domingo, 31 de marzo de 2013

El oeste estadounidense en increíbles esculturas de papel.

Patty y Allen Eckman son un matrimonio que comparten la pasión por el arte y el diseño. Desde 1988, el dúo ha perfeccionado el proceso de la escultura de papel, donde se han especializado en crear complejos modelos tridimensionales. Patty y Allen dicen que la inspiración para su arte viene del paisaje, la vida silvestre, y la historia de su entorno, en Dakota del Sur. En particular, muchas de sus esculturas cuentan la vida de la la cultura nativa americana, un interés que se deriva de ascendencia Cherokee de Allen.

Para crear cada pieza, los dos artistas pasan por un minucioso proceso, empezando primero por la mezcla de pasta de papel libre de ácido y luego depositarlo en moldes de silicona confeccionados por ellos. Cada pieza se prensa bajo una presión de vacío para extraer la mayor parte del agua, y se deja en el molde para que seque completamente. Una vez que la pieza se establece, Patty y Allen completan los detalles. Los resultados muestran la transformación de lapasta de papel en esculturas magistralmente elaboradas, animales y paisajes de gran tamaño con superficies pulidas y bordes deshilachados.





Sencillos ejercicios de yoga para mejorar tu vida sexual.

El Yoga, ese conocimiento milenario traido del lejano oriente, también promueve una relación entre el cuerpo sano y las mejores relaciones sexuales. En este sendito la Glamour se reunió con Michelle Trantina, co-fundadora de MyYogaOnline.com, tres prácticas de este deporte que ayudan a aumentar el goce de la relación entre sábanas.

En primer lugar se encuentra un elemento básico, la respiración. Respirar lenta y profundamente e incorporar esta práctica a la experiencia sexual, resulta ser muy favorable, tanto si se está solo como con tu pareja. Para ello inhala durante cuatro segundos y luego exhala durante el mismo tiempo, centrándote totalmente en la respiración.

En segundo lugar se encuentra el poder pélvico, donde se sugiere prestar más atención a las contracciones de la región pélvica durante la práctica de yoga y luego llevarlos a la vida sexual.

Por último se encuentra el contacto visual, es una práctica que ayuda a la pareja a profundizar en la intimidad, mientras se fortalecen los lazos de relación.

¿Sencillo no? ahora solo debes ponerlos en práctica y disfrutar aún más de tus momentos de pasión.


El video juego de Fidel Castro.

Para conocer la historia de la revolución cubana que llevó a Fidel Castro al poder hace unos 50 años, ya no se necesita estudiar historia. Ahora es posible vivirla y hasta ser uno de los soldados que participó de la batalla gracias a un nuevo videojuego.

Gesta Final no ha caído en gracia a todos, pero en él te puedes sumergir en la densa selva cubana con un traje militar y combatir al lado de Fidel Castro o el legendario Ernesto "Che" Guevara.

El juego de video recrea las batallas decisivas del triunfo de la revolución en tercera dimensión (3D), y permite a los usuarios ser uno de los 82 rebeldes disponibles que desembarcaron del yate Granma y derrocaron al gobierno de Fulgencio Batista.

"El jugador se siente identificado con la historia de Cuba (…) Puedes ser partícipe de los combates que se libraron en la guerra del 56 al 59", explicó a la agencia de noticias AP la ingeniera Haylin Corujo, jefa del estudio de videojuegos del Joven Club de Computación.

CINCO NIVELES
El juego tiene cinco niveles llamados "El Desembarco", "Bautismo de Fuego", "La Plata", "El Uvero" y "Pino del Agua II" que representan las etapas históricas que llevaron a Castro al poder.

No es la primera vez que Castro o sus rebeldes aparecen en un videojuego, aunque generalmente los Castro y su pandilla han sido el bando a destruir en la mayoría de otras versiones.

Activisión, la firma que presentó este Gesta Final, se popularizó en noviembre de 2010 gracias a uno de los videojuegos más sangrientos pero exitosos del mercado "Call of Duty: Black Ops", un videojuego por el cual se planifican operaciones especiales para asesinar a Castro.


5 claves para crear tu propia suerte.

La mayoría de las personas consideran que la suerte llega por arte de magia a la vida y entre sus deseos se encuentran sacarse la lotería o tener un buen empleo, pero, ¿cómo tener buena suerte? La respuesta está en ti mismo.

De acuerdo con Rob White, coach motivacional y colaborador del Huffington Post, tú tienes el poder para crear tu propia suerte, es decir, al tomar el control de tu vida y ser receptivo a las oportunidades cumplirás tus sueños y metas.

¡Conviértete en una persona afortunada! Para que no te quedes esperando a que llegue la buena suerte, te damos cinco consejos para crear tu propia fortuna:

1. Sé razonable
Analiza y medita realmente quién eres, qué buscas, cuáles son tus objetivos en la vida, en otras palabras, conócete tal como eres y acéptate.

2. Busca oportunidades
Las dificultades puedes ser una buena fuente de oportunidades si sabes aprovecharlas. Aprende de todas las lecciones que se presenten en tu vida, ya sean positivas o negativas.

3. Deja de quejarte
Para atraer la suerte debes tener pensamientos y acciones positivas. Si no te gustan las situaciones que te rodean, busca la forma de cambiarlas. Encuentra una motivación y lucha por cumplir tus ideales.

4. Conviértete en un imán de la suerte
Al pensar, actuar de una manera optimista y ser más receptivo atraerás toda la energía positiva que necesitas para cumplir tus metas. Adopta una mentalidad de ganador y esfuérzate para conseguir tus deseos.

5. Atiende tu intuición
Cuando tengas una corazonada, haz una pausa y escucha tu voz interior. Frecuentemente, la intuición le dice a la mente dónde buscar para obtener respuestas positivas. Deja atrás tu zona de confort y arriésgate para lograr tus objetivos, notarás el cambio de tu perspectiva ante la vida y sentirás que la suerte está de tu lado. ¡Nunca te des por vencido y actúa!


Breve recopilación de reflexiones, humor e imágenes que se comparten en las redes sociales.







El círculo del Odio.

Un importante señor gritó al director de su empresa, porque estaba enojado en ese momento.

El director llegó a su casa y gritó a su esposa, acusándola de que estaba gastando demasiado, porque había un abundante almuerzo en la mesa.

Su esposa gritó a la empleada porque rompió un plato.

La empleada dio un puntapié al perro porque la hizo tropezar.

El perro salió corriendo y mordió a una señora que pasaba por la vereda, porque estaba obstaculizando su salida por la puerta.

Esa señora fue al hospital para ponerse la vacuna y que le curaran la herida, y gritó al joven médico, porque le dolió la vacuna al ser aplicada.

El joven médico llegó a su casa y gritó a su madre, porque la comida no era de su agrado.

Su madre, tolerante y un manantial de amor y perdón, acarició sus cabellos diciéndole: - "Hijo querido, prometo que mañana haré tu comida favorita. Tú trabajas mucho, estás cansado y precisas una buena noche de sueño. Voy a cambiar las sábanas de tu cama por otras bien limpias y perfumadas, para que puedas descansar en paz. Mañana te sentirás mejor"


Bendijo a su hijo y abandonó la habitación, dejándolo solo con sus pensamientos...

En ese momento, se interrumpió el CÍRCULO DEL ODIO, porque chocó con la TOLERANCIA, la DULZURA, el PERDÓN y el AMOR.

Si tú eres uno de los que ingresaron en un CIRCULO DE ODIO, acuérdate que puedes romperlo con TOLERANCIA, DULZURA, PERDÓN Y AMOR.



Cuando Mr.Bean se transformó en Hulk, Jack Sparrow, Cap. América, Wolverine...y tantos otros...







Los secretos hot, de algunas famosas estrellas, para encender su vida sexual.

Megan Fox

Aunque no lo creas, esta actriz de mirada penetrante y labios carnosos asegura que el amor es el ingrediente más importante en el sexo. “Sólo he estado con dos hombres en toda mi vida: mi amor de juventud y Brian (su marido). No podría tener sexo con alguien que no amo, jamás. La idea me enferma”.

Sofia Vergara

Algo similar piensa la estupenda colombiana, Sofía Vergara. “La clave para tener buen sexo es que ambas personas sean ellos mismos y sean espontáneos. Pero hay que olvidarse de las posiciones exóticas, la clave para tener buen sexo garantizado es estar enamorado. Así de simple”.

Cameron Díaz

La actriz cuyo cuerpo desafía el paso del tiempo, cuenta que para ella el sexo rudo es el mejor: “Soy muy primal y animal. Me gusta que me lleven sobre su hombro, al estilo ‘tú hombre, yo mujer’. Además, siempre tengo que estar tocando a mi amante. No es opcional”.

Scarlett Johansson

La protagonista de muchas fantasías, explica que el dormitorio no es necesariamente el mejor lugar para encuentros “hot”. “Me encanta tener sexo en un auto. Si estoy con una mentalidad loca y atrevida, el asiento de atrás sería el lugar perfecto”.

Heidi Klum

La modelo alemana podrá tener un rostro angelical y una sonrisa contagiosa, pero es más que eso. “Si eres salvaje y loco, demuéstralo para que la otra persona sepa que tienes cachitos de diabla que aparecen de vez en cuando. Es bueno hacer el esfuerzo de disfrazarse, hacer cosas fuera de la norma”.

Los fanáticos religiosos filipinos que se crucifican.

Desde hace décadas, hombres y mujeres participan en una intensa celebración para dar gracias a Dios cada Semana Santa.

En Viernes Santo, los hombres filipinos permiten que los crucifiquen en zonas como la provincia de Pampanga como una forma de dar gracias a Dios.

Rolando Ocampo, de 56 años, ha sido crucificado cada año desde 1990. Dice que Dios salvó a su esposa de un parto difícil.

El evento es muy concurrido y caótico. El calor, el polvo y la sangre se mezclan hasta que termina.

Ruben Enage, de 53 años, ha sido crucificado en 24 ocasiones desde que sobrevivió a una caída fatal en 1986.

Aunque los tornillos son desinfectados y personal médico está preparado para atender cualquier emergencia, los participantes saben que hay riesgos.

A menudo, los participantes oran durante su crucifixión, lo cual, según ellos, los ayuda a superar el dolor.

Puede tomar dos semanas para que se recuperen de las heridas, aunque los penitentes consideran el dolor un precio bajo por agradecer a Dios.

Filmaron el fantasma de una monja en un monasterio...

Una iglesia situada en los suburbios de la ciudad italiana de Palermo se ha convertido en centro de atracción para los peregrinos de todo el país: en su campanario la gente dice ver cada tarde una silueta con aspecto de monja, junto a la campana.

Armados con las cámaras, periodistas, fieles, turistas y curiosos se congregan en las inmediaciones de la iglesia Santa María de la Merced para poder captar la misteriosa imagen que durante lás últimas tres semanas la gente dice ver después de la puesta del sol.

Algunas personas rezan y consideran la aparición como una señal de Dios. Según dicen, podría tratarse de Santa Rita de Casia, una de las santas más populares de la Iglesia Católica. La creyente María Cappello no tiene dudas: "Estamos tristes por el cierre de la iglesia y ella nos quiere dar una señal fuerte de su presencia".

Mientras la curia prefiere permanecer en silencio y no comentar la misteriosa aparición, un fotógrafo italiano, Roberto Villino, explicó que no se trata de ningún fantasma, sino de un efecto óptico: considera que la silueta es el resultado del juego de luces y sombras que crean los muros de la iglesia, las vigas y la campana.

Las irónicas caricaturas de Glück.

El artista alemán Gerhard Glück ya ha ganado tres veces el premio alemán de caricaturistas.
Glück, a diferencia de la mayoría de sus colegas, no trabaja con trazos rápidos sobre la embarazosa actualidad política, sino que sus escenas son pinturas de pequeño formato en acrílico y témperas. En ellas son representados europeos medios duros y sin barba en su contexto de pequeños burgueses. Estos también aparecen caricaturizados con sus sueños cotidianos. 

Por ejemplo, es el caso del señor Stucker, a quien se ve como un pequeño hombre gris con una cartera y un sombrero ante un monumento. El señor Stucker mira maravillado hacia la estatua: sobre el pedestal, un caballero montado en un caballo mata heróicamente con una lanza a un dragón que se retuerce. La leyenda solo dice: 

“Cuando el señor Stucker tiene problemas en casa, a menudo se le ve pasar largo tiempo en la Plaza de San Jorge”.


Andre podía fácilmente alimentar a los peces, pero temía las consecuencias.

El punto de vista cotidiano de la Mona Lisa

Adiós, Maestro, y no se olvide de guardar!

Monsieur Robert cuenta hasta 4.000 hojas por hora en tiempos de calma.

A veces, el vecino lograba cambiar el ritmo con pequeñas aceleraciones.

La red de comunicación con caracoles, inalambrica y a la velocidad de la luz...

La historia de las telecomunicaciones tuvo en sus inicios algunas ideas descabelladas que, sin embargo, guardan profunda relación con nuestro entendimiento cotidiano del amor y la sincronía.

Una de las más curiosas invenciones realizadas durante la Revolución Industrial fue obra de un inventor llamado Jaques Benoit, el cuál creyó posible (y sus inversionistas también) la realización de un telégrafo hecho de caracoles.

Benoit era un fanático del ocultismo, en una época en la historia (mediados del siglo XIX) donde la ciencia y la magia volvían a estar muy vivas, y en ocasiones muy cercanas una de la otra: los viajes de exploración sembraban las dudas en las mentalidades ilustradas acerca de fenómenos como las hadas, los vampiros y el redescubrimiento del exotismo oriental.

La lógica del extraño telégrafo de Benoit consistía en lo siguiente: para él, los caracoles eran seres sumamente fieles, por lo que si dos de ellos se apareaban, siempre estarían unidos por un “hilo invisible”, de manera telepática. En el siglo XX, la física cuántica descubriría que dos partículas que han estado en contacto y luego se separan efectivamente mantienen una especie de unión invisible, donde lo que le ocurre a una de ellas afecta a la otra, aunque esté a una enorme distancia de la primera. No sólo de manera instantánea, sino incluso más rápido que la luz.

Benoit pensó que si juntabas 24 caracoles y los apareabas, lo siguiente era dividirlos y llevar lejos la mitad, incluso al otro extremo de la Tierra. Si picabas a uno de los caracoles, su pareja, al otro lado del planeta, recibiría los impulsos y le permitiría a alguien que supiera interpretar esas señales transcribir un mensaje. Esta idea recibió el nombre de brújula pasilalínica-simpática de caracoles, o más comercialmente, telégrafo de caracoles.

Wikipedia pide ayuda económica.

¿Cuánto cuesta el conocimiento? ¿Y cuánto pagarías por un poco de saber? Se gastan millones en educación, pero una de las grandes fuentes de conocimiento, la enciclopedia con más entradas y más plurilingüe, necesita financiación particular para seguir funcionado. Wikipedia ha lanzado un llamado a sus seguidores. Cada vez que se abre una página de esta enciclopedia digital, sale un mensaje pidiendo donaciones.
Esta imágen ha sido redimensionada para que pudiera ser legible en el formato del blog. (En el texto se puede ver que se menciona la suma de $U (Pesos uruguayos) 750, lo que equivale a unos 37 dólares aproximadamente. El valor mostrado en la moneda local, varía según la cotización de cada país.
¿Donaciones? Pues resulta que Wikipedia depende la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro que cuenta con 800 servidores (ordenadores que alojan los datos) y 150 empleados que se financia a través de donaciones particulares y que no admite publicidad.


"Imagina un mundo donde cada persona del planeta tuviera acceso libre a la suma de todo el conocimiento humano", esa es la frase que cualquier persona que acceda a las páginas de donación de la Wikipedia se encontrará antes de efectuar cualquier depósito.

La sentencia es de Jimmy Wales el creador de la Wikipedia y apela al gran sueño que persigue la humanidad desde hace siglos: la creación de un lugar único donde se se puedan encontrar todas las sabidurías que ha generado la humanidad desde sus inicios. Para que ese sueño siga siendo posible Wikipedia necesita que todos los que visitan la página contribuyan económicamente. Nada es gratis en este planeta.

Aunque sea una cantidad muy baja como un par de dólares, Wikipedia agradece cualquier donación particular. De hecho estiman que si todos los que leyeran la enciclopedia donaran la cantidad mínima solo tendrían que recaudar fondos un día al año. No siempre se realizan donaciones millonarias.

Súper héroes con (súper) bigotes.

Es probable que solo los muy entendidos del cómic recuerden a un superhéroe con barba o bigote. Los protagonistas de las factorías Marvel o DC siempre suelen ser barbilampiños, con ese aspecto matinal de afeitado muy apurado.

Sin embargo, el ilustrador Wes Montgomery cambia de manera radical la fisionomía de los superhéroes en su serie Superstaches.

En estas ilustraciones retro, a color, Montgomery reconvierte la imagen del mismísimo Superman y aprovecha que Wolverine o Batman solo llevan antifaz para dibujarles un hilarante mostacho bajo sus narices de superhéroes.

Ni siquiera las máscaras de Spiderman o Ironman son un obstáculo para este ilustrador. Sendos bigotazos emergen como atributo masculino, incluso por encima de ambos rostros enmascarados.

Estos dibujos “icónicos y divertidos” surgieron cuando Montgomery estaba en un concierto con unos amigos y un chico llevaba una máscara de Spiderman. 

El ilustrador le pidió que se la prestara para probársela.“Yo entonces tenía un gran bigote y pensé que un Spiderman con un mostacho sería divertido, así que me saqué esa foto y luego comencé a ilustrar a más superhéroes con bigotes”, explica Montgomery.

El creador de Superstaches no descarta continuar con estas peculiares ilustraciones. No en vano, a Spiderman, Superman o Lobezno ya le acompaña un retrato de Yoda con mostacho.Por este motivo, Montgomery piensa transformar en un futuro cercano la imagen de los protagonistas de Star Wars. ¿Veremos a Darth Vader con bigote?