lunes, 18 de febrero de 2013

¡Ni en sueños adivinarás qué es esto! (WTFWTFTWTF y WTF otra vez)


Aparentemente no hay límites para la creatividad y siempre habrá algo o alguien que nos termine sorprendiendo mas allá de lo esperable.
Al ver esa foto, no supe explicar qué estaba viendo. ¿Una corbata?, no, porque parece parece hueca y no tiene tela suficiente como para hacer el nudo. Además es de lana (o hilo), aunque hay corbatas así, pero no, corbatas no...un globo tampoco, porque globos de lana, todavía no he visto...si quería pensar de manera sana y lógica, mis opciones se terminaban por ahí nomás, dado que las otras cosas que acudieron a mi mente no eran muy santas, que digamos, pero tampoco tenían mucha lógica.

Así que me rendí y me fuí a ver la revelación del misterio, y me encontré con un video donde se mostraba la tan mentada prenda en acción.
Tras el salto, te podrás enterar que esto es, ni mas ni menos que:

Cuando los científicos se convierten en artistas logran estas magníficas fotos.

Alicia Albaladejo Herreros, Alejandro Martínez Ballesteros, Francisco Javier Tébar Martínez y David Villodre González obtuvieron el premio de la décima edición de Fotciencia en la categoría “La ciencia en el aula” con esta imagen que muestra un vaso de precipitados con agua sin destilar y tinta fluorescente de diversos colores. El objetivo de esta experiencia es visualizar la teoría cinético-molecular de la materia, que afirma que “la materia está formada por partículas que se encuentran en continuo movimiento”.

Maria José de la Mata Segarra y los coautores Enrique Rodríguez Cañas, Eberhardt Josué Friedrich Kernahan obtuvieron el accésit en la categoría Micro de la décima edición de Fotciencia. La imagen demuestra que las macro y microestructuras poseen dimensiones muy diferentes y comportamientos semejantes. En la imagen apreciamos la sección transversal de una fibra de carbono, compuesta por centenares de microfilamentos ampliamente usados en la industria aeronáutica y automovilística. La disposición de estos microfilamentos recuerda las columnas basálticas de los órganos de La Gomera, en las Islas Canarias.

El premio en la categoría Micro de la décima edición de Fotciencia fue para Valerio Voliani y Camila Coletti, que han realizado esta Digitalización de imágenes de microscopía electrónica de una monocapa de grafeno, post-coloreada por el programa GIMP.

El accésit en la categoría general de la décima edición de Fotciencia fue para esta imagen de Danel Solabarrieta Arrizabalaga. Las abejas melíferas europeas no tienen estrategias de defensa eficaces frente a la especie invasora avispa asiática (Vespa velutina). En esta fotografía, una avispa asiática patrulla en un colmenar de Guipúzcoa. Al fondo se pueden ver las abejas, las cuales, asustadas, no se atrevían a salir por los ataques de las avispas asiáticas. 

¡Psst! ¡Señora! ¡Se le rompió el pantalón, justo atrás!, y otras imágenes divertidas.







5 signos de seducción.

¿Está tratando de seducirte? De acuerdo con el psicólogo Lubomir Lamy, hay cinco signos básicos que delatan cuando sentimos atracción y deseo por una persona. Si tienes dudas sobre sus intenciones (o sobre lo que esa persona te provoca), abre tus sentidos y observa: el cuerpo no sabe mentir.
1. Pupilas dilatadas. 

Todos sabemos que al estar frente a alguien o algo que nos gusta, nuestras pupilas se dilatan. Lo curioso es que también puede ocurrir a la inversa: un rostro cuyas pupilas están dilatadas nos resulta más atractivo. En un experimento de la Universidad de Chicago, al mirar dos fotografías de una misma mujer, los participantes la encontraron más atractiva cuando tenía las pupilas dilatadas. En un primer acercamiento es difícil distinguir el tamaño de las pupilas, pero si la conversación avanza, no lo dudes y obsérvalo con atención.

2. La inclinación del cuerpo. 

El cuerpo se manifiesta antes que la palabra. Un signo de rechazo o defensa es cruzar los brazos o dar la espalda. De la misma forma, inclinar el cuerpo hacia la otra persona es un signo innegable de interés. Es como si uno se abriera a esa persona, el cuerpo se mueve hacia donde quiere ir el espíritu como si dijera: “Aquí estoy, me interesas”.

3. Mirada sostenida. 

Dependiendo del contexto, sostener la mirada por varios segundos puede ser un signo de honestidad o un desafío. En el contexto del cortejo, en cambio, es un signo de atracción. Cuando estamos interesados en alguien lo miramos de frente, un poco porque nos hipnotiza y otro poco para medir su reacción. Fíjate bien qué te dice su mirada, ¿hay nerviosismo, indiferencia, frialdad, deseo?

Fallece ex-integrante de Los Beatles.

Tony Sheridan, el cantautor británico conocido como el "quinto Beatle", que alguna vez estuvo al frente de la agrupación, murió el sábado 16 de febrero en Hamburgo, Alemania, a los 72 años. La noticia la hizo pública su hija, Wendy Clare Sheridan-McGinnity, según reporta el New York Times.
Tony Sheridan

Aunque no formó parte de los Beatles por mucho tiempo, la participación de Sheridan con ellos fue importante. Conoció al grupo - que entonces incluía a John Lennon, Paul McCartney y George Harrison en guitarras, Stuart Sutcliffe en el bajo y Pete Best en la batería -- cuando llegaron a Hamburgo a trabajar en 1960.Cuando Sutcliffe y Best dejaron al grupo, Ringo Starr oficialmente se convirtió en el baterista en 1962. Sheridan decía que le ayudó a Starr con sus primeras actuaciones con la banda.

En la primavera de 1961, el productor alemán Bert Kaempfert les ofreció contratos de grabación tanto a Sheridan como a los Beatles, con la intención de que ellos fueran la banda de backup de Sheridan. De cualquier manera, estaba la opción para que la agrupación sacara su propio material. Y durante sesiones de estudio entre 1961 y 1962, Sheridan y los Beatles grabaron nueve canciones juntos bajo el nombre de Tony Sheridan and the Beat Brothers.

Sheridan cantó en siete de esos temas, “My Bonnie,” “The Saints,” “Why (Can’t You Love Me Again),” “Nobody’s Child,” “Take Out Some Insurance On Me, Baby,” “Sweet Georgia Brown” y “Swanee River”. Los otros dos eran de los Beatles -- “Cry for a Shadow,” instrumental de Lennon y Harrison, y “Ain’t She Sweet”, cantada por Lennon.

Ahorra tu dinero, no caigas en el truco del artículo "escandalosamente caro".

¿Por qué siempre hay un aparato electrónico en las tiendas cuyo precio sobrepasa ampliamente el de todos los demás? ¿O un modelo de automóvil súper-equipado en el concesionario, a precios astronómicos? ¿O un vino que parece tan solo digno de los dioses, más por su precio que por otra cosa?

La respuesta es sencilla: es un truco psicológico que se utiliza como técnica de venta, para inflar artificialmente el precio de los productos más baratos del mismo tipo.

La explicación que dan los psicólogos, economistas y vendedores con experiencia es que cuando vemos una gama de productos expuesta tendemos a calcular el precio promedio para comparar sobre uno de ellos que tenga (supuestamente) una relación precio/prestaciones razonable: ni demasiado caro, ni demasiado barato. A partir de ahí razonamos y elegimos según nuestras necesidades y presupuesto. Ante tres televisores similares de 400, 500 y 750 euros partimos mentalmente del «promedio» de unos 550 euros para decidirnos por algo más barato (el de 500) si el producto «nos da un poco igual» o algo más potente aunque un poco más caro (el de 750) si el presupuesto lo permite.

Pero supongamos que en el «juego» entra un televisor increíble, más grande y potente de 3.000 euros. Ahora la gama son 400, 500, 750 y 3.000 euros. Aunque no lo calculemos, el promedio pasa a ser de unos 1.100 euros. Ahora el de 750 incluso parece barato, mientras que los de 400 y 500 quedan tan lejos del promedio que parecen muy malas opciones. Lo curioso del caso es que normalmente ni podemos aspirar al de 3.000 euros, ni nos lo habíamos planteado, ni seguramente sea una buena compra. Pero, curiosamente, saber de su existencia ha cambiado automáticamente nuestro cálculo mental sobre todos los demás: el que antes la mejor opción de la gama pasa a ser algo intermedio o incluso «el mínimo olímpico».

El truco para ahorrar es sencillo: si se sospecha que esta técnica está «en juego» simplemente basta con ignorar el producto de mayor precio y razonar como si no existiera.

Naturalmente, si alguien compra el televisor de 3.000 euros la tienda se frotará las manos: era un producto trampa, que no esperaban que nadie comprara, del que tal vez incluso ni tengan más de una unidad en el almacén y probablemente con un margen de beneficio espectacular.

En algunas tiendas, por ejemplo, muestran junto a los televisores convencionales de 40 o 42 pulgadas una bestia de la tecnología de 108 pulgadas y 60.000 euros. A su lado, cualquier televisor de 800 euros parece una auténtica ganga, y los de 400 o 500 euros, que son probablemente mejores opciones por precio/prestaciones, quedan desplazados fuera del campo de interés de mucha gente debido a este efecto.



9 años en Marte: impresionantes fotos del Opportunity.

Opportunity (Oportunidad) el Mars Rover lanzado al espacio en el 2003 y aterrizó en un hoyo de Marte el 25 de Enero del 2004, desde ese día ha pasado 3,212 días marcianos moviendose lentamente sobre la superficie casi desértica del planeta.
Desde su llegada, el robot ha aportado valiosa información de las exploraciones que ha llevado a cabo en cráteres, meteoritos y extrañas formaciones rocosas, así como el invaluable descrubrimiento de lo que alguna vez fue agua en el planeta.


El lanzamiento de Opportunity en el 2003

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger celebra el aterrizaje de Opportunity en el 2004.

Foto tomada por Opportunity a las 5 pm (hora local de Marte)

Dunas marcianas de un metro de altura

El cráter de Victoria fue visitado por Opportunity en el 2006

Paz Dylan, nadie lo conoce/conocía, nunca ganó un premio, pero estuvo en el Museo del Grammy sin que lo percibieran.

¿Recuerdas cuando el grafitero británico Banksy instaló su propia obra entre los cuadros de los principales museos de arte de Nueva York? Ahora un músico independiente llamado Paz Dylan ha emulado su estilo y ha “colado” fotos e información sobre su persona en el Museo del Grammy de Los Ángeles, unas piezas que según él han pasado inadvertidas durante un mes antes de ser descubiertas.

Paz Dylan, que no tiene nada que ver con Bob Dylan (algo que le hubiera facilitado sin duda su tarea), hizo una serie de pequeños murales informativos que ofrecían descripciones y fotografías de sí mismo; y luego las colgó en las paredes del “Muro de la Fama” del museo, junto a las piezas reales.

Para lograr mayor realismo en la acción, trucó una serie de imágenes como si estuviera recogiendo varios de los famosos gramófonos, entre los que estaban los premios a “la canción y el álbum del año” y al “mejor artista novel” de 2013, Aunque en la descripción que añadía debajo pusiera que “quizá sea más conocido por su legendaria habilidad de comer cantidades masivas de hot pockets”.

También aparece en una de las fotos con la cantante Rihanna, entonando el tema melódico “We found Love”, a dúo y espalda contra espalda, mientras deja a la audiencia “perpleja” al comerse un taco a la vez que canta; o incluso se atreve a glosar las bondades del burrito de carne mexicano para alcanzar las más altas cotas de creación musical.

Ganadores de los Premios Goya


Blancanieves, de Pablo Berger, es la principal triunfadora de la entrega de los premios más importantes del cine español. Maribel Verdú, protagonizada de la cinta –una película muda en blanco y negro enmarcada en un ambiente taurino–, ganó el segundo Goya de su carrera.

Javier Bardem se llevó un premio como productor del documental ganador: Hijos de las nubes, la última colonia.

Blancanieves ganó 10 premios, mientras que Lo imposible se llevó cinco, Las aventuras de Tadeo Jones tres y Grupo 7 obtuvo dos galardones.

Escena de "Lo imposible"

Ganadores:

Mejor Película: Blancanieves.

Mejor Director: Juan Antonio Bayona, por Lo imposible.

Mejor Actriz Protagonista: Maribel Verdú, por Blancanieves.

Mejor Actor Protagonista: José Sacristán, por El muerto y ser feliz.

Mejor Interpretación Masculina de Reparto: Julian Villagrán, por Grupo 7.

Mejor Largometraje de Animación: Las aventuras de Tadeo Jones.

Mejor Guion Adaptado: Las aventuras de Tadeo Jones.

Mejor Guion Original: Pablo Berger, por Blancanieves.

Mejor Actriz Revelación: Macarena García, por Blancanieves.

Mejor Película Europea: Intocable.

Microsoft confirma "Windows Blue"

Una oferta de empleo en Microsoft Careers confirma el desarrollo por el gigante del software de Windows Blue y Windows Phone Blue, en paralelo a Windows 9.
Una muestra que este Microsoft Blue irá más allá de Windows, convirtiéndose en el nuevo sistema de actualización de software ya que afectará como se rumoreaba a Windows 8, Windows Phone, Windows Services (SkyDrive, Hotmail…) o Windows Server.

La oferta de empleo no entra en demasiados detalles sobre el puesto aunque explica que “Windows Blue promete construir y mejorar aspectos del sistema operativo (interfaz, pantalla de inicio, ventanas…) mejorando la facilidad de uso y la experiencia general del usuario en los dispositivos y PCs en todo el mundo”.

Blue ofrecería actualizaciones anuales para mantener más al día el software adelantando el ciclo de actualizaciones actual que en el caso de sistemas operativos es de tres años exceptuando los service pack, limitados prácticamente a recopilación de parches de seguridad y soluciones de bugs.

Blue supondría un gran cambio estratégico en el desarrollo y distribución de sistemas operativos y de software, aunque Microsoft estaría desarrollando en paralelo Windows 9, este sí bajo el calendario de lanzamiento estándar de tres años.


Indignación en Internet por foto de soldado apuntando con un fusil, a un niño.

La foto de un menor siendo apuntado con un rifle causó revuelo en las redes sociales. La instantánea fue publicada en la cuenta de Instagram de un soldado israelí.

La perturbadora imagen, que fue tomada el 25 de enero, muestra la espalda de un menor siendo visualizado por la mirilla de un rifle de un soldado. La foto fue publicada en la cuenta personal de Instagram del soldado israelí de 20 años, Mor Ostrovski, quien pertenece a la unidad de francotiradores.

El fundador del sitio web Electronic Intifada y blogero palestino, Ali Abunimah, escribió en su blog sobre la foto, calificándola como “insípida y deshumanizadora”. Indicó además que la imagen “encarna la idea de que los niños palestinos son blanco fácil”.

Tras el revuelo causado en redes sociales, la cuenta en Instragram fue borrada debido a la gran cantidad de comentarios negativos, donde personas incluso le desearon la muerte a Ostrovski, precisó el sitio timesofisrael.

Gente con tatuajes de comida, y otras imágenes divertidas.







¿Es posible clonar un bebe Neandertal?

El investigador George Church quiso crear polémica científica al decir que "haría falta una mujer muy valiente" para ser el vientre de alquiler que albergara un bebé neandertal clonado. Lo hizo para vender mejor su libro Regénesis: Cómo la biología sintética reinventará la naturaleza y a nosotros mismos y seguramente lo ha conseguido.

La Prensa sensacionalista inglesa hizo ver como que el genetista estaba buscando de verdad una madre neandertal, y él llegó a insinuar que disponía de la tecnología suficiente para replicar el ADN del hombre de Neaderthal. Pero eso no es cierto. Lo que sí es verdad es que la teoría de cómo se crearía un bebé prehistórico se conoce. Nosotros nos hemos hecho cinco preguntas serías sobre si sería posible y cómo.

¿Cómo lograrían un embrión de neandertal?
Habría que completar el genoma del neandertal, y luego reproducir sus características en una célula humana.

El proceso sería muy dificultoso, y requeriría una tecnología que aún no se tiene. Pero este sería teóricamente el camino: primero habría que acabar de hacer la lista de genes de nuestro antepasado. Eso es algo que el Proyecto Genoma Neandertal aún no ha logrado más que en un 70%, aunque llevan desde 2009 descifrándolo usando restos de tres especímenes. La razón es que los paleontólogos solo cuentan con fósiles de huesos, que dan mucha menos información, y de peor calidad, que los tejidos. Después, si se llegara a completar esa relación de genes, habría que generar una célula que los llevara incluidos. Eso requeriría tomar una célula humana, quitarle los genes que no tenían los neandertales y añadir los que sí tenían, previa comparación de ambos mapas genéticos. En este paso hay otro escollo:la tecnología de ingeniería genética solo permite modificar unos pocos genes, no los miles que componen un sapiens o un neandertal. Además, el hecho de que se conozca el genoma completo de ambos homínidos no es suficiente. Ellos y nosotros tenemos unos genes que se expresan (ponen en marcha su “encargo”) y otros que no (silentes). Es algo de lo que avisa Carles Lalueza, investigador del Instituto de Biología Evolutiva de Cataluña que participa en el citado Proyecto. El científico explicaba al saltar la polémica que no se conocen los llamados “interruptores” químicos que hacen que genomas iguales, o muy parecidos, den como resultado unos órganos (y seres) diferentes. Eso sí, si se conocieran el mapa y los interruptores, introducir ese genoma en un óvulo humano no sería una gran dificultad a día de hoy.

¿Cómo debería ser la madre?
La complexión de las neandertales era más robusta; pero sus caderas, en proporción, igual de estrechas.

Las medidas confirman que la complexión de nuestros antepasados extinguidos hace 28.000 años era más robusta y ancha, pero de menor estatura. Además, el bebé solía pesar más al nacer. O sea, se entiende que necesitaríamos una mujer más fuerte (sobre todo, de espalda) que la media humana. Los paleontólogos también calculan que el volumen cerebral del hombre de Neanderthal adulto era superior (1.500 cc) al del humano actual (1.350 cc). Eso obligaría a que una supuesta madre humana tuviera cadera ancha, tal como delata la reconstrucción en 3D de la cadera de una hembra neandertal que se realizó en 2009, a partir de restos hallados en Tabun (Israel). Como la osamenta pélvica perdura menos, es poco frecuente que queden restos fósiles de ella, así que hubo que “completarla”.

Yoko Ono cumple 80 años.

Este 18 de febrero, Yoko Ono, la artista japonesa viuda de John Lennon, cumplirá 80 años, y el Museo Schern Kunsthalle de Frankfurt, Alemania, busca reposicionar a la artista más allá de sólo ser la excéntrica esposa del ex Beatle, con una muestra de más de 200 piezas de su creación, que van desde sus primeros performance, hasta sus filmes experimentales y su música.

Para conocer cuál ha sido su obra, te presentamos 10 datos de su vida.

1.- Yoko Ono nació el 18 de febrero de 1933 en Tokio. Es la mayor de los tres hijos de Eisuke y Isoko, una familia japonesa, de padre pianista y universitario de Tokio en matemáticas y economía. A sus 18 años, la situación económica de Yoko mejoró cuando su padre fue nombrado presidente de un banco en Nueva York.

2.- En Estados Unidos asistió al prestigioso Sarah Lawrence College de Nueva York, escuela que abandonó para fugarse con Toshi Ichiyanagi, con quien descubrió el mundo de los artistas de vanguardia y lo que la absorbió de por vida.

3.- Su desarrollo artístico comenzó con las piezas conceptuales. Presos años inició una nueva relación amorosa con el músico de jazz y productor de cine Anthony Cox, hombre que financió y coordinó sus "eventos interactivos conceptuales" a principios de 1960.

4.- Ono expuso por vez primera en la sala neoyorquina "AG Gallery" en 1961. Al año siguiente regresó a Japón y contrajo nupcias con Cox. En1964 regresó a Nueva York.

5.- En 1966 conoció en un museo a John Lennon, reconocido miembro del grupo "The Beatles", a quien indujo a experimentar más allá de la música. Con el se casó tres años después en Gibraltar y para 1975 la pareja tuvo a su único hijo, Sean.

6.- El líder del "Cuarteto de Liverpool" fue asesinado cinco años más tarde, en Nueva York, por Mark David Chapman. Como heredera de John Lennon, Yoko Ono obtuvo una fortuna de 356 millones de dólares en 1980, la cual podría haberse duplicado en 745 millones de dólares gracias a la gestión de los derechos de autor.

Le robaron su bebé: Una mujer fue a dar a luz, y tras el parto, le dijeron que lo suyo era un "embarazo psicológico"

Una mujer brasileña acusa a un hospital de quitarle a su bebé del útero después de lo que ella se despertó tras la operación cesárea y le dijeron que había tenido el embarazo psicológico.
Layane recibió tratamiento prenatal durante todo el período de su embarazo y los médicos constataron el crecimiento del feto y midieron su tamaño.

Unas días antes de la operación, Layane se hizo una ecografía que confirmó que tendría una niña de 3,17 kg y 42 centímetros. Ella y su marido Lourival Alves, de 28 años, incluso eligieron el nombre de Sofía para su futura hija, compraron ropa de niños y se trasladaron a una casa más grande esperando su nacimiento.

El día antes del parto, Layane Santos de 19 años llegó al hospital Santa Casa de Maua para un chequeo médico, pero sintió dolor y sufrió una hemorragia, por lo que la mujer fue trasladada al quirófano.

Después de la intervención los médicos dijeron al marido de Layane que su embarazo era psicológico. "Mi marido me dijo lo que los médicos le habían dicho, me puso histérica de la desesperación y me eché a llorar", dice Layane. "Pienso que ellos me robaron el niño, o el niño murió durante el parto, ellos no querían decirnos nada sobre lo ocurrido. Es imposible que el niño desapareciera".

Los médicos del hospital Santa Casa de Maua afirman que la revisión médica realizada antes de la operación mostraba que Layane no estaba embarazada, pero se reservaron el derecho de presentar esos chequeos en el momento oportuno.

El fenómeno del embarazo psicológico tiene diversos signos y síntomas propios del comienzo de la gestación tales como el cese del período menstrual o la expansión del abdomen. Sin embargo, no hay feto ni latido del corazón como aparece en la ecografía que tiene esta brasileña.