lunes, 1 de abril de 2013

¿Los planetas alienigenas del alcohol?

El fotógrafo Ernie Button nos sorprende con imágenes de planetas extraterrestres...o no...dado que en realidad son fotografías de vasos con whisky.

Cuenta Button: La idea de este proyecto se produjo mientras ponía un vaso whisky usado en el lavavajillas. Noté una película sobre el fondo y cuando lo inspeccioné mas de cerca, me di cuenta de esas líneas finas, como encajes en la parte inferior. Lo que he encontrado a través de un poco de experimentación es que estos patrones e imágenes pueden ser creados con pequeñas cantidades del resto de un escocés después haber bebido. El alcohol se seca y deja el sedimento en varios patrones. Es un poco como copos de nieve donde una vez secado el whisky, el vidrio crea los diferentes patrones y resultados. He utilizado diferentes luces de colores para añadir "vida" a la parte inferior del vidrio, creando la ilusión de paisaje, terrestre o extraterrestre. Algunas de las imágenes hacen referencia a lo celestial, como si la imagen hubiese sido tomada en el espacio por el telescopio Hubble. La mayoría de las imágenes son circulares porque el whisky es generalmente servido en vasos con esa forma.





Gatos en poses "sensuales" imitando a hombres famosos.







Windows 8: Aumenta su uso a nivel mundial.

La más reciente versión de Windows dio indicios de crecimiento importante en participación dentro del mercado de sistemas operativos. Por ahora, Windows 7 permanece como la edición de la plataforma de Microsoft con mayor uso alrededor del mundo.

El estudio con información recabada por la firma Net Applications, que monitorea a 160 millones de visitantes únicos a 40,000 sitios web para censar cuáles son los sistemas operativos que utilizan sus computadoras, reveló que Windows 8 tuvo un salto relevante respecto a meses anteriores.

Desde que Windows 8 fue lanzado ha tenido un crecimiento estable aunque lento. Actualmente, El entorno Windows en general tiene 91.89% de participación en el mercado (muy por encima de Mac OS X, que tiene sólo el 6.94%). Particularmente, Windows 8 tiene 3.17% de uso frente a sus similares, Windows 7, Vista y XP.

Windows 7 se mantiene en 44.73%, porcentaje similar al que ha tenido en meses anteriores y que podría ir a la baja si es que la adopción de W8 tiene éxito; Windows XP, por su parte, sigue siendo una de las plataformas más requeridas con 38.73% de uso.

Es sabido que la permanencia de Windows XP en el panorama de sistemas operativos actuales se debe a su uso en oficinas de todo el mundo, además de ser una de las opciones más estables y confiables para muchos usuarios especializados.

Mientras que Windows 8 presenta un crecimiento firme, sigue siendo muy lento para lo que Microsoft debió estimar al haber rediseñado su plataforma; se espera que Windows Blue, la primera actualización importante para W8 sea presentada en el evento Build 2013 y liberado al público a finales de año, con lo que se daría un nuevo impulso a este software.


Increíble proyecto arquitectónico: Granjas rascacielos.


El arquitecto belga Vincent Callebaut propone una nueva mirada para entornos urbanos de China, que ofrecen una alternativa ecológica conocidos como farmscrapers (granjas rascacielos).

Con una población urbanizada de China en crecimiento, dejando cada vez menos habitantes rurales, existe un inevitable aumento en el consumo de energía y, por tanto, una preocupación ambiental. 

El proyecto de Callebaut busca reestructurar la ciudad de Shenzhen, colocando sus innovadoras torres agrícolas verticales como una respuesta positiva a las cuestiones ambientales inminentes.

Diseñado para imitar la apariencia de un montón de piedras, las seis llamativas torres emulan la sensación de la naturaleza. Los edificios de usos múltiples combinan entornos rurales y urbanos, tanto en diseño como en funcionalidad. 

En abril: Lluvia de estrellas en todo el planeta.


Una espectacular lluvia de estrellas, las Líridas, caerá a finales de este mes sobre la Tierra, y podrá ser observada tanto desde el hemisferio norte como desde el sur.

Este año la lluvia de Líridas se intensificará a partir del 19 de abril, mientras que la fase máxima y la caída de meteoros a velocidades muy altas se producirán la noche del 22 al 23 de abril.

De acuerdo con los expertos, el mejor tiempo para ver meteoros Líridas serán las horas antes del amanecer, a partir de las tres de la madrugada (hora local) hasta el alba, cuando la Luna se ocultará, dejando la oscuridad suficiente para observar el espectáculo.

Los meteoros Líridas suelen ser brillantes y dejan rastros visibles. Su actividad es considerada como moderada.

En el periodo de aumento de la actividad se pueden observar entre 10 y 20 meteoros por hora, aunque a veces esta cantidad puede aumentar hasta el centenar.


20 curiosas leyes sexuales del mundo.

Son 36 horas las que tienes que pasar bajo arresto si decides dar un beso en la calle. Esto sucede en México, en Guanajuato, donde está prohibido besar y acariciar a la pareja en la vía pública. En diferentes países nos encontramos con normas que podrían parecer ridículas, extrañas o incluso aberrantes.

Seguro has escuchado hablar de más de una de ellas, pues suelen ser tomados como "datos curiosos", aunque son leyes, controvertidas, pero leyes. A continuación te presentamos algunas:  


1. Para que los médicos no tengan ningún tipo de excitación, en Baréin, se establece que los ginecólogos sólo pueden revisar la vagina a través del reflejo de un espejo.

2. La zoofilia es permitida en el Líbano, con la condición de que los animales con los que se tenga relaciones sexuales sean hembras, de lo contrario se castigará con la pena de muerte.

3. Es en algunos países del Medio Oriente donde la zoofilia también está permitida, pero exclusivamente con corderos; pero eso sí, después de hacerlo se prohíbe comer su carne porque... ¡Es pecado!

4. En Indonesia la masturbación está prohibida y se castiga con la muerte; la decapitación, específicamente.

5. Los genitales también resultan un problema en las leyes islámicas, que prohíben que los musulmanes miren esta parte de cualquier cadáver. Sí, cadáver; por lo que sus partes íntimas deben ser tapadas con un pedazo de madera o un ladrillo.

6. Y por aquello del incesto, el departamento boliviano de Santa Cruz tiene prohibido que un hombre mantenga relaciones con una mujer y su hija al mismo tiempo.


7. Las mujeres en Nigeria son víctimas de violencia de género, pues cualquier mujer soltera que sea violada, debe ser castigada con 100 latigazos. Sí, ella, por tener sexo antes de casarse.

8. Mientras tanto, en Hong Kong a las mujeres se les da la libertad de matar a su marido si éste cometió adulterio. Pero eso sí, sólo con sus propias manos; mientras que uno hombre puede hacer lo mismo pero de la forma que quiera.


9. En tanto, en Colombia, específicamente en Cali, las mujeres sólo pueden tener sexo con su marido y la primera vez bajo la presencia de su madre.

Apple cumple 35 años.

Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, que diseña y produce equipos electrónicos y software. Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el sistema operativo iOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife (software de creatividad y multimedia), la suite iWork (software de productividad), Final Cut Studio (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Studio (software para edición de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entre servidores), Aperture (software para editar imágenes RAW), y el navegador web Safari.
La empresa opera más de 370 tiendas propias en nueve países, miles de distribuidores (destacándose los distribuidores premium o Apple Premium Resellers) y una tienda en línea (disponible en varios países) donde se venden sus productos y se presta asistencia técnica.
Las acciones en conjunto de Apple Inc. valen USD 574.637 millones, siendo así la más grande del mundo.

Steve Jobs y Steve Wozniak se conocieron en 1971, cuando un amigo mutuo,  presentó a Wozniak, quien tenía 21 años de edad, a Jobs, entonces de 16 años. Steve Wozniak, siempre había sentido una gran atracción por la electrónica en general, diseñando desde que era pequeño circuitos en papel para después tratar de optimizarlos al máximo. Dada su afición por la electrónica, Woz "apadrinaba" a otros chicos a los que les gustase el tema, y al propio Steve Jobs.
Apple I

Pronto Wozniak empezó a dedicar cada vez más y más tiempo a construir en papel su propia computadora. Tras intentos relativamente infructuosos, finalmente sus esfuerzos dieron como resultado lo que sería la Apple I. Tras la presentación de su computadora en el club informático Homebrew Computer Club y asombrar a sus participantes, Jobs rápidamente vio la oportunidad de negocio, por lo que empezó a promocionar la computadora entre otros aficionados de la informática del Homebrew Computer Club y otras tiendas de electrónica digital.

La "extraña maldición" que afectó a los soldados que capturaron a Osama Bin Laden.

Fueron 25 soldados miembros del cuerpo de elite norteamericano Navy Seals los que llevaron a cabo la denominada "Operación Gerónimo", que terminó con la captura y muerte del ex líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden el 2 de mayo de 2011. De ellos, solo unos pocos siguen con vida según señala el diario El Mundo, tras la muerte del marine Brett D. Shadle en un choque de su paracaídas.

Sin embargo, lo que podría ser un hecho fortuito, se podría denominar como "maldición", al ver el destino que han tenido los 25 miembros del equipo que entró a la casa donde se ocultaba el ex líder de Al Qaeda.

Esta "maldición", habría comenzado tres meses después de la "Operación Gerónimo". En agosto de 2011 fue derribado un helicóptero de la OTAN en el que viajaban algunos miembros de los Navy Seals. Según informó en ese momento el presidente afgano Hamid Karzai, los talibanes aseguraron haber disparado contra el helicóptero. Por su parte, Estados Unidos nunca confirmó que los Seals que fallecieron en ese incidente fueran los mismos que dieron muerte a Bin Laden.

10 bandas que tuvieron separaciones traumáticas.

Hay bandas que han marcado épocas, pero muchas de ellas lo han hecho no solo por el talento y su música: algunas han experimentado diferencias irreconciliables y que posteriormente, han conducido a polémicas separaciones.La afamada revista Rolling Stone seleccionó las 10 bandas cuyas rupturas han resultado más traumáticas, ya sea por su sorpresiva separación o por la magnitud de las peleas que llevaron a su alejamiento. 

1.- Guns N' Roses
La banda oriunda de Los Ángeles, Estados Unidos, experimentó un remezón tras la salida de su baterista original, Steven Adler, quien debió abandonar la agrupación cuando el líder de la banda, Axl Rose, lo expulsó por su adicción a las drogas a tres años del éxito obtenido con el álbum Appetite for destruction (1987). En 1991, Adler llegó a demandar a la banda por derechos en el nombre de la banda, donde aseguraba, no era el único que consumía drogas. Según el medio, tras la gira de 1993 Use Your Illusion Tour (que duró 29 meses), los miembros del grupo tomaron caminos diferentes.

2.- The Everly Brothers
Los hermanos Don Everly y Phil Everly se mantuvieron juntos por 20 años, hasta que el primero apareció borracho en un concierto en Hollywood en 1973. La molestia de su hermano Phil fue tal que en pleno escenario, le rompió una guitarra en la cabeza, según indica la revista. Como suele ocurrir, el dúo norteamericano se reunió nuevamente para una nostálgica gira en 1983.

3.-Oasis
La banda británica compuesta por los hermanos Gallagher ha destacado por sus polémicas. Una de sus más ruidosas peleas ocurrió en 2009, cuando tras un escenario en Francia Liam y Noel se habrían golpeado a tal punto que decidieron cancelar la actuación y disolver el grupo. "Con algo de tirsteza y un gran alivio anuncio que abandono Oasis esta noche. Que la gente diga y escriba lo que quiera, pero sencillamente no puedo seguir trabajando con Liam ni un día más", fueron las declaraciones de Noel.

4.- The Police
La agrupación británica formada en los 70 sufrió las primeras rencillas por el liderazgo que comenzó a adoptar Sting (cuyo nombre real es Gordon Matthew Sumner). Mientras, aumentaban los rumores de las peleas con Andy Summers (guitarra) y Stewart Copeland (batería). "Parte de la frustración venía de que Stewart y Andy querían componer, y no es fácil decirle a alguien que no trae una buena canción. Habitualmente tenía que decirlo yo", contó Sting a la revista en el año 2007. La banda finalmente se separó en 1984 tras la gira del disco Synchronicity.

5.- The Eagles
La famosa banda norteamericana de folk rock se formó en los 70 de la mano de Glenn Frey, Don Henley, Bernie Leadon, y Randy Meisner. Sin embargo, en 1980, Leadon y Meisner se habían retirado de la formación y los próximos integrantes, Joe Walsh, Timothy B. Schmit y Don Felder, ya no estaban a gusto.

Ese año, en un concierto benéfico para el senador Alan Cranston, Frey le decía en pleno show a Felder: "Quedan tres canciones, compañero". Esa sería su última presentación.

Los nuevos "actores digitales" de Hollywood.

Los efectos visuales generados por computadora son hoy tan sofisticados que los personajes de muchas películas animadas parecen tan reales como los de carne y hueso.
Tal es así que en los últimos tiempos algunos de estos "actores virtuales" empezaron a colarse también en las películas con personajes reales.
Una tendencia, que según expertos de esta industria podría terminar transformando para siempre el modo en que se hace cine.

"Hollywood tiene un gran apetito por versiones digitales de los actores que vemos en las películas", dijo Paul Debevec, experto en gráficos de la Universidad de California.

"Principalmente con secuencias de dobles, donde es muy caro o muy peligroso filmar con gente real, pero igual quieres ver sus caras, para ver a la misma persona que has estado siguiendo durante toda la historia".

Rostros virtuales
Ejemplos del creciente uso de personajes animados en películas de Hollywood son producciones como "Iron Man", estrenada en 2012, en el que pudieron verse algunos personajes generados por CGI (Computer Generated Imagery).

Sin embargo, por el momento se trata más bien de figuras, lo que ahora ansía la industria es ser capaz de recrear rostros, lo que requiere un proceso de mayor complejidad.
Para recrear un rostro virtualmente se toman múltiples imágenes
 con distintas exposiciones de luz.

Para obtener un rostro virtual convincente, los animadores deben empezar utilizando a un sujeto real. El modelo se sitúa en un estudio recubierto de luces LED donde un total de siete cámaras toma imágenes del sujeto en distintas condiciones de luz.

A lo largo del proceso, el actor realiza 30 expresiones faciales básicas. Luego todos estos datos se usan para elaborar un mapa digital del rostro.

Los muertos de un pueblo Colombiano se momifican misteriosamente.


Decenas de momias se han encontrado en el cementerio del municipio colombiano de San Bernardo desde 1957. Según los expertos, "no existe una explicación científica para el fenómeno", uno de los más extraños de este tipo que jamás se ha registrado.

San Bernardo, un pueblo frío y montañoso de los Andes colombianos, esconde un raro secreto: muchos de los cuerpos que se entierran en su cementerio se mantienen en un perfecto estado de conservación durante años.

Los cadáveres momificados conservan la ropa, la piel, el pelo e incluso las flores con las que los enterraron. Todo se mantiene asombrosamente casi intacto.

Según los expertos, "se trata de un rarísimo proceso de momificación natural al que no se le ha encontrado aún una explicación científica".

La mayoría de las momias están expuestas porque nadie las ha reclamado. Otras, sin embargo, han sido cedidas por sus familiares para atraer turistas al pueblo. 


Algunos investigadores citan como posible causa de este fenómeno la gran variedad de verduras que consumen los habitantes de este pueblo, entre ellas la chailota, con supuestos beneficios regenerativos. Otros, por el contrario, aluden a la composición de la tierra o a la posición estratégica del cementerio. 

Sin embargo, aunque no exista un acuerdo sobre cuál puede ser la causa real de este fenómeno, lo cierto es que, como dicen sus habitantes, San Bernardo, un pueblo pequeño, remoto y eminentemente agrícola de la provincia colombiana de Cundinamarca, "vuelve a estar en los mapas gracias a sus muertos".






The Pirate Bay se posiciona en el primer lugar de las descargas mundiales.

The Pirate Bay se posiciona a la cabeza de las descargas mundiales y supera a servicios como Mediafire o 4shared.

El cierre de Megaupload supuso que muchos usuarios optaran por compartir archivos mediante el protocolo P2P en lugar de las descargas directas.

The Pirate Bay se ha conevrtido en el sito de internet más usado del mundo para compartir archivos, según informa Torrent Freak. 

Este ascenso confirma a los torrents y el P2P como el método favorito de los usuarios para compartir información, por delante de los sitios de descargas directas que tuvo su apogeo con páginas como Megaupload, 4shared, Mediafire o Rapid share. Sin embargo el cierre de la compañía de Kim Dotcom provocó que muchos usuarios se pasaran a la tecnología P2P y más concretamente a los 'torrents' y 'magnets' del que hace uso The Pirate Bay.

La posible razón de esta evolución en la manera en la que los usuarios comparten información en la Red, se debe principalmente a las presiones de la industria de contenidos sobre los Gobiernos, que se han visto obligados a legislar en favor de estos lobbies.

La posibilidad de cerrar webs de descargas directas o de eliminar ese contenido de servidores de empresas como la difunta Megaupload, es casi nula mediante los protocolos P2P ya que son los propios usuarios los que guardan el contenido.Sin embargo The Pirate Bay también está sufriendo el acoso de las autoridades, ya que ha tenido que mover en varias ocasiones la localización de sus servidores y establecerse finalmente en Suecia, país con una legislación menos dura con respecto a la propiedad intelectual. The Pirate Bay no contiene ningún archivo protegido por derechos de autor, simplemente ofrece enlaces a los archivos que almacenan los usuarios.


¡Esta jirafa es experta en el arte del camuflaje! y otras imágenes divertidas.







100 (geniales) frases de Groucho Marx.

Repasamos la historia de Groucho Marx a través de sus frases más celebres y que han hecho que sea una leyenda del cine.

1 ¡Hay tantas cosas en la vida mas importantes que el dinero! ¡pero cuestan tanto!. 

2 ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?.

3 ¿No es usted la señorita Smith, hija del banquero multimillonario Smith? ¿No? Perdone, por un momento pense que me había enamorado de usted. Groucho Marx.

4 ¿Pagar la cuenta? ¡Qué costumbre tan absurda!.

5 ¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?.

6 ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?.

7 ¿Qué por qué estaba yo con esa mujer? Porque me recuerda a ti. De hecho, me recuerda a ti mas que tú. 

8 ¿Servicio de habitaciones? Póngame una habitación más grande.

9 Citadme diciendo que me han citado mal.

10 Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!.

11 Conozco a centenares de maridos que serían felices de volver al hogar sino hubiese una esposa esperándoles. Quiten a las esposas del matrimonio y no habrá ningún divorcio. 

12 Cualquiera que diga que puede ver a través de las mujeres se está perdiendo un montón de cosas.

13 Cuando muera quiero que me incineren y que el diez por ciento de mis cenizas sean vertidas sobre mi empresario.


14 Debo confesar que nací a una edad muy temprana.

15 Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.

16 Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, está su esposa.

17 Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.

18 El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución. 

19 El puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota.

20 El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido.

21 En las fiestas no te sientes jamás, puede sentarse a tu lado alguien que no te guste.

22 Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro.

23 Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. 

24 Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida, lo cual no dice mucho en su favor.

25 Estar en un barco es como estar en una cárcel con posibilidad de ahogarse.

Escritores de ciencia ficción que predijeron invenciones, y acertaron.

La ciencia ficción es el caldo de cultivo perfecto para predicciones futuristas. Pero a poco que se lea este tipo de literatura uno llega a pensar que entre tantos y tan peregrinos vaticinios lo raro sería no acertar de vez en cuando. Y sin embargo, estas predicciones sobre lo que está por venir no dejan de sorprendernos y fascinarnos. 
Jonathan Swift
El primer ejemplo se remonta a 1726, mucho antes de la invención de la ciencia ficción. Se trata de Jonathan Swift, que en Los viajes de Gulliver describió dos satélites de Marte, un descubrimiento, el de Fobos y Deimos, que no sería confirmado hasta 1877. Ahora bien, la ciencia ficción está tan vinculada a las predicciones tecnológicas que Hugo Gernsback, creador del término «ciencia ficción», describió con detalle el radar antes de que fuera inventado en la novela de 1911 Ralph 124C 41+.
Hugo Gernsback

Julio Verne
Aunque el trono indiscutible de los visionarios tecnológicos se lo ha ganado justamente, con decenas de predicciones cumplidas, Julio Verne, que en propiedad no debería ser considerado escritor de ciencia ficción ‒o por lo menos eso pensaba él mismo‒. En sus dos novelas De la Tierra a la Luna y Alrededor de la Luna Verne ofrece un montón de detalles sobre el viaje espacial, sorprendentes para el siglo XIX, incluyendo la ingravidez, el módulo lunar o el amerizaje de regreso a la Tierra. En La isla misteriosa anticipa el ascensor y en Una ciudad flotante los transatlánticos. En un artículo publicado en 1889 titulado «En el siglo XIX: La jornada de un periodista americano en el 2889» Verne sigue con sus predicciones: la publicidad en el aire, la webcam y la retransmisión de cortes informativos ‒las primeras noticias por radio no serían retransmitidas hasta 1920‒.

En 1870 publicó Veinte mil leguas de viaje submarino, catorce años antes de que Isaac Peral inventara el submarino eléctrico. El aparato que Verne describe, con motor eléctrico incluido, no es muy distinto de los submarinos actuales. No ocurre lo mismo con el helicóptero, anticipado en Robur el Conquistador, porque aunque anticipado, el helipcótero de Verne parece más un barco con hélices que un moderno helicóptero. 

Muchos han visto también una anticipación a Internet en la red mundial de comunicaciones que aparece en París en el siglo XX, una novela que curiosamente permaneció inédita hasta que su bisnieto la encontró en 1989 y fue publicada en 1994. Aunque el moderno Internet, tal y como lo conocemos, no fue anticipado hasta la tardía fecha de 1990. Ese año el escritor David Brin publicó una novela titulada Tierra en la que se describe un sistema de streaming de vídeo y audio y un sistema de hipertextos a través de enlaces.

Frente a Verne H.G. Wells ha pasado a la historia como un escritor fantasioso. Sin embargo, en El mundo liberado de 1914 hace dos increíbles predicciones: la energía nuclear y el uso de la bomba atómica en una futura guerra con Alemania.