sábado, 9 de marzo de 2013

En sus 80 años: Todos los King Kong del cine.

1. King Kong, de M.C. Cooper y E.B. Schoedsack (1933)
La primera e inigualable película sobre el mono gigante. Con la novedosa (en la época) técnica del stop-motion y una idea revolucionaria del director M.C. Cooper y de Edgar Wallace, que imaginaron una expedición cinematográfica que encontraba al gran simio en una isla prehistórica, llena de dinosaurios inspirados en la novela Un mundo perdido. El gorila, llevado a la civilización contra su voluntad, se enfrentará fatalmente a la maquinaria de guerra aérea estadounidense, que no quiere saber nada de su amor por la protagonista.
La película se estrenó en el Radio City Music Hall de Nueva York y estaba producida por RKO Pictures. Fue un éxito inmediato y se reestrenó en varias ocasiones durante las décadas siguientes. Chica Kong: Fay Wray. Descubridor: Robert Armstrong. 

2. El hijo de Kong
Visto el éxito de la original, RKO quiso exprimir al máximo el fenómeno y rodó rápidamente una segunda parte con el mismo explorador como protagonista y con una amaestradora de monos dándole la réplica. Agobiado por las demandas que la destrucción de King Kong dejó en Nueva York, el protagonista se embarca en una nueva aventura hacia la Isla de la Calavera, donde halla al hijo del gorila gigante, de un tamaño similar pero con pelo blanco. La suerte que correrá el simio no será mejor que la de su progenitor.
Como nota curiosa cabe reseñar que en la época se desconocía la existencia de gorilas albinos. Chica Kong: Helen Mack. Descubridor: Robert Armstrong. 

3. King Kong vs Godzilla (1962)
Tuvieron que ser los japoneses los que revivieran el mito que había permanecido casi tres décadas dormido. Fue en una película de batallas con su gran monstruo oficial: Godzilla, con quien le ponen a combatir hasta -casi- la muerte. Atentos al argumento: King Kong -que tiene una amiga rosa llamada Kang Kang- es llevado a la civilización desde la isla en la que es capturado, mientras que Godzilla es revivido al chocar un submarino contra el iceberg que lo mantenía congelado. La sucesión de batallas entre ambos acaba en el mismísimo monte Fuji. Chica Kong: Mie Hama. 

Las asustadoras "lámparas humanas"


Las Lámparas Humanas de Al-Hamad Design no son humanas. Pero como tampoco iluminan demasiado, alguien que se sienta solo, puede confundirlas intencionadamente y ver una película con amigos sin necesidad de soportarlos. Porque la amistad es un concepto muy bonito que no representa en absoluto las condiciones de higiene de quienes la practican.

Las Lámparas Humanas tienen tres niveles de intensidad lumínica a los que se accede mediante un apretón de manos. Es que para encenderlas hay que dar la mano a la lámpara...supongo que hay que hacerlo con una actitud lo mas diplomática posible. Si el gesto se acompaña de alguna frase ingeniosa, mejor: tal vez ayude a que la lámpara pueda crear un buen ambiente.

WTF!: Preservativo de lengua! (WTF!)

La lengua es probablemente la parte del cuerpo que más sufre cuando uno es idiota. Se la congela con los helados, se la quema con los tés, se la muerde, prueba la nueva receta de alguien a quien antes de hacerle probar su cocina podía llamar amigo, y luego están esos sábados en los que el consumo alcohólico se dispara, alguien vomita, otro le sigue, tú sigues a ese otro y esa chica tan guapa también y luego te mira y, claro, no saltan chispas ni el viento le azota el cabello ni suena un coro de ángeles, pero tampoco vas a perder la oportunidad de solapar filetes porque no estás para rechazar propuestas, así que acabas besándola y descubres que un término tan repulsivo como "jugos gástricos" ha sido elegido con mucho acierto para representar a esos ácidos infernales. Ella también lo descubre, claro. 

O eso es lo que tú te crees, porque en el mismo momento en el que te has abalanzado sobre ella su mano ha rebuscado en su bolsillo interior haciendo alarde de una sorprendente habilidad dado su estado o, peor, de un dominio del tiempo sobrenatural, y en milésimas de segundo se ha colocado un preservativo bucal en la lengua para salvarse de todo contacto con un desconocido, ya que podría quedar encinta de un acento que no le guste y una chica de bien jamás volvería a casa con un acento que no sea el suyo por lo que puedan decir las malas lenguas.

Ese preservativo bucal que te ha humillado se llama Tongue Cover y en realidad está pensado para tomar medicamentos sin tener que sufrir el sabor de la mayoría de ellos, que es horrible en el mejor de los casos. Por sólo 20 euros se pueden recibir 30 de estas fundas que te ahorrarán el sufrimiento de saborear ciertas cosas. Y antes de que lo preguntes diré que no: la Iglesia no se ha pronunciado al respecto de este preservativo, así que en principio todo el mundo puede usarlo sin ir al infierno, o yendo igualmente pero sin agravantes.


WTF: Feria internacional de muñecas inflables en Brasil.

La primera muestra internacional de "Bonecas Infláveis​​"; es decir, de muñecas hinchables, que se inauguró en Brasil. La feria tiene una agenda tanto académica como comercial durante el día y lúdica durante la noche.

Como innovación, el certamen presentará el "lady Boy", el primer muñeco inflable travestido y una muñeca fabricada en cyberskin, un material que imita la piel humana, el cabello natural y con los ojos de color verde. El premio gordo entre los feriantes será una noche con Valentina para descubrir su "virginidad".

Lamborghini tiene una bicicleta tan cara como uno de sus autos.


Mitad diseño y componentes italianos, mitad tecnología suiza. Es el resultado del trabajo conjunto de Lamborghini y BMC: la bicicleta impec Lamborghini, que cumple justo 50 años.

Para celebrarlo, ambas marcas han fabricado una edición especial que es tan espectacular como la de la foto. La idea, en el fondo, es intentar transplantar el alma de un Lamborghini Aventador en una bici. 

Es difícil, pero lo han conseguido al menos en el diseño. Solo se fabricarán 50 de estos modelos, uno por cada año que cumple la marca, y costará lo suyo: 32.500 dólares. 

Aunque solo sea para mirar, merece la pena.





¿Por qué nos huele mas la axila izquierda que la derecha?

Cuando “cantan” los alerones, no lo hacen de manera acompasada. ¿Te has fijado que algunas veces una axila huele más que la otra durante nuestra actividad diaria? Para comprobarlo basta ponerse desodorante en ambas axilas por igual, pero al cabo del tiempo, una empieza a oler antes que la otra. ¿Por qué ocurre esto?
Por lo general las axilas desprenden ese olor porque es necesario para la transpiración, porque el organismo necesita desintoxicarse. Por eso, a través de los poros de la piel existen millones de glándulas sudoríparas que excretan agua, sal y desechos fisiológicos, como la urea y el ácido láctico.

El área axilar presenta gran cantidad de glándulas sudoríparas y, también, presenta 100.000 veces más bacterias que otras partes del cuerpo.

Son las bacterias allí instaladas las que descomponen en distintos compuestos las sustancias secretadas, amplificando los molestos aromas, un efecto que se potencia cuando se descuida la higiene personal, al tener más bacterias pegadas a la piel.

El tratamiento de las toxinas de nuestro interior está controlada por el sistema linfático, que es el que realiza las tareas de limpieza y de defensa del cuerpo. Y es precisamente la distribución de este sistema linfático es el que provoca que la axila izquierda huela más que la derecha. Todo por una simple razón de distribución.

El sistema linfático se organiza en dos áreas de drenaje por separado y muy desiguales entre sí. La zona de drenaje derecha, que se ocupa del lado derecho de la cabeza y el cuello, el brazo derecho y el cuadrante superior derecho del cuerpo.

¿Quién tuvo el primer tatuaje? y otras preguntas interesantes.

¿Quién tuvo el primer tatuaje?

Otzi, un cazador neolítico del 5300 a. C. tiene los tatuajes más antiguos hasta ahora. Se encontró en 1991 enterrado en un glaciar en la frontera entre Austria e Italia. El grabado no podía ser mas simple: puntos y rayas, colocados en la muñeca izquierda, en la zona lumbar de la espalda, en la pierna derecha y en la izquierda. Los científicos, mediante rayos X, han determinado que Ötzi pudo haber sufrido artritis en esas zonas, y se ha especulado por tanto que los tatuajes podrían haber sido realizados con una función mágico-curativa (una suerte de acupuntura).

¿En qué país se inventó el shampoo?
En India existía la costumbre de dar masajes capilares con una loción. Y cuando los ingleses llegaron a esa región en 1877, asimilaron las modas locales y, entre éstas, la de aplicar un líquido jabonoso en el cabello para frotar el cuero cabelludo. El nombre procede de la palabra inglesa shampoo, que significa eso: "dar masajes". De la colonia inglesa dio el salto a la metrópoli, y los peluqueros londinenses comenzaron a elaborar sus propios compuestos, que se fabricaban con jabón negro hervido en agua a la que se añadía an cristales de sosa. Su función era el acicalamiento

¿Quién inventó el marcapasos?
El cardiólogo neoyorquino Albert Hyman inventó el primer marcapasos artificial el 1933. El invento fue puesto a prueba en animales, pero generó una gran controversia en la comunidad científica de la época, que acusaba a Hyman de interferir en la lógica de la naturaleza y revivir a los muertos.

En 1958, el colombiano Jorge Reynolds Pombo implantó el primer marcapasos externo, pero el mayor avance llegó ese mismo año de la mano del sueco Ake Senning, quien fue capaz de crear un marcapasos que funcionase dentro del cuerpo.

Psy revelará la continuación del "Gangnam Style" en abril.


El rapero surcoreano Psy anunció este viernes el lanzamiento de un nuevo sencillo, continuación del Gangnam Style, el próximo 13 de abril, según un reporte del sitio de la revista Time.

La nueva canción será presentada en un concierto en el Estadio de la Copa Mundial en Corea y más tarde será transmitida en YouTube.

El video del Gangnam Style fue el más visto de 2012, con más de 1.000 millones de visitas en YouTube. Y su popular coreografía fue interpretada por personajes como la cantante Madonna y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, en 2012.

Psy dijo que el baile describe el estilo de vida de un adinerado vecindario en Seúl.






¡Que fuera de forma está el Capitán América! y otras imágenes divertidas.







La poesía de las paredes.

"Piensa que cada día es, por sí solo, una vida". Ver esta frase de camino al trabajo quizá no afecte el humor de la mayoría, pero este tipo de poema, digno de Twitter, se deja ver en muros y paredes de Montevideo, dominio tradicional de slogans políticos y consignas futboleras. No precisamente optimistas. Y detrás de eso está Acción Poética Uruguay.

Este movimiento surgió hace quince años en la ciudad de Monterrey, a partir de una iniciativa del poeta mexicano Armando Alanis Pulido. Su consigna es simple: adornar la ciudad con una suerte de grafiti poético, donde predominen los mensajes de amor o con cierto optimismo. Escritores y músicos suelen ser la principal fuente de inspiración para estos poetas de limitados caracteres, pero también hay lugar para las frases originales. "Sin poesía no hay ciudad" es una de las frases que identifican al movimiento, y está presente en los muros de varias ciudades de América Latina. Uruguay no es la excepción.

En Uruguay el movimiento surgió a fines del año pasado, a partir de la iniciativa de Daniel Galeano, un enfermero que descubrió los murales de Tucumán por internet -en Argentina el movimiento está presente en mas de 30 ciudades- y le sorprendió ver esta moda que combinaba sus dos principales aficiones: el grafiti y la lectura. Así que a fines del años pasado, en un muro de Villa Argentina y con la frase "Te dije que te amo", dedicada a su novia, Galeano en cierta forma inauguró la franquicia local del movimiento.

Pese a su naturaleza informal, el movimiento cuenta con algunas reglas. Por lo general flexibles. Por ejemplo, los mensajes deben ser escritos con letras negras -en mayúscula e imprenta- sobre un fondo blanco, y la frase -dividida en dos renglones- no debería superar las ocho palabras. Y para evitar cualquier asociación con el vandalismo, solo se debe pintar en paredes abandonadas o con la autorización de los propietarios.

Según Galeano, la idea de los murales es transmitir "algo lindo en la ciudad", y romper la monotonía. Para Noelia Preza, pintar los murales es una forma de expresión, pero también de democratizar la poesía, acercándola a la gente. Su primer mural fue con una frase de la cantautora chilena Violeta Parra: "Hacer sólo el amor nos vuelve inocentes" y el segundo con el verso "Suerte de encontrarte alguna vez", de una canción del grupo de rock argentino Callejeros.

El alcohol como musa inspiradora de grandes escritores.

Muchas grandes obras literarias han sido concebidas bajo los efectos del alcohol. Algunos escritores necesitan estímulos para derrotar a la imponente hoja en blanco. Para muchos, las palabras estancadas fluyen gracias a un lubricante llamado alcohol. En la historia de la literatura, muchos escritores han sido aficionados a la bebida. A continuación algunos de ellos:

Ernest Hemingway
El autor de For Whom the Bells Tolls es un buen ejemplo de que el talento, no se puede ahogar en litros y litros de alcohol. Este escritor norteamericano ganó el premio Nobel en 1954.

Tal vez Hemigway debía su alcoholismo a haber vivido en carne propia los horrores de la Primera Guerra Mundial, la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial, entre otros conflictos bélicos, o tal vez sólo le gustaba el sabor de la bebid.

Hemingway es autor de la frase “Escribe borracho. Edita sobrio”.

Hunter S. Thompson
Hunter S. Thompson no sólo fue un excelente escritor alcóholico sino que fundó todo un género periodístico bajo el alcohol y otras drogas: el Gonzo. Además escribió una novela directamente relacionada con los efectos del la bebida The Rum Diary. Thompson alguna vez dijo “No recomiendo el abuso del alcohol, de las drogas, o la locura pero en mi caso han funcionado.”

Truman Capote
“Soy alcóholico. Soy drogadicto. Soy homosexual. Soy un genio”. Esto dijo el autor de In Cold Blood quien acostumbraba mezclar fármacos con alcohol, al punto de tener un ataque psicodélico a sus 55 años. Según sus médicos, descubrieron que el cerebro de Capote literalmente se encogió por el alto nivel de intoxicación. 

Truman Capote murió en 1984 por problemas hepáticos.

Malcolm Lowry
El alcohol y la literatura eran dos de la pasiones de Lowry. El autor de Under the Volcano empezó a beber a los 14 años. 

En 1936 Lowry se internó voluntariamente en un hospital psiquiátrico en Nueva York y momentos después de registrar su entrada, tuvo colapso causado por alcohol.

Uno de sus periodos más alchólicos ocurrió mientras vivió en Oaxaca, México, de donde fue deportado en 1938.

Jack Kerouac
“Soy católico. No puedo cometer suicidio, pero planeo beber hasta matarme” y así fue, Kerouac tenía 47 años cuando tuvo una hemorragia interna, resultado de su alcoholismo.

F. Scott Fitzgerald
Fitzgerlad describió la naturaleza progresiva de la enfermedad que acabó con él, el alcoholismo: “Primero tomas un trago, luego el trago toma otro trago, luego el trago te toma a ti.” 

Fitzgerald, a diferencia de otros autores determinados a mantener cerca la botella, intentó dejar el alcohol varias veces, y lo logró por un periodo largo de tiempo pero su cuerpo nunca se recuperó del daño y murió de un ataque al corazón a los 44 años.

"La madre Teresa era un fraude"

Tras la polémica levantada por el estudio de las Universidades de Montreal y Ottawa cuyos investigadores, tras revisar 502 documentos, concluyeron que la Madre Teresa de Calcuta estaba muy alejada de llevar una vida que mereciera la santidad, nuevos antecedentes se suman las críticas contra su orden supuestamente caritativa.

Uno de los más importantes es el trabajo del autor británico y escéptico, Christopher Hitchens, quien ya en 2003, días después de su beatificación, escribió una encendida columna donde exponía las críticas que habían sido acalladas hasta entonces sobre el trabajo de la religiosa albanesa.

El trabajo de Hutchins, publicado originalmente el 20 de octubre de 2003 en la revista Slate, fue el siguiente:

LA FANÁTICA Y FRAUDULENTA MADRE TERESA

Creo que fue Macaulay quien dijo que la Iglesia Católica merecía gran crédito -y le debía su longevidad- a su capacidad para manejar y contener el fanatismo. Este halago bastante torcido pertenece en realidad a una época más seria. Lo que resulta más chocante sobre la “beatificación” de la mujer que se hizo llamar a sí misma “Madre” Teresa es la abyecta rendición por parte de la Iglesia a las fuerzas del espectáculo, la superstición y el populismo.

Es la falta de sutileza lo primero que salta a la vista. Tiempo atrás, una persona no podía ser ni siquiera nominada para su “beatificación”, el primer paso hacia la “santidad”, hasta que transcurrieran 5 años desde su muerte. Esto se hacía para evitar que los entusiasmos locales o populares influyeran en la promoción de personajes cuestionables.

El papa Juan Pablo II nominó a la Madre Teresa apenas un año después de su muerte, en 1997. Hasta hace un tiempo, existía también un procedimiento que incluía el escrutinio de un advocatus diaboli o “abogado del diablo”, que sometía a prueba cualquier afirmación de hechos extraordinarios. El Papa terminó con esta práctica y consagró a más santos instantáneos que todos sus predecesores juntos hasta el siglo XVI.


Respecto del milagro que se le atribuye… ¿qué podemos decir? De seguro cualquier católico que se respete se crispa de vergüenza ante la obviedad de esta farsa: Una mujer bengalí llamada Monica Besra aseguró que un rayo de luz salió desde una foto de la Madre Teresa que tenía en su hogar y la curó de un tumor canceroso.

Sucede que su médico, el doctor Ranjan Mustafi, asegura que en primer lugar la mujer nunca tuvo un tumor canceroso sino un quiste, y que éste fue curado gracias a los medicamentos que se le prescribieron. ¿Fue entrevistado el médico por los investigadores del Vaticano? No. (Curiosamente yo mismo fui entrevistado para el caso, aunque sólo en la forma más ligera. El proceso aún requiere una serie de consultas con escépticos y en este caso, una serie de consultas fue todo lo que hubo).

De acuerdo a un reporte del diario italiano L’Eco di Bergamo que no ha sido desmentido, el Secretario de Estado Vaticano envió una carta a los cardenales más antiguos en junio, pidiéndoles en nombre del Papa que permitieran santificar de inmediato a la Madre Teresa. La clara intención del pontífice era agilizar el proceso para poder realizar la ceremonia durante su vida. La respuesta de los prelados fue negativa según el padre Brian Kolodiejchuk, sacerdote canadiense que actuó como defensor de la “canonización”, sin embargo el daño a la integridad del proceso ya estaba hecho.

La camioneta estacionada en la copa de los árboles y otros accidentes de auto.

En realidad este caso no fue un accidente. Esa camioneta fue a parar ahí arriba, por la furia del huracán Katrina.






El uruguayo que conquistó Hollywood.

Fede Alvarez
Tras lograr 7 millones de visitas con un genial cortometraje en YouTube, el director de cine uruguayo Federico Álvarez deslumbra en Hollywood con una nueva versión del clásico de terror "The Evil Dead", apadrinada por su autor, el cineasta estadounidense Sam Raimi.

Todo comenzó de forma inesperada en 2009, cuando Álvarez colgó en Youtube "Ataque de pánico", que lo puedes ver aquí un cortometraje realizado solo "por el disfrute de hacerlo" y sin pensar jamás que sería la puerta de entrada a la meca del cine, afirmó en una entrevista con Efe el realizador uruguayo, de 34 años.
Escena de "Ataque de Pánico"

Aquel sobrecogedor relato, que con grandes efectos visuales presenta una invasión alienígena a Montevideo asombrosamente real pese su bajo presupuesto, llamó la atención de las compañías Dreamworks, Fox y Warner, pero fue Raimi el que acabó convenciendo a Álvarez de trabajar con él.

El primer encargo del autor de la famosa saga de "Spiderman" ha sido una nueva versión de su ópera prima, una película que revolucionó el género de terror en 1981 y cuyo título fue traducido al español como "Posesión Infernal", "El Despertar del Diablo" o "Diabólico".

Álvarez, que se atrevió a reescribir el guión de la nueva versión de "The Evil Dead", ahora titulada "Evil Dead", remarca la gran sintonía que hubo con Raimi durante la elaboración del filme. "Nos llevamos muy bien desde el día uno con Sam", especialmente porque él veía que la forma de encarar la película "era muy parecida a lo que él hizo con la original", manifestó el director uruguayo, que promociona estos días la película en su país antes de su estreno en Estados Unidos el 5 de abril.

El nuevo virus que nos amenaza.

Se identificó en septiembre de 2012 y ya tiene 5 víctimas mortales.

Un nuevo virus que brotó en Oriente Medio el año pasado y que ha causado la muerte de cinco personas está bien adaptado para infectar a humanos, pero podría ser tratado con medicamentos que estimulan el sistema inmunitario, dijeron científicos el martes.

El virus, denominado 'novel coronavirus' o NCoV, procede de la misma familia que el resfriado común y el SARS, Síndrome Respiratorio Agudo Severo. Se han confirmado 12 casos en todo el mundo, incluyendo Arabia Saudí, Jordania y Reino Unido, y cinco pacientes han muerto.

En uno de los primeros estudios publicados sobre el NCoV, que era desconocido en humanos hasta que se identificó en septiembre de 2012, los investigadores dijeron que podría penetrar en el interior de los pulmones y evadir el sistema inmunitario tan fácilmente como lo puede hacer el virus del resfriado.

Esto demuestra que "crece de manera muy eficaz" en células humanas y sugiere que está bien equipado para infectar a humanos, dijo Volker Thiel del Instituto de Inmunobiología del Hospital Kantonal en Suiza, quien dirigió el estudio.

El NCoV fue identificado cuando la Organización Mundial de la Salud emitió una alerta internacional en septiembre diciendo que un virus completamente nuevo había infectado a un hombre qatarí en Reino Unido que había estado recientemente en Arabia Saudí.

Los coronavirus son una familia de virus que incluyen aquellos que causan el resfriado común así como el que causa el SARS, que brotó en China en 2002 y causó la muerte de alrededor de un décimo de las 8,000 personas infectadas en todo el mundo.

Los síntomas tanto del NCoV como del SARS incluyen enfermedades respiratorias severas, fiebre, tos y dificultades respiratorias. De los 12 casos confirmados hasta ahora, cuatro fueron en Reino Unido, uno fue un paciente qatarí en Alemania, dos en Jordania y cinco en Arabia Saudita.

Tratamiento ¿posible?
Los científicos no están seguros de donde procede el virus, pero dijeron que una posibilidad son los animales. Expertos de la Agencia de Protección de la Salud de Reino Unido dijeron los análisis científicos preliminares sugieren que sus parientes más cercanos son los coronavirus murciélagos.

Juventud y felicidad: Encuentran sustancias que las estimulan.

Hallan ingrediente milagroso antiarrugas.


La sustancia aumenta la producción de colágeno, la proteína que repara tejidos de la piel.

El elixir de la eterna juventud existe y se llama Matrixyl. Se trata de una sustancia química presente en algunas cremas antiarrugas que puede casi duplicar la cantidad de la proteína colágeno, necesaria para dar a la piel su elasticidad y, por tanto, minimizar las líneas de expresión.

Los responsables de este hallazgo son un grupo de investigadores de la Universidad de Reading, en Reino Unido, que han publicado su descubrimiento en la revista Molecular Pharmaceutics, así lo publica ABC.es

El equipo midió la eficacia del péptido Matrixyl en el colágeno, una proteína que repara los tejidos de la piel.

Esta sustancia consigue aumentar la cantidad de colágeno que producen las células de nuestro cuerpo, siempre y cuando la concentración sea suficientemente alta.

Estudios como este son muy importantes para el consumidor porque las compañías cosméticas rara vez publican sus trabajos para que sus rivales no puedan copiar sus productos. Nuestra investigación, apoyada por una beca de la Universidad, con fondos adicionales del Comité de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas, demuestra que los productos que contienen Matrixyl tienen beneficios en el cuidado de la piel”, asegura el profesor Ian Hamley, del departamento de Química de la Universidad de Reading.

El colágeno es la proteína más abundante en los mamíferos y constituye una importante proporción de nuestro tejido conectivo.

Se cree que los tratamientos basados en péptidos que estimulan la producción de colágeno podrían utilizarse para tratar heridas, mejorar la investigación con células madre y aplicarse en cosméticos.

Hallan la sustancia que te hace feliz
¿Qué nos hace felices? ¿familia? ¿dinero? ¿amor? Un grupo de investigadores de la Universidad de California en los Ángeles (UCLA) ha descubierto que un péptido específico, un neurotransmisor llamado hipocretina, se libera cuando estamos felices pero disminuye cuando estás triste.

El hallazgo sugiere que un aumento de la hipocretina podría elevar el estado de ánimo y el estado de alerta del ser humano, y puede sentar las bases para futuros tratamientos de trastornos psiquiátricos, como la depresión.