Entradas

Mostrando las entradas de marzo 30, 2013

El funeral del delfín bebé.

Imagen
Un grupo de turistas navegaba en un barco safari en una expedición de avistamiento de delfines y ballenas en California. Pero a mitad de camino se vieron expuestos a un trágico y poco frecuente momento, cuando vieron una procesión de delfines.

La gente a bordo del barco pudo capturar el momento en que una mamá llevaba a su difunto hijo en su aleta.

En el video que puedes ver tras el salto, el guía turístico especula que el delfín está desolado por la muerte del bebé y que los delfines que los rodean están vigilando a la madre e hijo.

El capitán del barco, Dave Anderson, cuenta que la mitad de los delfines bebés no llegan a los dos años a causa de enfermedades o depredadores.

Además, explicó que por las condiciones en que se encontraba el delfín, debía haber muerto días o incluso semanas atrás. “En mis casi 20 años de avistamiento de ballenas nunca había visto este comportamiento. Ni había tenido la oportunidad de ver algo tan conmovedor como esta madre que se rehúsa a dejar a su bebé”.

U…

Internet se ríe del dictador de corea del norte.

Imagen
La declaración de guerra del corea del norte a Corea del Sur y EEUU, mas que temor, ha sembrado burlas. Eso se refleja en internet donde los usuarios de diferentes páginas han creado memes alusivos a las actitudes erráticas, caprichosas e infantiles del dictador, en una serie de imágenes que valen la pena ver:

La creatividad de los internautas deparó esta imagen que imitaba a la que se pudo ver tras la muerte de Steve Jobs. "Pasando hambre, siendo idiota" es el subtítulo que acompaña al gráfico.
La imagen con el iMac de fondo ha desatado las reacciones de los internautas."Quiere destruir a los americanos, es usuario de Mac" reza este meme. 

Así se mofan los usuarios de la red de la tecnología de los cohetes coreanos. "Como planearon realmente el lanzamiento. Kim: ¡Mira como vuela nuestro misil! Vrooom Vroom. Generales: Increíble; ¡¡Sí!!; ¡¡Oh dios mio!!."

La costumbre de Kim Jong-Un de vestir de negro ha hecho que los internautas lo caractericen como uno de l…

Por sus palabras lo conocerás: 10 frases de Hitler.

Imagen
El líder alemán Adolf Hitler ha sido, sin duda alguna, uno de los personajes más relevantes de la historia del siglo XX. El dictador nazi era un excelente orador y utilizó su capacidad de atraer a las masas para sus fines políticos y expansionistas. Recopilamos algunas de sus frases más famosas que aportan luz sobre su personalidad y su populismo.
“Ante Dios y el mundo, el más fuerte tiene el derecho de hacer prevalecer su voluntad.”

"No es mi ambición esto de estar en guerra, pero sí lo es crear un nuevo estado nacional y social de la más alta cultura."

“Debe procurar que sólo engendren hijos los individuos sanos, porque el hecho de que personas enfermas o incapaces pongan hijos en el mundo es una desgracia, en tanto que el abstenerse de hacerlo es un acto altamente honroso.”

“Logré comprender igualmente la importancia del terror físico para con el individuo y las masas."

"Quizás la más grande y mejor lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la hi…

Esculturas con Luces y Sombras

Imagen
Este es un tipo de escultura muy particular. Lo que aparentemente es un montón de basura desordenada y arrojada al azar en el piso, cobra una dimensión impresionante cuando con una correcta iluminación, su sombra es proyectada sobre una pared. Es entonces cuando surgen figuras increíblemente fieles, que retratan desde objetos cotidianos hasta conocidas figuras de personajes históricos o de la cultura pop. Cuando surgen esas imágenes percibimos que de aleatorio y desordenados, los amasijos de cosas retorcidas, no tienen nada, sino que forman un delicado equilibrio entre el caos y la perfección:




Los seguros de partes del cuerpo, mas caros del mundo.

Imagen
Famosos han asegurado por varios millones de dólares las partes de su cuerpo que consideran son las más valiosas. Madonna lo hizo con su voz; y el sommelier Ilja Gort tiene protegida su nariz.

Los sitios de internet Glamorati.com y Craked.com realizaron una lista de la compra de pólizas más caras y extravagantes. Te invitamos a conocerlas.

Ilja Gort.

El sommelier y vinícola neerlandés aseguró su nariz en 8 millones de dólares. El empresario decidió hacer esto debido a que con ella ha ganado varios premios. La póliza le advierte que no puede participar en ningún deporte de invierno, boxeo y mucho menos suicidarse; informa el diario Time.co.uk.

Mariah Carey. 
A diferencia de lo que muchos pueden pensar, la voz de la cantante no es lo más caro de su persona. La actriz tiene asegurada sus piernas por la cantidad de 1 billón de dólares, publica HecklerSpray.com. Otro famoso con estas extremidades caras es el deportista Cristiano Ronaldo, quien las tiene valuadas en 114 millones.

Las pólizas más …

Sexo: Todo lo que ocurre en el mundo en 1 minuto.

Imagen
¿Cuántos espermatozoides se expulsan en el acto sexual? ¿De qué tamaño son los ovarios? ¿Qué cantidad de mujeres se embarazan por minuto? Datos que sorprenden.

Los encuentros sexuales y la reproducción humana tienen un alcance que nos impresiona. Como las siguientes cifras, que nos ayudan a darnos cuenta de las cosas que pasan en el mundo.

En 60 segundos…

* Todos los hombres juntos producen 7.000.000.000.000.000.000.000.000 de espermatozoides. En teoría, podríamos poblar varios planetas como el nuestro.
* Ovulan un millón de mujeres y eyaculan 60.000 hombres.

* Unas 500 mujeres quedan embarazadas y 260 tienen un bebé.

* Unos 200 óvulos fertilizados se pierden por causas naturales.

* Cerca de 40 mujeres abortan voluntariamente.

En una eyaculación…

* Unos 100 millones de espermatozoides son expulsados.

* Se propulsan a una velocidad de 18 kilómetros por hora, gracias a la fuerza de las contracciones musculares.

* Se expulsan entre 1,5 y 6 mililitros de semen.

Sobre las mujeres…

* En el ciclo vital d…

Las buenas personas nacen, no se hacen, y mas si son mujeres...

Imagen
¿Ser amable, considerado y esforzarse por los demás está en los genes? A priori podría pensarse que lo agradable que somos con los demás es consecuencia del entorno y de las experiencias que nos ha tocado vivir. Pero no; los genes predisponen desde el óvulo a una persona para que se sienta la bondad y las obligaciones sociales con mayor fuerza, para que diga la verdad en un jurado como testigo o para cargarse con el trabajo de los demás en la oficina sin rechistar.
Así lo dice un estudio de la Universidad de Edimburgo, que también ha encontrado que las mujeres son naturalmente más “pro-sociales” y que esta habilidad está incrustada en sus genes, mientras que los hombres tienen que currárselo mucho más para lograrlo.

El estudio se basó en una muestra de casi 1.000 parejas de gemelos, de los cuales 361 pares eran idénticos. En este caso los gemelos tienen la misma composición genética. Comparándolos a los gemelos no idénticos, cuyos genes varían, permite a los investigadores buscar el imp…

¡Este hombre tiene músculos hasta en la cabeza! y otras imágenes divertidas.

Imagen

La ciencia lo explica: ¿Cuáles son los juegos mas adictivos?

Imagen
Hacia el 2007, un estudio sobre los jugadores de videojuegos apareció en la publicación CyberPsychology and Behavior. El estudio, “Experiences of time loss among videogame players: An empirical study”, (Experiencias del tiempo perdido entre jugadores de videojuegos: un estudio empírico), le preguntaba a los videojugadores qué tan frecuentemente se involucraban tanto en los juegos que perdían la noción del tiempo y además, cuánto tiempo sentían que perdían.

Una joven mujer dijo, por ejemplo, que cuando Final Fantasy 7 salió a la venta, su novio y ella jugaron tomando turnos de manera que pasaron tres días seguidos frente al videojuego. No se dieron cuenta de que pasaron dos noches extras y se sentían físicamente agotados. Sin embargo, la entrevistada -de 25 años- dijo que el videojuego le permitió dejar el tabaco: “en lugar de fumar, usé todo mi tiempo en el juego sin necesidad de nicotina”.

Este sentir parece ser más común de lo esperado. Algunos jugadores piensan que han estado jugando…

El cielo y el infierno. Dios y el diablo. ¿Cuál es su vigencia?

Imagen
Hay muchos mitos y confusiones sobre a dónde vamos después de la muerte. ¿Qué diferencias hay entre cristianismo y judaísmo? Aquí, una guía completa del más allá.
Esta semana de Pascuas se da en un contexto de renovada fe religiosa por la reciente elección de Francisco, el primer papa no europeo. Un argentino que rompe los protocolos, busca estar más cerca de los fieles y es un defensor del diálogo interreligioso.

Entre las novedades que introdujo se destaca su intención de volver a algunos conceptos fundamentales de la religión que estaban quedando en desuso. Entre ellos, el diablo, al que se refirió en su primera homilía. “Quien no reza al Señor, reza al diablo”, dijo entonces.

¿Qué significado y qué vigencia tienen los conceptos de Dios y diablo para la tradición judeocristiana? ¿Cómo se vinculan con el cielo y el infierno?


El camino al cielo “El cielo es aquello a lo que estamos destinados todos los hombres. Es la unión con Dios para siempre. Aquí no lo podemos ver, pero en el cielo po…

¿Pueden las bacterias infectarse con otras bacterias? y otras preguntas interesantes.

Imagen
¿Por qué los relámpagos no viajan en línea recta?
El recorrido en zigzag de los rayos tiene sus orígenes en procesos que aún no se comprenden del todo.
Comienza con fuertes corrientes de aire ascendentes que crean una carga eléctrica estática a través de un efecto de fricción, parecido al que se obtiene al restregar un globo sobre un tejido.

Esta carga genera un campo eléctrico que acelera a los electrones libres del aire circundante, haciéndolos chocar contra las moléculas cercanas, y, de esta forma, liberando aún más electrones.

Si son lo suficientemente violentas, estas colisiones hacen que el aire bajo la nube se convierta en conductor, lo que permite el paso de la corriente eléctrica.

Esto calienta el aire hasta alrededor de los 30.000º C, desencadenando el característico rayo de luz que sigue el zigzag que forman las colisiones.

Ese calor además causa una repentina expansión del aire, que suena como el trueno.

¿Qué relación tienen los mamuts lanudos con los elefantes?
Pertenecen a la mi…

8 películas que han ofendido a diversos grupos religiosos.

Imagen
De entrada, tocar el tema de la religión en cualquier película es delicado, y es que la fe de una persona es algo sagrado. Muchos pueden gustar del tema pero otros podrían indignarse ante lo que ven. Así como algunos pueden encontrar el contenido inspirador y divino, otros podrían considerarlo blasfemo e irrespetuoso.

Aunque hay docenas de películas religiosas en la historia del cine, algunos podrían afirmar que hay un puñado cuyo propósito es simplemente ofender a la gente religiosa. Aquí hay algunos ejemplos:

The Passion of the Christ

Ideada por el ultra católico Mel Gibson desde varios años atrás, es una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, pero no sin recibir críticas por lo sangrienta y violenta que es. Además, la comunidad judía estaba indignada de que la película insiste en que Jesucristo murió en gran parte por las acciones de los líderes judíos. También otros líderes cristianos se sintieron ofendidos. Pero la Iglesia compró funciones enteras y verla era obligad…

20 imágenes realmente raras y divertidas de Google Street View

Imagen

Las nuevas estrategias comerciales para convencerte a gastar.

Imagen
La gente parece entender cada vez mejor cómo las tiendas nos convencen para que compremos. Pero las tácticas se renuevan constantemente.
¿Por qué los dulces y los chocolates están siempre cerca de la caja en los supermercados? ¿Por qué los productos esenciales, como el pan y la leche, están siempre al fondo de la tienda, por lo que hay que recorrer un montón de pasillos para llegar hasta ellos?

¿Por qué las tiendas de perfumería y joyería están siempre en la parte delantera de los centros comerciales?

¿Por qué en algunas las luces están bajas? ¿Por qué en otras hay que recorrer todo el local para encontrar un producto, en vez de facilitarte el acceso directo a lo que te interesa?

Aunque mucha gente ha sido capaz de reconocer los trucos que usan los vendedores para convencernos de comprar, nadie deja de gastarse el dinero.

"Cuando vamos de compras nos portamos como niños", dice el experto en ahorro Martin Lewis.

"Tenemos que recordar que los negocios nos van a intentar convenc…

Platos creativos para que los niños coman divirtiéndose.

Imagen
La forma mas facil de motivar a un niño a comer cosas saludables, es transformando la comida en un momento lúdico. Aqui observamos varios bellos ejemplos de platos saludables y al mismo tiempo creativos. La única traba en este proceso es que para confeccionar estos montajes con alimentos, debes ser casi un artista...