domingo, 3 de marzo de 2013

"Habría que matar a los niños discapacitados, porque cuestan mucho dinero al estado"

 Colin Brewer
Una fuerte polémica tiene lugar en Gran Bretaña luego de que Colin Brewer, un concejal independiente del condado de Cornualles (Cornwall) se negara a renunciar, tras afirmar que los niños discapacitados cuestan demasiado dinero al Municipio, por lo que deberían ser “dormidos”.

Si bien las declaraciones fueron hechas en octubre de 2011, la noticia tuvo esta semana su mayor impacto, debido a que transcurrido un año y medio, la única sanción que recibió el Concejal fue la orden de escribir una carta de disculpas a Theresa Court, quien trabaja en una organización de ayuda a los discapacitados e interpuso la queja contra él.

“Claramente era responsabilidad de la comisión de estándares establecer la sanción que ellos estimaran conveniente y esa sanción fue escribir una carta de disculpas. No tengo intención de renunciar. No creo haber hecho nada malo y ya me disculpé”, afirmó Brewer.

Por su parte, Theresa Court, miembro de la organización Disability Cornwall, aseguró que le parecía insultante que después de un año y medio, Brewer haya sido condenado sólo a disculparse.

Además indicó que el Concejal lo hizo de forma burlona, enviando la carta con una estampilla de segunda clase y usando un papel con 8 pliegues, recoge The Huffington Post UK.

“Comentarios con este tipo hacia los discapacitados incitan los crímenes de odio, que lamentablemente están en alza debido a la crisis económica. Cualquiera que se exprese de esa forma no debería tener un cargo público. Lo dijo mientras estaba ejerciendo sus funciones como Concejal, y nos preocupa que integre comisiones donde se tomen decisiones sobre financiamiento de planes para discapacitados”, expresó Court.

El hecho ocurrió durante una feria municipal en la ciudad de Truro, donde Court tenía un puesto de atención para reunir fondos para discapacitados.

Por su parte, Brewer afirmó a la BBC que “Sí, dije que deberían dormirlos. Estaba alterado porque venía de una reunión donde estábamos discutiendo sobre reducción de personal y de presupuesto. Algunas veces la gente te pilla en un mal día y aunque sé que no es buena excusa, estaré por siempre pidiendo perdón. No puedo pedir perdón lo suficiente. No es algo que esté en mi naturaleza, siempre apoyo las obras benéficas para discapacitados”.

La explicación, sin embargo, no caló en la Presidenta de la organización afectada.

“Si realmente estuviera tan arrepentido, se habría disculpado al día siguiente, no un año y medio después”, indicó Court.



Crean una batería que se carga en 5 segundos.

Esta nueva clase de pila permite que un dispositivo recargue la energía entre cien y mil veces más rápido. Está hecha de una capa de átomo de carbono de espesor.

La novedosa batería, que puede cargarse en cinco segundos, es conocida como supercondensador a microescala a base de grafeno. Está hecha de de una capa de un átomo de carbono de espesor y es de fácil fabricación.

De acuerdo con el diario RT, con estas baterías un dispositivo se puede recargar entre cien y mil veces más rápido que con las convencionales. Servirán para darle energía a los teléfonos en tiempo récord, pero también para coches eléctricos. Además, como son ultradelgadas, permitirán a la larga reducir el tamaño de los aparatos.

"La integración de las unidades de almacenamiento de energía en los circuitos electrónicos es difícil y a menudo limita la miniaturización de todo el sistema", explicó Richard Kaner, profesor de Ciencias de los Materiales e Ingeniería en la Escuela Henry Samueli de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

Para desarrollar esta nueva tecnología, los investigadores utilizaron una lámina bidimensional de carbono, conocido como grafeno, que en la tercera dimensión (altura) tiene el grosor de un solo átomo. Estas pilas se ponen a funcionar como un grabador de DVD estándar.

"Los métodos tradicionales para la fabricación de microsupercondensadores implican técnicas litográficas muy complejas que han demostrado ser ineficaces para construir dispositivos rentables, lo que limita su aplicación comercial", afirmaron los creadores, que ya buscan fabricantes interesados en su invento.



Gallinas racistas, y otras imágenes divertidas.







¿Por qué el asiento de la ventanilla, en los aviones, es malo para la salud?

Es probable que si en el mostrador de facturación le preguntan si prefiere ventanilla o pasillo responda la primera opción. Al fin y al cabo: ver las luces de la ciudad, los campos y las montañas durante los primeros y últimos veinte minutos del vuelo resulta divertido a la par que instructivo. Ahora bien, ¿qué sucede en las horas de en medio, sobre todo cuando se trata de vuelos de larga distancia?

Sucede que los pasajeros sentados junto a la ventanilla tienen el doble de posibilidades de sufrir trombosis de vuelo (afección conocida como “síndrome de clase turista”) que los que se están sentados junto al pasillo. ¿La razón? Éstos se levantan más a menudo para ir al baño o darse un paseo, y lo hacen por un motivo muy evidente: no tienen que molestar a nadie para levantarse, según concluye un informe del Colegio de Médicos Coronarios de EEUU recientemente difundido.

Curiosamente, el informe en cuestión tira por tierra el propio concepto de “síndrome de clase turista”: “Viajar en clase turista no incrementa el riesgo de desarrollar un trombo, ni siquiera en vuelos de larga distancia; sin embargo, permanecer inmóvil durante largos períodos sí lo hace”. Los otros factores de riesgo descritos por los galenos son el uso de píldoras anticonceptivas, embarazo y edad avanzada del viajero.

La trombosis de vuelo no es tan infrecuente como pudiera parecer: un estudio alemán realizado entre 900 pasajeros frente a otras tantas personas que no viajaron, estimó en un 3% la incidencia del llamado síndrome de clase turista (que, como vimos, afecta por igual a los viajeros en clase preferente).
Eso en caso de que todo vaya bien y el avión llegue enterito a su destino. En caso de que vengan mal dadas, el asiento con vistas al cielo tampoco es el más adecuado. Popular Mechanics llevó a cabo un amplio repaso a las estadísticas de accidentes de aviación en aerolíneas estadounidenses entre 1971 y 2007 para concluir que los pasajeros sentados junto al pasillo tenían una tasa de supervivencia en caso de accidente del 64%. Por su parte, sus “afortunados” vecinos que madrugaron más y pillaron ventanilla sobrevivieron en un 58% de los casos.




10 actores que ganaron el Oscar, y el anti - Oscar (Razzies)

Los premios Golden Raspberry, popularmente más conocidos como Razzies o anti-Oscars, fueron creados por el crítico y escritor de cine John Wilson en 1980, intentado complementar y criticar con un enfoque cómico los Premios de la Academia, premiando a los peores actores y actrices, guionistas, directores y películas de la industria cinematográfica estadounidense.
Los premios son anuales y votados por los miembros de la fundación Golden Raspberry Award Foundation, la cual es de asociación abierta y da derecho a voto a cualquiera que pague su inscripción. El nombre del premio procede de la frase "blowing a raspberry", que se refiere al sonido hecho con la boca (imitando una flatulencia) para denotar un acto artístico particularmente ridículo o de mala calidad.

Laurence Olivier
Ganó el Óscar por: Hamlet (1948)
Ganó el Razzie por: Inchon y El cantor de Jazz (1982)
Sin duda un grande del cine. Que también era humano, y cometía errores. Entre ellos, protagonizar Inchon, creada para difundir la ideología de la secta “Moon”, cuyo líder se presenta como el nuevo mesías. El film estaba ambientado en Corea, país natal de este iluminado, y bajo el envoltorio de cine bélico. Fue un sonado fracaso.

Liza Minelli
Ganó el Óscar por: Cabaret (1972)
Ganó el Razzie por: Arthur 2: On the rocks (1988)
Muchos fans del primer “Arthur” opinaban que no había necesidad alguna de hacer una secuela de esa película. Tras el fracaso en taquilla y ganar el temido “Golden Raspberry”, Minelli les dio la razón. Seguramente, pensando para sus adentros que “hay que comer”. Y es que los laureles de Cabaret quedaban ya muy atrás.

Kevin Costner
Ganó el Oscar por: Bailando con lobos (1990)
Ganó el Razzie por: Robin Hood, Príncipe de los Ladrones (1991), Wyatt Earp (1994) y El Cartero (1997). 
Tras recibir su primer Oscar, Kevin pensaba que por fin había callado todas esas voces que le defenestraban como actor: a pesar de su exitazo en Bailando con Lobos, epopeya sobre el expolio a los indios americanos. Poco imaginaba que antes de terminar la década iba a batir el record como receptor de un mayor número de anti-galardones.

Faye Dunaway
Ganó el Oscar por: Bonnie & Clide (1967) y Chinatown (1975)
Ganó el Razzie por: Queridísima Mama (1981) y La Suplente (1993)
Dos por dos, cuatro. Cuatro preciosos premios de primer orden que acumula esta actriz y que seguro que hacen muy bonito encima de la chimenea. ”Queridísima Mama” ha conseguido un pequeño seguimiento de culto a lo largo de los años, debido a su dosis de”camp” y la sobreactuación de Faye interpretando a una grande: Joan Crawford. La papeleta era considerable y el resultado, tremebundo.
Marlon Brando
Ganó el Oscar por: La ley del silencio (1954) y El Padrino (1972)
Ganó el Razzie por: La isla del Dr. Moreau (1996) 
El tiempo pasa de manera inmisericorde para todos. Y en el caso de algunos actores, afecta su capacidad para escoger bueno papeles. ¿O será cosa de los agentes, como decía Halle Berry? En todo caso, la visión de un obeso Brando rodeado de animales mutantes puso la cosa fácil al jurado de los anti-óscar.

El Coyote y el Correcaminos en la vida real.

Al oír los nombres de estos dos animales, coyote y correcaminos, pensamos en la serie de dibujos animados norteamericana donde el coyote persigue al correcaminos por el desierto del sur de los Estados Unidos, inventando infinidad de tretas para capturarlo, pero nunca lo consigue. El creador de estos personajes se llamaba Chuck Jones, mientras que los guiones de sus aventuras fueron escritos por Michele Maltese; ambos trabajaban para los estudios de la Warner Bros.

Las aventuras del correcaminos y el coyote eran muy sencillas pero efectistas. El coyote idea sus artimañas para cazar al correcaminos, a veces utilizando artilugios absurdos, pero cuando los pone en práctica, el veloz pájaro llamado correcaminos siempre consigue no sólo evitar caer en sus trampas, sino hacer que sea el propio coyote quien sea víctima de ellas. 

El espectador empieza simpatizando con el correcaminos, a quien el malvado coyote quiere cazar y comerse, pero a veces termina solidarizándose con el desgraciado villano y deseando que cace al correcaminos de una vez. Estos dibujos animados son prácticamente mudos, coyote y correcaminos no hablan entre sí, únicamente el correcaminos emite su característico "bip-bip" o "mic-mic" que saca de quicio al coyote.

Tanto el coyote como el correcaminos son caricaturas de animales que existen realmente.

El coyote real es un cánido, lo mismo que el perro, el zorro y el lobo. 
El coyote sólo habita en América del Norte y Central, su altura media es de 60 centímetros y su peso en torno a 15 kilos. Aunque a veces ataca aves, el principal alimento del coyote suelen ser los pequeños roedores, como conejos, ratones o ardillas. Es omnívoro, por lo que también come fruta y hierbas. El color del pelaje del coyote es una mezcla entre pardo, marrón y rojizo, siendo casi blanco en la garganta y el vientre, y parece estar emparentado con el lobo rojo.


El famoso coyote de los dibujos animados es un animal antropomorfo, es decir, que tiene características físicas semejantes al ser humano: anda erguido a dos patas y sus movimientos se asemejan más a los del hombre que a los de un cánido. Este coyote ficticio carece de la astucia propia del coyote real.

Consejos para educar a tu gato.

Aunque los gatos son muy independientes, no debes dejarlos actuar como les plazca. Aprende a tomar las riendas de la situación para evitar que repitan comportamientos indeseados. A continuación algunos consejos.

Pasos

1. Llámale la atención a tu gato en el mismo momento en que lo encuentras haciendo algo incorrecto. De esa manera, comprenderá que lo que hace está mal. Si lo retas después de que hizo una travesura, no entenderá el por qué y podrá tomarlo como una falta de afecto.

2. Nunca lo golpees, ya que además de la posibilidad de lastimarlo, te temerá y podría reaccionar defendiéndose.

3. Ten a mano un rociador con agua y limón y utilízalo cuando encuentres a tu gato haciendo una travesura. De esta manera asociará esa desagradable sensación con la situación. Evita que te vea, porque podría volver a hacerlo cuando tú no estás cerca.

4. Observa cuál es el objeto que tu gato utiliza generalmente para afilarse las uñas, y en qué posición se encuentra. Colócale un rascador especial para gatos en la misma posición, en algún rincón de tu casa.

5. Con agua y pimienta o con algún repelente para gatos, rocía las áreas que no deseas que tu gato frecuente.

6. Cómprale algún juguete para gatos para evitar que elija cualquier objeto de la casa para jugar.
7. Esteriliza a tu gato si no lo tienes como reproductor. De esta manera evitarás problemas como el marcado de territorio, peleas, huidas y posibles tumores en los órganos genitales.

8. Mantén la caja de arena siempre limpia ya que, si está sucia, tu gato no dudará en buscar algún otro rincón para hacer sus necesidades.

Importante

* Juega con tu gato a menudo. De esta manera evitarás que se aburra y busque otras formas de diversión dentro de la casa, que podrían llegar a resultar dañinas.

* Ante cualquier conducta extraña que no sepas solucionar, consúltale a su médico veterinario.


O el horóscopo está mal, o yo no soy de Tauro.

La mitología del signo de tauro.
Tauro fue el toro en el que se transformó Zeus para raptar a Europa. Europa era hija de Agenor y Telefasa, siendo su padre descendiente de Zeus y a su vez hijo de Poseidón. Zeus al verla se enamoró de ella y quiso seducirla llevándola en su blanco lomo. La llevó a Creta donde se unieron y más tarde tuvo tres hijos de Zeus, Minos, Radamantis y Sarpedon. 

Zeus se enamoró de Europa y envió a Hermes para conducir el ganado de Agenor a la costa de Tiro, donde solía pasear Europa con sus compañeras, y él mismo se unió al rebaño transformado en un toro blanco como la nieve con dos pequeños cuernos entre los cuales había una raya negra. A Europa le encantó la belleza del toro y al comprobar que era manso comenzó a jugar con él poniéndole flores en la boca y guirnaldas en los cuernos, y finalmente se subió en su lomo y paseó por la orilla del mar. De pronto Zeus se zambulló en el agua y comenzó a nadar mar adentro mientras Europa se agarraba aterrorizada a sus cuernos con una mano mientras sostenía un cesto con flores en la otra. Zeus llegó hasta la costa cretense de Cortina donde violó a Europa y tuvo con ella tres hijos, Minos, Radamantis (que con Eaco llegaron a ser posteriormente los jueces del Tártaro) y Sarpedón.

FICHA TECNICA DEL SIGNO TAURO
Símbolo El Toro: Representa la estabilidad la permanencia, los bien plantados sobre la tierra.

Planeta regente: Venus.

Elemento Tierra: Se le asocia con la paciencia, la determinación, lo práctico y la sensualidad en la intimidad. (En realidad soy bastante calentón, dejo las cosas por la mitad, sensualidad con mi figura es medio raro)

Cualidad Fijo: Determinación y persistencia. (Si la cosa se complica mucho, la mando al carajo)

Color: Rosa. (¿Estaría borracho el que escribió esto? Yo, ni estando borracho me pongo rosado!, me gusta el azul o el negro, ¡carajo!)

Metal: Bronce. (Ni ahí, a mi dejame con el oro)

Parte del cuerpo: El cuello, la nuca y la garganta.(La verdad que yo pensaría un poquito mas abajo...pero en fin)

Frase clave: Yo Tengo. (Wtf!, mi frase clave: ¡Cuando tenga!)

Palabra clave Estabilidad. (Ah si esto es cierto, he sido estable en abandonar mis estudios, en dejar la profesión que mas me ha gustado, en mantenerme pobre...¿sigo?

CARACTERISTICAS POSITIVAS DEL SIGNO TAURO
A Tauro les rige el Planeta Venus, son alegres, populares y de rápido entendimiento (Muy alegre, que digamos, no soy. Popular: ¡Jamás! Mas bien soy fácil de convencer y por eso acuden a mi, a veces me cuesta un poco entender, pero despues de unas dos o tres repeticiones empiezo a captar la idea)
Buscan seguridad, tranquilidad.(Eso se lo dirán a todos, ¿quien es el boludo que no busca seguridad y tranquilidad?)
Son callados y se puede decir que dóciles y humildes. (Hablo hasta por los codos, soy conocido por estar siempre en contra, y medio prepotente tambien) 
Hablan usando muy bien las palabras, aunque a veces suelen ser hirientes. (Soy medio mal hablado, y en general evito decirle estupideces a la gente
Los nativos de Tauro no soportan las mentiras, las intrigas, indecisiones ni los cambios rápidos e imprevistos (Aquí le acertaron, me revienta que me engañen ¿a quien no?, y tampoco que me levanten a las 5 de la mañana para avisarme que tengo que ir a cubrir un turno porque un compañero faltó...¿a quien no?). 
Poseerán habilidades manuales y artísticas (Jah!)

Manual del mentiroso.

En promedio, todos decimos cuatro mentiras por día. Hay diferentes tipos de mentiras, y son muy diversas las causas que nos impulsan a mentir. En casa y en el trabajo. Mentiras piadosas.

"El que dice que no miente, que tire la primera piedra", dice la psicóloga Adriana Guraieb.

La analista resalta que "desde chicos aprendemos las primeras nociones de la verdad y la mentira."

"Por un lado nuestros padres nos dicen que no decir la verdad está mal, pero si nos regalaban un juguete que era horrible y uno se animaba a expresarlo, obteníamos un reto acompañado de ni se te ocurra volver a repetirlo. Así, el niño se quedaba perplejo y dudoso", destaca Guraieb.

De acuerdo a la integrante de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), hay muchos tipos de mentiras y son diferentes las causas que impulsan a mentir.

Mentiras defensivas: la protección ante todo

Por temor
En algunos casos, ocupan un lugar de protección. Se tiene temor de perder un trabajo, de no continuar una relación sentimental o de poner en riesgo el prestigio.

En este sentido, señala Guraieb, no hay distinción de edades, parentescos o credos. "Todos utilizan la mentira ante la angustia de la pérdida, es algo universal", apunta. 

Para evitar responsabilidadesCuando se expresan excusas del tipo "no recibí tu mail", "no escuché el llamado", "no pasé por casa", "nunca me avisaron..."

Para cuidar la imagen
Hay mentiras vinculadas con querer agradar, tratar de ser aceptado o que implican salvar la imagen. A veces se enmascaran los defectos y sólo se muestra lo mejor. 

Para lograr algoOtras se relacionan con buscar algún beneficio, obtener un trabajo o lograr un ascenso.

Evitando el castigo
Ante la ocurrencia de una sanción se puede incurrir en mentiras, tratando de esquivar el castigo.

Resulta muy difícil asumir las mentiras pero, según una encuesta del diario Daily Mail, el común de la gente dice cuatro mentiras al días, lo cual significaría emitir unas 100.000 en toda una vida.

Mentiras blancas
Existen muchas mentiras admitidas socialmente. Son las afirmaciones que tergiversan algún punto de la realidad pero que cuentan con cierto consenso social.

"No todas son espinas en el jardín de la mentira, pues hay muchas de ellas que son muy bien toleradas por la sociedad. ¿Qué sería de tanta gente, que tiene que vender un producto, publicitar y promocionar las virtudes de algún producto?", resalta la analista Guraieb.

Hay un ritual ya asumido de la exageración, se suelen agrandar las cualidades de lo que se trata de vender o promocionar.

Otro momento crucial donde se pone en juego el valor de la verdad y la mentira es cuando se enfrenta una situación de enfermedad terminal de una persona cercana.

"Mantén la calma, y viola mucho"


"Mantén la calma y viola mucho", "Mantén la calma y acuchíllala" y "Mantén la calma y pégale". Esas y otras inscripciones llevaban impresas unas camisetas que este fin de semana pusieron a la tienda en línea Amazon en el centro de la polémica.

El sitio de ventas por internet recibió una ola de críticas de clientes indignados por ofrecer esas prendas que promovían el abuso sexual y físico a las mujeres.

Entre las camisetas figuraban otras leyendas como "Keep calm and grope a lot" ("Mantén la calma y manoséala mucho") y "Keep calm and punch her" ("Mantén la calma y dale un puñetazo").

Las incripciones son una parodia del emblemático eslogan "Keep calm and carry on" ("Mantén la calma y sigue adelante") diseñado por el gobierno británico al comienzo de la Segunda Guerra Mundial ante una posible invasión nazi.

AlgoritmoAmazon quitó de su página el sábado las camisetas después de recibir cientos de quejas.

Geniales imágenes de animales en el momento perfecto.







Claro mensaje político, y otros motivos para reír.







¿Quien inventó el cajero automático? y otras preguntas interesantes.

¿Quién inventó el cajero automático?

El escocés John Shepherd-Barron tuvo la idea de construir una máquina dispensadora de dinero cuando estaba en el baño. Al parecer, su esposa le sugirió que funcionara con una contraseña de cuatro números en lugar de seis porque era todo lo que podía recordar de una vez. El primer cajero automático, a partir de su idea, se instaló en una sucursal de Barclays en un barrio del norte de Londres en 1967.

"Se me ocurrió que debía haber una manera en que yo pudiera acceder a mi dinero desde cualquier lugar del mundo o del Reino Unido", dijo en una entrevista con la BBC en el 2007.

Barclays se apresuró a encargarle el primer cajero, que no funcionaba con tarjetas de plástico, que todavía no habían sido inventadas, sino que se activaba introduciendo un cheque impregnado de carbono 14, sustancia que la máquina reconocía y contrastaba con un correspondiente número de identificación personal.


¿Desde cuándo comemos helado en un cono?

En 1904, el panadero sirio Ernest Hamwi y el heladero de origen francés Arnold Fotnachou ocupaban dos espacios contiguos en la Exposición Universal de San Luis (EU). Fornachou vendía tanto que un día se quedó sin platos ni tazas para servir helado, y tuvo que buscar una solución de urgencia. Al ver que su vecino apenas vendía unas galletas llamadas zalabia, tomó unas cuantas, las enrolló y metió dentro un trozo de helado. La idea dio resultados: se mantenía dentro sin problemas, así que empezó a vender los helados en cono.


¿Desde cuándo usamos desodorante?

El desodorante fue patentado en 1888 por la marca MUM de Estados Unidos. Era una crema pastosa con un compuesto secante de cloruro de zinc. En los siguientes años aparecieron otros que utilizaban cloruro de aluminio, compuesto que aún se emplea en los antitranspirantes actuales.

Entonces la venta de desodorantes estaba dirigida a las mujeres, se vendían solo en farmacias y se solicitaban con discreción. El primero que se anunció abiertamente como producto para evitar la sudoración y el mal olor fue Odorono, en 1914. Su uso se generalizó después de la Segunda Guerra Mundial.

Atrapa al lobo (Juego medio complicadito)


El asuntos es proteger tus ovejas. El lobo es astuto y será dificil encerrarlo. Tienes que usar todo tu ingenio para lograrlo. Misión complicada...pero entretenida.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

Ricardo Montaner: Viajero Frecuente

Con más de 30 años en la música, Ricardo Montaner no piensa descansar y lanza una nueva placa, con la novedad de haber cambiado de disquera, pasando de EMI (con quien editó 5 álbumes) a Sony Music. Antes de eso, había lanzado ocho álbumes en Warner Music, sin contar otros tantos en sellos independientes. 

Su nueva producción tiene como título "Viajero frecuente", un álbum en el que regresa a las baladas y canciones románticas que lo hicieron famoso. Contiene 13 canciones grabadas en distintas ciudades del mundo, como Madrid, Miami, Caracas, Buenos Aires o Milán.

En la placa participan los MR, el dúo conformado por sus hijos Mau y Ricky, quienes compusieron e interpretan el tema "Te amo hasta siempre", mientras que su hija Evaluna lo acompaña en "La gloria de Dios".

"Voy a vivir la vida" es el primer adelanto de este álbum, pero el primer single oficial es "Convénceme", una balada pop al estilo de los clásicos románticos que lo hicieron popular.


Tras el salto puedes escuchar el tema: Viajero Frecuente

¿Es posible viajar en el tiempo?

Viajes hacia el Futuro
En los comienzos de la Física Moderna, Isaac Newton creía que el tiempo era universal, era una magnitud absoluta, es decir, es un escalar que cuya medida es idéntica para todos los observadores. En 1905, Einstein presentó la Teoría de la Relatividad Especial, donde introdujo el efecto de los gemelos. Los satélites que orbitan alrededor de la Tierra, en órbita geoestacionaria (36.000 km), lo hacen a tan elevadas velocidades (9.500 km/h) que sus relojes marcan el tiempo más despacio que los relojes que están sobre la Tierra, aumentando la diferencia horaria entre la Tierra y los satélites cuanto más tiempo pasa.

En la mecánica relativista el tiempo depende del sistema de referencia donde esté situado el observador y de su estado de movimiento, y es considerado como una dimensión más del espacio. Si un hermano estuviese en el interior de dicho satélite, cuando regresase a la tierra descubriría que su hermano ha envejecido. Realmente lo que habría pasado, aplicando la Teoría de la Relatividad, es que su tiempo ha pasado más despacio que el de su hermano en la Tierra.

El viaje en el tiempo es siempre posible hacia el futuro. De hecho, mientras estás leyendo estás líneas te encuentras inmerso en un trepidante viaje hacia el futuro, por situarte sobre la Tierra, que se encuentra en movimiento con respecto al sistema de referencia del Sol o de la Vía Láctea, o en definitiva, del universo. Este fenómeno se pone más de manifiesto a velocidades relativistas, y puede ser observado en los aceleradores de partículas, instrumentos donde partículas cargadas son aceleradas a velocidades cercanas a la de la luz (c), límite máximo de cualquier partícula según la relatividad especial, con lo que dichas partículas, de corta vida, “viven” por un tiempo mucho mayor del normal bajo nuestro sistema de referencia.

Viajes hacia el Pasado
Sin embargo, por máquina del tiempo entendemos un instrumento para moverse en el tiempo, con independencia de cual sea su sentido. El viaje hacia atrás en el tiempo, aunque no haya limitaciones por parte de las leyes físicas conocidas, plantea serias dudas debido a las paradojas causales que plantea, es decir, la información sería recibida antes de ser mandada, así la causa puede ser observada después del efecto, lo que implicaría a su vez para su consecución, la superación de la velocidad de la luz.

Así es Iron Man 3

Después de ver carteles protagonizados por los diversos protagonistas de la nueva entrega, el bombardeo de pósters concluye con el protagonista: Tony Stark. En la nueva imagen promocional 'Iron Man' aparece enfundado en su armadura aunque sin casco y parece que bastante maltrecho. Al fondo podemos ver las otras siete armaduras del héroe que lucirá un buen fondo de armario en esta nueva aventura.

Una aventura en la que veremos caras conocidas como las de Gwyneth Paltrow, que repite en el papel de Pepper Potts; Don Chandle, que hace lo propio con el coronel James Rhodes (a.k.a. Máquina de Guerra); o a Jon Favreau que, aunque no volverá a sentarse en la silla de director sí que interpretará de nuevo a Happy Hogan, el guardaespaldas de Stark que tendrá más peso en esta nueva aventura. Y también habrá nuevas incorporaciones.

La más notable la de Sir Ben Kingsley, que encarnará a El Mandarín, el despiadado archivillano al que tendrá que enfrentarse Stark. También destacan los fichajes de Guy Pearce, que encarna a Aldrich Killian, un científico que trabaja codo con codo con Maya Hansen, el personaje al que da vida Rebecca Hall, para investigar las enormes posibilidades de la nanotecnología.

Y es que la tecnología y la ciencia tendrán una importancia capital en la trama de la tercera aventura en solitario de 'Iron Man', que toma su línea argumental de la serie Extremis, una saga de cómic creada por Warren Ellis y Adi Granov en la que la nanotecnología y la ingeniería genética son actores fundamentales. Shane Black ('Kiss Kiss Bang Bang') es quien se encarga de dirigir Iron Man 3, una cinta que se estrenará el 26 de abril.

A continuación, la imagen completa del cartel:

Tener hijos varones, acorta la vida.

Tiempo atrás los científicos ya sospechaban que tener familias grandes acorta la vida útil de los padres, ya que la reproducción y el cuidado de los niños pueden pasar factura en el bienestar. Y se cree que los hijos eran más costosos que las hijas pero hasta ahora no se habían encontrado datos concluyentes.
Para resolverlo, científicos de la Universidad de Turku de Finlandia utilizaron datos demográficos de 11,000 mujeres que habían dado a luz en la época preindustrial del siglo 17 al 20, que resguardaba la iglesia Luterana.

Encontraron que las madres, pero no por los padres con muchos hijos, vivían menos años. Sin embargo, esta asociación crecía más llegando a 8.5 meses menos si daban a luz a varones, según informaron en la revista Biology Letters.

La razón, explicó Samuli Helle el investigador principal es que elevan los niveles de testosterona en las madres, lo que envejece al sistema inmunológico y lo hace más vulnerables a enfermedades. Además estudios previos sugieren que los hijos son especialmente costosos para la madre, por que en promedio pesan más y presionan más el cuerpo de las mujeres.

Helle dijo al diario inglés Daily Mail que una madre que tuvo seis hijos vivirían durante otros 32.4 años en promedio después del nacimiento de su último hijo, mientras que una mujer que tenía hijas podían esperar morir 33.1 años después.

La investigación muestra que los hijos tiene la menor supervivencia post-reproductiva. Biológicamente, hay un mayor costo asociado con tener un niño que una niña, pero las razones sociales y culturales también podrían jugar un factor", como el apoyo tradicional a las madres por sus hijas, dijo Helle al diario inglés.

Si bien la mejor alimentación y el mejor cuidado sanitario modifican estas expectativas de vida, el tener muchos hijos sí afecta la salud de la mujer. Los investigadores dijeron que el efecto perjudicial de producir muchos hijos puede estar relacionada con las hormonas femeninas.

El estrógeno puede ayudar a prolongar la vida útil, pero el aumento en la testosterona afecta el sistume inmune de las mujeres, sugirieron los investigadores.