lunes, 4 de marzo de 2013

Y la simetría los dejará...¡raros!

A pesar de que estudios científicos afirman que la belleza del rostro humano está en la simetría, en esta serie de imágenes de varios famosos que han sido manipulados con photoshop para que sus caras estén perfectamente simétricas, en lugar de belleza, muestra un aspecto muy raro, casi de alienígenas. ¿La simetría está en la belleza?. A juzgar por lo que vemos aqui, no creo que así sea:

Anne Hathaway

Arnold Schwarzenegger

Christina Hendricks

George Clooney

Gerard Butler

Helen Mirren

Imágenes que cuentan pequeñas historias







¡A que no adivinas! ¿Cuantos años tiene esta belleza?


La hermosa mujer de la foto que encabeza el post, y a quien puedes ver junto a otra modelo en las imágenes de abajo, tiene una edad dificil de determinar. Al final te cuento su verdadera edad, y otro "secreto" de Yasmin Le Bon, que así se llama esta belleza:



Asombrosos gifs animados de paisajes espaciales.

El sitio cookingideas.es, publicó recientemente una serie de gifs animados realmente sorprendentes, basados en el trabajo de J.P. Metsavainio un astrónomo finlandés que une la observación científica de lejanas galaxias y nebulosas con la representación artística de esos mismos paisajes estelares. Sus creaciones se dan en dos formatos: el venerable gif animado y el vídeo, aunque ambos se originan a partir de la misma técnica.

Visualizar una lejana galaxia en tres dimensiones es muy complicado, en tanto sólo disponemos de un punto de vista –el nuestro-, así que el astrónomo ha desarrollado una técnica propia. Según explica en su página web: “Utilizo la “regla del pulgar” para las estrellas: las más brillantes están más cerca, pero utilizo la distancia real si ésta es conocida. Muchas figuras 3-D pueden deducirse sólo con mirar atentamente a las estructura de la nebulosa”.

Nebulosa del Velo
Restos de una supernova que explotó hace unos 8.000 años. Dista del Sistema Solar entre 1.400 y 2.600 años luz.

Los smartphones detectarán las enfermedades antes que el médico y antes que te sientas mal.

En un futuro no muy distante, recibirás un diagnóstico y cura completa desde tu smartphone, incluso antes de notar que estás enfermo. Aunque esto parece ciencia ficción, está a punto de volverse una realidad. La tecnología digital está lista para transformar radicalmente al sector de la salud y el bienestar. En el camino, nos ayudará a superar algunos de los retos más significativos que enfrentamos.

A medida que las personas mayores representan una mayor parte de la población, la prevalencia de problemas de salud de largo plazo aumentará. Esto causará una mayor carga de costos y presionará a los sistemas de salud a acomodar a una mano de obra que envejece.

Por otra parte, los problemas de salud crónicos relacionados con el estilo de vida, incluidos la obesidad y la diabetes, aumentan con implicaciones dramáticas para los presupuestos de los servicios de salud. El costo de mantener estas tendencias demográficas es insostenible, pero los servicios digitales podrían ser parte de la solución que busca la sociedad.

Una tendencia que ha capturado la imaginación de muchos es el “hackeo del cuerpo” o el entendimiento del “ser cuantificado”. Ya sea un laboratorio que analice tu genoma, una aplicación que rastree tu ingesta alimentaria o una banda portátil que registre la actividad física que haces todos los días, estos dispositivos te ofrecen las herramientas para entender inmediatamente tu salud con base en los datos que proporciona tu cuerpo.

El aumento de la disponibilidad de dispositivos de salud altamente conectados y portátiles impulsará una expectativa social de estar conscientes de nuestra propia salud y para ser más proactivos en las decisiones de estilo de vida que tomamos.

Las personas utilizarán la tecnología para prevenir y diagnosticar una enfermedad y, en algunos casos, adelantarnos a la clínica al tomar el cuidado de la salud en nuestras propias manos, o al menos acudir al consultorio armados con información útil para un diagnóstico.

Llegar informados al médico, transformará el papel de éste. Se volverán entrenadores, en lugar de la fuente del diagnóstico inicial. Las herramientas de autodiagnóstico darán a los médicos el poder de monitorear, prevenir y tratar condiciones médicas. Un primer ejemplo es el accesorio de ECG (electrocardiograma) para el iPhone, que ya puede producir datos de calidad médica.

Como resultado, las organizaciones de salud privadas aprovecharán las aplicaciones de salud y su capacidad para obtener un diagnóstico, y ofrecerán éstas ampliamente a los consumidores. Tu smartphone llegará a conocer tu cuerpo mejor de lo que lo conoces y los médicos ofrecerán un servicio de salud basado en tu comportamiento medido e indicadores clave de salud.

¿Como quedaría Barcelona después de un apocalípsis?

Un impactante video subido recientemente a YouTube muestra cómo quedaría la ciudad de Barcelona tras una hipotética catástrofe apocalíptica.

En el clip, titulado 'Barcelona Breakdown', se puede observar a la emblemática plaza de España, la segunda más grande del país, derruida aparentemente por explosiones.

Las imágenes muestran cómo la plaza se convierte poco a poco en un lugar lleno de socavones, vehículos volcados y edificios en ruina.

Según el autor del trabajo, identificado como CRoblex VFX, el clip fue creado como parte de un tráiler para la novela de ciencia ficción apocalíptica titulada ´Diario de un Zombi´. Aunque al final la realización de esa promoción “se suspendió indefinidamente”.

De acuerdo con el sitio web de ´Diario de un Zombi´, la novela, publicada en 2010 y ambientada gran parte en una Barcelona post-apocalíptica, "nos transporta a un mundo enterrado bajo las cenizas de la devastación, barrido por una pandemia de proporciones delirantes, donde el ser humano se ha extinguido casi por completo".

En la siguiente serie de imágenes puedes ver la transformación a la que fue sometida poco a poco la ciudad hasta llegar al resultado apocalíptico final:






Este jueves Facebook cambiará tu perfil.

Te gusta el actual diseñó de Facebook? Te tenemos una nueva noticia, la red social anunció que está listo para revelar una nueva imagen para su popular Newsfeed este jueves.

El rediseño en el Newsfeed está pensado en volver a recuperar el tiempo que pasan los usuarios en la red social y un sitio donde los anunciantes puedan ofrecer mejor su publicidad.

La red social ha convocado a la prensa para un evento este jueves en donde presentará el rediseño en su feed, que vuelve a cambiarse después de que en septiembre de 2011 se modificara para que tuviera un aspecto actual con la caja de actividad de amigos en la parte superior derecha, así lo publica The Daily Mail.

Según las primeros avances, se dice que este rediseño de Facebook tendrá una “caja más limpia” con las actualizaciones de los amigos.

Aunque habrá que esperar hasta el 7 de marzo, Facebook ha comenzado a probar el rediseño del perfil en algunos usuarios de la red social en Nueva Zelanda.

Con el rediseño que se ha dejado ver, los post en el perfil pasarían a estar al lado derecho, a una sola columna, mientras que en la parte de la izquierda se podría encontrar información sobre el usuario, como por ejemplo su trabajo, dónde nació o ha estudiado, información que hasta este momento aparece debajo de la foto de perfil.

Además, también se ha modificado las fotos o los amigos, que en vez de estar en una ventana con foto bajo la imagen de cabecera, reducen su lugar a una pestaña encima de dicha imagen.
A pesar de estos adelantos, habría que esperar hasta el jueves para que Facebook presente su nuevo diseño, en que el también se podría hablar en qué parte se anadirá el nuevo buscador Graph Search.

Aunque la versión móvil de Facebook aún carece de muchas características disponibles en la versión de PC, Brian Blau, un analista de la industria de la firma Gartner, dijo que pronto esta modificaciones se irán añadiendo para poder también ofrecer espacio publicitarios a los anunciantes.



Gatos ensayando varios WTF.







Geniales imágenes que deberás mirar dos veces...

Las increíbles fotos de este post, son de Matt Stuart. Todas muestran algo que a primera vista nos engaña, pero una mirada mas atenta nos indica que no pasa de una ilusión...








7 (muy buenas) rarezas lietararias y 1 que es mala...pero rara...tambien.

Una selección de auténticas joyas literarias, tan disfrutables como casi desconocidas. Todas ellas (salvo una) merecen ser leídas.

Aventuras de un átomo japonés
Cualquier novela protagonizada por un atomo japonés ya debería ser inmediatamente calificada de rareza, pero es que esta además traspasa todos los límites. Escrita por Tobías Smollett, uno de los maestros de la literatura picaresca británica del siglo XVIII, cuenta como el átomo de marras viaja de Japón a Inglaterra en el cuerpo de un marino. A partir de ahí, la partícula irá pasando un huesped a otro, recorriendo lo más sórdido de la sociedad inglesa de la época. Conocerá burdeles, cárceles, tabernas e instituciones mentales, en un viaje en el que el sexo más sucio, la muerte y la escatología serán sus compañeros de travesía.

El fabricante de honradez
De Don Santiago Ramón y Cajal todo el mundo sabe lo esencial, que fue uno de los científicos más importantes que ha dado España y que ganó el Premio Nobel por un trascendental descubrimiento. Pero Cajal era un personaje poliédrico, con otras facetas interesantísimas y no tan conocidas. Como, por ejemplo, que fue uno de los pioneros del culturismo en España y que, durante su juventud se labró una discreta carrera como escritor de novelas de terror. Cajal llegó a publicar seis libros de ficción y, probablemente, sea este el más conocido de todos. Cuenta la historia de un científico que se casa con una joven y hermosa alumna. El matrimonio marcha a China a investigar una epidemia de peste porcina y allí conocen a otro joven médico que inicia un romance con la esposa. El marido, loco de celos, decide vengarse de la pareja infiel y lo hace infectándolos con el virus de la peste porcina, con lo cual consigue un doble objetivo: librarse de su rival, al que mata, y demostrar que la peste se transmite de los animales a las personas. El protagonista salva a su esposa suministrándole un antídoto que ha fabricado pero, para evitar futuras infidelidades de ella, le inyecta otro suero que progresivamernte destruye su belleza y la va transformando en una criatura monstruosa... Desde luego, queda claro que Ramón y Cajal estaba sobrado de imaginación retorcida. 

El crimen entendido como una de las bellas artes
Uno de los libros que más influyó a Alfred Hitchcock, escrito por el británico Thomas de Quincey, y considerada una de las cumbres del cinismo humano. El narrador es el ficticio miembro de una supuesta Asociación de los Amigos del Asesinato que, cada vez que se produce un crimen, se reunen para comentarlo y analizarlo desde una perspectiva puramente estética. Quincey postula que el asesinato es un hecho reprobable, pero que una vez que comete hay que rodearlo de cierto gusto estético e intelectual para que no quede reducido a la categoría de mera carnicería. En su libro Quincey repasa y puntua algunos de los más célebres asesinatos de todos los tiempos, llegando a la amoral conclusión de Caín fue uno de los mayores genio de la humanidad.

El clan de los parricidas
Ambrose Bierce esta considerado el tercer gran pilar de la literatura fantástica estadounidense, tras Edgar Allan Poe y Herbert Phillip Lovecraft. Bierce (personaje al que interpretaba Gregory Peck en la película Gringo viejo) fue además un maestro del cinismo y la ironía más salvaje. Probablemente su obra más célebre sea El diccionario del diablo, en la que despellejaba sin piedad todos los fundamentos de la cultura occidental. Entre sus obras de ficción sobresale El clan de los parricidas, uno de los textos más politicamente incorrectos jamás escritos. Es la historia de un grupo de personajes unidos, tal y como bien indica el título, por el hecho de que todos ellos han asesinado a sus padres y no sienten ningún remordimiento por ello. ¿Me permiten un consejo? Mantengan este libro alejado del alcance de sus hijos. Me lo agradecerán.

Memes, y frases divertidas.







En lugar de una modelo negra, usan una modelo blanca...¡oscurecida con photoshop!

La revista francesa Número desató una polémica de proporciones al oscurecer la piel de una modelo blanca para retratar a una mujer africana.

Pese a que existen bellas maniquíes de raza negra, la publicación decidió reclutar a Ondria Hardin (16), una chica rubia, para personificar a una “African Queen” (reina africana).

Valiéndose de maquillaje y retoque digital, el magazine oscureció la tez y el cabello de la modelo, que posó con un colorido atuendo y llamativos accesorios.

Desde el blog “Fashion Victim” de Yahoo!, calificaron la situación como “casi insultante”. “El hecho de pintar a una modelo blanca emulando ser negra es ya de por sí ridículo, pero más todavía cuando se trata de una publicación que pretende celebrar la belleza africana bajo el título ‘La reina de África’”, indicaron.

“Si vas a hacer un homenaje a África, lo lógico y normal sería usar una modelo de color”, añadieron.

Al respecto, la revista emitió un comunicado oficial en el que respalda la labor del fotógrafo y autor del reportaje, Sebastian Kim, señalando que “Número” le dio libertad a su talento artístico, pero al mismo tiempo dejando claro que la idea de utilizar una mujer blanca no fue del medio de comunicación.

El magazine se justificó además, diciendo que “regularmente utilizan modelos de toda raza”, y que incluso la próxima edición contará con la presencia del modelo negro, Fernando Cabral, mientras Naomi Campbell es portada en la versión rusa de la revista. “Las acusaciones racistas hechas en contra de la revista son totalmente inapropiadas”, afirman.