martes, 26 de febrero de 2013

Héroes Marvel, DCcomics, Stars Wars y Star Trek en versión PIXAR.

Igual que grandes productoras de animación como la Warner o Disney crearon una manera de entender e imaginar la animación, Pixar también ha conseguido tener un sello propio e indistinguible. Y como la cultura pop se retroalimenta entre sí, el ilustrador Phil Postma ha querido imaginar como serían algunas de las franquicias de entretenimiento más famosas si fueran pasadas por el filtro de Brad Bird y sus colegas.

 





Venta mundial de música, sube por primera vez desde 1999.

La venta de música en el mundo subió en 2012 por primera vez desde 1999, indicó este martes la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

Dicha venta aumentó 0,3% para alcanzar un total de 16.500 millones de dólares, precisó la IFPI, que representa a unas 1.400 compañías fonográficas.

La IFPI aclaró que las descargas legales desde portales internet, así como nuevas fuentes de ingresos se desarrollaron lo suficiente como para compensar la baja de la venta de discos compactos (CD).

Los ingresos del sector digital aumentaron 9% en 2012 y representaron 34% de los ingresos totales. Se descargaron legalmente unos 4.300 millones de canciones y álbumes.

Las suscripciones “pagas para escuchar” canciones gratis con o sin publicidad aumentaron 44% y contaron con 20 millones de usuarios en 2012.

No obstante, “las descargas ilegales y gratuitas de música siguen falseando nuestros mercados”, declaró el director general de la IFPI, Frances Moore.

La cantante canadiense Carly Rae Jepsen encabeza las ventas mundiales de singles en 2012 con su canción “Call Me Maybe”, que vendió 12,5 millones de ejemplares, seguida por el belga-australiano Gotye, con su balada “Somebody I Used To Know (11,8 millones de ejemplares vendidos).


¡Las fotos de las hormigas zombis están al revés!

Ya hemos hablado por aquí alguna vez del famosos hongo que parasita a las hormigas, les afecta el cerebro y las usa como maceta. Pues bien, resulta que la inmensa mayoría de las veces estamos viendo la escena al revés de como sucede, pues la hormiga suele quedarse en el envés de la hoja y el hongo crece hacia abajo. Lo cuenta Alex Wild en Scientific American, que lleva años fotografiando estas escenas en la naturaleza y se sorprende de que, haciendo una búsqueda en Google images, todas están boca arriba.

¿Acaso los humanos tenemos una necesidad antropocéntrica de orientar a los insectos como lo hacemos nosotros?”, se pregunta. “¿No encontramos sentido a que los hongos crezcan para abajo?”. En realidad la respuesta a estas dos preguntas es que sí, que tendemos a poner hacia arriba las imágenes porque nuestra verticalidad condiciona nuestra percepción. Y por eso cuando contamos una historia de hormigas zombis le damos la vuelta a la foto para que en nuestro cerebro adquiera un poco más de sentido. ¿Acaso no te ha costado un poco saber lo que estabas viendo en la imagen que abre este artículo?






Una breve selección (si es breve dos veces mejor) de imágenes curiosas.







Espectaculares estrellas...de mar.

El fotógrafo ruso y biólogo marino, Alexander Semenov, capturó imágenes de estrellas de mar bajo las aguas del Mar Rojo, el Mar Blanco y el Mar de Japón.

Desde amarillos fluorescentes a azules brillantes, la estrella de mar asume casi una imagen neón. Cada toma fue capturada en una relación de ampliación de 1:2 a 2.5:1.

Las estrellas de mar son una clase de equinodermos. La mayoría de las 1.500 especies vive en el mar, aunque unas pocas pueden tolerar y ser halladas en aguas salobres.

Los equinodermos son unos animales que incluyen a estrellas de mar, erizos y pepinos de mar. Son criaturas marinas radialmente simétricas compuestas de segmentos idénticos.

Las estructuras inusuales en la superficie de la estrella de mar son las branquias y los elementos esqueléticos.

Algunos datos curiosos y anecdóticos sobre Bill Gates.

La primera compañia que fundó Bill Gates fue Traf-O-Data, y se dedicaba a analizar y generar informes de tráfico rodado.

Microsoft se escribía al principio “Micro-soft”.

Una de las primeras aplicaciones que programó era un programa para organizar de manera eficiente una agenda, que utilizó para apuntarse a las clases en las que estaban las chicas más guapas y tener libres los viernes.

Gates tiene un cociente intelectual de 160.

Gates es un apasionado de la velocidad, razón por la que ha sido detenido tres veces, entre 1976 y 1977. El último arresto en 1977, tuvo como agravante que conducía sin licencia. A raíz de estas detenciones circula por internet la famosa foto que muestra su ficha policial.

Durante su estancia en Harvard, que abandonó antes de terminar la formación universitaria, pasaba gran parte de su tiempo jugando al póker.

Asimismo, en esta época, Gates y su compañero Paul Allen co-escribieron el lenguaje BASIC para el Altair, que sería el primer producto de Micro-Soft. Por cierto, lo más impresionante es que lo hicieron usando un manual de especificaciones de la máquina, sin tener una copia de la misma en la que probar el código.

En 2006, apareció por primera y única vez en el E3 para promocionar la consola Xbox 360.

Gates afirmó a uno de sus profesores de la universidad que sería millonario a los 30. A los 31 era billonario.

A pesar de su rivalidad con Steve Jobs durante años, en los últimos años los unió,  si bien no la amistad, al menos un sentimiento de respeto y admiración mutua.

Durante la época de mayor esplendor de la compañía, Bill Gates ganaba aproximadamente 250 dólares cada segundo. Por explicarlo con un ejemplo, si a Bill Gates se le cayera un billete de mil dólares al suelo, no necesitaría ni molestarse en recogerlo, ya que en los 4 segundos empleados en realizar dicha acción ya habría vuelto a ganar ese dinero.

En una de sus excentricidades de millonario, Bill Gates alquiló una isla entera de Hawaii para su boda con su actual mujer, Melinda, en enero de 1994, evitando de este modo el acoso de la prensa.

Entre 1982 y 1987, Gates estuvo saliendo con Ann Wibland, una exitosa empresaria y mujer de negocios. Pues bien, antes de casarse con Melinda, Bill la llamó, en 1993 para pedirle consejo. Ann le dió su aprobación y le dijo que sería una buena pareja para él porque tenía energía intelectual.

Esto no es lo único que ha tenido que aceptar Melinda. De hecho, en una especie de pacto tácito con su esposa, una vez al año, en primavera, Gates se toma vacaciones y acude él solo al chalet de su ex novia Ann, en donde comparten unos días hablando de sus pensamientos acerca del mundo y de sus comienzos en la industria. Una extraña relación, sin duda.

En 1994, adquirió un manuscrito de Leonardo da Vinci por 30 millones de dólares.

En junio de 2008, llegó el momento de abandonar Microsoft, para pasar a dedicarse a tiempo completo a la fundación que tiene con su esposa, Melinda.

Su verdadero nombre es William Henry Gates III

La belleza se encuentra en los lugares mas insospechados.







Por favor llévenme a la cárcel (o por lo menos a "esta" carcel!)

La cárcel donde te gustaría estar encerrado ahora transformada en hotel de lujo (y los clientes todavía duermen en las celdas). Antes era un lugar donde cualquiera quería escaparse desesperadamente. Conocida como una de las cárceles más temidas de los Países Bajos, de casi 150 años, Het Arresthuis no era el mejor lugar para alojarse.


Sin embargo, tras su cierre y algunos cambios de imagen, el público está pagando un buen precio para pasar una noche en la antigua cárcel.



105 celdas de prisioneros han sido convertidas en 40 habitaciones espaciosas, incluyendo 24 habitaciones estándar, 12 habitaciones de lujo y cuatro suites, todas ellas con mobiliario moderno y diseño interior elegante, según publica el Dailymail.



Todas las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, TV de pantalla plana, WiFi gratis, e incluso maquina de café y de té.

Impresionante: Niña poseída por el demonio en una peluquería!

¿Qué harías si una niña estilo "El exorcista" se apareciera en el espejo donde ves cómo te cortan el pelo? A ellas les pasó y éstas fueron sus reacciones.

Sin duda una de las mejores bromas de cámara escondida que se han visto en los últimos años.



El asustador (y divertido) video, tras el salto:

¿Se odiará?: Ella misma se hace tatuajes horribles.

Dasha Voronova , de 30 años, es conocida por tener cubierto la mayor parte de su cuerpo con horribles tatuajes que ella mismo se ha hecho frente al espejo. Muchos de los dibujos que tiene son líneas sin sentido ni conexión.

Mucha gente podría decir que los dibujos que esta rusa de 30 años, Dasha Voronova, se ha tatuado en su cuerpo, parecen sacados de un cuaderno de cualquier adolescente que se aburre en las clases del instituto. Pero Dasha afirma que todo aquella tinta que adorna su piel es “arte”

Es la propia Dasha quien se ha tatuado, frente a un espejo y sin ningún tipo de cuidado, ya que algunas partes son muy delicadas, como en la zona de la sombra de ojos.

En el diario Red Hot Russia, la joven afirma convencida: “Siempre he sido una persona especial a quien le gusta impresionar a los demás. Quería tener una profesión inusual y tratar de encontrarme en el campo de la psicología. El primer tatuaje que me dibujé fue un gato en mi brazo y después otros animales. He elaborado mi propio sistema llamado gráficos de planta”
“Comencé a tatuarme yo misma porque no tenía dinero para pagar a un tatuador profesional. A los hombres les encanta lo exótico, muchas veces me paran en la calle”


Para ayudarlo a escapar, lo metió adentro de una valija (¡eso si, lo dobló bien...!)

Por intentar ayudar a un recluso a fugarse de la cárcel, una mujer fue aprehendida en el Complejo Penitenciario Región Capital Yare II, en el municipio venezolano de Simón Bolívar.

El hecho ocurrió el domingo por la tarde. Al respecto, el teniente coronel Rafael Rodríguez Sánchez, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó que la detenida fue identificada como Susana Leonor Blanco, de 22 años, quien llevaba en su maleta viajera a un recluso del penal.

"Eran las 5:20 p.m., cuando a la salida de la visita, la dama llevaba una maleta, donde estaba escondido el interno (García Mendoza Gedinson Jesús), por el área de la prevención de Yare II. Sin embargo, en el escalón, un efectivo se percata de la fuerza física que hacia la fémina para subir la maleta. Inmediatamente, el guardia la detuvo y al revisar la maleta halló al recluso", explicó el jefe militar.

Rodríguez Sánchez destacó que el caso fue notificado a la Fiscaliza Novena local y quedaron detenidos ambos protagonistas. Por su parte, Blanco alegó que "había recibido 7 mil bolívares por sacar al reo de la cárcel y pago 20 mil bolívares a unos supuestos oficiales para que facilitaran la fuga".



Consejos para automotivarte.

10-. Amarse como persona:¿En realidad te amas a ti mismo? Muchos de nosotros cometemos el terrible error de sobreponer los asuntos ajenos a nosotros en primer plano, dejando nuestro bienestar en un lugar muy escondido de nuestra vida. Debemos aprender a amarnos y cuidarnos como persona, y si te preguntas ¿Cómo lo logro? Pues ya es asunto de cada quien.

9-. Reconocer tus propios errores:
Quizás parezca un reto muy grande para la mayoría de personas, debido a que no todos sabemos aceptar nuestros propios errores y por tal motivo, muchos preferimos culpar a alguien más que aceptar los errores cometidos. Si bien no es una tarea de un día para otro, tratemos de aceptar y arreglar los hincapiés que tengamos a lo largo de nuestras vidas y seguramente vivamos una vida repleta de felicidad.


8-. Desahogarse:
¿Tienes problemas, dificultades, tristezas o cualquier vicisitud que te atormenta? Aunque no tengamos la solución inmediata para esos problemas, una alternativa es el desahogo, ve y habla con un amigo o familiar, habla de tus problemas y la carga que llevas, será aun más fácil de llevar y de resolver.

7-. Acéptate como eres:
Posiblemente tienes alguna condición especial o quizás no, al final todos debemos aceptarnos tal cual somos. Jamás ganaremos nada si nos centramos en criticar u odiar nuestra propia persona ¡somos como somos y nadie puede cambiarlo! Te aseguramos que muchos tienen problemas mayores y viven la vida como el ultimo ¿Por qué no hacer lo mismo?.

6-. No vivas para el dinero:
En primera lectura esta recomendación puede parecer tonta ya que todos queremos dinero y esto no está mal. El dinero ayuda, aunque no resolverá nuestras tristezas y asperezas, si te quejas por un defecto físico, posiblemente cuando lo repares seguirá ahí el vacío, dejemos el dinero en segundo plano y para cuando llegue, procuremos estar felices y sin tristezas.

5-. Busca ayuda:
Estar tristes o deprimidos tiene diferentes etapas y aunque creamos que podemos controlar alguna de ellas, seguramente callamos en un precipicio del cual seria muy difícil salir. ¿Por qué no buscas ayuda? Existen excelentes terapeutas los cuales te ayudaran en el proceso, de igual forma puedes ayudarte con vídeos de autoayuda como por ejemplo en http://www.automotivacion.net/videos

4-. Se humilde:Se humilde con las persona que se lo merezcan, no seas orgulloso con quien no se lo merece. La humildad sin duda alguna, hace que el ser humano supere las adversidades y viva una vida plena, repleta de automotivación y mucha seguridad propia. Procura ser humilde y tratar de extenderle la mano a quien lo necesite.

15 Películas (¡muy!) difíciles de entender.

...Y la nave va
Fellini nunca ha sido un director convencional, pues ahí están Roma o el Satyricón para confirmarlo, con su inimitable desfile de extravagancias y de seres monstruosos o retorcidos. Pero si hay una película suya que siempre me ha provocado extrañeza es esta, rodada en 1983. Un grupo de personajes que parecen surgidos de un comic se embarcan en un crucero de placer a través del Mar Adriático (un mar hecho de papel de plata, que conste) a principios del siglo XX. Cantantes de opera obesas que parecen travestis, seres maquilados de forma delirante, enanos... todos ellos conforman la tripulación de una nave cuyo puerto de destino debería lamarse "absurdo". Anque no llegarán nunca a él, al ser hundidos por un destructor de la marina austrohúngara (¿un homenaje de Fellini a Berlanga?). Y el detalle más surrealista es que en la bodega del barco viaja un gigantesco rinoceronte, que será uno de los pocos supervivientes del naufragio. Lo gracioso es que cuando le preguntaorn a Fellini que significaba el animal y porqué lo había metido en el barco de su película, respondió: "... todo el mundo sabe que a principios del siglo XX era obligatorio que todos los barcos llevaran a un rinoceronte en su bodega". Así era Federico.

Gertrud
No sabemos si existe vida después de la muerte, pero si así fuera y en ese mundo existiera el cine, Gertrud sería lo más parecido que se me ocurre a un filme rodado desde el más allá. Filmado en 1962 por Carl T. Dreyer, maestro del cine sueco y autor de obras de arte como Dies Irae u Ordet, esta fue su última película. Su argumento trata sobre una mujer madura enfrentada a una encrucijada vital: casada con un hombre al que no ama, hastiada de su maduro amante, y enamorada de un joven que la desprecia. Hasta ahí todo parece normal. Lo extraño reside en como está filmada la película. Personajes que nunca se miran entre sí, que recitan sus diálogos directamente a la cámara, sin entonación ninguna, como si estuvieran... ¡muertos! Y es que Gertrud parece un filme interpretado por espíritus en lugar de actores de carne y hueso. Tengamos en cuenta, además, que la cinta trata sobre una mujer que busca el amor absoluto, pero jamás un filme sobre la pasión fue más frío y desapasionado. Y ahí radica su capacidad de fascinación. No olvidemos tampoco su escena final. La protagonista, finalmente sola, vive en una habitación que parece una cripta y luce un maquillaje y un extraño peinado que recuerda al que Gary Oldman muestra en las primeras escenas del Drácula de Francis Ford Coppola. Un detalle que me hace pensar: ¿Y si Gertrud no es realmente un filme sobre el desamor sino una historia de vampiras (emocionales)? Se admiten interpretaciones.

El ángel exterminador
El ángel exterminador, filmada en México en 1964, nos muestra a un grupo de burgueses que se reúnen en casa de una amiga para una cena de gala. Pero conforme pasa la noche, el hastío y la pereza se apoderan de ellos y ninguno se decide a abandonar la casa. Al principio mantienen la compostura ante tan extraña situación, luego, el pánico y la locura se apoderan de ellos. Y cuando están a punto de morir de hambre y sed, un rebaño de ovejas entra en la mansión para que puedan comer su carne y beber su sangre. Finalmente, de la misma forma misteriosa que quedaron atrapados, logran salir de su encierro, pero... No contaré nada más, tan solo diré que Buñuel cierra su película con una revuelta popular que no se sabe muy bien a que viene, masacrada a sangre y fuego por las fuerzas represivas. Hay quien dice que la película es una metáfora de como se desmorona el orden moral de la burguesía. También hay quien cree que no tiene significado alguno. Personalmente, la veo como un filme de terror puro y duro, como una de esas pesadillas en las que uno trata de moverse o realizar alguna acción, pero una fuerza misteriosa lo impide. Pero, claro, solo es mi opinión.

Teorema
Esta también es fina. Y, curiosamente, también podría haberse titulado El ángel exterminador. Porque Pier Paolo Pasolini (quien la dirigió en 1968) nos muestra a una típica familia de clase media (padre, madre, hijo e hija), cuya vida se ve alterada por la llegada de un misterioso personaje interpretado por el inquietante Terence Stamp. Una especie de emisario de la destrucción, un ángel laico de belleza andrógina que seduce a cada uno de los miembros de la familia y les hace purgar por sus pecados (que en realidad son los de toda la burguesía) condenándoles a morir de forma espantosa. Baste decir que uno de los personajes femeninos se entierra viva a sí misma en una de las escenas más angustiosas que recuerdo. ¿Crítica a la institución familiar? ¿Una visión laica del apocalipsis cristiano? Hay interpretaciones para todos los gustos. Lo que es innegable es la influencia que este filme ha ejercido en títulos posteriores. 

La fortaleza
En Hollywood tambén se han producido auténticas rarezas. Mi preferida es esta, rodada por Sydney Pollack en 1968 y con un espectacular reparto encabezado por Burt Lancaster y Peter Falk (el inolvidable Columbo). En un primer vistazo,su argumento parece de lo más convencional. Durante la batalla de las Ardenas, un pelotón norteamericano se refugia en un antiguo castillo medieval para defenderse de los alemanes. Pero la cosa no resulta tan sencilla. Porque en el castillo hay un matrimonio de aristócratas. Él es impotente pero desea que su esposa engendre un hijo para para proseguir con la estirpe familiar, así que la hace acostarse con el teniente del pelotón. Mientras, el sargento (Falk) que es panadero, se va a un burdel y en la cocina se pone a amasar pan, a las vez que las furcias del local queman vivos a un grupo de nazis que aparecen por allí. También hay un cabo que es un fanático religioso y recorre los alrededores con una cruz de madera y vestido como un eremita. Un montón de soldados desconcertados le sigue escuchando sus pláticas, pero una bomba alemana se los carga a todos. Y al final, Burt Lancaster vestido con una armadura medieval se sube a un torreón del castillo y comienza a disparar contra los nazis con una ametralladora, mientras los alemanes utilizan la escalera de un camión de bomberos para tratar de escalar los muros de la fortaleza. El director, Pollack, dijo en una entrevista que era una historia simbólica. Pero se le olvidó explicar que era lo que pretendía simbolizar. A mí que no me pregunten.

El Topo
Y después de una de guerra, una del oeste. Pero claro, este no es un western como los demás. Como iba a serlo estando dirigido por el chileno Alejandro Jodorowski, un tipo que practica la psicomagia y la anomancia; si, exacto, leer el futuro en las arrugas del ano. El caso es que El Topo, rodada en 1970, es más rara que un perro verde. Su protagonista es un pistolero que tiene que proteger a una comunidad de frailes sodomitas (todos ellos interpretados por enanos) de un forajido y sus hijos. Pero hay que decir que el bandido tiene casi cien hijos. El héroe va acompañado de un niño que se pasa todo el filme despelotado y aparecen también dos pistoleras lesbianas que se lo montan en el desierto. El barro se convierte en sangre al pisarlo y en una de estas, el protagonista es secuestrado por una comunidad de seres deformes que le conducen a su mundo subterráneo. Allí pasa cuatro años recibiendo lecciones místicas y al salir de nuevo a la superficie decide inmolarse quemándose a lo bonzo, pero sobrevive y... ¿Sigo? ¿O basta con decir que esta es una de las películas más lisérgicas jamás rodadas y que Jodorowski confesó que plasmó en ella las visiones que le producían el consumo de ciertas hierbas?