domingo, 17 de marzo de 2013

¿Ni loco, ni atado, ni que me paguen, ni borracho quiero esta mascota!: La araña mas grande del mundo.

En los últimos años se ha incrementado en el mundo occidental, la aceptación por mascotas tales como iguanas, boas...y arañas. Las arañas tienen la capacidad de generar una gran aversión entre los humanos, pero sin embargo muchos simpatizan con ellas, y las tienen de mascotas en sus casas. No es mi caso. Y menos en "este" caso.

La tarántula gigante, tarántula Goliat o tarántula pajarera (Theraphosa blondi) es una especie de araña migalomorfa de la familia Theraphosidae.

Se considera como la araña de mayor tamaño,2 ya que puede alcanzar 28 ó 30 cm. entre los extremos de sus patas extendidas y pesar más de 100 gramos, siendo el peso máximo registrado de 155 gramos correspondientes a un hembra en cautiverio.

Como otros miembros de su familia y de familias próximas tienen el cuerpo peludo, y esos pelos, que son irritantes, actúan como defensa.

Se distribuyen por las selvas ecuatoriales del norte de Sudamérica, encontrándose en Brasil, Guyana y Venezuela, donde excavan túneles en lugares pantanosos.

Las mujeres sufren mas por amor.

Todos hemos sido testigos de que cuando una pareja termina, las mujeres se ven menos animadas que los hombres, incluso muchas pasan varios meses extrañándolo, mientras que ellos, aunque también se pueden sentir mal, no lo demuestran.

Sin embargo este sentimiento, aunque pudiera ser una mera percepción, es real. Las mujeres son las que más sufren cuando rompen con su novio y todo se lo deben a la dopamina, ya que ellas producen más de esta hormona que los hombres.

Eduardo Calixto, jefe de Neurología del Instituto Nacional de Psiquiatría asegura que este comportamiento se debe a ellas liberan más esta “droga del amor” que invade nuestro cuerpo cuando estamos en una relación.

Durante el proceso en que salimos con alguien, nuestro cerebro produce dopamina, un neurotransmisor del cerebro responsable de hacer que el cuerpo se sienta relajado y agradable, sin embargo “esta droga” disminuye conformen pasan los años. Y es aquí cuando se descubre que desafortunadamente el amor no es para siempre.

Según el investigador el amor puede durar sólo 4 años, el lapso en el que nuestro cerebro produce la mayor cantidad de dopamina, gracias a los estímulos que recibe de otra persona como los besos y abrazos.

Sin embargo, cuando comienzan, las discusiones y peleas el cuerpo deja de producirla, y los niveles van disminuyendo. Esta cantidad de dopamina, que es superior en las mujeres, explica por qué ellas después de un rompimiento tardan más tiempo en olvidar a su novio.

Esta razón también explica por qué un hombre puede reiniciar una nueva relación con alguien, a diferencia de ellas.

Pero, si mis abuelos llevan 40 años juntos, ¿significa que ya no hay amor? Calixto dice que después de que el cuerpo deja de recibir estímulos agradables, la producción de dopamina es menor, y es aquí cuando aparece la oxitocina, la hormona del apego.

Explorando Marte...¡en un desierto de la tierra!

La Sociedad de Investigación de Marte utiliza el desierto de Utah, en Estados Unidos, para estudiar cuáles son las posibilidades de exploración humana en el planeta rojo.

Los científicos trabajan, estudian y viven juntos en el desierto, en condiciones que intentan reproducir cómo sería la vida en Marte.

Todas las exploraciones al aire libre, como la recolección de muestras geológicas, se realizan con trajes espaciales y tanques de oxígeno simulados.

Todas las exploraciones al aire libre, como la recolección de muestras geológicas, se realizan con trajes espaciales y tanques de oxígeno simulados.

La investigación científica se basa en una simulación de las condiciones en el Cráter Gale de Marte, el lugar que está explorando el vehículo automatizado Curiosity.

Futbolista griego, expulsado de por vida por saludo Nazi.

Giorgos Katidis, excapitán del seleccionado sub-16 de fútbol de Grecia no podrá jugar nunca más en un equipo de su país.

La federación de fútbol griega excluyó de por vida al mediocampista de 20 años por haber celebrado un gol con un saludo nazi.

Fue durante la victoria de su equipo, el AEK Atenas, contra el Veria este sábado, en un partido de la primera división de su país.

La federación de fútbol dijo que se trató de una "grave provocación", un insulto "a todas las víctimas de la brutalidad nazi".

"Sin ideas políticas"

El director técnico del AEK, el alemán Ewald Lienen dio su respaldo al jugador.

"Es un muchacho joven, sin ideas políticas", dijo de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

"Lo más probable es que haya visto el saludo en internet o en algún otro lado y que lo hiciera sin saber lo que significaba".

Katidis negó haber hecho un saludo nazi.

Dijo en Twitter que no sabía lo que significaba el gesto del brazo levantado y que estaba señalando a un compañero en las gradas.

"Yo no soy un fascista y no lo habría hacho de haber sabido lo que significaba", escribió en la red social.

En cualquier caso su club le ha solicitado que concurra la semana que viene a una reunión de junta directiva a explicar lo sucedido.

Aquí está el "capítulo 8" del Chavo, el capítulo prohibido.

Con mucha fuerza en los últimos días ha comenzado a circular en Facebook un programa del Chavo del 8 conocido como “El Capítulo Censurado del Chavo del 8.
El video es antiguo, de los comienzos y, al parecer, fue emitido una sola vez -según versiones de los más fanáticos-, ya que fue más allá de los parámetros habituales con que, años después, conocimos al Chavo y a todos los personajes de la vecindad.

El Chavo viste una polera con una imagen del Chapulín Colorado -hay varios planos cerrados a esa imagen-, más que seguro para hacer marketing cruzado en una época en que empezaban a despegar los personajes de Roberto Gómez Bolaños.

Además, por primera y única vez, se ve sangre en una escena, en la que don Ramón se corta con un serrucho luego de ser accidentalmente empujado por el Chavo del 8.

Pero lo más fuerte viene con las escenas de violencia que se desatan después, como una gresca grupal en que participan los personajes que intercambian combos y patadas con objetos contundentes como martillos, y que va más allá de los clásicos coscorrones y golpes accidentales a que acostumbró a su audiencia el Chavo del 8.

Para la época, sin duda eran escenas de contenido muy violento, en especial si se piensa que la audiencia principal eran niños.

Vean el capítulo censurado del Chavo del 8:

Emotiva carta de un padre a su hijo gay.

Durante la semana una emotiva carta de un padre a su hijo homosexual fue publicada en el Facebook del sitio web FCKH8, organización por la igualdad de los derechos, en la que acepta su condición sexual.

El mensaje, que fue compartido cerca de 50 mil veces en la red social, rápidamente se tranformó en viral, en la que el padre decidió ayudar a su hijo luego de haber escuchado una conversación en la que manifestaba su preocupación por confesarle que era gay.

“Escuché tu conversación con Mike anoche sobre tus planes de decirme que eras gay. Lo único que necesito que pienses es traer a casa jugo de naranja y pan después de tu clase”, comenzó.

“He sabido que eras gay desde que tenías seis años. Te he amado desde que naciste”, continuó. “Tu madre y yo creemos que tú y Mike hacen una linda pareja”, finalizó la carta.

Este caso contrasta con el conocido hace unos meses, en donde el padre de James, un joven homosexual estadounidense, decide despedirse de su hijo luego conocer que era gay.

La respuesta de su progenitor fue publicada por el mismo joven en Reddit días después, en el marco de la discusión sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, según consignó Yahoo.com.

“Esta es una carta difícil, pero necesaria de escribir. Deseo que tu llamada telefónica no haya sido para recibir mi bendición por tu estilo de vida degradante (…) En el futuro, no esperes conversar conmigo. No habrá comunicación en absoluto. No te iré a visitar, ni yo te quiero en mi casa”, escribió el hombre.

“Tú hiciste tu elección, aunque pueda ser la incorrecta. Dios no tenía la intención de ese antinatural estilo de vida. Si decides no asistir a mi funeral, mi familia y amigos lo van a entender”, se lee. “Ten buenos cumpleaños y una buena vida. Cualquier intercambio de regalos no será aceptado. Adiós, papá”, finalizó el escrito.


Increíbles submarinos para una sola persona.

¿Te imaginas escapar a las profundidades marinas en uno de estos submarinos diseñados solo para un pasajero? El hombre siempre ha soñado con crear sumergibles capaces de llegar al fondo del océano. Algunos lo consiguieron, otros se quedaron en el camino. A continuación te mostramos algunos de estos fascinantes aparatos creados para una sola persona. ¿Preparado para subir a bordo?

El submarino Resurgam , diseñado y fabricado en Reino Unido por el reverendo George Garrett en 1878-79.

Submarino-coche, inventado por Michel Andre en 1937.

El Motorised Submersible Canoe (MSC), apodado "Sleeping Beauty" . Fue un sumergible británico diseñado para tareas de reconocimiento o ataque durante la Segunda Guerra Mundial.

El Biber, un submarino alemán utilizado durante la Segunda Guerra Mundial.

El sumergible K-250 por el capitán de la marina de EE.UU. George Kittredge en la década de 1960.

Submarino "casero" diseñado por Mikhail Puchkov, en 1980.

Feedly recibe mas 500.000 suscriptores tras el anunciado cierre de Google Reader.

Si bien el cierre de Google Reader era algo que se intuía a largo plazo, muchos no esperábamos que fuera a anunciarse tan pronto y a la mayoría de usuarios nos cogió por sorpresa. A pesar de esto, en Feedly fueron rápidos y demostraron cómo debe actuar un servicio cuando uno de su competencia cierra. No sólo mejoraron a nivel técnico sus servidores, sino que hicieron pública su intención de clonar la API de Google Reader.

Aunque todavía no han terminado, parecen ir por buen camino. En apenas 48 horas, Feedly ha dado la bienvenida a más de 500.000 nuevos usuarios, la mayoría de ellos pertenecientes a Google Reader y que están buscando ya una alternativa para no quedarse “tirados” cuando Google cierre definitivamente su lector de feeds el 1 de julio.

Feedly no es el único lector de RSS que ha sufrido avalancha masiva de nuevos usuarios estos días. Netvibes, por ejemplo, avisaba a sus usuarios durante el día del anuncio de que estaban mejorando a nivel técnico pero que el gran ritmo de creación de cuentas podía ralentizar en algunos puntos el servicio. Puede que Google Reader cierre pero todo esto demuestra una cosa: los lectores de feeds aún tienen mucha vida por delante.

Visitar Feedly




¿Imperdonable? Imágenes descartadas en los posts de esta semana.

En los posts de imágenes de esta semana omitimos las mas de 70 imágenes que se pueden ver a continuación, y realmente ¡sería una lástima no hacerlo!







Guía para encontrar el mejor shampoo.

Si no tienes el resultado que buscas y tu cabello no está como tú quisieras, es muy probable que no estés utilizando el champú que te conviene. Sigue esta guía para dar con el que mejor se adapta a tu cabello.

- Si tienes el cabello graso
Lava el pelo a menudo, si no puede aumentar la grasa. El lavado frecuente no aumenta la cantidad de grasa. Eso sí, escoge fórmulas que contengan principios activos vegetales, que regulan la seborrea. Un truco: utiliza agua tibia; la muy caliente estimula la secreción sebácea. *Si tienes el cabello seco... Proteínas, lípidos, dimeticona, vitaminas A, B y C, el pantenol –derivado de la vitamina B–, oligoelementos –potasio, calcio, sodio– y ácido láctico resultan ingredientes útiles para tratar este problema.

Un truco: tienes que aficionarte a cortarte el cabello regularmente. Debes sanear las puntas todos los meses.

- Si tienes el cabello normal
Usa champús para uso frecuente y cabello normal, que tienen un pH equilibrado. Si las fórmulas integran vitaminas B3 y B6, provitamina B5, extractos de frutas y caña de azúcar, además de salud, aportarás brillo.

Un truco: Si tienes el cabello largo, necesitas fórmulas ricas en aceites esenciales.

- Si tienes caspa
Utiliza un champú de uso frecuente, mejor a diario, específico anticaspa, con ingredientes que actúen contra el hongo que la produce –Pityrosporum ovale–, como el pritionato de zinc, de propiedades calmantes.

Un truco: No te rasques, solo aumentarás la irritación. ¡Ojo con las dietas desequilibradas! Empeoran la caspa.

- Si tienes el cabello rizado
Recupera el vigor de tus rizos con champús con activos como el glicerol, que suaviza la fibra capilar.

Un truco: Opta por lavar el pelo un día sí y otro no, para que el cuero cabelludo suelte sus aceites naturales.

- Si tienes el cabello lacio
Para conseguir volumen debes utilizar champús que no contengan acondicionador, sino ingredientes voluminizadores, como el pantenol, la queratina y algunas proteínas, que cubren el cabello redensificándolo.

Un truco: Es preferible que lleves el pelo corto y capeado. Usa spray intensificador del volumen en raíces.

Francisco I "En la iglesia se terminó el tiempo del carnaval"

Mientras los fieles veían el humo blanco salir de la chimenea de la Capilla Sixtina, el maestro de ceremonias le ofrecía al nuevo Papa la tradicional capa roja ribeteada con armiño, la cual usaba feliz su predecesor, Benedicto XVI, para las ocasiones ceremoniales.

"No gracias, monseñor", cuentan que dijo. "Se acabaron los tiempos del carnaval".

Una frase concluyente y decidora del nuevo estilo papal.

En las primeras 48 horas de pontificado, Francisco le ha dado al mundo una señal bastante clara de cómo será tener, por primera vez en la historia, a un jesuita liderando los 1.200 millones de católicos en el mundo.

"La palabra más repetida en las ruedas de prensa del Vaticano es 'sencillez, sencillez, sencillez'. Ese es el carácter oficial con que El Vaticano está presentando al nuevo Papa", explica desde Roma Pablo Esparza, enviado especial de BBC Mundo al Vaticano.
Francisco realizó su primer encuentro con la prensa sin leer  y despidiéndose
 en español.


El Papa incógnito
Una hora después de su elección el miércoles, el nuevo Papa se escabulló del Vaticano en un auto camuflado. Quería rezar y agradecer en la misma basílica romana donde el fundador de su orden, Ignacio de Loyola, alguna vez rezó.

Tras la visita le pidió al chofer del auto que hiciera una parada en el hotel clerical del centro de Roma donde se había quedado antes del cónclave. Quería pagar la cuenta y recoger su equipaje.

Al día siguiente, Francisco una vez más abandonaba el Vaticano de incógnito para visitar a un amigo enfermo en el hospital.

Otro de los momentos clave ocurrió cuando el Sumo Pontífice abrió los sellos del departamento papal, en el Palacio Apostólico, para tomar posesión de su nuevo hogar. Mientras funcionarios del Vaticano se inclinaban en una reverencia y el arzobispo George Gaenswein, secretario del retirado papa Benedicto XVI y amo de la casa papal, buscaba el interruptor de la luz, Francisco permanecía inmóvil en la oscuridad, observando la escena.

"Aquí caben 300 personas. No necesito todo este espacio", se dice que dijo.

Diseñan un reactor nuclear para abastecer de energía a todo el planeta por 70 años.

Dos estudiantes de posgrado del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en EE.UU. diseñaron un reactor nuclear que habría permitido satisfacer la demanda de energía en todo el mundo hasta el año 2083.

Según los diseñadores, Leslie Dewan y Mark Massie, se trata de un reactor de sal fundida (WAMSR, por sus siglas en inglés) que funciona a partir de los residuos de uranio y de torio que se producen durante el funcionamiento de los reactores convencionales. Explican que su obra disuelve los gránulos de la basura nuclear para que se transformen en sal fundida. Luego, las bombas elevan un líquido al núcleo del reactor (a su zona activa, de grafito), induciendo una reacción y generando el calor que se usará para impulsar las turbinas de vapor y generar energía.

Como dichas sales son disipadores de calor mucho más efectivos que el helio, elemento que suele emplearse en los reactores de agua ligera convencionales, el WAMSR permite una gran eficiencia termodinámica. Los autores del proyecto calculan que es capaz de utilizar hasta el 98% del potencial radiactivo que queda en las barras desechadas. Cabe mencionar que los reactores existentes emplean solo el 3% de su combustible, mientras que el 97% restante son desechos que se almacenan en cementerios nucleares.

Teniendo en cuenta que hoy en día en el mundo hay, al menos, 270.000 toneladas de residuos nucleares, esta cantidad sería suficiente para abastecer a la humanidad con toda la energía que necesita a lo largo de los próximos 70 años. En cuanto a los desechos producidos por el propio WAMSR, los diseñadores calculan que un reactor de 500 megavatios no dejará nada más que tres kilos de basura nuclear por año. Acentúan, además, que este tipo de residuos permanecerá radiactivo durante centenares de años y no miles, como los deshechos nucleares convencionales.

En cuanto a las cuestiones de seguridad, puntualizan que en caso de detectarse una irregularidad el software integrado apagará el reactor automáticamente. Concretamente, las tuberías que están suministrando el combustible líquido al reactor están conectadas a un tapón de drenaje hecho de sal que fue congelada sólida. Si hay un corte de electricidad en la planta y no hay un operador humano, el tapón se funde y el combustible nuclear drena en tanques de almacenamiento, se enfría y se solidifica.

Los especialistas estadounidenses detallan que para seguir adelante con su proyecto, que actualmente es solo un diseño en papel, necesitan una inversión de 200 millones de dólares. El coste estimado de edificar un reactor real es unos 1.500 millones de dólares.





¿Los premios de Hollywood van en contra del gusto popular?

Nueve nominaciones a los Oscar sumaban entre las 10 películas más taquilleras estrenadas en 2012, y sólo Skyfall se ha llevado premio. El film del agente 007 ha ganado dos estatuillas.

Los 10 largometrajes más vistos han recaudado 9.190 millones de dólares entre todos y han logrado más Razzie, premios a lo peor del año, siete en total, que Oscar.

'Los Vengadores'
La película Los Vengadores ha sido la más taquillera de todas las estrenadas en 2012 con una recaudación de 1.511,75 millones de dólares.
Logró una nominación a los Oscar 2013 en el apartado de Mejores efectos especiales. No lo ganó.

'Skyfall'
La película Skyfall ha sido la segunda más taquillera de todas las estrenadas en 2012 con una recaudación de 1.108,05 millones de dólares.
Logró cinco nominaciones a los Oscar 2013 en los apartados de: Mejor canción original, Mejor edición de sonido, Mejor mezcla de sonido, Mejores efectos especiales, Mejor fotografía y Mejor banda sonora original. Ganó los dos primeros.

'El caballero oscuro: la leyenda renace'
La película El caballero oscuro: la leyenda renace ha sido la tercera más taquillera de todas las estrenadas en 2012 con una recaudación de 1.081,04 millones de dólares.
No logró ninguna nominación a los Oscar 2013. 

'El Hobbit: un viaje inesperado'
La película El Hobbit: un viaje inesperado ha sido la cuarta más taquillera de todas las estrenadas en 2012 con una recaudación de 979,94 millones de dólares.
Logró tres nominaciones a los Oscar 2013 en los apartados: de Mejores efectos especiales, Mejor maquillaje y peluquería y Mejor dirección artística. No ganó ninguno de ellos.

'Ice Age 4: la formación de los continentes'
La película Ice Age 4: la formación de los continentes ha sido la quinta más taquillera de todas las estrenadas en 2012 con una recaudación de 875,34 millones de dólares.
No logró ninguna nominación a los Oscar 2013

Francisco el papa humilde, y otros motivos para sonreír. (Humor)







Para promocionarlas: Arrojaron un barco lleno de animales en las cataratas del Niágara.

Ocurrió en 1827 y se considera el primer truco turístico para promocionar las cataratas del Niágara. Un grupo de propietarios de hoteles locales, liderado por William Forsyth del Hotel Pavilion, organizó un evento de primera magnitud para dar a conocer tan singular destino.

Su plan era enviar a la deriva un barco “lleno de animales feroces” para ver si sobrevivían a la caída por las cataratas, para captar la atención de miles de los espectadores que pensaban congregar. Tenían la esperanza que así surgieran inversores los cuales patrocinaran sus establecimientos, así que imprimieron miles de folletos que distribuyeron por todo EE.UU.

El 8 de septiembre de 1827, cerca de 15.000 personas se presentaron para ver el barco caer en picado. Los organizadores compraron una antigua goleta , el “Michigan”, y la transformaron de abajo a arriba como un barco pirata, utilizando maniquíes rellenos de heno como miembros de la tripulación y hasta enarbolando la bandera de la calavera y los huesos.

Y aunque la propaganda anunciaba la presencia a bordo de panteras, pumas o lobos, los “animales feroces” que contenía resultaron ser un búfalo, dos pequeños osos, dos mapaches, un ganso y un perro doméstico.

La goleta tenía unos 4,9 metros de calado, mientras que la profundidad del agua en la cresta de la Horseshoe Falls, la conocida como la caída de la Herradura, la más impresionante de las tres cataratas que componen las cataratas del Niágara, tenía de cerca de 6 metros de profundidad por entonces, en contra de la profundidad actual de 1 a 1.5 metros.

Así que pusieron el barco a la deriva aguas arriba, pero antes de que pudiera caer el casco rozó unos afloramientos de rocas al pasar los rápidos y comenzó a resquebrajarse. Los osos aprovecharon esta oportunidad que les daba el destino y escaparon, nadando de forma segura hasta la Isla de la Cabra, la isla que divide las cataratas en dos y que forma la frontera entre EE.UU y Canadá.