sábado, 16 de marzo de 2013

Razones para no usar el transporte público...







¿Qué es Google Reader? ¿Por qué cierra?

La noticia del cierre de Google Reader no dejó a nadie indiferente. El programa es utilizado por gente que en su mayoría consume y crea contenidos de forma masiva en Internet -periodistas por ejemplo-, pero éste grupo de gente no es suficientemente masivo para hacer de esta plataforma un modelo de negocio.

Ante este poco prometedor panorama, Google anunció su cierre, que ha desencadenado una inusitada ola de reclamos contra la compañía de Mountain View. De hecho, ya se elevó una solicitud para que el sistema continúe y hasta ahora, lleva más de 65 mil firmas. La petición fue realizada por Daniel Lewis, un ciudadano de Nueva York, quien argumentó que "Google Reader es una parte fundamental de Internet, y la confianza en los otros productos de Google como Gmail, YouTube, e incluso Google+ requiere que ustedes respeten cómo y por qué usamos el resto de sus productos. Por favor, no destruyan esa confianza", indicó, además de recordar que la red social de la compañía tiene menos tráfico que el lector.

Y a pesar que faltan varios meses para que llegue el 1º de julio, día en que llegará el cierre de la plataforma, vale destacar otras aplicaciones de escritorio y móviles que también entregan las mismas prestaciones del lector de Google. Aunque todas ellas cuentan con interfaz de usuario distinta, la mayoría mantiene la esencia: entregar actualizaciones de nuestras páginas favoritas.

Flipboard

Aunque no cuenta con una aplicación para PC, esta plataforma es una de las más utilizadas por los internautas móviles, con opciones para iOS, Android y una especial diseñada para tablets. al contrario de los lectores tradicionales, el programa ofrece actualizaciones de forma automática por temática (deportes, tecnología, etc) con la posibilidad de compartir el contenido en las redes sociales, otros programas y el correo electrónico. (flipboard.com)

Feedly

Esta popular aplicación se enfoca en mostrar el contenido categorizado, y con versiones de escritorio y móviles. Su llamativa interfaz permite varias opciones de visualización, como un formato de revista digital y lista ordenada por temas, además de guardar y leer el contenido cuando lo deseemos, sincronizando varios dispositivos al mismo tiempo. (feedly.com)

¿Sabes qué es un "hashtag"? ¿Y un "trending topic"?

Un hashtag (del inglés hash, almohadilla o numeral y tag, etiqueta), es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla o gato (#). Es, por tanto, una etiqueta de metadatos precedida de un carácter especial con el fin de que el tanto el sistema como el usuario la identifiquen de forma rápida.

Se usa en servicios web tales como Twitter, FriendFeed, identi.ca o en mensajería basada en protocolos IRC para señalar un tema sobre el que gira cierta conversación.

Un hashtag representa un tema. Sin embargo dependiendo del servicio web los hashtag indican cosas distintas.

En los servicio de microblogging, en el que varios usuarios publican mensajes mediante técnicas de difusión; un hashtag indica un mismo tema sobre el que cualquier usuario puede hacer una aportación u opinión personal con solo escribir dicho hashtag en el mensaje. Por ejemplo:

Apenas aproveché el fin de semana y hoy tengo que volver al trabajo. #OdioLosLunes

Posteriormente, un usuario podrá buscar la cadena #OdioLosLunes y este mensaje estará presente en los resultados de la búsqueda junto con otros mensajes con el mismo hashtag. El uso masivo de un mismo hashtag determina un trending topic.

Un trending topic (recomendado en español: tendencia o tema del momento) es una de las palabras o frases más repetidas en un momento concreto en Twitter. Los diez más relevantes se muestran en la página de inicio, pudiendo el usuario escoger el ámbito geográfico que prefiera, mundial o localizado, o personalizadas, en función además de a quién sigue el propio usuario. La gran repercursión que están teniendo en la prensa ha provocado que esta expresión sea utilizada también para denominar un tema de gran interés, esté o no siendo comentado en la red social.

Los temas de los que tratan los trending topic son de una gran variedad. En un principio eran en su mayoría memes y coberturas de eventos -especialmente los tecnológicos, como las keynotes de Apple-, pero mayor repercusión tienen los temas de actualidad. 

La muerte de Michael Jackson en 2009, las filtraciones de Wikileaks a lo largo de 2010, las revueltas árabes de 2011 o las protestas del 15M en España durante 2011 son grandes hitos en la historia de la red social, que coparon los trending topic a nivel mundial.

No obstante, la localización y la gran cantidad de nuevos usuarios han llevado a lo más alto temas algo más mundanos, como famosos o televisión. Algunos medios ya están utilizando esto en su beneficio, fomentando el uso de etiquetas de almohadilla que con frecuencia llegan a trending topic. Por otro lado, los seguidores de cantantes como Lady Gaga o Justin Bieber y de sagas como la de Harry Potter se ponen en ocasiones de acuerdo para impulsar sus TT.

10 sorprendentes prohibiciones que podrían afectarnos en cualquier momento.

Sin azúcar. La ciudad de Nueva York ha prohibido hace unos días las bebidas con más azúcar de la cuenta. El alcalde de la ciudad cree que es una buena manera de controlar el peso de sus vecinos. Ya veremos si funciona.

Sin bolsas. Los Angeles se ha convertido en la primera gran ciudad de EEUU en prohibir el uso de cualquier tipo de bolsa de plástico que no sea reutilizable. Antes, otras localidades más pequeñas de California, Hawaii, Oregón o Carolina del Norte, ya habían establecido la misma ley.

Sin saxofones. La ciudad de Salem (Oregon) se ha convertido en la primera de EEUU en prohibir a músicos callejeros. En especial a los saxofonistas. Debido al gran número de practicantes, la ciudad ha tenido serios problemas de ruido en sus calles.

Sin pajitas. Los bares y restaurante de Londres (Reino Unido) tienen prohibido ofrecer pajitas a sus clientes. Sólo pueden entregarlas cuándo el consumidor lo solicita directamente. Con la medida, pretenden reducir la contaminación por deshechos plásticos.º

Sin poliestireno. El Ayuntamiento de San Jose (California) está pensando en prohibir las cajas de comida rápida o precocinada. El contenedor es un gran contaminante, y cada vez que hay un evento deportivo o cultural, las calles se llenan de poliestireno extruido.

Sin móvil. En los último años, se han conocido casos de accidentes en la calle por despiste de algún viandante que iba escribiendo con el móvil. Así que la ciudad de Fort Lee (Nueva Jersey) lo prohibió en mayo de 2012. Y no hay más que escribir.

Sin botellas de agua. Más de noventa universidades de EEUU se han puesto de acuerdo en no comercializar botellas de agua dentro de sus campus. En cambio, las administraciones educativas ofrecen unas suculentas fuentes en los pasillos de lo centros.

Sin dar pecho. Los niños mayores de dos años no podrán ser amamantados en la calle. El barrio de Forest Park de Atlanta lo ha prohibido después de que varios vecinos protestaran por considerarlo indecente.

Sin alcohol gratis. Una vez aprobada la ley contra las bebidas dulces, Nueva York está planteándose si porhibir la ofertas de 'Happy Hour' de los bares. Los responsables de la iniciativa creen que se controlaría los riesgos que tiene el abuso del alcohol.

Sin diversión. Weston (Florida) puede ser definida como la ciudad más aburrida del país. Las autoridades han prohibido los karaokes, discotas, salas de baile y pistas de patinaje. En su opinión, los lugares son origen de muchos crímenes.


Las posturas imposibles que adoptamos por culpa de la tecnología.

De la misma forma que lo ha hecho nuestra mente, nuestro cuerpo también ha de adaptarse a las nuevas tecnologías.
Un estudio ha desvelado las nuevas posturas que se suman a la habitual, cuando tan solo utilizábamos un ordenador


El investigador tenaz

Al ser tan pequeña y móvil, el uso de la tablet permite a las personas separarse de su mesa. Se reclinan, indicando que están contemplando o absorbiendo información y acercan el dispositivo a su cuerpo buscando una distancia visual óptima.

El todo-terreno eficaz

Esta postura es representativa de cómo nos adaptamos para realizar múltiples tareas con varios dispositivos. Sujetando el móvil en una oreja con una mano y con la otra tecleando en el portátil. El resultado es una postura inclinada hacia delante, señal de concentración y de orientación hacia la pequeña pantalla de un portátil.

El mensajero instantáneo

Comparados con otros dispositivos, los smartphones son pequeños y por lo tanto requieren posturas específicas, con los brazos más cerca

del cuerpo para teclear o hacer gestos en la pantalla. Además, al resultar más difícil utilizar un smartphone apoyándose en una superficie de trabajo, suele ser un dispositivo que el usuario maneja con sus manos y brazos.

El innovador comodón

Esta postura no sólo tiene que ver con estar más casual, también los pequeños dispositivos nos permiten ser productivos en la misma. Inclinándose, acercando los pies a la altura de la asiento sintiéndose acunado con el smartphone o la tablet.

Hace 100 años, cuando las noticias llegaban por teléfono. El periódico hablado.

Leer hoy día un periódico en un teléfono móvil o en una tablet no es algo raro sino una actividad común. Miremos ahora al Budapest de hace más de un siglo.

Dos décadas antes de que la radio se convirtiera en el medio de comunicación de moda, proliferaban los teléfonos y ciertas iniciativas para terminar con el papel y dar paso a la voz. Sin duda, la idea de ese tipo que mejor funcionó fue el Telefon Hírmondó, todo un periódico telefónico creado por el inventor húngaro Tivadar Puskás que, además, había diseñado ya en 1877 la primera centralita telefónica mientras trabajaba con Edison.


En 1893 comenzó el camino de este periódico telefónico que se extendió por toda la ciudad de Budapest. El modelo de negocio era sencillo y funcionó muy bien durante muchos años. El cliente se comprometía a suscribirse al periódico telefónico durante al menos un año y, a cambio, se le instalaba en su casa un receptor telefónico con auriculares, a través de los que podía enterarse a diario de las noticias, escuchar conciertos y disfrutar de contenido muy variado como si se tratara de una radio… solo que ésta se encontraba en mantillas.

Este recorte de prensa procede del periódico La Iberia. Apareció el 14 de septiembre de 1895 y, como puede leerse, el periodista no se muestra muy alegre con el invento, en el que veía más una amenaza que algo innovador. 

5 personajes de la ficción, inspirados en personas reales.

Indiana Jones, Sherlock Holmes y James Bond son algunos de los personajes ficticios cuya creación se inspiró en personas reales.La creación de varios personajes ficticios trascendentales en el cine y la literatura se ha inspirado en personas que sí existieron. Aquí una lista de 5 personajes ficticios icónicos. 

Dorian Grey
John Gray

El retrato de Dorian Grey, de Oscar Wilde es sobre un hombre hermoso que vende su alma para mantener su belleza y su juventud. El personaje principal de esta novela está Inspirado en John Gray, un hermoso amante de Wilde, que era poeta.

Wilde cambió el nombre de John a Dorian haciendo referencia a los dorios, una de las principales tribu de Grecia antigua, famosos por sus prácticas sexuales de hombre con hombre.

Cuando se publicó la novela era evidente en quién estaba inspirada, lo que provocó el distanciamiento entre John Gray y Oscar Wilde.

Norman Bates
Ed Gein

El protagonista de Psycho, Norman Bates, al igual que Leatherface de Texas Chainsaw Massacre y Buffalo Bill de Silence of the Lambs, están basados en el mismo hombre: Ed Gein.

Gain era un handyman de 51 años. La policía descubrió que este hombre era un asesino en serie. Gein había descuartizado a una mujer y, tal como Buffalo Bill en Silence of the Lambs, planeaba hacer una traje de mujer con la piel.

Ed Gein vivió a menos de una hora de donde ocurre la historia de Psycho.

Indiana Jones
Hiram Bingham III

El personaje de Indiana Jones se inspiró en varias personas, principalmente de Hiram Bingham III, un profesor de Yale en la materia de historia de América Latina.

Bingham hizo una importante exploración al Machu Picchu y en 1954 se hizo un filme llamado Secret of the Incas, en donde el protagonista era un personaje llamado Harry Steele, estaba inspirado en Bingham. Los creadores de Raiders of Lost Ark admitieron se inspiraron en Harry Steele para hacer el personaje de Indiana Jones.

James Bond
Forest Yeo-Thomas

Se cree que el creador de James Bond, Ian Fleming, se inspiró en alguien que conoció cuando pertenecía a la inteligencia británica: el agente secreto Forest Yeo-Thomas.

Yeo-Thomas, fue uno de los agentes más importantes para Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial. Fue enviado en misiones secretas a territorio ocupado y reportaba directamente a Winston Churchill. Yeo- Thomas fue capturado y torturado por la Gestapo antes de ser enviado a un campo de concentración de donde se escapó.

Sherlock Holmes
Dr. Joseph Bell
El detective más grande de todos los tiempos está inspirado en un conocido de Sir Arthur Conan Doyle, Dr. Joseph Bell, profesor de la Universidad de Edimburgo en el s. XIX.

Dr. Joseph Bell era famoso por deducir los padecimientos de alguien a través de la mera observación y ayudó a la policía en varias investigaciones, incluyendo el Ardlamont Mystery.


Cienciología: Trabajo infantil y lavado de cerebros.

Infancias robadas, trabajo infantil, lavado de cerebro y distanciamiento de los familiares son algunas de las denuncias que la sobrina del líder de la Cienciología, Jenna Miscavige, escribe en una autobiografía donde narra su infancia en el culto del que escapó a los 21 años.

Dirigida por David Miscavige y con el actor Tom Cruise entre sus miembros más notorios, la Iglesia de la Cienciología considera este libro un “falso” revisionismo de una “apóstata”, dijo su portavoz Karin Pouw esta semana la AFP.


En “Beyond Belief” (Más allá de la fe), publicado en febrero, Jenna Miscavige Hill, ahora de 29 años, cuenta los duros trabajos a los que fueron sometidos en los años 1990 ella y otros niños en El Rancho, un remoto internado en el desierto de California, 150 km al sureste de Los Ángeles.

“La Iglesia es una peligrosa organización cuyas creencias le permiten cometer crímenes contra la humanidad y violar derechos humanos básicos”, afirma la autora, que ve la Cienciología como “un experimento de lavado de cerebro”.

En El Rancho, “un campo de entrenamiento militar con extenuantes rutinas y exhaustivas inspecciones”, los niños podían ver a sus padres sólo unas horas por semana, no recibían una educación formal y realizaban duras labores de construcción, cuenta Miscavige, quien vivió allí de los seis a los 12 años.

Hasta el año 2000, El Rancho fue un internado para los hijos de los miembros del Sea Org -el “clero” de esta iglesia-, quienes trabajan 14 horas por día y siete días a la semana por 45 dólares semanales, coinciden Miscavige y Wright.

Debido a su total dedicación, los miembros del Sea Org deben enviar a sus hijos a centros como éste, donde los niños crecen con poca supervisión adulta, expone “Beyond Belief”.

El periodista de la revista estadounidense The New Yorker Lawrence Wright -ganador de un premio Pulitzer-, publicó en enero “Going Clear”, una alarmante investigación sobre esta iglesia que concuerda con la experiencia de Miscavige.

La doctrina de la Cienciología, según la cual los humanos están habitados por un espíritu inmortal (“thetan”) que “anima” al cuerpo, justifica estos supuestos abusos -dicen ambos autores-, porque los cienciólogos creen que los niños son sólo cuerpos pequeños y por tanto no merecen trato especial.

La portavoz Pouw calificó el libro de Wright de “ridículo”.

Miscavige describe “arduos trabajos físicos que ningún niño debería hacer”, como arrastrar rocas para levantar muros o cavar canales de irrigación a 40 grados.

“Las condiciones en las que trabajábamos habrían sido difíciles para un adulto, y aún así cualquier queja, protesta o cuestionamiento era inmediatamente castigado con una acción disciplinaria”, escribe.

Curiosas y raras fotos de celebridades


Heath Ledger y su manager, Nathan Holmes, durante la filmación de The Dark Knight

Elvira y Cheech Martin

Steve Martin y Fred Armisen

Neil Patrick Harris y Kaley Cuoco

Dr. Dre

Angelina Jolie

Arnold Schwarzenegger

Die Antwoord y Jack Black

Primer avión con "gravedad cero" en Europa.


Es el primer vuelo parabólico comercial en Europa, aunque otros viajes de este tipo se han realizado en Estados Unidos y en Rusia. De los 40 pasajeros que embarcaron en el A300 Cero-G este viernes, al menos una treintena pagaron pasajes individuales de 6.000 euros.

"No me iba a perder esta oportunidad, está claro", dijo a la agencia AFP Marie-Claude Lamy, una de las pocas pasajeras, pues tampoco habrá igualdad en este primer vuelo, con solo 15% de mujeres.

La mayoría fueron franceses que tienen una media de edad de cincuenta años. Dos padres estuvieron acompañados por su hijos. Uno de los pasajeros, suizo, ya había realizado un vuelo parabólico en Estados Unidos.

El viaje de descubrimiento realizó 15 parábolas de 22 segundos, es decir, 5 minutos de ingravidez acumulada.

Dicha técnica, permite descender de manera controlada para que en el interior del aparato se consiga un estado similar a la caída libre en el vacío, permitiendo crear un efecto de micro-gravedad durante periodos cortos de tiempo.




¿Se puede llenar la memoria humana? y otras preguntas muy interesantes.

¿El tiempo es real o una ilusión?
Diversos pensadores, desde los antiguos filósofos griegos pasando por la cosmología contemporánea cuántica y la teoría de la inflación eterna, han dicho que el tiempo no es más que una ilusión.

Para ellos, la percepción del paso del tiempo desde un momento presente a otro momento presente es un artificio de nuestra psicología, de modo que cualquier cosa real o verdadera lo es de manera eterna y atemporal.

La creencia de que la realidad se encuentra en el reino eterno de la verdad, y no en el flujo de los acontecimientos que nuestras percepciones nos muestran, puede ser sustentada por argumentos científicos pero también refleja un prejuicio metafísico.

Los intentos contemporáneos de extender la teoría cuántica a lo cosmológico, para abarcar el universo entero y no sólo un subsistema de éste, a menudo son vertidos en ecuaciones que sugieren que el tiempo emerge de una realidad atemporal.

Pero estos intentos tienen falencias, tanto técnicas como conceptuales, que son aún más complicadas que los interrogantes usuales de la teoría cuántica.

Hay varios avances en el estudio de la gravedad cuántica que demuestran que nuestra concepción de cuatro dimensiones del espacio y el tiempo sólo se refleja en una versión de la teoría en la que el tiempo es real y no emergente.

Así que podemos decir que, contrariamente a la tradición metafísica antigua, el tiempo no sólo es real, sino que probablemente sea el único aspecto de la realidad que experimentamos directamente que es fundamental y no emergente de cualquier otra cosa.

¿Cómo explotan las palomitas de maíz?
Palomitas, pipocas, pororó o pochoclo.

Las explosiones se producen cuando hay una expansión súbita de gas: eso es lo que sucede cuando las palomitas de maíz estallan. Una palomita de maíz consiste en un centro de almidón húmedo encerrado en una capa exterior dura.

Esta capa impide que los gases se escapen, por lo tanto cuando se lo pone al fuego, el agua interior no se evapora, sino que se se sobrecalienta por encima de su punto de ebullición normal. Cuando el recubrimiento finalmente se rompe por la presión, el agua se evapora.

La mezcla de almidón se expande porque de repente está llena de pequeños agujeros de vapor. Llamamos palomitas de maíz –o pochoclo, pipocas, pororó o popcorn- a esta espuma cocida de almidón. Para experimentar en casa, trate de perforar la capa de algunos granos de maíz. Esto detendrá la explosión.
En este post de adictamente  puedes ver un gif muy gráfico con un grano de maiz explotando.

Ideas ingeniosas que hacen la vida mas fácil y diEsvertida.




Este anillo se calienta el día de tu aniversario de bodas (Nunca mas lo olvidarás)

Timbre  piano (Tus amigos podrán tocar molestas canciones mientras no les abres la puerta)