jueves, 7 de marzo de 2013

¿Todo ese escándalo solamente por que hay algunas cucarachas en la cocina?, y otras imágenes divertidas.







Los jeans ideales para cada tipo de trasero.


Todas las mujeres saben que encontrar el jeans perfecto no es una tarea fácil porque los diferentes cortes, estilos y formas no le asientan a cualquier trasero.Y es que es precisamente esta zona del cuerpo es la que más nos preocupa cómo se ve a la hora de usar un pantalón de mezclilla.
Como una forma de ayudar a las chicas a elegir el jeans adecuado, la reconocida experta en estilo y editora de modas estadounidense, Jacqui Stafford, entregó una pequeña guía para potenciar la zona trasera dependiendo de la forma.

1. Si tu trasero es plano

A quienes tienen este tipo de trasero, Stafford recomienda usar jeans con bolsillos con solapas en la parte posterior porque añaden un poco de volumen.
Asimismo, aconseja que estos bolsillos se ubiquen en la parte alta porque hacen que los glúteos se vean más redondeados. “Bordados, contrastes de costura y otros adornos también dan la ilusión de un trasero más curvo”, agrega.

2. Si tu trasero es ancho

Según Jackie, el secreto para que el trasero se vea más pequeño es usar bolsillos (sin solapa) de tamaño mediano y ubicados en el centro del trasero. “Esto crea una ilusión óptica, ya que se rompe esa extensión de trasero ancho”, afirma.
Eso sí recomienda olvidarse de los bordados, solapas o adornos en los bolsillos porque dan volumen. Además, recomienda inclinarse por los pantalones de mezclilla más oscuros, sin partes desteñidas.

Mark Zuckerberg y Bill Gates están en Google+

A pesar de la rivalidad abierta que existe entre Facebook y Google+, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, tiene un perfil creado en la red social rival. No solo eso, sino que cuenta con un número muy importante de seguidores, mas de 650mil, que los tienen en sus círculos. La siguiente imágen es la que encabeza el perfil de Zuckerberg en la red social del competidor. ¿Por qué habrá creado ese perfil? Tal vez haya sido para demostrar que aún dentro de una red que no es la suya, puede concitar muchísima atención y lograr una buena cantidad de seguidores en un sitio donde supuestamente no es bienvenido.



El otro personaje que tambien llama la atención y que tiene un perfil en Google+ es el lider de microsoft, el Sr. Bill Gates, con bastante menos seguidores, dado que no pasa de los 20mil. 



De todas maneras, mas allá de la curiosidad que despierta ver  tanto Zuckerberg, como a Gates en Google+, hay que recordar que estas dos personas son las responsables de programas y funciones que todos usamos diariamente ya sea en nuestras computadoras o en nuestras relaciones online, y por supuesto que ellos, a pesar de su posición, también tienen su cuota de curiosidad y avidez por todo lo nuevo en el mundo de Internet, y lógicamente se lanzan a explorarlo de la mejor manera: participando.

¿Cómo se escribre 11.500 en números romanos? (Post Nº 11.500)

Al haber llegado con éste, a los 11.500 posts en AdictaMente, me pregunté como se escribiría esa cifra en números romanos, y me di cuenta que no lo sabía, por lo que me propuse averiguarlo, compartirlo y ya de paso repasar conocimientos, o agregarlos (precisamente mi caso).

El sistema de numeración romana es un sistema de numeración no posicional que se desarrolló en la Antigua Roma y se utilizó en todo el Imperio romano.

Este sistema emplea algunas letras mayúsculas como símbolos para representar ciertos números, la mayor parte de números se escriben como combinaciones de letras, por ejemplo, el año 2013 se escribe como MMXIII (donde cada M representa 1000, la X representa 10 más y III tres unidades más).


La siguiente tabla muestra los símbolos válidos en el sistema de los números romanos, y sus equivalencias en el sistema decimal:

Los romanos desconocían el cero, introducido posteriormente por los árabes, así que no existe ningún símbolo en el sistema de numeración romano que represente el valor cero.

Los múltiples símbolos pueden ser combinados para producir cantidades entre estos valores, siguiendo ciertas reglas en la repetición. En los casos en que sea más pequeño, se permite a veces colocar un valor menor (sustrayendo), el símbolo con un valor menor colocado antes que un valor más alto, de manera que, por ejemplo, se puede escribir IV o iv para cuatro, en lugar de IIII. Así, tenemos que los números no asignados a un símbolo se crean haciendo combinaciones como las siguientes:


Para números con valores igual o superiores a 4000, se coloca una línea horizontal por encima del número, para indicar que la base de la multiplicación es por 1000:


No existe formato para números con un valor de mayor envergadura, por lo que a veces se utiliza una doble barra o una barra de subrayado para indicar que la multiplicación se realiza por un millón. Como ejemplo, para mostrar un valor de diez millones se haría lo siguiente: 
 (X).

Con toda esta información y volviendo al objeto primario de este post, el número 11.500 se escribiría de esta manera: XMD. Tan simple y tan complicado...

Indudablemente que el otro objetivo de este post,  es agradecer tu presencia fundamental, que ha sido la que nos alentó de manera determinante, para llegar a esta cantidad de publicaciones.

Gracias. Y ¡vamos por otros 11.500 mas!




Si sonríes, es buen humor. Si no, no.







El amor es cuidar del otro, aún cuando estás enojado.

¿Por qué Apple, se llama Apple?

Por qué una empresa IT decidió adoptar como nombre y logo una fruta. Son muchas las versiones que hay en internet. Esta es la verdadera historia:
En los ‘70 Steve Jobs se vio muy influenciado por un retiro espiritual que realizó en la India y el movimiento Hippie. Durante dicha época, Jobs pertenecía a la generación de jóvenes que buscaba un cambio radical en el mundo. Participaba activamente de protestas y festivales.

Para profundizar los lazos de amistades con quienes frecuentaba en aquellos días, Steve Jobs se instaló en una granja de agricultores en el estado de Oregon, al norte de California, y practicaba una dieta sólo a base de frutas y verduras. En el lugar tenían una huerta de manzanas, y, según cuenta Daniel Kottke, amigo y primer empleado de Apple, Jobs estaba fascinado con el sabor de la fruta y las comía todo el día.

Jobs, Wozniak y Ronald Wayne (el menos conocido de los fundadores) tenían lista su primera computadora y se dieron un plazo de 24hs para pensar un nombre. El fanatismo de Jobs por las manzanas, ganó. Era un nombre simple y distinto a todo lo relacionado a la informática. Humanizaba y hacia amigable a la tecnología que, para ese entonces, era sólo para empresas e ingenieros.

Bonny Tyler 2013, así suena el nuevo trabajo de la recordada cantante.

La BBC sigue apostando por recuperar a grande artistas de su historia de la música en Eurovisión . Una decisión tomada para multiplicar el interés de la audiencia por el festival sin necesidad de invertir en caros procesos de selección. De esta forma, la mítica Bonnie Tyler representará al Reino Unido el próximo 18 de mayo en Malmö. El nombre lo ha desvelado esta mañana la BBC, tras días de rumores que apuntaban a Mika o Jessie J.

Believe in me es el tema que interpretará Tyler en el Eurofestival, una balada compuesta por Desmond Child, el creador de Crazy de Aerosmith, de Livin On A Prayer de Bon Jovi, o de I Was Made For Lovin You de Kiss. Suena así:

"Glory Holes" imponentes desagües circulares construidos por el hombre.

Muchas de las represas construidas por el hombre tienen desagües como si fueran una pileta de lavar. Se conocen como aliviaderos o vertederos hidraúlicos y entre los distintos tipos que existen unos de los más impresionantes son los que los anglosajones denominan como “glory holes”, gigantescos agujeros que son utilizados sobre todo en las presas de materiales sueltos y que añaden una capacidad supletoria al alivio de superficie de la propia presa.

Consisten en un inmenso sumidero con rebasadero que conecta con una canalización que pasa por debajo del cuerpo de la presa para salir aguas abajo. Normalmente estas enormes canalizaciones sirven para evacuar el exceso de agua de la presa, a veces de forma controlada y otras veces como medida de seguridad en caso de tormentas y posibles avenidas, garantizando la seguridad de la estructura hidráulica, al no permitir la elevación del agua por encima del nivel máximo.

Una de las secciones más utilizada es la que se conoce como del tipo “morning glory” (de campana invertida), ya que su diseño procede de su parecido con la flor homónima, “la gloria de la mañana”, un grupo de plantas herbáceas trepadoras cuyas flores nacen con el sol cada día para morir al atardecer.

Y como las flores, la belleza del agua cayendo por estos agujeros tambien puede encerrar la muerte, pues no es un lugar nada seguro para nadar (de hecho, muchos “glory holes” están acotados).
Como ejemplo, recordar el aliviadero de campana de la presa norteamericana de Monticello que en 1997 se tragó a un estudiante de la Universidad de California Davis que murió ahogado por nadar cerca de él. En concreto, este desagüe medía 200 metros de largo y 20 metros de diámetro de campana. Y es considerado uno de los más grandes y más bellos del mundo.

Estos son otros “agujeros de la gloria” singulares de presas, sin dudas llamados para figurar en los anales de la belleza hidrológica.

Presa de Monticello en el Lago Berryessa, en California.





Aliviadero en la Presa Harriman, en Vermont, construido en la década de 1920.


Obras de ficción que profetizaron sucesos reales.

Existen en la literatura y en el séptimo arte varias obras que se adelantaron a su tiempo, es decir, la historia que narran, en su momento, parecieron ser simples hecho de ficción, un tanto extraordinarios, aunque años después, la gente vivió en carne propia lo escrito en esas páginas o lo visto en aquella pantalla del cine.
1. "Juego con la muerte". 

Esta película sería dirigida y protagonizada por Bruce Lee, el máximo icono de las artes marciales, la cual comenzó a rodarse en 1973 y que no pudo concluirse por la inesperada muerte del actor.

Hay quienes aseguran que la trama se centraba en Lee, con un conjunto de amigos, enfrentándose a un grupo de malhechores en un edificio, supuestamente porque habían secuestrado a la mujer de Bruce. Se dice que en las primeras escenas, uno de los villanos cargaría una pistola con una bala de verdad, la cual le dispararía a Lee, ocasionándole la muerte.

Curiosamente, 20 años después, el hijo de Bruce Lee, Brandon Lee, se encontraba filmando la cinta "El Cuervo", cuyo personaje debía ser asesinado por una banda de secuestradores que habían acabado con la vida de su novia. Prácticamente, la película estaba terminada, sólo faltaban rodar un par de escenas, justo la de su muerte.

Desafortunadamente, alguien en la producción cometió un grave error y cargó la pistola con la que le darían muerte al personaje de Brandon con balas de verdad y una de ellas terminó incrustándose en el abdomen del histrión, la cual acabó con su vida.

2. "Los Pistoleros Solitarios". 

De acuerdo a 11-s.net, en la serie de "Los Expedientes Secretos X", existían un grupo de personajes que se comunicaban con el detective Mulder para contarle todos los planes secretos del gobierno estadounidense. Dicha asociación se hacía llamar "Los Pistoleros Solitarios".
Los creadores del programa de televisión decidieron hacer una serie basándose únicamente en las aventuras de "Los Pistoleros Solitarios", cuyo programa piloto trataba de cómo habían descubierto un complot por parte del gobierno para estrellar un avión Boeing 727 en contra de las Torres Gemelas de Nueva York, por medio de un sistema de control remoto. Además, Estados Unidos culparía a otro país de haber cometido tan terrible hecho, para así poderles declarar la guerra.

Increíblemente este episodio salió al aire en aquel país en marzo de 2001, sólo seis meses antes de que ocurrieran los atentados en el World Trade Center.

3. "Libre de sospecha". 
Esta película televisiva producida en 1995 por HBO, fue protagonizada por el hoy extinto Christopher Reeve, quien interpretaba a un ex policía condenado a vivir en una silla de ruedas, luego de que en medio de un tiroteo, una de las balas se incrustara en su espina dorsal.

Un par de semanas después de que se transmitiera la película, Christopher sufrió un terrible accidente mientras andaba a caballo, al caer del mismo y fracturándose entonces las dos primeras vértebras cervicales, hecho por el cual quedó parapléjico, enfermedad que cobraría su vida varios años más tarde, justo en octubre de 2004.

4. "Plataforma". 

Es una novela que salió a la venta en 2001, escrita por el ensayista francés Michel Houellebecq, misma que es considerada uno de los hitos de la nueva narrativa francesa del siglo XXI.

"Plataforma" describe la vida de un hombre llamado "Michel Renault", de 40 años, parisino, quien está aburrido de su vida. Un buen día le informan que su padre ha muerto y por ende, ha heredado una buena fortuna, dinero que usará para realizar un viaje a Tailandia, en donde será testigo de un atentado a un club nocturno, en donde mueren cerca de 200 personas.

En la vida real, el 12 de octubre de 2002, en Bali, Indonesia, un grupo de terroristas conocidos como "Jemaah Islamiya" hicieron explotar varios automóviles afuera de un antro del lugar, hecho que precisamente dejó a 200 personas muertes y cientos de heridos.

30 imágenes que no son lo mejor, pero que tienen lo suyo.






Calcula tu "inteligencia erótica" (Test)

Para conocer la capacidad erótica, Milburn y Conrad, psicólogos estadounidenses, han elaborado un test. Esta es una versión reducida.

1 ¿Cómo valoras tu actual vida sexual, comparada con la de la mayoría de las personas?

A- Ni la mitad de excitante que la de la mayoría.

B- Más o menos igual que la de la mayoría.

C- Más excitante.

D- En la actualidad no mantengo una relación sexual.

2 ¿Alguna vez le has ocultado un secreto sexual a tu pareja durante un largo período de tiempo?

A- No, nunca.

B- Una o dos veces.

C- Varias veces.

D- Con frecuencia.

3 Comparado con el esfuerzo que dedicas a otras tareas de tu vida cotidiana, cuánto esfuerzo dedicas a procurar tener una vida sexual activa y satisfactoria?

A- Me paso gran parte del tiempo pensando en cómo tener relaciones sexuales más a menudo.

B- Para mí, una vida sexual satisfactoria es tan importante como mis aficiones y tareas.

C- Cuando he acabado las tareas cotidianas, no me queda tiempo ni energía para pensar en cómo mejorar mi vida sexual.

D- Me avergüenza que mi vida sexual sea tan insatisfactoria, así que procuro no pensar en ello.

4 ¿Hasta qué punto piensas que tener unas relaciones sexuales magníficas es una señal de que el amor es sincero?


A- No tiene que ver.

B- Tiende a decir que los miembros de una pareja están he­chos el uno para el otro.

C- Es una garantía de que estás enamorado/a.

5 Si acabaras de conocer a una persona que te gusta mucho y con la que quisieras entablar una relación seria, ¿tendrías relaciones sexuales al comienzo?

A- Esperaría a conocerla mejor.

B- A veces he tenido relaciones sexuales con alguien antes de conocerlo bien.

C- Decididamente, las tendría.

6 Cuando estás excitado/a ¿eres consciente de que lo que sientes es un impulso instintivo o más bien un sentimiento afectuoso o necesidad de cercanía?

A- Nunca distingo entre impulsos físicos y emocionales.

B- A veces soy consciente de que siento una necesidad puramente física.

C- A veces soy consciente de que siento deseo de cercanía.

D- Siempre es una combinación de ambos impulsos.

La evolución de Charlize Theron a lo largo de los años.

1991


1993



Cuidado: Tu mente te está engañando.

Estamos acostumbrados a ver cada día en las noticias, a políticos que prometieron una cosa y han terminado haciendo otra, a empresarios que dan al juez una versión de la historia completamente diferente a la que publica la prensa, o a banqueros que no recuerdan nada acerca de aquello de lo que se les acusa. ¿Lo hacen con mala fe? En algunos casos por supuesto que si, pero en otros son realmente inocentes porque es su memoria la que los traiciona.

Los psicólogos llevan mucho tiempo estudiando los sesgos cognitivos, que son efectos psicológicos que producen una desviación en el procesamiento de lo percibido, y que hacen que nuestra mente efectúe una distorsión, juicio inexacto o interpretación ilógica de la realidad. Los sesgos cognitivos pueden ser de muchos tipos. Algunos de ellos se pueden ver en la siguiente infografía, y ayudarán a que entiendas por qué nuestra memoria registra unas cosas y otras no.




Dormir poco, puede matarte.

Todos sabemos que dormir poco tiene efectos inmediatos, tales como falta de concentración, somnolencia, torpeza y disminución de la proactividad. Sin embargo, pocos conocen las graves consecuencias a largo plazo que puede acarrear esta práctica.
Una persona necesita dormir en promedio entre 7 y 9 horas diariamente, según los expertos, pero la mayoría de los adultos no lo logran porque tienen una vida muy ocupada.
Lo cierto es que quienes duermen 6 horas o menos por noche, se exponen a importantes riesgos. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Texas, después de 7 noches de poco sueño ya sufrimos alteraciones genéticas que podrían desencadenar en problemas cardíacos y obesidad, entre otras enfermedades.
A continuación te dejamos con un listado de los 8 efectos más “aterradores” de dormir poco.

1. Aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular
Según un estudio de la Clínica Mayo (Estados Unidos), la falta de sueño aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular. Los adultos que regularmente duermen menos de 6 horas por noche tienen cuatro veces más riesgo de presentar síntomas de accidente cerebrovascular.

2. Conduce a la obesidad
Dormir muy poco aumenta el apetito y predispone a los antojos de comida poco saludable y alta en calorías. Esto se debe a que cuando no podemos conciliar el sueño, sufrimos algunos cambios hormonales que nos llevan a esta situación.

Descansar por 6 horas o menos impulsa la producción de la hormona del hambre, la grelina, y limita la leptina, que ayuda a equilibrar la ingesta de alimentos, según un estudio publicado en Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics.

3. Eleva el riesgo de diabetes
De acuerdo a un estudio publicado en Journal Sleep, los adolescentes que duermen mal tienen más resistencia a la insulina. Otro sondeo, también concuerda con esto.

4. Pérdida de la memoria
No es un secreto que cuando estás cansado andas más olvidadizo, pero pocos saben que puedes llegar a sufrir problemas cognitivos permanentes a causa de la falta de sueño.

Y es que mientras menos dormimos, no nos beneficiamos de las propiedades de almacenamiento de memoria que se activa durante el sueño. Además, dormir poco puede causar “deterioro cerebral”, según un estudio de la Universidad de California.

Espectaculares imágenes de la tierra desde la estación espacial internacional.

Vista desde la ISS

Cuerno de África

Karachi, Pakistán

Lago Baikal

Cráter Manicouagan en Quebec

Paisaje africano

Delta del Mississippi