Entradas

Mostrando las entradas de marzo 20, 2013

Así nos "engañan" los magos, con sus trucos.

Imagen
En magia —normalmente dirigida a niños y turistas— se ha vuelto un tema respetable en el mundo científico. Incluso a mí, que no soy un buen orador, me han invitado a dar charlas sobre neurofisiología y percepción. Le pregunté a un científico amigo mío (cuya identidad debo proteger) la razón de este interés tan repentino, y su respuesta fue que los patrocinadores de la investigación científica consideran a los magos “más sensuales que las ratas de laboratorio”.

Me encanta ayudar a la ciencia; sin embargo, después de compartir lo que sé de magia a mis amigos neurocientíficos, me dan las gracias mostrándome aparatos para registrar los movimientos oculares e imágenes de resonancia magnética, y me aseguran que estas máquinas algún día me ayudarán a ser un mejor mago.

Tengo mis dudas. Los neurocientíficos son novatos en cuanto al engaño. Los magos, en cambio, han realizado pruebas controladas de la percepción humana durante miles de años. La magia no es fácil de descifrar con aparatos, pues n…

¿El hombre avestruz? y otras imágenes divertidas.

Imagen

Isacc Newton: a 268 años de su muerte.

Imagen
Hoy se celebra el 268 aniversario luctuoso de Isaac Newton, considerado como uno de los científicos británicos más destacados en la historia de la ciencia.
El investigador compartió su vida entre la investigación, docencia y política y fue uno de los físico-matemáticos que más contribuciones ha hecho en los últimos 300 años.
Para recordarlo, te presentamos como fue su vida en 10 datos.
1.- Isaac Newton nació en una pequeña granja el 25 de diciembre de 1642 -aunque con la actualización del calendario gregoriano en 1752 su nacimiento se estableció el 4 de enero de 1963- en Woolshorpe, cerca del condado de Grantham en Lincolnshire, en el seno de una familia de granjeros.
Vivió una infancia difícil después de que su padre murió, pero a los 11 años de edad, tras la muerte de su padrastro, su familia quedó compuesta por su abuela, su madre, un medio hermano y dos medias hermanas. Sin embargo, su tío William Ayscough le ofreció apoyo para ingresar a la universidad, por lo que en 1660 reingresó a…

¿Tratamiento de belleza, o mera y pura tontería?

Imagen
El 'vampiro facial' es un tratamiento de belleza que se está poniendo de moda en EE.UU. Algunas celebridades se someten a los pinchazos de pequeñas agujas quirúrgicas y se rocían con sangre la cara y el escote para lucir hermosas y jóvenes.
El tratamiento empieza con la toma de un par de frascos de sangre del brazo del cliente, que luego se colocan en una centrifugadora para separar el plasma y las plaquetas de los eritrocitos. El plasma rico en plaquetas se vierte sobre la piel de la cara, que previamente ha sido pinchada como en una sesión de acupuntura para que absorba mejor la sangre.

Aunque no hay pruebas de que esta dolorosa y sangrienta cura combata el envejecimiento, los dermatólogos dicen que las plaquetas, que son una fuente natural de factores de crecimiento, pueden estimular la producción de colágeno, una proteína de la piel que mantiene el cutis de las mejillas firme y terso.

También aseguran que este tratamiento es inocuo porque utiliza los propios fluidos corpora…

Fabuloso adelanto médico: Nuevo tratamiento celular cura la leucemia en 8 días.

Imagen
Un nuevo tratamiento que altera genéticamente las células del sistema inmunológico de pacientes con cáncer, ha resultado efectivo en adultos con leucemia aguda mortal, según un estudio publicado en la revista 'Science Translational Medicine'.
El tratamiento, que es experimental y por ahora sólo se ha utilizado en un reducido número de pacientes, utiliza células T de los propios pacientes, un tipo de glóbulos blancos que normalmente combaten los virus y el cáncer.

La sangre del paciente se filtra por una máquina que extrae las células T y devuelve el resto de la sangre al cuerpo. Luego, los ingenieros genéticos utilizan un virus con ‘discapacidad’ como ‘vector’ para llevar el nuevo material genético a las células T, que quedan reprogramadas para reconocer y matar a las células con cáncer.

El tratamiento se aplicó recientemente en un paciente que se encontraba gravemente enfermo de leucemia y en ocho días todos los síntomas de esta enfermedad desaparecieron por completo.

"Tenía…

Perdón, creo que olvidaste algo...

Imagen

"Wolverine Inmortal"

Imagen
Aunque el lobo se vista de traje... lobo se queda. Así lo demuestra la nueva imagen de Wolverine inmortal, la nueva cinta sobre el popular personaje de Marvel al que vuelve a dar vida Hugh Jackman. En la instantánea vemos a el protagonista, Logan, de negro de los pies a la cabeza, totalmente trajeado y... enseñando sus garras manchadas de sangre. Un atuendo poco habitual pero una pose muy característica para el personaje de Jackman al que vemos en un idílico ambiente oriental.
Y es que la secuela de 'X-Men Orígenes: Lobezno' está basada en el cómic de Frank Miller y Chris Claremont y lleva al personaje hasta Japón donde sus garras de adamantium tendrán que vérselas con el fiero acero de las katanas de los samurais.
Junto a Jackman en la cinta veremos a Will Yun Lee (Muere otro día), Brian Tee (A todo gas: Tokyo Race), Hiroyuki Sanada (Speed Racer), Svetlana Khodchenkova (El topo) o Hal Yamanouchi (Camino a la libertad).
Rodada en Australia y Japón. The Wolverine está dirigida por…

Las "micromuertes" que nos matan un poquito cada día.

Imagen
¿Qué es más peligroso, hacer puenting con una cuerda fabricada en un taller ilegal chino sin pasar ningún control de calidad,  o pedir una ración de esos torreznos que llevan cinco días criando moho sobre la barra del bar? Puede parecer una pregunta difícil de responder, y por eso los amigos del riesgo y de los números inventaron una unidad de medida que ayudara a resolver esta cuestión, la micromuerte.

Concretamente fue Ronald A. Howard, profesor de la Universidad de Stanford, quien definió la micromuerte como la millonésima probabilidad de la muerte. Las micromuertes pueden utilizarse entonces para medir el riesgo de cualquier evento cotidiano. Así, un salto en paracaídas tendría un valor de 7 micromuertes y comiéndote un bocadillo de polonio alcanzarías el millón de micromuertes, es decir, la muerte segura.

¿Y el resto de actividades de tu día a día? ¿Sabes cuántas micromuertes acumulas desde que suena el despertador hasta que envías tu tweet de buenas noches? Para ayudarte a dar con…

La moda de los pantalones caídos.

Imagen
La imagen de arriba, muestra la hipótesis equivocada al mencionar que los pantalones caídos eran una manera que tenían los reclusos homosexuales en las cárceles de EEUU de “anunciar” su disponibilidad sexual. Según esta teoría, la franja expuesta de la ropa interior por el interno sería indicativa de hasta dónde estaría dispuesto a llegar. 

El meme que circula por correo y redes sociales tiene un ingrediente real –el origen carcelario de la moda- y uno ficticio –la tópica asociación del presidio con las prácticas homosexuales-. El verdadero motivo por el que los reclusos de las cárceles de EEUU empezaron a llevar los pantalones caídos fue por la prohibición de utilizar cinturones, un arma potencial contra otros reclusos o para autolesionarse.
Los afroamericanos –vale la pena recordar que 1 de cada 11 varones negros está entre rejas o en libertad condicional- hicieron virtud de esta incómoda circunstancia y empezaron a llevar también los pantalones a medio culo cuando salían de la penite…

Rompecabezas rotativo. (Juego)

Imagen
El juego, un tanto complicado, consiste en cambiar el color de los hexágonos haciendo clic en uno a continuación del otro. No se pueden saltear y no se puede cortar la secuencia. Todo bastante simple hasta que te encuentras con espacios vacíos, y debes ingeniártelas para colocar las piezas de tal manera que puedas completar una secuencia sin cortes...El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

Hoy cumple años la "Teoría de la relatividad"

Imagen
Un día como hoy, concretamente el 20 de marzo de 1916, Albert Einstein formuló su teoría de la relatividad. Estas son cinco frases inteligentes enunciadas por el físico alemán acerca de su más famosa creación. 
"Cuando cortejas a una bella muchacha, una hora parece un segundo. Pero te sientas sobre carbón al rojo vivo, un segundo parecerá una hora. Eso es relatividad". Albert Einstein.

"A veces me pregunto cómo llegué a desarrollar la teoría de la relatividad. La razón, creo, es que un adulto normal nunca se detiene a pensar en problemas de espacio y tiempo. Estas son cosas que se piensan durante la infancia, pero mi desarrollo intelectual se retrasó, y como resultado comencé a plantearme preguntas sobre el espacio y el tiempo cuando ya había crecido". Albert Einstein.

"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy jud…

Superhéroes transexuales y otras informaciones curiosas e interesantes.

Imagen
Los superhéroes también cambian de sexo. Hasta la fecha, los X-Men eran un equipo de personajes mixtos (hombres y mujeres)creados por el dibujante Stan Lee. Pero ahora Marvel ha decidido, en un giro radical, enterrar a los X-Men de antaño y reconvertir al grupo en la primera unidad formada únicamente por superheroínas. Entre ellas figurarán algunos personajes (Tormenta, Jubilee) que son viejas conocidas de los amantes de los cómics.


¿Cómo te verás en unos años, si fumas?

Para que no te haga falta poner en juego tu imaginación si quieres saber cómo puede cambiar tu aspecto el tabaco, el Servicio Nacional de Salud británico (NHS por sus siglas en inglés) ha creado una aplicación llamada Smoking Time Machine que te muestra cómo será tu rostro en una o dos décadas debido a los efectos del tabaco si eres fumador y no dejas de inmediato de consumir cigarrillos. Envejecimiento prematuro, arrugas más profundas alrededor de los ojos y la boca, color grisáceo en la piel y aumento del tamaño de la…

50 años del primer disco de Los Beatles.

Imagen
El 22 de marzo de 1963 salió a la venta en el Reino Unido el primer disco de The Beatles. Y la historia de la música cambió para siempre. Por eso, al menos todo el mundo occidental celebra esta semana el buen día en que el manager Brian Epstein ayudó al grupo a sobresalir en las listas a base de comprar él mismo copias y más copias del primer single, Please, please me, grabado bajo el mando del verdadero quinto beatle, George Martin, su milagroso productor. 
Siempre con su ayuda y sus sabias elecciones, los Beatles eligieron seis versiones de grupos norteamericanos a los que habían soñado con emular desde sus inicios, y cuya historia y curiosidades contamos con más detalle arriba, en la galería de fotos. Fueron Chains, Boys, Baby it's you, A taste of honey, Anna y Twist and shout.

El impacto del grupo fue tal que el propio Paul McCartney no ha podido nunca dejar de añorar la mejor etapa de su vida. Mientras vivió, John Lennon no pareció estar tan añorante y tampoco vivía de los recu…

El verdadero nombre de varias celebridades latinas.

Imagen
¿Te has preguntado cuáles serán los nombres verdaderos de algunas celebridades latinas? Claro, sabíamos que era (casi) imposible que músicos como Pitbull, Daddy Yankee o Taboo nacieran con esos apodos, pero tal vez hay otros casos que están escondiendo su auténtica identidad con uno que otro detallito en su nombre artístico. Mira en la lista debajo cómo se llaman realmente famosos latinos de la talla de Celia Cruz, America Ferrera, Gloria Estefan y Bruno Mars, antes de lanzar sus carreras.
Pitbull Nombre verdadero: Armando Pérez

Bruno Mars Peter Gene Hernandez, una evidencia de sus raíces boricuas.

Demi Lovato Demetria Devonne Lovato

Charlie Sheen Carlos Irwin Estévez, de ascendencia española.

Marc Anthony Marco Antonio Muñiz. ¡Justo como el cantante mexicano!

Gloria Estefan Gloria María Milagrosa Fajardo García de Estefan.

Antonio Banderas Nació con el nombre de José Antonio Dominguez Bandera.

Ricky Martin Enrique Martín Morales

¡The Great Bergoglio! y otras imágenes divertidas.

Imagen

Tu personalidad según la hora en que naciste.

Imagen
La hora en qué nacimos define nuestra personalidad. A través de ella, podemos saber en qué Casa Astrológica se encontraba el Sol en el momento de nuestro nacimiento . La casa donde se encuentra el Sol indica donde necesitamos distinguirnos de alguna manera, irradiar nuestra influencia, resplandecer, destacarnos y brillar.
Descubrí donde se encuadra tu poder personal y en qué ámbito de la existencia encontrarás donde lucir tus cualidades particulares para destacarte como una persona única y singular.
En la casa que se encuentra el Sol podemos distinguirnos de los demás mediante nuestra influencia y fuerza, resplandecer gracias a nuestros logros y nuestro ser especial. Es el ámbito de la vida que nos permite separarnos del colectivo y establecer nuestra identidad individual y única.
El Sol tiene el poder de fomentar el crecimiento y la madurez, de llevar a la práctica opciones nuevas y de crear alternativas en el sector de la carta donde se encuentre.

Nacidos entre las 00 y las 2 hs
Sol en Ca…

Hoy se celebra el día de la felicidad: Humor para sonreir.

Imagen
El año pasado la Asamblea General de la ONU instauró el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, recogiendo el guante echado por Bután para reconocer la felicidad como un «objetivo humano fundamental». Al menos hasta el año pasado, este país asiático era el más feliz de su continente y el octavo del mundo, según Business Week, y su propuesta obtuvo un respaldo unánime en la ONU.
Existen muchos y variados estudios acerca de la satisfacción vital, en cuya ecuación básica aparecen la variable dinero, trabajo, salud, amor o prestigio social, entre otras. No olvidemos el humor...Por eso en adictamente, nos reímos de la felicidad: