sábado, 6 de abril de 2013

Un sudafricano vuela sobre el mar usando 200 globos.

Un intrépido sudafricano realizó un inusual vuelo usando dos centenares de globos para intentar cruzar un tramo del Océano Atlántico. Se trata de una aventura con fines benéficos.

El propósito de Matt Silver-Vellens era cruzar la Bahía de la Mesa (Sudáfrica), desde la isla de Robben hasta Johannesburgo, cuyo tramo comprende una distancia de 10 kilómetros.

Para este desafío se utilizaron 200 globos multicolores de helio, que en conjunto formaron una ‘esfera’ de 15 metros de diámetro y una altura correspondiente a un edificio de 12 pisos.

La travesía no pudo llegar a su fin debido a los fuertes vientos y Matt se vio obligado a abandonar su objetivo. “Faltaron 300 metros para llegar a la costa y los rescatistas tuvieron que sacarme de las aguas de la Bahía repleta de tiburones”, escribió luego el aventurero en su cuenta de Twitter.

Asimismo, explicó que el vuelo fue organizado con el objetivo de recaudar fondos para la construcción del hospital de niños Nelson Mandela en la capital sudafricana.



En EEUU: Impuesto a la lluvia (WTF!)

Las autoridades del estado de Maryland (EE.UU.) buscan resolver un problema ambiental vinculado al desagüe a cuenta de un “impuesto a la lluvia”, término con el que los medios locales apodaron el gravamen proyectado a “superficies impermeables”.

Todo lo que no deja al agua de lluvia penetrar libremente en el suelo (tejados, entradas para los autos, patios pavimentados, aceras) aumenta la necesidad de proveer la acogida de esas aguas, sostienen los funcionarios. Con este fin los propietarios de esas superficies deberán pagar un tributo por metro cuadrado para que el estado organice la filtración del desagüe.

El problema inicial es la contaminación con aguas urbanas de la bahía de Chesapeake, donde se sitúa una reserva natural de estuarios y en donde desembocan más de 150 ríos y arroyos. De hecho en 2010 el Gobierno federal de EE.UU. ordenó al estado reducir el nivel de contaminación hasta unos niveles fijos, pero fue un mandato sin financiación.

Los legisladores de Maryland tardaron dos años y medio en identificar la causa principal de la llegada de algunas sustancias químicas a los ríos y el mar. Quedaron en que la culpa es del insuficiente drenaje y las grandes superficies cubiertas con materiales impermeables que impiden que las aguas se viertan por debajo de la superficie y no por encima.

Desde el próximo 1 de julio los propietarios de los inmuebles pagarán un tributo para que se organice la limpieza de las aguas. Mientras tanto, afirma el sitio informativo Gazette.net, ningún método de dicha limpieza ha sido aprobado todavía por la Asamblea General de Maryland, por lo tanto no está claro en qué se van a gastar los fondos recaudados.

La aplicación del nuevo impuesto tiene también otra medición, relacionada con la intromisión del Estado en la privacidad. Y es que las autoridades van a determinar cuánto deberá pagar cada propietario a partir de la información recobrada mediante fotografías aéreas para saber qué tipo de pavimento, cubierta o acabado tiene cada uno en su jardín o patio interior. Y este análisis, además, ocasionará gastos adicionales.


Grandes mujeres...(literalmente)







¿Cuál es el video juego mas complejo? y otras preguntas curiosas.

¿Una persona gorda sobreviviría más tiempo sin comer que una delgada?

Es posible. Cuando dejas de comer, tu cuerpo agota el glucógeno almacenado en el hígado después de aproximadamente seis horas y empieza a convertir la grasa corporal en ácidos grasos para obtener energía.

Pero los ácidos grasos no pueden cruzar la barrera hematoencefálica (entre los vasos sanguíneos y el sistema nervioso), por lo que el cerebro necesita otra fuente de energía.

Los seres humanos tienen una capacidad única de convertir la grasa en cetonas para alimentar el cerebro. Sin embargo, un cerebro muerto de hambre sigue necesitando alrededor de 10 gramos de glucosa por día, que provienen del desgaste muscular.

Una persona gorda probablemente viviría más tiempo, pero una pérdida de peso de alrededor del 40% a 50% pone en riesgo la vida, independientemente del peso inicial de la persona.

¿Cuál es el juego de computadora más complejo?

Estos juegos de rol masivos permiten jugar a miles de jugadores a la vez.

Los juegos de rol multijugador masivos en línea, como World of Warcraft y Everquest, crean entornos interactivos para miles de jugadores a la vez.

EVE online, ambientado en el espacio, es considerado por muchos como el más complejo de todos.

Cuenta con más de 400.000 suscriptores, que manejan una economía próspera a través de más de 5.000 sistemas solares.

El día que hicieron estallar una bomba atómica sobre 5 hombres.


En 1957, el gobierno de los Estados Unidos hizo explotar una bomba atómica a 10,000 pies de altura (unos 3 kilómetros de altura) sobre 5 hombres que al menos no murieron por la explosión pero de quienes se desconoce el destino.

La bomba, relativamente pequeña (2 kilotones) fue hecha estallar como parte de una estrategia para calmar a la ciudadanía sobre los riesgos de un ataque nuclear.

No se sabe si el video, que puedes ver tras el salto,  ayudó, pero con el tiempo la gente dejó de construir refugios subterráneos y de comprar máscaras antigases, además de almacenar comida, agua y otros elementos de primera necesidad.

La empresa líder en electrónica que comenzó vendiendo pescado seco...

¿Sabes a qué se dedicaba Samsung cuando comenzó? ¿Fabrica algo más que móviles y televisores? Descubre 10 curiosidades sorprendentes... 

Samsung es sin duda una de las empresas tecnológicas de mayor éxito del momento y probablemente la que más dispositivos electrónicos vende en el mundo. Pero como muchas otras empresa orientales, también es una verdadera caja de sorpresas. Aquí va la recopilación de algunos datos sobre Samsung que probablemente no sabías.

1.- Byung-Chull Lee la fundó en 1930 en la población de Taegu (Corea) con una inversión inicial de 30.000 wons (al cambio actual unos 20 euros). Su actividad original era la venta de pescado seco.

2.- Tiene negocios en aproximadamente 80 sectores industriales diferentes, desde la fabricación de superpetroleros hasta los seguros de vida, la industria aeroespacial y, por supuesto, móviles. De hecho la división de construcción es la responsable del Burl Khalifa, el edificio más alto del mundo.

3.- En 1969 inició la fabricación de dispositivos electrónicos. Su primer equipo fue un televisor en blanco y negro que salió al mercado en 1970. Pero no fue hasta mediados de los 80 cuando de verdad empezaron a invertir en electrónica de consumo.

4.- Kun-hee Lee sucedió a su padre en 1987. Cinco años después reunió a los máximos directivos mundiales de la compañia para informarles del nuevo rumbo: “Vamos a cambiar todo excepto las esposas e hijos” sentenció.

5.- Sus cuentas anuales suponen el 17% del PIB de Corea del Sur.

6.- El gasto en publicidad durante 2012 supuso 4.000 millones de dólares a los que se pueden sumar 5.000 millones más invertidos en marketing. Unas cifras que superan de largo la de sus inmediatos competidores en el mundo de la electrónica de consumo e incluso más que Coca Cola.

Extraños productos vendidos/creados por artistas famosos.

Desde su mismo inicio, la música pop ha estado indisociablemente unida a la sociedad de consumo. Los ejemplos de ello a lo largo de las últimas seis décadas son innumerables, hasta el punto de que ya vemos completamente normal el que nuestros ídolos musicales anuncien todo tipo de productos, a veces traicionando los propios principios que les hicieron grandes. En los últimos tiempos, sin embargo, la asociacion entre pop y mercadotecnia ha alcanzado cotas insospechadas, un fenómeno posiblemente propiciado por la crisis de la industria discográfica: si no se venden discos suficientes, hay que captar ingresos de otros lugares. A continuación, os ofrecemos un top 10 con los productos más insólitos que venden las estrellas del momento.


1. PATATAS FRITAS KATY PERRY

¿Qué nos vende?: La marca de patatas fritas Popchips decidió contratar a la cantante como imagen de la marca pero, yendo más allá, le encargó que crease su propio sabor. Katy’s Kettle Corn es su nombre y, al parecer, son más dulces de lo normal.

¿Cuánto cuesta? La friolera de 25.50 dólares la bolsa. No las encontrarás en tiendas, pero las puedes pedir por internet.

Posibilidad de éxito: Baja. Demasiado caras y tampoco se van a diferenciar demasiado de las que puedas encontrar en el Supermercado de tu calle.

2. CEPILLO DE DIENTES JUSTIN BIEBER

¿Qué nos vende? Lo que ves: meros cepillos de dientes pero con una peculiaridad. Con ellos se adjunta una memoria USB con cuatro canciones del ídolo para escucharlas mientras uno se cepilla con calma. Hay, por cierto, multitud de modelos y no sólo de Justin, sino también de Lady Gaga y LMFAO, comercializados por la misma compañía, BrushBuddies.

¿Cuánto cuesta? De 4 a 15 dólares, en numerosos establecimientos y webs.

Posibilidad de éxito: Alta. El precio es asequible y ya conocemos el grado de fidelidad del Belieber. En las acampadas pre-concierto puede hacer furor.

3. SALSA DE TOMATE PARA PASTA MARKY RAMONE

¿Qué nos vende? No contento con explotar el legado del grupo del que fuera batería con interminables giras por todo el mundo junto a músicos mercenarios, Marky utiliza también el logo de los Ramones para explotar una salsa de tomate (Marky Ramone’s Brooklyn’s Own Pasta Sauce) que, dice, es completamente fresca y natural y sabe muy bien.

¿Cuánto cuesta? 88 dólares una caja con 12 tarros. El 10 por ciento de los beneficios van para una asociación por el autismo. En un puñado de tiendas y restaurantes de EE UU o en la web del artista.

Posibilidad de éxito: Baja. Como dice el fan que colgó el vídeo en Youtube: “De ninguna manera. Mal gusto. Deberías ser un músico, no un chef”. Los Ramones no se suelen asociar a los placeres culinarios y, para ser sinceros, tiene más bien mala pinta.

4. CERVEZA IRON MAIDEN

¿Qué nos vende? En realidad, nada novedoso: Grupos metaleros como AC/DC, Kiss, Sepultura o Motorhëad ya han comercializado cervezas con su nombre. En el caso de Trooper, bautizada como su single de 1983, se trata de una rubia tradicional inglesa elaborada por una casa familiar de larga tradición. Eddie, la mascota de la banda, aparece, por supuesto, en la etiqueta.

¿Cuánto cuesta? Hasta mayo no sale a la venta. En esta web te pueden informar de cómo comprarla…. o venderla.

Posibilidad de éxito: Alta. Los rockeros nunca dejan de ser fieles a sus grupos y la cerveza suele formar parte de su dieta habitual. Además, el producto parece bueno: sólo hay que ver la actitud de experto con que Bruce Dickinson nos guía por la destilería en el vídeo explicativo.

5. ROPA DE CAMA KYLIE MINOGUE

¿Qué nos vende? Tras haber hecho previamente sus pinitos como modelo de lencería para Agent Provocateur y de joyería para Tous, a la australiana se le ha dado por diseñar su propia línea de ropa de dormitorio: desde edredones a mantas, sábanas o cortinas, en una colección que se denomina Kylie At Home.

¿Cuánto cuesta? No consta. Hay gran variedad de artículos, que puedes ver en este catálogo.

Posibilidad de éxito: Alta. Entre fetichistas y mujeres que la admiran (¿hay alguien a quien Kylie caiga mal?), las ventas están siendo altas, según informa su página web.

Wesley Snipes sale de prisión.

El actor Wesley Snipes, protagonista de Blade, o Fanático, entre otras muchas, salió hace días de la prisión federal donde cumplía una condena de tres años por delitos fiscales en febrero de 2010.

Wesley Snipes fue trasladado el pasado martes a un complejo residencial bajo vigilancia, según explicó la Oficina Federal de Prisiones.

Snipes, de 50 años, que protagonizó las películas de acción Blade, y Los blancos no la saben meter, cumplía sentencia en una prisión federal de Penssylvania, después de que un jurado lo declarara culpable de incumplir deliberadamente con la obligación de presentar las declaraciones de impuestos en 1999, 2000, y 2001. En el mismo juicio, Snipes fue absuelto de un delito de fraude fiscal y conspiración.

En junio de 2011, la Corte suprema de los EE. UU. se negó a escuchar la apelación a su condena, que Snipes consideraba demasiado dura para un delito menor. Lo que seguramente el actor no tuvo en cuenta cuando lo conednaron y cuando rechazaron su apelación, es que su color, influye mucho en la justicia de la "tierra de la libertad"...




Si hay que hacerlo, ¡hagamoslo bien!








¿Cómo serían estos ídolos del rock si aún estuvieran vivos?


¿Qué hubiese sucedido si los más exitosos y conocidos artistas contemporáneos no hubiesen fallecido? A casi 20 años del suicidio de Kurt Cobain, a más de 30 del asesinato de John Lennon o las muertes de Jimi Hendrix, Amy Winehouse y Freddie Mercury, entre otros, el sitio BuzzFeed realizó una galería imaginando un mundo paralelo, donde todos los grandes músicos aún siguen vivos y continúan con sus vidas como si nada hubiese ocurrido.

Jimi Hendrix

Ícono de la cultura hippie, héroe de la guitarra y uno de los más grandes músicos vivientes, Jimi Hendrix (69) recibe el saludo afectuoso del Presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama, quienes lo aplauden luego de su concierto en el John F. Kennedy Center para las Artes Escénicas en Washington.

John Lennon

Tras múltiples operaciones para recuperarse de un ataque perpetrado en su contra en diciembre de 1980, John Lennon asiste a sus 73 años a una ceremonia conmemorativa por su amigo George Harrison en Liverpool. Lo acompaña su esposa, Yoko Ono.

Sid Vicious

A sus 56 años, poco queda del espíritu rebelde y revolucionario del Sid Vicious que en los años 70 llevara al punk a lo más alto. Ahora es sólo John Simon Ritchie, a quien podemos ver con la mirada perdida en una prisión de Nueva York mientra cumple cadena perpetua por el asesinato de su novia Nancy Spungen en 1978.

Freddie Mercury

Luego de una larga y exitosa carrera como músico, Freddie Mercury es uno de los representantes más emblemáticos de la lucha contra el sida, enfermedad que lo tuvo al borde de la muerte a principios de la década de los 90. Hoy a sus 67 años y convertido en Caballero por la corona británica, asiste a una cena de gala de la Fundación que lleva su nombre y ayuda a quienes parecen la enfermedad. Lo acompañan el también Sir Elton John y la cantante Katy Perry.

"El principito" cumple 70 años.

Se trata de uno de los libros más vendidos y su pequeño protagonista es conocido en el mundo entero. En 6 de abril de 1943, se publicó por primera vez El Principito, en Nueva York, donde vivía entonces su autor, el escritor y piloto de guerra francés Antoine Saint-Exupéry (1900-1944).

Saint-Ex, como lo llamaban sus amigos, murió un año después de la publicación, a los 44 años. Siete décadas después, el libro de apenas 100 páginas es una de las obras no religiosas más vendidas de todos los tiempos.

Su aniversario se celebrará con ediciones especiales en Estados Unidos, donde vio la luz por primera vez en la editorial Reynal & Hitchcock de Nueva York, en la Francia natal del autor –nacido en Lyon en 1900– o en Montréal, donde Saint-Exupéry solía reunirse con su editor, Bernard Valiquette.

Convertido en libro de culto, El Principito es capaz de entusiasmar a todo tipo de lectores. Pensado como un texto infantil, grandes y pequeños de distitas culturas, entornos y religiones lo leen desde hace décadas.

El éxito de la historia radica en su universalidad. Con una lengua atemporal, enseña a los adultos a ver el mundo con los ojos de un niño y a los pequeños a entender en mundo de los mayores. Además, es crítico con la falta de valores de la sociedad moderna y dibuja un entorno ideal en el que los hombres ven y actúan con el corazón.

En su viaje, el rubio príncipe se encuentra con un comerciante que vende pastillas contra la sed con el reclamo de ahorrar 53 minutos a la semana al renunciar a beber. Y las preguntas que le plantea siguen siendo actuales a día de hoy.

El juego que nadie conocerá hasta dentro de dos mil años, y otras noticias curiosas.

Un juego de mesa fue enterrado en una cápsula, en una localización desconocida del desierto de Nevada, Estados Unidos, y no podrá ser abierto hasta dentro de 2.000 años.
Se trata de “A Game For Someone” (“Un Juego Para Alguien”), el cual fue creado por Jason Rohrer. Éste resultó ganador en la competencia “El último juego de la humanidad”, desarrollada en San Francisco.

El juego está hecho de 30 libras de titanio, con una tabla de 45×45 centímetros. Las reglas son secretas.

Al igual que la ubicación del mismo, la cual pese a que se mantiene oculta, está siendo monitoreada por GPS, consignó Cnet.

“Quería crear un juego que fuera a ser utilizado por alguien que no estuviera vivo en la actualidad, sino por gente 2.000 años en el futuro, asumiendo que nuestra especie sobreviva hasta entonces.  
Fuente

¿Por qué la cara resiste mejor el frío que otras partes del cuerpo?

Efectivamente, asombra ver cómo a estos soldados chinos no se les helaba la cara, aun estando a -30ºC, cuando se tomó la foto. Tres factores son los responsables. El dermatólogo Agustín Alomar (Instituto Universitario Dexeus), miembro de la Academia Española de Dermatología y Venerología, cuenta a Quo que el primero es la mayor producción sebácea del rostro. En esta zona hay muchas más glándulas sebáceas que segregan una película grasa (lípidos) mayor o menor, dependiendo del individuo. La segunda razón por la que la cara está bien preparada para el frío es que posee mucha circulación periférica. Según el médico, el rostro, junto con las manos y los pies, son los lugares por los cuales el cuerpo libera calor cuando le sobra: recordemos que después de una comida copiosa a veces nos sonrojamos. Y el tercer factor de resistencia de la piel de la cara al frío es que ella es la encargada de medir la temperatura ambiente para “informar” al resto del cuerpo y tomar, en consecuencia, medidas para reajustar el “termostato”. En cambio, la cara no es mucho más resistente al sol, aunque sí es cierto que el ácido urocánico del sebo actúa de leve filtro de los rayos. Fuente

Dictadura canadiense: Detienen a joven por subir una foto a una red social.

Una joven canadiense fue detenida por postear en su cuenta de Instagram una fotografía de un grafiti que representa a un alto funcionario de la Policía con un balazo en la frente.

Ahora Jennifer Pawluck, de 20 años de edad y residente de Montreal, tiene que presentarse ante un tribunal acusada de acoso e intimidación criminal contra Ian Lafrenière, el portavoz jefe de la Policía. Lafrenière fue mencionado en los medios locales en numerosas ocasiones en relación con las multitudinarias protestas de estudiantes en 2012, en Quebec. Durante esas manifestaciones Jennifer Pawluck fue detenida varias veces, aunque nunca fue juzgada.

Tras el arresto por la imagen de Instagram, la mujer fue interrogada durante varias horas. Ahora no se le permite alejarse del departamento policial a una distancia mayor de un kilómetro. Aunque de momento no le presentaron cargos oficiales, tiene que comparecer ante la corte de justicia el próximo 17 de abril.

“Todo lo que hice fue sacar una foto”, sostiene Pawluck desmintiendo las acusaciones de que pretendía intimidar al policía. “Soy una persona creativa. Sé que la imagen es violenta pero también he pensado que estaba bien hecha”, explica la joven, citada por ‘CBC News’.

El abogado Eric Sutton considera que el arresto fue motivado políticamente y que de esta manera la Policía pretende demostrar que “no tolerará nada que amenace con afectar a su imagen”.



Un periodista muere de frío al investigar como vive un "sin techo".

Un reportaje al pie del vagabundeo y la marginación le costó la vida al periodista inglés Lee Halpin. A sus 26 años emprendió un intento de llevar la vida de un 'sin techo' y terminó hallado muerto en un edificio abandonado de la ciudad de Newcastle.

La supuesta causa de su muerte, según fuentes policiales, es la misma que la de muchas de las personas sin techo en los países de Europa del Norte, Rusia o Canadá durante el invierno: la hipotermia. Se durmió y nunca despertó.

A diferencia de decenas de vagabundos verdaderos, el joven reportero se acercó a este segmento para enseñar a sus lectores qué tan desgraciada es la vida de la gente sin domicilio fijo. Y lo consiguió, mostrando lo fácil y absurdo que es perder la vida.

Otra paradoja es que el suceso se produjo en abril, cuando en la Europa continental ya reina la primavera. Se debe a una anomalía climática de este año, que se ha registrado en casi todos los países europeos.

El 31 de marzo Lee Halpin pidió a sus amigos en las redes de Facebook y Twitter un saco de dormir de segunda mano y en diez minutos ya tenía dos ofertas. El día siguiente declaró sus objetivos ante una cámara web. Planteaba “sumergirse en persona en ese estilo de vida tan profundamente como pueda”. “Espero que ustedes lo perciban como un enfoque intrépido al tema”, dijo a sus seguidores.

Según revela el noticiero digital ‘Jesmond Local’, hacia la tarde del 3 de abril el periodista ya había filmado la mitad del material que buscaba para su documental sobre los 'sin techo' del norte de Inglaterra.