martes, 19 de marzo de 2013

Lo pienso y lo pienso, y no se porqué, mi respuesta sigue siendo ¡No!







Chuck Norris ¡Fingiendo! que está viejo, y otras imágenes divertidas.







¡Los pulgares arriba!


¿Qué pasaría si todos los personajes del cine armados hasta los dientes reemplazaran su artillería con un entusiaste pulgar hacia arriba? Este es el único tema del blog Thumbs y Ammo, que nos muestra exactamente lo que se verían si se sustituyeran  las armas de fuego, por el universal gesto de aprobación. La idea impulsora del blog es que "Los tipos duros de verdad no necesitan armas, sólo necesitan un ambiente positivo, actitud de poder hacer".

Al quitarles las armas, los violentos personajes adquieren un aire cómico y casi inocente,  y sin duda, muchas de las víctimas de la ficción quedarían muy conformes.






Si eres infiel ten cuidado con el perfume que usas pues podría delatarte...

Durante siglos, las mujeres de todo el mundo han utilizado los perfumes como signo de distinción y sensualidad, un hecho que los hombres también han ido interiorizando con el paso de los años. Por ello, AshleyMadison.com, la web líder dedicada a ayudar a personas casadas a tener una aventura de forma discreta con más de 850.000 usuarios registrados en España, ha realizado un estudio entre más de 4.000 usuarios de esta página web para descubrir cuáles son los olores que más despiertan su libido.

Los perfumes que contienen aromas afrutados, dulces y exóticos son los más utilizados por las amas de casa infieles y son los olores por los que se decantan los hombres en busca de una aventura. Las características de hombres y mujeres que se sienten más atraídos por estos olores son las siguientes: mientras las amas de casa buscan dar un nuevo rumbo a sus vidas, los hombres infieles que sienten predilección por estos perfumes suelen ser pasionales y posesivos con sus parejas, también algo infantiles en el terreno sentimental. Varios ejemplos de perfumes afrutados de mujer son Loverdose de Diesel y Toujours Glamour de Moschino. Para hombres, Euphoria Men de Calvin Klein y Solo Loewe.

Hay personas que prefieren aromas más ácidos y rompedores, signos que denotan personalidad y audacia. Tanto mujeres como hombres infieles con estos mismos gustos muestran personalidades muy fuertes y una vida sexual muy activa llevada al límite. Un 36% de los encuestados escoge este tipo de perfumes, lo que conlleva a un gran número total de personas infieles afines a estos olores tan intensos. Como ejemplos femeninos, DKNY de Dona Karan NY y Sensual Touch de Tous. Para hombres, 1 Million de Paco Rabanne y 212 Vip Men de Carolina Herrera.

Los Trolls están ganando.

Todos parecen estar de acuerdo en que Internet es un lugar para el intercambio ilimitado de ideas. No hay realmente censura y se puede discutir prácticamente cualquier tópico. Sin embargo, de acuerdo a un reporte de NPR, los investigadores han encontrado que comentarios rudos, de mal gusto, sobre muchos artículos, pueden cambiar la forma en que interpretamos las noticias.

Lo vemos en todos los foros, sin distinción de país. Hay quienes encuentran un extraño placer en insultar o hablar pestes del tema del que se trate. “Es como en el salvaje Oeste, los trolls están ganando”, dice Dominique Brossard, coautora del estudio sobre el llamado “Efecto desagradable” (nasty effect).

Los investigadores trabajaron con un escritor para construir una historia balanceada sobre una noticia sobre tecnología, en donde se planteaban pros y contras, un tema que no es común y que no mucha gente está familiarizada con el mismo. Cuando se les pidió a 1183 sujetos que leyeran el artículo de un periódico de Canadá, que discutía la contaminación de las aguas por nanopartículas de plata y los beneficios antibacteriales, la mitad de los que vieron la historia hicieron comentarios políticamente correctos. Sin embargo, la otra mitad hizo comentarios rudos y desagradables, como éste: “si no ves los beneficios de usar la nanotecnología en estos productos es porque eres un idiota”.

Quienes leyeron los comentarios políticamente correctos no cambiaron sus puntos de vista sobre la historia leída. En contraste, quienes leyeron los comentarios rudos y desagradables se polarizaron, se pusieron más en contra de la tecnología que a su favor. Brossard dice que una explicación es que al usar comentarios desagradables se busca un atajo para entender temas complejos.

La coautora entonces indica que no hay una solución sencilla a todo esto (PDF), y que piensa que es importante que los medios definan la línea entre comentarios en contra de algo y aquellos que se salen de cualquier control. Es posible que las normas sociales en este nuevo mundo cambien de nuevo, con usuarios que se esconden en seudónimos en lugar de buscar cultivar un debate civilizado. “Mientras tanto”, concluye Brossard, “cuidado con el efecto desagradable”.


Cuidado! es una trampa!

En este momento, tu trasero está completamente expuesto.
Si fueran unos jeans sexys, atraerían la atención todo el tiempo!






Album ripper, como recopilar y archivar imágenes de Internet.

Lo hemos dicho muchas veces. Las imágenes son uno de los mayores atractivos del Internet de hoy en día, y casi sin darnos cuenta hemos evolucionado desde una red en la que el hipertexto incluso en los pobres diseños de páginas a una en la que las imágenes se utilizan incluso para maquetar páginas enteras. Imágenes de fondo, banners, laterales, etc, pero sin duda hay un tipo de imágenes protagonistas: Las que cuentan como contenido.

Por supuesto, en el Internet de estos días hay muchos más contenidos, tales como vídeos, etc, pero las imágenes son y serán siempre protagonistas. Internet es una galería gigante donde encontramos todo tipo de material fotográfico sobre cualquier tema que nos guste. Uno de los mejores sitios para disfrutar de fotografías e imágenes cuando estamos en el ordenador es acceder a alguno de las múltiples publicaciones especialiazdas especializados que se alojan en Tumblr, 4chan o Deviantart. Y Album Ripper puede descargar todas ellas.

Album Ripper es una muy buena idea que nos permite hacernos con galerías enteras descargándolas directamente en formato zip y preparándolas para su almacenaje en un sólo archivo que dentro contiene material fotográfico. Se trata de un servicio púramente online que nos permite descargar galerías de, entre otros, los siguientes sitios:

imgur

tumblr

twitter

flickr

photobucket

imagebam

minus

4chan


Para comenzar la descarga basta con darle a Album Ripper la URL de la galería en cuestión y pulsar el botón rip & zip. Después de unos segundos podremos descargar todas las fotografías en un sólo archivo para su disfrute offline. El único límite de Album Ripper es que la descarga está limitada a los 500 archivos de imagen, algo que debería ser suficiente en la mayoría de los casos.


Desafío: Adivina (si puedes) quien es el asesino y quien el premio Nóbel.

Sabemos de sobra que la cara es el espejo del alma y que los malos tienen cara de malos. También es cierto que un mal día lo tiene cualquiera, y hasta al más eminente de los benefactores de la Humanidad pueden pillarle en una foto poco favorecedora. Hemos juntado en este inusual contubernio a 8 asesinos en serie y 8 Premios Nobel. ¿Sabrías adivinar quién es quién?


Las respuestas, después del salto:

Me gusta el queso! y otros motivos para sonreír...o no...







La majestuosa Águila Pescadora Africana.

Ave Nacional de dos países: Zimbabwe y  Zambia, el Aguila Pescadora Africana, con su hermosa cabeza de blanco nieve, una vez vista, es imposible olvidar. 

Esta especie de águilas forma parte de la familia del pigargo vocinglero (Haliaeetus vocifer) una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae ampliamente distribuida por los ríos y lagos del África subsahariana, que se alimenta básicamente de peces. No se conocen subespecies.

Haliaeetus, del latín "águila pescadora". vocifer, del latín vox, "voz", por su llamada.

El pigargo vocinglero es un ave de gran tamaño, presenta un marcado dimorfismo sexual que se manifiesta en que las hembras son mucho más grandes que los machos. Los machos habitualmente tienen una envergadura de alas de alrededor de 2 metros, mientras que las de las hembras miden 2,4 metros. Son muy distintivos en apariencia, tiene la mayoría de su cuerpo cubierto de plumas color café, y poderosas alas negras. La cabeza, pecho y cola del pigargo vocinglero es de color blanco nieve y su pico con forma de gancho es amarillo con la punta negra.

Esta especie vive cerca de lagos de agua dulce, embalses o ríos, aunque pueden ser encontrados cerca de la costa y en las desembocaduras de ríos. El pigargo vocinglero es propio de África, presente en todo el continente, excepto al norte del desierto del Sahara.

Los peores padres del cine. Día del Padre en varios países (no en uruguay)

Con motivo de celebrarse en España, hoy precisamente, el día del Padre, el sitio hoycinema.com, realizó una recopilación con los peores padres del cine. Antes de compartir ese interesante contenido, estuve dándome una vuelta por la omnipresente wikipedia, y constaté que allí se indica que hoy es el día del padre en muchos países, entre los cuales figura Uruguay, cosa que no es correcta...

En Uruguay el día del padre es en Julio, y efectivamente, mas abajo en la misma tabla vuelve a aparecer mi País, indicándose que el día del padre se celebra efectivamente en Julio. 

Una curiosidad o un error del editor, que nos recuerda una vez mas, que wikipedia, no puede ser considerada 100% confiable, a pesar de ser un elemento de consulta cotidiana y permanente por parte de quien esto escribe. En este tipo de temas el error no va mas allá de la anécdota, pero en temas importantes o trascendentes siempre es bueno tener una segunda opinión o punto de vista, cosa que en Internet tenemos de sobra.

Pero con relación a los malos padres del cine, ésta es la lista:

Rick Moranis en «Cariño, he encogido a los niños» (1989)

El señor Szalinski no es un padre malo, pero deja bastante que desear cuando le dejan al cuidado de sus hijos, sobre todo teniendo en cuenta que están a punto de ser pisados como una cucaracha o comidos por un escorpión. Entra en esta lista porque no se puede ser tan despistado con dos niños a tu cargo.

Willem Dafoe en «Spiderman» (2002)

El señor Norman Osborn no parecía un mal tipo hasta que se empieza a ofuscar con sus inventos y muta en el Duende Verde, con lo que además consigue traumatizar a su hijo -James Franco- quien de rebote odiará a muerte a Spiderman de por vida. Un ejemplo de que el dinero, sin cariño, no arregla la relación paternofilial.

John Noble en «El señor de los anillos: El retorno del rey» (2003)

El señor de Gondor aparece en la película de Peter Jackson como un demente, que envía a la muerte a su único hijo, Faramir, después de que su otro vástago, Boromir, falleciera de forma trágica. Bien es cierto que su mente estaba nublada por el poder de Sauron y que en una guerra como la que se vivió en la Tierra Media la locura no era improbable, pero el hecho de que, después de todo esto, intentara quemarse junto a su hijo, todavía vivo, le hace merecedor de entrar en esta selecta lista.

Dylan Baker en «Happiness» (1998)

Un pedófilo no es, definitivamente, un buen padre. Sobre todo si intenta usar a uno de sus hijos para atraer a sus amigos y así satisfacer sus perversiones más ocultas. Muy mal, señor Maplewood.

Jamás te emborraches si estás con tus amigos...

...mirá lo que te pueden llegar  a hacer!