martes, 12 de marzo de 2013

Futurista y magnífico centro de arte moderno en china.


El estudio de arquitectura internacional Zaha Hadid Architects ha previsto un notable conjunto de pabellones en Changsha, China destinado a la celebración de las artes. Los planes conceptuales para Changsha Meixihu Internacional Cultura y Centro de Arte se dieron a conocer, revelando tres modernos edificios que sirven como un complejo cultural innovador. 


El llamativo proyecto consiste en un gran teatro, un museo de arte contemporáneo y un salón de usos múltiples (a veces referido como el Teatro Pequeño). Cada espacio estructural ofrece una experiencia única, permitiendo a los visitantes participar en actividades culturales creativas.

La sede principal de este ambicioso proyecto es el Grand Theatre, que está diseñado para asiento 1.800 invitados. 

Gooooooogle Air, y otras imágenes divertidas.







México: Por bullying muere un niño de 7 años.

El menor, víctima de acoso escolar, falleció después de que un compañero de clase, como castigo por no darle dinero, le metiera la cabeza repetidas veces en el retrete.
El 18 de febrero, Jonathan Ortiz Ávalos llegó a su casa luego de ir a la escuela y mencionó que si tomaba agua se "ahogaba". A la mañana siguiente, no se quiso levantar ni comió, según relató la abuela del menor a la prensa local.

Cuando se acercaba la hora de ir a la escuela, el niño confesó que un compañero mayor que él, apodado "Beto", lo golpeaba y un día antes le había sumergido la cabeza en uno de los excusados del colegio para quitarle su dinero.

Tras esto, los padres de Jonathan lo llevaron a un centro médico para que fuera revisado. Sin embargo -relatan los medios- el médico que lo atendió sólo le diagnosticó una infección estomacal, le recetó antibióticos y lo dio de alta.


Debido a que no quedaron conformes, al siguiente día lo atendió el médico familiar, que ordenó su ingreso inmediato a urgencias para la realización de unos rayos X. Las radiografías mostraron daños en los pulmones del niño, quien fue internado y se pidió su traslado al Seguro Pediátrico del Centro del Seguro Social en Guadalajara. Pero durante su traslado, el pequeño sufrió tres paros cardiorrespiratorios y falleció.



Si las abejas desaparecen...¡se sustituyen por robots!

Como polinizadores, las abejas juegan un papel fundamental en la estabilidad y conservación del medio ambiente. Tan solo piensa en tu desayuno; el jugo de naranja, la mermelada y la miel son posibles en gran parte gracias a estos insectos. En vista de que actualmente las abejas se encuentran amenazadas, un equipo de científicos se ha dado a la tarea de crear un enjambre robótico.

A partir del 2000, se registró un extraño fenómeno en el que las colonias misteriosamente colapsaban. Las abejas obreras empezaron a desaparecer. Se han identificado varias causas; un parásito microscópico conocido como el ácaro Varroa, el cambio climático, pesticidas, desnutrición e incluso las plantas genéticamente alteradas. Probablemente, se deba a una combinación de estos factores.

Investigadores de la Universidad de Harvard en colaboración con la Universidad de Northeastern y el Intituto Wyss de Ingeniería Biológicamente Inspirada, han creado la primera robo abeja que servirá de prototipo para la fabricación de una colmena entera.

Éstos pequeños robots ágiles servirán para muchos propósitos; entre ellos la polinización autómata de cultivos, como buscadores para ayudar al rescate de personas tras un desastre, para explorar terrenos peligrosos, como espías militares y como monitores del tráfico.

No obstante, replicar a estos insectos no es tarea fácil. Las abejas han sido moldeadas por miles de años de evolución para soportar el viento, mantener el vuelo durante horas, encontrar las flores y evitar predadores. Obstáculos considerables para un robot.

Debido a su tamaño, las abejas robóticas no pueden utilizar partes comerciales, por lo que debieron diseñar por completo sus componentes. Cualquier dispositivo para almacenar energía resultaba demasiado pesado para la pequeña estructura de las abejas, por lo que se inventó un cable ultraligero que les permite volar. El reto más grande aún está por venir, ya que deben ingeniar la manera de coordinar las acciones de cientos de robots mediante censores "inteligentes", a manera de ojos y antenas.

Es difícil que estas abejas artificiales puedan suplir el rol ambiental de las colmenas, más no hay duda de que representan un gran avance para la robótica miniatura.


Las marcas del tiempo.

Esta serie de Ana Oliveira se denomina "identidades" y explora el paso del tiempo a través de la comparación de fotografías de personas, en la juventud con fotos tomadas en el presente, donde queda evidente el cambio al que los ha sometido el transcurso del tiempo...







La historia de la foto del paracaídas.

Hace unas horas publicamos en adictamente, un post con imágenes de situaciones bastante complicadas. Puedes ver (o rever) el post en este enlace.

Una de las imágenes presentadas en la particular selección, figuraba la de un hombre colgado de un paracaídas. 


Un lector se sintió intrigado (y con razón) por esa imágen, y nos planteó la siguiente interrogante:

Saciando la curiosidad del amigo, diremos que el joven que cuelga precariamente,  no está ahí por accidente, lo hace porque quiere

El hecho es que ese hombre, del quién desconozco mas datos, forma parte de un grupo de deportistas extremos que hacen locuras como lanzarse en paracaidas con auto y todo, o lanzarse dos con paracaidas cargando a otro que no lo tiene puesto, o como en el caso de este joven, que se lanza sin paracaídas... recibiendo en pleno vuelo, de manos de otro compañero una mochila/paracaidas (¿locura?, ¡no que va!)


Cuando la tiene en sus manos, la abre, y por el hecho de haberlo abierto en el aire, no se la puede colocar, por lo que debe realizar el descenso colgando. 

Pero no solo eso, mientras va bajando, aprovecha para hacer alguna "gracia", como lo puedes ver en la siguiente imágen. 




Y ya que estamos, aprovechamos para compartir algunas otras imágenes de estos verdaderos psicópatas del aire que hacen estas maniobras y todo tipo de locuras como si fueran bromas,  jugando con su propia vida...

Cuando la cosa se complica, ¡se complica!







Sencilla guía en 11 pasos para tener un buen día.

Marzo, conocido como “el peor mes del año”, no ha dado respiro a las cientos de miles de personas que deben preocuparse por el ingreso de sus hijos al colegio y los gastos que esto conlleva, la patente automotriz y los demás pagos que deben realizar en este período.

Por ello, siempre es bienvenida una cuota de energía positiva que nos motive seguir adelante con una sonrisa en el rostro.

Éste fue el objetivo cumplido por el equipo detrás de “Mr Wonderful”, la “firma de diseño gráfico para eventos no aburridos”, que creó una especial guía que resume 11 sencillos pasos para tener un buen día.

En ella se exponen una serie de consejos simples como “Sé amable, da las gracias y sonríe” o “Pégate un bailoteo”, los cuales te permitirán tener un día más agradable.



¿Por qué el papa lleva zapatos rojos? y otros significados de las prendas y accesorios que usa.


1.- Mitra. Es una especie de gorro de tela para la cabeza, alto y con dos picos hacia arriba y dos tiras de la misma tela que cuelgan por la espalda. Se coloca sobre la cabeza del Papa para reflejar su honor y jerarquía. Debe quitárselo durante la oración. Es un ornamento de honor y una señal de poder.

2.- Báculo. También conocido como bastón pastoral es un signo de autoridad plena y el accesorio más antiguo que lleva el Sumo Pontífice.

3.- Anillo del pescador. Es una de las marcas de autor más importantes, totalmente de oro, tiene la imagen de San Pedro pescando y en el borde está escrito el nombre del Papa. Es un símbolo de su autoridad porque se utiliza como sello en la firma de documentos.

4.- Zapatos rojos. Simboliza la sangre de Cristo y de los mártires, es decir, de las personas que eligieron sufrir o morir antes que renunciar a la fe.

5.- Cruz. Es un artículo de metal, madera o marfil que se lleva en el pecho como insignia del cargo y dignidad. Se puede utilizar sobre la casulla en la celebración de la misa.

6- Alba. Es una túnica que cubre el cuerpo del Papa y se sujeta a la cintura. Representa la pureza que el hombre recibe por los méritos del misterio pascual y en su corazón.

7.- Casulla. Es una pieza de tela alargada con abertura en el centro y se usa sobre el alba y la estola. Cambia de color (blanco, morado, verde y rojo), dependiendo de la celebración. Simboliza la caridad que cubre todos los pecados.

8.- Palio. Es una banda de tela blanca que se cuelga en el cuello y en los hombros, está adornada con pequeñas cruces y se coloca sobre la casulla.

9.- Muceta: Es una capa corta que llega hasta los codos y con botones en la parte delantera.

10.- Solideo: Es un gorro de tela que cubre la coronilla. El Papa lo utiliza en color blanco porque simboliza la protección de Dios y la dedicación a él.



Cabinas de silencio, en las ciudades.

La ciudad es un mar de cemento. Y suena. Igual que ocurre en el océano. A veces el sonido es intenso. Depende de la furia del viento y la estridencia de las olas. A veces es tan solo un murmullo hipnótico de un mar calmo. Pero siempre está ahí robando su espacio al silencio. En la ciudad ocurre exactamente lo mismo. El ruido, en todos sus altos y bajos de ecualizador, no calla.

Pero ocurre que un individuo, en la inmensidad sónica de la ciudad, pueda necesitar silencio. Para hacer una llamada telefónica. Para concentrarse en un asunto urgente. Para atender cuestiones laborales. Para jugar…

Ese espacio blindado al silencio no existe en las ciudades. Pero hay un proyecto destinado a crearlo. En ello trabaja la agencia Urbano Humano. “Queremos rescatar las cabinas telefónicas o crear espacios similares para crear islas de silencio. Hay muchas ocasiones en las que un ciudadano necesita silencio, para hacer una llamada, para escribir algo…”, explica Domenico di Siena, autor del proyecto junto a Francisco Suárez.


Las cabinas están pensadas como un espacio donde el silencio, en realidad, es una forma de concentración y privacidad. Estos recintos no aislan. Al contrario. Uno de los elementos imprescindibles del cube of silence es la conexión a internet y un enchufe. En el interior no habrá pantallas ni ningún dispositivo. Lo que ofrece este espacio es la infraestructura que permite la conexión digital permanente.

Delicado equilibrio entre humor, y reflexión.









Finalistas del premio Sony de fotografía 2013.

Sony acaba de anunciar los finalistas de sus premios internacionales de fotografía (Sony World Photography Awards) de 2013.

Waterpolo
©Ryan Pierse, Australia,Finalist, Sport, Professional competition, 2013 Sony World Photography Awards/ Getty Images

El equipo masculino olímpico de waterpolo se fotografía en una piscina vacía en Bondi Beach el 31 de mayo de 2012 en Sydney, Australia. Los Tiburones australianos como se les conoce se estaban preparando para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando les pidió que posaran con este original concepto.

Publicidad
©Christian Aslund, Sweden, Finalist, Campaign, Professional Competition, 2013 Sony World Photography Awards

Proyecto: Honkey Kong - un homenaje a las plataformas de juego en 2D. Filmada en Hong Kong. La imágen se disparó desde lo alto de un rascacielos hacia el suelo, usando un teleobjetivo para hacer la imagen lo más plana posible . Es una campaña publicitaria para la zapatilla de deporte de marca Jim Rickey.

Invierno en Noruega
Copyright: ©Agurtxane Concellon, Spain, Shortlist, Travel, Professional Competition, 2013

Las imágenes describen un recorrido por el invierno en Noruega.
Un grupo de 20-30 hombres y mujeres con 12 caballos y trineos, viajará durante tres días, atravesando caminos nevados y lagos helados, para llegar a alcanzar el día de la inauguración de la 1ª feria de invierno en Roros, Noruega. Un Real Decreto de 1853 establece que a partir de 1854 en adelante un mercado anual se celebró en Roros en el mes de febrero. Cada año, más de 200 personas viajarán a esta feria como lo hicieron sus ancestros hace cientos de años.

Baile en el agua
©Edurne Aguinaga, Spain, Finalist, Conceptual, Professional Competition, 2013 Sony World Photography Awards

De entre los que optan a llevarse premio encontramos a Edurne Aguinaga, en la categoría de “Conceptual” (profesional). Reside y realiza su trabajo en Londres, aunque es vasca de nacimiento. Su serie Lie Down es una colección surrealista de imágenes que crean la sensación de estar en posición vertical sobre una superficie vertical. Las imágenes de esta colección son tomas analógicas compuestas en la cámara y se componen de una realidad muy manipulada.

Pasarela
©Ernest Goh, Singapore, Finalist, Nature & Wildlife, Professional Competition 2013 Sony World Photography Awards

La caminata o puntal de un gallo de exhibición en un concurso de belleza, como una modelo de pasarela, constituye una parte importante del sistema de puntuación.
Han surgido muchos clubes de cría de gallos de exhibición en Indonesia, Tailandia, América del Norte e incluso países europeos como el Reino Unido y Francia. Malasia es sin embargo el epicentro de este fenómeno cultural. Estos gallos son apreciados por su estructura, tamaño, comportamiento y sentido del espectáculo. Estos concursos llevan a cabo casi todas las semanas en algunas aldeas de Malasia. Los jueces se sientan alrededor de una mesa cuadrada inspeccionar cada gallo durante unos minutos tratando de determinar al campeón en función del peso, de su postura, el temperamento y características físicas como alas, colas y peine. No es de extrañar que los propietarios de aves de corral a menudo consideran a sus mascotas como guerreros o soldados listos para la batalla.