sábado, 23 de febrero de 2013

Elvis Presley se inspiró en un comic para crear su look.

El Rey del rock, Elvis Presley, fue sin duda una de las figuras más influyentes de la música popular a nivel mundial, engendrando un entrañable culto de imitadores por doquier, que no dudan en emular todos sus gestos, incluso los de su época más trasnochada. Pero incluso un titán como él también fue influenciado por gente a la que admiraba. Por músicos, actores o… personajes del cómic, como fue su adorado Capitán Marvel Jr.

El Capitán Marvel Jr. era el compañero juvenil del Capitán Marvel, quien al decir la palabra “Shazam” se convertía en el más poderoso de los mortales. Sus comics (que llegaron a vender un millón de ejemplares al mes) eran los favoritos del joven Elvis, de donde copiaría no sólo su peinado… incluso su vestuario.

La infancia de Elvis fue algo inestable, con varias mudanzas en pocos años, y recalando con 12 años en Memphis, en un pequeño apartamento para familias pobres. Para él, leer esas aventuras era una manera de escapar de la realidad. Allí descubrió al Capitán Marvel Jr, un superhéroe joven y rebelde, a diferencia de su mentor adulto. Los historiadores del rockero han llegado incluso a acotar qué episodios fueron aquellos que convirtieron a Elvis en un acérrimo fan: los números que van entre el 77 y el 149 de su colección, que se editaron entre principios de 1950 y finales de 1952.
Apenas unos años después, Elvis era un aspirante a estrella que buscaba llamar la atención. Y a la hora de buscar un corte de pelo original y que le diferenciase, Elvis pidió al peluquero de confianza que le peinara como al personaje que tanto le gustaba, con un díscolo mechón y unas patillas que él luego dejó crecer aún más. Y al igual que el paladín del comic, que tenía un mentor en el Capitán Marvel, él lo tuvo en la figura del Coronel Tom Parker, que dirigió su carrera.

Pero no termina aquí la inspiración del Rey. Ya entrados en los 70, con el cantante convertido en una estrella y en plena etapa “Las Vegas”, siguió inspirándose en el héroe: mira esos monos azules con cuello alto, cinto y pequeñas capas similares a las del personaje, que fueron habituales en sus shows.

Los expertos hablan de una influencia inconsciente tras aquellos años de lecturas, e incluso su propio primo lo confesaba: “si miras como iba Elvis y como era el Capitán Marvel Jr, la influencia era evidente”.

Las películas extranjeras nominadas al Oscar.

Desde 1947 la Academia instauró en la competencia a países de habla no inglesa. Entre las 5 nominadas este año, hay una película Sudamericana. La Chilena NO, está en la competencia, por la mejor película extranjera del año. Las otras nominadas en esta categoría son las que resumimos en el presente post:

No

No
Relata la historia de un publicista, quien regresa a Chile, desde su exilio en México, para participar en la franja televisiva de la campaña del No en el plebiscito de 1988.

1 nominación
Mejor Película de Habla No Inglesa
TÍTULO ORIGINAL: No
PAÍS: Chile
DIRECTOR: Pablo Larraín
GUIÓN: Pedro Peirano
FOTOGRAFÍA: Sergio Armstrong
REPARTO: Gael García Bernal, Christopher Reeve, Richard Dreyfuss, Jane Fonda
PRODUCTORA: Daniel Marc Dreifuss, Pablo Larraín, Jonathan King,
GÉNERO: Drama

Amour

Amour
Georges y Anne son dos profesores jubilados de música clásica, con una gran cultura. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba. cuando Anne sufre un ataque. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado.

5 nominaciones
Mejor Película
Mejor Director: Michael Haneke
Mejor Actriz: Emmanuelle Riva
Mejor Película de Habla No Inglesa
Mejor Guión Original
TÍTULO ORIGINAL: Amour
DURACIÓN: 127 min.
PAÍS: Austria
DIRECTOR: Michael Haneke
GUIÓN: Michael Haneke
MÚSICA: Franz Schubert, Ludwig Van Beethoven, Johann Sebastian Bach
FOTOGRAFÍA: Darius Khondji
REPARTO: Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva, Isabelle Huppert, William Shimell, Ramón Agirre, Rita Blanco, Alexandre Tharaud, Laurent Capelluto, Carole Franck, Dinara Droukarova
PRODUCTORA: Coproducción Francia-Alemania-Austria; Les Films du Losange / X-Filme Creative Pool / Wega Film / France 3 cinéma / ARD degeto / Bayerischer Rundfunk
GÉNERO: Drama | Drama romántico. Vejez. Enfermedad. Discapacidad

La espuma de los extintores se extrae de la vaca, y otras curiosidades "vacunas" que te sorprenderán.

Las vacas son animales fascinantes, y no sólo porque den leche y carne. 

Por ejemplo, nos ayudan en el desarrollo de vacunas (vacinus, “vacuna” en latín, deriva de vaca). Los pulmones de vaca se usan para fabricar anticoagulantes, las placentas son un ingrediente importante en muchos cosméticos y productos farmacéuticos, y el septo (el segmento de cartílago que divide las fosas nasales) se convierte en un medicamento para la artritis.

Con la sangre se fabrica cola, fertilizante y la espuma de los extintores. Con los huesos de vaca, entre otros ingredientes, se fabrica el líquido de frenos, tal y como explica John Lloyd en El pequeño gran libro de la ignorancia (animal).

Plinio el Viejo recomendó una vez un brebaje a base de hiel de toro, jugo de puerro y leche humana para curar el dolor de oídos (aunque sigo prefiriendo el remedio de la abuela de unas gotas de aceite templado). Para la receta original de margarina, Hippolyte Mège-Mouriés usó ubres de vaca en lonchas, grasa de ternera, jugos gástricos de cerdo, leche y bicarbonato.

Las vacas que están en pastos rodeados por cercos de alambre pueden sufrir la enfermedad del alambre. Está provocada por los restos de alambre, grapas y clavos que tragan las vacas cuando comen. Para tratarlas se les administra un imán. El imán se sitúa en la primera parte del estómago y permanece ahí toda la vida de la vaca.

¿Cuántos megapíxeles tiene el ojo humano? y otras preguntas interesantes.

¿Qué resolución tiene el ojo humano?
Hay alrededor de 6 millones de conos o células sensibles a la luz en cada retina y entre 90 y 126 millones de bastones, las células responsables de la visión en condiciones de baja luminosidad.

Cada célula receptora contribuye con un punto individual de información de la imagen: algo así como un pixel en una pantalla.

Así que para una sola imagen, los conos del ojo capturan alrededor de 6 megapíxeles de información en color, mientras que los bastones consiguen 100 megapixeles en blanco y negro.

Pero muchos de los conos están agrupados alrededor de un punto central llamado fóvea y el ojo recorre su campo de visión constantemente para componer una imagen.

Teniendo esto en cuenta, el doctor Roger Clark, del Servicio Geológico de Estados Unidos, ha calculado que el ojo captura el equivalente a 576 megapíxeles.

¿Influye el grupo sanguíneo en la personalidad?

Esta es una noción bastante popular en Japón y Corea del Sur.

Se cree que los del grupo A son perfeccionistas y trabajan bien en equipo, los del grupo 0 son curiosos, generosos y obstinados, los del AB tienen inclinaciones artísticas y son impredecibles, y los del tipo B son alegres, excéntricos y egoístas.

No existe una razón biológica para esto y no hay investigaciones que apoyen esta teoría.

El grupo sanguíneo define sólo qué proteínas se encuentran en la superficie de los glóbulos rojos.

Un poco como ocurre con los signos del zodíaco, es posible que al saber qué tipo de personalidad se "supone" que uno debe tener, se tienda a exagerar o a darle un significado especial a las conductas que coinciden con lo supuesto.

Este es un ejemplo de sesgo confirmatorio, cuando prestamos más atención a la evidencia que parece respaldar nuestros prejuicios que a aquella que los contradice.

La mayoría de la gente se comporta con una mezcla de todas las características de personalidad adjudicadas a los grupos sanguíneos.

Todos los James Bond, antes y ahora, y otras imágenes divertidas.







Corea del Norte permite solo 18 tipos de corte de pelo a las mujeres y 10 a los hombres (WTF!)

Corea del Norte emitió un nuevo mandato que dice que las mujeres deben llevar un corte de pelo acorde a las 18 posibilidades oficialmente establecidos, como se puede observar en la siguiente imagen:

Estos son los cortes de pelo recomendados para los hombres:

De esta manera, el gobierno busca evitar que las influencias occidentales aumenten en ese país. La particularidad de la medida es que con estos cortes pueden identificarse cuales mujeres están casadasy cuales aún son solteras.

Sin embargo, esta campaña también afecta a los hombres, los que tienen sólo tienen 10 opciones para optar.

Los más perjudicados son los más jóvenes que deben cortar su cabello cada 15 días para que el volumen del pelo no supere los cinco centímetros de largo.

Los afiches con los cortes permitidos son promocionados en las peluquerías y centros de belleza de la capital norcoreana.


Adam Sandler y Crepúsculo "se pelean" por ser los peores del año (Todos los nominados)

Hollywood celebrará su día grande el domingo 24 de febrero. Será en la gala de los Oscar, los premios objeto de deseo en el mundo del cine. Pero antes de ese cita que concitará la atención del mundo entero, algunas de las estrellas tendrán que pasar un mal trago. ¿Cuál? Podrían recibir un Golden Raspberry Awards, más conocidos como los premios Razzie o los anti Oscar, los galardones que nadie quiere ganar porque te señalan como lo peor del año.

En la gala de 2013 hay dos candidatos a triunfar en la gala de los Razzie. Son 'Crepúsculo: Amanecer Parte 2' y 'Desmadre de padre'. La primera suma 11 nominaciones, una por categoría; la segunda sólo tiene tres menos, ocho. 


¿Qué película será la peor del año 2013? 
¿La última de la famosa saga de vampiros o la última de Adam Sandler, un clásico en estos premios?. Las apuestas están muy reñidas.Adam Sandler ya logró en 2012 un récord con su película Jack y su gemela. Se llevó todos los premios, los 10 a los que optaba. De hecho, el actor logró lo nunca visto: llevarse el Razzie al Peor actor y a Peor actriz por una misma película. Tenía 11 nominaciones, pero eso era porque tenía dos para Peor actriz de reparto.El cómico Sandler es un habitual en los premios razzie porque acumula 10 nominaciones en su carrera, de los que ha ganado tres, los dos de Jack y su gemela y otro como actor principal por Un papá genial. Este año, su película Desmadre de padre puede llevarse siete Razzie porque en una categoría, Peor actor de reparto, tiene dos nominaciones.

Crepúsculo: Amanecer Parte 2 puede igualar ese récord acaparador de Jack y su gemela. En la gala de 2013 tiene 11 nominaciones, una para cada una de las 10 categorías, y además tiene otra nominación extra a Peor pareja en pantalla. ¿Serán capaces los vampiros y hombres lobo de igualar el récord?

En el duelo global no está nada claro el vencedor de la gala, y tampoco en los duelos particulares. Adam Sandler aspira a dos Razzies, uno al Peor actor y otro a la Peor pareja en pantalla. Son los mismos galardones a los que aspira Robert Pattison por su papel de vampiro en la última de Crepúsculo. En cuanto a Kristen Stewart, aspira a los mismos premios, pero en la categoría de Peor actriz por dos películas: Crepúsculo: amanecer Parte 2 y Blancanieves y la leyenda del cazador.

Gane quien gane, lo mejor que puede hacer es recoger su premio o sus premios con una sonrisa. ¿Para qué tomarse los Razzie mal si puedes tomártelos con humor? Sandra Bullock, Halle Berry y el propio Adam Sandler lo demostraron acudiendo a recoger sus respectivos galardones. Como dicen, es mejor que se hable de ti para lo bueno o lo malo, que el que no se hable. En Hollywood también se cumple esto muchas veces.

Todas las nominaciones a los Razzie 2013

La planta que contiene el elixir de la juventud, y otras plantas útiles.

Hace algunos años, científicos de la Universidad de California en Irvine (EE UU) se desplazaron hasta las inhóspitas montañas del Ártico para buscar una planta perenne de flores amarillas Rhodiola rosea, comúnmente conocida como raíz de oro, que según revelan sus experimentos es capaz de alargar la vida de las moscas en un 10 %. Aunque aún no saben a qué se deben sus efectos sobre la longevidad, todo apunta a que su extracto podría usarse en el futuro como un suplemento antienvejecimiento en humanos, según ha explicado la farmacéutica Mahtab Jafari, coautora del estudio que publicaba la revista Rejuvenation Research. 
De hecho, esta planta ha sido utilizada durante siglos por escandinavos y rusos para aliviar el estrés, y se dice que los atletas y los cosmonautas rusos son algunos de los principales consumidores de sus extractos. Por si fuera poco, un estudio publicado previamente en Nordic Journal of Psychiatry demostró que los síntomas de las personas con depresión media o moderada disminuían cuando tomaban un derivado de la raíz de oro.

Agave tequilana es el nombre científico del agave azul, una planta suculenta formada por hojas carnosas y rígidas, de color azul-verdoso, casi planas, con espinas marginales y apicales. Crece en zonas áridas y cálidas. Es una planta monocárpica que sólo tienen una floración, tras la cual la planta muere. El nombre del género, Agave, proviene del término griego agavos, y significa 'noble' o 'ilustre'. Del jugo de la piña del Agave tequilana se obtiene el tequila, la bebida alcohólica más popular fabricada en México. En los tiempos prehispánicos, los aztecas fabricaban otra bebida a partir de esta especie, el pulque.

Taxus baccata es el nombre del tejo, uno de los árboles perennes más antiguos (ya abundaba en el Jurásico), sagrado para los celtas, y también uno de los más venenosos del mundo, debido a que contiene un potente alcaloide llamado taxina que actúa sobre el sistema nervioso, pudiendo causar muerte súbita. Julio César cuenta que Catuvalcus, jefe de los eburones, se suicidó con una infusión de tejo. No obstante, esta sustancia también tiene un lado bueno, ya que de ella se obtiene el taxol, que se usa como anticancerígeno. El nombre del género, Taxus, podría proceder del griego taxon, que significa 'arco'. Baccata procede del vocablo latín bacca, 'bayas', y hace alusión a sus frutos, la única parte de la planta no venenosa, que se usan para fabricar jarabes. Su madera es muy apreciada para ebanistería y carpintería, así como en la fabricación de arcos y ballestas.

Atropa belladonna es el nombre científico del arbusto de la belladona o bella dama descrito por Linneo en 1753. Atropa deriva de Átropos, una de las Moiras de la mitología griega, concretamente la que se encargaba de cortar el hilo de la vida de los mortales. Su equivalente en la mitología romana era Morta (Muerte). Con este nombre se hace referencia al potente efecto venenoso que tiene esta planta en dosis altas. El epíteto específico belladonna es el nombre italiano de este arbusto y significa 'mujer bella' o 'mujer hermosa', en alusión al efecto que producía en las chicas usar esta planta para dilatar las pupilas. En medicina se usa en oftalmología, neumología y gastroenterología, aplicándose también para tratar el Párkinson o como analgésico.

Conoce los nuevos personajes de "Monsters University"

Conoce a los personajes de Monstruos University, que se estrenará en los cines el 21 de junio. Mike Wazowski (voz de Billy Crystal) lleva toda la vida soñando en convertirse en Asustador. Pero sus planes se van al garete en el primer semestre en Monstruos University al cruzarse con el popular James P. Sullivan, Sulley (voz de John Goodman). Por culpa de su desenfrenado espíritu competitivo ambos son expulsados del prestigioso Programa de Sustos de la Universidad.

MIKE WAZOWSKI (voz de Billy Crystal) 


Mike Wazowski lleva toda la vida soñando con convertirse en Asustador de Monstruos, S.A. y cree saber cómo conseguirlo. Mike conocía la existencia de Monstruos University desde que era un pequeño monstruito porque allí se imparte el mejor Programa de Sustos. Ahora es un ilusionado estudiante de primer año de Sustos. Está bien versado en la rica historia, la teoría y la técnica necesarias para conseguir su objetivo. El pequeño monstruo verde de un solo ojo tiene más confianza, entusiasmo, voluntad y pasión que todos sus compañeros juntos. Pero los planes de Mike se topan con obstáculos inesperados y se ve obligado a unirse a un grupo de monstruos inadaptados y a un aliado poco fiable para intentar dar el mayor golpe de la historia de la Universidad.

JAMES P. SULLIVAN - SULLEY (voz de John Goodman)

Cuando se trata de Asustar, Sulley es un candidato perfecto para el prestigioso Programa de Sustos de Monstruos University gracias a su gran tamaño y sus feroces rugidos. Sin olvidar que proviene de un antiguo linaje de grandes Asustadores. Pero en cuanto este desenvuelto monstruo planta sus peludos pies en el campus, está claro que le gustan más las bromas que los libros. Y aprende una dura lección ya que esta vez, su desmedido talento y sus contactos familiares no le servirán para salvar el pellejo. Con su ego herido y su futuro en peligro, el testarudo Sulley deberá tragarse su orgullo, unirse a una estrafalaria pandilla de monstruos inadaptados y ponerse las pilas si quiere aprovechar su inmenso potencial de Asustador.

RANDY BOGGS (voz de Steve Buscemi)

Randy Boggs, estudiante de primer año de Monstruos University, ha depositado muchas esperanzas en su vida universitaria. Este peculiar monstruo -con aspecto de lagarto y brazos y piernas larguiruchas-, aspira a graduarse en Sustos y a llevar una frenética vida social repleta de diversión, amigos y fiestas de fraternidades. Pero para conseguirlo necesita controlar una engorrosa costumbre. Porque, ¿cómo va a convertirse en un gran Asustador si nadie le ve?

DON CARLTON (voz de Joel Murray)

Ante la dura realidad de la crisis económica, Don Carlton, el monstruo de las ventas del Medio Oeste americano, se ve obligado a volver a la escuela para aprender nuevas técnicas y emprender una carrera de ensueño como Asustador. Don es uno de los alumnos maduros de Monstruos University y miembro fundador de la fraternidad Oozma Kappa. Aporta su incansable espíritu de trabajo para que sus compañeros mantengan sus -variadas- cabezas encima de los hombros y sus -múltiples- ojos fijos en el objetivo.

SCOTT SQUISHY SQUIBBLES (voz de Pete Sohn)

Scott Squibbles le da un nuevo significado al adjetivo "indefinido". Squishy es un estudiante de segundo año cuyo sueño de convertirse en Asustador se vio truncado en su primer año en Monstruos University. Es un monstruo despistado, pequeño, dulce, ingenuo y tranquilo que, como era de esperar, sigue viviendo con su cariñosa madre. Pero con la ayuda de sus hermanos de Oozma Kappa, Squishy empieza a comprender que es algo más que un monstruo tímido al que nadie presta atención.

¡Mirá que hermosas colonias de bacterias viven en tu celular!

Un experimento realizado por un grupo de estudiantes británicos reveló que varias colonias de bacterias habitan en los teléfonos móviles. En las siguientes imágenes se muestra la microscópica cantidad de vida que ocultan los dispositivos.

Los estudiantes del curso de bacteriología de la Universidad de Surrey introdujeron sus celulares en placas de Petri y los dejaron en el laboratorio por un par de días. “Los resultados nos sorprendieron. Todos ellos (los dispositivos) contenían distintas clases de bacterias y hongos. Estos organismos se extendían por zonas donde tenían un mayor alimento”, dijo el doctor Simon Park, profesor de biología molecular.

Park explicó también que tiene que ver con nuestro contacto físico con el teléfono, su relación con otras personas, el suelo o los lugares como bolsillos, encimeras o mesas de trabajo donde lo dejamos. “Todas ellas dejan un rastro en nuestro aparato que se puede observar con mejor detalle al microscopio”, agregó.

Afortunadamente la mayoría de las bacterias son inofensivas y una de las más frecuentes fue la Micrococcus que se encuentra en la piel. Sin embargo, se descubrió también la Staphylococcus Aureus que es capaz de transmitir enfermedades.

Pie grande existe (al menos eso dicen)

Los resultados de la investigación sobre la existencia del Bigfoot dirigida por la doctora Melba ketchum, de la que ya hablamos en nuestro artículo Se busca adn del yeti, han sido por fin publicados en la revista DeNovo Scientific Journal.

Según este estudio, la mítica criatura realmente existe (o al menos habría existido hasta hace poco) y sería el fruto de un cruce entre una desconocida especie de homínido y hembras de homo sapinens, que se habría producido hace mil quinientos años.

Suena espectacular, ¿verdad?
La pena es que la comunidad científica no ha tardado ni una hora en ponerle peros a esta investigación. Y el primero tiene que ver con la revista en la que ha sido publciada. Los especialistas afirman que hasta hace un mes nadie conocía la existencia de dicha publicación, que no está claro quien la edita y que su rigor no parece excesivo.

En sus páginas, Miss Ketchum publica hasta 1.100 supuestas pruebas (que abarcan desde pelos de la criatura hasta un bistec mordisqueado por ella), cuyo análisis genético habría demostrado la existencia del Bigfoot. Dichos indicios habrían sido reoclectados en 34 lugares diferente de la georgrafía americana.

¿Gente rara? N0: ¡rarísima!







Famosas, bellas de la cabeza a "los tobillos", porque los pies...

En ocasiones, una mirada a los lugares que habitualmente no miramos, nos revelan que esas "diosas" son tan comunes como cualquiera, y tienen los mismos defectos que los demás.

En este caso, presentamos una colección de pies de famosas, que son bastante feítos.

En este otro post de adictamente ya habíamos mostrado otros ejemplos.






El verdadero "Hotel del terror"

Durante unas tres semanas los huéspedes de un antiguo hotel de Los Ángeles se bañaron, cepillaron los dientes y usaron para beber el agua de un tanque en el que se encontraba el cuerpo en descomposición de una mujer.

Ante las quejas de los huéspedes del Hotel Cecil sobre la baja presión y la extraña calidad del agua, los trabajadores de mantenimiento realizaron las pruebas y hallaron el cadáver de una joven en una de las cisternas en el techo del hotel.

"El agua tenía un sabor raro", dijo a la prensa una de las clientas del hotel. "Pero no podíamos ni imaginar que se trataba de eso", agregó.

“En el momento que nos enteramos de lo que había pasado nos sentimos mal del estómago, literalmente”, contó otro turista.

Los padres de Elisa Lam, una canadiense de 21 años de edad, declararon su desaparición a principios de febrero. Ahora su muerte está siendo investigada por la Policía.

Actualmente el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles está realizando pruebas al agua para determinar si presenta riesgos para la salud.



El volcan Etna ha "despertado"

El volcán siciliano Etna ha despertado tras casi diez meses de lo que se conoce entre los expertos como ´fuego lento´.

El volcán más activo de Europa entró en erupción el 19 de febrero. Se registraron tres masivas explosiones en menos de 36 horas. De acuerdo con el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, cada una de ellas fue acompañada con emisión de lava, nubes de ceniza, flujos piroclásticos y lahares. 

La primera de las explosiones fue captada por un satélite de la NASA. Los colores de la foto fueron ajustados por la Agencia Espacial para que se vea más claro la diferencia entre lava, nieve, bosques y nieblas. 

Sin embargo, los vulcanólogos no emitieron advertencias de peligro para los habitantes de la cercana ciudad de Catania, ni tampoco para los aeropuertos de la zona.

El Etna tiene unos 3.322 metros de altura y 45 kilómetros de diámetro. Localizado en el este de Sicilia, es el volcán activo más alto de Europa.