Entradas

Mostrando las entradas de febrero 24, 2013

El post de Adictamente que ya ha sido visto mas de 200.000 veces.

Imagen
Hoy por curiosidad me puse a revisar las estadísticas del blog, y me sorprendió muchísimo (gratamente debo decir) la cantidad de visitas que tiene el post mas visto en la historia de AdictaMente: "Mujeres mostrando (sin querer?) su ropa interior"
No imaginaba que el número de visitantes a un solo post, llegar a a tal alto número: mas de 209mil visitas, y por eso quise compartirlo contigo no solo ese, sino los otros 9 posts mas vistos, a modo de agradecimiento por la aprobación que tiene mucho de lo que hacemos en este blog.
Adictamente publicó su primera entrada el día 5 de mayo de 2011, y, en un par de meses estaremos celebrando el segundo año de vida de esta página, lo que ocurre, porque con tu presencia ya sea diaria o esporádica, nos incentivas a seguir adelante cada día, con mas entusiasmo. ¡Muchas gracias!.
(Haciendo clic en el título de cada post, lo puedes visitar, si ya no lo has hecho)

Mujeres mostrando (sin querer?) su ropa interior
Publicado: 09/07/2012, 21 comentar…

No se ha podido comprobar pero afirman que en esta foto, al fondo hay un bosque...y otras imágenes divertidas.

Imagen

Trabajar mas de 6 horas por día es perjudicial para la salud.

Imagen
¿Sientes que vives para trabajar y no al contrario? Muchos de nosotros podríamos considerarnos hasta suertudos por tener un empleo en la situación económica mundial actual, pero se nos olvida que en realidad somos productores de cambio, creadores del progreso y de la realidad actual, pasada y futuro. Entonces nos preguntamos... ¿qué hace que se nos olvide?
Pueden ser muchos los factores que hacen se nos olvide evaluar críticamente cómo estamos viviendo nuestra vida y uno de esos elementos es el desgaste que implican jornadas de trabajo de muchas horas.

Esto de acuerdo con Christian Bronstein y Eric Winer, quienes compartieron los resultados de una investigación sobre los efectos que tiene la jornada laboral establecida de 8 horas de nuestra sociedad actual y cómo ésta puede ser modificada para llevar una vida más productiva y sana. 
La propuesta es: trabajar jornadas de 6 horas. Y es que seguir laborando durante mínimo 8 horas diarias o 48 semanales, es pensar en el ser humano sólo co…

Cuando un accidente te transforma en un genio.

Imagen
En la vida real, una mordedura de araña no nos dotará con superpoderes, pero un golpe fuerte en la cabeza puede que sí.
El síndrome de Savant o del Sabio fue primeramente reconocido por el Doctor J. Langdon Down en 1887. Éste puede presentarse de dos maneras: congénito o adquirido.

El savant congénito suele estar asociado con el autismo: 10 por ciento de la población autista presenta este síndrome, representando 50 por ciento de todos los casos conocidos del Savant. El savant adquirido, por otro lado, ocurre al uno por ciento de las personas que sufren una concusión grave y representa el otro 50 por ciento de la población total del síndrome.

Las personas con síndrome de savant (mayormente hombres, con un rango de seis a uno) desarrollan habilidades sorprendentes en un tiempo brevísimo. Los nuevos talentos suelen girar en torno a habilidades artísticas (pintura, música, entre otros), maestría matemática o una memoria impresionante.

Derek Amato, por ejemplo, descubrió su talento como pianis…

Viviendo en un "armario" (y no precisamente el que te lleva a Narnia).

Imagen
Quienes vivimos en occidente y tenemos "un pequeño apartamento", no imaginamos lo que eso significa en Hong Kong. La pequeñísima dimensión de las viviendas en la superpoblada ciudad qiedam de manifiesto en  esta serie de fotos de pisos pequeños, muy pequeños. Viendolas, tal vez reconsideremos nuestros espacios. Y eso es exactamente lo que la Sociedad organización de derechos humanos para la Organización Comunitaria (SoCo) quería cuando se encargó del proyecto.
A mediados de 2012, Hong Kong fue calificada como una de las ciudades más habitables del mundo. Sin embargo, el problema con este tipo de rankings de glamour es que, muchas veces, los problemas más importantes de una ciudad se hizo a un lado. En un esfuerzo por crear conciencia sobre los problemas de vivienda inadecuadas en Hong Kong, y sobre el porcentaje de personas que sobreviven en viviendas muy pequeñas, SoCo ha desarrollado esta campaña fotográfica que cuenta con una "vista aérea" de apartamentos muy pe…

Genial ¿e inútil?: La máquina que separa los m&m's por color.

Imagen
Ya lo han dicho los grandes pensadores de la historia: Comer m&m's con colores mezclados puede ser malo para la salud .

Aún sabiendo que esa afirmación es una mentira, hay personas que se la toman en serio.

Tanto es así que un señor llamado Brian Egenriether ha creado una máquina que utiliza tres tecnologías: LED infrarrojo , fototransistor y un sensor RGB sólo para llegar a separar los m&m's por color!
La máquina tiene el tamaño de una lavadora, y funciona a la perfección, como se puede ver en las imágenes que acompañan esta relevante información.
El señor debe ser muy inteligente y creativo, lo bueno sería que aplicara esas cualidades a algo mas...¿importante, tal vez?






Un mundo sin humanos.

Imagen
Imaginemos que dentro de cien mil años la avanzadilla de una civilización extraterrestre llega por primera vez a la Tierra. Los exploradores intergalácticos aterrizan en nuestro planeta buscando indicios de vida inteligente. Tras varios meses rastreando los cinco continentes y tomando muestras, los alienígenas envían un mensaje a sus superiores: “El planeta está deshabitado. No hemos hallado el menor indicio de que aquí haya existido jamás una civilización avanzada. Los rumores sobre esa supuesta raza humana solamente eran leyendas”. ¿Ciencia ficción? Desde luego, pero…
Está claro que los humanos somos la especie dominante del planeta. Hemos transformado su superficie e imagen construyendo ciudades, talando bosques, perforándolo para acceder a sus fuentes de recursos subterráneos… Pero ¿realmente es tan profunda la huella que hemos dejado en él? Juguemos por un momento a imaginar que la especie humana se extinguiera de forma repentina y dramática, como consecuencia de un cataclismo o u…

13 cosplay que te "volarán la cabeza"

Imagen
El cosplay, esa ya impuesta tendencia, de lograr disfraces que se asemejen lo máximo posible a los personajes que se quieren homenajear, alcanza en esta oportunidad un nivel de perfección increíble. En este post compartimos una colección de imágenes paralelas donde el cosplay y el arte gráfico se fusionan para crear un efecto desconcertante, que nos hace preguntarnos: ¿qué fue primero, el dibujo o la fotografía? ¿Quién inspiró a quién?
Aquí tienes 13 excelentes ejemplos para que saques tus propias conclusiones:







Aprendiendo filosofía con Los Simpson.

Imagen
¿Perdido en la Filosofía? ¿Necesitas refrescar conceptos? (¡Qué lejos quedó el Bachillerato!) Los Simpsons y sus vecinos nos ayudan a repasar algunas de las principales corrientes filosóficas.






El verdadero espía de "Argo" (Spoiler) Si no viste la película no lo leas.

Imagen
Argo, una película sobre el audaz rescate de seis estadounidenses que se escondían en Teherán después de la toma de la embajada en noviembre de 1979, es una de las favoritas de los premios Oscar. El agente de la CIA Tony Méndez, encarnado en la pantalla grande por Ben Affleck, explica cómo se formuló el plan de rescate.

Advertencia: detalles importantes de la trama -real y de la película- serán revelados a continuación.

Los seis estadounidenses habían escapado por la puerta trasera de la embajada en momentos en que los revolucionarios iraníes se abrían paso, y se refugiaron en la casa del embajador de Canadá. Pero corrían el riesgo de ser descubiertos, bien sea por los revolucionarios o por los medios de comunicación. Mucha de la atención estaba sobre las varias decenas de empleados de la embajada que habían caído como rehenes del nuevo régimen revolucionario iraní. Del grupo de 66 personas, 13 habían sido liberadas dos semanas después. Pero el presidente de EE.UU. Jimmy Carter se encont…

EEUU: No iban a permtír la entrada al país a nominado al Oscar, por ser Palestino.

Imagen
El director de cine palestino Emad Burnat, nominado al Oscar, explicó cómo las autoridades de inmigración amenazaron con deportarle poco después de aterrizar a Los Ángeles, donde viajó para participar en la gala de los Oscar.
Según contó el cineasta, los agentes de inmigración del aeropuerto de Los Ángeles le dijeron que no contaba con las pruebas necesarias para demostrar que era un nominado al Oscar y amenazaron con deportarlo.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles. Burnat, director de un documental nominado a un Oscar, fue retenido junto a su esposa y su hijo de 8 años durante 90 minutos por el personal de inmigración del aeropuerto de Los Ángeles.
"Los empleados del Servicio de Inmigración de EE.UU. me detuvieron y comenzaron a hacerme preguntas”. “Les dije que vine aquí a [la ceremonia de entrega de] los Oscar, que era uno de los nominados. Les resultó difícil creer que los palestinos podían ser nominados a un Oscar. Les mostré todos los documentos necesarios: visado, reserv…

EEUU: maestra enseña matemáticas con cálculos sobre esclavos y latigazos.

Imagen
Unos cálculos matemáticos sobre latigazos y muertes de esclavos que una maestra de Nueva York mandó como deberes a niños de 9 años indigna a la comunidad escolar de la ciudad.
"En un barco esclavista había 3.799 esclavos. Un día los esclavos tomaron el control del barco y murieron 1.897. ¿Cuántos esclavos sobrevivieron?", planteaba uno de los problemas de cálculo que mandó la maestra a sus alumnos de 9 años, según una información de la cadena de televisión local NY1.

Los hechos ocurrieron esta semana en una de las escuelas públicas más prestigiosas de Manhattan, en Nueva York, a la que asisten varios de los hijos de diplomáticos de la ONU.

"Un esclavo recibía un latigazo cinco veces al día. ¿Cuántas veces fue azotado en un mes de 31 días? Otro esclavo recibió nueve latigazos al día. ¿Cuántos latigazos recibió en un mes? ¿Cuántas veces fueron azotados los dos esclavos en un mes?", decía otro de los problemas que tanta polémica generaron entre padres y autoridades e…

El animal mas peligroso del mundo, y otras cuestiones para sonreír.

Imagen

El Oscar, en números

Imagen
Mejor Actor/Actriz y Mejor Actor/Actriz de RepartoMás nominacionesJack Nicholson Ocho por Mejor Actor, cuatro por Mejor Actor de Reparto Meryl Streep 17 por Mejor Actriz y tres por Mejor Actriz de Reparto

El ingeniero de sonido Mark Berger tiene el récord de más nominaciones que resultaron ganadoras (cuatro Oscar por mejor sonido) Walt Disney tiene el récord de más premios: ha ganado 26, incluyendo categorías honorarias y de competencia. Mayor número de Oscar ganadosKatharine Hepburn Cuatro por Mejor Actriz (1934, 1968,1969 y 1982)
Jack Nicholson Dos por Mejor Actor (1976 y 1998) y uno por Mejor Actor de Reparto (1984)
Walter Brennan Tres por Mejor Actor de Reparto (1937, 1939 y 1941) Películas con más nominaciones

La curiosa historia de los cubiertos, y los modales en la mesa.

Imagen
Desde el principio de los tiempos, el hombre ha utilizado sus manos para comer. Las ánforas decoradas y las descripciones de los autores de la antigüedad demuestran que en el Imperio Romano se comía con los dedos. El poeta Ovidio recomiendaba a las damiselas que aprendiesen a comer con pulcritud y a llevarse los alimentos a la boca sin mancharse la ropa ni la cara y sin llenar las manos, sólo con las puntas de los dedos.
Esas mismas reglas o etiquetas a la hora de sentarse a la mesa persistieron durante la Edad Media. En esta época, aparece el “Codex Romanoff” (aprox. 1490), atribuido a Leonardo da Vinci, en el que indican hábitos indecorosos en la mesa, como: escupir frente al frutero o roer la fruta y volver a dejarla; poner la cabeza sobre el plato para comer; coger sin consentimiento comida de otros comensales; utilizar su cuchillo para hacer dibujos sobre la mesa; meter el dedo en la nariz o en la oreja mientras se está hablando; o poner comida en el bolso para comerla más tarde.
M…