Entradas

Mostrando las entradas de abril 1, 2013

¿Los planetas alienigenas del alcohol?

Imagen
El fotógrafo Ernie Button nos sorprende con imágenes de planetas extraterrestres...o no...dado que en realidad son fotografías de vasos con whisky.

Cuenta Button: La idea de este proyecto se produjo mientras ponía un vaso whisky usado en el lavavajillas. Noté una película sobre el fondo y cuando lo inspeccioné mas de cerca, me di cuenta de esas líneas finas, como encajes en la parte inferior. Lo que he encontrado a través de un poco de experimentación es que estos patrones e imágenes pueden ser creados con pequeñas cantidades del resto de un escocés después haber bebido. El alcohol se seca y deja el sedimento en varios patrones. Es un poco como copos de nieve donde una vez secado el whisky, el vidrio crea los diferentes patrones y resultados. He utilizado diferentes luces de colores para añadir "vida" a la parte inferior del vidrio, creando la ilusión de paisaje, terrestre o extraterrestre. Algunas de las imágenes hacen referencia a lo celestial, como si la imagen hubiese s…

Gatos en poses "sensuales" imitando a hombres famosos.

Imagen

Windows 8: Aumenta su uso a nivel mundial.

Imagen
La más reciente versión de Windows dio indicios de crecimiento importante en participación dentro del mercado de sistemas operativos. Por ahora, Windows 7 permanece como la edición de la plataforma de Microsoft con mayor uso alrededor del mundo.
El estudio con información recabada por la firma Net Applications, que monitorea a 160 millones de visitantes únicos a 40,000 sitios web para censar cuáles son los sistemas operativos que utilizan sus computadoras, reveló que Windows 8 tuvo un salto relevante respecto a meses anteriores.

Desde que Windows 8 fue lanzado ha tenido un crecimiento estable aunque lento. Actualmente, El entorno Windows en general tiene 91.89% de participación en el mercado (muy por encima de Mac OS X, que tiene sólo el 6.94%). Particularmente, Windows 8 tiene 3.17% de uso frente a sus similares, Windows 7, Vista y XP.

Windows 7 se mantiene en 44.73%, porcentaje similar al que ha tenido en meses anteriores y que podría ir a la baja si es que la adopción de W8 tiene éxi…

Increíble proyecto arquitectónico: Granjas rascacielos.

Imagen
El arquitecto belga Vincent Callebaut propone una nueva mirada para entornos urbanos de China, que ofrecen una alternativa ecológica conocidos como farmscrapers (granjas rascacielos).

Con una población urbanizada de China en crecimiento, dejando cada vez menos habitantes rurales, existe un inevitable aumento en el consumo de energía y, por tanto, una preocupación ambiental. 
El proyecto de Callebaut busca reestructurar la ciudad de Shenzhen, colocando sus innovadoras torres agrícolas verticales como una respuesta positiva a las cuestiones ambientales inminentes.
Diseñado para imitar la apariencia de un montón de piedras, las seis llamativas torres emulan la sensación de la naturaleza. Los edificios de usos múltiples combinan entornos rurales y urbanos, tanto en diseño como en funcionalidad.

En abril: Lluvia de estrellas en todo el planeta.

Imagen
Una espectacular lluvia de estrellas, las Líridas, caerá a finales de este mes sobre la Tierra, y podrá ser observada tanto desde el hemisferio norte como desde el sur.

Este año la lluvia de Líridas se intensificará a partir del 19 de abril, mientras que la fase máxima y la caída de meteoros a velocidades muy altas se producirán la noche del 22 al 23 de abril.

De acuerdo con los expertos, el mejor tiempo para ver meteoros Líridas serán las horas antes del amanecer, a partir de las tres de la madrugada (hora local) hasta el alba, cuando la Luna se ocultará, dejando la oscuridad suficiente para observar el espectáculo.

Los meteoros Líridas suelen ser brillantes y dejan rastros visibles. Su actividad es considerada como moderada.

En el periodo de aumento de la actividad se pueden observar entre 10 y 20 meteoros por hora, aunque a veces esta cantidad puede aumentar hasta el centenar.

20 curiosas leyes sexuales del mundo.

Imagen
Son 36 horas las que tienes que pasar bajo arresto si decides dar un beso en la calle. Esto sucede en México, en Guanajuato, donde está prohibido besar y acariciar a la pareja en la vía pública. En diferentes países nos encontramos con normas que podrían parecer ridículas, extrañas o incluso aberrantes.
Seguro has escuchado hablar de más de una de ellas, pues suelen ser tomados como "datos curiosos", aunque son leyes, controvertidas, pero leyes. A continuación te presentamos algunas:  

1. Para que los médicos no tengan ningún tipo de excitación, en Baréin, se establece que los ginecólogos sólo pueden revisar la vagina a través del reflejo de un espejo.

2. La zoofilia es permitida en el Líbano, con la condición de que los animales con los que se tenga relaciones sexuales sean hembras, de lo contrario se castigará con la pena de muerte.

3. Es en algunos países del Medio Oriente donde la zoofilia también está permitida, pero exclusivamente con corderos; pero eso sí, después de hace…

Apple cumple 35 años.

Imagen
Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, que diseña y produce equipos electrónicos y software. Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el sistema operativo iOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife (software de creatividad y multimedia), la suite iWork (software de productividad), Final Cut Studio (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Studio (software para edición de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entre servidores), Aperture (software para editar imágenes RAW), y el navegador web Safari. La empresa opera más de 370 tiendas propias en nueve países, miles de distribuidores (destacándose los distribuidores premium o Apple Premium Resellers) y una tienda en línea (disponible en varios países) donde se venden sus …

La "extraña maldición" que afectó a los soldados que capturaron a Osama Bin Laden.

Imagen
Fueron 25 soldados miembros del cuerpo de elite norteamericano Navy Seals los que llevaron a cabo la denominada "Operación Gerónimo", que terminó con la captura y muerte del ex líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden el 2 de mayo de 2011. De ellos, solo unos pocos siguen con vida según señala el diario El Mundo, tras la muerte del marine Brett D. Shadle en un choque de su paracaídas.
Sin embargo, lo que podría ser un hecho fortuito, se podría denominar como "maldición", al ver el destino que han tenido los 25 miembros del equipo que entró a la casa donde se ocultaba el ex líder de Al Qaeda.

Esta "maldición", habría comenzado tres meses después de la "Operación Gerónimo". En agosto de 2011 fue derribado un helicóptero de la OTAN en el que viajaban algunos miembros de los Navy Seals. Según informó en ese momento el presidente afgano Hamid Karzai, los talibanes aseguraron haber disparado contra el helicóptero. Por su parte, Estados Unidos nunca confirmó …

10 bandas que tuvieron separaciones traumáticas.

Imagen
Hay bandas que han marcado épocas, pero muchas de ellas lo han hecho no solo por el talento y su música: algunas han experimentado diferencias irreconciliables y que posteriormente, han conducido a polémicas separaciones.La afamada revista Rolling Stone seleccionó las 10 bandas cuyas rupturas han resultado más traumáticas, ya sea por su sorpresiva separación o por la magnitud de las peleas que llevaron a su alejamiento. 

1.- Guns N' Roses La banda oriunda de Los Ángeles, Estados Unidos, experimentó un remezón tras la salida de su baterista original, Steven Adler, quien debió abandonar la agrupación cuando el líder de la banda, Axl Rose, lo expulsó por su adicción a las drogas a tres años del éxito obtenido con el álbum Appetite for destruction (1987). En 1991, Adler llegó a demandar a la banda por derechos en el nombre de la banda, donde aseguraba, no era el único que consumía drogas. Según el medio, tras la gira de 1993 Use Your Illusion Tour (que duró 29 meses), los miembros del …

Los nuevos "actores digitales" de Hollywood.

Imagen
Los efectos visuales generados por computadora son hoy tan sofisticados que los personajes de muchas películas animadas parecen tan reales como los de carne y hueso. Tal es así que en los últimos tiempos algunos de estos "actores virtuales" empezaron a colarse también en las películas con personajes reales.
Una tendencia, que según expertos de esta industria podría terminar transformando para siempre el modo en que se hace cine.

"Hollywood tiene un gran apetito por versiones digitales de los actores que vemos en las películas", dijo Paul Debevec, experto en gráficos de la Universidad de California.

"Principalmente con secuencias de dobles, donde es muy caro o muy peligroso filmar con gente real, pero igual quieres ver sus caras, para ver a la misma persona que has estado siguiendo durante toda la historia".

Rostros virtualesEjemplos del creciente uso de personajes animados en películas de Hollywood son producciones como "Iron Man", estrenada en 2012,…

Los muertos de un pueblo Colombiano se momifican misteriosamente.

Imagen
Decenas de momias se han encontrado en el cementerio del municipio colombiano de San Bernardo desde 1957. Según los expertos, "no existe una explicación científica para el fenómeno", uno de los más extraños de este tipo que jamás se ha registrado.

San Bernardo, un pueblo frío y montañoso de los Andes colombianos, esconde un raro secreto: muchos de los cuerpos que se entierran en su cementerio se mantienen en un perfecto estado de conservación durante años.

Los cadáveres momificados conservan la ropa, la piel, el pelo e incluso las flores con las que los enterraron. Todo se mantiene asombrosamente casi intacto.

Según los expertos, "se trata de un rarísimo proceso de momificación natural al que no se le ha encontrado aún una explicación científica".

La mayoría de las momias están expuestas porque nadie las ha reclamado. Otras, sin embargo, han sido cedidas por sus familiares para atraer turistas al pueblo. 

Algunos investigadores citan como posible causa de este fenóme…

The Pirate Bay se posiciona en el primer lugar de las descargas mundiales.

Imagen
The Pirate Bay se posiciona a la cabeza de las descargas mundiales y supera a servicios como Mediafire o 4shared.
El cierre de Megaupload supuso que muchos usuarios optaran por compartir archivos mediante el protocolo P2P en lugar de las descargas directas.

The Pirate Bay se ha conevrtido en el sito de internet más usado del mundo para compartir archivos, según informa Torrent Freak. 
Este ascenso confirma a los torrents y el P2P como el método favorito de los usuarios para compartir información, por delante de los sitios de descargas directas que tuvo su apogeo con páginas como Megaupload, 4shared, Mediafire o Rapid share. Sin embargo el cierre de la compañía de Kim Dotcom provocó que muchos usuarios se pasaran a la tecnología P2P y más concretamente a los 'torrents' y 'magnets' del que hace uso The Pirate Bay.
La posible razón de esta evolución en la manera en la que los usuarios comparten información en la Red, se debe principalmente a las presiones de la industria de c…

¡Esta jirafa es experta en el arte del camuflaje! y otras imágenes divertidas.

Imagen

100 (geniales) frases de Groucho Marx.

Imagen
Repasamos la historia de Groucho Marx a través de sus frases más celebres y que han hecho que sea una leyenda del cine.

1 ¡Hay tantas cosas en la vida mas importantes que el dinero! ¡pero cuestan tanto!. 

2 ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?.

3 ¿No es usted la señorita Smith, hija del banquero multimillonario Smith? ¿No? Perdone, por un momento pense que me había enamorado de usted. Groucho Marx.

4 ¿Pagar la cuenta? ¡Qué costumbre tan absurda!.

5 ¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?.

6 ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?.

7 ¿Qué por qué estaba yo con esa mujer? Porque me recuerda a ti. De hecho, me recuerda a ti mas que tú. 

8 ¿Servicio de habitaciones? Póngame una habitación más grande.

9 Citadme diciendo que me han citado mal.

10 Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!.

11 Conozco a centenares de maridos que serían felices de volver al hogar si…

Escritores de ciencia ficción que predijeron invenciones, y acertaron.

Imagen
La ciencia ficción es el caldo de cultivo perfecto para predicciones futuristas. Pero a poco que se lea este tipo de literatura uno llega a pensar que entre tantos y tan peregrinos vaticinios lo raro sería no acertar de vez en cuando. Y sin embargo, estas predicciones sobre lo que está por venir no dejan de sorprendernos y fascinarnos. El primer ejemplo se remonta a 1726, mucho antes de la invención de la ciencia ficción. Se trata de Jonathan Swift, que en Los viajes de Gulliver describió dos satélites de Marte, un descubrimiento, el de Fobos y Deimos, que no sería confirmado hasta 1877. Ahora bien, la ciencia ficción está tan vinculada a las predicciones tecnológicas que Hugo Gernsback, creador del término «ciencia ficción», describió con detalle el radar antes de que fuera inventado en la novela de 1911 Ralph 124C 41+.
Julio Verne Aunque el trono indiscutible de los visionarios tecnológicos se lo ha ganado justamente, con decenas de predicciones cumplidas, Julio Verne, que en propieda…