Entradas

Mostrando las entradas de marzo 18, 2013

El pene de Rasputin, y otras partes corporales WTF de figuras ilustres que aún se conservan.

Imagen
En muchos lugares del mundo se conservan partes del cuerpo de personajes históricos. Hablamos de gente como Einstein, Beethoven o Galileo, cuyos dedos, ojos o corazón se exhiben en diferentes partes del globo.

Los ojos de Einstein Se conservan en… formol, en una caja fuerte en Nueva York.
Einstein donó su cerebro a la ciencia. Pero en el proceso de extracción, Thomas Stoltz Harvey, el cirujano encargado de la operación, aprovechó para extraer sus ojos y dárselo al oculista del científico, Henry Abrams, que aún los conserva, puesto que decía que “eran angelicales”. En 1994 se pusieron a subasta por unos 5 millones de dólares. No hubo comprador, aunque Michael Jackson se interesó.

Los dientes de Hitler Se conserva en… algún lugar de Moscú.
La dentadura del director fue utilizada para identificar sus restos. Una vez confirmada la identidad del cadáver fue enterrado… aunque extrajeron sus dientes, cráneo y Unos soldados soviéticos la llevaron a Moscú, donde permanece archivada desde entonces. …

Genial invento: Obtener agua dulce a partir del agua salada a muy bajo costo.

Imagen
Una empresa estadounidense ha inventado un filtro de carbono para purificar agua marina de un átomo de grosor y mil veces más fuerte que el acero.

El nuevo filtro, elaborado por los ingenieros de la empresa estadounidense Lockheed Martin Corp, contratista del Pentágono, permitirá obtener agua dulce y barata a partir de agua marina, lo que podrá mejorar la vida en los países costeros y ayudará a resolver el problema mundial del déficit.

Como contó el ingeniero John Stetson, quien trabaja en el proyecto desde 2007, se trata de una membrana muy fina de grafeno con orificios regulares de un nanómetro de tamaño que son suficientemente grandes para permitir que el agua pase, pero lo suficientemente pequeños para bloquear las moléculas de sal.

Gracias a la fina membrana se necesita mucha menos energía para empujar el agua marina a través del filtro con la fuerza requerida para separar la sal del agua.

“Es 500 veces más fina que el mejor filtro del mercado hoy en día y mil veces más fuerte. La e…

La técnica médica que permite resucitar, hasta una hora después de haber muerto.

Imagen
Hace un año, Fabrice Muamba, futbolista del BoltonWanderers, se derrumbó en la gramilla del estadio White Hart Lane donde él y su equipo enfrentaban al Tottenham en un partido del torneo de la copa FA de Inglaterra. Había sufrido un paro cardíaco. 
En estas circunstancias, el corazón deja de latir y el pulmón se detiene, las células no reciben oxígeno y el cerebro deja de funcionar. Los paramédicos trataron de reanimarlo con técnicas que se aplican desde 1960: bombear oxígeno y masajear el pecho. Pero el esfuerzo no surtió el efecto esperado y una hora más tarde Muamba –sin latidos, ni respiración, ni función cerebral– era técnicamente un cadáver.

Cuatro semanas más tarde, contra todos los pronósticos, el jugador salió caminando del hospital. ¿Milagro? No. El deportista es uno de los tantos pacientes en el mundo que han sobrevivido a un paro cardíaco por más de 78 minutos gracias a nuevas técnicas de reanimación. Según Sam Parnia, autoridad mundial en el tema, la ciencia cada vez prolon…

"Haga Patria: Mate un Judío" (WTF!)

Imagen
En General Campos, localidad argentina de Entre Rios,  distribuyeron facturas con una consigna que incitaba a "matar judíos". La DAIA repudió el hecho. Pidieron las "máximas sanciones" para los responsables

Una localidad de la provincia de Entre Ríos se vio conmocionada por un mensaje antisemita que sorprendió y preocupó a quienes lo recibieron, impreso de forma selectiva, en una serie de boletas de tributos que distribuyó la municipalidad.

En algunas casas, los contribuyentes quedaron estupefactos al leer un mensaje insólito que acompañaba el monto a pagar por el impuesto: "Haga patria, mate a un judío! Gral. Campos camino al centenario Pum!!!! Raff" .
El mensaje tomó estado público y provocó la reacción de la DAIA, que a través de un comunicado al que tuvo acceso Infobae manifestó su "enérgico repudio" y agregó: "Este hecho inédito por su gravedad e implicancias, sólo puede merecer la condena unánime de las autoridades y de todos los sectore…

Parece que la próxima temporada de "Games of thrones" será protagonizada por gatos

Imagen
Si finalmente no se concretan las negociaciones con los gatos, por lo menos menos ya han realizado un casting,  buscado similitudes entre los protagonistas actuales y los gatos que habitan en Internet. El resultado muestra que los animalitos tienen un gran parecido con los actores de la serie, y si bien es difícil que los sustituyan, no deja de ser divertido:






La cámara que toma fotos de 360 grados.

Imagen
Pentax Ricoh pretende dar un salto innovador en el segmento de las fotografías panorámicas. Y el gran aporte sería obtener la imagen en un solo disparo.
Todos los dispositivos y programas amateurs que permiten sacar "fotos en círculo" dependen del pulso del usuario que debe disparar constantemente hasta completar el cuadro. Una vez que el prototipo de Ricoh llegue a las tiendas, ya no será necesario desplegar semejantes habilidades.
El dispositivo funciona de un modo bastante simple: cuenta con dos objetivos de "ojo de pescado" a cada lado. Una vez que se hace el clic, el aparato se ocupa de cubrir la imagen alrededor del eje. Además, las imágenes son transferidas automáticamente vía Wi-Fi al celular o la tableta.
Se estima que el lente saldrá a la venta en el verano de 2013, recién ahí se sabrá el precio de venta. 

¿Que es la "Ley del Karma"?

Imagen
¿Cuántas veces escuchamos "es mi karma", vinculado a una circunstancia negativa, como si fuera un castigo divino? O, "No puedo cambiarlo, es mi karma". Seguramente muchas… Contrariamente a lo que muchas personas creen, el karma es un conjunto de acciones que se manifiestan en nuestra vida, y éstas dependen de las causas tanto positivas como negativas, que vamos acumulando a lo largo del tiempo, incluso en nuestras vidas pasadas, según el budismo.

Karma es una palabra sánscrita que significa acción. Este concepto tiene su origen en el budismo e hinduismo, donde significa "acción volitiva". Hablamos de un acto de voluntad, intencional, originado en la mente de una persona, que tendrá un efecto determinado en algún tiempo futuro. Karma está directamente vinculado con lo que llamamos Ley de Causa y Efecto.

Esta ley universal, asegura que el hombre siempre está sujeto a sus acciones, y por lo tanto debe hacerse responsable de las consecuencias de sus actos. El &…

Desnudo en la playa, y otras imágenes divertidas.

Imagen

¿Si me quitan un riñón, lo pueden volver a reimplantar? y otras preguntas de salud.

Imagen
Si donas un riñón y el receptor lo rechaza, ¿pueden reimplantártelo?
Teóricamente, sí, si es que el riñón sigue sano. Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), cuenta que solamente conoce un caso así. Si el cuerpo de un paciente rechaza un riñón, es siempre después de una “guerra” inmunitaria que puede haber dañado el órgano, y que por lo tanto, ya no sirva para nadie. Cuando el riñón sigue en condiciones, se dona en todo caso a un tercer paciente. Pero es muy infrecuente.

¿Por qué la alergia a la penicilina no impide comer cabrales?
Buena pregunta, y que vale para otros quesos. Le preguntamos a Arantza Vega, alergóloga de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica: “Porque no es lo mismo el hongo Penicillium que la penicilina, aunque esta fuese un producto sintetizado originalmente por este hongo. Las estructuras moleculares de ambos son totalmente diferentes”. Muy lógico.

¿Por qué es malo soplarse las heridas si alivia el escozor?
Porque p…

Lanzan perfume que despista a los Zombis.

Imagen
Ocultan el olor humano para que no sea percibido por estos seres.
Debido a que nunca se puede estar demasiado preparado para el apocalipsis zombi han diseñado un nuevo perfume que te ayudará a sobrevivir a un ataque de los muertos vivientes.

Bajo el lema de “El apocalipsis zombi no quiere decir que no puedas oler bien”, la compañía Demeter ha diseñado estos perfumes para evitar la detección de estas criaturas.

Las fragancias están hechas a base de hojas secas, hongos, moho, musgo y tierra, por lo que el olor humano quedará camuflado con el del ambiente y así evitar un ataque de los muertos vivientes.

El perfume es de edición ilimitada para él y para ella, en presentaciones de 30 y 120 mililitros, los cuales costarán entre 20 y 40 dólares, respectivamente.

La extraña enfermedad del "mareo eterno"

Imagen
Cuando Michele-Marie Roberts partió en su crucero soñado de dos semanas a Hawai con su marido y sus dos hijos, no tenía ni idea de que su mundo iba a cambiar por completo una vez pisara tierra firme.

"Bajaba por la plataforma de desembarque y me desmayé, quedé completamente inconsciente", recuerda.

Una vez en casa, dice que comenzó a arrastrar las palabras. "En una ocasión me desmayé cuando cortaba vegetales".

Las vacaciones terminaron en enero de 2008 pero Michele-Marie todavía se siente como si estuviera en el crucero. Ha estado mareada durante cinco años.

"Es como sentirse desorientado después de montarse en una calesa de feria, todo el tiempo, es horrible", se queja.

"Arruinó mi matrimonio"
El síndrome del mal de desembarco (MdDS), tal y como se conoce esta condición, es extremadamente raro y se sabe muy poco de por qué ocurre y cómo curarlo. Pocos doctores saben de él.

A Michele-Marie, de Berkshire, en Reino Unido, le hicieron un escáner de resona…

¡Esto es estar a la moda! (...y todo lo demás son pavadas)

Imagen

"Made in China"

Imagen