miércoles, 3 de abril de 2013

No, no y no, aunque no lo creas: no son fotografías, son pinturas.

Al recorrer estas 34 pinturas hiperrealistas, algo extraño sucederá. Empezarás a dudar de tus ojos, luego de tu cerebro y finalmente de las imágenes. Te habrás convencido de que al menos alguna de ellas es una fotografía y no una pintura, pero estarás equivocado, todas son pinturas hiperrealistas:


Denis Peterson: Fuera de la Pista

Robert Bechtle: Berkeley Pinto (John De Andrea y su familia junto al coche de Bechtle). 1976, óleo sobre lienzo.

Gérard Gasiorowski: El enfoque. Ese soy, quién necesita hacer enormes esfuerzos para mantenerse en las superficie de las cosas. 1970, óleo sobre lienzo.

Don Eddy: Sin título (Volkswagen). 1971, acrílico sobre lienzo.

Malcolm Morley: Retrato de Esses en Central Park. 1969-1970, Liquitex sobre lienzo.

Tom Blackwell: Gap Outlet, Waterside Shops, Naples, FL. 2004, óleo sobre lienzo.

A 40 años de la primera llamada por celular.

Hoy se cumplen 40 años de la primera llamada hecha sobre una red celular con un dispositivo realmente portátil (es un decir pues su peso era de casi 1 kg). Desde entonces, la evolución de esta tecnología ha mantenido un crecimiento constante, y en los últimos años, se ha convertido en una industria más que redituable.
Martin Cooper
Viendo hacia el pasado, Alexander Graham Bell (inventó el teléfono en 1876) y Heinrich Hertz (quien hizo las primeras pruebas con ondas de radio en 1887) dieron los fundamentos para que a mediados del siglo XX se hicieran las primeras pruebas de llamadas en sistemas que tenían que ser instalados en automóviles debido a su peso.

Fue en 1973 cuando Martin Cooper, investigador e ingeniero de Motorola, logró crear un dispositivo “liviano” (de 900 gr.) que pudo conectarse a una red celular y realizar llamadas mientras se estaba en movimiento.

Cooper utilizó un Motorola DynaTAC 8000x para llamar a Joel Engel, jefe del departamento de investigación en la empresa rival Bell Labs para decirle: “Joel, te habla Marty. Te marco desde un teléfono celular, un teléfono celular real y portátil”.

Desde luego, los cambios por los que ha pasado la telefonía celular no han sido pocos, y se ha pasado de tener dispositivos de 1 kg de peso a sólo unos gramos.




El beso mas "sensual" que he visto en años, y otras imágenes WTF!







La pérdida de peso está determinada por el horario en que comes.

Perder peso no solo tiene que ver con lo que comes sino la hora en que lo comes, según un nuevo estudio. Los participantes que consumieron una comida más grande más tarde en el día perdieron menos peso que quienes comieron más temprano.

Los autores del estudio, Martha Garaulet y el médico Frank Scheer, director del programa de cronobiología médica en el Hospital Brigham and Women’s en Boston, Estados Unidos, estudiaron a 420 personas en España durante un programa de tratamiento de pérdida de peso con duración de 20 semanas.

Los participantes fueron divididos en dos grupos; los que comían más temprano y almorzaban antes de las 3:00 p.m. y los que comían más tarde, quienes almorzaban después de las 3:00 p.m. En España, el almuerzo es la comida más grande del día, y comprende aproximadamente el 40% de las calorías diarias de una persona.

En promedio, las personas que comían más temprano perdieron 25% más peso que quienes comían más tarde en el transcurso del estudio, de acuerdo con Scheer.

Los autores del estudio no encontraron diferencias en la pérdida de peso de los grupos basándose en la hora del desayuno y la cena. También observaron el gasto energético, composición de la dieta, hormonas del apetito y duración del sueño. Esos factores fueron similares en ambos grupos, lo que llevó a los autores a concluir que el momento de la comida más grande es el origen de la lenta pérdida de peso.

El estudio fue publicado este martes en International Journal of Obesity.

Detrás de los resultados

¿Sabías que tu tejido graso tiene un reloj integrado? De hecho, la mayoría de las células en tu cuerpo funcionan en un horario de 24 horas, dice Scheer.

La combinación de todos estos relojes corporales es llamado sistema circadiano, y es controlado por un grupo de células en el hipotálamo de tu cerebro. Pero los “relojes” en las células de órganos individuales pueden ser alterados por la actividad diaria que no afecta al centro de control.

Daniela Mercury, presentó a...su esposa...

Sorpresivamente, Daniela Mercury anunció en su cuenta de Instagram su casamiento con Malu Verçosa, una periodista de su país.

Desde Portugal, donde se encuentra dando una serie de shows, la cantante brasileña subió una serie de imágenes en la que aparece junto a su pareja, exhibiendo sus alianzas de compromiso, y oficializando así su salida del closet.

Además, escribió: "Malu ahora es mi esposa, mi familia, mi inspiración para cantar".

Luego de su posteo, la artista recibió cientos de comentarios elogiando su actitud y deseándole felicidades a las recién casadas.

Mercury tiene cinco hijos y en noviembre de 2012 había terminado su relación con el creativo publicitario Marco Scabia, con quien adoptó tres niñas. Los otros dos hijos - Gabriel, de 26 años y Giovanna, de 25 - son de su primer matrimonio.



El insecto, las pelotas, y los agujeros. (Juego)


Un jueguito de fácil jugabilidad y que sin embargo requiere pensar un poco...bastante. El desafío es simple: colocar las pelotas en los agujeros. Se usan las flechas de cursor para mover el escarabajo y listo. A pensar, y pasar el rato.
El juego, tras el salto.Si 
querés mas juegos, visitá nuestro archivo de juegos.

Apple, crea el iRing.

Apple vuelve a sorprender con un nuevo dispositivo que se sale de todo lo que se ha visto con anterioridad. Esta vez no se trata de un teléfono inteligente o un nuevo modelo de Mac, sino que la marca de la manzana ha decidido probar con un complemento de uno de sus productos estrella: el iPod.

Apple ha creado el iRing, un anillo capaz de controlar las distintas funciones de los reproductores de música de la marca utilizando únicamente un dedo. Este proyecto, que ya fue presentado hace tres años, podría ahora convertirse en realidad.

El anillo cuenta con una conexión Bluetooth que permite controlar las distintas funciones del iPod, de manera que es posible reproducir, detener, pausar, rebobinar y avanzar las canciones y vídeos o modificar su volumen con sólo pulsar un botón invisible.

El iRing, que no sólo es funcional sino estéticamente elegante, se ofrece en dos colores distintos: blanco y negro, y cuenta con una batería integrada -recargable a través de una pequeña peana con conexión USB- que permitirá utilizar el dispositivo durante dos días enteros.

Belleza y funcionalidad aunadas bajo una manzana azul que brilla en el dedo como un diamante.




Por falta de creyentes: Se vende iglesia.

La baja masiva de católicos en Alemania ha obligado a la venta de Iglesias que, sin feligreses que acudan a ellas, pierden su razón de ser y, en términos más fríos, vuelven incosteable su manutención; un fenómeno que quizá revele con crudeza la capacidad de este sistema para volverlo todo una mercancía potencialmente desechable.

En una medida un tanto desesperada para evitar la fuga de fondos y, parafraseando la metáfora de los Evangelios, echar dinero bueno en odres viejos, el Arzobispado de Berlín decidió poner a la vente una iglesia y una capilla construidas apenas hace unas pocas décadas, esto porque, simplemente, no puede costear más su mantenimiento.

Según se lee en su sitio web, la división del catolicismo en Alemania ofrece una capilla en la ciudad de Loitz (Mecklemburgo-Pomerania Occidenta) en un precio inicial de 20 mil euros (con un terreno de más de mil metros cuadrados de superficie), y una nave de 175 metros cuadrados en un terreno de 952 metros cuadrados por 135 mil euros.

El Arzobispado tomó esta decisión en buena medida porque, simplemente, ya no hay feligreses que acudan a los recintos y generen el flujo de capital con las actividades que podrían realizar en estos (desde el ofrecimiento de una limosna hasta pago de servicios como el matrimonio o el bautizo). Entre 2011 y 2012, la Iglesia Católica en Alemania cerró por esta razón poco más de 400 templos. Asimismo, estadísticas el país revelan que, en comparación con los años 90, actualmente hay 10% menos personas que se dicen católicas en Alemania, una tendencia que además es creciente.

Imágenes única, momentos únicos.







Para el presidente de Paraguay es un "milagro" que haya muerto Hugo Chávez.

El presidente de Paraguay, de gira en España, aseguró que el fallecido mandatario venezolano “le hizo mucho daño” a su país.

El presidente de Paraguay, Federico Franco, calificó este miércoles la muerte de Hugo Chávez como un "milagro", durante su intervención en un foro de Madrid. "Es un milagro que el señor Chávez desapareciera de la faz de la tierra porque le hizo mucho daño a mi país", sostuvo en el marco de su visita a España.

Franco justificó sus polémicas declaraciones en que Chávez dio “protección” a miembros del Ejército Paraguayo del Pueblo (EPP) y en ese sentido responsabilizó al mandatario fallecido "del secuestro y la muerte" que causó el grupo guerrillero.

El paraguayo, que asumió al frente del Poder Ejecutivo luego de que el Senado destituyera a Fernando Lugo el año pasado, recibió otro embate de Chávez cuando se propuso suspender al país del Mercosur y de la Unasur hasta que no volviera el orden democrático.

En su alocución en Madrid, justificó su nombramiento como jefe de Estado con un supuesto intento de desestabilización de Paraguay por parte de la Venezuela de Chávez. "Paraguay no es un territorio para las ideas bolivarianas", manifestó, de acuerdo con la agencia de noticias DPA.

"Vencimos al bolivarismo gracias a la moción de censura", añadió. Rechazó que la forma en la que llegó al poder fuera un golpe de Estado y recordó que su mandato es de 14 meses y no puede concurrir a las elecciones presidenciales del 21 de abril. "Ni me arrepiento ni me avergüenzo de haber obtenido la presidencia en esas condiciones", sostuvo.

Franco, que el martes fue recibido en La Moncloa por el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, invitó a los empresarios españoles a invertir en su país, asegurándoles que podrán "llevarse el dinero en carretilla".

Paraguay crecerá este año más de un 10 por ciento y "jamás ha nacionalizado empresas españolas", afirmó en alusión a las expropiaciones realizadas en el último año por los gobiernos de Argentina y Bolivia.


Tuitea su propia muerte, y otras noticias WTF.

El hombre que colgaba de los cables de alta tensión.
Un hombre ha aparecido colgado de unos cables de alta tensión en China. Lo que le llevó hasta ahí no fue otra cosa más que una tremenda borrachera.

Sorpresa en el tendido eléctrico de una localidad china. Lo que hay colgado de sus cables de alta tensión es nada menos que un hombre. Parece estar bien. Lo importante no es saber cómo ha llegado, si no cómo bajarlo.

Para ello, se corta la luz y un bombero sube a por él. Después de 15 minutos de paseo en las alturas ambos ya están cerca, pero el hombre se niega a cooperar y al balancearse acaba cayendo sobre otros cables.

Intenta incorporarse pero lo único que consigue es terminar de caer a tierra. Se le revisa. Parece que no tiene heridas, incluso habla y se incorpora. Pero pronto cae inconsciente producto de una borrachera más que del golpe.

Tuitea su propia muerte.

Kate Granger es una doctora a la que diagnosticaron un cáncer terminal y tras recibir varias sesiones de quimioterapia, decidió disfrutar lo que le quedaba junto a su familia y amigos. Ahora, desde su lecho de muerte, ha comenzado a escribir a través de Twitter su experiencia con un tono de humor, para que los que estén pasando por ello, acepten la muerte.

La doctora Kate Granger está recibiendo miles de seguidores en la red social de Twitter, y es que lo que cuenta esta enferma de cáncer terminal no es para menos.


A través de hashtags como #deathbedlive o #onedieseveryminute (#lechodemuertendirecto y #unomuerecadaminuto), lo que pretende Kate es ayudar a los que se encuentran en su misma situación para que lo tomen con humor y puedan aceptar la muerte, como hace ella y su familia.

En declaraciones al diario Daily Mail, la doctora afirma que muchos de sus seguidores le preguntan si realmente habla en serio.

“Pienso que puede ser interesante para todo el mundo el entender más sobre esta experiencia. Si mis tweets sobre mi muerte y sobre lo que estoy pasando hacen a una persona hablar sobre ello a sus seres queridos, es una buena cosa”

“La positividad y el humor me ayudan a pasar el día a día y hacer frente a lo que estoy pasando”

En algunos de sus mensajes de Twitter se pueden leer cosas como ‘Definitivamente, vivo mi vida con una sonrisa en mi cara. Pretendo morir de buen humor…’

Increíbles casos de supervivencia extrema.

Varios protagonistas de diferentes tragedias han sobrevivido a muertes prácticamente seguras. Estas son sus historias

Ida y vuelta al infierno
Corría a 320 kilómetros por hora. El piloto australiano Ryan Briscoe, del equipo Target Ganassi, luchaba por un buen puesto en la carrera de la Indy Racing League. Cerca, muy cerca, otro participante, Alex Barron, y el muro de contención del circuito. ¿Qué pasó? ¿Cómo pudo verse su monoplaza envuelto en llamas y partido en tres? Un descuido, un pequeño toque y el infierno en vida, la pesadilla, la muerte a escasos milímetros. 

Balance: dos clavículas rotas, daños en los pulmones, un hueso roto en el pie, contusiones diversas y múltiples heridas. La firme estructura del cockpit (espacio donde va sentado el piloto) le salvó la vida.

Imposible, aquí no hay vida
Los miembros del equipo de rescate de la Real Armada Australiana no creían que después de cinco días hubiera vida en el yate de Tony Bullimore, de 55 años, navegante y candidato a ahogado. Participaba en la Vendée Globe 96-97. A 12.000 millas de la salida en el golfo de Vizcaya, cerca ya del Océano Índico, un tremendo temporal volteó su embarcación. Bullimore quedó atrapado en una de las dependencias de la nave. Solo le quedaba aire para un día más cuando le rescataron con graves síntomas de hipotermia y deshidratación. Este enamorado de la navegación ha vuelto a los mares: la tragedia le permitió conocer a una hija suya que, conmovida al ver las escenas en televisión, contactó con él.

“Por favor, deme una taza de té.” Fue lo primero que dijo Bullimore tras ser rescatado de su barco, el Exide Challenger.

Como caída del cielo
Me gusta la adrenalina, siempre quiero experimentarlo todo”, dice Shayna Richardson. Y empezó a practicar paracaidismo. Pero un día, algo sucedió en aquel encuentro de aficionados en Siloam Springs, Arkansas. El mecanismo de apertura de su paracaídas falló, y también el del equipo de reserva. Se precipitó al vacío desde una altura de 3.100 metros y “aterrizó” contra el suelo a una velocidad de 80 km/hora. Al reconocerla, los médicos diagnosticaron pelvis rota, fractura de pierna, seis dientes perdidos ¡y un embarazo! que ella desconocía.

Una madre de vértigo. Fue en el hospital cuando Shayna Richardson se enteró de su embarazo. A pesar del accidente y de las cuatro operaciones a las que se sometió, su bebé nació perfectamente.

"The Conjuring" ¡hasta el trailer es asustador!


Si te gustan las películas de terror, ésta definitivamente es para ti. "The Conjuring" es dirigida por James Wan, el mismo de "Saw" e "Insidious" y cuenta la supuesta historia real de Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y la nominada al Oscar Vera Farmiga), como un matrimonio experto en casos de demonios y embrujos.

Les llega el caso más pavoroso de sus vidas cuando son contactados por la familia Perron (encabezada por Lili Taylor de "The Haunting" y Ron Livingston de "Band of Brothers"). Ellos habitan con sus cinco hijas en una remota granja que aseguran que está embrujada.

Se estrenó ya el póster oficial y el primer avance completo de la cinta de horror que, juzgando por las escenas que puedes ver en el video tras el salto, seguramente nos pondrá los cabellos de punta. "The Conjuring" será la sensación del verano boreal, cuando se estrene el próximo 19 de julio.

¿Eres víctima del Bruxismo?

El bruxismo es una manifestación involuntaria que se traduce en una hiperactividad de los músculos masticadores. El bruxismo tiene como consecuencia directa que los dientes se resientan o se tornen débiles, llegando incluso a la pérdida de una o varias piezas producto del exceso de presión y desgaste de las piezas. También el bruxismo puede generar problemas en las articulaciones.

El bruxismo se reconoce por la dificultad para mover la mandíbula; por dolores mandibulares severos, dolor de cabeza, dolor de oídos, molestias generalizadas en la cara, cuello, etc. En muchas ocasiones las personas no se han percatado del apriete o rechinar de los dientes por sí mismos y los dolores del día siguiente generan la preocupación que permite determinarlo. La principal razón por la cual un paciente recurre a un especialista es el dolor más que el desgaste de los dientes que provoca el excesivo apriete.

Causas del bruxismo
Existen dos tipos reconocibles de bruxismo, el bruxismo diurno y el nocturno. El primero, es decir el bruxismo de día, se relaciona al estrés, presión laboral o escolar y se caracteriza por el apriete de los dientes, más que por el acto de rechinar. El bruxismo de noche se relaciona más al sueño, no habiendo una causa clara de su aparición o desaparición. Eso sí, estadísticamente el bruxismo es más habitual en la edad escolar, especialmente en adolescentes entre 14-16 años y es más recurrente en mujeres que en hombres y que si bien no hay una causa clara de por qué se detona, está claro que existe un factor genético en su transmisión. Hoy en día se lo relaciona mucho al estrés producido por diversos factores.

El primer problema que se presenta con la aparición del bruxismo es el estado de los dientes. Ejercer una excesiva presión en los dientes hace que se resientan de distintas maneras. Pueden desgastarse, perder la capa de esmalte que los cubre, presentar recesiones gingivales (cuellos descubiertos), sufrir dolor e inclusive perder la totalidad de las piezas dentarias por esta acción. Pero hay otras consecuencias físicas, como dolores de cabeza, y hasta dolor de oídos. Muchos afectados no saben a qué atribuir estos dolores, por lo que visitan a varios especialistas y hacen miles de exámenes que no detectan el problema, ya que éstas son molestias originadas por los músculos masticadores.

Confiar en tus instintos, funciona...

Aunque no lo creas confiar en tus instintos sí funciona.

Al momento de tomar una decisión importante de vida, podemos pasar horas y horas agonizando sobre lo que debemos hacer. Sin embargo, una nueva investigación demuestra que ésta no es la mejor manera de encontrar una solución. En lugar de darle vueltas a las posibilidades, lo mejor es confiar en nuestros instintos y tomar una decisión rápida.

Un equipo de investigadores en Portugal descubrió que las decisiones que hacemos "al tanteo" resultan tan buenas como aquellas con las que nos tomamos nuestro tiempo.

Para llegar a esa conclusión, hicieron un experimento en ratas de laboratorio y descubrieron que al ser colocadas en una situación específica, su desempeño era tan bueno cuando tomaban una decisión rápida como cuando se tardaban en hacerlo.

A pesar de que las ratas eran confundidas para obligarlas a esforzarse más en la toma de decisión, el máximo desempeño evaluado y registrado fue una decisión tomada en menos de 300 milisegundos.

El estudio fue lidereado por el doctor Zachary Mainen, neurocientífico del Champalimaud Neuroscience Programme, quien afirma que hay muchos tipos de decisiones, y mientras más tardamos en tomarlas más malas son aquellas decisiones.

En muchos casos es mejor guiarse por la intuición y eso es lo que hicieron nuestros sujetos de laboratorio", señaló el doctor Mainen, refiriéndose al comportamiento de las ratas, a quienes considera un modelo ideal para investigar qué sucede y cómo se comporta el cerebro humano en materia de toma de decisiones.


Además, el doctor Mainen señala que la toma de decisiones aún no es un proceso del todo comprensible, pero es muy similar en todas las especies.

De acuerdo con el investigador, este estudio proporciona bases sólidas para comenzar a clasificar las decisiones que tomamos y analizar sus resultados y todas las investigaciones están siendo llevadas a cabo por el Champalimaud Centre for the Unknown con sede en Lisboa.



Zanahoria, el combustible del futuro.

El bioetanol, un valioso compuesto químico utilizado con fines energéticos debido a su utilidad como combustible, podría ser obtenido a través del tratamiento de verduras en mal estado.

Así lo concluyeron investigadores españoles y argentinos, quienes desarrollaron un método para el tratamiento y posterior conversión de cerca de 84 mil toneladas de zanahorias desechadas por faltar a los estándares de consumo.

“Cualquier producto que posea hidratos de carbono, ya sean simples o complejos, puede convertirse en etanol por fermentación alcohólica”, señaló María Rojas, responsable del proyecto, recoge el periódico ibérico El Mundo.

El bioetanol se ha alzado como un combustible alternativo en la industria automotriz, posicionándose como una opción sustentable y no contaminante. Actualmente los países que lo producen en mayor cantidad son Estados Unidos y Brasil.

Con esta iniciativa, que se materializaría con la instalación de una planta de tratamiento en Santa Fe, Argentina, se espera que ambas naciones potencien el uso del bioetanol como impulsor de la producción.


30 maneras de robarle una sonrisa a una mujer.

¿Quieres hacer a una mujer verdaderamente feliz? No es tan difícil como piensas. Sin embargo, muchos hombres se sienten en un dilema cuando se trata de complacer a una mujer. 

Por esto, el sitio YourTango elaboró una lista de 30 cosas que cualquier varón puede hacer para garantizarse una sonrisa femenina, basándose en el Tema del Momento (Trending Topic) de Twitter #30WaysToMakeAGirlSmile (#30manerasdehacersoreiraunamujer).

Ya no hay más excusas, ¡alguna tiene que funcionar!

1. Mándale un mensaje de texto de buenas noches mientras ella está durmiendo, así se despierta con una sonrisa en su rostro.

2. Llámala hermosa, en lugar de bonita o linda.

3. Cómprale cosas lindas. No tienen que ser caras.

4. Asegúrate de que sepa que tienes miedo de perderla.

5. Trátala de la misma manera cuando estás con tus amigos que cuando están solos.

6. Asegúrate de estar ahí cuando ella te necesita.

7. Planea una cita de tal manera que lo único que ella tenga que hacer es arreglarse y estar lista.

8. En cualquier momento envíale un mensaje texto diciéndole que estás pensando en ella.

9. Cuando salgan, preséntale a la gente que te importa. Asegúrate de que ella sepa quiénes son y viceversa.

10. Haz de ella una prioridad, no una opción.

11. Noche de películas abrazados, en vez de salir con tus amigos.

"Modelo de valentía" Heidi Klum salvó a su hijo y dos niñeras de morir ahogados en el mar.

Las pacíficas vacaciones de Heidi Klum y su familia en Hawai se transformaron en pesadilla luego de que unas poderosas olas arrastraran hacia la profundidad a su hijo Henry, de 7 años, y sus dos niñeras.

Inmediatamente, Klum se quitó el traje de supermodelo y se colocó el de superhéroe para adentrarse al embravecido mar y rescatar a su pequeño y las dos empleadas.

Con la ayuda de su novio, el guardaespaldas Martin Kristen, la modelo de 39 años primero sacó a su hijo del mar, y luego volvió por las otras dos personas, que estuvieron cerca de ahogarse.

“Nos atrapó una ola gigante. Por supuesto, como mamá, estaba muy asustada por mi hijo y por las personas en el agua. Pudimos sacar a todos a salvo”, contó, pasado el susto.