domingo, 24 de febrero de 2013

El post de Adictamente que ya ha sido visto mas de 200.000 veces.

Hoy por curiosidad me puse a revisar las estadísticas del blog, y me sorprendió muchísimo (gratamente debo decir) la cantidad de visitas que tiene el post mas visto en la historia de AdictaMente: "Mujeres mostrando (sin querer?) su ropa interior"

No imaginaba que el número de visitantes a un solo post, llegar a a tal alto número: mas de 209mil visitas, y por eso quise compartirlo contigo no solo ese, sino los otros 9 posts mas vistos, a modo de agradecimiento por la aprobación que tiene mucho de lo que hacemos en este blog.

Adictamente publicó su primera entrada el día 5 de mayo de 2011, y, en un par de meses estaremos celebrando el segundo año de vida de esta página, lo que ocurre, porque con tu presencia ya sea diaria o esporádica, nos incentivas a seguir adelante cada día, con mas entusiasmo. ¡Muchas gracias!.

(Haciendo clic en el título de cada post, lo puedes visitar, si ya no lo has hecho)

Mujeres mostrando (sin querer?) su ropa interior
Publicado: 09/07/2012, 21 comentarios
Visto: 209.005 veces

Los Simpson, a 25 años de su estreno, 20 curiosida...
Publicado 19/04/2012, 10 comentarios
Visto: 126.939 veces

La vaca, ese animal peligroso para el medio ambien...
Publicado: 19/03/2012
Visto: 100.693 veces

Sailor Moon cumple 20 años
Publicado el 07/03/2012, 21 comentarios
Visto: 68.856 veces

La hija de Mr. Bean
Publicado el18/11/2011, 17 comentarios
Visto 55.442 veces

¿Cuando desaparecerá el teclado de las computadora...
Publicado el19/02/2012, 1 comentario
Visto 49.830 veces

Eliminá los Troll Face (Juego)
Publicado el 30/01/2012
Visto 42.121 veces

Cuando Lady Gaga era víctima del Bullying
Publicado el13/03/2012
Visto 37.691 veces

13 curiosidades sobre los gatos
Publicado el 29/01/2012, 1 comentario
Visto 34.482 veces



La música reduce el envejecimiento neuronal
Publicado el 02/02/2012, 2 comentarios
Visto 32.426 veces

No se ha podido comprobar pero afirman que en esta foto, al fondo hay un bosque...y otras imágenes divertidas.






Si no se ha "hecho encima"...lo hará pronto

Trabajar mas de 6 horas por día es perjudicial para la salud.

¿Sientes que vives para trabajar y no al contrario? Muchos de nosotros podríamos considerarnos hasta suertudos por tener un empleo en la situación económica mundial actual, pero se nos olvida que en realidad somos productores de cambio, creadores del progreso y de la realidad actual, pasada y futuro. Entonces nos preguntamos... ¿qué hace que se nos olvide?

Pueden ser muchos los factores que hacen se nos olvide evaluar críticamente cómo estamos viviendo nuestra vida y uno de esos elementos es el desgaste que implican jornadas de trabajo de muchas horas.

Esto de acuerdo con Christian Bronstein y Eric Winer, quienes compartieron los resultados de una investigación sobre los efectos que tiene la jornada laboral establecida de 8 horas de nuestra sociedad actual y cómo ésta puede ser modificada para llevar una vida más productiva y sana. 

La propuesta es: trabajar jornadas de 6 horas. Y es que seguir laborando durante mínimo 8 horas diarias o 48 semanales, es pensar en el ser humano sólo como una pieza más dentro de la cadena de producción donde nos encontramos en las últimas cadenas, sólo como engranes que benefician a otros.

¿Cómo nos afecta? Convirtiendo todo en una rutina donde nos volvemos esclavos del tiempo, porque no nos sobra ni un poco para preocuparnos por nosotros mismos; es decir, una cultura que no pone nuestro valor por encima del mercado, no nos considera individuos y no nos da oportunidad de combinar, de equilibrar instancias que nunca debemos olvidar: la personal, la civil y la productiva.

El que no vivamos dentro de una esclavitud declarada, no significa que no vivamos en una esclavitud. Para salir de ella, debemos ser conscientes que necesitamos defender nuestro derecho a la libertad frente a las jornadas laborales actuales, pues son una forma de esclavización diaria y continua que repercute con nuestra calidad de vida.

La idea es trabajar 30 horas semanales sin que exista una reducción salarial, como una prueba concreta de progreso social y cultural, que es la respuesta a una necesidad social de salvarnos de una crisis civilizatoria. Esto porque la retribución no debe basarse en trabajar más o menos horas, sino simplemente en lo que es justo.

Cuando un accidente te transforma en un genio.

Doctor J. Langdon Down
En la vida real, una mordedura de araña no nos dotará con superpoderes, pero un golpe fuerte en la cabeza puede que sí.

El síndrome de Savant o del Sabio fue primeramente reconocido por el Doctor J. Langdon Down en 1887. Éste puede presentarse de dos maneras: congénito o adquirido.

El savant congénito suele estar asociado con el autismo: 10 por ciento de la población autista presenta este síndrome, representando 50 por ciento de todos los casos conocidos del Savant. El savant adquirido, por otro lado, ocurre al uno por ciento de las personas que sufren una concusión grave y representa el otro 50 por ciento de la población total del síndrome.

Las personas con síndrome de savant (mayormente hombres, con un rango de seis a uno) desarrollan habilidades sorprendentes en un tiempo brevísimo. Los nuevos talentos suelen girar en torno a habilidades artísticas (pintura, música, entre otros), maestría matemática o una memoria impresionante.

Derek Amato, por ejemplo, descubrió su talento como pianista tras sufrir un grave accidente en una piscina, en el que 30 por ciento de su cerebro se vio comprometido. Derek nunca había tocado el piano antes en su vida. Tras el accidente, las notas eran fluidas como el agua.
Derek Amato

Las personas con síndrome de savant suelen caracterizarse por una actitud obsesiva compulsiva para con sus nuevas habilidades. Una vez que descubren su talento, llevarlo a la práctica se vuelve una adicción. Curiosamente, este comportamiento también aparece en pacientes con demencia.

Las causas fisiológicas detrás del síndrome de savant siguen siendo un misterio. Sin embargo, algunos estudios han encontrado persistentes daños en el hemisferio izquierdo de los pacientes involucrados.

Bruce Miller, director del Centro UCSF de Memoria y Envejecimiento, en San Francisco, EUA, ha realizado estudios con tomografías computarizadas por emisión de un solo fotón (SPECT por sus siglas en inglés) para investigar más a fondo dicho fenómeno. Sus hallazgos, efectivamente, descubrieron actividad anormal en el lóbulo temporal anterior del hemisferio izquierdo, exactamente los mismos resultados que encontró en pacientes con demencia.

¿Qué es lo que hace a estos pacientes diferentes? Algunos científicos sostienen que la actividad cerebral de las personas con síndrome de savant está ligada a la neuroplasticidad (habilidad del cerebro para asignar más zonas corticales a actividades practicadas). Sin embargo, Miller sostiene que las áreas dañadas del cerebro, cuando estaban sanas, inhibían otros circuitos cerebrales. Al verse comprometida tal contención, los talentos escondidos pudieron desarrollarse.

Viviendo en un "armario" (y no precisamente el que te lleva a Narnia).

Quienes vivimos en occidente y tenemos "un pequeño apartamento", no imaginamos lo que eso significa en Hong Kong. La pequeñísima dimensión de las viviendas en la superpoblada ciudad qiedam de manifiesto en  esta serie de fotos de pisos pequeños, muy pequeños. Viendolas, tal vez reconsideremos nuestros espacios. Y eso es exactamente lo que la Sociedad organización de derechos humanos para la Organización Comunitaria (SoCo) quería cuando se encargó del proyecto.

A mediados de 2012, Hong Kong fue calificada como una de las ciudades más habitables del mundo. Sin embargo, el problema con este tipo de rankings de glamour es que, muchas veces, los problemas más importantes de una ciudad se hizo a un lado. En un esfuerzo por crear conciencia sobre los problemas de vivienda inadecuadas en Hong Kong, y sobre el porcentaje de personas que sobreviven en viviendas muy pequeñas, SoCo ha desarrollado esta campaña fotográfica que cuenta con una "vista aérea" de apartamentos muy pequeños, y con mas gente de la recomendable para el espacio disponible.

A menudo, no mayores que un armario grande, los apartamentos, tienen un  promedio de 40 metros cuadrados y es el resultado de dividir los espacios ya pequeños, en otros mas pequeños aún para alquilar las divisiones resultantes. Cada fotografía, en gran angular, tomadas practicamente desde el techo, pone de relieve los individuos y las familias, junto con sus pertenencias, sobreviviendo en estas condiciones tan atestadas y extremas.



Genial ¿e inútil?: La máquina que separa los m&m's por color.

Ya lo han dicho los grandes pensadores de la historia: Comer m&m's con colores mezclados puede ser malo para la salud .

Aún sabiendo que esa afirmación es una mentira, hay personas que se la toman en serio.

Tanto es así que un señor llamado Brian Egenriether ha creado una máquina que utiliza tres tecnologías: LED infrarrojo , fototransistor y un sensor RGB sólo para llegar a separar los m&m's por color!

La máquina tiene el tamaño de una lavadora, y funciona a la perfección, como se puede ver en las imágenes que acompañan esta relevante información.

El señor debe ser muy inteligente y creativo, lo bueno sería que aplicara esas cualidades a algo mas...¿importante, tal vez?







Un mundo sin humanos.

Imaginemos que dentro de cien mil años la avanzadilla de una civilización extraterrestre llega por primera vez a la Tierra. Los exploradores intergalácticos aterrizan en nuestro planeta buscando indicios de vida inteligente. Tras varios meses rastreando los cinco continentes y tomando muestras, los alienígenas envían un mensaje a sus superiores: “El planeta está deshabitado. No hemos hallado el menor indicio de que aquí haya existido jamás una civilización avanzada. Los rumores sobre esa supuesta raza humana solamente eran leyendas”. ¿Ciencia ficción? Desde luego, pero…
Invasores
Se calcula que, en solo medio siglo, algunas especies escapadas de los zoos podrían aclimatarse a hábitats extraños a los suyos, y los simios se adaptarían bien al suave clima de la costa californiana. En total, cientos de especies invadirían ecosistemas ajenos.
Está claro que los humanos somos la especie dominante del planeta. Hemos transformado su superficie e imagen construyendo ciudades, talando bosques, perforándolo para acceder a sus fuentes de recursos subterráneos… Pero ¿realmente es tan profunda la huella que hemos dejado en él? Juguemos por un momento a imaginar que la especie humana se extinguiera de forma repentina y dramática, como consecuencia de un cataclismo o una epidemia desconocida. ¿Qué ocurriría entonces con nuestra querida Tierra?
Lo cierto es que el planeta ya notaría nuestra desaparición a las pocas horas de producirse. El biólogo John Orrock, del Centro Nacional de Análisis Biológicos de California, afirma que la primera noche tras el cataclismo luciría un cielo diez veces más claro de lo habitual, a causa del descenso en el nivel de contaminación atmosférica provocado por un solo día sin actividad humana. Pero eso no es nada comparado con los cambios que se avecinarían.
La contaminación lumínica hoy
Una noche cualquiera. Este es el aspecto que tiene nuestro planeta desde el espacio. La contaminación lumínica afecta al 85% de la bóveda celeste de la UE , y al 65 % en EEUU. La contaminación luminosa dejaría de existir a las 24 o 48 horas después de nuestra extinción, por la falta de mantenimiento de las centrales eléctricas.
Los animales domésticos se volverían salvajes, pero sufrirían un proceso de especialización por el que solo sobrevirían las subespecies más fuertes. O lo que es lo mismo: habría perros en estado salvaje, pero no existirían jamás manadas de caniches montaraces.

De nuevo libres
Las especies domesticadas por el hombre, como perros, gatos, camellos y caballos, regresarían al estado salvaje. Más difícil lo tendrían para sobrevivir las vacas, que serían diezmadas por las ordas de depredadores que invadirían el que antaño fuera el territorio del Homo sapiens.

13 cosplay que te "volarán la cabeza"

El cosplay, esa ya impuesta tendencia, de lograr disfraces que se asemejen lo máximo posible a los personajes que se quieren homenajear, alcanza en esta oportunidad un nivel de perfección increíble. En este post compartimos una colección de imágenes paralelas donde el cosplay y el arte gráfico se fusionan para crear un efecto desconcertante, que nos hace preguntarnos: ¿qué fue primero, el dibujo o la fotografía? ¿Quién inspiró a quién?
Aquí tienes 13 excelentes ejemplos para que saques tus propias conclusiones:







Aprendiendo filosofía con Los Simpson.

¿Perdido en la Filosofía? ¿Necesitas refrescar conceptos? (¡Qué lejos quedó el Bachillerato!) Los Simpsons y sus vecinos nos ayudan a repasar algunas de las principales corrientes filosóficas.

(ALGUNAS DE LAS) PRINCIPALES CORRIENTES FILOSÓFICAS





El verdadero espía de "Argo" (Spoiler) Si no viste la película no lo leas.


Argo, una película sobre el audaz rescate de seis estadounidenses que se escondían en Teherán después de la toma de la embajada en noviembre de 1979, es una de las favoritas de los premios Oscar. El agente de la CIA Tony Méndez, encarnado en la pantalla grande por Ben Affleck, explica cómo se formuló el plan de rescate.

Advertencia: detalles importantes de la trama -real y de la película- serán revelados a continuación.

Los seis estadounidenses habían escapado por la puerta trasera de la embajada en momentos en que los revolucionarios iraníes se abrían paso, y se refugiaron en la casa del embajador de Canadá. Pero corrían el riesgo de ser descubiertos, bien sea por los revolucionarios o por los medios de comunicación.
Mucha de la atención estaba sobre las varias decenas de empleados de la embajada que habían caído como rehenes del nuevo régimen revolucionario iraní. Del grupo de 66 personas, 13 habían sido liberadas dos semanas después. Pero el presidente de EE.UU. Jimmy Carter se encontraba bajo una enorme presión para lograr el retorno de todos los rehenes, incluidos aquellos de cuya existencia no se habían enterado los revolucionarios.

Entrar y salir
Tony Méndez tenía que encontrar una manera de sacarlos del país, pero primero tenía que hallar la forma de entrar a Irán sin levantar sospecha.

"Normalmente usamos una excusa muy aburrida. Pero no podíamos ir como maestros, porque las escuelas internacionales estaban cerradas. No podíamos ir como técnicos de hidrocarburos. No podíamos ir como nutricionistas que venían a inspeccionar cultivos".

Méndez también tenía que tomar en cuenta que, a diferencia de él, los seis rehenes no tenían ningún entrenamiento en asuntos clandestinos.

El espía se encontraba en Otawa, en conversaciones con el gobierno de Canadá, cuando decidió "revertir las reglas y crear una distracción".
Su plan era viajar a Teherán como supuesto integrante de un equipo de investigación de locaciones cinematográficas, que trabajaba en una película de ciencia ficción.
"Todo el mundo sabe que la gente de Hollywood va donde quiere, sin importar el momento histórico. No toman en cuenta las circunstancias políticas ni los peligros", dice.

En enero de 1980 voló a Los Ángeles con US$10.000 en el bolsillo. La CIA y Hollywood tenían un largo historial de colaboración, en especial cuando se trataba de crear disfraces.

Méndez contrató a un guionista, que empezó a trabajar inmediatamente, y alquiló una oficina para su compañía de producción falsa, Studio 6, el mismo número de personas que planeaba rescatar.

En dos días el guión de una nueva producción estaba listo. Se llamaba "Argo". La historia era parecida a la trilogía de ciencia ficción La Guerra de las Galaxias, un gran éxito de taquilla de la época, y se desarrollaba en un lugar mítico con un bazar exótico.

Studio 6 contactó a revistas como Hollywood Reporter y Variety para generar un revuelo en los medios acerca del nuevo largometraje. Méndez quería que sonara tan creíble como fuera posible, en caso de que el régimen iraní decidiera chequear su historia.

EEUU: No iban a permtír la entrada al país a nominado al Oscar, por ser Palestino.

El director de cine palestino Emad Burnat, nominado al Oscar, explicó cómo las autoridades de inmigración amenazaron con deportarle poco después de aterrizar a Los Ángeles, donde viajó para participar en la gala de los Oscar.

Según contó el cineasta, los agentes de inmigración del aeropuerto de Los Ángeles le dijeron que no contaba con las pruebas necesarias para demostrar que era un nominado al Oscar y amenazaron con deportarlo.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles. Burnat, director de un documental nominado a un Oscar, fue retenido junto a su esposa y su hijo de 8 años durante 90 minutos por el personal de inmigración del aeropuerto de Los Ángeles.

"Los empleados del Servicio de Inmigración de EE.UU. me detuvieron y comenzaron a hacerme preguntas”.
 
“Les dije que vine aquí a [la ceremonia de entrega de] los Oscar, que era uno de los nominados. Les resultó difícil creer que los palestinos podían ser nominados a un Oscar. Les mostré todos los documentos necesarios: visado, reserva de hotel y billetes de avión. Traté de enseñarles mi correspondencia por correo electrónico con la Academia de las Artes Cinematográficas y la invitación”, señaló Burnat. 

EEUU: maestra enseña matemáticas con cálculos sobre esclavos y latigazos.

Unos cálculos matemáticos sobre latigazos y muertes de esclavos que una maestra de Nueva York mandó como deberes a niños de 9 años indigna a la comunidad escolar de la ciudad.

"En un barco esclavista había 3.799 esclavos. Un día los esclavos tomaron el control del barco y murieron 1.897. ¿Cuántos esclavos sobrevivieron?", planteaba uno de los problemas de cálculo que mandó la maestra a sus alumnos de 9 años, según una información de la cadena de televisión local NY1.

Los hechos ocurrieron esta semana en una de las escuelas públicas más prestigiosas de Manhattan, en Nueva York, a la que asisten varios de los hijos de diplomáticos de la ONU.

"Un esclavo recibía un latigazo cinco veces al día. ¿Cuántas veces fue azotado en un mes de 31 días? Otro esclavo recibió nueve latigazos al día. ¿Cuántos latigazos recibió en un mes? ¿Cuántas veces fueron azotados los dos esclavos en un mes?", decía otro de los problemas que tanta polémica generaron entre padres y autoridades escolares.

El Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York aseguró que estudiará la adopción de medidas disciplinarias contra la maestra. Y es que de acuerdo con algunos educadores, aunque los niños de esa edad han oído hablar de la esclavitud, no saben lo que es en realidad y ese tipo de ejercicios matemáticos no les ayudan a entender este hecho histórico.

Los padres de los alumnos, también indignados, sostienen que la esclavitud es un tema mucho más complejo. Además, subrayan que este tipo de tareas escolares podrían provocar cierta insensibilidad de los niños hacia un asunto tan serio y terrible como este.

El centro escolar ya ha confirmado que tomará medidas para que este tipo de episodios no vuelvan a suceder.


El animal mas peligroso del mundo, y otras cuestiones para sonreír.




 



El Oscar, en números



Mejor Actor/Actriz y Mejor Actor/Actriz de Reparto

Más nominaciones

  • Jack Nicholson

    Ocho por Mejor Actor, cuatro por Mejor Actor de Reparto
  • Meryl Streep

    17 por Mejor Actriz y tres por Mejor Actriz de Reparto


  • El ingeniero de sonido Mark Berger tiene el récord de más nominaciones que resultaron ganadoras (cuatro Oscar por mejor sonido)
  • Walt Disney tiene el récord de más premios: ha ganado 26, incluyendo categorías honorarias y de competencia.

Mayor número de Oscar ganados

  • Katharine Hepburn

    Cuatro por Mejor Actriz (1934, 1968,1969 y 1982)

  • Jack Nicholson

    Dos por Mejor Actor (1976 y 1998) y uno por Mejor Actor de Reparto (1984)

  • Walter Brennan

    Tres por Mejor Actor de Reparto (1937, 1939 y 1941)

Películas con más nominaciones

La curiosa historia de los cubiertos, y los modales en la mesa.

Desde el principio de los tiempos, el hombre ha utilizado sus manos para comer. Las ánforas decoradas y las descripciones de los autores de la antigüedad demuestran que en el Imperio Romano se comía con los dedos. El poeta Ovidio recomiendaba a las damiselas que aprendiesen a comer con pulcritud y a llevarse los alimentos a la boca sin mancharse la ropa ni la cara y sin llenar las manos, sólo con las puntas de los dedos.

Esas mismas reglas o etiquetas a la hora de sentarse a la mesa persistieron durante la Edad Media. En esta época, aparece el “Codex Romanoff” (aprox. 1490), atribuido a Leonardo da Vinci, en el que indican hábitos indecorosos en la mesa, como: escupir frente al frutero o roer la fruta y volver a dejarla; poner la cabeza sobre el plato para comer; coger sin consentimiento comida de otros comensales; utilizar su cuchillo para hacer dibujos sobre la mesa; meter el dedo en la nariz o en la oreja mientras se está hablando; o poner comida en el bolso para comerla más tarde.

Mantener la boca cerrada mientras se mastica y no hablar con la boca llena, limpiarse la boca antes de beber de la copa, no agarrar la ración más grande de la fuente o usar prolijamente la servilleta eran otros buenos hábitos en la mesa, recogidos en la "Menanger de Paris", publicada en el siglo XIV.

En la corte de Francisco I de Francia (1515) se impone el previo lavado de manos como norma. Posteriormente, su nuera, Catalina de Médicis, intenta convencer a la corte de la gran utilidad del tenedor, pero los franceses la toman por cursi, como a su hijo, el rey Enrique III, quien establece el considerado primer código de buenas maneras para los comensales en la corte. Como curiosidad, este monarca, considerado afeminado, llegó a tener numerosos amantes, a los cuales paseaba por las calles de París con los labios pintados y vestidos de mujer.

Historia de los Cubiertos
El utensilio de mesa más antiguo fue el cuchillo, seguido por la cuchara. En el caso de las clases más bajas, el cuchillo era más que suficiente para cortar la comida, ya que la carne generalmente se emgullía, evitándose así su descomposición. En las cenas con invitados, el cuchillo que utilizaba cada uno siempre era el propio de cada uno, y nunca era proporcionado por el anfitrión. Junto al plato se disponía de un tazón de agua donde los comensales podían lavarse constantemente las manos.