viernes, 29 de marzo de 2013

La Chilindrina y Quico se reencuentran en un programa despues de 35 años.


Pasaron 35 años de la última vez que los actores del Chavo del 8 trabajaron en su exitoso programa y, luego de que María Antonieta de las Nieves revelara que sufre una enfermedad, la actriz que encarna a La Chilindrina se reunió con Carlos Villgrán, el actor que hace de Quico, para ofrecer un divertido sketch.

Si bien ellos estuvieron distanciados durante muchos años, hace poco anunciaron su reconciliación y ahora se animaron a actuar en el programa de la televisión estadounidense Noches de Platanito.

En el programa recrearon El Chavo del 8, aunque en el lugar del personaje de Roberto Gómez Bolaños se hizo La vecindad de Platanito, mientras que otro actor se puso en el rol de Don Ramón, aunque La Chilindrina se encargó de llamarlo "tío" para evitar acciones legales de Bolaños.

El video, tras el salto:

La máquina que era un invento falso, pero a la vez genial

La supuesta creación de una máquina en el siglo XVIII, capaz de sostener batallas de ajedrez con humanos, anunciaba el comienzo de la inteligencia artificial. No precisamente, aunque el escritor Adam Gopnik nos cuenta por qué -a su manera- fue una obra maestra.

Pocos inventos han causado conmoción como la llegada de El Turco. La figura mecánica apareció por primera vez en Viena en 1770. Tenía la forma de una cabina de madera con un maniquí vestido de túnica y turbante sentado sobre ella, que aparentemente podía jugar ajedrez.

El operador, un hombre llamado Johann Maelzel, reunía a un público entusiasmado, abría las puertas de la cabina, y mostraba lo que parecía ser un mecanismo de relojería nunca antes visto.

A continuación cerraba la cabina e invitaba a un jugador a probar su suerte, mientras que el brazo mecánico del maniquí le jugaba una partida.

Era la sensación de la época. Cuentan que hasta figuras como Benjamin Franklin y Napoleón Bonaparte se dejaron seducir por la aparente genialidad de la máquina. Representaba -se creía- la llegada de la inteligencia artificial.

El invento resultó ser un engaño, un ingenioso truco mágico. Maelzel había instalado una especie de plataforma rodante en el interior de la cabina, que permitía que entrara y saliera de ella un jugador de ajedrez acostado boca abajo.

En busca de la solución perfectaEl Turco fascinaba por varias razones. En primer lugar, porque muestra un vacío extraño e inquietante en el razonamiento humano.

Por sentido común, quienes presenciaron el supuesto invento deberían haber sabido que para que fuera posible, tendría que haber existido una larga serie de máquinas anteriores, de las cuales pudiera evolucionar la máquina de ajedrez.

Es cierto que el siglo XVIII se caracterizó por la creación de todo tipo de autómatas, máquinas programadas para tejer, o pájaros mecánicos que sabían cantar... Aunque siempre la misma canción.

El simulador para exámenes de próstata y otras imágenes....ehhhhhh...¿divertidas?







Exceso de papel higiénico, y otros motivos para sonreír (Humor)







El "suero de la verdad" no existe, pero un juez no se enteró de ello...

En la década de 1950, Hollywood se enamoró de la idea del suero de la verdad. Toda clase de espías, asesinos y malosos de la pantalla grande tenían una jeringa con tiopentato sódico y no tardaban en confesar inconteniblemente su culpa o complicidad con la China comunista o la Unión Soviética.

En la cinta Meet the Fockers, de 2004, un exagente de la CIA protagonizado por Robert de Niro inyecta la sustancia a su futuro yerno, personificado por Ben Stiller, para que este confiese los secretos más oscuros sobre su vida amorosa. El personaje de Stiller confiesa que tuvo un hijo con su empleada doméstica, aunque no está claro si es verdad.

Harry Potter sabía todo lo que había que saber sobre el suero de la verdad. Los malhechores usaban el Veritaserum y también se les aplicaba. Era tan poderoso y temido que el ministerio de Magia controlaba estrictamente su uso.

En realidad, no existe el suero de la verdad. Sin embargo, parece que esa noticia no ha llegado a Colorado. El juez a cargo del juicio que se sigue a James Holmes por asesinato parece pensar que Hollywood tenía razones para estar fascinado con el suero de la verdad.
 James Holmes en una foto sin fecha liberada el 20 de
septiembre por la Oficina del Sheriff del Condado de Arapahoe.
Holmes se ha rapado el pelo teñido
 de rojo que tenía cuando fue arrestado.

El juez aprobó el uso de "una entrevista 'farmacoanalítica'" —con un 'suero de la verdad', como el tiopentato de sodio— como parte de la evaluación de competencia que se hará para determinar si Holmes estaba legalmente trastornado en el momento en el que supuestamente cometió la masacre en un cine en Aurora, Colorado. Holmes está acusado de matar a 12 personas y lesionar a muchas más.

Ernest H. Volwiler y Donalee L. Tabern descubrieron el tiopentato de sodio en 1936, mientras trabajaban en los Laboratorios Abbott de Chicago. Estaban intentando desarrollar un fármaco inyectable para anestesia general. Su descubrimiento fue un éxito y tuvo un gran impacto en la cirugía. El tiopentato de sodio se sigue usando para dejar inconscientes a los pacientes antes de que se les aplique otro anestésico de mayor duración para mantenerlos inconscientes durante la cirugía.

"The Big Bang Theory", tendrá una séptima temporada.



La cadena de televisión estadounidense CBS informó este miércoles que habrá una séptima temporada de la famosa serie The Big Bang Theory.
Mediante un breve comunicado en su página de internet, CBS afirmó que renovó la serie para la temporada que estará al aire durante 2013 y 2014.
The Big Bang Theory salió al aire por primera vez en septiembre de 2007 y ha obtenido diversos premios Emmy.

La primera temporada iba a constar de 22 episodios, pero debido a la huelga de guionistas de Hollywood se vio reducida a 18. La CBS empezó a emitir la segunda temporada en Estados Unidos a partir del 22 de septiembre de 2008, la tercera comenzó el 21 de septiembre de 2009 y la cuarta temporada se estrenó el 23 de septiembre de 2010. La quinta temporada se estrenó el 22 de septiembre de 2011 y la sexta temporada se estreno el 27 de septiembre de 2012.


La serie comienza con la llegada de Penny, aspirante a actriz, al apartamento vecino que comparten Sheldon y Leonard, dos físicos, que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). Leonard se enamora desde el primer momento de Penny.


Leonard y Sheldon son intelectuales brillantes en su trabajo, amigos a su vez de Howard y Raj, que son presentados como unos completos geeks, muy alejados de las inquietudes y problemas de la gente común. Se suelen alimentar de comida tailandesa. Howard Wolowitz es un ingeniero pseudo-galán de origen judío, paradigma de una película psicodélica de los sesenta. Rajesh Koothrappali es astrofísico de nacionalidad india. En el curso de la serie se muestra la dificultad de los protagonistas masculinos para relacionarse con personas fuera de su entorno, principalmente de sexo femenino, dando lugar a situaciones cómicas.

La serie contiene una gran cantidad de situaciones muy cómicas y referencias a principios y teorías físicas auténticas, aunque son simplificados al máximo para poder ser entendidos rápidamente por la audiencia que no posea estudios en física, matemáticas o ingeniería. También aparecen referencias cómicas a series de culto (Star Trek,X-Files, Firefly, Doctor Who, Star Wars, Stargate, X-Men, Battlestar Galactica, o Babylon 5), videoconsolas y videojuegos (PS3, Wii, Xbox,(nintendo ds),(psp), (gameboy); Halo, Rock Band, World of Warcraft, Age of Conan, Super Mario 64, Red Dead Redemption o Grand Theft Auto), cómics de DC (Batman, Superman, Flash, Aquaman, Linterna Verde, Mujer Maravilla y Watchmen) y de Marvel (Hulk, Wolverine, Thor, Iron Man y Spider-Man), Sistemas Operativos (Windows Vista, Windows 7, Linux o incluso a Ubuntu como tal), redes sociales e internet (Facebook, MySpace , Twitter , YouTube) y juegos de rol (como Dungeons and Dragons).


 




Ni fotos, ni pinturas: Son imágenes de (futuros) video juegos.


Desde la presentación de la PlayStation 4, hemos visto algunas muestras de lo que nos espera en PC y consolas en unos años en cuanto a capacidad gráfica se refiere. La última demostración la hemos tenido en la Games Developer Conference, de la mano de la unidad de R&D del estudio Activision. La imagen que ves arriba no es una foto, es un gráfico hiperrealista generado por ordenador. No está obtenido de un juego, es un diseño específico para mostrar lo que es posible, será el tipo de personajes y gráficos con los que jugaremos en unos años. Debajo tienes más fotos:




El vicio insaciable del teléfono inteligente.

Los propietarios de teléfonos inteligentes en Estados Unidos suelen estar conectados desde el momento en que se despiertan hasta que se acuestan, y dan cuenta de cada uno de sus pasos, informa un estudio financiado por Facebook.

"Los teléfonos inteligentes, con sus aplicaciones y servicio de datos móviles, nos permiten estar conectados con nuestras familias, amigos, y comunidad desde el momento en que nos levantamos hasta el final del día", dijeron investigadores del IDC en un informe difundido esta semana.

"En lugar de sentirnos abrumados por eso, apreciamos y valoramos esta mayor conectividad social", agrega.

Cerca de la mitad de la población estadounidense usa teléfonos inteligentes; se espera que la cifra llegue a 181,4 millones este año y a 222,4 millones en los próximos cuatro años, según el IDC.

Una encuesta de IDC realizada durante el fin de semana entre más de 7.000 personas de 18 y 44 años con teléfonos iPhone y Android reveló que cuatro de cada cinco usuarios revisa sus mensajes a los 15 minutos de haberse despertado.

Entre las aplicaciones más descargadas figuran aquéllas destinadas a la mensajería, navegación en internet y Facebook, en ese orden, según IDC.

"Las personas tienen una necesidad universal de conectarse entre sí", dijeron los investigadores.

"Esta constatación sumada a la aceptación masiva de teléfonos inteligentes significa que se ha instalado un compromiso social a través de los teléfonos".

Cerca de 84% del tiempo gastado en el uso de teléfonos inteligentes lo fue en correos electrónicos, mensajes de texto, y redes sociales, y sólo 16% se destinó a llamadas de voz, señaló el estudio.
"Este mayor sentido de conectividad es la primera razón por la cual usamos estas tecnologías con la frecuencia y la duración con que lo hacemos", concluyeron los investigadores.



Grandes ideas que resultaron grandes fracasos.

Cada invento representa un impacto a nuestras vidas; sobre todo cuando las creaciones resultan funcionales y entretenidas, facilitando nuestro quehacer diario. Pero claro, para lograrlo se tuvieron que hacer varias pruebas hasta dar con un resultado correcto.

Aunque hay otros que se arriesgaron a mostrarle al mundo sus creaciones, pero no tuvieron éxito alguno. ¿Cómo qué? Checa la lista de 10 ideas que parecían buenas y terminaron en un total fracaso. Con información de 7boom.mx y 20 minutos.es.

El videojuego de E.T.
 


Después de que saliera la famosa cinta del extraterrestre amigable, por allá de los años ochenta, del director Steven Spielberg, se les ocurrió lanzar al mercado lo que pudo ser un gran éxito: el videojuego de E.T. Desafortunadamente, el juego era tan malo que la empresa terminó sacándolo del mercado y perdiendo muchos dólares.

Virtual Boy. 

En 1995, Nintendo lanzó al mercado lo que sería el parte aguas de los videojuegos, una propuesta de un visor pantalla que mostraba las imágenes en 3D, pero sólo en negro y rojo. Parecía ser una gran idea con un modelo que además parecía atractivo, pero ¡error! No fue nada asediado por los fanáticos de las consolas y antes de salir de los Estados Unidos, el Virtual Boy ya había fracasado. Y es que el juego necesitaba seis pilas AA, que apenas duraban dos horas y además era muy incómodo.

Microsoft Bob. 

Para hacer todo más "simpático", se creó un entorno gráfico que corría sobre Windows 3.1 o 95, y hacía que el sistema operativo se convirtiera en una habitación, donde cada mueble representaba una aplicación diferente y además un perro de nombre Rover era el asistente, dando consejos a los usuarios. Algo que simplemente no pegó.
E-books

Aunque la intención de la idea en realidad tiene un buen fin ecológico, los libros digitales no han tenido el éxito que se esperaba y aún se siguen imprimiendo libros en papel. ¿Llegará el momento en que nos olvidemos del papel y sólo usemos formatos digitales? Una forma de cuidar a los árboles.

Smell-O-Vision. 

Antes de que el 3D fuera famoso, ya estaba de moda el cine en 4D. Sí, se llevó a cabo la idea de generar olores en el cine para que las personas pudieran olfatear lo que aparecía en la pantalla. Esto pasó en la década de los sesentas y se probó una vez, pero la mayoría de las personas no salió contenta de la función y la idea se quedó estancada.

Una increíble colección de autos realmente raros...

Art Car

El californiano Larry Fuente fue uno de los primeros artistas del Art Car, un movimiento que surgió en una exposición en Houston, en 1984. Su obra Mad Cad lleva un millón de abalorios.

Dos en uno

Dos Mercedes de los 80 unidos, tres ejes, ocho ruedas, diez asientos, 36 espejos, 3.402 kilos, nueve metros de longitud y un precio de 950.000 dólares. Así es el Finnjet, un modelo que se ha exhibido en el último salón de Essen, Alemania.

Una obra de peso

Sobre la base de un BMW Z4, el artista chino Dai Yun ha creado esta escultura con materiales de construcción. En su realización ha empleado más de un año.

De película

El vehículo de los Picapiedra ha sido recreado por el diseñador y coleccionista de coches de película Jay Ohrberg; su coste estimado, entre 8.000 y 12.000 libras.

Oficina...

La primera oficina móvil del mundo, un diseño de Edd China que ha llegado a recorrer 900 millas.

Como en casa

Muchos fabricantes dicen que sus coches son como el salón comedor de una casa. Pero ninguno es tan fiel a esta afirmación como el modelo diseñado por Tony Anchors, inspirado en la arquitectura Tudor.

Prohibido entrar con autos al ascensor, y otras imágenes divertidas.







¿Desde cuando se celebra la "Semana Santa" y otras curiosidades sobre esta fecha.

1. Uno de los primeros testimonios sobre la celebración de la Semana Santa proviene de un documento titulado Itinerarium-Peregrinatio ad loca sancta, descubierto en un monasterio italiadno a fines del siglo XIX y que contiene descripciones detalladas de las celebraciones que se siguen durante la Semana Santa, así como de la costumbre de recrear algunos pasajes de la Pasión de Cristo. Atribuido a una mujer llamada Aetheria o Egeria, además representa el primer escrito de una mujer en Occidente del que se tenga registro.

2. Los ritos para la conmemoración de la Semana Santa en el catolicismo están regidos por dos documentos: la constitución apostólica Sacrosantum Concilium (redactada en 1963) y la Carta Circular sobre las Fiestas Pascuales, escrita por la Congregación para el Culto Divino en 1988.

3. La representación de la Pasión de Cristo se remonta a la Edad Media, cuando en sitios como el monasterio suizo de Saint Gall, alrededor del siglo X, los monjes comenzaron a acompañar los oficios religiosos de la Semana Santa con música y dramatizaciones de escenas clave como la Última Cena.

4. El asueto de la Semana Santa tiene su origen en la época del emperador romano Teodosio, quien en año 438 decretó en un documento llamado Codex Theodosianus que los asuntos de gobierno debían ser suspendidos durante los días santos.

5. Uno de los ritos más dramáticos de la Semana Santa era el denominado Oficio de Tinieblas (officium tenebrarum en latín), realizado en la tarde de los días santos (miércoles, jueves y viernes) donde un candelabro con 15 cirios se apaga paulatinamente hasta quedar el templo a oscuras, representando el abandono en que queda Cristo durante su Pasión. Desde mediados del siglo XX ya no se practica.

6. El primer testimonio sobre el ayuno en la Semana Santa fue descrito por Atanasio de Alejandría, obispo y santo, quien en el año 329 escribió documentos narrando los rituales de las comunidades cristianas de la época, destacando prolongados períodos de ayuno y oración durante estos días.

7. La Iglesia Ortodoxa celebra el día anterior al Domingo de Ramos una ceremonia para conmemorar la resucitación de Lázaro, que ocurre justo antes de la entrada de Jesucristo a Jerusalén y que marca el inicio de la Semana Santa para la fe ortodoxa. El catolicismo considera el inicio de los días santos al día siguiente, con el Domingo de Ramos.

8. Curiosamente, la fiesta del Carnaval (entre tres y cuatro días previos al Miércoles de Ceniza) no son organizadas ni sancionadas por la Iglesia Católica, quien las ha criticado por los excesos que históricamente se han llevado a cabo durante esta celebración.



Convierte cualquier crema humectante en anti-celulítica.

La celulitis es un problema que nos afecta a todas y sobre todo cuando se acerca la temporada de calor nos gustaría intentar cualquier cosa para deshacernos de ella. Desafortunadamente, hay muchos factores que determinan si tienes o no celulitis, pero sí existen algunos remedios que podemos intentar para disminuir su apariencia y estimular la circulación de la sangre, principalmente con café.

La cafeína y los antioxidantes en el café dilatan los vasos sanguíneos y esto te ayuda a temporalmente tonificar la piel. Además, disminuye la retención de líquidos cuando es aplicada de manera externa y aumenta la circulación.

Para aprovechar todos los beneficios del café utilízalo de esta manera:

En la ducha
Después de hacerte tu café en la mañana guarda los granos molidos. En un tazón coloca una cucharada de granos molidos y mézclalos con una cucharada de aceite de oliva. Usa esta pasta para darle masaje a tus piernas. Sentirás como el café exfolia tu piel al mismo tiempo que te deja una sensación como de comezón interna mientras se absorbe.

Termina tu baño como normalmente lo haces y pasemos al segundo paso.

En el humectante
Coloca la cantidad de humectante que normalmente usas en un recipiente y agrega media cucharada de café preparado (no granos, sino líquido). Mientras más fuerte sea, mejor. Si te queda demasiado líquida la mezcla puedes combinarlo con una cucharada de aceite de coco en su estado sólido (además, te dejará la piel como de bebé). La cafeína se queda en tus piernas por el resto del día y es absorbida por tu cuerpo de diferente manera que durante el baño. Si combinas ambos tips será mucho más efectivo el remedio.

Para probar si te está funcionando tómate una foto antes de usar el scrub y la crema por dos semanas. Compara los resultados y recuerda que tomar mucha agua también ayuda a mejorar la apariencia de tu piel.



Las "hadas" son en realidad, las hormigas.

Los misteriosos 'anillos de hadas', círculos de vegetación con un centro estéril, son 'obras de geoingenería' de las termitas, según revela el último estudio de un científico alemán.

Los así llamados 'anillos de hadas', que presentan un diámetro de hasta 15 metros y que aparecen a menudo en las zonas áridas del suroeste de Africa, pueden perdurar hasta unos 75 años. 

Existe muchas hipótesis sobre su origen. Algunas tribus africanas creen que son obra de espíritus, mientras que otras los atribuyen al recuerdo que 'conserva' el desierto de aquellos guerreros muertos en sangrientas batallas contra el invasor. Al margen de las supersticiones locales, los científicos han barajado numerosas explicaciones, como que se trata de la supuesta marca dejada por avestruces al frotarse contra el suelo, o que se debe a la presencia de minerales radiactivos o incluso de plantas venenosas. Pero hasta el momento ninguna de las hipótesis había sido probada. Hasta ahora...

El biólogo alemán Norbert Jürgens, que ha participado en más de 40 expediciones a África y ha estudiado miles de 'anillos de las hadas' en Namibia y Angola, asegura haber demostrado que los círculos son el resultado de la actividad de las termitas de arena o 'psammotermes allocerus'. Según Jürgens, los insectos se comen las raíces de la vegetación que comienza a crecer tras la lluvia, lo que genera en el subsuelo balsas de humedad, ya que la ausencia de vegetación frena su evaporación. De esta forma las termitas se alimentan, acumulan agua, lo que facilita su supervivencia y, además, provocan un estallido de biodiversidad en la zona.