Entradas

Mostrando las entradas de marzo 3, 2013

"Habría que matar a los niños discapacitados, porque cuestan mucho dinero al estado"

Imagen
Una fuerte polémica tiene lugar en Gran Bretaña luego de que Colin Brewer, un concejal independiente del condado de Cornualles (Cornwall) se negara a renunciar, tras afirmar que los niños discapacitados cuestan demasiado dinero al Municipio, por lo que deberían ser “dormidos”.
Si bien las declaraciones fueron hechas en octubre de 2011, la noticia tuvo esta semana su mayor impacto, debido a que transcurrido un año y medio, la única sanción que recibió el Concejal fue la orden de escribir una carta de disculpas a Theresa Court, quien trabaja en una organización de ayuda a los discapacitados e interpuso la queja contra él.

“Claramente era responsabilidad de la comisión de estándares establecer la sanción que ellos estimaran conveniente y esa sanción fue escribir una carta de disculpas. No tengo intención de renunciar. No creo haber hecho nada malo y ya me disculpé”, afirmó Brewer.

Por su parte, Theresa Court, miembro de la organización Disability Cornwall, aseguró que le parecía insultante …

Crean una batería que se carga en 5 segundos.

Imagen
Esta nueva clase de pila permite que un dispositivo recargue la energía entre cien y mil veces más rápido. Está hecha de una capa de átomo de carbono de espesor.
La novedosa batería, que puede cargarse en cinco segundos, es conocida como supercondensador a microescala a base de grafeno. Está hecha de de una capa de un átomo de carbono de espesor y es de fácil fabricación.

De acuerdo con el diario RT, con estas baterías un dispositivo se puede recargar entre cien y mil veces más rápido que con las convencionales. Servirán para darle energía a los teléfonos en tiempo récord, pero también para coches eléctricos. Además, como son ultradelgadas, permitirán a la larga reducir el tamaño de los aparatos.
"La integración de las unidades de almacenamiento de energía en los circuitos electrónicos es difícil y a menudo limita la miniaturización de todo el sistema", explicó Richard Kaner, profesor de Ciencias de los Materiales e Ingeniería en la Escuela Henry Samueli de Ingeniería y Ciencia…

Gallinas racistas, y otras imágenes divertidas.

Imagen

¿Por qué el asiento de la ventanilla, en los aviones, es malo para la salud?

Imagen
Es probable que si en el mostrador de facturación le preguntan si prefiere ventanilla o pasillo responda la primera opción. Al fin y al cabo: ver las luces de la ciudad, los campos y las montañas durante los primeros y últimos veinte minutos del vuelo resulta divertido a la par que instructivo. Ahora bien, ¿qué sucede en las horas de en medio, sobre todo cuando se trata de vuelos de larga distancia?
Sucede que los pasajeros sentados junto a la ventanilla tienen el doble de posibilidades de sufrir trombosis de vuelo (afección conocida como “síndrome de clase turista”) que los que se están sentados junto al pasillo. ¿La razón? Éstos se levantan más a menudo para ir al baño o darse un paseo, y lo hacen por un motivo muy evidente: no tienen que molestar a nadie para levantarse, según concluye un informe del Colegio de Médicos Coronarios de EEUU recientemente difundido.
Curiosamente, el informe en cuestión tira por tierra el propio concepto de “síndrome de clase turista”: “Viajar en clase tu…

10 actores que ganaron el Oscar, y el anti - Oscar (Razzies)

Imagen
Los premios Golden Raspberry, popularmente más conocidos como Razzies o anti-Oscars, fueron creados por el crítico y escritor de cine John Wilson en 1980, intentado complementar y criticar con un enfoque cómico los Premios de la Academia, premiando a los peores actores y actrices, guionistas, directores y películas de la industria cinematográfica estadounidense. Los premios son anuales y votados por los miembros de la fundación Golden Raspberry Award Foundation, la cual es de asociación abierta y da derecho a voto a cualquiera que pague su inscripción. El nombre del premio procede de la frase "blowing a raspberry", que se refiere al sonido hecho con la boca (imitando una flatulencia) para denotar un acto artístico particularmente ridículo o de mala calidad.
Laurence OlivierGanó el Óscar por: Hamlet (1948)
Ganó el Razzie por: Inchon y El cantor de Jazz (1982) Sin duda un grande del cine. Que también era humano, y cometía errores. Entre ellos, protagonizar Inchon, creada para di…

El Coyote y el Correcaminos en la vida real.

Imagen
Al oír los nombres de estos dos animales, coyote y correcaminos, pensamos en la serie de dibujos animados norteamericana donde el coyote persigue al correcaminos por el desierto del sur de los Estados Unidos, inventando infinidad de tretas para capturarlo, pero nunca lo consigue. El creador de estos personajes se llamaba Chuck Jones, mientras que los guiones de sus aventuras fueron escritos por Michele Maltese; ambos trabajaban para los estudios de la Warner Bros.

Las aventuras del correcaminos y el coyote eran muy sencillas pero efectistas. El coyote idea sus artimañas para cazar al correcaminos, a veces utilizando artilugios absurdos, pero cuando los pone en práctica, el veloz pájaro llamado correcaminos siempre consigue no sólo evitar caer en sus trampas, sino hacer que sea el propio coyote quien sea víctima de ellas. 
El espectador empieza simpatizando con el correcaminos, a quien el malvado coyote quiere cazar y comerse, pero a veces termina solidarizándose con el desgraciado vi…

Consejos para educar a tu gato.

Imagen
Aunque los gatos son muy independientes, no debes dejarlos actuar como les plazca. Aprende a tomar las riendas de la situación para evitar que repitan comportamientos indeseados. A continuación algunos consejos.
Pasos

1. Llámale la atención a tu gato en el mismo momento en que lo encuentras haciendo algo incorrecto. De esa manera, comprenderá que lo que hace está mal. Si lo retas después de que hizo una travesura, no entenderá el por qué y podrá tomarlo como una falta de afecto.

2. Nunca lo golpees, ya que además de la posibilidad de lastimarlo, te temerá y podría reaccionar defendiéndose.

3. Ten a mano un rociador con agua y limón y utilízalo cuando encuentres a tu gato haciendo una travesura. De esta manera asociará esa desagradable sensación con la situación. Evita que te vea, porque podría volver a hacerlo cuando tú no estás cerca.

4. Observa cuál es el objeto que tu gato utiliza generalmente para afilarse las uñas, y en qué posición se encuentra. Colócale un rascador especial para gat…

O el horóscopo está mal, o yo no soy de Tauro.

Imagen
La mitología del signo de tauro. Tauro fue el toro en el que se transformó Zeus para raptar a Europa. Europa era hija de Agenor y Telefasa, siendo su padre descendiente de Zeus y a su vez hijo de Poseidón. Zeus al verla se enamoró de ella y quiso seducirla llevándola en su blanco lomo. La llevó a Creta donde se unieron y más tarde tuvo tres hijos de Zeus, Minos, Radamantis y Sarpedon. 
Zeus se enamoró de Europa y envió a Hermes para conducir el ganado de Agenor a la costa de Tiro, donde solía pasear Europa con sus compañeras, y él mismo se unió al rebaño transformado en un toro blanco como la nieve con dos pequeños cuernos entre los cuales había una raya negra. A Europa le encantó la belleza del toro y al comprobar que era manso comenzó a jugar con él poniéndole flores en la boca y guirnaldas en los cuernos, y finalmente se subió en su lomo y paseó por la orilla del mar. De pronto Zeus se zambulló en el agua y comenzó a nadar mar adentro mientras Europa se agarraba aterrorizada a sus cu…

Manual del mentiroso.

Imagen
En promedio, todos decimos cuatro mentiras por día. Hay diferentes tipos de mentiras, y son muy diversas las causas que nos impulsan a mentir. En casa y en el trabajo. Mentiras piadosas.
"El que dice que no miente, que tire la primera piedra", dice la psicóloga Adriana Guraieb.

La analista resalta que "desde chicos aprendemos las primeras nociones de la verdad y la mentira."

"Por un lado nuestros padres nos dicen que no decir la verdad está mal, pero si nos regalaban un juguete que era horrible y uno se animaba a expresarlo, obteníamos un reto acompañado de ni se te ocurra volver a repetirlo. Así, el niño se quedaba perplejo y dudoso", destaca Guraieb.

De acuerdo a la integrante de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), hay muchos tipos de mentiras y son diferentes las causas que impulsan a mentir.

Mentiras defensivas: la protección ante todo

Por temor
En algunos casos, ocupan un lugar de protección. Se tiene temor de perder un trabajo, de no continuar u…

"Mantén la calma, y viola mucho"

Imagen
"Mantén la calma y viola mucho", "Mantén la calma y acuchíllala" y "Mantén la calma y pégale". Esas y otras inscripciones llevaban impresas unas camisetas que este fin de semana pusieron a la tienda en línea Amazon en el centro de la polémica.

El sitio de ventas por internet recibió una ola de críticas de clientes indignados por ofrecer esas prendas que promovían el abuso sexual y físico a las mujeres.

Entre las camisetas figuraban otras leyendas como "Keep calm and grope a lot" ("Mantén la calma y manoséala mucho") y "Keep calm and punch her" ("Mantén la calma y dale un puñetazo").

Las incripciones son una parodia del emblemático eslogan "Keep calm and carry on" ("Mantén la calma y sigue adelante") diseñado por el gobierno británico al comienzo de la Segunda Guerra Mundial ante una posible invasión nazi.

AlgoritmoAmazon quitó de su página el sábado las camisetas después de recibir cientos de quejas.

Geniales imágenes de animales en el momento perfecto.

Imagen

Claro mensaje político, y otros motivos para reír.

Imagen

¿Quien inventó el cajero automático? y otras preguntas interesantes.

Imagen
¿Quién inventó el cajero automático?

El escocés John Shepherd-Barron tuvo la idea de construir una máquina dispensadora de dinero cuando estaba en el baño. Al parecer, su esposa le sugirió que funcionara con una contraseña de cuatro números en lugar de seis porque era todo lo que podía recordar de una vez. El primer cajero automático, a partir de su idea, se instaló en una sucursal de Barclays en un barrio del norte de Londres en 1967.

"Se me ocurrió que debía haber una manera en que yo pudiera acceder a mi dinero desde cualquier lugar del mundo o del Reino Unido", dijo en una entrevista con la BBC en el 2007.

Barclays se apresuró a encargarle el primer cajero, que no funcionaba con tarjetas de plástico, que todavía no habían sido inventadas, sino que se activaba introduciendo un cheque impregnado de carbono 14, sustancia que la máquina reconocía y contrastaba con un correspondiente número de identificación personal.

¿Desde cuándo comemos helado en un cono?
En 1904, el panadero s…

Atrapa al lobo (Juego medio complicadito)

Imagen
El asuntos es proteger tus ovejas. El lobo es astuto y será dificil encerrarlo. Tienes que usar todo tu ingenio para lograrlo. Misión complicada...pero entretenida. El juego, tras el salto. Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

Ricardo Montaner: Viajero Frecuente

Imagen
Con más de 30 años en la música, Ricardo Montaner no piensa descansar y lanza una nueva placa, con la novedad de haber cambiado de disquera, pasando de EMI (con quien editó 5 álbumes) a Sony Music. Antes de eso, había lanzado ocho álbumes en Warner Music, sin contar otros tantos en sellos independientes. 
Su nueva producción tiene como título "Viajero frecuente", un álbum en el que regresa a las baladas y canciones románticas que lo hicieron famoso. Contiene 13 canciones grabadas en distintas ciudades del mundo, como Madrid, Miami, Caracas, Buenos Aires o Milán.

En la placa participan los MR, el dúo conformado por sus hijos Mau y Ricky, quienes compusieron e interpretan el tema "Te amo hasta siempre", mientras que su hija Evaluna lo acompaña en "La gloria de Dios".

"Voy a vivir la vida" es el primer adelanto de este álbum, pero el primer single oficial es "Convénceme", una balada pop al estilo de los clásicos románticos que lo hicieron po…

¿Es posible viajar en el tiempo?

Imagen
Viajes hacia el Futuro
En los comienzos de la Física Moderna, Isaac Newton creía que el tiempo era universal, era una magnitud absoluta, es decir, es un escalar que cuya medida es idéntica para todos los observadores. En 1905, Einstein presentó la Teoría de la Relatividad Especial, donde introdujo el efecto de los gemelos. Los satélites que orbitan alrededor de la Tierra, en órbita geoestacionaria (36.000 km), lo hacen a tan elevadas velocidades (9.500 km/h) que sus relojes marcan el tiempo más despacio que los relojes que están sobre la Tierra, aumentando la diferencia horaria entre la Tierra y los satélites cuanto más tiempo pasa.

En la mecánica relativista el tiempo depende del sistema de referencia donde esté situado el observador y de su estado de movimiento, y es considerado como una dimensión más del espacio. Si un hermano estuviese en el interior de dicho satélite, cuando regresase a la tierra descubriría que su hermano ha envejecido. Realmente lo que habría pasado, aplicando la…

Así es Iron Man 3

Imagen
Después de ver carteles protagonizados por los diversos protagonistas de la nueva entrega, el bombardeo de pósters concluye con el protagonista: Tony Stark. En la nueva imagen promocional 'Iron Man' aparece enfundado en su armadura aunque sin casco y parece que bastante maltrecho. Al fondo podemos ver las otras siete armaduras del héroe que lucirá un buen fondo de armario en esta nueva aventura.

Una aventura en la que veremos caras conocidas como las de Gwyneth Paltrow, que repite en el papel de Pepper Potts; Don Chandle, que hace lo propio con el coronel James Rhodes (a.k.a. Máquina de Guerra); o a Jon Favreau que, aunque no volverá a sentarse en la silla de director sí que interpretará de nuevo a Happy Hogan, el guardaespaldas de Stark que tendrá más peso en esta nueva aventura. Y también habrá nuevas incorporaciones.

La más notable la de Sir Ben Kingsley, que encarnará a El Mandarín, el despiadado archivillano al que tendrá que enfrentarse Stark. También destacan los fichajes…

Tener hijos varones, acorta la vida.

Imagen
Tiempo atrás los científicos ya sospechaban que tener familias grandes acorta la vida útil de los padres, ya que la reproducción y el cuidado de los niños pueden pasar factura en el bienestar. Y se cree que los hijos eran más costosos que las hijas pero hasta ahora no se habían encontrado datos concluyentes.
Para resolverlo, científicos de la Universidad de Turku de Finlandia utilizaron datos demográficos de 11,000 mujeres que habían dado a luz en la época preindustrial del siglo 17 al 20, que resguardaba la iglesia Luterana.

Encontraron que las madres, pero no por los padres con muchos hijos, vivían menos años. Sin embargo, esta asociación crecía más llegando a 8.5 meses menos si daban a luz a varones, según informaron en la revista Biology Letters.

La razón, explicó Samuli Helle el investigador principal es que elevan los niveles de testosterona en las madres, lo que envejece al sistema inmunológico y lo hace más vulnerables a enfermedades. Además estudios previos sugieren que los hijo…