sábado, 30 de marzo de 2013

El funeral del delfín bebé.

Un grupo de turistas navegaba en un barco safari en una expedición de avistamiento de delfines y ballenas en California. Pero a mitad de camino se vieron expuestos a un trágico y poco frecuente momento, cuando vieron una procesión de delfines.

La gente a bordo del barco pudo capturar el momento en que una mamá llevaba a su difunto hijo en su aleta.

En el video que puedes ver tras el salto, el guía turístico especula que el delfín está desolado por la muerte del bebé y que los delfines que los rodean están vigilando a la madre e hijo.

El capitán del barco, Dave Anderson, cuenta que la mitad de los delfines bebés no llegan a los dos años a causa de enfermedades o depredadores.

Además, explicó que por las condiciones en que se encontraba el delfín, debía haber muerto días o incluso semanas atrás. “En mis casi 20 años de avistamiento de ballenas nunca había visto este comportamiento. Ni había tenido la oportunidad de ver algo tan conmovedor como esta madre que se rehúsa a dejar a su bebé”.

Una hora después de la grabación del video, otro barco volvió a encontrarse con la procesión de delfines.


Internet se ríe del dictador de corea del norte.

La declaración de guerra del corea del norte a Corea del Sur y EEUU, mas que temor, ha sembrado burlas. Eso se refleja en internet donde los usuarios de diferentes páginas han creado memes alusivos a las actitudes erráticas, caprichosas e infantiles del dictador, en una serie de imágenes que valen la pena ver:

La creatividad de los internautas deparó esta imagen que imitaba a la que se pudo ver tras la muerte de Steve Jobs. "Pasando hambre, siendo idiota" es el subtítulo que acompaña al gráfico.

La imagen con el iMac de fondo ha desatado las reacciones de los internautas."Quiere destruir a los americanos, es usuario de Mac" reza este meme. 


Así se mofan los usuarios de la red de la tecnología de los cohetes coreanos. "Como planearon realmente el lanzamiento. Kim: ¡Mira como vuela nuestro misil! Vrooom Vroom. Generales: Increíble; ¡¡Sí!!; ¡¡Oh dios mio!!."


La costumbre de Kim Jong-Un de vestir de negro ha hecho que los internautas lo caractericen como uno de los personajes de 'Men in Black.'


Algunos ilustradores ven así de desigual un posible enfrentamiento entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Por sus palabras lo conocerás: 10 frases de Hitler.

El líder alemán Adolf Hitler ha sido, sin duda alguna, uno de los personajes más relevantes de la historia del siglo XX. El dictador nazi era un excelente orador y utilizó su capacidad de atraer a las masas para sus fines políticos y expansionistas. Recopilamos algunas de sus frases más famosas que aportan luz sobre su personalidad y su populismo.

“Ante Dios y el mundo, el más fuerte tiene el derecho de hacer prevalecer su voluntad.”

"No es mi ambición esto de estar en guerra, pero sí lo es crear un nuevo estado nacional y social de la más alta cultura."

“Debe procurar que sólo engendren hijos los individuos sanos, porque el hecho de que personas enfermas o incapaces pongan hijos en el mundo es una desgracia, en tanto que el abstenerse de hacerlo es un acto altamente honroso.”

“Logré comprender igualmente la importancia del terror físico para con el individuo y las masas."

"Quizás la más grande y mejor lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia.”

"Cuando se inicia y desencadena una guerra lo que importa no es tener la razón, sino conseguir la victoria."

“Hay millones de huérfanos, lisiados y viudas entre nosotros. ¡También ellos tienen derechos! Para la Alemania de hoy ninguno ha muerto ni ha quedado lisiado, huérfano o viuda. ¡Tenemos la deuda con estos millones de construir una nueva Alemania!"

"Para poder continuar subsistiendo como un parásito dentro de la nación, el judío necesita consagrarse a la tarea de negar su propia naturaleza intima.”

"Con humanidad y democracia nunca han sido liberados los pueblos."

"Mañana muchos maldecirán mi nombre."



Esculturas con Luces y Sombras

Este es un tipo de escultura muy particular. Lo que aparentemente es un montón de basura desordenada y arrojada al azar en el piso, cobra una dimensión impresionante cuando con una correcta iluminación, su sombra es proyectada sobre una pared. Es entonces cuando surgen figuras increíblemente fieles, que retratan desde objetos cotidianos hasta conocidas figuras de personajes históricos o de la cultura pop.
Cuando surgen esas imágenes percibimos que de aleatorio y desordenados, los amasijos de cosas retorcidas, no tienen nada, sino que forman un delicado equilibrio entre el caos y la perfección:





Los seguros de partes del cuerpo, mas caros del mundo.

Famosos han asegurado por varios millones de dólares las partes de su cuerpo que consideran son las más valiosas. Madonna lo hizo con su voz; y el sommelier Ilja Gort tiene protegida su nariz.

Los sitios de internet Glamorati.com y Craked.com realizaron una lista de la compra de pólizas más caras y extravagantes. Te invitamos a conocerlas.

Ilja Gort. 


El sommelier y vinícola neerlandés aseguró su nariz en 8 millones de dólares. El empresario decidió hacer esto debido a que con ella ha ganado varios premios. La póliza le advierte que no puede participar en ningún deporte de invierno, boxeo y mucho menos suicidarse; informa el diario Time.co.uk.

Mariah Carey. 

A diferencia de lo que muchos pueden pensar, la voz de la cantante no es lo más caro de su persona. La actriz tiene asegurada sus piernas por la cantidad de 1 billón de dólares, publica HecklerSpray.com. Otro famoso con estas extremidades caras es el deportista Cristiano Ronaldo, quien las tiene valuadas en 114 millones.

Las pólizas más extravagantes

Las hermanas "vírgenes" de Inglaterra. 
Tres hermanas británicas acudieron a una compañía de seguros con la intención de valuar su "pureza" con la intención de mantenerse alejadas del pecado y esperar el regreso de Jesucristo. De acuerdo con la BBC.co.uk, la petición no procedió, pero de haberlo hecho, su virginidad habría costado cerca de 1 millón 600 mil dólares.

Ben Turpin. 

Fue uno de los comediantes más reconocidos del cine mudo norteamericano durante el siglo XX. Su apariencia física lo llevó a la popularidad, en especial sus ojos "bizcos" los cuales llegaron a estar valuados en 25 mil dólares.

Merv Hughes. 

Originario de Australia; el atleta es conocido por ser uno de los jugadores de cricket más importantes de ese país. El hombre de 50 años de edad es el dueño del bigote más caro del mundo, está asegurado en 370 mil dólares.

Sexo: Todo lo que ocurre en el mundo en 1 minuto.


¿Cuántos espermatozoides se expulsan en el acto sexual? ¿De qué tamaño son los ovarios? ¿Qué cantidad de mujeres se embarazan por minuto? Datos que sorprenden.

Los encuentros sexuales y la reproducción humana tienen un alcance que nos impresiona. Como las siguientes cifras, que nos ayudan a darnos cuenta de las cosas que pasan en el mundo.

En 60 segundos…

* Todos los hombres juntos producen 7.000.000.000.000.000.000.000.000 de espermatozoides. En teoría, podríamos poblar varios planetas como el nuestro.

* Ovulan un millón de mujeres y eyaculan 60.000 hombres.

* Unas 500 mujeres quedan embarazadas y 260 tienen un bebé.

* Unos 200 óvulos fertilizados se pierden por causas naturales.

* Cerca de 40 mujeres abortan voluntariamente.

En una eyaculación…

* Unos 100 millones de espermatozoides son expulsados.

* Se propulsan a una velocidad de 18 kilómetros por hora, gracias a la fuerza de las contracciones musculares.

* Se expulsan entre 1,5 y 6 mililitros de semen.

Sobre las mujeres…

* En el ciclo vital de la mujer, de 500 a 600 óvulos serán expulsados entre la pubertad y la menopausia.

* Los ovarios tienen el tamaño de una nuez de 3 centímetros y la vagina tiene de 8 a 12 centímetros de largo.



Las buenas personas nacen, no se hacen, y mas si son mujeres...

¿Ser amable, considerado y esforzarse por los demás está en los genes? A priori podría pensarse que lo agradable que somos con los demás es consecuencia del entorno y de las experiencias que nos ha tocado vivir. Pero no; los genes predisponen desde el óvulo a una persona para que se sienta la bondad y las obligaciones sociales con mayor fuerza, para que diga la verdad en un jurado como testigo o para cargarse con el trabajo de los demás en la oficina sin rechistar.

Así lo dice un estudio de la Universidad de Edimburgo, que también ha encontrado que las mujeres son naturalmente más “pro-sociales” y que esta habilidad está incrustada en sus genes, mientras que los hombres tienen que currárselo mucho más para lograrlo.

El estudio se basó en una muestra de casi 1.000 parejas de gemelos, de los cuales 361 pares eran idénticos. En este caso los gemelos tienen la misma composición genética. Comparándolos a los gemelos no idénticos, cuyos genes varían, permite a los investigadores buscar el impacto de la genética en determinadas situaciones, diferenciando de otros factores como el medio ambiente en que viven.

Todos los gemelos, idénticos y no tanto, fueron interrogados sobre temas que incluían si declararían voluntariamente por un accidente de tráfico como testigo, cuánto de felices podían llegar a ser cuando hacían más de su parte en el trabajo o si estarían dispuestos a pagar más impuestos para garantizar una mejor salud para todos.

El objetivo era desentrañar y diferenciar los efectos de la genética, de la crianza y de otros factores en el comportamiento. Los resultados indicaron que no es sólo el medio ambiente el que influye en tales sentimientos de obligación social, sino que los genes afectan a este tipo de comportamiento y, sobre todo, en las mujeres.

El psicólogo Gary Lewis, de la Universidad de Edimburgo, afirma que los datos confirman este patrón distinto de los efectos entre los sexos. Para las mujeres, esta personalidad prosocial estaba generada por un 48 % de factores genéticos y la otra mitad por factores ambientales. Pero para los hombres las influencias genéticas de la “prosociabilidad” eran mucho más modestas, no llegaba al 20 por ciento.

Lewis, cuyas conclusiones se publican en la revista Biology Letters, afirma que diferenciar la capacidad de comportarse de una manera pro-social es un requisito previo para la vida social a gran escala y que se puede trabajar desde la infancia si sabemos distinguir los que tienen ese “gen de la bondad”.

Esta presencia de la empatía y la conducta de ayuda, incluso en los niños pequeños, es sugestivo de una capacidad innata para comportarse de una manera pro-social cuando sean mayores. Y si son niñas, esta capacidad se manifestará con mayor fuerza.



¡Este hombre tiene músculos hasta en la cabeza! y otras imágenes divertidas.







La ciencia lo explica: ¿Cuáles son los juegos mas adictivos?

Hacia el 2007, un estudio sobre los jugadores de videojuegos apareció en la publicación CyberPsychology and Behavior. El estudio, “Experiences of time loss among videogame players: An empirical study”, (Experiencias del tiempo perdido entre jugadores de videojuegos: un estudio empírico), le preguntaba a los videojugadores qué tan frecuentemente se involucraban tanto en los juegos que perdían la noción del tiempo y además, cuánto tiempo sentían que perdían.

Una joven mujer dijo, por ejemplo, que cuando Final Fantasy 7 salió a la venta, su novio y ella jugaron tomando turnos de manera que pasaron tres días seguidos frente al videojuego. No se dieron cuenta de que pasaron dos noches extras y se sentían físicamente agotados. Sin embargo, la entrevistada -de 25 años- dijo que el videojuego le permitió dejar el tabaco: “en lugar de fumar, usé todo mi tiempo en el juego sin necesidad de nicotina”.

Este sentir parece ser más común de lo esperado. Algunos jugadores piensan que han estado jugando Fallout 3 por 30 minutos y cuando se levantan -con bolsas de cheetos vacías alrededor- no tienen ni idea de cuánto tiempo en realidad ha pasado.

Ciertos juegos parecen ser difíciles de dejar, dice la ciencia. Pero también, el estudio arroja las razones por los cuales los jugadores llegan a tener una relación amor/odio para con ciertos juegos. El estudio, de Richard T.A. Wood y sus colegas, de la International Gaming Research Unit Division of Psychology, Nottingham Trent University, hace notar que el 99 por ciento de los 280 participantes en el trabajo experimentaron una pérdida de la noción del tiempo al jugar. Algunos piensan que esto es bueno (24.3%), otros que es malo (29.3%) y otros una mezcla de ambas ideas anteriores (38.2%).

Cerca de dos terceras partes de los participantes perdieron la noción del tiempo al empezar a jugar en las tardes y terminar hasta la madrugada. Solamente el 1.4% de los participantes dijeron haber perdido la noción del tiempo después de levantarse en las mañanas a jugar.

Profundizando en el estudio, se analizó qué es lo que mantiene pegados a los jugadores a sus asientos. La encuesta indicó algunos puntos importantes sobre los juegos:

El cielo y el infierno. Dios y el diablo. ¿Cuál es su vigencia?

Hay muchos mitos y confusiones sobre a dónde vamos después de la muerte. ¿Qué diferencias hay entre cristianismo y judaísmo? Aquí, una guía completa del más allá.

Esta semana de Pascuas se da en un contexto de renovada fe religiosa por la reciente elección de Francisco, el primer papa no europeo. Un argentino que rompe los protocolos, busca estar más cerca de los fieles y es un defensor del diálogo interreligioso.

Entre las novedades que introdujo se destaca su intención de volver a algunos conceptos fundamentales de la religión que estaban quedando en desuso. Entre ellos, el diablo, al que se refirió en su primera homilía. “Quien no reza al Señor, reza al diablo”, dijo entonces.

¿Qué significado y qué vigencia tienen los conceptos de Dios y diablo para la tradición judeocristiana? ¿Cómo se vinculan con el cielo y el infierno?


El camino al cielo
“El cielo es aquello a lo que estamos destinados todos los hombres. Es la unión con Dios para siempre. Aquí no lo podemos ver, pero en el cielo podemos estar cara a cara con él y amarlo absolutamente. Precisamente para que podamos tener ese destino, que es el que quiere Dios para todos los hombres, Cristo ha muerto por nosotros en la cruz. Todo aquel que quiera ser fiel a Dios puede ser salvado”, describe a Infobae América el padre Tomás Trigo (foto), profesor de Teología Moral de la Universidad de Navarra.

“Tanto el cielo como el infierno son dos lugares reales. Estados reales donde va a encontrarse cada persona humana después de esta vida”, agrega.

Pero no todos piensan igual dentro del cristianismo. Trigo expresa la visión de la Iglesia Católica, que en muchos puntos difiere del protestantismo.

“El cielo y el infierno deben ser pensados en término simbólicos. El primero aparece como el lugar donde están Dios, los ángeles, y los creyentes que han sido fieles a él. La Biblia se maneja con una concepción propia de cuando fue escrita, en la que se pensaba como un lugar que está arriba, mientras que el infierno estaría abajo. Pero esto pertenece al horizonte científico de la época”, explica Hugo Santos, pastor del Iglesia Evangélica Metodista y profesor del Instituto Superior de Estudios Teológicos.

“Algunos han querido ir muy lejos con algunos textos bíblicos, como si efectivamente pudieran conocer ciertas realidades. Yo más bien me inclino a pensar que sobre el cielo y el infierno hay una serie de misterios a los que no tenemos acceso. Los cristianos creemos que la muerte no detiene la relación de la persona con Dios, sino que hay una realidad que va más allá. Ahora, cómo es… bueno, suponemos que es mejor que la de esta tierra, pero nadie fue y volvió como para contarnos lo que hay”, agrega.

Pero las diferencias en cuanto al significado y a las características del cielo son aún más marcadas con la religión judía.

“Nuestra alma existía antes de venir aquí y habitaba un mundo espiritual llamado cielo. Pero venimos para hacer una misión, para cumplir con nuestro propósito, que es traer a Dios a este mundo y así convertirlo en un lugar divino, de bondad, de convivencia y de unión. Cuando la persona cumple con esa misión, como consecuencia -no como recompensa- se adhieren a ella energías positivas y sagradas, y se conecta con la divinidad. Entonces su alma va a esperar a un lugar espiritual, también llamado cielo, aunque está a un nivel más elevado del que provino originalmente. Es un paraíso espiritual”, dice el rabino Shlomo Levy, Tomjei Tmimim (foto) formado en la Yeshivá de Montreal.

“Pero esto es sólo un nivel intermedio, porque más tarde -continúa Levy-, el propósito último es la resurrección: que el alma vuelva dentro del cuerpo a este mundo para ver la divinidad que plantó. Eso se producirá con la llegada del Mesías. Entonces se podrá percibir a Dios en un nivel mucho más elevado que en el mundo espiritual. Para que esto ocurra hay que cumplir con los siete preceptos universales: no matar, no cometer adulterio, no hacer idolatría, no robar, tener justicia y bondad, y no maltratar a los animales. Así el mundo estará preparado y divinizado para poder traer a Dios de manera revelada”.

¿Pueden las bacterias infectarse con otras bacterias? y otras preguntas interesantes.

¿Por qué los relámpagos no viajan en línea recta?

El recorrido en zigzag de los rayos tiene sus orígenes en procesos que aún no se comprenden del todo.
Comienza con fuertes corrientes de aire ascendentes que crean una carga eléctrica estática a través de un efecto de fricción, parecido al que se obtiene al restregar un globo sobre un tejido.

Esta carga genera un campo eléctrico que acelera a los electrones libres del aire circundante, haciéndolos chocar contra las moléculas cercanas, y, de esta forma, liberando aún más electrones.

Si son lo suficientemente violentas, estas colisiones hacen que el aire bajo la nube se convierta en conductor, lo que permite el paso de la corriente eléctrica.

Esto calienta el aire hasta alrededor de los 30.000º C, desencadenando el característico rayo de luz que sigue el zigzag que forman las colisiones.

Ese calor además causa una repentina expansión del aire, que suena como el trueno.

¿Qué relación tienen los mamuts lanudos con los elefantes?

Pertenecen a la misma familia taxonómica, la Elephantidae, pero tienen un género diferente.

Los elfantes asiáticos y africanos modernos pertenecen al género Elephas y Loxodonta respectivamente, mientras que el mamut y el mamut lanudo pertenecían al género Mammuthus.

Es, a grandes rasgos, el mismo grado de relación que une a humanos con gorilas.

8 películas que han ofendido a diversos grupos religiosos.

De entrada, tocar el tema de la religión en cualquier película es delicado, y es que la fe de una persona es algo sagrado. Muchos pueden gustar del tema pero otros podrían indignarse ante lo que ven. Así como algunos pueden encontrar el contenido inspirador y divino, otros podrían considerarlo blasfemo e irrespetuoso.

Aunque hay docenas de películas religiosas en la historia del cine, algunos podrían afirmar que hay un puñado cuyo propósito es simplemente ofender a la gente religiosa. Aquí hay algunos ejemplos:

The Passion of the Christ

Ideada por el ultra católico Mel Gibson desde varios años atrás, es una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, pero no sin recibir críticas por lo sangrienta y violenta que es. Además, la comunidad judía estaba indignada de que la película insiste en que Jesucristo murió en gran parte por las acciones de los líderes judíos. También otros líderes cristianos se sintieron ofendidos. Pero la Iglesia compró funciones enteras y verla era obligado para infinidad de sacerdotes y monjas.

The Da Vinci Code

El best-seller de Dan Brown fue todo un fenómeno mundial, pero pintaba la supuesta conspiración que ha tenido la Iglesia Católica durante años de esconder un tremendo secreto sobre Jesucristo: que en realidad estaba casado con María Magdalena y que habían tenido descendientes, los cuales han sido mantenidos ocultos por siglos para que no los asesine la Iglesia. Por supuesto, el Vaticano no estaba nada contento...

The Exorcist

No hay nada peor que una dulce, adorable e inocente niña poseída por un diablo. Y más si la pones a insultar, vomitarle a sacerdotes sobre el rostro y peor aún, hacer que se lastime con un crucifijo en sus partes privadas. Para la época en que salió, además, mucha gente la consideraba una blasfemia y hasta satánica, pero tanta polémica - y la calidad de la película - le logró un puesto dentro de las mejores películas de horror en la historia.

20 imágenes realmente raras y divertidas de Google Street View







Las nuevas estrategias comerciales para convencerte a gastar.

La gente parece entender cada vez mejor cómo las tiendas nos convencen para que compremos. Pero las tácticas se renuevan constantemente.

¿Por qué los dulces y los chocolates están siempre cerca de la caja en los supermercados? ¿Por qué los productos esenciales, como el pan y la leche, están siempre al fondo de la tienda, por lo que hay que recorrer un montón de pasillos para llegar hasta ellos?

¿Por qué las tiendas de perfumería y joyería están siempre en la parte delantera de los centros comerciales?

¿Por qué en algunas las luces están bajas? ¿Por qué en otras hay que recorrer todo el local para encontrar un producto, en vez de facilitarte el acceso directo a lo que te interesa?

Aunque mucha gente ha sido capaz de reconocer los trucos que usan los vendedores para convencernos de comprar, nadie deja de gastarse el dinero.

"Cuando vamos de compras nos portamos como niños", dice el experto en ahorro Martin Lewis.

"Tenemos que recordar que los negocios nos van a intentar convencer de que estamos comprando algo por menos dinero del que en verdad vale, cuando esto no es verdad. Su trabajo es hacer dinero y el tuyo, impedírselo".

Un estudio sobre ahorro llevado a cabo por la BBC revela cómo el estímulo de compra afecta nuestra finanzas. La conclusión: su impacto es mucho mayor en nuestra capacidad para llegar a fin de mes que el conocimiento financiero, la educación, los ingresos y la clase social combinados.

Parte del problema es que los vendedores tienen siempre nuevas ideas para que gastemos. A continuación, algunas de ellas.

Desorden calculado

En vez de limpiar constantemente la tienda, algunos deciden hacer lo contrario: desordenan estratégicamente algunas zonas. Esto es una táctica para que algunos productos parezcan populares, como si mucha gente hubiese estado revolviendo los estantes en su búsqueda.

Y parece que esta táctica funciona bien entre los compradores más jóvenes. De acuerdo con el estudio, los menores de 21 son los más propensos a comprar de forma impulsiva.

Los jóvenes también están muy influenciados por aquello que compran los demás, dice Phillip Graves, experto en comportamientos de consumo.

"Buscan una identidad distinta de la de sus mayores. Quieren juntarse con otros a los que consideran sus pares", añade Graves.

La estrategia de las rebajas es, aunque antigua, una de las que mejor funciona.

El problema de los adolescentes tiene una explicación biológica y una social.

"La parte del cerebro responsable de controlar los comportamientos impulsivos no se desarrolla hasta los primeros 20 años", asegura Mark Fenton-O’Creevy, uno de los responsables del estudio y profesor en la Open University de Reino Unido.

Platos creativos para que los niños coman divirtiéndose.

La forma mas facil de motivar a un niño a comer cosas saludables, es transformando la comida en un momento lúdico. Aqui observamos varios bellos ejemplos de platos saludables y al mismo tiempo creativos. La única traba en este proceso es que para confeccionar estos montajes con alimentos, debes ser casi un artista...