creencia de que el matrimonio y la vida familiar debilitaban su ímpetu guerrero. Pero, desobedeciendo la orden imperial, Valentín casaba en secreto a los soldados. Y así, el 14 de febrero del año 269 fue apresado y sometido a un espantoso martirio. Las crónicas del Misal Romano de Tomasio cuentan que le arrancaron las uñas de las manos y los pies, le rebanaron la lengua y le rompieron los huesos a mazazos. Finalmente, fue decapitado en la vía Flaminia. Los que se supone que son sus restos se conservan en la basílica romana de Santa Práxedes. Y fue el papa Gelasio I quien, en el año 498, l…

5 enfermedades que puede causar el consumo excesivo de sal.

Imagen
Si la ingesta de cloruro de sodio se reduce a los niveles recomendados, se podrían prevenir cientos de miles de muertos, según un reciente estudio. Seguramente lo has escuchado decenas de veces: “no debes comer sal en exceso”. Pero, ¿realmente sabes por qué no debes hacerlo? ¿Conoces las dolencias y enfermedades específicas que esta puede provocar?
Según un reciente estudio publicado por la Universidad de California en San Francisco, el reducir el consumo de cloruro de sodio a los niveles recomendados (6 gramos o 1 cucharadita al día) puede prevenir cientos de miles de muertes. Aquí te contamos cuáles son los padecimientos que se pueden evitar reduciendo la ingesta de sal.

ATAQUE AL CORAZÓNUn estudio que abarcó voluntarios en más de 32 países mostró una relación entre el consumo de sal y el aumento de la presión sanguínea, lo que podría derivar en hipertensión. Al llegar más sangre al corazón en un inicio se produciría una angina de pecho y a la larga puede causar un ataque al corazón, …

Una de dos: San Valentín no existió, o eran 3 o 4 personas diferentes.

Imagen
Valentín —conocido como San Valentín—, se refiere a uno de los tres santos mártires romanos del s.III de existencia discutida, que vivieron en la antigua Roma. La festividad de san Valentín era celebrada por la Iglesia Católica Romana cada 14 de febrero hasta 1969 en el calendario litúrgico tradicional, cuando fue eliminada del calendario postconciliar.
La fiesta de San Valentín fue declarada por primera vez alrededor del año 498 por el papa Gelasio I. La creación de esta festividad puede haber sido un intento de eliminar la celebración de las Lupercales, festividad pagana celebrada el 15 de febrero. Según la Enciclopedia Católica, el santo cuya festividad cayó en la fecha conocida hoy como Día de San Valentín, fue posiblemente uno de los tres mártires ejecutados en el año 270 d.c durante el reinado del Emperador Claudio II:

Valentin un médico romano que se hizo sacerdote y que casaba a los soldados, a pesar de que ello estaba prohibido por el emperador Claudio "El Gótico" que…