jueves, 28 de marzo de 2013

Remedios y alimentos: cuando su combinación representa peligro.

La fruta que interfiere con los medicamentos
Se sabe desde hace tiempo que el jugo de pomelo puede interactuar con ciertos fármacos y aumentar su potencia de manera peligrosa, debido a unas sustancias químicas llamadas furanocumarinas (también presentes en los limones y las naranjas agrias). Investigaciones recientes han encontrado que el número de medicamentos que interactúan de forma negativa con el jugo de pomelo —incluyendo algunos comunes para controlar la presión arterial y disminuir los niveles de colesterol— se ha ampliado a más del doble desde 2008, gracias a las nuevas fórmulas de los medicamentos. “Tomar una tableta de ciertos fármacos con un vaso de jugo de pomelo puede equivaler a tomar cinco tabletas con agua”, dice David Bailey, investigador principal del estudio y miembro del Instituto Lawson para la Investigación de la Salud, en Ontario. Un solo pomelo o vaso de jugo es suficiente para provocar una reacción. Consulte al médico para saber si algunos de los fármacos que toma están en la nueva lista.

Cuando la medicación afecta a la alimentación
Así como cientos de medicamentos afectan la absorción y metabolismo de algunas drogas, muchos fármacos dificultan la absorción de nutrientes. Por ejemplo, algunos medicamentos para reducir los niveles de colesterol disminuyen la absorción de las vitaminas liposolubles. Otros, en cambio, afectan el uso de los nutrientes por parte del organismo, o los eliminan. Por ejemplo, los diuréticos pueden provocar una diferencia de potasio.

Interacciones peligrosas
Inhibidores MAO y alimentos que contienen tiramina
Mezclar inhibidores de la monoaminooxidasa (MAO), un tipo de medicamento para tratar la depresión, con alimentos ricos en tiramina produce una de las interacciones más peligrosas. Entre los síntomas más frecuentes se encuentran: un aumento repentino de la presión sanguínea, dolores de cabeza agudos, desmayos e incluso la muerte. Algunos alimentos ricos en tiramina son: el queso maduro, el hígado de pollo, algunos vinos tintos, extractos de levadura, carnes procesadas, pescado seco o en conserva, legumbres, salsa de soja y cerveza.

¿Por que nos engañan, y como evitarlo?

¿A quién de nosotros no le han colado una charla, una idea estúpida, o una propuesta? En mayor o menos grado, todos somos ingenuos si entendemos por ingenuidad la tendencia inusual a que nos engañen o nos timen. Afortunadamente, Stephen Greenspan ha escrito un libro llamado Annals of Gullibility: Why We Get duped and How to Avoid It (“Anales de credulidad: ¿Por qué nos engañan y cómo evitarlo?”). En la conclusión de su libro, Greenspan explica cómo conseguir ser menos crédulos:

No hay que tomar decisiones importantes con prisas. Cuando tomamos decisiones importantes rápidamente o cuando estamos agotados, tendemos a equivocarnos. Hay pocas cosas que necesitamos decidir con prisa, así que es mejor tomarse un tiempo para pensarlo y para pedirle opinión a un amigo. De hecho, si alguien nos presiona para que decidamos algo con prisa deberíamos ser más escépticos aún sobre su propuesta.

Evita ponerte en situaciones que activan tu parte crédula. Si sabes que te influye el estilo que tienen los vendedores para convencerte, vé a comprar a un gran almacen donde no hay dependientes que te influyan. Si te sueles dejar convencer por los vendedores por teléfono, no lo cojas cuando suene y veas en la pantalla que es un número desconocido.

Admite tus limitaciones. Puedes ser el mayor experto del mundo en programación, pero eso no significa que sepas qué coche comprarte. O puedes ser una persona insegura, que no te gusta admitir tu desconocimiento sobre ciertos temas porque piensa que te hace parecer débil. No estar dispuesto a admitir tus limitaciones te hace una objetivo más fácil para quien te quiera engañar.

Aprende a desconectar. Serás mucho menos crédulo si aprendes de antemano tácticas para desconectarte mentalmente, así no estarás nervioso cuando te encuentres con personas que traten de influenciarte. Por ejemplo, cuando te llame un vendedor telefónico, interrumpe su charla de venta con un: “Gracias, pero no me interesa”, e inmediatamente cuelga. O bien, cuando el vendedor te haga una pregunta, contéstale tú con otra pregunta. Por ejemplo, si te hacen la pregunta: “¿Le gustaría ahorrar dinero en su factura?”. Contéstale con una pregunta tipo “¿Me puede dar su número de teléfono y le llamo más tarde?”.

Adopta una actitud escéptica. En términos generales, una actitud escéptica, tipo “me gustaría que me diera más información y pruebas de lo que me está diciendo”, te impedirá empezar a escurrirte por una pendiente resbaladiza. No es necesario ser una persona cerrada de mente o negativa. Simplemente muéstrate desconfiado hasta que te den pruebas.

Si usas estas técnicas, serás menos crédulo y te arrepentirás de menos cosas.



6 indicadores de que estás teniendo muy poco sexo...

Un análisis realizado por expertos de la Universidad de Wilkes en Pensilvania, dedujo que el sistema inmunológico puede mejorarse teniendo sexo al menos dos veces por semana.

Lo anterior, lamentablemente en muchos casos, no es tan efectivo, ya que algunos no pueden tener esta actividad tan seguido ya sea porque no hay momento, lugar o simplemente pareja.

Pero, ¿cómo saber si te hace falta tener relaciones sexuales y de paso así evitar la gripe?. El sitio de Salud y Sexualidad 180, elaboró las 7 claves para detectar la abstinencia.

1- Fantasías eróticas diurnas: Éstas son reflejo de la inconsciencia, que en este caso muestra el sexo como principal deseo.

2- Mal humor: Todo te estresa y altera, en especial si se trata de un gesto cariñoso entre parejas que hay a tu alrededor.

3- Constantes pensamiento sexuales: Si lo piensas mucho, es porque mucho lo deseas. El sexo termina transformándose en un objetivo, que al ser cumplido te libera.

4- Atracción sexual: Aquí influyen factores cognitivos, afectivos y neurobiológicos. Y puede ser tal el efecto, que alguien a quien rechazabas físicamente, hoy es tu fantasía sexual.

5- Masturbación: Es una conducta que permite autoexplorarte y autoerotizarte, y que puede transformarse en una solución ante una tensión sexual.

6- Búsqueda de estímulos sexuales: Se refiere a la excitación, la sensación de placer, entregada a través de la vista o el tacto. El problema es cuando se busca, ese sí es un signo de deseo sexual intenso.


¿Que tienen que ver el huevo y el conejo con la Pascua?

La Pascua es una celebración llena de tradiciones que festejan diferentes culturas y religiones alrededor del mundo, pero en muchos países está marcada -entre otros- por el Conejo de Pascua, aquel que esconde huevos de chocolate en los lugares menos pensados, para que niños y no tan niños los busquen.

El rito de no comer carne en Semana Santa hasta el momento de la resurrección comenzó con un ayuno total, que algunos cristianos extendían incluso durante la Cuaresma. Por ello, algunos historiadores afirman que se pintaban huevos con colores brillantes, que tras ser bendecidos, eran comidos en familia o con amigos para celebrar la resurrección de Jesucristo.

Para otros, el huevo tiene sus orígenes en la costumbres de la pascua judía, anterior a la católica, que celebra el éxodo que su pueblo emprendió desde Egipto. En las ceremonias hebreas el huevo era utilizado para simbolizar el duro corazón del faraón egipcio.

También existen intentos de vincular la tradición con la cultura cristiana. Con ese objetivo suele contarse la leyenda de un conejo que estuvo presente en la cueva donde se dejó el cuerpo de Jesús, que vio la pena que causó su muerte a muchas personas y que tras ser testigo de la resurrección de ese hombre- que no podía ser otro que el hijo de Dios- decidió salir y contárselo al mundo, para que éste no llorara más.

Sin perjuicio de las creencias personales, el huevo ha sido símbolo de fertilidad y renacimiento, por lo mismo de esperanza, que viene a ser el mensaje último de esta festividad.

Como sea, al menos para los creyentes, la tradición de los huevos de pascua escondidos por el conejo acompañan muy bien el ánimo de fiesta del domingo de resurrección. El esconderlos y buscarlos puede tornarse una excelente actividad familiar que debe ser aprovechada, sin perder de vista el verdadero sentido de esta celebración.


Subastan el mayor archivo fotográfico de Hollywood

Nueva York anunció la venta de 1.900 imágenes, "escondidas" desde hace 75 años, sobre la época dorada del cine estadounidense. Los precios oscilan entre US$ 60 y US$ 10 mil.


La casa de remates Guernsey's venderá, en abril, la más completa colección de imágenes, pósteres y negativos en el mundo sobre la época dorada de Hollywood.

Joanne Grant, directora de la subasta, explicó en un comunicado que gran parte de las fotografías son en blanco y negro, corresponden a los años veinte, treinta y finales del cuarenta, y no ven la luz hace 75 años.


La empresa de subastas en Nueva York afirmó a medios locales que la recopilación es “alucinante” y dijo que puede llegar a valer millones de dólares, por tratarse de piezas únicas.

Las hermosas y extravagantes medusas del mar blanco.

El fotógrafo y submarinista Alexander Semenov se sumergió en las aguas heladas del Mar Blanco, en la costa noroeste de Rusia, para documentar la impresionante población de medusas que allí habita.

Las medusas no pueden nadar contra la corriente y por tanto se clasifican como animales planctónicos, incluso cuando tienen el tamaño de la medusa melena de león ártica, que puede crecer hasta los 35 metros de largo.

La medusa melena de león ártica es la especie más grande que se conoce. Puede alcanzar un diámetro de dos metros, con tentáculos que contienen millones de células urticantes. Su roce puede ser muy molesto, aunque no mortal.

Delicadas y con un exquisito colorido, las medusas comunes se dejan llevar suavemente por las corrientes marinas. También se conocen como medusas luna. Tienen cuerpos casi translúcidos con forma de plato, cuatro órganos reproductivos circulares y púrpuras en el centro.

¿El hombre cabeza de fósforo? y otras imágenes divertidas.







¿De donde viene el nombre de los colores en español?

José Antonio Millán es un sabio de la lengua (el idioma, no el húmedo músculo de la boca) que consigue enseñar divirtiendo.

En el primer capítulo de su libro “El candidato melancólico” (que significa, ojo, “el hombre vestido de blanco que tenía la bilis negra”) traza un esclarecedor relato sobre el origen de las palabras que utilizamos los castellanohablantes para designar los colores. 

Además de palabrear el gráfico de abajo, un breve recorrido, por el origen de otras palabras que tienen relación con el color:


“Otras palabras más ocultan también relaciones con el color. Cerveza viene de la palabra celta cervesia, que los romanos cogieron de los celtas, y significaba ‘del color del ciervo’. 
Ciruela quiere decir ‘del color de la cera’. 
Y la más reciente, margarina, sustancia inventada en 1870 cuando el emperador Louis Napoleon pidió un sustituto más barato para la mantequilla. El químico Hippolyte Mège-Mouriez la creó a partir del ácido margárico,que tomó su nombre del griego margarón, ‘perla’, porque formaba gotas de ese color y aspecto. 
A propósito: margarita, que viene de esa misma palabra griega, fue en español nombre de la perla, antes que de la flor, lo que explica la frase evangélica (Mateo, 7, 6) “echar margaritas a los puercos” (arrojar un vegetal ―aunque sea una flor― a estos animales no parece muy desbarrado, pero ¿perlas?).”


Todos los errores de "El Hobbit" en un video.


La primera entrega de la trilogía de El Hobbit, titulada El Hobbit: un viaje inesperado, no ha gustado a todo el mundo. 
Para unos es una obra maestra, para otros lenta y aburrida. 
Sea como fuere, la gente de Cinema Sins le ha encontrado decenas de errores e incongruencias. 
En total, hasta 45 meteduras de pata. 
Quizás sea por tratarse de la primera película rodada en 48 fotogramas por segundo o quizás porque esta vez la jugada no le ha salido tan bien a Peter Jackson. 
O tal vez los 45 pecados de El Hobbit son absurdos. Juzga tú mismo tras asistir el vídeo tras el salto:

Nuevas (y espectaculares) imágenes de GTA V


Publican las nuevas imágenes de GTA V que adelantan la llegada de la quinta edición de este videojuego. Si eres fan de la saga Grand Theft Auto, estás de enhorabuena. Al anuncio de que en 2013 saldría oficialmente la quinta versión oficial del popular videojuego, que combina acción, disparos y gráficos espectaculares, se le unen ahora las imágenes de GTA V para hacer la espera menos larga a todos los aficionados.


La compañía Rockstar North anunció el pasado mes de enero la fecha de lanzamiento oficial de la nueva versión para el próximo 17 de septiembre de 2013, aunque en principio se creía que podría adelantarse a abril. Cinco años después de la última versión de GTA IV, los fans de la popular saga esperan impacientes la llegada de la quinta edición. Estas imágenes adelantan que será el comienzo de una nueva era de la popular serie de videojuegos.

GTA V será la mezcla del trabajo de desarrollo de Rockstar en este tiempo, que acumulará todo el conocimiento de las cuatro entregas anterior de la saga, además de los aportes interesantes de otros títulos como Red Dead Redemption.


M.C. Escher el artista de las figuras imposibles.

 Maurits Cornelis Escher (Leeuwarden, Países Bajos, 17 de junio de 1898 - Hilversum, Países Bajos, 27 de marzo de 1972), más conocido como M. C. Escher fue un artista holandés conocido por sus grabados en madera, xilografías y litografías que tratan sobre figuras imposibles, teselados y mundos imaginarios. 

Su obra experimenta con diversos métodos de representar (en dibujos de 2 o 3 dimensiones) espacios paradójicos que desafían a los modos habituales de representación.
Escher es, en cierto modo, uno de los artistas más referenciados en la cultura popular del siglo XX. 
No fue precisamente un estudiante brillante, y sólo llegó a destacar en las clases de dibujo.
A lo largo de su carrera realizó más de 400 litografías y grabados en madera, y también unos 2.000 dibujos y borradores. De muchos existen decenas de reproducciones, cientos e incluso miles de otros. Al final de su carrera destruyó algunas de las planchas para que no se realizaran más reproducciones de originales. También existen estudios y borradores de muchas de sus obras, en ocasiones también varias versiones de algunas de ellas. Muchas de sus obras se vendieron masivamente poco después de su muerte y están esparcidas por el mundo. Un grupo importante está expuesto de forma permanente en el Museo Escher en La Haya, Holanda.

A continuación, compartimos varios ejemplos de su particular trabajo:


Autoretrato (1917) 

Mujer desnuda sentada 

8 cabezas (1922) 



Torre de Babel (1928) 


La catedral ahogada (1929) 

Curiosidades de viajar en aviones que quizás no conocías.

Todos lo hemos hecho. Todos hemos visto esa lata medio llena de refresco que fue servida a nuestro vaso, preguntándonos qué va a hacer el sobrecargo con el resto del refresco. Pero aquí está la respuesta: te pueden dar toda la lata, solo tienes que pedirla, y te la darán.

Esta y otras joyas de sabiduría son compartidas por los pilotos, sobrecargos y personal de limpieza de la cabina en el sitio web de noticias sociales, Reddit, para el deleite de los pasajeros que a menudo no tienen ese intercambio tan franco con las personas que conocen mejor el cielo.

Incluso si ya conoces la política “dales toda la lata” de las aerolíneas, existe la posibilidad de que haya cosas que aún no conoces.

Baños
Los baños del avión pueden abrirse desde el exterior. Todos.

Todos los pilotos y sobrecargos saben cómo hacerlo, y probablemente también lo sepan varios de los pasajeros. Así que ten cuidado de lo que intentes hacer allí.

Luces de la cabina
Cuando despegas y aterrizas en la noche, las luces se apagan en la cabina para permitir que tus ojos se ajusten a la oscuridad. En caso de una evacuación, podrás ver mejor.

Cobijas, almohadas y revistas
Los profesionales dicen que no debes utilizar las cobijas y almohadas si no están envueltas en plástico sanitario, a menos que disfrutes compartir partes desconocidas de humanidad con extraños al azar. También, las revistas son probablemente las cosas más sucias en un avión.

¿Puertas que se abren a la mitad del vuelo?
¿Alguna vez te has parado cerca de la puerta de emergencia y te has preocupado de que algún maniático la abra a 9,1 kilómetros de altura?

Relájate. Los individuos simplemente no tienen la fuerza para abrir una puerta en el vuelo.

Inténtalo y podrías asustar a tus compañeros de vuelo, pero a una altitud tan elevada esa puerta simplemente no se moverá. (El gurú del viaje en CNN, Richard Quest, dice que no solo es un asunto de fuerza y presión del aire, sino también de diseño. Dice que el diseño que los fabricantes de aviones utilizan en estos días imposibilitan que un pasajero abra una puerta mientras vuelan).

Visitas a la cabina de pilotos
¿Crees que las visitas a los pilotos están prohibidas después del 11-S? No es así.
“Está bien… cuando el avión está en tierra, es la mejor parte de mi trabajo, especialmente cuando el pasajero está interesado y tiene muchas preguntas”, afirma un piloto en Reddit. “Puedes preguntar durante el abordaje si puedes echar un vistazo dependiendo de cuán ocupados estemos, pero es mejor después del aterrizaje cuando todos desembarcan”.

Lo que no te dirán durante emergencias
“Si no vamos a lograrlo, definitivamente no te lo diremos”, dice un sobrecargo en la historia en Reddit. “Lo último que necesitamos antes de morir es una revuelta”.

En el tema de las emergencias, un consejo: mantén puestos tus calcetines y tus zapatos a la mano.

“No te quites los zapatos durante el despegue o aterrizaje” “Si algo llega a pasar durante el despegue o aterrizaje, y necesitas evacuar el avión, no querrás correr en la pista de aterrizaje sobre escombros y combustible en tus calcetines ¿o sí?”.



Shakira, Adam Levine, Blake Shelton y Usher, hicierion un cover de Los Beatles.


Fue en la cuarta temporada del programa "The Voice".

Shakira, Adam Levine (Maroon 5), Blake Shelton y Usher forman parte del destacado programa como jueces. Los artistas interpretaron el clásico de los Beatles, "Come Together".

Los críticos y fans reconocieron como buena la actuación de la colombiana en esta nueva temporada de "The Voice".


El video tras el salto.

¡Malditos ateos! no respetan ni la Semana Santa. (Humor)









12 películas sobre el cristianismo para rever en esta época del año.

La Semana Santa es un buen momento para volver a ver, por enésima vez, películas religiosas como Rey de Reyes, Los diez mandamientos o Quo Vadis.
La lista de films relacionados con el cristianismo no se acaba en ellas. También  son muy indicadas otras como El nombre de la rosa, La vida de Brian o Las sandalias del pescador.

'La Pasión de Cristo'

Películas sobre la figura de Jesucristo se han hecho muchas, pero el director Mel Gibson fue capaz de sorprender en 2004 con la suya. La Pasión de Cristo destaca por dos particularidades: la primera, que está rodada en las lenguas que se hablaban en la época: latín, hebreo y arameo. Obviamente, con subtítulos; la segunda, la crudeza de sus imágenes, y es que se muestra el sufrimiento de Jesús como no se había visto hasta entonces. Está protagonizada por Jim Caviezel y Monica Bellucci.

'Quo Vadis'

La película estadounidense Quo Vadis se ha hecho un hueco en la historia del cine desde que se estrenase en 1951. Por supuesto, es un fijo en Semana Santa. Dirigida por Mervyn LeRoy y protagonizada por Robert Taylor, Deborah Kerr y Peter Ustinov, entre otros, este film muestra la vida de los primeros cristianos en el año 64 d.C., cuando su religión era perseguida por Roma.

'El nombre de la rosa'

Adaptación de la novela de Umberto Eco, El nombre de la rosa es una película que muestra las disputas entre dos órdenes religiosas en una abadía del norte de Italia mientras se producen una serie de extrañas muertes relacionadas con un libro prohibido. Todo ello en un contexto marcado por las herejías y las disputas entre el Papa Juan XXII y el emperador Ludovico. Sean Connery realizó una gran interpretación en este film ítalo-germano-francés dirigido por Jean-Jacques Annaud y que contó con otros actores conocidos como Christian Slater y Ron Perlman.

'La vida de Brian'

El grupo británico Monty Phyton dio en el clavo con La vida de Brian, una comedia que supo satirizar el mundo en el que se movió Jesucristo y a sociedad de la época, y que está considerada como una de las mejores de todos los tiempos. Su estreno estuvo plagado de escándalos porque algunos vieron un ataque a la figura de Jesús a pesar de que éste sólo aparece brevemente en una escena, pero la polémica le ayudó a convertirse en un éxito de taquilla. La película se centra, eso sí, en un Brian que continuamente es confundido con el Mesías.

'Los diez mandamientos'

Charlton Heston es un actor con innumerables papeles legendarios, pero entre ellos destaca el de Moisés, salvador del pueblo hebreo en Egipto. Cecil B. DeMille dirigió Los diez mandamientos, una gran superproducción de 1956 en la que recorrió la vida de la figura bíblica. En la película, Heston tuvo un antagonista muy poderoso, Yul Brynner, que da vida al emperador Ramses.

7 conocidas frases, que tienen origen religioso.

No tener oficio ni beneficio. Significa estar ocioso, sin carrera ni ocupación. También se dice de la persona vaga que pretende vivir a costa ajena. Antes, las rentas esclesiásticas se llamaban ebeneficios, por ser gracias conferidas por los Romanos Pontífices, mientras que el oficio era la profesión del seglar. Si alguien no trabajaba ni era religioso, vivía “sin oficio ni beneficio”. 

Abogado del diablo. El abogado del diablo o promotor de la fe es la persona que, en los procesos de beatificación y canonización de la Iglesia Católica, busca las dificultades u objeciones posibles para que se produzca dicha canonización, incluyendo testimonios contrarios a las supuestas virtudes de la persona a la que se intenta beatificar o canonizar. En el lenguaje coloquial es la persona que busca continuamente contradicciones o pegas a las buenas causas, o insiste en encontrar los defectos de personas e ideas.

Más contento que unas pascuas. La expresión significa estar muy alegre, y hace referencia a las diversas Pascuas que celebra la Iglesia: la de Navidad, la de los Reyes Magos, la de Resurrección o Pascua Florida (al final de Semana Santa) y la de Pentecostés.

Colgarle el sambenito. Significa culpar injustamente a alguien. Originalmente el sambenito era un escapulario de ala orden benedictina que después se utilizó para colocárselo a los condenados por la Inquisición.

Para más INRI. Significa "para mayor escarnio", y hace referencia a un hecho que empeora aún más una situación que ya era por sí misma negativa. INRI son las siglas de la frase latina IESVS NAZARENVS REX IVDAEORVM, rótulo de la santa cruz que se podría traducir como «Jesús de Nazaret, Rey de los Judíos».

Tener mucha correa. Significa tener paciencia para aguantar bromas, y se dice de la persona sufrida que soporta bromas sin salirse de sus casillas. Alude a la corre del hábito con la que se distinguían los monjes agustinos, que no usaban el cordon o soga propio de las demás órdenes religiosas.

Doctores tiene la iglesia. La expresión se usa cuando no tenemos una opinión formada y nos basamos en otros expertos desconocidos para cuestiones difíciles de explicar. La frase original es: «Doctores tiene la Santa Madre Iglesia que os sabrán responder», y figuraba en el Catecismo de la Doctrina Cristiana, obra del padre Gaspar Astete, de la compañía de Jesús, que se publicó en el siglo XVI y superó las 600 ediciones, traduciéndose a todas las lenguas europeas.


Mario Vargas Llosa cumple hoy 77 años (Infografía)

Conoce sus obras más destacadas y algunos de los premios que ha recibido.El escritor y dramaturgo peruano, Mario Vargas Llosa, es uno de los grandes autores contemporáneos en lengua española y uno d ellos más reconocidos autores de los últimos 30 años.

Ganador del premio Cervantes o el Nobel de Literatura, también ha destacado como ensayista y autor de piezas teatrales.

Hoy día el escritor se dedica plenamente a la literatura, que compagina eventualmente con los artículos que publica en el periódico El País, además de asistir a congresos, ferias o dar conferencias.