viernes, 8 de marzo de 2013

El increíble mouse futurista que levita, y evita el síndrome del túnel carpiano.

Puede que no tengamos coches que leviten todavía, pero gracias a Prague-basd Kibardindesign un estudio de diseño, pronto tendremos un ratón inalámbrico levitando a nuestro lado. 

Bautizado como Bat (muerciélago)  cuenta con un diseño elegante en colores negro o blanco. 

El conjunto incluye una almohadilla de ratón y un ratón con un anillo magnético, lo que le permite flotar en el aire.

Liderados por el diseñador Vadim Kibardin, el dispositivo futurista sirve para múltiples propósitos. Además de verse increíble, el Bat tiene la ventaja añadida de evitarel  daño a los nervios de la mano y el brazo. Está especialmente diseñado para evitar que los operadores experimenten el síndrome del túnel carpiano, condición que se asocia a menudo con el uso prolongado de un ratón.


Seguramente este increíble mouse, captará la atención de muchos consumidores, sin embargo, el producto aún no está disponible para la compra, ya que se encuentra en su fase de prueba.






Magníficas fotos de búhos en vuelo.

La mayoría de estas magníficas fotos de búhos en vuelo fueron tomadas en el centro de Europa, en países como Eslovaquia, Hungría y Polonia, por el fotógrafo Milan Zygmunt.









WTF! se ve la cara del bebé marcada en la panza de la madre! WTF!

El rostro del bebé de Karen McMartin, embarazada de 25 semanas, parece reflejarse en su panza.

Fueron las compañeras de la peluquería donde trabaja Karen, en Irvine, Gran Bretaña, quienes advirtieron que veían el rostro del bebé.

Su esposo David y su hija Chloe, de dos años, consideran ’increíble’ que se pueda ver el rostro del pequeño, cuando todavía no se cumplieron los cinco meses de gestación, y sin necesidad de una ecografía.

Por su parte, el doctor Carol Cooper afirma que en realidad se trata de una ilusión causada por la conjunción del ombligo de la madre, la cicatriz de un viejo piercing, venas y estrías; y resaltó que lo que empujó el abdomen seguramente fue la espalda del bebé.





Escenas de la vida de diferentes países en febrero 2013

Elefante domesticado se interpone en el camino de vehículos en Nueva Delhi, India, el 20 de febrero.

Un hombre y una mujer bailan durante la celebración del Día de San Valentín en el centro de la actividad social de las personas mayores en Knoxville, Tennessee, 14 de febrero.

Novia iraquí sentado en un coche en Bagdad, 7 de febrero.

Mujeres oran por el difunto rey Norodom Sihanouk de Camboya en Phnom Penh, 4 de febrero. Norodom Sihanouk, murió de un ataque al corazón en Beijing a la edad de 89 años.

Trabajador disfrazado almorzando en un banco antes de la fiesta judía de Purim en Tel Aviv, 19 de febrero.

Motociclistas participan en la carrera por el bosque cubierto de nieve cerca de la aldea Radoshkovichi 55 kilómetros al norte de Minsk, Bielorrusia, el 9 de febrero.

Los trucos utilizados para "seducirnos" con la comida chatarra.

Cuando oímos que alguien está en estado de “éxtasis”, podríamos asumir que se trata de un estado sexual, pero si esta expresión es utilizada por Michael Moss, es algo mucho menos seductor.

De acuerdo con el reconocido investigador, el “éxtasis” o “máximo punto de satisfacción” es la forma en la que los fabricantes describen los niveles de azúcar, grasa y sal contenida en los alimentos procesados, ingredientes que los hacen tan atractivos e irresistibles.

En su libro Salt, Sugar, Fat: How the Food Giants Hooked Us, Moss pasó más de tres años investigando la ciencia de la comida chatarra y deja al descubierto los numerosos trucos de la industria alimentaria -desde la alteración física de la sal, hasta la manipulación química del azúcar- que nos invitan a consumir alimentos que, por lo general, son dañinos para la salud.

Su investigación incluye entrevistas a ejecutivos y científicos de empresas multinacionales como Pepsi, Unilever o Kelloggs, en donde se evidencia lo lejos que han llegado los líderes de la industria con tal de aprovechar sus poderes de seducción, bajo una trinidad en donde la sal, azúcar y grasa son los protagonistas.

Para estudiar el poder de atracción de los alimentos, las empresas emplean sistemas de exploración de resonancia magnética; un ejemplo de ello es cómo el azúcar estimula el cerebro de la misma manera que sustancias como la cocaína.

Los fabricantes quieren lograr un vínculo perfecto entre la comida y la satisfacción con el objetivo de hacernos “volver por más”, por lo que la industria se ha obsesionado con alcanzar este "punto de satisfacción".

En el caso del azúcar, el punto de máxima satisfacción es la cantidad exacta de dulzura que hace a la comida y la bebida más agradables. Esto quiere decir que se han hecho pruebas y evaluaciones a miles de consumidores, así como fórmulas matemáticas aplicadas en poblaciones con diferencias culturales y demográficas. Los puntos de satisfacción pueden variar dependiendo de la región, e incluso, entre comunidades del mismo país.

En el sur de China la gente prefiere los sabores dulces, mientras que en el norte sucede lo contrario. Inclusive, la edad es un factor importante. Los estudios muestran que el punto de satisfacción para los niños sugiere un contenido de azúcar tres veces mayor que en el caso de los adultos.

No obstante, los fabricantes juegan con estos porcentajes para generar mayores ganancias, aún cuando esto signifique dejar a los consumidores con problemas de obesidad y al borde de la adicción.

El WiFi, los eBooks, y otros inventos creados por mujeres.

En el Día Internacional de la Mujer recordamos a las diez inventoras más destacadas en el mundo. Conoce los trabajos desde Josephine Cochrane y su lavavajillas, hasta Marie Curie y sus avances en la Física, que retomamos del portal ABC.es.

1.- Josephine Cochrane: 

A esta mujer le gustaba dar numerosas cenas de lujo en su casa. Aunque era el servicio quien se ocupaba de lavar los platos, esta inventora consideró que la tarea les llevaba demasiado tiempo y que no trataban del todo bien su fina vajilla.
Así, inventó su propio aparato lavavajillas; una máquina de tracción manual que patentó y con la que ganó el máximo premio a la “mejor construcción mecánica” en la Exposición Universal de Chicago de 1893.

2.- Hedy Lamarr: 
Esta mujer además de ser estrella del cine era ingeniera en telecomunicaciones. Tuvo una vida tan apasionante como sus películas: pasó información sobre los nazis al bando aliado, huyó de su marido e inventó un sistema de comunicaciones secretas, basado en la conmutación de frecuencia, la actual base del funcionamiento del WiFi y el 3G.

3.- May Dixon Kies 
fue la primera mujer que registró a su propio nombre un invento en la Oficina de Patentes de Marcas de Estados Unidos. Sus sombreros, de gran resistencia se utilizaban por las mujeres para trabajar en el campo por su durabilidad.

4.- Beulah Louise Henry
mejor conocida como la “señora Edison”, ya que durante su vida patentó casi 50 inventos, entre ellos el refrigerado, la muñecas de ojos de colores, esponjas con jabón para niños y una máquina de escribir capaz de realizar cuatro copias de un documento.

5.- Bette Nesmith Graham 
fue una inventora norteamericana que alcanzó el reconocimiento profesional más alto para una mujer del momento; siendo secretaria de dirección también ejercía de madre soltera.
A pesar de la oposición inicial de sus jefes, continuó utilizando una mezcla con base de pintura blanca para corregir los errores de la máquina de escribir que enseguida se hizo muy popular entre sus compañeros. Su empeño le llevó a explotar la marca Liquid Paper, que inicialmente se llamó “mistake out” (conocido como corrector).

La vida futura: La tecnología actual vista desde 1950 con increíble precisión.

La vida futura es una serie de viñetas de Emilio Boix que se publicaron como anuncios en periódicos como ABC y La Vanguardia allá por 1950.

Una de las curiosidades que llama la atención es que la lista de inventos se centra en aparatos muy concretos que resuelven problemas específicos, mientras que toda la componente social que han desarrollado a su alrededor apenas se menciona, o se hace de forma muy limitada («la televisión hace que tanto esposos como hijos salgan lo menos posible»). No hay apenas referencias a que la gente pueda en el futuro querer transmitir mensajes o cartas electrónicas, compartir ideas, fotos, vídeos, trabajar en grupo ni nada de eso.

La colección completa son 24 escenas de un futuro mejor, en su amplia mayoría muy acertadas respecto a lo que nos rodeaba a finales del siglo XX y ampliamente superadas hoy en día, con un montón de detalles curiosos:




Existían muchos conceptos para inventos futuros, pero no con sus nombres actuales: los microondas, las pantallas planas, los periódicos en Internet, los sensores de las alarmas.

Las máquinas que evitan accidentes del invento #5 recuerdan poderosamente al SawStop, pero prácticamente cualquier aparato industrial lleva hoy en día mecanismos parecidos


Al menos tres de los inventos están relacionados con cintas magnetofónicas donde se pueden grabar y reproducir música y otro tipo de retransmisiones

El granjero era su dentista y la esposa era su hermana.

American Gothic”, la pintura de Grant Wood, es una de las imágenes más familiares del arte norteamericano en el siglo 20, además de una de las obras más parodiadas en la cultura popular. Y tiene un historia singular que comienza con una casa de adornos en blanco en Eldon, Iowa, que Wood, un artista nacido en Iowa pero con formación europea, había visto desde la ventana del coche en agosto de 1930.
Decidió pintarla al estilo gótico, aplicando la arquitectura noble de las catedrales europeas al marco estadounidense de las endebles casas de madera, junto con “el tipo de gente que creía que viviría en esa casa”. Wood quería representar los roles tradicionales del hombre y la mujer, ya que el hombre sujeta un rastrillo simbolizando el duro trabajo de labor.

El artista tomó como modelos para el cuadro a su hermana Nan y a su dentista, el Dr. Byron McKeeby, de Cedar Rapids (Iowa), que fue el que hizo de “campesino” cariacontecido. De hecho, estos modelos en realidad nunca estuvieron juntos en el frente de la casa, ya que todos los protagonistas del cuadro fueron pintados por separado, hermana, dentista y casa, de tal manera que Grant Wood nunca puso su caballete delante de esa propiedad.
La joven Nan, al parecer, avergonzada de que se la mostrara como la esposa de un hombre que le doblaba en edad, comenzó a decirle a la gente que la pintura era de un hombre y su hija. Y esta fue la única vez que aceptó retratarse en una fotografía junto a su compañero de cuadro, ambos frente a la casa en la que nunca había estado y que, posteriormente, se convertiría en la granja más icónica del arte norteamericano.


11 alucinantes carátulas de discos de vinilo.

Pepperoni número 4
El coleccionista musical está acostumbrado a ver discos de las más variadas formas y colores, pero hay ediciones que superan lo imaginable: desde cajas de pizza para envolver un disco, hasta cajas de metal, bananas que puedes pelar y discos en formato de pastillas.
Turtle Power Crew y Diploide editaron en conjunto esta caja de pizza para llevar, que incluye un single en vinilo, un cedé, un catálogo de pizzas, un manifiesto, chapas, pegatinas... Impagable.

Cinta con walkman incluído
Cinta con walkman incluído. La cinta de casete lleva unos años viviendo una segunda edad de oro, bien sea debido a los fans de la edición doméstica y las reminiscencias punk, o bien por nostalgia o modernez, son innumerables los músicos que han editado los últimos años sus trabajos en este formato, e incluso hay sellos - como el muy recomendable Musagre - dedicados a la edición en casete. Pero el premio se lo lleva de largo Lorena Álvarez, que editó "La Cinta" incluyendo además del casete un walkman, auriculares, tablaturas y grabados por cada canción y una funda para el pack diseñada por ella. Ah, y un calendario tradicional sexy de regalo. 

Mi disco es un cacharro
En el 2005 el dúo FM3, formado por Zhang Jian y Christiaan Virant, edita la Buddah Machine, una especie de radio portátil con 9 bucles destinados a la meditación, inspirada a su vez en las cajas de rezos electrónicas chinas , o popularmente, "buddah boxes". Aunque casi podría ser considerado un instrumento musical -incluye controles de velocidad y volumen- Buddah Machine se presentó como disco. En la foto la primera y segunda edición de la caja (van por la cuarta).En esta misma línea hay que citar los trabajo de Tristán Perich 1-Bit Music y 1-Bit Symphony, discos que no continen pistas grabadas sino los circuitos electrónicos que generan la música.

Portadas únicas
Cuando Roldán editó su disco El Cantar en el 2009, tuvo la genial idea de reciclar un montón de portadas de vinilos antiguos, serigrafiando el título de su disco por encima del diseño original; el resultado es una edición preciosa en que cada disco es un ejemplar único. Y parece que aún quedan copias.

Postales, tapete y revistas
Sí, las postales que ves en la foto y los tapetes son también discos que suenan en un tocadiscos convencional. El formato del flexidisco es de por sí curioso, pero en los 60 alcanzó su esplendor insertado en revistas, postales, felicitaciones navideñas, tarjetas de visita y toda clase de publicidad. Imaginería kitsch aparte, quizás su uso más notable fue en la revista ECHO, cuyas páginas eran flexidiscos que podías escuchar.

Gatos Vs. Aliens, y otras imágenes divertidas.