sábado, 23 de marzo de 2013

La inocencia y la sensualidad resumidas en una simple imagen (WTF!) y otras imágenes divertidas.







Dibujó a su madre en el piso para poderla ver...

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y, si hay casos que permiten probarlo, este es uno de los más claros.

Durante este viernes y sábado, las redes sociales comenzaron a replicar una imagen tan simple como conmovedora: un niño iraquí de 7 u 8 años había dibujado con tizas en el piso de su habitación, en un orfanato, a su madre fallecida. Todo para poder volver a dormir en sus brazos.

Sin más datos que los evidentes, usuarios de todos los idiomas se rindieron ante la desolación de la escena, junto a mensajes que iban desde la conmoción que les provocaba hasta su firme rechazo a las políticas estadounidenses en Medio Oriente.

Pero, ¿cuál es la verdadera historia tras esta poderosa imagen?

Uno de los primeros en difundir la fotografía fue Mohammed Ansar, un comentarista político y activista radicado en Inglaterra, quien ya en febrero de 2012 había usado Twitter para compartirla, bajo el comentario de “la cosa más triste jamás podrás ver”.

Como una bola de nieve que lentamente va cobrando fuerza y velocidad, la fotografía nunca dejó de replicarse hasta que a mediados de marzo de este año, alcanzó una masa crítica de usuarios que la llevaron incluso a convertirse en trending topic (tema popular) mundial.

Sin embargo, ya se reciba con alivio o desilusión, sucede que la foto no es real: se trata de un aviso publicitario de una ONG iraquí emitido en la cadena Middle East Broadcasting Center (MBC), y cargado a YouTube en noviembre de 2011, donde se narra cómo los horrores de la guerra no sólo afectan a los combatientes sino también a familias inocentes.

“La madre de este niño fue asesinada y ha hecho este dibujo para demostrarte cuánto necesita de sus cuidados. Pero mira lo que hace ahora: se ha recostado junto a su rostro. Si tu madre estuviera aquí, ¿ya le has dado lo que merece ella por sus cuidados?“, describe la voz sobre el anuncio, desconociéndose si se trata del audio original o de una narración sobrepuesta.

La verdadera crudeza de la guerra en Irak

Cerramos Adictamente

En Adhesión al "apagón mundial" por la hora del planeta, en los siguientes 60 minutos, estaremos "a oscuras"


El gigantesco cangrejo araña.


Un gigantesco cangrejo araña japonés llamado Big Daddy se está estableciendo en su nuevo hogar en Blackpool, Reino Unido. Las pinzas de la mega-criatura tienen una envergadura de 2,70 metros y se dice que el bicho se está adaptando bien a su nuevo hogar.


"Está en el tanque y se lo ve feliz, así que está todo bien", dice Scott Blacker del Centro de Vida Marina de Blackpool. Y agrega: "En efecto, tiene sus brazos fuera del tanque pero no puede sostenerse afuera de él debido al peso de su cuerpo, de manera que no puede salir".


Big Daddy se salvó de ir a parar a la bandeja de algún restaurante japonés y ahora asusta a los visitantes en su enorme tanque. Los trabajadores del acuario quieren aparear al cangrejo gigante con una hembra más pequeña con la esperanza de que tengan cría.

El insólito caso del ladrón que "robó mal" y volvió para cambiarlo (WTF!)

Un ladrón que había asaltado un local de ropa del centro de Quilmes, argentina,  regresó 24 horas después a cambiar lo sustraído porque había “robado mal” ya que la ropa que se llevó no era de su talle.

El propietario del comercio dio aviso a la policía que lo llevó a declarar, pero no quedó detenido, según publicó el portal FMQ. El comerciante decidió cerrar definitivamente, debido a que con ese robo, suman tres las veces que lo asaltaron en 8 meses, en hechos cada vez más violentos. "Cerramos ya se robaron todo", se lee en las vidrieras del negocio.

El dueño de un negocio de Videla entre Lavalle y Brown de Quilmes centro, avisó a sus clientes por medio de carteles pegados en la vidriera del local que cierra definitivamente a causa de los robos que viene sufriendo sucesivamente.

El colmo del propietario lo vivió ayer tras el último asalto, cuando el delincuente que 24 horas antes que lo había robado, regresó a cambiar la ropa que se llevó porque “robó mal”.

“Yo sabía que el señor ladrón iba a venir a cambiar las cosas que robó y llamé a la policía para que se quede en la puerta para que no haya más violencia. Lo demoraron y fuimos con él hasta la comisaría, pero lo liberaron. El delincuente las traía a cambiar porque supuestamente no le quedaban, es decir robó mal”, explicó Daniel al móvil de Radio FMQ.

Manifestó además, que la policía de la comisaría primera dejó de enviarle efectivos y los delincuentes lo tenían identificado. “Cómo hago para seguir al frente del negocio luego de declarar con esta persona. No puedo hacer nada, tengo que estar con el local cerrado y por eso cierro definitivamente”, se lamentó el comerciante.

Según explicó no se puede trabajar con esta realidad, ya que los cuidados que hay que tener para mantener abierto un negocio y trabajar. “Tenés que tener alarma en el local, alarmas en las prendas porque te las roban, cámaras de seguridad y pagarle a alguien para que te cuide y ver cómo llegas a tu casa”, finalizó indignado.


¿Por qué empezamos a quedar calvos por la parte superior de la cabeza? y otras preguntas...

¿Por qué los hombres pierden primero el pelo de la coronilla?

A esto se denomina alopecia androgénica o "calvicie común masculina".

La caída de cabello comienza normalmente arriba de las sienes, donde retrocede la línea capilar, y en la coronilla o "vértice craneal".

Con el tiempo, la calvicie avanzada sólo deja un semicírculo de cabello que rodea la parte posterior de la cabeza.

La probabilidad de quedarse pelado aumenta con la edad, y el momento en el que ocurre está en gran medida determinado genéticamente.

La hormona responsable de este proceso es la dihidrotestosterona, que provoca la reducción de los folículos capilares.

El pelo se va haciendo más fino hasta que el folículo se vuelve inactivo.

Pero aún no se comprende por qué ocurre en esas áreas específicas.

Aunque el 95% de casos de calvicie tiene esta forma, no siempre ocurre igual.

A veces se pierde todo el pelo y a veces por partes.

¿Hacen ruido los cometas?

En el espacio, una persona no oiría nada si un cometa le pasara cerca.

El famoso y escalofriante eslogan de la película Alien nos recuerda que "en el espacio nadie puede oír tus gritos".

Esto es verdad, ya que para que las ondas sonoras sean transmitidas y eventualmente registradas como sonido en nuestros oídos, necesitan un medio a través del cual viajar.

Ese medio puede ser cualquier material (sólido, líquido o gaseoso).

El espacio es casi un vacío perfecto, aunque no del todo. Y los cometas sí son silenciosos.

¿Por qué se siente raro subir una escalera mecánica que no funciona?
A nuestro cerebro le cuesta comprender que una escalera mecánica no funcione.

Esto se llama "fenómeno de la escalera mecánica rota". Cada vez que caminamos o nos paramos sobre una escalera en funcionamiento, nuestra mente aprende a esperar este movimiento.

Entonces, progresivamente, sintonizamos la motricidad de las piernas y los mecanismos de equilibrio del oído interno para responder al mismo.

Incluso cuando sabemos que la escalera no se está moviendo, esto no es suficiente para evitar que la mente inconsciente reconozca los escalones metálicos acanalados como parte de una escalera mecánica y por consiguiente espere que se mueva.

Científicos de la universidad británica Imperial College London investigaron este fenómeno en 2004 y vieron que sólo hace falta caminar sobre una plataforma en movimiento 20 veces para condicionar al cerebro a esperar el mismo movimiento en el intento número 21, aunque se advirtiera con anterioridad a los participantes del estudio que la escalera no iba a moverse.

¿Cuánto peso pueden transportar las hormigas?Al menos medio gramo. No parece mucho, hasta que uno se da cuenta de que eso representa alrededor de 100 veces el peso de una hormiga.

Pero no deberíamos sentirnos inferiores a un insecto.

De hecho, la razón de que tengan una fuerza relativa a su peso tan impresionante es que las hormigas son muy pequeñas.

Imaginemos una hormiga aumentada en escala hasta el tamaño de un humano.

Sería alrededor de 300 veces más larga, mientras que su volumen aumentado pesaría alrededor de 10 millones de veces más.

Sin embargo, la fuerza muscular de las hormigas depende del número de fibras que contienen, y por lo tanto, de su sección transversal.

Pero a medida que aumenta tamaño de un organismo, la masa corporal aumenta en mayor proporción que el área de la sección transversal de los músculos.

Así que la hormiga 300 veces más larga sólo sería unas 100.000 veces más fuerte.

Por tanto, la hormiga de tamaño humano sería mucho más pesada, pero su fuerza muscular no crecería tanto como para compensar, y apenas podría levantar su propio peso corporal.

Igual que los seres humanos.


Escaladores extremos.

Si estás buscando peligro, emoción, y mucha adrenalina, entonces este es tu deporte. Desde las Montañas Rocosas a los Alpes estas 25 fotografías muestran intrépidos y arriesgados atletas en situaciones bastante complicadas y riesgosas, que exigen concentración, fuerza, agilidad, flexibilidad y sobre todo una falta de respeto total a la muerte...







Pañales para futuros ¿científicos locos?, y otras imágenes divertidas...







El "apagón mundial" comenzó por Australia.

Australia puso a sus ciudades a media luz en el inicio de la campaña que busca concientizar sobre el calentamiento global: será a las 20:30 horas en 150 países de todo el planeta

Sidney se sumó en la oscuridad este sábado por la noche con motivo de la campaña "La hora del Planeta" contra el cambio climático, marcando el inicio de un evento que dará la vuelta al mundo.

Los organizadores de este evento esperan que cientos de millones de personas a través de más de 150 países apaguen las luces durante 60 minutos el sábado por la noche -a las 20:30 en hora local- en una muestra simbólica de apoyo para el planeta.

La ciudad de Sidney apagó sus luces a las 9:30 GMT en medio de una salva de aplausos de una pequeña multitud que se reunió para admirar el sombrío horizonte y el halo verde que rodeaba a la ópera de Sídney, como símbolo de las energías renovables.
"Es muy emocionante", dijo Jessica Bellamy, una habitante de Sídney. "Ha sido una noche muy inspiradora porque se trata de esperanza y cambio".
En Australia, donde se originó esta campaña lanzada por la organización Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF), la ópera de Sídney y el puente de la bahía de Sídney fueron uno de los primeros monumentos a nivel mundial en apagar sus luces.

"Lo que comenzó como un evento en Sídney en 2007 con dos millones de personas, se ha convertido en una tradición en todo el país y en todo el mundo", dijo Dermot O'Gorman, director de WWF en Australia.

"Creo que el poder de la 'Hora del Planeta' reside en su capacidad de conectar a las personas y conectarlas a un tema que realmente les importa, como es el medio ambiente", expuso O'Gorman mientras que la ciudad estaba sumida en la oscuridad.

"La 'Hora del Planeta' es una muestra de que hay millones de personas alrededor del mundo que quieren movilizarse", añadió.



Inodoros curiosos y curiosidades sobre inodoros.

Este baño, que tiene piso de cristal transparente,
está ubicado en un piso 15, en el hueco de un elevador
que nunca fue instalado y pertenece al PPDG Penthouse
en Guadalajara, México.
Para la mayoría, un inodoro es simplemente... un inodoro. Sin duda se trata de una pieza clave de cualquier baño, y quizá porque estamos tan acostumbrados a ella es que no reparamos en su importancia en nuestras vidas o en la historia que hay detrás del también llamado retrete o escusado.

¿Pero cómo eran los tiempos antes de que las casas contaran con un inodoro? ¿A quién se le ocurrió la idea de construir este mueble sanitario?

  • El primer inodoro británico de manija fue inventado por el ahijado de la Reina Elizabeth, el escritor Sir John Harrington. 
  • Los cepillos para inodoros se fabricaban usando la misma maquinaria que para los árboles artificiales de Navidad.
  • Supuestamente, se encontró un inodoro en una tumba China, que data de 206 a.C. a 24 d.C.
  • Los primeros inodoros fueron hallados en Escocia, y datan de 3,000 a.C.
  • En los años 1880s, el Príncipe Edward contrató a Thomas Crapper para construir baños en los palacios reales.
  • Los "Mythbusters" dijeron que el asiento de un inodoro es una de las partes más limpias de un baño.
  • Esto es muy inusual: En 1950, muchos hogares en Alemania no contaban con baño propio.
  • La Ley de Política Energética de 1994 exige que los inodoros usen tanques de agua de 1.6 galones.
  • Por años, mucha gente de Estados Unidos cruzaba la frontera de Canadá para comprar inodoros de alto flujo.
  • La Casa Blanca tiene 35 baños, lo que significa que hay 35 inodoros para que la familia presidencial pueda elegir.
Como en el mar
Para traer un elemento natural en tu baño: la parte superior de este inodoro en realidad funciona como un tanque para peces reales. Si planeas decorar con un estilo más náutico o, nos atrevemos a decir, temática del océano, esta creativa pieza puede podría ser perfecta para ti.


Moderno y elegante
Este es probablemente uno de los baños más contemporáneos que hemos visto hasta el momento. Definitivamente funcionará bien en un baño elegante y moderno. ¡Es tan futurista!

Como la realeza
Si tu sueño es tener un inodoro digno de la realiza, esta pieza de Nameeks seguro será tu preferida. Aun cuando no está hecha de oro real, sí traería a tu baño ese toque de brillo y sofisticación que buscas.

¿Construirías alguna de estas escaleras en tu casa?

Ya sea por falta de espacio, o por marcar la diferencia, o porque el arquitecto estaba pasado de copas, algunas escaleras son realmente extrañas. Por lo menos las que compartimos en esta selección, salen completamente de lo habitual.







Hoy cerramos Adictamente.


Efectivamente. De 20y30 a 21y30, el blog estará inactivo, en adhesión a "La hora del planeta". En ese horario, por séptimo año consecutivo se apagarán las luminarias de grandes monumentos globales.

Del Taj Mahal a la Torre Eiffel, pasando por el Empire State Building, los grandes edificios del planeta se apagarán este sábado por la noche durante la operación "Earth Hour", la Hora del Planeta, manifestación anual destinada a movilizar a los terrícolas, aunque sea por una hora, contra el cambio climático.

A las 20:30 hora local, edificios y monumentos de más de 150 países serán apagados en lo que es la mayor manifestación ecologista del mundo.

Quedarán a oscuras el puerto de Sídney, la puerta de Brandeburgo de Berlín, las cataratas del Niágara, la torre Burj Khalifa de Dubai, las murallas de Dubrovnik (Croacia), el estadio olímpico de Pekín, la antigua ciudadela de Erbil en Kurdistán, las plazas Al Jundi y Palestina de Gaza, la Sirenita de Copenhague, el Ángel de la Independencia y el Palacio de Bellas Artes en México, la alhambra de Granada y la Puerta de Alcalá de Madrid, entre muchos otros edificios emblemáticos.

La operación fue lanzada por la organización Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF) en 2007 en Australia, con la consigna de adoptar las energías renovables. Por ello, la ópera de Sídney no estará apagada el sábado, sino sólo rodeada de un halo verde.

La campaña se amplió desde entonces, adquiriendo carácter mundial, y concierne ahora a "cientos de millones de personas", según el cofundador y director de la operación, Andy Ridley.

El año pasado participaron en ella 7,000 ciudades de 152 países del mundo", agregó.


Cada año hay más participantes, pero también cada año se registra un nuevo récord de emisiones de gas de efecto invernadero en la atmósfera, con lo que el calentamiento climático podría embalarse.

Ridley constata con satisfacción la creciente participación en La Hora del Planeta, pero recalca que "se necesitaría mucho más para activar, como nosotros lo deseamos, los mandos políticos" sobre el cambio climático.

No obstante, recalca que "aunque sólo sea una hora, es ya una hora".

Jean Jouzel, experto francés miembro del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC), afirma también que "conoce todos los límites" de esta operación, al igual que su "verdadero impacto" y el hecho de que permita "tener la conciencia tranquila" con poco costo.

"Pero, entre no hacer nada y hacer algo aunque no sea óptimo", "creo que hay que hacer", dijo.

El increíble "ruego y llanto" de un toro, para que no lo mataran...


En la ciudad de Hong Kong ha impactado la imagen de un buey que presuntamente estaría “llorando” mientras lo llevan al matadero. La foto no solo causó indignación, también la reacción de algunos hombres de buena voluntad. Se afirma que los animales también tienen sentimientos y si lo dudan esta la historia de este toro.

Trabajadores de un matadero quedaron francamente aturdidos cuando un toro se arrodilló ante ellos y soltó algunas lágrimas, justó en el momento que lo iban a matar.

El toro simplemente se puso a chillar y a los trabajadores les resultó imposible moverlo. Conmovidos por las ganas de vivir del animal, algunos de los empleados del matadero decidieron reunir dinero y comprar el toro para darlo en donación a los monjes budistas y que se hicieran cargo de él.

Entonces y sólo entonces, el toro al saberse a salvo decidió levantarse y dejar el camino libre para la siguiente víctima mortal, indicó sdpnoticias.com.