Entradas

Mostrando las entradas de marzo 14, 2013

¿Como se graba, un disco de vinilo? ¿Cómo se reproduce su sonido? ¿Cual es el orígen del logo del perrito y un gramófono?

Imagen
Agradezco al lector Johnny Martínez por la idea de este post.

El proceso de grabación de un disco, ya sea digital o en vinilo comienza con registrar el trabajo de los artistas.
Una vez grabada, mezclada y masterizada la música en el estudio, en cinta magnética o en la actualidad en algún soporte digital, ésta es procesada para adecuarla al medio donde va a ser impresa finalmente, en lo que se conoce como proceso de re-masterización, y que, en el caso de los discos, es especialmente crítico y tiene mucha relevancia en la calidad final del disco obtenido. Este proceso implica o no (dependiendo del equipo y la técnica usada) la eliminación de ciertas frecuencias, el cuidado especial sobre la fase del audio (si la grabación es estéreo), así como la determinación de volúmenes (nivel sonoro de la señal), determinación de las intensidades de sonido de los instrumentos en los canales estéreo, anchura y profundidad del surco en función de la duración total de la obra a registrar, cuanto más volu…

La prueba irrefutable de que pie grande existe, y otras imágenes divertidas

Imagen

Las primeras canciones grabadas en vinilo, cd, video clip y mp3.

Imagen
En 1902, Caruso grabó el primer disco de vinilo de la historia: ‘Vesti la Guibba’, que también se convertiría en el primer superventas, al alcanzar el millón de discos vendidos. El disco en sus distintas modalidades -78 rpm, single, LP, vinilo- fue el formato hegemónico hasta la aparición del cassette (1966) y sobre todo el CD, que a toro pasado puede considerarse un desdichado accidente en la historia de la música.
Distantes en el tiempo y en el estilo, los siguientes temas tienen un denominador común: han sido los primeros en algún tipo de plataforma a lo largo de los años
En vinilo: ‘Veti la giubba’, por Enrico Caruso (1902)
El legendario tenor Enrico Caruso fue un superventas de su época, el Justin Bieber de hace un siglo, salvando las evidentes distancias. Antes del uso del vinilo, los discos se fabricaban en pizarra… o incluso sobre la quinina del escarabajo. En 1902, Caruso grabó el primer disco de vinilo de la historia: ‘Vesti la Guibba’, una de las arias más famosas de la ópera …

Los confusos y complicados desafíos de Trollface (Juego)

Imagen
Un juego protagonizado por el popular meme, donde te lanza varios desafíos que debes superar con imaginación, creatividad y paciencia...al fin y al cabo es el troll de internet el que plantea los juegos, así que puedes esperar cualquier cosa, menos algo coherente.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS

Proponen al presidente uruguayo para el premio Nóbel de la paz.

Imagen
Una ONG holandesa lanzó la candidatura del presidente de Uruguay. Lo destaca por su plan de despenalización de la marihuana y su lucha contra el narcotráfico
El presidente de Uruguay, José Mujica, fue propuesto por Drugs Peace Institute de Holanda al Premio Nobel de la Paz por su plan de otorgar al Estado el control de la producción, distribución y comercialización de la marihuana para luchar contra el narcotráfico.

La iniciativa fue planteada a varios miembros del oficialismo en una reciente visita a Montevideo por parte del presidente de la ONG, Frans Bronkhorst, según indicó el miércoles el diputado Sebastián Sabini, del gobernante Frente Amplio (FA), a la agencia de noticias EFE.

Bronkhorst aseguró en una entrevista publicada por el diario El Observador tener el beneplácito del mandatario para su postulación, algo que no fue confirmado por la Presidencia. "Mujica es el primero que en el mundo ha propuesto acabar con esta guerra que a nadie sirve, solo a intereses oscuros",…

Currículum vitae, déficit, Habemus papam, y otras locuciones latinas interesantes.

Imagen
Estos días han sido muchos los que han aclamado ¡Habemus papam!, una expresión procedente del latín que significa "Tenemos nuevo papa". Pero además de esta locución latina hay otras muchas comunes a varios idiomas que utilizamos casi a diario. Destacamos una veintena de ellas que deberías conocer. 

Accésit. Recompensa inmediatamente inferior al premio en certámenes científicos, literarios o artísticos

Álter ego. Se traduce como "otro yo" y se usa para designar a la persona en quien se tiene absoluta confianza o bien a la persona real o ficticia en quien uno se reconoce, con la que se identifica.

A priori. Significa "antes".

Currículum vítae. Literalmente se traduce como "carrera de la vida" y es el currículo o la relación de los títulos, honores, cargos, trabajos realizados, datos biográficos, etc., que califican a una persona, según la RAE.

Ad lítteram. Quiere decir "al pie de la letra" o literalmente.

Coitus interruptus. Esta locución sign…

¿Por qué nos ruge el estomago? y otras preguntas interesantes.

Imagen
3 mitos de los sonámbulos.
¿Es cierto que los sonámbulos olvidan todo lo que hacen? ¿Y que sus movimientos son automáticos? ¿Tiene alguna repercusión el hábito de levantarse de la cama muchas noches -en más del 20% de los casos, todas las noches-? En un trabajo que publica Lancet Neurology, el investigador Antonio Zadra, de la Universidad de Montreal (Canadá), revela que las personas sonámbulas no siempre olvidan lo que ha sucedido mientras caminaban dormidos. Es más, el autor publica que los adultos sonámbulos suelen recordar lo sucedido cuando andaban en sueños, incluso lo que pensaron y lo que sintieron durante esos paseos nocturnos. Los niños y adolescentes, sin embargo, al tener el cerebro más inmaduro, suelen sufrir más episodios de amnesia cuando son víctimas de este trastorno del sueño. 

Por otro lado, tampoco es cierto que el comportamiento de los sonámbulos sea automático e involuntario. En esse estado, la mayoría hacen cosas por un motivo que pueden explicar cuando despiertan…

Los 10 comics mas caros de la historia.

Imagen
Para los amantes de las historietas son considerados como reliquias y objetos de colección, debido a su valor histórico e importancia en el mundo del cómic.

Son novelas gráficas pertenecientes a "Superman", "Capitán América" y "Batman" que están valuadas en miles de dólares.

Los sitios de internet Neotrama.com, ComicsAlliance.com y Portafolioblog.com realizaron una lista con los 10 más costosos de la historia. 

Action Comics No 1.
Alcanzó en una subasta el precio de 350,000 dólares, lo que es un récord por una historieta. El ejemplar fue publicado en Junio del año de 1938 y se vendí a 10 centavos. En este número hace primera aparición Supeman.

Marvel Comics. No. 1.
La "Antorcha Humana", hizo su primera aparición en esta publicación en octubre de 1939. Su valor estimado en condiciones casi optimas es de 330,000 dólares. Su precio de venta original era de sólo 10 centavos.
Superman. No 1.
El primer cómic dedicado en nombre y portada al súper héroe de Met…

Eres libre para vestirte como quieras...

Imagen
...lo que no quita que te veas ridícul@...







Los productos alimenticios que mas se adulteran.

Imagen
Estamos más expuestos de lo que creemos al fraude alimentario y prueba de ello es que la OCU descubrió la presencia de ADN equino en artículos de vacuno. Te contamos qué productos se adulteran más habitualmente, según un estudio estadounidense, y cómo se manipulan.

Se entiende por fraude alimentario la adulteración deliberada de los ingredientes de un determinado producto, o bien la manipulación o tergiversación de los envases, en la mayoría de los casos con ánimo de lucro.

La adulteración de la carne se ha dado en España y en otros países de nuestro entorno, como Holanda o Gran Bretaña. Sin embargo, no aparece en un estudio estadounidense, publicado en Journal of Food Science, que hace referencia a los siete productos que más posibilidades tienen de ser objeto de fraude alimentario, que son:

Aceite de oliva

Leche

Miel

Azafrán

Zumo de naranja

Café

Zumo de manzana

Las técnicas y productos utilizados para la adulteración del aceite de oliva varían considerablemente entre Estados Unidos y Europa. …

Curiosidades de PI en su día oficial.

Imagen
Hoy 14 de marzo se celebra "el día oficial de Pi", una ocurrencia del físico Larry Shaw que gracias al éxito cosechado de la iniciativa, en 2009 pasaba por la Cámara de Representantes de EEUU para declararlo día nacional.
Algunas curiosidades deπ
Si escribimos en línea recta los primeros 200.000 millones de decimales de Pi calculados por Kanada y Takahasi en 1999, a razón de cinco dígitos por centímetro lineal del papel, utilizando para ello el papel necesario, éste tendría una longitud tal, que podría dar una vuelta a la circunferencia de la Tierra.

Habitualmente la celebración del día oficial del 14 de marzo se realiza a las 1:59 PM (en reconocimiento de la aproximación de seis dígitos: 3.14159). Otros afirman que en realidad son las 13:59, por lo que lo correcto sería celebrar a la 1:59 AM.

El matemático alemán Ludolph van Ceulen (1540-1610) pidió que, como epitafio pusieran en su lápida las 35 cifras del número Pi que había calculado. Los alemanes llaman ludofiano a este núm…

Deportes extremos: Momentos de riesgo.

Imagen

El Papa...ese ser humano...

Imagen
A horas de que Jorge Bergoglio asumiera el mando de la Iglesia Católica como el nuevo Papa, el mundo entero comienza a conocer detalles de su historia. Uno de estos aspectos es que el jesuita de 76 años ha llevado una vida austera, discreta y de bajo perfil. Tan sobrios fueron los días del ex Arzobispo de Buenos Aires que, lejano a toda comodidad que en su cargo pudiera haber tenido, prefería pasear por las calles trasandinas y trasladarse a través del metro local.

De hecho, sus cercanos aseguran que desde siempre optó por un estilo de vida moderado, que dio inicio a una reputación de humildad.

“Nunca usó un auto oficial ni en Argentina ni en Roma”, afirmó al Huffington Post Santiago Pont Lezica, otrora asesor de prensa y cercano al ahora Papa.

Lo anterior fue respaldado por el periodista del mismo medio, Alejandro Bianchi, quien expresó que “Yo mismo, hace unos años, lo vi entrar a un vagón de la línea D del metro de Buenos Aires y al reconocerlo le cedí mi asiento. Recibí como respuesta…

Humor,...y no tanto...

Imagen

¿Cómo pintar la guerra?

Imagen
La Segunda Guerra Mundial retratada por los grandes artistas del siglo XX, de Picasso a Dubuffet

Sufrimiento, sufrimientoVictor Brauner (1903–1966)
Sufrimiento, sufrimiento (Souffrance, souffrance), 1941
Óleo sobre lienzo
46 x 38 cm


Pintor y escultor rumano, prolífico representante del movimiento surrealista.
En los primeros años de su vida en París trabajó con Brancusi. Su exhibición de pintura surrealista de 1934 en la Galerie Pierre de París recibió el aval de una presentación escrita por André Breton. Mostró una pintura de temas fantásticos y mitológicos, cargada de primitivismo fundamental y construida sobre una trabajada técnica.

Arte caligráficoHans Hartung (1904–1989)
T 1946–16, 1946
Óleo sobre lienzo
145 x 96 cm

Pintor francés de origen alemán. Interesado por los maestros antiguos, por los expresionistas y las teorías de Kandinsky, a partir de 1942 realizó sus primeros dibujos y acuarelas abstractos. Tras combatir en la legión extranjera durante la Segunda Guerra Mundial -en la que perd…