jueves, 21 de febrero de 2013

De la realidad al cine: 5 películas sobre la industria tecnológica.

La industria del cine y de la tecnología tienen un punto de convergencia muy interesante: las películas biográficas y documentales que hablan acerca del crecimiento de las personalidades y empresas que forjaron el entorno actual de lo que está detrás de sistemas operativos y electrónica de consumo. Estos son cinco ejemplos muy recomendables.

Pirates of Silicon Valley
Dirección: Martyn Burke
Actores: Anthony Michael Hall, Noah Wyle
Año: 1999
Esta fue una película hecha para televisión, y a pesar de ello, se encuentra entre los títulos de mayor importancia en la historia por hablar sobre la forma como se fundaron las dos grandes empresas que adquirieron muchísima relevancia en la década de los 90.

Un dato interesante es que en el evento Macworld de 1999, Noah Wyle, caracterizado como Steve Jobs, a quien interpretó en la película, hizo la introducción a la conferencia de ese año. Después el propio Jobs apareció para hacer bromas en el escenario junto a Wyle.

Revolution OS
Dirección: J.T.S. Moore
Estrellas: Linus Torvalds, Richard M. Stallman
Año: 2001
Mientras que Microsoft es uno de los jugadores clave en la industria por su amplio historial de creación de software y su importante sistema operativo con años de desarrollo, Windows, existe un creciente sector de usuarios que no concuerdan con la forma de hacer negocios de esa firma y sus productos.

Parte de esa gente es la responsable de la existencia de Linux, un sistema operativo que muchos claman como una opción superior a Windows, además de ser de distribución y uso abierto. Revolution OS retrata la creación del Movimiento de Código Abierto y habla con sus principales representantes. Es muy recomendable.

The Social Network
Dirección: David Fincher
Estrellas: Jesse Eisenberg, Andrew Garfield
Año: 2010
Esta es una película muy reciente, tal como la empresa de la que habla. Facebook existe desde 2004, y tan sólo en unos años se ha vuelto una de las compañías de Internet con mayor crecimiento tanto en popularidad como en formas de hacer negocio.

The Social Network habla sobre la creación de Facebook y todos los problemas y conflictos que su fundador, Mark Zuckerberg, enfrentó durante ese proceso. El propio Zuckerberg dijo que, a pesar de la inexactitud del filme, al menos habían elegido bien la ropa que vistió Jesse Eidenberg, quien lo interpreta en la película.

La conmovedora foto de un hombre y su perro.

Dave Thomas conmovió a los usuarios de las redes sociales al llorar frente a la jaula que encerraba a su perro, Buzz Lightyear.

El habitante de San Bernardino, California, fue encarcelado por unos días por cometer violaciones de tránsito y su perro, que iba con él, fue remitido a una perrera de la ciudad.

Tras salir de la cárcel, fue al centro canino para ver a su amigo, a quien acarició a través de las rejas. Fue entonces que tomaron la foto en la que Dave llora al no poder pagar los 400 dólares de multa. 

La imagen logró que un fotógrafa amante de los animales, llamada María Sánchez, publicara en Facebook la foto con el fin de recaudar dinero para liberar al animal.

Tras lanzar la convocatoria se recolectaron 2 mil dólares; cifra que cubría por mucho la sanción para Buzz.



La película "Life of Pi" sería basada en un plagio.

En la novela del autor canadiense Yann Martel "Life of Pi", un adolescente indio cuya familia es dueña de un zoológico sobrevive a un naufragio cuando se mudaba a Canadá y pasa 227 días a la deriva en el Océano Pacífico, en un bote salvavidas con la única compañía de un tigre de Bengala.

En la novela del autor y médico brasileño Moacyr Scliar "Max y los felinos", un adolescente judío huye de la Alemania nazi en un barco que lleva animales para un zoológico de Brasil y naufraga en el Atlántico; los únicos sobrevivientes son él y un jaguar.

La notable similitud de las premisas ha ensombrecido el triunfo de la película del director Ang Lee (llamada "La vida de Pi" en España y "Una aventura extraordinaria" en América Latina), que recaudó US$108.530.249 en las salas de cine de Estados Unidos y está nominada a 11 premios Oscar.

Una de esas nominaciones es para David Magee, por Mejor Guión adaptado de la obra del escritor canadiense.

Martel, quien nació en Salamanca, España y pasó parte de su niñez en Costa Rica y México, ganó el premio literario británico Booker en 2002 por éste, su cuarto libro.

Cuestión de inspiración
Scliar nació en Porto Alegre en 1937, en el seno de una familia judía brasileña, y murió en febrero de 2011, un año y medio antes del estreno de la película.

Cuando Martel fue galardonado con el Booker, surgió la controversia por el parecido del argumento al libro de Scliar, publicado en 1981 en portugués y traducido al inglés en 1990.

El diario británico The Guardian publicó entonces un artículo que tildaba de plagio al libro de Martel, a lo que éste respondió que no había leído el de Scliar, sino simplemente una reseña, y ésa fue su inspiración.

Pero la cosa no quedó allí: Scliar se sintió halagado de que su libro hubiera inspirado a otro escritor, pero consideró entablar una demanda, porque ni siquiera le había pedido permiso para replantear su idea original.

Y para enrarecer aún más el ambiente, Martel reiteró que nunca quiso leer el libro de Scliar, porque "esa premisa brillante se había arruinado con un autor inferior".

Obviamente, el comentario indignó a Scliar y al ambiente literario de Brasil en general.

Las 10 actrices menos sexys del momento.

Kristen Stewart ha ganado un título que pocas desearían: ser llamada la actriz menos sexy de Hollywood.

Esto fue tras la encuesta de una página de internet del Reino Unido, dedicada a los varones, a quienes se les preguntó a quién consideraban como la famosa menos atractiva del momento. Y la protagonista de "Twilight" terminó con el dudoso honor.

"Nuestra encuesta ha sido una fascinante mirada al interior de las mentes de los hombres británicos - muestra que lo sexy va más allá de la apariencia. No les gustan las actrices volátiles y de humor cambiante así como con las reinas de hielo, además no querían ver estrellas con una delgadez poco saludable en la pantalla grande", explicó un vocero del sitio MenKind.

Stewart declaró en alguna ocasión que le aterrorizaba el hecho de que la consideraran sexy. Pues ahí está, chica... Estos que votaron te apoyaron.
Mira en la galería quiénes quedaron en el Top Ten de las menos sexy:

1- Kristen Stewart

2- Sarah Jessica Parker

3- Lindsay Lohan

Cameron Diaz ya no es ella, debido al photoshop.

La ex del cantante Justin Timberlake posó para la revista de moda “Interview”, donde se le ve de cuerpo entero y posando semi desnuda.

La actriz Cameron Díaz, fue la elegida para aparecer en la portada de la revista “Interview”, en su versión rusa en la edición de marzo.

En la foto se puede ver a la actriz de “La Máscara” con un look muy ochentero y posando semi desnuda, sólo con una falda de cuero ajustada. Lo raro es el retoque de su rostro, ya que la actriz de 40 años, parece de 20.

El uso del Photoshop llegó a niveles extremos, incluso no parece ella.

Díaz se encuentra promocionando a nivel mundial su película “Un plan perfecto”, donde comparte rol con el actor Colin Firth.





Humor un tanto diferente.






It's raining MeetBalls Vs. Matrix

Fascinantes nuevos juguetes tecnológicos.

Jenga/ TETRIS. Hasbro modificó los antiguos y (simples) bloques de Jenga, por figuras de TETRIS. Ahora, apilar los bloques requerirá mayor destreza. Éste saldrá a la venta en agosto. El costo será de 15 dólares.
 

´Futuro Cube´. El cubo tiene un acelerómetro interno y nueve LEDs en cada cara. El acelerómetro capta el movimiento del cubo y es sensible al tacto. ´Futuro Cube´ viene con 12 juegos pre-instalados como: Cubris, Viborita y Piano. ThinkGeek, los creadores, trabajan actualmente en un SDK para que los hackers puedan crear sus propios juegos. Ya se encuentra a la venta. El costo es 100 dólares. 


Zometool. Un juego para grandes y chicos que estimula el arte y la ciencia al mismo tiempo. Inclusive, ganadores de premios Nobel han utilizado versiones anteriores para modelar sus conceptos. El conjunto de esferas y palos, con distintos ángulos y proporciones, permite construir casi cualquier figura; desde el modelo de un cristal de hielo, hasta la estructura de un virus. Está a la venta desde 59 dólares. 



PowerUp 3.0. Volar aviones de papel será (más) divertido. PowerUp 3.0 es un kit (con motor y propulsor) que convierte un avión de papel en un avión eléctrico. En lugar de tener un aterrizaje forzoso en 2.5 segundos, ahora podrá permanecer en el aire 10 minutos (con una recarga de 3 minutos). El control remoto es un smartphone que se conecta vía Bluetooth, con rango del tamaño de una cancha de fútbol. Estará a la venta a partir de septiembre. El costo será de 50 dólares. 


Attacknids. Robots de combate. Cada robot mide 25cm de alto, tiene seis piernas y una cabeza que gira 360 grados para tener perfecta visualización de su oponente. El propósito es lanzarle al otro cuanto objeto puedas, con cada golpe se desprende una pierna, hasta derribarlo. Su cuerpo en forma de araña está diseñado para pelear entre agua y lodo. Las batallas pueden durar hasta tres horas con sólo seis pilas doble A. El control remoto es inalámbrico. Disponible en otoño por el precio de 90 dólares.

Los mosquitos se vuelven inmunes al repelente tras la primera exposición.

El ingrediente más habitual usado en los repelentes, N,N-Dietil-meta-toluamida, conocido como DEET, pareciera estar perdiendo su eficacia contra los mosquitos, según un estudio reciente.

Investigadores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres informaron que al principio los mosquitos son repelidos por la sustancia, pero luego la ignoran.

Los especialistas dijeron que era necesario realizar más investigaciones para buscar alternativas al DEET, que fue desarrollado originalmente por el ejército de Estados Unidos.

El trabajo publicado en la revista Plos One se centró en el Aedes aegypti, un tipo de mosquito portador del dengue y la fiebre amarilla.

Uno de los investigadores, James Logan, declaró que en la medida que "sepamos más cómo funcionan los repelentes y cómo lo detectan los mosquitos, podremos encontrar mejores formas de resolver el problema de cuando se vuelven resistentes a la sustancia".

Cebo humano
El DEET fue desarrollada por el ejército estadounidense tras la experiencia que tuvieron en la Segunda Guerra Mundial en zonas selváticas.

Durante muchos años no se tenía muy claro cómo funcionaba el químico, pero investigaciones recientes sugieren que al mosquito sencillamente no le gusta el olor.

Sin embargo, existen indicios de que algunos de estos insectos se están volviendo resistentes.

Para saber un poco más, los investigadores ingleses llevaron a su laboratorio una muestra de mosquitos A. aegypti y los tentaron con un brazo humano cubierto con DEET.

Tal y como se esperaba, el repelente rechazó su potencial banquete.

Sin embargo, horas más tarde, cuando se le ofreció la misma comida al mismo mosquito, los especialistas descubrieron que el DEET era menos efectivo.

Exageraditos los chinos para transportar cargas...







El racismo fue la razón por la que Coca Cola quitó la Cocaína de su fórmula.

Cuando la cocaína y el alcohol se mezclan en el cuerpo de una persona, crean una tercera y única droga llamada cocaetileno. El efecto de esta sustancia es parecido al de la cocaína pero provoca más euforia.

En 1863 el químico Parisino Angelo Marian combinó coca y vino y comenzó a venderlo bajo el nombre de Vin Marian. La bebida se volvió extremadamente popular, entre las figuras literarias que la consumían se encuentran Jules Verne, Alexander Dumas y Arthur Conan Doyle. El jefe rabino de Francia dijo: “¡Loas para el Vin Marian!” El Papa Leo XIII cargaba una ánfora de esta bebida y le dio a Mariani una medalla.

Enterado del éxito comercial de la bebida, Dr. John Stith Pemberton en Atlanta, hizo su propia versión llamada Pemeberton’s French Wine Coca y la vendió como panacea. Pemberton afirmó que su bebida era “el vigorizador sexual más maravilloso”, entre otros cumplidos.

Cuando el negocio de Pemberton comenzó a despegar, la prohibición pasó en el estado de Georgia. Pronto la French Wine Coca era ilegal pero por el alcohol, no por la cocaína. El astuto Pemberton reemplazó el alcohol por jarabe de azúcar. Su nuevo producto lanzado al mercado en 1886 fue bautizado como “Coca-Cola, la bebida de la sobriedad”.

Después de eso, como Grace Elizabeth Hale afirmó en The New York Times, la Coca-Cola se asoció rápidamente como una “bebida intelectual” entre los blancos de clase alta. Pero cuando la compañía comenzó a venderla embotellada en 1899, las minorías que no podían acceder a esta bebida con facilidad, ahora la tenían a la mano.

Hale explica: “Cualquiera con poco dinero, negro o blanco, podía ahora beber la infusión de coca. Los blancos de clase media se preocuparon porque la bebida contribuía a la explosión del uso de la coca por los afroamericanos. Los periódicos sureños reportaron que los “ negros endemoniados por la coca” estaban violando mujeres blancas y los policías no contaban con la fuerza necesaria para detenerlos.

Hacia 1903, Asa Candler, el entonces director de la compañía Coca-Cola, sucumbió a los temores de los blancos y a la ola de legislación antinarcóticos e hizo eliminar la cocaína de la bebida. La sustancia fue reemplazada con más azúcar y cafeína.

Prohibiciones insólitas del régimen Iraní.

Desde desarrollos tecnológicos, como los smarphones -por "inmorales"- hasta consejos culinarios, Irán cercena a sus ciudadanos una gran cantidad de derechos y libertades.

La lista de prohibiciones del régimen islamista comandado por Ahmadinejad es extensa. Los argumentos son variados: por no estar "en armonía con los principos reliogiosos islámicos", por ser "signo de los valores vulgares de Occidente" o simplemente por "inmorales".

-Smartphones: La última restricción de las autoridades religiosas de Irán cayó sobre los teléfonos celulares inteligentes. En cartas difundidas a la prensa, los ayatolás advirtieron que el uso de esos aparatos "puede tener algunos beneficios", pero lleva a la "corrupción moral" de los jóvenes.

-Recetas de cocina extranjeras: El vicedirector de la empresa estatal de medios, Ali Darabi, anunció la veda a la cocina no iraní en la programación de TV. Como parte de una campaña nacionalista del régimen, se prohibieron las pastas, la pizza, las hamburguesas y los hotdogs.

-Libros de Pablo Cohelo: El famoso escritor brasileño denunció, en 2011, que el gobierno de Irán había prohibido en el país la venta de sus populares libros de autoayuda. Sus ejemplares se vendían en la República Islámica desde 1998.

-Pollos en la tv: Debido al fuerte aumento de precios de este producto, el popular alimento quedó fuera de las posibilidades de consumo de las mayorías iraníes. Por esa razón, y para evitar reacciones indeseadas, autoridades del país indicaron que no se transmitan imágenes de esos animales en la TV.

La vida oculta, de las liebres.

No estoy.
Con el manto adecuado, una simple hondonada sirve para pasar inadvertida durante el día. La actividad llegará con el ocaso.
Robarles una foto constituye una auténtica proeza. Pero, si nos mueve una buena causa, podemos capturar todas las facetas de estas maestras del camuflaje. En esa aventurase embarcó el fotógrafo Mark Hambling y lo único que encontró durante días fueron hileras de huellas. Las tierras altas de Escocia le recibieron con espesas capas de nieve blanda y temperaturas bajo cero, pero ni rastro de las liebres de montaña que debía retratar. 

Hasta las orejas.
La punta de los pabellones auditivos es negra todo el año, mientras que la cola es siempre blanca.
Emblemáticas de la zona, su pelaje blanco las funde con el paisaje como una capa de invisibilidad contra los ávidos deseos de zorros, gatos salvajes, aves rapaces… y fotógrafos. A él se une un retraimiento natural que le ha merecido la denominación latina de Lepus timidus. Únicamente la paciencia consiguió superar el truco visual, detectar un movimiento repentino y conquistar con pericia estas hermosas imágenes.
Tras un buen sueño...
solo apetece moverse para buscar comida, que en invierno incluye líquenes y la corteza de los árboles.
El encargo formaba parte del proyecto 2020Vision, una iniciativa destinada a “establecer un puente entre la ciencia de la conservación y el público mayoritario”, según su coordinador, Peter Cairns. La fotografía les sirve como herramienta para devolver a los ecosistemas británicos el cariño y la preocupación de sus ciudadanos.
Los cazadores las matan por temor a que transmitan sus garrapatas a las aves que ellos persiguen
Pero el trabajo de Hambling no captó toda la realidad de la liebre y su entorno. Con la llegada de la primavera, Escocia se cubre de brezos, y su habitante de largas orejas acompasa su atuendo a la tonalidad de esos matorrales que constituyen su principal alimento. 

9 curiosidades sobre el sabor.

  • Cualquier área de la lengua puede recoger todos los gustos, no hay áreas para cada sabor, como estudiamos en los viejos mapas gustativos.
  • Cuando las moléculas de la comida se mezclan con la saliva y pasan por los surcos entre las fibras nerviosas de la lengua, activan ciertos puntos de las membranas celulares que disparan la respuesta al cerebro.
  • Los golpes de sabor no se dan en concreto en las papilas gustativas, sino en las papilas fungiformes, encargadas de recibir el sabor de los alimentos.
  • La variedad de sabores que percibimos se la debemos al olfato. Reconocemos la combinación de moléculas básicas (floral, mentolado, almizclado, acre, alcanforado, etéreo y pútrido, entre otras).
  • La nariz capta las moléculas odoríferas que el alimento libera. Durante la masticación, penetran por la garganta y alcanzan la sección posterior de las fosas nasales, donde están los receptores odoríferos.
  • ¿Queso con amoxicilina? Uno de los nervios principales encargados del gusto viaja a través del oído medio en su camino de la lengua al cerebro. Bartoshuk ha estudiado la relación entre las infecciones de oído frecuentes y una afinidad mayor por los alimentos grasos.
  • El apio, la carne de cerdo y las trufas contienen androstenona, un compuesto aromático que influye fuertemente en el sabor. La mitad de las personas no pueden olerlo, un 15 por ciento huele a flores “leñosas”, y el resto dice que huele a orina rancia.
  • Los miembros de esta última categoría por lo general no son fans del apio, la carne de cerdo y las trufas.
  • Los endocannabinoides –extraídos de la planta de la marihuana– potencian el sabor dulce.

Grandioso, inspirado, y genial arte callejero.







Ser infiel te hace bajar de peso.

Las mujeres reducen más kilos que los hombres, te decimos por qué.

Ser infiel puede ser una de las formas más eficaces para perder kilos, encontraron en una encuesta en un sitio de citas para personas casadas que reportó que más del 50% de los hombres y 62% de las mujeres dijeron que habían bajado de peso después de embarcarse en una aventura.

Hombres mujeriegos perdieron un promedio de 2.72 kg, mientras que las mujeres afirman haber perdido 4.5 kg en promedio, reportó el diario inglés Daily Mail.

Craig Jackson, profesor de Psicología de la Birmingham City University, explicó que tener un romance pone una enorme cantidad de presión sobre un individuo.

Contar mentiras, evitar confrontaciones directas y esconderse causa mucho estrés. El estrés tiene toda una serie de efectos en el cuerpo. Usted produce adrenalina y la hormona del estrés cortisol, la frecuencia cardíaca aumenta, su respirar más rápido, sus subidas de presión arterial y los niveles de serotonina se incrementan. Todo esto puede quemar calorías”, explicó Jackson al Mail online.

También se puede perder peso, por que cuando se es infiel se cambian los comportamientos en los que se busca cualquier momento para encontrarse, en los que los momentos de comida pueden ser los ideales.

Además, hay una presión física. Muchos hombres quieren ser el macho alfa, y buscan estar en buenas condiciones para su nueva amante”, comentó Jackson.

Si bien durante las relaciones sexuales sólo se quema un aproximado de 21 calorías, si el romance lo tiene una persona con nula actividad sexual con su pareja, el ejercicio físico que implica le ayudará a bajar de peso.

Un portavoz del sitio web de citas, UndercoverLovers.com, que realizó la encuesta sobre 3,000 de sus miembros adúlteros, dijo que tener una aventura puede proporcionar un impulso psicológico enorme.

"Es bien sabido que comemos más y menos saludable, cuando somos infelices”, dijo al Daily Mail.

La infidelidad no sólo acaba con la confianza en la pareja, ni siquiera con los nervios de quien lo hace, un nuevo estudio muestra un panorama más sombrío para los hombres infieles, pues el mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio aumenta la posibilidad de morir en el acto, concluyeron científicos de la Universidad de Florencia.


Famosos actores que nunca ganaron un Oscar.

A pocos días de la ceremonia del Óscar, recordamos a aquellos actores que no han tenido la suerte de llevarse un anhelado premio a casa. Es el máximo reconocimiento que puede otorgar Hollywood, pero evidentemente, sólo unos cuantos afortunados lo tienen.

En esta ocasión, queremos centrarnos en los famosos de básicamente más de 50 años que se han quedado con las manos vacías y a quien la Academia les "ha hecho el feo" en numerosas ocasiones. Por ejemplo, ¿sabías que a Glenn Close jamás le han dado un Óscar?

Hay otros casos de famosos primeros actores que incluso ni siquiera han recibido en su carrera una nominación. Aquí hay algunos ejemplos:

Tom Cruise

Aunque el actor de 50 años ha estado nominado en tres ocasiones, todavía no se lleva el premio más codiciado de Hollywood.

Annette Bening

La famosa de 52 años ha concursado en cuatro ocasiones, pero todavía no se lo lleva a casa. Fue nominada al Oscar en 2011, 2005, 2000 y 1991.

Johnny Depp

El galán de 49 años ha estado nominado por "Finding Neverland", "Sweeney Todd" y"Pirates Of The Caribbean: The Curse of the Black Pearl."

Glenn Close

La primera actriz, de 65 años, ha concursado en seis ocasiones. Ha estado nominada por Mejor Actriz en 2012, 1989 y 1988. Para mejor actriz de reparto, fue en 1985, 1984 y 1983. ¡Pero no le han dado nada!

Julianne Moore

La guapísima de 52 años ha sido nominada cuatro veces. En 2003, concursó dos veces, por "Far From Heaven" y "The Hours". En 2000 fue postulada por "The End Of The Affair" y en 1998 por su rol de reparto en "Boogie Nights".

Sigourney Weaver

La famosa de 63 años concursó en 1989 dos veces, por Mejor Actriz ("Gorillas in the Mist") y Actriz de Reparto ("Working Girl"), mientras que la nominaron en 1987 por Mejor Actriz por "Aliens".

Harrison Ford

En 1986, Harrison Ford fue nominado por actuar en "Witness", pero fuera de ahí, nada.