lunes, 25 de marzo de 2013

Increíbles y detallistas esculturas en papel.


Irving Harper fue un diseñador industrial muy exitosa en el siglo pasado. Se le atribuye muchos conceptos modernos en muebles de diseño. Además de este trabajo reconocido, Harper también mantuvo una reunión más privada de esculturas de papel, que él hizo durante su tiempo libre como un proyecto paralelo,  para aliviar el estrés.

Irving Harper: Obras en papel es un libro de reciente publicación que se centra en la extensa carrera de Harper, así como las creaciones de papel magníficas que nunca han sido expuestos anteriormente. Según el libro, "Más de 300 obras llenan la casa de Harper y el granero en Rye, Nueva York, donde se creó este conjunto de obras fantásticas, y esculturas de animales con materiales modestos y económicos tan diversos como espaguetis y palillos de dientes, además de papel." El increíble talento de Harper se documenta en esta publicación algunos de cuyos trabajos compartimos en las siguientes imágenes:




10 actores que quedaron idénticos a los personajes que interpretaban.

La similitud entre actores y grandes personajes de la historia interpretados en la pantalla grande a veces es impresionante. La larga lista va desde Ashton Kutcher haciendo el papel de Steve Jobs hasta Bruno Ganz como Adolf Hitler.

Cuando se trata de interpretar el rol de un personaje en el cine, la idea es que sea lo más creíble y parecido al original. A veces la similitud física supera las barreras y el espectador se confunde generando una especie de complicidad.

El maquillaje, la ropa, los gestos, son puntos esenciales para la personificación perfecta del actor, actriz, músico o presidente que se vaya a interpretar.

Por lo anterior, la revista Monet del medio brasileño Globo elaboró una lista con los 17 actores que más se han parecido a sus personajes. A continuación te dejamos las imágenes de los 10 más impresionantes.

1. Michelle Williams como Marilyn Monroe en Mi semana con Marilyn (2011)

2. Naomi Watts como Lady Di en Diana (2013)

3. Ashton Kutcher como Steve Jobs en jOBS (2013)

4. Anthony Hopkins como Alfred Hitchcock en Hitchcock (2012)

Las 10 mayores corporaciones de la ficción.





Cuando las tabacaleras usaban "supresores del apetito" para atraer clientes.

¿Fumar adelgaza? Parece ser que eso es lo que nos ha hecho creer la industria del tabaco durante casi medio siglo, gracias a los efectos derivados de añadir aditivos a los cigarrillos.

Los aditivos químicos son sólo una de las estrategias secretamente utilizadas con éxito por las empresas tabacaleras en los últimos 50 años para convencer a la gente que fumar te hace más delgado. Ahora unos documentos internos de la industria del pitillo, que datan de entre 1949 y 1999, demuestran que las empresas tabacaleras británicas y estadounidenses agregaron deliberadamente productos químicos supresores del apetito a los cigarrillos para atraer a la gente preocupada por su peso.

La presencia de estos productos químicos podría ayudar a explicar por qué los fumadores que dejan de fumar sufren un aumento de peso, según publican investigadores suizos del Hospital de Lausana en el European Journal of Public Health. Ellos son los autores del concluyente informe “The tobacco industry’s past role in weight control related to smoking”, donde se analiza documentación interna de las compañías durante medio siglo. Y lo que han encontrado resulta aterrador.

Después de que en 1998 fuera firmado el Tobacco Master Settlement Agreement, el gran pacto médico entre la industria del tabaco de EE.UU. y 46 estados norteamericanos, las empresas se vieron obligadas a publicar sus documentos internos en Internet. Aunque primero hicieron una buena limpieza de lo que no interesaba que se viera.

Pero siempre se queda algún resto en el cubo de la basura.

Los investigadores suizos han buceado durante años realizando búsquedas sistemática en los archivos de las seis principales compañías de tabaco (American Tobacco, Philip Morris, RJ Reynolds, Lorillard, Brown & Williamson y British American Tobacco), que fueron acusadas ​​en el litigio del tabaco de 1998.

Y han dado con una buena cantidad de memorandums donde se admite el uso de supresores de apetito, proyectos para bajar el alquitrán del tabaco y sustituirlo por ‘ácido tartárico’, una molécula anti-apetito añadida en los adornos de los cigarrillos, inquietantes informes que avalan el advenimiento del cigarrillo de mentol como el más efectivo quita-hambre y, lo más impactante, que también usaron otros productos químicos para quitar las ganas de comer, incluyendo la efedrina, la anfetamina o el óxido nitroso, más conocido como gas de la risa.

La piratería puede aumentar la venta legal de música.



Durante años la industria musical ha arremetido contra la piratería digital alegando que vulnera sus intereses y los derechos de autor de los artistas. Pero un nuevo informe indica todo lo contrario: la piratería podría estar de hecho estimulando las ventas.

No es el primer estudio que deja entrever esta realidad, pero en esta ocasión quien lo dice es el Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPTS, por sus siglas en inglés), que forma parte del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea.


Tras analizar el comportamiento de 16.000 europeos en cinco países, concluyeron que "la piratería musical no debería ser vista con preocupación por aquellos que ostentan los derechos de autor en la era digital".

A más piratería, ¿más ventas?
El trabajo analiza el impacto de la reproducción en línea y descargas de música, legales e ilegales, sobre las ventas de música digital en España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.

Según destacaron, el incremento en un 10% de descargas ilegales llevó a un aumento del 0,2% en compras de música legal. Mientras que un aumento del 10% en la reproducción de música en línea legal, llevó a un incremento del 0,7% en ventas.

Los investigadores afirman que esto evidencia una cierta complementariedad entre estas dos vías de consumo digital, dado que el consumo ilegal permitiría al usuario probar el producto antes de efectuar la compra.
También señalaron que la industria vive un excelente momento gracias a la introducción de los sistemas de compra en línea como iTunes.

Que alegría, nos casamos! y otras imágenes divertidas.







No me gusta el requesón, y otros motivos para reír (aunque sea lunes)







Nuevos temas y wallpapers oficiales de Windows

Microsoft ha publicado nuevos themes y wallpapers oficiales edición primavera y para dispositivos Windows, agrupados en la Personalization Gallery del gigante del software.

Se trata de una colección de Temas y fondos de pantalla con descarga y uso gratuito realizado por prestigiosos fotógrafos como Mayur Kotlikar, jóvenes como Rangan Das y también diversas ilustraciones.


Puedes acceder a los nuevos temas desde este enlace y a lo nuevos wallpapers desde este enlace

8 video juegos, donde han aparecido personajes famosos.


La industria del gaming y todo lo que envuelve tiene alcances inesperados; es una gran forma de quitarse el estrés de una semana de trabajo, convivir con amigos en todo el mundo y, por supuesto, un excelente negocio para los estudios que los crean, tanto como para pagarle a Jack Black o Snoop Dogg para que de una u otra forma participen en algunos de sus títulos. He aquí apariciones de famosos en diferentes videojuegos.

Brütal Legend


Un juego de fantasía combinado con mucho metal. En este título, Jack Black prestó su voz (e imagen) para personificar a Eddie Riggs, un utilero en una banda que es transportado a una realidad alterna donde se volverá un héroe con la ayuda de una guitarra Flying V. También destaca la participación de Ozzy Osbourne.

Call of Duty: Black Ops


La franquicia Call of Duty tiene una amplia base de seguidores y es un juego vertiginoso de FPS que en la segunda edición introdujo un modo de juego donde las decisiones del jugador afectan el curso de la historia. Como buena estrella de Hollywood, Sam Worthington logró obtener el protagónico para el doblaje de Alex Mason, quien tendrá que cumplir con diferentes misiones como miembro de escuadrones secretos de la CIA.

Grand Theft Auto: San Andreas


Una de las mejores entregas en la franquicia de Grand Theft Auto donde el jugador podía trasladarse por diferentes ciudades hechas a detalle. En esta historia, el oficial Tenpenny, con la voz de Samuel L. Jackson, se comporta como un corrupto agente de la justicia que utiliza a CJ, el protagonista de la historia, como su gánster personal.

The Sims Superstar

Esta expansión del popular juego de simulación fue presentada en 2003 y el objetivo era lograr que el Sim del jugador se hiciera con un nombre en la farándula, y al lograrlo, se podría codear con grandes personalidades como Jon Bon Jovi, Andy Warhol, Christina Aguilera, Avril Lavigne e incluso Marilyn Monroe.

Ingredientes tóxicos e ilegales que normalmente están presentes en nuestros alimentos.

La revista Shape publicó un artículo de los nutricionistas Mira y Jayson Calton, quienes son autores del libro "Rich Food, Poor Food", en el que hablan de diversos aditivos alimenticios que son un peligro y que deberían ser prohibidos.

Y es que de acuerdo con los especialistas en nutrición, en Estados Unidos se permite el consumo de comida en cuyo proceso de conservación o de producción pueden utilizar elementos tóxicos, los que en otros países desarrollados están prohibidos por ser un peligro para la salud de las personas.

Los Calton dedicaron seis años para viajar a 100 países y así poder estudiar más de 150 ingredientes, con el objetivo de realizar una lista con los principales productos que están prohibidos por los gobiernos, fuera de los Estados Unidos, debido a sus efectos perjudiciales en la salud humana; publica Shape.

En base a este estudio, te mostrtamos cuáles son los ingredientes tóxicos que están presentes en alimentos comunes que pueden dañar tu salud, y para que por ningún motivo los consumas.

Colorantes artificiales. 

Se menciona que los colorantes: azul 1, azul 2, amarillo 5 y amarillo 6, que están presentes en alimentos como pasteles, dulces, macarrones con queso, medicamentos, bebidas deportivas, refrescos, alimentos para mascotas y quesos, son dañinos debido a que están elaborados a base de alquitrán de hulla, usado para preservar los pisos y para hacer shampoos mata piojos. Además, se cree que causan hiperactividad e incluso ADHD en los niños.

Olestra u Olean

Se trata de un sustituto de grasa que comúnmente se utiliza en la elaboración de papas fritas sin grasa o light. Es perjudicial ya que de acuerdo con los nutriólogos, merma las vitaminas solubles en grasa y los carotenos, robando nutrientes vitales. Está prohibido en diversos países como Reino Unido y Canadá.

Aceite vegetal bromado. 

Está presente en bebidas deportivas y refrescos con sabores cítricos, y es perjudicial debido a que en consumo excesivo puede provocar problemas de la tiroides como el hipotiroidismo, enfermedades autoinmunes y cáncer. Además, el bromo es un químico venenoso, tóxico y corrosivo, ligado con defectos congénitos, problemas de crecimiento y esquizofrenia, entre otros males. Está prohibido en más de 100 países.

Bromato de potasio. 

Harina que es utilizada en la elaboración de panes, la cual ayuda a fortalecer la masa, reduciendo el tiempo de cocción, lo que reduce los costos de producción. Pero es dañina debido a que está hecha con bromo, este aditivo se ha asociado con trastornos renales y del sistema nervioso, así como malestares gastrointestinales.

Curiosidades de la Semana Santa.

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección. 

La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril según el año). 

La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión. El ciclo vacacional que le corresponde a la Semana Santa en otros países, como Estados Unidos de América, es conocida como "Spring Break".

Los días más importantes de la Semana Santa son los formados por el llamado Triduo Pascual: La introducción al Triduo (el Jueves Santo y el Viernes Santo), en el que se conmemora la muerte de Cristo; Sábado Santo, en el que se conmemora a Cristo en el sepulcro, y el Domingo de Pascua de la Resurrección.

Es en el Concilio de Nicea I (en el año 325) donde se llega finalmente a una solución para este asunto. En él se estableció que la Pascua de Resurrección había de ser celebrada cumpliendo unas determinadas normas:

4 cosas que se pueden saber con solo mirar tus ojos.

Cuánto alcohol consumes. Una reciente investigación basada en más de 12.000 caucásicos demostró que las personas con ojos azules tienden a consumir mayor cantidad de alcohol que los individuos con ojos oscuros. Según los autores, de la Universidad Estatal de Atlanta (EE UU), el vínculo se debe a que los individuos con los ojos de color marrón son genéticamente más sensibles a los efectos del alcohol, y por ese motivo evitan abusar de su consumo.

¿Eres curioso? El nivel de curiosidad de un individuo, entendiendo esta como el "deseo de conocimiento y nuevas experiencias", se puede cuantificar analizando el movimiento de sus ojos al contemplar una serie de imágenes, según ha demostrado Evan Risko en un estudio dado a conocer en la revista Cognition.

Enfermedades de la piel. A partir del color de los ojos de un individuo se puede predecir qué enfermedades cutáneas corre el riesgo de padecer, de acuerdo con un estudio dado a conocer en Nature Genetics. Sin ir más lejos, las personas de ojos marrones son menos propensas a ser víctimas de un melanoma, el cáncer cutáneo más peligroso. Y quienes tienen el iris azulado presentan menos probabilidades de contraer vitíligo, una enfermedad autoinmune degenerativa que causa pérdida de pigmentación irregular en la piel con la formación de parches blancos en cara, manos, pies, codos y rodillas.

Tu personalidad. Los individuos con más criptas en el iris -los filamentos ondulados que irradian de la pupila- tienden a ser más honestas y sensibles, además de experimentar más emociones positivas. Es la conclusión a la que llegó Mats Larsson, de la Universidad de Orebro (Suecia), tras comparar el grosor y la densidad del iris de medio millar de sujetos. Sus estudios también desvelaron que los pliegues concéntricos alrededor del iris son más abundantes en personas impulsivas y nerviosas. La clave de esta asociación entre el iris y la personalidad reside en el gen Pax6, que está implicado en el crecimiento del tejido ocular, pero también en el desarrollo de una zona del cerebro conocida como corteza ungulada anterior que regula el estado de ánimo y donde reside el autocontrol.


¿Puedes creer que estas películas ya tienen 10 años de estrenadas?





Steven Seagal poniéndole cuernos a Vladimir Puttin, y otras imágenes divertidas.







La enseñanza del ajedrez revolucionó la educación en Armenia.

Armenia es un país pequeño, en los límites entre la ex Unión Soviética y Medio Oriente. Con apenas 3 millones de habitantes, no sólo su población es mucho menor a la de Chile sino también sus recursos económicos, con un ingreso per cápita 5 veces inferior al de un chileno.

Sin embargo, la nación del Cáucaso tiene un arma secreta en su programa educacional que lo distingue de cualquier otro país en el mundo: el ajedrez.

En efecto, desde 2011 Armenia es la única nación que ha hecho obligatorias las clases de este milenario juego para estudiantes desde los 7 años en adelante, en un programa que ha demandado la inversión de 3 millones de dólares para dotar a todas las escuelas del país con tableros y profesores especializados.

Durante una hora, los niños reciben instrucciones y luego se enfrentan unos a otros, convirtiendo el ajedrez en una de sus clases favoritas.

“Me encantan las clases de ajedrez, el tiempo se nos pasa volando”, contó a la cadena Al Jazeera la pequeña Susie Hunanyan de 7 años. “Mi abuelo me había enseñado a jugar ajedrez, pero ahora que tomo clases en la escuela, juego mejor que él”, confidenció.

Pero las clases no sólo siguen la cultura deportiva de un país que posee más de 30 grandes maestros y que ha ganado las Olimpiadas Mundiales de ajedrez en 2006, 2008 y 2012, sino que le proporciona otras ventajas a los alumnos.

“El ajedrez desarrolla múltiples habilidades: capacidad de liderazgo, toma de decisiones, planificación estratégica, pensamiento lógico y responsabilidad. Estamos incorporando estas cualidades en nuestros jóvenes. El futuro del mundo depende de tener líderes creativos capaces tanto de tomar decisiones correctas, como de asumir la responsabilidad por las equivocadas“, explica el ministro de Educación de Armenia, Armen Ashotyan.