miércoles, 27 de febrero de 2013

Impresionantes explosiones atómicas submarinas.

Como parte de una serie de pruebas de armas nucleares de Estados Unidos conocida como Operación Crossroads en 1946, una bomba nuclear de 23 kilotones llamada Baker, fue disparada a unos 90 metros bajo el agua en el atolón de Bikini y provocó un maremoto que llegó a más de 2 millas de altura. Las imágenes que resultaron de la prueba son impresionantes, en un sentido hermoso y aterrador. 

Esta explosión en particular, la segunda y última detonación en Crossroads, fue la primera en ser probada bajo el agua y el resultado fue extraordinariamente devastador. Tanto es así que la tercera explosión, Charlie, programada para 1947 fue cancelada debido a que los buques de guerra seguían teniendo problemas para la descontaminación de la prueba Baker. Por suerte, el área cercana a la explosión, la isla de Bikini, fue evacuada antes de la explosión masiva. Muchas de las imágenes fueron tomadas a kilómetros de distancia, algunas de las cuales compartimos en este post.




Comiendo arañas.


Un sabor que resultaría de la mezcla del bacalao y pollo. Así lo describen quienes han comido arañas. La araña frita es un plato regional de Camboya. 


En la ciudad camboyana de Skuon, los habitantes comen arañas fritas como aperitivo cotidiano. Las arañas también se encuentran en el resto del país (por ejemplo, en Phnom Penh), pero Skuon, una ciudad mercado a 75 km de la capital, es el centro de su popularidad.

Las arañas se crían en agujeros del suelo en pueblos al norte de Skuon, o se cazan en los bosques cercanos, y se fríen en aceite. 


No está claro cómo empezó esta costumbre, pero algunos han sugerido que la población pudo empezar a comer arañas por la escasez de comida provocada por años de gobierno de los Jemeres Rojos.

Las arañas fritas son una especie de tarántula llamada a-ping en camboyano, que tiene el tamaño aproximado de la palma de una mano humana. 

11 problemas que la música resuelve.

Todos tenemos alguna canción favorita, aún cuando no se sea melómano, el disfrutar la música es algo humano que influye tanto en el ánimo que te puede animar cuando estás triste, bailar como loco y hasta ensimismarte tanto que te alejas del mundo.

Pero la música también tiene sus aplicaciones científicas, para mustra te traemos 11 problemas que la música resuelve:

Revierte demencia: El nuevo documental Alive Inside detalla cómo los pacientes con demencia reaccionan positivamente cuando se les da iPods con sus canciones favoritas antiguas. La música parece ayudarles a "cobrar vida" de nuevo. Mientras escucha canciones familiares, muchos de los pacientes del documental puede cantar, responder a preguntas sobre su pasado, e incluso mantener conversaciones breves con los demás.

"La música sí deja huellas profundas en el cerebro, quizá más que cualquier otra experiencia humana. La música evoca la emoción y la emoción puede traer consigo la memoria”, dice en el documental el neurólogo Oliver Sacks.

Bajo peso al nacer: Los bebés prematuros a menudo requieren estancias prolongadas en el hospital para ayudarles a ganar peso y fuerza. Para ayudar a facilitar este proceso, muchos hospitales recurren a la música. Un equipo de investigadores canadienses descubrió que tocar música para los bebés prematuros redujeron sus niveles de dolor y alentó a mejorar los hábitos de alimentación, que a su vez ayudó con la ganancia de peso en lo que formó el Music Teraphy Program.

Los hospitales utilizan instrumentos musicales para imitar los sonidos de los latidos del corazón de una madre y matriz para arrullarlos o tranquilizarlos y reduce la cantidad de energía que gastan.

Para que las plantas crezcan: Dorothy Retallack escribió un libro en 1973 llamado The Sound of Music and Flora, que detalla los efectos de la música sobre el crecimiento de las plantas. Retallack tocaba música rock a un grupo de plantas y música tranquila, a otro grupo, idénticos. Al final del estudio, las plantas del "easy listening" eran de tamaño uniforme y verdes e incluso se inclina hacia la fuente de la música. Las plantas de la música rock había crecido, pero estaban caídos, con hojas marchitas, y se inclinaban lejos de la radio.

Los efectos nocivos de daño cerebral: Después de un ifarto o accidente cerebrovascular, la gran mayoría de los pacientes se quedará con un movimiento de larga duración o discapacidad del habla. Como tratamiento, los investigadores utilizan la música para estimular las zonas del cerebro que controlan estas dos funciones.

Cuando se da un ritmo para caminar o bailar, las personas con daño neurológico causado por un accidente cerebrovascular o la enfermedad de Parkinson pueden "recuperar un paso simétrico y un sentido de equilibrio". Los golpes en la ayuda musical sirven como una señal de paso para el cerebro.

Del mismo modo, el ritmo y el tono pueden ayudar a los pacientes cantar lo que las palabras no pueden decir.

¿Que tiene esa mujer entre las piernas? y otras imágenes divertidas.







El volcán reflejado en el cielo, un loro recien nacido y la piscina mas grande del mundo..


La poesía gratuita de la naturaleza: fotografía de volcán Mount Reinier, proyectando su sombra en el cielo de Tacoma, Washington.

Este paisaje fue capturado en Tacoma, Washington el 31 de diciembre de 2012 por PCloadletter26. La fotografía se llama “Last sunrise of 2012″. Es el volcán Mount Rainier, que emplea el cielo como pantalla de su sombra, bloqueando los primeros rayos del Sol.

Una muestra inmejorable de esa poesía poesía doblemente gratuita de la naturaleza: porque para apreciarla no se requiere nada más que estar en el tiempo y en el lugar adecuado y también porque el fenómeno exhibe una belleza que se consume en sí misma, que se agota en el instante fugaz del acontecimiento.



Así luce un loro, a las 2 semanas de nacido:

Seguro que se ama mucho: Balotelli ordenó una estatua de si mismo para su casa.

El delantero del Milan será inmortalizado en tamaño real por el artista Livio Scarpella, quien reveló cómo será su obra: “Quiere que sea después de anotar y destacando sus musculos”.

El atacante Mario Balotelli pidió una estatua propia para decorar su casa en Brescia, Italia. El italiano contactó a un artista local para inmortalizarse a sí mismo en una escultura en tamaño real.

El encargado de la obra será Livio Scarpella. “He recibido la comisión, pero nunca he conocido a Balotelli, así que estoy trabajando con base en fotos”, reveló el artista al diario Giornale di Brescia.

Según la prensa el pedido del jugador del Milan será idéntico al festejo que hizo tras marcar el segundo gol a Alemania en la Eurocopa 2012, uno de los momentos más importantes de su carrera.

Ese grito de Balotelli llevó a la azzurra a jugar la final de la competición ante España. Luego sería goleada 4-0 en ese partido definitorio.

"Presenté varios dibujos, pero Mario quería ser inmortalizado en una pose que lo muestre después de haber marcado un gol, destacando sus músculos y con una expresión desafiante”, comentó Scarpella.

En cuanto al material, será una “mezcla de estilo clásico y el pop en platino, de color bronce, con los ojos hechos de piedras”.



5 curiosas aplicaciones para Google Chrome.

PDF Mergy

PDF Mergy es un interesante recurso que nos permite combinar archivos PDF en un único documento de una manera muy simple, arrastrar los archivos y soltarlos sobre el navegador para formar nuevos documentos y controlar el orden en el que vamos a concatenarlos.

Las funcionalidades son, en cierta medida, similares a las que podemos encontrar en PDF Rider con la ventaja de no tener que instalar nada en nuestro equipo más allá de la aplicación en el navegador que, por cierto, incluye integración con Google Drive para facilitarnos el almacenamiento de documentos.

CircuitLab

CircuitLab es una aplicación orientada a los aficionados a la electrónica o los que estudian o trabajan en esta materia puesto que nos ofrece un interesante entorno de trabajo en el que podemos diseñar esquemáticos de circuitos electrónicos y realizar simulaciones de los mismos.

El editor de esquemáticos nos permite exportar en PNG o en PDF nuestros diseños y, además, funciona sin conexión a la red (por lo que podremos trabajar desde cualquier parte) aunque si estamos conectados podremos compartir nuestros diseños con otros usuarios. Por otro lado, el simulador nos permite realizar análisis en corriente continua (DC), análisis en corriente alterna (AC), simulación de circuitos mixtos (analógicos y digitales) en un entorno que a muchos les recordará el mítico SPICE.

Numerics Calculator & Converter

Aunque la mayoría de sistemas operativos incluyen como recurso una calculadora, Numerics Calculator & Converter es un interesante recurso a tener mano puesto que nos ofrece una calculadora y un conversor de unidades que podemos instalar en Google Chrome y usarla, incluso, sin contar con conexión en nuestro ordenador.

La calculadora incluye historial de las operaciones realizadas, un teclado por pantalla, modo de calculadora científica, programación de funciones, manejo de números en binario, octal o hexadecimal y un conversor de unidades de lo más útil (con 140 conversiones programadas).

Y si queremos tener este recurso aún más a mano, existe una extensión que nos facilita más el acceso a esta calculadora.

El misterioso caso de la bebé que no sabe dormir.

La pequeña Haley nació hace 18 meses en Nueva York. 
Desde entonces, las noches en casa de los Rivera se han convertido en una pesadilla: su bebé padece un misterioso caso de insomnio que le impide conciliar el sueño como el resto de los niños de su edad. 
De hecho, aún no ha conseguido dormir una sola noche desde que nació, y sus padres tampoco. 

Jennifer Stella y Edgar Rivera, padres de la niña, tardaron poco en darse cuenta que algo no iba bien con su hija. “Cuando apenas tenía dos semanas, vimos que eran las 3 de la madrugada y que no había dormido nada”, recuerda Jennifer en las páginas del diario ‘The New York Daily News’. 

Asustados, decidieron llevar a la menor al Centro de sueño para menores Weill Cornell, donde llevan mas de un año estudiando el caso de la pequeña Haley sin encontrar la causa que le impide conciliar el sueño.

Descartadas causas habituales del insomnio infantil como la ansiedad o las pesadillas, el escáner tampoco ha mostrado ningún detonante físico que justificase la misteriosa incapacidad de la niña para dormir. 

La única patología detectada en la pequeña es una leve apnea del sueño que ocasiona ronquidos en la menor y pausas en la respiración dos veces por hora, una cifra muy inferior a la media que provoca esta patología, que puede llegar a las 30 pausas por hora en los casos más agudos.

Curiosidades del saludo en la historia.


Desde la antigüedad deseamos salud al prójimo. En los saludos entre iguales, el lenguaje no verbal suele ir acompañado de palabras rituales. En algunas culturas se trata de mensajes de paz. Las Islámicas dicen Salaam aleikum, los judíos Shalom aleichem, y en los ámbitos eclesiásticos de los países católicos antaño se pronunciaba la expresión latina Pax vobiscum. Las tres frases significan “La paz sea contigo o con vosotros” y tienen un fuerte cariz religioso.

En la cultura clásica se prefería hacer votos por que el prójimo gozara de larga vida y felicidad, una costumbre que se ha conservado hasta nuestros días: el griego Khaíre quiere decir “Te deseo alegría”, y el propio verbo hace referencia a los auspicios de buena salud. Por otra parte, expresiones como “Buenos días” o “Buenas noches” comparten la misma filosofía. Según Ortega y Gasset, se trata de locuciones que tenían primitivamente un significado mágico.

En cuanto a los gestos físicos que se dedican a las personas del mismo rango el repertorio histórico es extenso. Gracias a los escritos de Herodoto, sabemos que los persas de la misma clase social se saludaban con un beso en la boca. En el Antiguo Egipto, en cambio, los hombres solían tocarse la rodilla, o incluso el suelo, con el revés de la mano derecha. En la Europa medieval, las personas de similar status solían besarse en las mejillas y darse la mano, aunque los hombres también se quitaban el sombrero y las mujeres hacían amago de reverencia.

Además, en la antigua Roma, se registraban casos curiosos, como el beso que recibían las mujeres de los miembros masculinos de la familia El Ius Osculi, beso con el que los hombres se cercioraban de que sus esposas no habían tomado vino. Esa bebida estaba prohibida a las mujeres bajo pena de muerte..

Aunque el saludo más sombrío, era el ya conocido que le dijeron a Claudio. Ave Imperator, morituri te salutant… “Hola, Emperador, los que van a morir te saludan”….

La ley del látigo.

Una joven de 15 años, víctima de violación, fue condenada por un tribunal de las Islas Maldivas a 100 latigazos por haber sostenido relaciones sexuales antes del matrimonio.

La adolescente fue violada por su padrastro el año pasado, quien fue sentenciado a varios años de cárcel por matar al bebé que procreó con su hijastra por medio del abuso sexual.

Durante la investigación se acusó a la joven de haber mantenido relaciones sexuales prematrimoniales, por lo que fue condenada a recibir 100 latigazos y permanecer meses en arresto domiciliario.

El gobierno de Maldivas criticó la sentencia y aseguró que revisará el caso con el Ministerio de Asuntos Islámicos.

En otro polémico caso en Malí una adolescente recibió 60 latigazos en Tombuctú luego que los islamistas que controlan la ciudad la declararon culpable de hablar con hombres en la calle.

La niña, de unos 15 años, presuntamente fue sorprendida por los islamistas de Ansar Dine mientras estaba parada junto a un grupo de hombres.

"Los islamistas dijeron que la niña recibió cinco advertencias de la Policía islámica, pero continuó hablando con hombres en la calle. Tras la audiencia, los islamistas propinaron a la menor 60 latigazos. La población local no acudió en grandes números para presenciar la flagelación", dijo Ousmane Maiga, un residente de Tombuctú contactado desde Bamako.

La flagelación pública ocurrió frente a la sede de la Policía islámica, en el centro de Tombuctú.

EEUU: aunque no sepas ciencia, ahora, igual te sacas un 10.

Este martes, un comité de educación en Oklahoma, Estados Unidos, presentó una ley que impide que los niños sean reprobados por contestar en sus exámenes que “Dios creó al hombre y que los humanos convivimos con los dinosaurios", o cualquier idea que vaya en contra de la ciencia.

El comité legislador estatal a cargo de los estándares educativos han enviado una ley al Congreso, que prohibiría que los maestros penalicen a los estudiantes que argumenten en contra de las teorías científicas, como la evolución o el cambio climático.

Propuse este proyecto de ley porque hay profesores y estudiantes que pueden tener miedo de ir contra lo que ven en sus libros de texto", dijo el representante estatal republicano Gus Blackwell, quien patrocinó el nuevo reglamento.

Desde ahora los estudiantes no están exentos de ser calificados de acuerdo a los libros de texto, pero ningún estudiante de alguna escuela pública o institución será penalizado de ninguna manera al mostrarse opuesto a las teorías científicas y manifestar sus creencias religiosas sobre el origen del hombre, dijeron los partidarios del reglamento.

No todo el mundo está entusiasmado con el proyecto de ley, sin embargo, "un porcentaje muy elevado de los científicos dirá que la evolución no tiene deficiencias científicas", dijo el director de educación del Centro Nacional para la Educación Científica, Eric Meikle.

"Si cada maestro, padre, y la junta escolar puede decidir qué enseñar por su cuenta, vamos a tener un caos. No se puede educar a un niños con las teorías con las que jamás se han enseñado y no se han comprobado”, dijo.


41 países. 41 mujeres.

Chile

China

República de Myanmar


Australia

Sudáfrica


Países Bajos



Matarán a Robin (de nuevo)

Ha llegado el fin para Robin. Otra vez.

La editorial DC, que publica el cómic Batman, dijo que matará al inseparable amigo del "Hombre Murciélago" en la próxima edición de la tira, que saldrá a la venta este miércoles.

En una entrevista con el periódico New York Post, el escritor Grant Morrison confirmó que el "Joven Maravilla" no verá de nuevo la luz del día.

Eso sí, morirá con las botas (y la capa y la máscara) puestas.

"Salva el mundo. Hace su trabajo como Robin. Muere como un héroe absoluto", señaló Morrison.

No es la primera vez que Robin muere. Jason Todd, el segundo de un total de cinco "robines" conocidos hasta ahora, sucumbió a manos del Guasón (Joker) en 1988.

El Robin más reciente es nada menos que el hijo de 10 años del multimillonario Bruce Wayne, alias Batman.

Su madre se llama Talia, y es la hermosa hija de uno de los más mortíferos enemigos de Batman, Ra's al Ghul, quien fuera interpretado por el actor Liam Neeson en la trilogía de Batman del director Christopher Nolan.

DC Comics dice que lo matará un clon genético de sí mismo.

"Pequeño monstruo"
Grant Morrison afirmó que usó elementos del divorcio de sus propios padres como inspiración para la historia.

"Se trata de la familia, y de cómo la familia se va al demonio", añadió.

"Los dos adultos en la historia son culpables. El niño es el bueno de la partida", dijo.

Es la primera vez que Robin morirá en la cúspide de su popularidad.

"Lo que hizo el personaje de Robin fue transformar a un pequeño monstruo (Damian Wayne) en un superhéroe", explicó el escritor.

Morrison lo describió como "un malcriadito, pero un supermalcriadito".

Dick Grayson, el Robin original, apareció en 1940 y se convirtió en una de las versiones mejor conocidas del héroe.

Jason Todd no contaba con la aprobación de los fanáticos de Batman y Robin. Una encuesta telefónica fue abierta para decidir si era o no "eliminado" por los escritores del cómic.

La edición número ocho de "Batman Incorporated" sale a la venta este miércoles.


Construcciones increíbles, en lugares imposibles.

Éste listado pareciera confirmar una supuesta característica humana: la manía de construir en sitios imposibles. Está claro que en otros tiempos eso de encontrar el lugar ideal se regía con otros parámetros. Para ejemplos, el castillo situado en una cueva, una forma de buscar resguardo en tiempos poco amigables.

En cambio, hay ejemplos más caprichosos, como el “castillo” de Crimea que parece a punto de caer. O construcciones con un destino más azaroso, como el faro que parece flotar. Lo que sigue, son 12 construcciones hechas por el hombre en sitios que son (desde la óptica actual) completamente inverosímiles…colgados, adosados a paredes verticales, “flotando”, y hasta coronando lo alto de una colina abrupta; tal vez algunas sean más nombradas o difundidas, pero en su mayoría, son desconocidas para la gran masa de turistas:

1. Un castillo que está dentro de una cueva, en Eslovenia
Se llama castillo Predjama, y está construido dentro de la boca de una cueva situada al sudoeste de Eslovenia. El total de caída del acantilado es de 123 metros y en la cueva, perdura el castillo desde el siglo XVI.


2. Un Palacio en el agua, en India
Se llama Jaj Mahal, literalmente “palacio en el agua”, situado al nivel del lago Man Sagar, en la ciudad de Jaipur, en Rajasthan. El palacio, en realidad posee cinco pisos, aunque varios de ellos están pensados para quedar por debajo del nivel del agua. 


3. Un monasterio adosado a un acantilado en Grecia.
Se llama Panagia Hozoviotissa y está literalmente ubicado en el flanco de un acantilado, al noreste de Chora. Se construyó a principios del segundo milenio para dejar a resguardo un ícono religioso que databa del año 812, algo que ha resultado muy efectivo.


4. Una Pagoda adosada a un acantilado, en China
Una pagoda, con sus nueve pisos, adosada a la pared acantilada de una colina. Se encuentra en la colina Shibaozhai a la vera del río Yangtze, en el condado de Chongqing. Fue construida en el año 1819, y con su estilo y particularidad, es una de las pagodas en situación más curiosa por su emplazamiento. 

¿El Curiosity encontró un esqueleto en marte?

Un vídeo que circula en la web muestra un objeto desconocido muy similar a un esqueleto fosilizado de lagarto supuestamente grabado en Marte por el explorador Curiosity.

El vídeo subido a YouTube, un montaje a partir de una sola imagen, provocó un interés enorme tanto entre los aficionados como entre los expertos.

La imagen parece mostrar la columna de un animal que serpentea expuesta sobre el rocoso suelo marciano. La NASA todavía no ha hecho ningún comentario oficial acerca del hallazgo.

Si las suposiciones se confirman, los científicos tendrán que replantearse su conocimiento de la historia de Marte, destacan los expertos. Sin embargo, este no es el primer hallazgo inusual registrado por el Curiosity.

En enero pasado el explorador fotografió un objeto extraño llamado por los científicos 'flor de Marte'. Más tarde se supo que era una pieza de plástico de la nave espacial. 


El video, tras el salto: