martes, 5 de marzo de 2013

Cautivantes gifs animados de animales en la naturaleza.

Hay algo inexplicablemente hermoso de ver escenas de la naturaleza en un bucle sin fin, por lo que el blog Head Like an Orange se centra únicamente en imágenes gif sobre la naturaleza. Creado por el artista holandés Marinus , cada gif presenta una visión única de la vida en la tierra, el agua, y en el cielo.

Pescando con la ayuda de aves. Milenaria tradición china.


Se trata de una de las asociaciones entre el hombre y el animal que ha durado más de un milenio. Un pescador debe pescar lo suficiente para vender y alimentarse él y su familia. A veces eso significa que necesita un asistente. A lo largo de las vías fluviales de China la asistencia ha llegado en la forma de un ave: el cormorán.


Estos animales son tratado casi de la misma manera que perros y caballos en granjas al oeste de china,  con una función específica asignada. La principal diferencia es que los cormoranes no han nacido en cautiverio. Deben ser capturados en la naturaleza. Una vez que han sido apresados, el proceso de formación puede entonces comenzar.

Desde el momento en que se capturan los cormoranes son tratadas con el máximo cuidado y atención. Los pescadores mantienen un estrecho contacto con sus aves en las primeras semanas. En un primer momento se mantienen en jaulas y los pescadores regularmente les darán un masaje en la cabeza y acariciarán su vientre.

Las aves se acostumbran a vivir con sus nuevos amigos con sorprendente rapidez. Las aves son un tanto consentidas y son cuidadas con ternura. El periodo de formación durará sólo unas dos semanas y ya loscormoranes estarán completamente acostumbrados a su nuevo estilo de vida. 

En su apogeo, los pescadores poseen hasta una treintena de aves cada uno.  Sin embargo, ¿cómo garantizar que los pescadores que las aves no comen los peces que capturan?

La muerte de Chávez. Los hitos de su gobierno. (Infografía Interactiva)





Murió Hugo Chávez.

El vicepresidente venezolano, entre lágrimas, anunció que a las 16:25 horas de Caracas falleció Hugo Chávez. “Llamamos a todos los compatriotas a ser los vigilantes de la paz. Nosotros asumimos su herencia, sus retos y proyectos”, dijo.

“Hoy cinco de marzo luego de acudir a la reunión de Consejo de Ministros seguimos de cerca la salud del presidente Chávez. A las 16:25 ha fallecido el comandante”, anunció Nicolás Maduro con la voz entrecortada.

“Transmitimos nuestro dolor y solidaridad a su familia. La FAN garantizará la paz de nuestro pueblo venezolano”, señaló el vicepresidente, desde el Hospital Militar acompañado por todo el gabinete ministerial, a donde se habían dirigido luego de la reunión para conocer de cerca el estado de salud del líder bolivariano.

"Pido a nuestro pueblo canalizar este dolor en paz. Pedimos respeto a todos. Es un momento de profundo dolor", dijo e invitó al pueblo a acompañar a Chávez hasta su última morada “todos juntos como una familia”.

El vicepresidente aseguró que en las próximas horas se transmitirán al pueblo la información sobre su velatorio y actos póstumos. “Mucha fortaleza y oración. ¡Honor y gloria que viva Hugo Chávez por siempre!”



Cuando conduzco lo que mas me gusta es ¡tocar el saxo!, y otras imágenes divertidas.







¿El pirata patriótico?

Este hombre es Hyman Stratchman. Tiene 92 años.

Pasa la mayor parte de su tiempo, pirateando DVDs de películas.

Este veterano de la segunda guerra mundial, envía las películas pirateadas a los soldados estadounidenses apostados en Irak y Afganistán.

Comenzó a piratear películas, para mantenerse ocupado, después que su esposa falleció.
Desde que comenzó a hacerlo, en 2004, estima que ya ha pirateado unas 300 mil películas.

Las mejores fotografías de mamíferos 2013.

Aquí están las imágenes ganadoras y finalistas del concurso anual de fotografía de mamíferos "Mammal Society Photographer of the Year 2013". Esta ardilla roja del Parque Nacional Cairngorms (Reino Unido), saltando hábilmente con un fruto seco en la boca, es una de las finalistas.

A pesar de que los roedores no suelen despertar nuestra simpatía, esta rata dando un salto obtuvo el primer premio del prestigioso concurso, que valoraba la capacidad del fotógrafo de "captar comportamientos extraordinarios de mamíferos".

Una ardilla gris escarva en busca de nueces entre las hojas secas en esta foto, una de las finalistas del prestigioso premio.


"En comparación con los insectos o las aves, los mamíferos son difíciles de ver, y más aún de fotografiar" explica Marina Pacheco, responsable de la Sociedad de Mamíferos, organizadora del concurso fotográfico. Sin embargo en el concurso se han podido ver fotos tan extraordinarias como esta imagen de dos jóvenes armiños jugando a pelear entre las rocas, seleccionada entre las finalistas.

¿Eres esclavo de tus posesiones?

Los niños de 2 años de edad pasan por una etapa desesperante. "¡Eso es mío, eso es mío!" Todo a su alrededor les pertenece: lo de ellos, lo que miran, lo de papi, mami y los hermanos, lo que está en la tienda y lo de los niños con quienes juegan. "¡Mííííoooo!", gritan con obstinación hasta que logramos enseñarles el concepto de compartir y de que no todo es de ellos. Los niños reflejan su deseo innato de controlar los objetos y afectarlos. Miran lo de afuera como extensión de ellos mismos. Esa necesidad natural de posesión les da seguridad y estabilidad.

¿Nosotros los adultos, somos distintos a ellos? No mucho. En mayor o menor grado, conservamos un fuerte sentido de propiedad. En algunas personas es más obvio y hasta obsesivo, y en otras es más sutil. Confiésalo. Lo tuyo es tuyo. Es que, de muchas maneras, las posesiones definen la identidad. Piensa en el afán del hombre por su auto. En un auto nuevo que él escogió porque se parece a él, ese hombre no quiere ver ni un rasguño, y mientras lo estrena, no sabe hablar de otro tema. Y con los televisores grandes y los equipos de sonidos es obsesivo, sobre todo con el control remoto, queriendo controlar todos los canales a la vez en el equipo nuevo.

El afán de poseer es propio de los primates, que para tener identidad en el reino animal reclaman un territorio y lo marcan porque necesitan tener su propio lugar donde puedan ejercer control. Los humanos somos los únicos primates que nos apegamos a las posesiones de manera irracional, como si fueran extensión de nosotros. Otros de la misma especie usan los objetos mientras tienen una función. Nosotros los retenemos y nos apegamos a ellos aunque ya no sirvan ni tengan valor en el mercado.

Somos así desde la prehistoria. Hay antropólogos que alegan que desde hace más de 70,000 años, la humanidad ha creado y atesorado objetos a los que adjudica valor artístico tan solo para acumularlos. La tecnología de productos desechables debió haber terminado con esta necesidad humana de acumular posesiones, pero seguimos en lo mismo. El mejor ejemplo es que el 60% de los niños occidentales se apegan desde su infancia a juguetes o sábanas viejas casi en pedazos, y no hay quien los convenza de remplazarlos, aunque los sustitutos sean idénticos y nuevos. Miles de adultos todavía cargan con objetos de su infancia y separarse de ellos les causa una ansiedad que asusta. A que todavía tienes aquel oso de peluche con el que dormías de chiquita... ¿Verdad?

 

California: No podrán fumar ni dentro de sus propias casas.

A mediados de los 90s, California se convirtió en el primer estado en prohibir el tabaco en bares, clubes y restaurantes. Ahora, si un proyecto de ley presentado el mes pasado por un demócrata de Golden State se aprueba, California probablemente se convertiría en el primer estado en prohibir a millones de sus ciudadanos el fumar en sus propios hogares.

El proyecto de ley, del asambleísta Marc Levine (D-San Rafael), prohibiría fumar dentro de residencias multiunidades, como condominios o departamentos, en donde las casas compartan muros, pisos, techos o sistemas de ventilación.

Las casas no adosadas, que conforman alrededor de dos tercios de todas las residencias en el estado, estarían exentas de la prohibición.

"Los californianos deberían poder respirar aire limpio en sus propios hogares", dijo Levine en un comunicado. "En departamentos o condominios, cuando un vecino enciende un cigarro, todos en el edificio fuman con él. Esto es especialmente un problema para los niños que no tienen otra opción más que respirar humo de segunda mano de sus vecinos".

El proyecto de ley ha levantado algunas dudas entre los defensores de la vivienda. El Sacramento Bee reporta:

Brian Augusta, del Western Center on Law and Poverty, dijo que etiquetar a las unidades multifamiliares desproporcionadamente afecta a la gente con bajos ingresos que no pueden costear casas independientes.

"Si fumar es una adicción, y claramente lo es, ¿le estamos diciendo a la gente que debe dejar de fumar –con ayuda—o dejar sus casa?", dijo.

San Rafael, uno de las ciudades más grandes en el distrito del asambleísta Levine, instituyó una prohibición similar sobre fumar en casas de multiunidades el año pasado –convirtiéndose en la novena municipalidad en el estado en hacerlo así.



La verdadera historia del "Batman" justiciero.

Stan Worby, un chino repartidor de comida de 39 años, entregó a la policía al delincuente (y su amigo) a petición de éste, quien lo llamó cuando participaba en un evento con disfraces.
Gran revuelo causó ayer en las redes sociales de todo el mundo la noticia sobre un hombre disfrazado de Batman, que entregó en una estación de policía en Inglaterra a un delincuente, para luego irse del lugar sin identificarse. Hoy la historia da un vuelco en 180 grados, al revelarse la "triste" historia tras el héroe enmascarado.

Y es que el "encapuchado" fue identificado como Stan Worby, un inmigrante chino de 39 años que se dedica a repartir comida en Bradford, y no el diputado de izquierda George Galloway, quien debió salir a desmentir públicamente los rumores que lo sindicaban a él como el "encapotado".

La historia tiene más ingredientes que le restan heroísmo al acto destacado ayer en la prensa, ya que se confirmó que el delincuente (acusado de fraude y receptación de especies robadas) al que entregó Worby, en realidad era amigo suyo, y lo llevó a la estación de policía a petición de él mismo.

Pero lo más curioso de la noticia era el traje de Batman que vestía el héroe anónimo, y la explicación es bastante curiosa: Worby, cuando recibió la llamada de su amigo para que lo entregara a la policía, se encontraba en un partido de fútbol, encuentro al que había asistido disfrazado de superhéroe, y ante la insistencia de su amigo, acudió rápido hasta donde él sin cambiarse de ropa.



Excremento humano: Escudo anti-radiación en viaje a marte.

Como parte de sus preparativos para una misión a Marte fechada en 2018, la fundación Inspiration Mars planea recubrir la nave que viajará al planeta rojode heces fecales, material que, sorpresivamente, ofrece una inmejorable protección contra la radiación.

La llegada del hombre a Marte es un proyecto de la exploración espacial que se ha planeado y acariciado desde hace varios años, pues tanto la distancia con respecto a la Tierra como sus condiciones, lo hacen uno de los destinos interplanetarios más factibles.

Inspiration Mars es una fundación sin fines de lucro que se ha propuesto llevar una misión humana al planeta rojo en 2018, una travesía cuya duración se calcula, la ida y vuelta, en 501 días y que constará, genésicamente, de un hombre y una mujer adultos, quienes posiblemente engendren un hijo.

Y si bien esto ya es sorprendente en sí mismo, digno de seguir con atención, vale la pena resaltar que en el viaje, además de los viáticos indispensables como comida y agua, se incluye una buena cantidad de excremento humano, el cual, increíblemente, ofrece una buena protección contra la radiación espacial.

A diferencia de otros materiales, las heces fecales bloquean la radiación, no la absorben, lo cual, aunado a su bajísimo costo, las convierte en un elemento de protección inigualable. En el caso de esta misión, los desechos se alinearán en paredes de 40 centímetros de grueso en la nave con que se busca alcanzar Marte.

Por otro lado, el agua que viajará junto con los astronautas también hará las veces de escudo, específicamente contra rayos cósmicos nucleicos.



El autor de Los Simpsons, antes del éxito, dibujó para Apple.

En 1989, antes de saltar a la fama con 'Los Simpsons', Groening colaboró con Apple.

Este es el folleto, los posters y la camiseta que hizo para promocionar Mac en las universidades.





Las casas de las 10 personas mas ricas del mundo.

Como cada año, Forbes dio a conocer la lista de las personalidades más ricas del mundo. El conteo está encabezado por el empresario mexicano, Carlos Slim, cuyo patrimonio neto aumentó a 73 mil millones de dólares comparado con 69 mil del año pasado.

Cabe señalar que en los primeros 10 lugares se encuentra sólo una mujer, Liliane Bettencourt quien es accionista de L´Oréal. Te presentamos las casas de los 10 hombres y mujeres más influyentes en el mundo de los negocios.

1. Carlos Slim posee una fortuna estimada en 73 mil millones de dólares. El magnate mexicano de 73 años de edad comenzó a incrementar su cuenta bancaria en la década de los noventa, cuando adquirió Telmex, el consorcio más importante de telecomunicaciones en México.

A nivel internacional es reconocido por su labor filantrópica, la cual realiza a través de la fundación que lleva su nombre.

Su fortuna le permite darse el lujo de tener propiedades majestuosas como la que publica El Universal Texas, una gran mansión ubicada en Nueva York; la adquisición fue hecha en el 2010. Según el sitio vanitis.com, el inmueble tuvo un costo de 44 millones de dólares.


2. Bill Gates, posee una fortuna de 67 mil millones de dólares. Es el fundador de Microsoft. Según el sitio redusers.com publica que Gates incrementó su capital en siete mil millones de dólares con respecto al año pasado, lo cual le permite seguir con la labor altruista de su fundación, a la cual donó en el 2012 cerca de 28 mil millones de dólares, para llevar a cabo proyectos educativos, de salud y de desarrollo social.


La morada de Gates tiene diversas vistas al lago Washington, posee ocho dormitorios y está situada en una parcela de 4 mil 650 metros cuadrados; está valorada en 136 millones de dólares. En ella, el presidente de Microsoft vive con su mujer, Melinda, y sus tres hijos. Si quieres hacer un recorrido por la casa de Bill Gates, entra al sitio de elmundo.es


Exteriores con vista al lago Washington
Interior de la casa
3. Amancio Ortega tiene una fortuna de 57 mil millones de dólares. Es el creador de la línea de ropa Zara, la cual no sólo es famosa en España, sino que se ha vuelto un referente de la moda a nivel internacional. El sueño de este hombre leonés inició en los años 70, cuando incursionó en el mundo de la moda.
Casa de descanso de la familia Ortega
Parte de su dinero lo destina a la fundación que creó, la cual se dedica al rubro de la educación.

4. Warren Buffett posee una fortuna de 53 mil millones de dólares. Este hombre es uno de los ejemplos a seguir en los Estados Unidos, así como uno de los iconos más respetados dentro de Wall Street. En 1950, con poco dinero, Warren fundó Berkshire Hathaway, uno de los grandes consorcios textileros de aquel país.

Se calcula que la fortuna de este hombre es de 53 mil millones de dólares; pese a esta exorbitante cantidad de dinero, Buffett no le gusta vivir en la opulencia y su salario anual es de cien mil dólares. Su casa está valuada en aproximadamente 250 mil dólares. También ha donado gran cantidad de su dinero para obras benéficas.

Corea del Norte da "asilo" a The Pirate Bay.

En un comunicado oficial The Pirate Bay ha anunciado que se muda a Corea del Norte, quien acogerá los servidores dentro de sus fronteras. Después de haber sido perseguidos en muchos países tal y como comentan ellos, no por actividades ilegales, sino por creer en la libertad de la información.

Hace una semana anunciaron que The Pirate Bay estaba hospedado en Noruega y Cataluña. Este movimiento se ve como precursor del que podría ser definitivo ya que han recibido la invitación del líder de la república de Corea del Norte para continuar ofreciendo su servicio desde las redes del país asiático.

Esto es lo que podríamos llamar asilo político virtual. Continuaremos informando sobre la andadura de The Pirate Bay en Corea.



"Prefiero caballo en la lasagna antes que burros en el gobierno", y otros motivos para sonreír.








15 útiles consejos para lograr el éxito.


Muchos se esmeran en conseguir el éxito a punta de trabajo y sacrificio. Pero, a veces, años de lucha pasan volando y al final de cuentas, es más lo que se pierde de lo que se gana, no sólo monetariamente hablando.
Algunos de los directores, jefes y ejecutivos más exitosos del mundo están conscientes de que alcanzar la cima no es fácil, pero saben que no lo hubiesen logrado sin tener en cuenta ciertos consejos que recibieron de sus cercanos y que permitieron cambiarles la perspectiva de vida.
Y es que el dinero y el poder no lo son todo, también es importante rodearse de personas valiosas.
Así lo dejan en claro estas 15 personas que lograron un cambio positivo en sus vidas tras comenzar a mirar el mundo de una forma distinta. Éstos son sus consejos recopilados por Huffington Post.

1. “Nunca te separes de tu mujer por más de 10 días”
Tim Brown, director ejecutivo de Ideo -firma consultora de diseño e innovación-, asegura: “Recibí el mejor de los consejos de mi mentor Bill Moggridge en los ochenta. Él tenía un mandamiento llamado ‘la regla de los 10 días’, y lo aplicaba religiosamente a su vida”.

Se trataba de una norma que le impedía alejarse de su esposa Karin por más de 10 días. Esto, le permitía mantener una buena interacción con su familia.

Hace 27 años, Brown decidió aplicar la regla que le ha funcionado de maravillas, pues mantiene una excelente relación con su mujer.

2. “Aprende a escuchar a tu equipo”
Jim Kim, el presidente del Banco Mundial señala: “Recibí un gran consejo de Marshall Goldsmith, una de las autoridades más prominentes en el campo del liderazgo. Me dijo: ‘Si quieres convertirte en un líder efectivo, escucha y acepta con humildad los mensajes de tu equipo’”.

El directivo afirma que para un líder es fundamental tomar en serio los aportes de otros, para mejorar el trabajo.

3. “Celebra tus logros y aprende de tus derrotas”
La periodista de NBC News, Vivian Schiller, indica que “nunca eres tan buena como el mejor de tus artículos, y nunca tan mala como el peor”. La reportera estrella asegura que uno de sus jefes le dio este consejo y le ha sido muy útil para enfrentar tanto sus triunfos como fracasos.

“He aprendido es que la vida es cíclica y la mejor manera de mantenerse estable es ignorar las subidas y bajadas y centrarse en el largo camino recorrido”, enfatiza.

4. “Asume tus propios errores”
T. Boone Pickens, presidente de BP Capital Management, dice que ese consejo se lo dio su abuela. “Ella siempre se aseguraba de que yo entendiera que uno de los caminos para triunfar era no culpar a los demás de tus propios errores”, manifiesta.

“No me importa quién seas. Un día te vas a tener que sentar sobre tu propio trasero”, le dijo.


5. “Dedica parte de tu tiempo a conocer a la gente”
Beth Comstock, jefa de la oficina de marketing de General Electric dice: “Moverme rápido y ser organizada eran mis puntos fuertes. Cuánto más tenía que hacer, más viva me sentía”.

Sin embargo, un día Jack Welch (director general de General Electric Company) la retó por ser “demasiado eficiente”. “Tienes que dedicar parte de tu tiempo a conocer a la gente, entender de dónde vienen y qué es importante para ellos. Asegurarte de que están contigo”, le expresó.

6. “Puedes hacer cualquier cosa que elijas”
Martha Stewart, Fundadora de Martha Stewart Living Omnimeda, afirma: “El mejor consejo que he recibido vino de mi padre cuando yo tenía 12 años. Me dijo que por mis características podría hacer cualquier cosa que me planteara”.

Stewart asegura que ese consejo le dio seguridad y pese a que pudiera ponerse nerviosa en algunas ocasiones, siempre conseguía las metas que se proponía. Ella plantea que la confianza y seguridad en uno mismo, son en parte gracias a los padres, por lo que considera fundamental apoyar a los hijos.