domingo, 24 de marzo de 2013

Curiosas y divertidas páginas de Error 404.

Para cualquier persona habituada al uso de Internet, encontrarse con una página de "error 404" es algo normal.

Es por ello que el sitio Techtoudo elaboró una lista con algunas de las mejores páginas de falla, pues cada sitio web decide darle un "look" particular a sus páginas de errores.

1) Lego: Fabricantes de juguetes.

2) South Park Studios: Animaciones para adultos.

3) TechCrunch: Sitio de tecnología.

4) Blue Fountain Media: Agencia de diseño (ofrece jugar Pac-Man)

5) Foradian: Empresa de desarrollo web.

6) Lululemon: Tienda deportiva.

Windows Blue confirmado.

Por si quedaba alguna duda del desarrollo de Windows Blue, el portal msftkitchen ha mostrado un vídeo de una reunión interna en la conferencia TestFech, donde se muestra la nueva aplicación FreshPaint para el sistema operativo, al que se le nombra directamente en el clip.

Imágen del nuevo Fresh Paint
Han pasado más de cuatro meses del lanzamiento de Windows 8 y todo apunta a que las ventas de equipos no están siendo las esperadas, e incluso socios tan relevantes como Samsung apuntan (en público) a que el sistema es el culpable del frenazo del ecosistema PC.

Aunque la canibalización por la tableta electrónica, la crisis económica o el freno en la actualización de equipos empresariales, son causas más probables en el parón del mercado PC que Windows 8, IDC apunta a la necesidad de cambios en el sistema para impusar las ventas.

Según la consultora, el menú de Inicio o el poder arrancar directamente en el escritorio son las dos funciones más solicitadas por los usuarios según sus investigaciones/encuestas.

Parece que el usuario medio no acaba de entender la interfaz Modern UI (Metro) y mucho menos tener que pasar por ella cada vez que arranca el equipo, algo considerado innecesario para una buena parte de usuarios sin equipos con pantalla táctil y que buscan directamente su escritorio de toda la vida.

Por otro lado, y aunque Windows 8 cuenta con un potente menú de usuario ‘oculto’ la mayoría de usuarios hecha de menos el menú de inicio tradicional.

Por ello, IDC apuesta por un cambio de la interfaz de Windows 8 y que podría llegar próximamente con Windows Blue.

Una bajada de precios de licencias OEM y lo anterior debería ser suficiente para impulsar las ventas de PCs con Windows 8 en los próximos trimestres.


Terapia Hormonal: Hombres que se transformaron en mujeres.

Estas personas de sexo masculino, han cambiado de sexo, y para ayudarse en la transformación se sometieron a una terapia hormonal.

La Terapia de Reemplazo Hormonal para personas transgéneros y transexuales reemplaza las hormonas que naturalmente existen en sus cuerpos con aquellas del sexo contrario. Su propósito es favorecerr el desarrollo de características sexuales secundarias del género deseado. No puede deshacer los cambios producidos por la pubertad, lo que se corrige con la cirugía de reasignación de sexo y para las hombres transexuales con ayuda de la depilación si es que existe vello facial. Algunas personas intersexuales también reciben HRT, en la niñez para desarrollar el género al cual fueran asignados, o más tarde, si esta asignación fue incorrecta.

En las impresionantes imágenes a continuación se aprecia el dramático cambio operado en cada un@:




No son animaciones, son ilusiones ópticas.

Es difícil de creer que todas las imágenes de este post no son animaciones y que se trata de imágenes fijas. Akiyoshi Kitaoka, el creador de estas impresionantes ilusiones, es profesor en el Departamento de Psicología de la Universidad de Ritsumeikan, Kyoto, Japón, y se especializa en la percepción visual. 
Estas imágenes han sido creadas basándose en en el concepto moderno de la psicología Gestalt.

















"Hecha la ley hecha la trampa", "Poner la mano en el fuego" y el origen de otras expresiones populares.

Poner la mano en el fuego
Esta forma de expresar la confianza en algo o alguien surgió como algo literal. Los antiguos pueblos germanos tenían una forma un tanto agresiva de solucionar los enfrentamientos entre dos individuos. Para comprobar cuál de ellos decía la verdad, se le quemaba con un hierro candente, normalmente en la mano. Y se suponía que, si salía corriendo, no había dicho la verdad. Desde luego, quienes resistieran la prueba debían de estar muy seguros de su versión.

Hecha la ley, hecha la trampa
Hay varias versiones de su pasado. Una de ellas dice que ya existía en época del Imperio Romano con la forma inventa lege, inventa fraude. Y otra, que es más bien un ejemplo de su significado, cuenta como unos monjes japoneses solo podían comer carne procedente del mar. Deseosos de hincar el diente a un buen jamón, decidieron rebautizar al jabalí como “ballena silvestre”, y pudieron ponerse las botas sin remordimiento.

Alegrársele las pajarillas

Esta castiza frase se utiliza cuando uno ve algo que le agrada muchísimo. Pero no tiene que ver con aves, sino con cerdos. La denominación popular para el bazo de este animal es la pajarilla. Y la posibilidad de animarlo viene de la antigua creencia de que las distintas zonas del cuerpo humano estaban habitadas por humores de distinto cariz. Así, el bazo se consideraba la sede de las grandes alegrías y satisfacciones.

Margaritas a los puercos
La expresión ya aparece en boca de Jesucristo durante el sermón de la montaña: “No deis las cosas santas a perros, ni echéis vuestras margaritas a los puercos”. Sin embargo, es probable que no se refiriera a las flores, sino a otra acepción recogida en el diccionario de la RAE: perla de los moluscos. Esta opción refleja mejor el sentido de no malgastar el talento o la riqueza con quien no sabe apreciarlos.

Ser la flor de la canela
Esta frase se utiliza para expresar la exquisitez de algo. Surgió porque esta especia llegaba de Oriente, sobre todo de Ceilán (hoy Sri Lanka), en forma de ramas o como corteza molida. En seguida cautivó el gusto de los occidentales, quienes dieron por supuesto que, si la madera tenía tan delicioso gusto, las flores, que no veían nunca, debían de ser un prodigio de belleza y aroma. La realidad es que resultan bastante discretas.

Día mundial de la tuberculosis (La enfermedad que se transmite por el aire)

El 24 de marzo se designó por la Asamblea General de la ONU como el Día Mundial de la Tuberculosis para aumentar la concientizaciónn sobre la carga mundial de esta enfermedad y el estado de los esfuerzos por prevenirla y controlarla, así como para movilizar compromisos políticos y sociales que permitan Un Mundo Sin Tuberculosis.

En los últimos años la mortalidad mundial por tuberculosis ha disminuido en más de 40% desde 1990, y su incidencia está disminuyendo. La aparición de nuevos instrumentos, tales como las pruebas diagnósticas rápidas, están ayudando a transformar la respuesta a esta enfermedad.

Sin embargo la persistencia de la enfermedad alrededor del mundo sigue siendo enorme y persisten importantes problemas, para conocer más sobre este mal te traemos 10 datos de la tuberculosis:

Infección: La tuberculosis es actualmente la segunda de entre todas las enfermedades infecciosas que más contribuye a la mortalidad de adultos: por su causa mueren cada año alrededor de 1,7 millones de personas en el mundo. La OMS calcula que una tercera parte de la población mundial está infectada por Mycobacterium tuberculosis.

Muertes: Se calcula que en 2011 hubo 8.7 millones de nuevos casos de tuberculosis y que 1.4 millones de personas fallecieron por esta causa. Las regiones de África y Europa no están en camino de cumplir la meta de reducir a la mitad el número de muertes por tuberculosis entre 1990 y 2015

Países: Aproximadamente el 80% de los casos de tuberculosis registrados en 2011 se produjeron en 22 países. La tuberculosis está presente en todo el mundo. Cerca del 60% de los nuevos casos de tuberculosis registrados en 2011 se produjeron en Asia. La mayor tasa de nuevos casos por habitante se registró en el África Subsahariana. Ningún país ha eliminado nunca esta enfermedad, esta enfermedad transmitida por el aire supone un riesgo para todos

Grupos vulnerables: La tuberculosis se encuentra entre las tres principales causas de muerte de mujeres de edades comprendidas entre los 15 y los 44 años; en 2011 hubo 64 000 muertes en niños;

Tuberculosis Multirresistente: Es una forma específica de tuberculosis causada por un bacilo que es resistente por lo menos a los fármacos isoniazida y la rifampicina, los dos medicamentos más poderosos que existen contra la enfermedad, La principal causa de la multirresistencia es el uso inapropiado o incorrecto de los medicamentos antituberculosos. Los progresos en la lucha contra la tuberculosis multirresistente han sido lentos: los 60 000 pacientes tratados a finales de 2011 solo representan una quinta parte de los casos notificados de tuberculosis que se calcula que padecen enfermedad multirresistente;

Venta de drogas por Internet, un negocio floreciente.

Un estudio revela que la 'Ruta de la Seda', el mayor mercado de estupefacientes en Internet, dispara sus ventas generando el equivalente a unos 1,5 millones de dólares al mes, ante la impotencia de la policía.

El estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, de EE.UU., advierte que los visitantes de la web ‘Ruta de la Seda’, que es virtualmente imposible de rastrear, pueden comprar drogas como éxtasis, heroína, cannabis o cocaína a precios bajos y sin ser detectados. 

La 'Ruta de la Seda' es un gran mercado virtual ilegal que permite a la gente comprar estupefacientes 'online'. Los compradores reciben la mercancía por correo postal. Los consumidores del Reino Unido son los principales destinatarios de la web. La mercancía se compra en bitcoins, una nueva divisa digital.

Al sitio web se accede a través de un programa llamado ‘Tor’, que permite a todos los miembros hacer sus compras de forma anónima, utilizando un sistema llamado ‘onion’ para asegurarse de que su dirección IP sea imposible de rastrear por la policía.

La "‘Ruta de la Seda' sigue creciendo y es extremadamente difícil prohibirla, explicó Nicholas Christin, director del estudio en declaraciones al rotativo ‘The Guardian’. "El asunto no se termina con que la policía detenga a un puñado de narcotraficantes. Está muy repartido, tenemos que buscar a más de 600 vendedores cada mes”, añadió.

Amir Taak, uno de los creadores de Bitcoin, ha asegurado que "la gente quiere drogas. La guerra contra las drogas es, probablemente, una guerra fallida. Lo bueno de sitios como la ‘Ruta de la Seda’ es que se puede adquirir la droga pasando por alto a las pandillas".


Peleas por una sonrisa.

Para ser un símbolo tan simpático, el "smiley", la amarilla carita sonriente, ha generado bastante polvareda. Y ya cumple 50 años. Está claro que su creador fue el diseñador de Worcester Massachussets, Harvey Ross Ball, a quien en 1963 se le encomendó un símbolo que levantara el ánimo de los empleados de una aseguradora que estaban nerviosos por una serie de movimientos en la empresa. A Ball le llevó 10 minutos (la ilustración es su diseño original) y cobró 45 dólares por el trabajo. La State Mutual Life Assurance la utilizó para hacer afiches, botones y pegatinas como una manera de contagiar una sonrisa en los empleados.

El diseño era básico, un par de óvalos estrechos para los ojos (uno más grande que el otro) y una gran sonrisa.

Era algo tan coyuntural que ni Ball, ni State Mutual registraron el diseño, de acuerdo a un artículo en smithsonian.com. No se imaginaron lo que venía.

A comienzos de la década de 1970, los hermanos Spain, Bernard y Murray, dueños de una tienda de tarjetas, descubrieron el símbolo, y aunque sabían quién era su creador, le agregaron la frase "Have a Happy Day"

("Que tengas un día feliz") y lo registraron en 1971. Ese mismo año vendieron 50 millones de botones con la sonrisa y su eslogan, quizás como un aliciente para un país ganado por la desesperación social y con soldados en una guerra. El programa What`s My Line, muy popular en la década de 1970, ayudó a popularizarlo aún más y los hermanos Spain se llevaron todo el crédito.

En Europa otros también vieron el negocio. El periodista francés Franklin Loufrani lo registró y lo utilizó para subrayar las escasas buenas noticias en el diario France Soir.

Loufrani lo bautizó Smiley y lo registró en un centenar de países. Su Smiley Company, a cargo de su hijo Nicolás, hace unos 130 millones de dólares al año licenciando su uso. Uno de los grandes negocios que hizo Loufrani fue venderlo como uno de los emoticones más populares. Su estrategia es rechazar que haya sido una creación de Ball, aduciendo que es un diseño tan básico que no puede ser de nadie. En su sitio web dan evidencias de que ya existía hace 5000 años.

Ese argumento no les sirvió en Estados Unidos, donde al símbolo se lo había apoderado la poderosa cadena de tiendas Walmart que lo utilizaba como su logo corporativo desde 1996 y lo reclamaba como propio. Se gastaron unos 10 años y millones de dólares en abogados en ponerse de acuerdo.

En 2001, Charlie Ball, hijo del creador del símbolo, intentó recuperar el viejo espíritu de su padre y fundó World Smile Foundation (Fundación Mundial de la Sonrisa), que dona dinero a la caridad a partir de la venta del Smiley.

A pesar de todas las demandas y reclamos de derechos de autor, el símbolo está en todos lados. El artículo de The Smithsonian calcula unas decenas de miles de variaciones en objetos, posters, moda y arte. Pasó, eso sí, del optimismo original a ser primero una declaración un tanto irónica sobre el estado de las cosas y luego un símbolo de la cultura del baile y las drogas en la década de 1990. En el comic Watchmen, además, el símbolo se convierte en una declaración de principios casi punk contra el sistema.

El propio Dave Gibbons, el autor de la historieta lo explica muy bien: "Es un campo amarillo con tres marcas. No puede ser más simple. Es hasta cierto punto una cosa vacía, lista para ponerle un significado. Si lo colocas en una salón maternal, queda bien. Si lo pones en una máscara de gas de un policía antidisturbios, entonces se vuelve algo completamente diferente".

Esa ubicuidad es la que ha hecho a esa sonrisa tan famosa como la de la Mona Lisa. Es por eso que ya van 50 años que está en la vuelta. Y es por eso que se pelean por ella.



Habemus carteles graciosos...










5 experiencias que hicieron posible "abandonar el cuerpo".

La escisión entre mente y cuerpo, tan presente en el imaginario de Occidente, ha sido reproducida en el laboratorio; conoce 5 técnicas con que es posible experimentar el abandono del cuerpo por parte de esa parte nuestra que creemos más propia e irrenunciable.
Estas técnicas, más allá de las implicaciones paranormales, religiosos o de otro tipo, indican que, en efecto, mente y cuerpo podrían disociarse y existir y encontrarse en puntos espaciales distintos.

1. Levanta tu tercera mano
Son conocidos los casos en que personas que sufren la amputación de un miembro continúan sintiéndolo no solo los días posteriores a la cirugía, sino, a veces, incluso muchos años después. Sin embargo, un estudio de 1998 dirigido por Matthew Botvinick y Jonathan Cohen, de la Universidad de Pittsburgh, mostró que personas comunes y corrientes son capaces de imaginar un miembro inexistente, un miembro que no está ahí aunque podría estar. En el experimento, los voluntarios veían cómo una mano prostética era estrechada al mismo tiempo que otra persona estrechaba una de sus propias manos. Un par de minutos después, el individuo sentía que el miembro falso formaba parte de su cuerpo.

Algunos años después, un estudio de Henrik Ehrsson mostró que, en efecto, el cerebro puede comportarse como si en efecto tuviera que gobernar sobre tres manos, aceptando con toda naturalidad esa adición ilusoria. Según los exámenes practicados por Ehrsson, esta respuesta involucra el córtex premotor en el lóbulo frontal y el córtex intraparietal en el lóbulo parietal, áreas en las que, respectivamente, se procesa el movimiento y el reconocimiento de las partes del cuerpo.

2. Experiencia extra corporal

Sentir cómo el “alma” huye del cuerpo ha sido también objeto de estudio científico. Aunque su ocurrencia se ha presentado con mayor frecuencia en situaciones cercanas a la muerte (o al menos esos son los testimonios que abundan al respecto), el neurocientífico Olaf Blanke reprodujo la situación en un laboratorio de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne, en Suiza, de donde encontró que en circunstancias extremas el cerebro “intenta reconciliar lo que ve con lo que siente, generando otra realidad y dos representaciones corporales de sí”.

3. Conoce tu avatar

Antes que la noción griega de “personas”, en el hinduismo existía la de avatar, la encarnación sucesiva y prácticamente infinita de ciertas divinidades (Vishnú sobre todo, pero también Shiva y Ganesh) en seres vivos de este plano de la realidad.

En este contexto, sin embargo, los experimentos de los mismos Ehrsson y Blanke mostraron que en ocasiones una persona puede percibir una representación de sí misma pero exterior a ella. En el experimento realizado, se indujo esta experiencia con un sistema de videos y pantallas en que una persona se veía a sí misma desde distintos ángulos, con lo cual consiguieron que el voluntario experimentara esa proyección como si hubiera sido él mismo.

Amaxofobia: ¿La conoces? (Yo la padezco)

Mantener el control del auto, preocuparse de las distancias, mirar por los espejos, tomar una curva, pasar por una autopista y estacionar pueden ser misiones no sólo complejas al momento de conducir sino que en muchos casos son motivos de fobia.

Y es que esto es mucho más que una simple reacción o un acto de inseguridad. Es una patología que se llama amaxofobia y que se presenta en cerca del 33% de los conductores y que incluso provoca el rechazo a la mera idea de tener que manejar, aunque lo hayan hecho por un largo tiempo.

Entre los síntomas más frecuentes que siente un amaxófobo, se encuentran vértigos, dolores de cabeza, taquicardias, transpiración, temblores y dificultad en mantener una respiración fluida. “Es como un botón de alarma que se aprieta y que moviliza la conducta de huida, ese es un patrón característico de toda fobia”, señala el psiquiatra de la Clínica Las Condes, Lister Rossel.

Por eso, en el sitio español “Conduce sin miedo”, que se especializa en este trastorno de la conducción, se puede realizar un test en línea para descubrir si se padece de la fobia a manejar. En el mismo lugar se indica que la amaxofobia se manifiesta principalmente en las mujeres, alcanzando el 64% de los casos, según un estudio del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre.

Sin embargo, es importante aclarar que puede aparecer en cualquier momento tanto en hombres como mujeres, a raíz de un detonante del pánico. “Son situaciones que en algún minuto, en nuestra memoria genética, han sido peligrosas”, dice el psiquiatra. Además, las causas son variadas y dependen de la experiencia y la forma de enfrentar problemas de cada uno, por lo que hay al menos dos tipos de personas que padecen de amaxofobia.

Unos son quienes recién comenzaron a manejar y la presión por estar solos los invade, y que terminan por rendirse. Hay otros que han vivido accidentes o situaciones de estrés mientras viajaban en un automóvil y se rehúsan a volver al volante.

Pero el caso que corresponde más bien a una agorafobia, es el de personas que tienen amplia experiencia en conducción, pero que sufren una crisis de pánico normal justo cuando están al volante y conforman un rechazo por manejar. “Puede ser una fobia delimitada a la conducción y otra una crisis de pánico indiferenciada”, indica Rossel.

La belleza y la violencia de la naturaleza.

El mundo natural tiene una dualidad muy curiosa. 

Mientras que por un lado observamos la belleza de una imagen de un gatito con un pajarito... 

la otra cara de esa foto nos muestra que en realidad de tierno eso no tiene nada porque el "gatito" matará al pájaro y lo comerá, sin piedad y con placer. 

Es la ley de la naturaleza y de los instintos. 

En este post compartimos varias imágenes de esta realidad natural, al mismo tiempo hermosa y violenta.






40 años de "The Dark Side Of The Moon" de Pink Floyd

Es uno de los discos más vendidos en la historia y catalogado por varios críticos musicales cómo el mejor álbum musical de todos los tiempos. Se trata del álbum de la banda británica Pink Floyd, "El lado oscuro de la luna" (The Dark Side of the Moon), que este domingo celebra su 40 aniversario.

Grabado entre 1972 y 1973, alcanzó la cima de las listas de popularidad en Estados Unidos y se mantuvo en los primeros lugares durante 741 semanas, hasta 1988. En Reino Unido ha estado en ranking de discos más vendidos durante 30 años.

The Dark Side of the Moon (en español: El lado oscuro de la luna) es un álbum conceptual y el octavo de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd. Fue lanzado el 1 de marzo de 1973 en Estados Unidos y el 24 de marzo del mismo año en el Reino Unido.

El álbum está construido a partir de las ideas que Pink Floyd había explorado en sus conciertos y anteriores grabaciones, pero carece de los largos instrumentales que caracterizaban a los trabajos posteriores a la marcha en 1968 de su miembro fundador, principal compositor y letrista, Syd Barrett. La temática del álbum incluye el conflicto, la avaricia, el envejecimiento y la enfermedad mental, tema este último inspirado en parte por el deterioro mental de Barrett.

El álbum se desarrolló como parte de una futura gira de la banda, estrenándose en directo varios meses antes de que siquiera hubieran comenzado las grabaciones en el estudio. El nuevo material se fue refinando a medida que avanzaba la gira, y fue grabado en dos sesiones en 1972 y 1973 en los Abbey Road Studios de Londres.

 Pink Floyd usó algunas de las técnicas de grabación más avanzadas de la época, incluyendo grabaciones multipista y loops.5 En varias de las pistas se usaron sintetizadores analógicos, mientras que una serie de entrevistas con la banda y el equipo técnico aparecen a lo largo del álbum en forma de citas filosóficas. Alan Parsons fue el responsable de algunos de los aspectos sónicos más innovadores del álbum, incluyendo la interpretación no léxica de Clare Torry.

Por los siglos de los siglos...amen, y otros motivos para sonreír.