viernes, 15 de marzo de 2013

¡Este león si que me presta atención! y otras imágenes divertidas.







¿Quieres ser muy alto? ¡Fácil! ¡sométete a una castración! (WTF!)

Si observamos una pintura donde aparezca un castrato, por ejemplo, el que aparece interpretando una pieza de Handel pintado por William Hogarth, nos daremos cuenta de algo llamativo en el físico del castrato. (Castrato  es la denominación que se utiliza para referirse al cantante sometido de niño a una castración para conservar su voz aguda de soprano, mezzo-soprano o contralto. 

La castración consistía en la destrucción o ablación del tejido testicular sin que, por lo general, se llegara a cortar el pene. Mediante esta intervención traumática, se conseguía que los niños que ya habían demostrado tener especiales dotes para el canto mantuvieran, de adultos, una tesitura aguda capaz de interpretar voces características de papeles femeninos).

Son altos, desgarbados (aunque en esta pintura está más exagerado de lo normal). Tienen la espalda encorvada debido a la osteoporosis. Muchos tienen pechos grandes y fláccidos. Raramente son calvos. Nunca sufren cáncer de próstata. Pero hoy sólo voy a centrarme en explicar la razón de que sean como jugadores de la NBA.

En la Italia del siglo XVIII, se creaban 4 mil castrati al año. Es decir, se le extirpaban los testículos a 4 mil niños sólo para poder explotar sus voces espléndidas. Un sacrificio que se dio en muchos otros contextos socioculturales: hasta 1920 no fueron prohibidos en Italia; el último castrato italiano, Alessandro Moreschi, murió en 1922. En la Ciudad Prohibida de Pekín se contaban por miles, y el último eunuco de la corte china, Sun Yaoting, no falleció hasta 1996, y fue enterrado junto a sus testículos, que habían sido meticulosamente conservados en un tarro. Unos 200 eunucos vivieron en el palacio de Topkapi de Estambul hasta 1924.

Hombres como mujeres. Mujeres como hombres. Actores de cine con el sexo opuesto.

En el mundo del cine y la televisión, existen casos de actores que deben cambiar de sexo por un papel... Así, hombres se ponen pelucas, maquillaje, pestañas postizas, tacones y se convierten en todas una mujeres hermosas (o... ni tanto). Asimismo, mujeres se ponen bigote, se tapan los pechos, se recortan el cabello y hacen la voz más grave con tal de parecerse a un macho.

Desde clásicos de comedia hasta dramas para sacar el pañuelo, en Hollywood hay muchos casos de estrellas de primer nivel que han aparecido en "drag", como Johnny Depp, Jude Law, Gael García y bastantes más.


Míralos a continuación:


Johnny Depp en "Before Night Falls"

Javier Bardem persigue a Johnny Depp, como ‘Bon Bon’ en la aclamada "Before Night Falls", basada en la autobiografía del poeta y novelista cubano Reinaldo Arenas.

Gael García Bernal en "La mala educación"

Pedro Almodóvar causó controversia en 2004 con este proyecto, en donde trató temas como el abuso sexual de menores, y cuyo estelar estaba a cargo de Gael, con acento español e inclusive, vestido de mujer.

John Travolta en "Hairspray"

No sólo cambió de género para el remake de "Hairspray", sino que era toda una festiva ama de casa, Edna Turnblad, en traje de gordita.

Hilary Swank en "Boys Don't Cry"

Hilary alcanzó la fama en 1999 cuando interpretó a Brandon Teena, una chica que se identificaba como hombre, en la película que le mereció su primer Oscar.

Cate Blanchett en "I'm not There"

Esta película narra la vida del músico Bob Dylan, interpretado por grandes figuras como Heath Ledger y Richard Gere. No obstante, la caracterización más asombrosa vino ni más ni menos que de Cate Blanchett.


Jude Law en "Rage"

El británico se vestía de drag queen en esta cinta de 2009 en donde actuó junto a Judi Dench, Adriana Barraza y John Leguizamo.

Los 5 países y empresas que mas atentan contra la libertad de Internet.

Coincidiendo con el Día Mundial Contra la Censura en Internet, que tuvo lugar el último martes, Reporteros sin Fronteras (RsF) ha publicado un informe titulado 'Enemigos de Internet', que incluye una lista con los cinco países y las cinco empresas que se comportan como los mayores enemigos de la libertad en la red, bien espiando a sus propios ciudadanos o prestando su tecnología, en el caso de las compañías, para estos fines.

Siria, China, Irán, Bahrein y Vietnam son los países elegidos por la organización como los "peores" en materia de espionaje informático por haber reforzado la vigilancia contra las voces disidentes en los últimos meses.

No obstante, RsF subraya que este tipo de espionaje sería imposible si los estados no contaran con la colaboración de empresas de alta tecnologías, razón por la que ha decidido publicar por primera vez una lista con las cinco compañías "mercenarias de la era digital": Gamma, Trovicor, Hacking Team, Amesys y Blue Coat.

Según RsF, China, que con la Gran Muralla Electrónica utiliza los sistemas más sofisticados del mundo, ha intensificado sus ataques incluyendo a empresas privadas en sus seguimientos. El régimen iraní ha dado también un paso más en el control de la red mediante el desarrollo de su propia red de Internet, 'halal'.

En cuanto a Siria, RSF ha conseguido un documento inédito, una convocatoria de licitación, emitida en 1999, por la empresa siria de telecomunicaciones (STE), que demuestra hasta qué punto su red de Internet está diseñada para filtrar y vigilar con más eficacia.

En cuanto a las compañías, para la ONG, los productos de la empresa Trovicor, utilizados para vigilar e interceptar, han servido a la familia real de bahrení para espiar y detener a informadores. En Siria, los productos DPI (Deep packet Inspection) desarrollados por Blue Coat, han dado al régimen la oportunidad de espiar a los disidentes y a los usuarios de Internet de todo el país para llevar a cabo detenciones y torturas.

Mientras, los productos Eagle, suministrados por la sociedad Amesys, fueron encontrados en las instalaciones de la policía secreta de Gadafi. Softwares diseñados por las empresas Hacking Team o Gamma permitieron a las autoridades recuperar contraseñas de periodistas y de usuarios de Internet.

"La vigilancia de la red representa un peligro creciente para periodistas, usuarios de Internet, blogueros y activistas de derechos humanos. Los regímenes tratan de controlar la información discretamente, con una sutil censura y el seguimiento de los protagonistas, en lugar de utilizar el bloqueo de la información fácilmente burlado y que genera mala publicidad", ha señalado Christophe Deloire, secretario general de Reporteros Sin Fronteras.


No se que habrán tomado (o comido), pero a esta gente no le hizo nada bien...







Los clientes también mienten.

Con frecuencia se acusa a la publicidad de mentir. Descaradamente. Se considera que los publicitarios emplean técnicas basadas en neuromarketing que pueden manipular la percepción del público y hacerles creer que el producto es suficientemente bueno, o deseable, e incluso necesario sin serlo. O simplemente, con menos sutileza, emplear argumentos falsos.

Seguro que en muchas ocasiones sucede así, y para ello hay leyes que vigilan esas malas prácticas y las condenan. Y es necesario, entre otras cosas, porque sin alguien que juzgue desde la objetividad, podría darse el caso de que los propios clientes mintieran.

Porque todos mentimos. Mentimos a los demás para vendernos, mentimos a los demás para comprarlos, y mentimos incluso para no comprar lo que no queremos comprar.

Seth Godin se preguntaba en su blog ¿Por qué mentimos? y ponía ejemplos muy comunes de situaciones en los que la mentira es innecesaria, y sin embargo, la usamos sin probelmas.

Le decimos al dependiente que vamos a consultarlo con nuestra pareja antes de comprar la lavadora, aunque sabemos con certeza que por precio no lo haremos, y aunque no vayamos a volver nunca por allí. Algo que además, no tendría importancia porque probablemente nunca nos recordarán, o simplemente, no estamos obligados de ninguna manera a hacer ese trato.

Seth Godin utilizaba estos ejemplos para enseñar a los Marketers a no perder la confianza en su trabajo por el hecho de que los clientes nos mientan y al mismo tiempo para motivar a ser siempre los mejores, y estar por encima de las mentiras que escucharemos por parte de nuestros clientes.

Porque la mentira, en forma de convicción o prejuicio, nos domina en muchas ocasiones.

Un experimento clásico de la psicología es en el que a varias personas se les muestran cuatro medias idénticas, pero se les pide que encuentren la de peor calidad. Curiosamente, todos eligen la última de la derecha. Los científicos no saben porqué, sólo sospechan que por ser la última que tocaron. Pero lo más interesante es que al pedirles que lo justifiquen, todos encuentran una razón para ello. Una razón que no existe. Se mienten a si mismos porque quieren hacerlo. Quieren demostrarse y demostrar a los demás que son suficientemente inteligentes.

¿Por qué la sala de control de un submarino tiene luz roja?

En las películas de submarinos solemos ver la sala de mandos de turno prácticamente a oscuras, con iluminación roja y con un gran número de lucecitas, de pilotos, también de color rojo o anaranjado. ¿No sería más fácil poner una buena luz blanca para ver con mayor exactitud las consolas de tan precisos instrumentos?

Pues bien, la iluminación roja tiene su sentido; y no sólo para alegrar el espíritu cuando estás a punto de disparar un misil nuclear. Tiene que ver con el llamado efecto Purkinje, bautizado así en honor a su descubridor, el anatomista checo Jan Evangelista Purkyně.

Este efecto consiste en un cambio en la sensibilidad al color. Es decir, vemos las cosas de distinto tono y brillo cuando hay mucha luz que cuando hay poca luz. Cuando la intensidad de la luz disminuye, los objetos rojos parecen perder intensidad más rápidamente que los objetos azules o violetas con el mismo brillo.

Este efecto es también el responsable de que nuestra vista durante el amanecer y el atardecer sea más imprecisa que de día o de noche.

El efecto fue descubierto en 1819 por este gran pensador que gustaba de meditar de madrugada durante largas caminatas por los floridos campos de la Bohemia checa. Purkinje se dio cuenta de que sus flores favoritas de color rojo brillante aparecían así en una tarde soleada, mientras que en la madrugada se veían muy oscuras.

Llegó a la conclusión de que el ojo conviven no uno, sino dos sistemas de visión: uno para la intensidad de luz brillante en general (visión fotópica) y el otro para el anochecer y el amanecer, donde se da con mayor intensidad la visión escotópica, donde se aprecien mejor los colores correspondientes a longitudes de onda cortas (verdes, azules y violetas).

El efecto Purkinje se produce en esa transición del uso de una visión fotópica, con luz abundante, a una escotópica, con luz escasa. Pero existen condiciones en las que es deseable tener activos tanto los sistemas fotópicos como los escotópicos, como ocurre en un submarino operativo. Entonces las luces rojas proporcionan una solución.

Los curiosos árboles cuadrados.

Una razón para que la oferta mundial de árboles se esté reduciendo rápidamente es el apetito insaciable de la gente por la madera. Aunque el mayor inconveniente es, paradójicamente, la forma de estos árboles.

Cuando un tronco redondo se convierte en planchas rectangulares, sólo alrededor de un porcentaje de la madera (en torno al 60-70%) se convierte en tablas. El resto termina como virutas de madera para celulosa. Pero hubo una persona que pensó en una solución: el estudiante de grado Robert Falls, un joven norteamericano con profético nombre que un día pensó que los árboles podían ser cuadrados.

La forma de aumentar el rendimiento de un solo árbol es simple y absurda: cambiar la forma del tronco. Un tronco de madera cuadrado daría mucho más por menos. Y aunque los árboles rectangulares son una rareza en la naturaleza, no son imposibles.

El genio detrás del sueño fue este joven candidato a doctorado en Botánica en la Universidad de la Columbia Británica, que a finales de 1980 se dio cuenta que algunos troncos de los árboles expuestos a fuertes vientos se habían vuelto menos “redondos”, pues habían crecido más grueso en sus lados de sotavento y barlovento para hacer de contrafuerte.

Así que según su teoría, la flexión de la corteza por el viento animaba al cambio de la sección del tronco, mediante la generación de una capa de células de crecimiento justo por debajo de la corteza. Para probar su idea, pensó que podría condensar el estrés comparable a 3 lustros de vientos mediante la cicatrización con instrumentos quirúrgicos.

Y efectivamente, de donde cortaba, más madera crecía en el lugar de las cicatrices. Así que viendo la viabilidad de su experimento se decidió a plantar en macetas cuadradas plántulas de tres especies de árboles (cedro rojo del oeste, álamo negro y secoya) que pacientemente fue moviendo de posición a intervalos de 90 grados alrededor de sus troncos en dirección al viento.

Los árboles respondieron con el tiempo como se esperaba, llegando a ser “sin lugar a dudas cuadrados”, según afirmó Robert Falls en su petición de patente para el sistema.

El camello en el balcón (WTF!) y otras imágenes igualmente WTF!







Impecable y perfecto: Música alrededor del mundo.

Logo de Playing For Change
Playing For Change
es un “movimiento multimedia creado para inspirar, conectar y conseguir la paz en el mundo a través de la música
 y también una fundación, ambos creados por iniciativa de Mark Johnson con el objetivo de reunir, grabar y filmar músicos de diferentes culturas.


En marzo del 2005, el ingeniero de sonido y productor estadounidense Mark Johnson filmó y grabó al guitarrista y cantante estadounidense Roger Ridley en las calles de Santa Mónica, California cantando la canción Stand by Me (video que puedes ver en este post de adictamente). Fue entonces cuando decidió añadir otros músicos a esta misma canción: viajó a Barcelona, donde grabó, entre otros, a Clarence Bekker, y luego a Sudáfrica, a la India, a Nepal, a Oriente Próximo y a Irlanda, donde añadiría a muchos otros intérpretes tanto a la grabación de la misma canción como a la grabación de otras canciones. Hacia mayo de 2011, el vídeo de Stand by Me
1 ha sido visto más de 41 millones de veces en Internet.

En esta ocasión compartimos otro perfecto ensamble musical, donde los músicos logran, a pesar dela distancia, de no verse y de haberlo hecho en momentos muy distintos, una conjunción de sonidos realmente impactante.
El video, que logra emocionar, lo puedes ver tras el salto:

Famosas que mejoraron con el paso del tiempo.

Cuando eran niñas o adolescentes pasaban desapercibidas, pero tuvieron su revancha: hoy el mundo las admira por su belleza y estilo. Mirá cómo cambiaron las celebrities con los años... ¿Y la ayuda de las cirugías?

Madonna
Madonna. Web/AP | Contó en el programa de Ellen Degeneres que en el colegio nadie la quería, que no encajaba en los grupos de amigos y que era “la rara”. ¿Quién iba a pensar que se convertiría en la reina del pop?

Contó en el programa de Ellen Degeneres que debido a su extraña personalidad en el colegio nadie la quería, que no encajaba en los grupos de amigos y que era “la rara”. ¿Quién iba a pensar que se convertiría en la reina del pop?

Eva Longoria
Eva Longoria. Web/AP | “De niña me llamaban patito feo y ahora me desean. Son cosas de la magia del cine y también del mundo de la televisión”, reconoció la actriz en una entrevista de ABC.es.

“De niña me llamaban patito feo y ahora me desean. Son cosas de la magia del cine y también del mundo de la televisión”, reconoció la actriz en una entrevista de ABC.es

Jennifer Lopez
Jennifer Lopez. Web/AP | En 2010, durante una campaña organizada por la fundación “Boys and Girls Club”, difundió esta foto de sus años de infancia. Si la comparamos con su imagen actual, confirmamos que los años fueron generosos con ella.

En 2010, durante una campaña organizada por la fundación “Boys and Girls Club”, la actriz y cantante difundió esta foto de sus años de infancia. Si la comparamos con su imagen actual, confirmamos que los años fueron generosos con ella.

Penélope Cruz
Penélope Cruz | Que distinta era en su adolescencia, ¿no? Dicen que, tiempo después, la mujer de Javier Bardem se hizo una rinoplastia e implantes de pómulos.

Que distinta era en su adolescencia, ¿no? Dicen que, tiempo después, la mujer de Javier Bardem se hizo una rinoplastia e implantes de pómulos.

Scarlett Johansson
Scarlett Johansson. Web/AFP | La actriz tiene la cara y la nariz más afinadas y los dientes mejorados, pero ella niega haberse hecho alguna intervención.

Los "antes y después" demuestran que la actriz tiene la cara y la nariz más afinadas y los dientes mejorados, pero ella niega haberse hecho alguna intervención.


10 señales de que una mujer quiere llamar tu atención.

Antes que nada, una aclaración: No hay una respuesta definitiva a para saber si una mujer está coqueteando con vos. Cada una tiene su propio y único modo de atraerte, amarte y volverte loco. Eso es lo que hacemos. Pero cuando se trata de presumir, hay ciertas señales que no tenés que dejar pasar desapercibidas.

10. Ella conversa con tu amigo, pero te mira todo el tiempo

Dejame que te presente una cosa realmente ridícula, llamada “el principio de la hamburguesa con queso”. Pensá cuando salís con tu amigo y lo ves comiendo una hamburguesa con queso. Incluso si estás tratando muy a tu pesar de no comer carne o algo así, sólo verlo comer esa hamburguesa te hace desearla aún más. ¿Cierto? OK, de aquí sale el nombre de este principio que se aplica al coqueteo. A veces, una mujer va a presumirle a tu amigo sólo para tratar de atraerte. Va a asegurarse de permanecer siempre dentro de tu campo visual y dirigirá la mayor parte de su energía hacia vos. No soy una fan de este movimiento que me parece un sinsentido, pero algunas juegan esta carta.

9. Pasa una y otra vez delante de vos 

Si te da la sensación de que ella camina aparentemente sin sentido delante de vos varias veces, es porque está ahí por vos. Está tratando de hacer que te fijes en ella con esta obvia señal de presumida, así que necesitás decirle algo. Al caminar delante tuyo en repetidas oportunidades, te está diciendo que quiere tu atención, pero al mismo tiempo no te la quiere hacer tan fácil, y espera que vos hagas algo.

8. Llama la atención hacia su boca

La boca de una mujer puede ser muy seductora, y estamos plenamente conscientes de este hecho. Algunos de los signos eficaces de que ella te está presumiendo son: aplicar brillo de labios, pasar sus dedos por los labios o usar el sorbete de su cóctel en vez de sencillamente beber de la copa. Hay una tremenda cantidad de energía de coqueteo atada a los labios de una mujer. Los labios son una herramienta para presumir muy potente y eficaz.

7. Te aparta

Si una mujer encuentra la manera de sacarte de una reunión social donde estén, ya sea un bar atestado de desconocidos o una cena íntima de amigos, está tratando de decirte que quiere estar a solas con vos. A veces vamos a poner excusas realmente extrañas para tenerte a solas, así que no huyas por la naturaleza poco convencional de la solicitud.

6. Imita tus movimientos corporales

Por alguna razón, cuando los seres humanos están interesados en alguien, empiezan a tomar ciertos rasgos de la otra persona. Si ella empieza a imitar tus gestos (la manera de sostener una copa o la forma de sentarse, por ejemplo) bien podría estar interesada en obtener tu atención. Después de todo, la imitación es la forma más sincera de adulación.

Cuando Iron Man...ehhhh...no era Iron Man, y otras imágenes divertidas.