Entradas

Mostrando las entradas de febrero 25, 2013

Notables fotografías microscópicas.

Imagen
La vida en una vena hepática - Los macrófagos que hacen su trabajo en la vena central de un hígado de rata.
La captura y almacenamiento de dióxido de carbono (CO2) y otros gases.
Mosca
La invasión bacteriana en un ratón. Los leucocitos (amarillo) son destruidos por las bacterias (cian).
Cabeza de un embrión de pez cebra.

¡El WTF ya existía antes que nacieras! (Antiguas fotos muy WTF)

Imagen

El inventor del ratón (mouse)

Imagen
Douglas Carl Engelbart (n. en Oregón, Estados Unidos, el 30 de enero de 1925) es un inventor estadounidense, descendiente de noruegos, conocido por inventar el ratón, y es un pionero de la interacción humana con las computadoras, incluyendo el hipertexto y las computadoras en red.
Engelbart recibió un título de grado en ingeniería eléctrica de la Oregon State University en 1948, un título de grado en ingeniería de la Universidad de Berkeley en 1952 y un doctorado de UC Berkeley en 1955.

En otoño de 1968, en una conferencia de expertos en informática, Doug Engelbart hizo una presentación que duró 90 minutos. Además de hacer la primera demostración pública del ratón, incluyó una conexión en pantalla con su centro de investigación, es decir, fue la primera vídeo-conferencia de la historia y es recordada con el título de «la madre de todas las demos».

El ratón, el invento más conocido de Engelbart fue descrito en 1967. Las pruebas que se realizaron demostraron que era más eficiente y efectiv…

¿Si te hablo de la "Musa Paradisiaca", sabes a que me refiero?

Imagen
El nombre científico Musa × paradisiaca (o Musa paradisiaca) y los nombres comunes plátano, banana, banano, cambur, topocho y guineo hacen referencia a un gran número de plantas herbáceas del género Musa, tanto híbridos obtenidos horticulturalmente a partir de las especies silvestres del género Musa acuminata y Musa balbisiana como cultivares genéticamente puros de estas especies. 
Clasificado originalmente por Linnaeus como Musa paradisiaca en 1753, la especie tipo del género Musa, estudios posteriores han llevado a la conclusión de que la compleja taxonomía del género incluye numerosos híbridos, de variada composición genética, y se ha desarrollado un sistema estrictamente sui generis de clasificación para dar cuenta de esta variación. 
Sin embargo, de acuerdo con las reglas del Código Internacional de Nomenclatura Botánica, el nombre linneano cuenta con prioridad, y sigue siendo usado —tanto en su forma original como en la modificada Musa × paradisiaca, que indica que se trata de un …

Receta para alcanzar la felicidad: No tener tiempo libre, y estar siempre ocupado.

Imagen
Vivir un poco acelerado y tener poco de tiempo libre en tus manos es el secreto para la felicidad, según resultados de una encuesta realizada en la Universidad de Michigan, Estados Unidos.
La vida se ha acelerado con los años. Aunque suene a obviedad, poco nos detenemos a pensar qué repercusiones traerá (fuera de enfermedades y calidad de vida). La velocidad, impensable antes, que tiene el Internet, hoy no es suficiente. Nos desesperamos con el 3G y pasado mañana será con el 4G. Pero quizá ese acelere (bien administrado) es la receta secreta para ser más felices.

Una encuesta realizada en la Universidad de Michigan en 1965 por John P. Robinson, sociólogo de la Universidad de Maryland, incluía dos preguntas: el tiempo que te sientes acelerado y el tiempo donde tienes tiempo libre y no sabes qué hacer con él. Los resultados arrojaron que 24 por ciento de los encuestados en el rango de 18 a 64 años 'siempre' se sentían acelerados y 'sin' tiempo libre.

En 1990 se volvieron …

Si los animales se alimentaran con la misma comida rápida que nosotros...

Imagen
..tendrían sin duda entre sus problemas de salud, el de la obesidad. El sedentarismo y el alto consumo de grasas los convertiría en verdaderas pelotas inútiles, incapaces de llevar a cabo sus tareas como animales salvajes.

En esta serie de imágenes queda de manifiesto cómo se verían los tigres, cocodrilos, pájaros y varias especias más si reemplazaran la carne y los vegetales por un gigantesco sándwich en los locales de comida rápida.





A grandes problemas, grandes soluciones...caseras.

Imagen

10 películas que son mejores que el libro en el cual se basan.

Imagen
Dos cabras están comiéndose una cinta de vídeo. “¿Te gusta?”, le pregunta una a otra. “En fin… a mí me gustó más el libro”. Esta sentencia caprina es probablemente la frase más repetida a la salida de los cines, con permiso de “Me ha gustado mucho la fotografía”, muy recurrente cuando nos acabamos de tragar un truño infumable.

Pues bien, llegado es el momento de romper una lanza por esos cineastas que lograron convertir una novela del tres al cuarto en una obra maestra del cine. Por ejemplo, Hitchcok, especialista en transmutar noveluchas en clásicos inmortales, y no una ni dos, sino varias veces.

Hemos preguntado a nuestro panel de expertos, cinéfilos, colaboradores y ex novias cuáles son, en su opinión, esas películas que superan con creces al libro en el que están basadas. Éstas son sus respuestas:


‘El cielo protector’, Paul Bowles (1949)‘El cielo protector’, Bernardo Bertolucci (1989)
“Básicamente lo que me gusta de la adaptación de Bertolucci es que cambia el final de la novela por …

Feos y únicos (y en peligro de extinción)

Imagen
Tienen escamas los mamíferos? El de la foto de abajo, sí. Solo él y los de su género. El pangolín se cuelga, además, de la cola para dormir y repele indeseables con unos gases fétidos al más puro estilo mofeta. Pero reconozcámoslo: es feíto y nunca ha entrado en un reparto de Disney, Pixar o George Lucas. Por eso es probable que lo veas por vez primera, y por eso nadie se ha preocupado hasta ahora de fomentar su supervivencia.

Por suerte, una iniciativa de la Sociedad Zoológica de Londres decidió hace unos años velar también por extravagantes como él, aunque sean poco agraciados. El programa EDGE identifica especies amenazadas y peculiares desde el punto de vista evolutivo, y promueve su conservación. “Entre ellas hay algunas muy conocidas, como los elefantes o el panda gigante”, asegura su directora, Carly Waterman, “pero las que más nos interesan son aquellas de las que nadie ha oído hablar y que corren un peligro similar”.
El pangolín anda muy escamada

Con razón. Las cuatro especies …

La mariposa gigante.

Imagen
La mariposa atlas (Attacus atlas) es el representante de mayor tamaño de la familia Saturniidae y se le puede encontrar en los bosques tropicales del sudeste de Asia, el sur de China, pasando por el archipiélago malayo hasta Indonesia. 
En India, las mariposas atlas son cultivadas por la seda en proporciones no comerciales. A diferencia de la seda producida por el gusano de seda(Bombyx mori ), la seda de la oruga de la mariposa atlas es secretada en hilos no continuos. 
Esta seda (llamada "fagara") de color café y parecida a la lana es conocida por su gran durabilidad. Las crisálidas de la mariposa atlas son empleadas para hacer carteras en Taiwán.
La mariposa atlas es famosa por ser la mariposa más grande del mundo tomando en cuenta el área total de sus alas (más de 400cm2). 
La envergadura de sus alas también está dentro de las más grandes, de 25 a 30 cm. Los especímenes femeninos son particularmente más grandes y más fuertes. El más grande lepidóptero en términos de envergadu…

Son las fotos mas caras del mundo...¿me podés explicar por qué?

Imagen
Un vaquero, el retrato de Andy Warhol y la imagen de dos gemelas en idéntica pose, que inspiró a Stanley Kubrick para la creación de sus personajes en la película "El Resplandor", son algunas de las fotografías que han sido cotizadas en millones y miles de dólares. Los sitios especializados en arte TheArtWolf.com y photopreneur.com presentan un conteo con las 10 fotografías más caras de la historia.

1. Andreas Gursky: "99 Cent II Diptychon", 2001
(3 millones 346 mil dólares). Vendida por la casa de subasta: Sotheby's Londres, febrero del 2007. No sólo es la obra más cara de todos los tiempos, sino que prácticamente triplicó el precio récord para una fotografía contemporánea.

2. Edward Steichen: "The pond - moonlight", 1904,
(2 millones 928 mil dólares). Subastada por: Sotheby's Nueva York, febrero del 2006. La imagen hace recordar los paisajes nocturnos de Ralph Albert Blakelock. Pertenecía a la colección del Museo Metropolitano de Arte de Nueva Yor…

PanStarrs: el cometa que veremos en marzo.

Imagen
Si febrero ha sido el mes del asteroide, marzo será el mes del cometa. Un cometa que llegará de mucho más allá de las órbitas de Neptuno y Plutón, donde el Sol apenas representa un punto de luz no mucho más brillante que otras estrellas y un vasto enjambre de cuerpos helados, la llamada Nube de Oort, rodea el Sistema Solar. 
El cometa, llamado PanStarrs, es muy esperado por los astrónomos y aficionados, ya que se espera que sea visible a simple vista cuando aparezca en los cielos del hemisferio norte. Pero los cometas son poco fiables, lo mismo supone un gran espectáculo que una decepción. De momento, se sabe que ha perdido algo de luminosidad, pero aún con eso puede resultar todo un show nocturno.
El cometa fue descubierto en junio de 2011 por el telescopio de observación panorámica que se encuentra sobre el volcán Haleakala en Hawaii, de cuyas siglas recibe su particular nombre. A principios de marzo, el cometa pasará a unos 100 millones de kilómetros de la Tierra a medida que se sume…