Entradas

Mostrando las entradas de abril 2, 2013

Disponible para su descarga: Firefox 20.

Imagen
Apenas algunos meses después de la salida de su anterior versión, Firefox 20 ya está disponible para su descarga. Los de Mozilla han incluido varias novedades en la grilla del update, pero básicamente se enfocaron en el modo de navegación privado. Ahora, los usuarios de Firefox de escritorio podrán abrir una ventana de navegación privada sin necesidad de cerrar por completo el navegador. Para los usuarios de Android, por otra parte, estará habilitada la navegación privada en pestañas.


Otra de las novedades con las que cuenta Firefox 20 es un administrador de descargas para la versión de escritorio, y la posibilidad de personalizar los atajos en la pantalla de home, con los sitios favoritos que usamos siempre. Además, tiene soporte adicional para HTML5 y funciones WebRTC.

Un factor importante para los usuarios de Android es que este navegador estará disponible para modelos de gama baja que quizás no cuentan con la posibilidad de descargar Google Chrome, una elección obvia considerando el…

El inminente peligro de extinción de los osos polares.

Imagen
Una adaptación notable les permite a los osos polares vivir en el Ártico, pero el calentamiento global está destruyendo su hábitat y los deja en serio peligro de extinción.
El fotógrafo y ecologista estadounidense Jenny E Ross y el profesor de ciencias biológicas en la Universidad de Alberta Andrew Derocher han estado estudiando cómo el cambio climático está afectando la vida de los osos polares.
Los osos polares y las focas son ahora los principales habitantes del casquete polar ártico, la capa de hielo que cubre el Ártico. Los osos están sobre ella, mientras que las focas debajo. Ambos se encuentran en los agujeros de respiración de las focas.
Con su increíble sentido del olfato para rastrear a su presa, los osos polares adultos pasan la mayor parte de su vida vagando por las vastas extensiones de hielo en busca de grasa como aquella de las focas, morsas y ballenas.
"Si se quita el hielo del mar, simplemente no tienen el mismo ecosistema", dice el profesor Derocher. "Hemo…

La enfermedad del suicidio: Neuralgia del nervio trigémino.

Imagen
La neuralgia del trigémino, también conocida como prosopalgia o enfermedad de Fothergill es un trastorno neuropático del nervio trigémino que provoca episodios de intenso dolor en los ojos, labios, nariz, cuero cabelludo, frente y mandíbula. La asociación clínica de neuralgia del trigémino y la presencia de espasmo hemifacial se conoce como Tic doloroso o tic doloreux, se atribuye en su descripción original a Nicolás André en su libro Traité sur les maladies de l’urethre (Paris: Delaguette, 1756). 
Muchos consideran que la neuralgia del trigémino está entre las afecciones más dolorosas y fue denominada en ocasiones la enfermedad del suicidio por el número significativo de personas que se quitaban la vida antes de que se descubrieran tratamientos eficaces. Se estima que sufren neuralgia del trigémino una de cada 15,000 a 20,000 personas, aunque las cifras podrían ser significativamente mayores debido a que son frecuentes los diagnósticos incorrectos. Se suele desarrollar tras la edad de…

Despues de Nemo, ahora buscan a Dory: Secuela de Buscando a Nemo.

Imagen
Pixar lanzará en 2015 la acuática fantasía animada “Buscando a Dory”, una secuela de “Buscando a Nemo” donde la pececita con déficit de memoria de corto plazo “se volverá a encontrar con sus seres queridos”, informó el estudio este martes.

Titulada en inglés como “Finding Dory”, la cinta “se zambullirá en los cines el 25 de noviembre de 2015″ otra vez de la mano del director Andrew Stanton, escribieron los estudios Pixar en un comunicado.

La humorista estadounidense Ellen DeGeneres volverá a prestar su voz a Dory, una pez cirujano azul que se robó el show en la cinta original de 2003, que al año siguiente le mereció a Pixar su primer Óscar a Mejor película animada.

“He esperado este día durante mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho tiempo”, dijo DeGeneres, citada por el comunicado del estudio fundado por el fallecido Steve Jobs y comprado por Disney en 2006.

“No estoy enfadada porque haya tardado tanto, sé que la gente de Pixar ha estado ocupada creando Toy Story 16″, bromeó. “Pero ha …

¿La bala humana? (Juego)

Imagen
El juego consiste en lanzar hombrecitos al lugar indicado. Debes apuntar y disparar...y tambien superar algunos obstáculos para que la bala humana de en el blanco... El juego tras el salto. Si querés mas juegos, visitá nuestro archivo de juegos.

El segundo disco de Coldplay, fue elegido como "El mejor de la historia"

Imagen
Se trata de A Rush Of Blood To The Head. La encuesta fue realizada por la radio 2 de la BBC de Londres.
Este disco de Coldplay tiene temas consagrados como como "Clocks", "In My Place" y "The Scientist". Fue publicado en el 2002 y llegó a vender una gran cantidad de discos en todo el mundo.

La banda se formó en 1996, y cuatro años más tarde lanzó su álbum debut Parachutes (2000), nominado a los Premios Mercury.

Este disco superó a grandes obras de grupos como los Beatles, Rolling Stones, U2 y Queen. The Dark Side Of The Moon, de Pink Floyd se ubicó en el cuarto lugar mientras que Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band, de los cuatro grandes de Liverpool, terminó en el octavo puesto.

La lista de los diez mejores discos de todos los tiempos:

1)-"Rush Of Blood To The Head" (Coldplay, 2002)

2) -"Hopes and Fears" (Keane, 2004)

3)-"Rio" (Duran Duran, 1982)

4)-"The Dark Side Of The Moon" (Pink Floyd, 1973)

5)-"No Angel"…

Como se usa la música para obligarnos a comprar.

Imagen
La música es un lenguaje universal para la transmisión de emociones, la elevación del espíritu y, con toda probabilidad, precede al lenguaje hablado. La música es también una vía eficaz para condicionar nuestras emociones, manipular nuestras decisiones de compra, enardecer a nuestros soldados en la batalla o intimidar a los del enemigo.

No es casualidad que seamos más vulnerables a los estímulos que recibimos a través del oído que a los que nos llegan, por ejemplo, por los ojos: “Los oídos no tienen párpados”, explica Enrique Carriedo, estudioso del fenómeno musical y músico él mismo.

¡Compren malditos!Primeros de mes: nómina fresca, nevera vacía. La grandes superficies buscan maximizar el gasto de las familias y para ello sacan toda su artillería, también por la vía acústica: “La música que suena en el supermercado es de consumo fácil, música del momento, que en el ambiente sonoro del establecimiento y con cientos de fluorescentes o focos sobre nuestras cabezas no suena con fidelidad, …

Los ladrones estaban en otro lado!, y otros motivos para reir...

Imagen

Los impresionantes paisajes de Edmondo Senatore.

Imagen
Edmondo Senatore, es un fotógrafo italiano, radicado en Roma. Dedicado a la fotografía desde 1970, realiza un trabajo impresionante al retratar los paisajes que lo rodean de una manera única.
Comenzó a tomar fotografías a los 16 años, con una vieja cámara zenith.
Usualmente le gusta adentrarse en la naturaleza, con dos cámaras colgadas del cuello, por lo general, caminando por el campo y pueblos, buscando la perspectiva correcta.
Bajo la mirada de Senatore los valles, montañas y rios toman una dimensión de tal magnitud que resulta por momentos increíble que esto, es nuestro planeta.
Disfruta de estos maravillosos trabajos:





En 2050, la humanidad dejará de aumentar.

Imagen
Pese a que intuitivamente sería de esperar que en el futuro el número de habitantes de nuestro planeta continuase creciendo, según el último modelo, elaborado por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid, la población de nuestro planeta se estabilizará a mediados de este siglo, alrededor de 2050.

A la hora de hacer predicciones sobre la evolución de la población mundial en el futuro hay que tener en cuenta tanto las tasas de natalidad como las de mortalidad. Puesto que en los últimos años los avances médicos y el aumento de la esperanza de vida han hecho descender la mortalidad, parecía que el mundo avanzaba hacia la sobrepoblación. Sin embargo, lo cierto es que el número de nacimientos también ha descendido, y se prevé que lo siga haciendo en el futuro. Según las estimaciones de la Organización Nacional de las Naciones Unidas (ONU), la población mundial en 2100 se moverá entre los 15.800 millones de personas para la estimación más alta, y los 6.200 millones para la más baja…

El anillo que inspiró a escribir "El Señor de los Anillos"

Imagen
The Vyne, una antigua mansión situada al sur de Inglaterra que funciona como museo, expone desde este martes el anillo que supuestamente inspiró a J.R.R Tolkien para escribir su famosa saga: El Señor de los Anillos.
The Vyne es una casa de campo construida en el siglo XVI en Hampshire, en el sur de Inglaterra. El edificio, que fue construido por la familia Tudor, fue hogar de nobles durante 500 años. En los años treinta, la propiedad pasó a formar parte del patrimonio cultural del país.
La joya, de oro de 12 quilates y con la inscripción latina "Senicianus vive bien en dios", fue encontrada por un granjero en una zona donde se situaba una villa romana llamada Silchester. El agricultor vendió el anillo a la familia que vivía en ese momento en The Vyne.
LA MALDICIÓN DEL ANILLO Hasta aquí parece que no hay ninguna razón para pensar que el anillo tenga un valor especial, sin embargo, algunas décadas después de hacerse con su nuevo "tesoro", el propietario de The Vyne dejó …

Encontraron en Turquía la "puerta al infierno"

Imagen
Un equipo de arqueólogos italianos ha encontrado las Puertas al Infierno, una cueva celebrada por la mitología griega y romana como un portal hacia el inframundo. Fuentes históricas ubicaban el lugar en la antigua ciudad de Hierápolis, ahora llamada Pamukkale (Turquía), y lo describían como una cueva llena de humos letales.
Conocida también como la Puerta de Plutón, este portal está lleno de vapores que pueden causar la muerte instantánea. También en el sitio del descubrimiento se encontró una piscina en donde los sacerdotes pasaban la noche para recibir visiones.

Anunciado este mes en una conferencia de arqueología italiana en Estambul, el descubrimiento fue liderado por Francesco D'Andria, profesor de arqueología clásica de la Universidad de Salento.

"Descubrimos las puertas al reconstruir la ruta de las aguas termales. De hecho, los manantiales de Pamukkale tienen su origen en esta cueva" señaló D'Andria al Discovery News.

Las visiones que los sacerdotes decían tener …

Baterías de celulares ¿Hay que cargarlas y descargarlas completamente?

Imagen
Seguramente te has preguntado alguna vez sobre el uso mas adecuado en lo relativo a la carga de la batería del celular: ¿Hay que esperar que se descargue completamente y recién entonces volverla a cargar? ¿Si no la cargo al 100% desarrolla el antiguo efecto memoria? 
Las actuales baterías de celulares, y la mayoría de los gadgets de uso cotidiano, traen incorporadas una batería de Ion Litio. A diferencia de las antiguas baterías de niquel cadmio, estas baterías modernas incorporan varias ventajas.

Una de ellas es haber superado el “efecto memoria”, por lo que aquella antigua necesidad de descargarla completamente para volver a cargar al 100% ya no se aplica. Incluso puedes cargarla un poco cada día sin que la carga sea completa, que no afectará su rendimiento. En las antiguas baterías esto era un elemento de estricto control, de lo contrario, desarrollaban el efecto memoria que disminuía considerablente su duración. El efecto memoria se produce cuando se carga una batería de níquel ca…

Novedosos diseños de semáforos.

Imagen
Thanva Tivanwong ha reinventado el diseño de los semáforos sin perder su simplicidad y aumentando su tarea informativa.

Como ya marcan muchos semáforos peatonales, este modelo de semáforo marca el tiempo que falta para el cambio de color, aunque de una forma muy grafica imitando a un reloj de arena con las luces LEDs haciendo de granos de arena, evitando la frustración de los conductores sin saber el tiempo que le queda para el cambio. 

Lo sacaron del ejército porque...¡lo persiguen los rayos! (WTF!)

Imagen
El Ejército colombiano se ha visto obligado a prescindir de un soldado porque... atrae a los rayos. En los últimos 6 meses el hombre ha salido ileso de cuatro descargas. El médico le ha prescrito una curiosa cura: enterrarlo hasta el cuello.

Según el canal de noticias ‘Uno’ de Colombia, todo empezó el pasado mes de septiembre, cuando sobre Alexander Mandón, que servía en el batallón de Infantería Rifles en Cartagena, en el norte de Colombia, cayó un primer rayo. A pesar del incidente, el hombre sobrevivió y continuó con sus operaciones rutinarias.
Sin embargo, semanas más tarde otras dos descargas eléctricas cayeron sobre él y sus compañeros, por lo que su comandante, asustado por la 'reincidencia' de los rayos, lo retiró del servicio para evitar la electrocución de todo su pelotón.

Mandón, de 20 años, se marchó a su casa, en la localidad de Sampués, donde las tormentas eléctricas se desatan con menos frecuencia. Sin embargo, un día de lluvia, un cuarto rayo lo alcanzó mientras s…

Un evidente caso de photoshop, y otras imágenes divertidas.

Imagen

La pulga, el animal mas fuerte, y otras curiosidades animales.

Imagen
¿Es cierto que los ciervos se camuflan con ramas?
No. El caso de la foto es el extremo, aunque es cierto que a veces tienen ramas y matorrales enganchados a la cornamenta. Pero es una consecuencia no buscada de su afán por mostrar la potencia en época de celo. Muchas veces, los machos rompen o embisten la vegetación para demostrar su fuerza, a consecuencia de lo cual sufren estos enganchones. Lo cierto es que el resto de los machos sabe que es producto de este poderío y muchas veces huyen al verlos.

¿Los pájaros usan algo parecido a caminos?
Sí. Se sabía que lo hacían en grandes rutas, pero no en vuelos cortos rutinarios. Lo han descubierto en la Estación Biológica de Doñana (CSIC), donde se han dado cuenta de que algunos aerogeneradores (molinos de viento) matan más aves que otros, aunque tengan las mismas características técnicas. Eso hizo pensar a los biólogos que existen unas rutas establecidas para volar. Se dieron cuenta de que, concretamente, los buitres leonados del parque eólico…