domingo, 17 de febrero de 2013

¿Debería quitarlo? Herramienta para eliminar programas "molestos".

Hoy traemos una herramienta bastante peculiar en todo aspecto. Si bien tenemos el sentido común que nos dice cuando una aplicación o herramienta no le hace bien a nuestro sistema operativo, por ejemplo las barras de búsquedas que se instalan automáticamente en nuestros navegadores, o herramientas que consumen mucho RAM a cambio de sus acciones pobres, muchas veces necesitamos alguien más que nos dé una opinión.

Aquí entra Should I remove it?, un programa para sistemas operativos Windows que te abrirá una lista de aplicaciones instaladas y mostrará en un orden descendiente peor a mejor. Las aplicaciones que lideran la lista son las que recomienda ser removidas del sistema inmediatamente, marcadas con un rojo fuerte. Por otro lado tenemos las pintadas con verde, las que son de aceptable uso.

Si queremos tener más información al respecto, hacemos click sobre determinada aplicación y nos mostrará la información de porqué es nociva para nuestro ordenador. Además tendremos detalles sobre qué clase de aplicación es y que permisos se le ha concedido.

Should I remove it? cuenta con otras opciones como desinstalador de programas variados, siempre y cuando tengan los permisos necesarios.

Una herramienta de gestión que nos puede servir para ejercer limpiezas mensuales de programas externos o anticuados que perjudican la salud general del ordenador.

Desde el programa también podrás hacer la desinstalación de lo que sea necesario, pero solo se encargará de lanzar el instalador de paquetes de Windows.






El mapa que muestra todos los lugares del mundo donde han caído meteoritos.

Luego del impacto que causaron las imágenes que mostraban la caída del meteorito en la región de Cheliábinsk, en Rusia. El tema ha causado especial interés y ha generado varias preguntas. ¿Cuántos otros impactos hay registrados?, ¿Cuán grandes han sido?, ¿Dónde han aterrizado?.

Estas preguntas, son respondidas por Google Maps, quienes publicaron un mapa mundial en donde se puede ver cada uno de los lugares de la tierra en los que se ha podido comprobar la caída de un meteorito, desde el año 2.300 A.C. hasta nuestros días.

Los datos proceden de la Sociedad Meteorológica de EE.UU. y estos lugares han sido comprobados a medida que científicos hayan encontrado los meteoritos, partes de ellos, o en su defecto, el cráter que dejó el impacto.

Cada punto indicativo tiene un color dependiendo de la cantidad de masa del cuerpo espacial. El verde indica de 0 a 10 kg, amarillo de 10-20, rosado de 20-30, lila de 30 a 40 y el rojo más de 40 kg.




Messenger ya tiene fecha de "defunción".

Microsoft indicó que el proceso de integración entre el MSN y Skype, para crear una plataforma única, comenzará el 8 de abril y "tardará algunas semanas en completarse"Microsoft confirmó que la actualización de Messenger a Skype comenzará el 8 de abril y será un proceso que "tardará algunas semanas en completarse"
Después, Messenger desaparecerá para que Skype se convierta en la aplicación de comunicación de Microsoft.

En 2012, Microsoft ya anunció que se proponía convertir a Skype en su herramienta de comunicación única. El servicio de mensajería instantánea ha perdido peso desde que la firma adquirió la plataforma de videoconferencias, que cuenta con sus mismas posibilidades y algunas extras.

Desde el anuncio de Microsoft, se han dado algunos pasos, como la integración de contactos. "La actualización de Messenger a Skype en los escritorios Windows se iniciará el 8 de abril. Vamos a empezar con las mejoras en nuestros clientes en inglés, para terminar con los usuarios de portugués y brasilero el 30 de abril aproximadamente", indicó la compañía.

Por el momento se mantendrá el sistema solo en China. Desde la firma explicaron que Skype actualmente ofrece servicio a 280 millones de personas y esperan que el número crezca con esta migración.



Lo que no vemos, cuando comemos.

Estas imágenes fueron tomadas con un microscopio electrónico, como parte de una investigación sobre la constitución de nuestros alimentos diarios. La posición de los cogollos alrededor de la cabeza de la coliflor corresponde a una serie Fibonacci, una serie numérica en la que cada número es la suma de los dos números precedentes.

La col silvestre (Brassica oleracea italica), es un vegetal rico en hierro y vitaminas A y C. Su cabeza está compuesta por cientos de estos cogollos. Cada uno es una flor completa.

Esta curiosa imagen muestra en detalle al químico aspartame. Es casi 200 veces más dulce que el azúcar, pero su valor calorífico es muy bajo.

La estructura ampliada del azúcar se asemeja a una composición de bloques de cristal. El azúcar blanco refinado tiene granos de un tamaño medio de 0,5 mm.

El azafrán es una especia derivada de los estigmas secos de la flor de Crocus sativus. En la imagen también se ven los granos de polen (las pequeñas manchas amarillas). Los tres estigmas de cada flor se recolectan durante el otoño y después se secan para usarse en la cocina.

Retratos con tornillos.


Hace retratos y no utiliza ni cámara, ni lápiz, ni ordenador. Los hace con clavos. Andrew Myers, creador de la técnica del ‘Art Screw’ o ‘Arte de tornillos’, realiza “esculturas pintadas” que habitan, a mitad de camino, entre la doble y la tercera dimensión.


Myers, afincado en la costa oeste de Estados Unidos, aunque nacido en Braunshweig (Alemania) y criado en Ciudad Real, ha acabado por hacerse amigo de la insatisfacción que, asegura, siempre le acompaña durante el proceso creativo. En ella ha sabido ver un estímulo con el que avanzar y reinventarse, y con el que lograr “la experiencia única” que todo artista ansía.

El ‘hallazgo’ del tornillo es fruto precisamente de ese “descontento perenne” que le hace ver el mundo con los ojos de un explorador. En esta rudimentaria (y hasta ordinaria) pieza industrial, Myers vio en 2007 un filón, una piedra preciosa, que ha resultado ser un componente más de un “largo y laborioso” proceso de creación.

La primera imagen te engañará, y la sexta te hará pensar en..jeje!, y otras imágenes divertidas.







Tener canas a temprana edad puede ser signo de mala salud.

Para algunos, las canas pueden ser atractivas, pero para otros definitivamente son un problema estético. Si eres de esos ó esas que ya tienen un mechón blanco en la cabeza, quizás debería empezar a preocuparte porque pueden darte alguna pista sobre tu salud.
A medida que envejecemos, el color de pelo va cambiando, pero la poliosis o canicie prematura aparece incluso en personas que tienen menos de 20 años. En este último caso es preocupante, ya que a pesar que pueda ser hereditario, también puede ser un signo de alarma.

Tener una dieta inadecuada puede contribuir a la aparición del cabello gris ya que la anemia perniciosa se manifiesta cuando hay una falta de vitaminas del grupo B, vitamina B12 y B6; de minerales como el hierro; o de una proteína específica llamada TRP2, precisa el sitio tendencias.yahoo.

Otras de las razones por las cuales pueden aparecer a más temprana edad las canas, es por desajustes hormonales en la adolescencia, cuando los cambios físicos son constantes, tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, éstas pasan por más etapas ‘desestabilizadoras’ como la menstruación, los embarazos, la lactancia y la premenopausia.

Estudios señalan que las canas prematuras también son un síntoma de hipotiroidismo leve. “Hablamos de una dolencia que se produce por un mal funcionamiento de la glándula Tiroides, que regula el metabolismo del cuerpo y produce proteínas”.

Cabe señalar que el tabaco es un gran factor para que aparezcan las canas. Diversos estudios demuestran que existen casos de canosos prematuros hasta cuatro veces más entre los fumadores.


Mr. Bean toca una batería...¡invisible!.

El genial Rowan Atkinson, nos trae, en la piel de Mr. Bean, un video donde nos muestra su increíble capacidad histriónica, de doblaje y sincronización con una pista grabada, para deleiternos y al mismo tiempo hacernos reir al econtrarse con una mágica batería invisible, la que toca, con gran maestría.

Rowan Sebastian Atkinson (6 de enero de 1955; Consett, Durham) es un actor, guionista y comediante británico, principalmente conocido por interpretar a los personajes de Mr. Bean y Johnny English en la serie y la saga del mismo nombre, respectivamente. Es licenciado en la universidad de Oxford.

Mr. Bean, apareció por primera vez en el Día de Año Nuevo en 1990 en un especial de media hora para la Thames Television. El personaje de Mr. Bean es una especie de moderno Charles Chaplin, y como veremos en este video, tras el salto, tenía ocultas cualidades musicales.

¿Que son los mocos? y otras preguntas.

¿Pueden los cuervos reconocer rostros humanos?
Increíblemente, sí que pueden. Muchos pájaros reconocen individuos humanos, pero probablemente lo hacen utilizando una variedad de pistas, como la altura, complexión, colores, ropa o maneras de caminar.

Los cuervos, sin embargo, pueden reconocer las caras.

Así lo han confirmado experimentos en los que los científicos usaron máscaras variadas, atraparon un grupo de cuervos silvestres y les fijaron unos aros en las patas.

Después de soltarlos, los investigadores caminaron alrededor y registraron a quién mostraban hostilidad las aves con sus graznidos de advertencia.

Los cuervos que habían sido atrapados, que antes habían ignorado a estas personas, después reaccionaban de manera agresiva ante cualquiera que llevara alguna de las máscaras usadas por los captores, sin importar su tamaño, vestimenta o forma de caminar.

¿Cuánta energía utilizan las grandes ciudades?
Londres, por ejemplo, con alrededor de ocho millones de habitantes, usa una cantidad de energía eléctrica equivalente a la producción de cinco plantas de energía nuclear.

Pero el tamaño no lo es todo.

Dubái, donde las temperaturas alcanzan con facilidad los 40ºC, alberga a una de las poblaciones que más cantidad de energía demandan en el mundo.

Su consumo equivale a lo que generan cuatro centrales de energía nuclear, aunque sus habitantes representan sólo una cuarta parte de la población de Londres.

¡No tomo mas agua! y otros motivos para reír (Humor)


Adivina la palabra





Robots, androides, y cyborgs, nuestros futuros compañeros.

Androides, Humanoides y Cyborgs
Androide es el nombre que se le da a un robot antropomorfo, es decir, que tiene forma o apariencia humana, y además imita algunos aspectos de su conducta de manera autónoma. La palabra androide posee un origen etimológico griego, al estar constituido por andro (hombre) y eides (forma). Un robot es una máquina o ingenio electrónico programable, capaz de manipular objetos y realizar operaciones antes reservadas solo a las personas. El robot humanoide es aquel que se limita simplemente a imitar los actos y gestos de un controlador humano, por lo que no es un verdadero androide, propiamente dicho.La palabra cyborg se forma a partir de las palabras inglesas Cyber(netics) organism (organismo cibernético) y se utiliza para designar una criatura medio orgánica y medio mecánica, generalmente con la intención de mejorar las capacidades del organismo utilizando tecnología artificial.

Historia de los Robots

Los artilugios mecánicos con apariencia de estar vivos, incluso con conciencia, volición e intencionalidad, aparecen en concepto muy tempranamente en la historia del hombre. En la recopilación de cuentos populares árabes "Las mil y una noches" se encuentran algunos ejemplos. Más adelante, en la Edad Media, se incluyen en los grandes relojes de las iglesias autómatas mecánicos semejantes a personas que ejecutan rutinas para impresionar. El propio Leonardo Da Vinci realiza bocetos sobre automatas movidos por la fuerza hidráulica.

En el siglo XVI había gran cantidad de pequeños autómatas, que eran figuras con mecanismos de relojería que hacían diversos movimientos, como rezar, tocar música, caminar o danzar, etc. Los relojeros del siglo XVIII, hábiles e ingeniosos con la composición de mecanismos de engranajes, crearon algunas famosas criaturas mecánicas. La Revolución Industrial y la creación del sistema de cadenas de montaje, que divide la fabricación de cualquier elemento en pequeñas tareas, fue el primer gran paso hacia el logro de la robotización total en las industrias.


Ya en el siglo XX, el escritor checo Karel Capek (1890-1938) le dio nombre al hombre mecánico en su obra teatral R.U.R. (Robots Universales Rossum), que se estrenó en Europa en 1920, utilizando la palabra "robot", que es de origen checo y significa siervo o esclavo.

Perfectas esculturas de madera.

Al mirar esta primera imagen, seguramente dudarás de que sea una obra esculpida en madera...y sin embargo lo es.

Esta y otras magníficas piezas que verás en este post, son obra de Livio de Marchi un artista veneciano que puede transformar cualquier pedazo ordinario de madera en una réplica detallada y realista de objetos cotidianos. Sus obras alcanzan la perfección, al reflejar en ella los mínimos detalles:






El juego sin nombre (Juego)


...y ya que estamos, también sin instrucciones...

El juego, tras el salto.

Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

"Duro de matar" la película romántica perfecta (para los hombres)

Desde la trilogía de Twilight hasta las novelas adaptadas de Nicholas Sparks y casi todas las películas en las que Matthew McConaughey se quita su playera, seamos honestos: son historias de amor hechas para las mujeres.

Puede parecer extraño lanzar la nueva entrega de Duro de Matar, Un buen día para morir, el día de San Valentín pero, en realidad, tiene mucho sentido. Mientras que The Notebook es el estándar dorado para las mujeres, la película original de Duro de matar es la película romántica fundamental para los hombres. ¿Suena algo loco?


La película original de 1988 presenta a Bruce Willis como John McClane, un policía sarcástico de Nueva York, Estados Unidos, que visita a su exesposa Holly (Bonnie Bedelia) y a sus dos hijos en California, EU. Cuando llega a la fiesta de Navidad de la oficina de Holly, la tensión en su relación es inmediatamente evidente. Holly utiliza su nombre de soltera de nuevo y John no planea quedarse con su familia mientras está en la ciudad.

No hay duda de que John ama a su esposa y quiere reavivar el romance, pero no puede admitirlo y, aunque prueba ser incapaz de comunicar sus sentimientos hacia su esposa verbalmente, una oportunidad surge que le permite demostrar su amor. .

En medio de la fiesta, un grupo de terroristas dirigidos por el elegante Hans Gruber (Alan Rickman, quien se roba la escena) interrumpe la fiesta y toma como rehenes a la mayoría de los asistentes. John, quien piensa muy rápido, escapa de su alcance y eventualmente comienza a derrotar a todos uno por uno para rescatar a su esposa capturada.

El subtexto de la historia reconoce el hecho estereotipado, pero innegable de que muchos hombres no son románticos o abiertos con sus emociones. A pesar de lo que muchas comedias románticas y dramas sugieren, muchos hombres no se retratan a sí mismos en el cortejo de una mujer levantando una grabadora fuera de la ventana de su habitación, como en Say Anything. (De hecho, eso probablemente sea ilegal en la mayoría de los estados).

Y no olvides Titanic. Los hombres no quieren obtener a la mujer de sus sueños al congelarse en el océano mientras mantienen a flote a la persona que aman en un pedazo de madera.

Los hombres a menudo se imaginan ganando el afecto de una mujer al probar su valor en una batalla en contra de alguien o algo que amenace la vida de su ser amado. Aunque muchas mujeres quieren que los hombres en sus vidas sean tan sensibles como el personaje de Ryan Gosling, Noah, en The Notebook, los hombres aspiran a ser renegados como John McClane en Duro de matar.

John ofrece una marca de masculinidad y fuerza que los hombres pueden admirar (similar a lo que John Wayne y Clint Eastwood ofrecieron alguna vez a los espectadores). John no da marcha atrás y nunca se rinde. El frío y calculador Hans puede burlarse de John por su mentalidad de vaquero, su espíritu despreocupado y su afecto por actores de cine masculinos del pasado (como Wayne).

Pero a John no le importa lo que piense Hans. John asesina a los malos.

Increíbles tatuajes con efecto 3D.







Poncho: "Take my hand"


Poncho, la banda liderada por Javier Zuker junto a Leandro Lopatín (ex guitarrista de Turf) y Fabián Picciano, es el proyecto más ambicioso y pirotécnico de la música de discoteca argentina, un conjunto de tres músicos que intercambian los roles de productor, compositor, intérprete de instrumentos varios y programador, que amontonan ideas y decisiones en el laboratorio de trabajo, que llevan y traen discos rígidos con versiones hechas en computadoras personales y puestas en común.

Luego del éxito con "Please me", la banda presenta el video de "Take my hand" un single adelanto de su segundo álbum que estará compuesto por 10 nuevos temas y será lanzado en Marzo de 2013.

El tema es interpretado por Poncho y Medicine8. La dirección estuvo a cargo de Maximiliano Blanco quien utilizó imágenes de varios shows del grupo.