sábado, 2 de marzo de 2013

¿Por qué la soledad nos enferma?

Los médicos saben desde hace tiempo que la soledad no es buena para la salud mental, ya que tiene asociadas patologías como la depresión, el estrés, la ansiedad y la falta de autoestima.
Pero cada vez hay mas evidencias de que el aislamiento social está también conectado con otros problemas físicos.

Algunos estudios sugieren que la soledad puede causar enfermedades con consecuencias fatales.

En 2006, una investigación realizada con 2.800 mujeres que padecían cáncer de mama sugirió que aquellas pacientes que veían poco a familiares y amigos tenían hasta cinco veces más posibilidades de morir que aquellas con una vida social mas activa.

Es por eso que los científicos están intentando averiguar qué efectos tiene la soledad sobre el cuerpo.

Psicólogos de la Universidad de Chicago y de la Universidad Estatal de Ohio han demostrado que las personas que están socialmente aisladas desarrollan cambios en sus sistemas inmunológicos, que provocan una condición conocida como inflamación crónica.

Las inflamaciones temporales son necesarias para la cura de cortes o infecciones, pero si la inflación persiste en el tiempo puede llevar a padecer enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Los investigadores de la Universidad de Chicago descubrieron que las personas solitarias encuentran más estresantes las actividades diarias que aquellas con una vida social más activa.

Los científicos creen que el cortisol, la hormona que el cuerpo libera como respuesta al estrés, causa inflamaciones y otras enfermedades.

¡Mozo! ¡Hay una araña en mi té!, y otras imágenes divertidas.







El "Harlem Shake" de Los Simpsons.

No está de moda si no sale en Los Simpson. La familia más descarada de América se apunta al Harlem Shake haciendo su propia versión del fenómeno de YouTube, y que puedes ver tras el salto.

Fox ha desvelado la nueva promo de la popular serie de animación que formará parte de uno de los próximos episodios de esta temporada. El clip es uno de los variados gags de sofá que podemos ver en la cabecera de la serie.

La parodia comienza con toda la familia sentada en el sofá marrón más famoso de la televisión. Maggie, cubierta con un casco lidera el baile mientras el resto de la familia continúa a lo suyo. De fondo, oímos a Homer Simpson cantar la letra de Harlem Shake de Baauer (creador del fenómeno).

Poco después podemos ver a todos los habitantes de Springfield bailando frenéticamente al tiempo que escuchamos a Homer cantar "Do the Homer Shake!" cómo en el vídeo de origen. Desde Krusty El Payaso hasta el Alcalde Quimby hacen su propia coreografía.


El servidor YouTube se ha visto inundado desde principios de febrero con diferentes versiones de este tipo de baile. El Harlem Shake original (que lo puedes ver en este post de adictamente) ha conseguido ya la escandalosa cifra de más de 27 millones de visitas.

El pasado mes Los Simpson celebraron su episodio número 500, en su larga tarayectoria cuentan con 27 Emmys y una estrella en el paseo de la fama. Actualmente Fox emite la temporada 24 y a partir del 30 de octubre podremos ver los nuevos episodios de la número 25.

Por fin un pendrive realmente útil: La pala USB (WTF!)

Tras haber publicado decenas de pendrives y dispositivos USB frikis, sin gracia y, sobre todo, inútiles, por fin hoy tenemos el orgullo de presentar uno que se caracteriza por ser, sobretodo, práctico.

Todos estamos hartos de ir a sembrar papas, o a abrir una zanja, y tener que llevar el pendrive en el bolsillo, con el engorro que ello supone. Ahora ya no. Ahora, cuando queramos hacer uso del USB, podemos conectar directamente la pala al ordenador. Un lujo solo al alcance de los afortunados que encuentren donde comprarlo.





La evolución de Emma Watson "La cenicienta"

Ahora que está de moda revivir los cuentos de hadas, la casa Disney quiere que Emma Watson se convierta en la Cenicienta (Cinderella) de carne y hueso y en donde Cate Blanchett sería la madrastra malvada.

Después de "Alice in Wonderland" de Tim Burton (que ganó más de $1 billón de dólares a nivel mundial), el año pasado salieron dos versiones de Blanca Nieves, "Snow White and the Huntsman" y "Mirror Mirror". También, Angelina Jolie se pone en los malvados cuernos de "Maléfica", a estrenarse el próximo año.

Emma Watson se ha mantenido ocupada desde que interpretó a Hermione en la franquicia de "Harry Potter". El año pasado protagonizó la aclamada "The Perks of Being a Wallflower" y pronto estrenará "The Bling Ring", que filmó bajo la dirección de Sofia Coppola. También forma parte de "Noah" del director Darren Aronofsky, basada en la historia del arca de Noé.

Pero la historia de Emma con los cuentos de hadas no termina aquí. No es la primera vez que el personaje de Cenicienta aparece como posibilidad para ella. En 2009, estuvo muy cerca de protagonizar un musical sobre un cuento escrito por el cantante Marilyn Manson. Y también, surgieron reportes de que estaría en pláticas para otro clásico cuento, "La Bella y la Bestia" que al parecer preparaba Guillermo del Toro.

Mira a continuación la evolución de Emma Watson desde el 2011 al presente:

Noviembre 2001

Mayo 2002

Mayo 2004

Como son l@s amantes, según cada signo del zodíaco.

Apasionado. Dominante. Sumisa o juguetona. Hombres y mujeres del Zodíaco sienten y viven el amor de distinto modo. Conocer su temperamento y sus preferencias, nos permitirá acercarnos aún cuando parezca que estamos más lejos que nunca.

ARIES

HOMBRE: Es apasionado, hasta violento, posee mucha energía sexual y se enamora rápidamente. No le importa demasiado si puede perder, intentará seducirte igual.

MUJER: La mujer es muy sensual, aunque menos directa que el hombre. Cuando está con su amante, buscará su protección, se dejará llevar por el romanticismo y el apetito sexual.

TAURO

HOMBRE: Es calmo, le gusta disfrutar de la belleza y el confort. No se apresurará a decidir nada, es muy sensible y sexual, pero su seducción es lenta.

MUJER: Muy sensual, es más ansiosa que el hombre y procurará acceder a los placeres sin demasiada profundidad, hasta que llegue el verdadero amor.

GÉMINIS

HOMBRE: Un conquistador nato, de muchos recursos, inteligente, seductor y de buena conversación. Le cuesta comprometerse afectivamente, y busca permanentemente el cambio.

MUJER: Es más afectiva que el hombre, aunque inestable. Un día puede ser romántica y pensar solo en su amante, y al día siguiente, buscar otros horizontes.

CÁNCER

HOMBRE: Disfruta mucho del sexo, aunque es un poco inestable y ciclotímico, cualquier detalle puede hacer cambiar su disposición para el amor y su estado de ánimo.

MUJER: Necesita entablar vínculos profundos y estables. Si se siente amada y contenida, su entrega en la intimidad será total.

LEO

HOMBRE: Es muy seguro, ególatra, y sabe que puede conseguir lo que quiere, y lo que necesita es pasión y mucha actividad sexual.

MUJER: Necesita sentirse segura y admirada, le encanta destacar y no dudará en impactar continuamente a quien ama, a través de su look, y su manera de hacer el amor.

Prendas de vestir, con diseños muy diferentes y originales.







La increíble polilla colibrí.


La esfinge colibrí (Macroglossum stellatarum) es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Sphingidae. Vive en el sur de Europa, incluyendo la Península Ibérica, norte de África y centro de Asia, India e Indochina. Recibe el nombre por su vuelo que recuerda al del colibrí.


La envergadura de las alas es de 40-45 mm. Las delanteras son pardas con líneas y puntos negros y las traseras anaranjadas. El abdomen es negro y blanco al lateral, con sedas con forma de cola de un ave. Su huevo es de forma ovoide, de color amarillo a verdoso y suele estar 8 días. Larva cilíndrica de color amarillo y más tarde verde claro. Pupa de 30-35 mm.

Es una especie migratoria, pero en general no sobrevive el invierno en las regiones frías. Tiene hábitos diurnos, raro en mariposas esfíngidas. Se alimenta de néctar de plantas de géneros como Viola, Verbena o Primula.


Tras la cópula la hembra busca especies del género Galium u otros miembros de la familia Rubiaceae como Rubia y también en Carduus, Phlox, Petunia, Aster y Centaurea, donde pone unos 200 huevos. Pasa el invierno hibernando como adulto, en diversos lugares como grietas que suele abandonar en días templados de pleno invierno para buscar alimento suplementario.

Las mini ciudades chinas, en mega estructuras circulares.

Alrededor del siglo 12 el pueblo de la provincia de Fujian en China decidió que sus casas no les ofrecen suficiente protección en tiempos de la guerra civil y de los grupos de bandidos armados que asolaron la zona durante cientos de años. Grupos de familias combinaron sus ingresos para proporcionar a su comunidad con algo más seguro - un Tolou - que podrían proteger sus bienes y sus vidas en esta zona montañosa en la costa sureste de China.

La idea de los grandes edificios fortificados cerrados, ya había estado presente en siglos anteriores. Sin embargo, los avances en la tecnología permitió a las comunidades crear un espacio seguro, rodeado de gruesos muros y altas paredes de hasta cinco pisos.

Estas estructuras cuentan con instalaciones para apoyar y sostener a toda la población local - depósitos, pozos y salas de reuniones. De hecho, han evolucionado rápidamente para convertirse en pequeñas ciudades amuralladas.

Las paredes de una tolou puede ser de hasta 6 metros de espesor y se crearon mediante la construcción de un paredes interior y exterior y rellenando el espacio entre ambas. Con el fin de maximizar la resistencia de la pared se utilizó una combinación de materiales - piedra, madera, bambú y cualquier otra cosa que pudiera ser compactada para reforzar la estructura. Estos muros eran lo suficientemente fuertes para proteger a los residentes incluso del fuego de cañón.

La  mayoría son circulares o rectangulares. Como resultado de las paredes y su gran tamaño, el resultado es una mini ciudad muy resistente a los vientos y al mismo tiempo muy bien ventilado son muy frescos  en los meses de verano y el aislamiento proporcionado por las paredes puede conservar el calor en el invierno.

Había también otra ventaja importante de estas estructuras enormes. Ya estaba previsto o no, los tolous son capaces de hacer frente a los terremotos de gran magnitud. Esta resistencia es la que les ha permitido mantenerse erguidos durante tantos siglos.

La personalidad oculta de Barbie.

Es improbable que ésta haya sido la Barbie que pensaron sus creadores. Pero alguien la hizo. Esta Barbie es loca y asesina. Abusa del pobre Ken de todas las maneras que puede, lo cual para algunos es gracioso. Mariel Clayton, que se inspiró en la serie Dexter, quiso impactar a la gente dejando que la inocente muñequita haga cosas que haría un psicópata, o quizá es una mirada cruel acerca de lo independientes que pueden llegar a ser las mujeres. En las fotos, Barbie siempre tiene la misma expresión, con lo cual uno piensa que le importa muy poco lo que la gente piense y que su locura es imparable.




Al último papa que renunció lo metieron preso, y otras curiosidades de la Iglesia.

La Iglesia es la organización más antigua de la humanidad. Sus 2000 años de historia hacen que su presencia resulte familiar, al menos en Occidente. Sin embargo, hay algunos hechos curiosos, desconocidos y hasta sorprendentes. Como estos siete:
1. La ciudad más católica del mundo la fundó en Florida el dueño de una cadena de pizzerías.
El ex dueño de la cadena Domino’s Pizza, Thomas Monagan, fundó hace seis años en Florida una pequeña ciudad a la que bautizó con el nombre de Ave María. Se encuentra a unos cien km al este de Miami y muchas de sus calles tienen nombres de santos. Monagan, ferviente católico, quiso dotar a esta ciudad de una Universidad donde brindan una sólida formación ética y religiosa. La ciudad cuenta con supermercado, centros recreativos y catedral. De acuerdo a su filosofía y a este reportaje de la cadena Univisión, en ninguno de sus comercios se venden preservativos o pornografía.

2. Un cardenal no manda más que un obispo
El de cardenal es el título eclesiástico de mayor dignidad en la Iglesia, después del de Papa. Pero un cardenal, por el hecho de serlo, no manda en un territorio de la Iglesia más que el obispo de esa diócesis. Según el derecho canónico, el obispo es la máxima autoridad pastoral de la diócesis. Ni los cardenales ni el Papa (salvo en las cuestiones ya previstas en el ordenamiento jurídico) intervienen en la organización cotidiana de las diócesis.

3. ¿El papa es infalible? Sólo en muy poquitas cosas
El dogma de la infalibilidad del Papa no significa que los católicos deban creer que el Papa no puede equivocarse en nada. El dogma de la infalibilidad papal está muy acotado: tiene que tratarse de una cuestión doctrinal en materia de fe o costumbres (es decir: no política, económica o de otro asunto) y estar dirigiéndose a toda la Iglesia como Pastor universal. Con estas condiciones, su palabra se convierte en última e irrevocable. Un Papa no puede cambiar las decisiones del anterior en este terreno.

4. ¿Por qué visten de rojo los cardenales? Por la sangre...
Cuando el Papa les nombra cardenales y les impone la birreta (el sombrero característico de los cardenales), dice en latín: "es roja para significar que debéis estar dispuestos a comportaros con fortaleza, hasta el derramamiento de la sangre, por el incremento de la fe cristiana, por la paz y la tranquilidad del Pueblo de Dios y por la libertad y la difusión de la Santa Iglesia Romana".

5. Al último papa que renunció... le metieron en la cárcel 
Además de Benedicto XVI, sólo ha habido un sumo pontífice que haya renunciado al cargo de manera voluntaria. Se trató de Celestino V, un eremita del siglo XII al que obligaron a ejercer de Papa como solución de consenso entre bandos de cardenales enfrentados entre sí. Cuando fue consciente de la situación, y de que sus condiciones no eran las adecuadas (no sabía ni siquiera latín y conocía muy poco el derecho canónico) decidió renunciar. Su sucesor, Bonifacio VIII, le encarceló para quitarse problemas. (Leer aquí una breve historia de Clemente V)

6. El papa no es el único sacerdote que puede vestir de blanco
Las normas de la Iglesia exigen que los sacerdotes vistan hábito talar (traje eclesiástico que llega a los talones) o sotana. Que ésta sea de color negro obedece a una costumbre, no a un mandato. El negro simboliza la austeridad y el apartamiento del mundo. Sin embargo, es un color que atrae la luz y hace insoportable la vida en países tropicales de América, Asia o África. No es raro que es esas latitudes muchos sacerdotes vayan vestidos de blanco... como el Papa.

7. ¿Ciudad Santa? 
Sólo cuatro papas han estado en Jerusalén. A pesar de que Jerusalén es la ciudad donde se produjo el evento más importante de la Historia de la Iglesia, la resurrección de Cristo, sólo cuatro papas han pisado Tierra Santa durante su pontificado: San Pedro, en el siglo I, Pablo VI y Juan Pablo II, en el siglo XX, y Benedicto XVI en el XXI. Durante casi dos mil años, ningún pontífice puso pie en la tierra de Jesús.


10 grandes engaños de la historia

Ya lo recogió Homero al explicar cómo los griegos construyeron un caballo gigante de madera para derrotar a los troyanos: el engaño es uno de los conceptos más ligados a la historia de la humanidad. Suplantadores de identidad, estafas millonarias, atletas tramposos... 

La venta de la torre Eiffel

Víctor Lustig se hizo famoso por vender la torre Eiffel. Claro que fue un gran engaño. Aprovechando que los medios habían publicado los problemas de mantenimiento del monumento parisino, Lustig se hizo pasar por un funcionario que debía vender la chatarra de la torre. Seleccionó interesados, recaudó adelantos (y sobornos) y escapó.

El maratonista motorizado

Frederick Lorz fue un corredor estadounidense que participó en la maratón de los Juegos Olímpicos de 1904. Fue el primero en cruzar la línea de meta, pero su engaño no tardó en descubrirse: tras correr durante 12 kilómetros, se subió en el coche de su entrenador y bajó cerca de la meta, donde llegó a pie como un atleta más.

El capitán Köpenick

En octubre de 1906, cuando tenía 56 años, el zapatero alemán Wilhelm Voigt se hizo pasar por un militar de Prusia. Tras comprar un viejo uniforme de capitán y reclutar a un pelotón en Köpenick, Voigt se dirigió a Berlín y ordenó la detención del alcalde y del tesorero municipal. Fue condenado a 4 años de prisión pero fue indultado, por lo que sólo cumplió la mitad de la pena. Ahora se le conoce como “El capitán Köpenick”.

Ocho personalidades

Durante cinco años Frank Abagnale (1948) suplantó 8 veces su identidad y canjeó cheques falsos por 2,5 millones de dólares. Su caso fue llevado al cine con la película “Atrápame si puedes”, dirigida por Steven Spielberg. Curiosamente, hoy dirige una compañía financiera de consultas por fraudes.

La estafa piramidal

Carlo Ponzi fue el creador de la estafa piramidal –o la estafa Ponzi–, un método en el que el timador busca a unos inversores que convencen a más inversores, y así sucesivamente. La inversión de los últimos es, en realidad, el beneficio de los primeros. Ponzi (1882-1949) creó la empresa Securities Exchange Company, con la que prometía intereses del 50% en 90 días: una oferta a la que pequeños y grandes inversionistas sucumbieron en seguida. El éxito del italiano hizo que las autoridades iniciaran una investigación con la que se descubrió que llegó a recaudar 15 millones de dólares.

Un vagabundo británico se convierte en estrella de la radio, por sus dotes musicales.

Stephen Rimmer, un vagabundo británico de la ciudad de Mánchester, se ha convertido en una estrella de la radio gracias a la buena fortuna y su arte para tocar el acordeón.

Los productores de la emisora de radio Key 103 necesitaron substituir con urgencia a unos músicos que en el último momento no pudieron asistir al programa de radio. Por suerte vieron en la calle a un vagabundo que tocaba virtuosamente el acordeón.

Stephen, de 45 años, se convirtió en vagabundo después de que en los años ochenta abandonase su trabajo en una compañía de tecnología de la información para dedicarse a la música.


“Yo sabía que no ganaría mucho pero siempre sentía que podría vivir mientras tuviera un pedazo de pan que echarme a la boca”, dice el músico. Durante muchos años tuvo dificultades para llegar a fin de mes y finalmente dejó de poder pagar el alquiler. 

Tanto los oyentes como el presentador del programa The Wrong Show Tim Shaw y la productora Christina Percival supieron valorar su talento y la dirección de la emisora decidió contratarlo.

Activistas protestan contra la demolición del Muro de Berlín.


Cientos de activistas han obligado a los obreros a detener la demolición del legendario Muro de Berlín. Los veinte metros de la histórica muralla están siendo demolidos para dar paso a un complejo de apartamentos de lujo.


Alrededor de 300 activistas se reunieron frente a la galería East Side para evitar la demolición de una de las atracciones turísticas europeas más populares. Los manifestantes llevaban pancartas, una de las cuales decía: "¿La cultura ya no tiene ningún valor?", al parecer estaba dirigida a las autoridades locales. 


Ante los ojos de la multitud, los obreros lograron tirar un metro y medio del muro, enfureciendo al público. Cuando los manifestantes se enfrentaron con la Policía, se registraron varias detenciones. 


Los manifestantes califican la demolición de "acto directo de la destrucción a una obra de arte". Algunas de las pinturas en el Muro de Berlín, que recuerdan acontecimientos legendarios de la historia como el beso de Leonid Brézhnev (líder de la URSS) y Eric Honecker (lider de la RDA), se ven amenazadas si el trabajo sigue adelante. 


Los activistas y artistas que dejaron sus pinturas en el muro han lanzado sus peticiones en contra de la demolición, insistiendo en que se trata de violar sus derechos de autor.