domingo, 7 de abril de 2013

¡Famosos y conocidos actores sin dientes!

Días atrás compartíamos un post dedicado a mostrar como quedaban algunas actrices sin dientes, hoy es el turno de los actores. Una serie de imágenes con grandes íconos del cine, galanes muchos de ellos, que pierden todo su encanto al carecer de la dentadura. Entre lo grotesco y lo cómico:






"Espressionismo" arte realizado en la espuma del café.

Ya se ha vuelto casi normal cada cierto tiempo ver en redes sociales imágenes de dibujos realizados sobre tazas de café. Facebook, Twitter, Instagram y Tumblr, entre otros, se han vuelto el terreno más común de estas "obras de arte", sin embargo, hay un nombre que se repite al buscar imágenes de estos trabajos.

Se trata de Mike Breach, el autoproclamado maestro del "Espressionismo" (por el café Espresso), quien comenzó con esta tendencia creando diseños mientras trabajaba atendiendo en un café de Nueva York.

Sus diseños los sube principalmente a su página Tumblr, donde muestra diseños de diversas personalidades que van desde el fallecido vocalista de Nirvana, Kurt Cobain, hasta el físico Albert Einstein.

Según relata en su perfil, mientras trabajaba en una cafetería comenzó a realizar dibujos de corazones en la espuma del café con una vara de bambú, lo que luego derivó en diseños más complejos, que hoy le hacen sumar seguidores todos los días a través de las redes sociales.

Kurt Cobain

Albert Einstein

El Señor Miyagi de Karate Kid (Pat Morita)

Boy George (músico)

Cara Delevingne (modelo)

¿Sabes donde estas parado? (Uniendo el pasado con el presente en una imagen)

Los amantes de la historia se sentiran deleitados con esta mezcla visual del pasado y el presente realizada por el fotógrafo estadounidense Seth Taras. Es fácil a olvidar que, donde ahora estamos de pie, muchos han pasado antes que nosotros, e incluso en momentos que marcaron la historia.. Este proyecto, titulado Know Where You Stand , fue creado como un recordatorio de los grandes acontecimientos históricos, como la caída del Muro de Berlín en 1989, la invasión de Normandía en 1944, y el desastre del Hindenburg en 1937.

La serie fue creada en colaboración con la agencia de publicidad Ground Zero como una campaña de marketing para el History Channel en lo que describen como una manera de "motivar a la gente a entender la historia del lugar". Para crear cada una de estas intrigantes escenas, se identificaron y fotografiaron lugares donde importantes eventos tuvieron lugar en el pasado, y luego se fundió con una escena de nuestros dias, arrojando un resultado donde los fantasmas del pasado vuelven a la vida.







La gente que escucha las voces de los muertos.

Los defensores de la Proyección de Voz Electrónica (EVP, por sus siglas en inglés) afirman que pueden usar equipos de radio para comunicarse con los muertos. Pero, ¿será eso o que sólo escuchar lo que quieren oír?

En 1969, un misterioso médico letón de mediana edad se presentó en el pequeño pueblo inglés de Gerrards Cross con una gran colección de grabaciones.

Su nombre era Konstantin Raudive y denominó su técnica como Proyección de Voz Electrónica.

Gerrards Cross era el hogar de quien Raudive esperaba que publicara un libro sobre sus hallazgos, el editor Colin Smythe.

Había realizado, según dijo, varios experimentos sobre la comunicación con los muertos. Entre sus interlocutores se encontraban personajes como Hitler, Stalin, Mussolini y muchos otros fallecidos estadistas del siglo XX. Las grabaciones -72.000- contenían sus voces.

La comunicación no era en tiempo real ni interactiva. Se hacían las preguntas, salías de la sala y luego la cinta seguía grabando el silencio.

Al escucharlo posteriormente, avanzando y parando, parecía a veces que sonaban voces.

Smythe estaba interesado, pero tenía que convencer al presidente de la editorial, Sir Robert Meyer, de que esto no era una broma. Fue así como Raudive realizó una serie de sesiones en Gerrards Cross, a una de las cuales asistió el propio Meyer.

La suerte quiso que el fallecido pianista Artur Schnabel estuviera "conectado" y hablara. Por lo menos eso es lo que pensó la señora Mayer, que también estaba presente y había conocido a Schnabel. El libro, llamado "El descubrimiento", siguió adelante, y el EVP saltó a la fama.

Cazadores de fantasmas
Más tecnológico que la pizarra de los espíritus y menos sucio que ectoplasma, la técnica arrastró al mundo del espiritismo hacia la modernidad de fines del siglo 20.

Hoy en día, el EVP es una herramienta estándar de cazadores de fantasmas en todo el mundo. Hay cientos de foros de internet sobre el tema y muchas personas serias y bien educadas lo ven como una prueba fidedigna de que los muertos intentan comunicarse con nosotros.

Anabela Cardoso es una de ellas. Exdiplomática de carrera portuguesa, hoy vive en España y publica el Diario Transcomunicación Instrumental. Tiene un estudio de grabación completamente equipado y afirma haber replicado los hallazgos de Gerrards Cross.

"Mis voces no son voces pequeñas", dice. "Son fuertes y claras y comprensibles por completo", asegura ofreciéndose a mandarme un CD.

Mientras tanto, Smythe sigue viviendo en Gerrards Cross.

Raudive decía que Hitler le habló en letón, una lengua que nunca dominó en vida.

Le hice notar a Smythe que las cosas dichas probablemente nunca habrían sido pronunciadas por el Führer, pero él replicó que podía tratarse de sustracción de identidad.

"Un comunicador no necesariamente va a ser veraz. Ellos podrían estar utilizando los nombres de personas famosas, con la esperanza de que se les tome en cuenta".

¿Emma Watson desnuda? y otras imágenes divertidas.

Mirá Bastian: ¡Regalo de cumpleaños! :) (¡Feliz cumple al amigo y colaborador de Adictamente1)







"La balada del boludo"

Compartimos una poesía que nos hace reflexionar mucho sobre la vida, ya que hoy domingo, la cosa anda medio por el rumbo de la reflexión en las redes sociales.
Tras el salto podrán escuchar a Gian Franco Pagliaro recitando este genial poema que nos muestra que es increible que en la vida haya tanta gente como el personaje de esta canción, que de "boludoa" no tienen bada y que son en realidad, sabios. Esta canción es un canto a la ternura, al amor, a la ironía y a la perseverancia. 
Es un llamado a que los pocos "boludos"que quedamos no dejemos de ser "boludos".

Por mirar el otoño perdía el tren del verano; usaba el corazón en la corbata; se subía a una nube cuando todos bajaban. 
Su madre le decía: no mires las estrellas para abajo, no mires la lluvia desde arriba, no camines las calles con la cara, que ensucias la camisa, no lleves tu corazón bajo la lluvia que se moja, no des la espalda al llanto, no vayas vestido de ventana, no compres ningún tílburi en desuso. 
Mira a tu primo, el recto, que duerme por las noches; mira a tu tío el justo, que almuerza y se sonríe; mira a tu primo el probo, puso un banco en el cielo; tu cuñado el astuto, que ahora alquila la lluvia; tu otro primo el sagaz, que es gerente en la luna. Tiene razón mamá, dijo el boludo, y se bebió una rosa. 
No seré más boludo, y se bajó del viento; seré astuto y zahorí, y dio vuelta una estrella para abajo. Y se metió en el subte y quedaron las gaviotas en el río. 
Entonces vinieron los parientes ricos y le dijeron: eres pobre, pero ningún boludo; y el boludo fue ningún boludo. Y quemaba en las plazas las hojas que molestan en otoño. Y llegó fin de mes, cobro su primer sueldo y se compró cinco minutos de boludo. 
Entonces, vinieron las fuerzas vivas y le dijeron: has vuelto a ser boludo, ¡boludo! Seguirás siendo siempre el mismo boludo; seguirás siendo el mismo boludo siempre; seguirás siendo un boludo siempre; debes dejar de ser boludo, ¡boludo! Y medio boludo, con esos cinco minutos de boludo, dudaba entre ser ningún boludo o seguir siendo un boludo para siempre. 
Y subió las escaleras para abajo; hizo un hoyo en la tierra, miraba las estrellas, la gente le pisaba la cabeza, le gritaba: ¡boludo! y él seguía mirando a través de los zapatos. 
Entonces vino un alegre y le dijo: ¡boludo alegre! 
Vino un pobre y le dijo: ¡pobre boludo! 
Vino un triste y le dijo: ¡triste boludo! 
Vino un pastor protestante y le dijo: ¡reverendo boludo! 
Vino un cura católico y le dijo: ¡sacrosanto boludo! 
Vino un rabino judío y le dijo: ¡judío boludo! 
Vino su madre, y le dijo: hijo, no seas boludo. 
Vino una mujer de ojos azules, y le dijo: te quiero boludo.

Este domingo las redes sociales están muy reflexivas...







Confía en tu nariz y en tu "olfato"...

"Me huele mal" es una frase que decimos casi sin pensar cuando sospechamos que algo no está bien. Sin embargo, no lo decimos a sabiendas de que el olfato es uno de los más confiables y precisos de los seres humanos y percibe, más que olores, situaciones y estados de ánimo. Es más, es el sentido con el que se nace completamente desarrollado. Por el olor es que los bebés comienzan a reconocer a papá. Tu nariz reconoce bien tus alrededores, a tu familia, lo que te amenaza y lo que te fascina.

Generaciones atrás, para que los bebés se quedaran dormidos, les ponían al lado una pieza de ropa de la mamá. Tal vez nos parecía ridículo, pero daba resultado. La nariz es muy buena reconociendo familiares. En un estudio a ciegas, se les dio a los sujetos camisetas de un amigo, un extraño, hermanos, padres y madres. Los olores de familiares se reconocieron en un porcentaje más alto que el nivel de probabilidad, pero el olor de la madre lo identificó el 90% de los participantes. En el estudio extendido se encontró que la genética da un lazo olfatorio especial. Las madres identifican mejor los olores de sus hijos biológicos que los de sus hijastros.

Esa misma nariz casi determina que una mujer acepte o no a un hombre. Rachel Herz, de Brown University, dice que si a una mujer no le gusta el olor de un hombre, esa es una barrera visceral para tener intimidad. Un mismo hombre puede olerle mal a una mujer y muy bien a otras. La bioquímica del olor está relacionada con la bioquímica sexual, a tal punto que si a una mujer le gusta el olor natural de un hombre, es una señal de que los sistemas inmunológicos son compatibles y los futuros hijos pueden ser más resistentes a las enfermedades.

La nariz, además de identificar la edad y la enfermedad, huele el miedo y la tensión. Si tomas dos muestras de sudor, una de alguien que está corriendo y otra de alguien que va a decir un discurso, la muestra del que va a decir el discurso huele a miedo. El olor de una persona ansiosa, aunque tú solo puedas distinguirlo como diferente, provoca que te alejes o te sientas recelosa, según Johan Lundstrom, de Monell Center.

No son ideas tuyas sin fundamento. Existe mucha evidencia que te apoya cuando dices que tienes muy buen olfato para las cosas. Está probado que los humanos tenemos buen olfato para todo, en más de un sentido.


Animales bajo el agua.

A ciegas

El ornitorrinco nada utilizando su cola como remo. Con ojos y oídos cerrados, localiza a las presas por los electrosensores de su pico.

Mucho salero


Al zambullirse en busca de las algas que suponen su único alimento, la iguana marina acumula sal que luego expulsa estornudando.

Sin parar


El delfín nadador del Atlántico no se detiene ni para darse un buen banquete de peces. Supera los 33 km/h y solo respira 3 ó 4 veces por minuto.

Insólito


Odín, un tigre de Bengala albino, está entrenado para bucear tras las presas de carne que le tiran a la piscina de un zoo de San Francisco.

¡Socorro!


Lo último que quieres ver bajo las olas: los 8 m de un tiburón peregrino. Pero tranquilo, solo está filtrando plancton para alimentarse.

El reto de ser "buena persona" durante 21 días.

El 'activista creativo' Nicko Nogués ha lanzado el proyecto 'Humanity', 21 días de bondad.
Los usuarios comparten a través de las redes sociales la buenas acciones que tienen encomendadas para cada día

El reto consiste hacer el bien durante 21 días,  y no de cualquier manera, había que afrontar una serie de pruebas. Plantar un árbol, regalar flores, cocinar para un desconocido o donar sangre, una “dieta de la bondad” con la que el activista creativo Nicko Nogués quería poner su grano de arena para conseguir una sociedad mejor.

Nos preocupamos demasiado por nosotros mismos, lo cual está bien pero hasta cierto punto. Me pareció una sana alternativa crear un programa intensivo donde (…) el eje central fuese ganar humanidad”, asegura el creador de Humanity. 
El activista comenzó a poner en práctica su programa el 11 de marzo junto a internautas de todas las partes del Planeta que a través de redes sociales y bajo el hastag #21díasdebondad se dedicaban a hacer pública su buena acción.“Ahora mismo rozamos 9.000 descargas del programa y subiendo”, asegura Nogués. “Esta experiencia ha supuesto para mí otro punto más a conectar en el propio mapa de mi vida”.

Nogués concluyó entrenamiento el pasado 1 de abril de 2013. A él se han unido no sólo personas a nivel individual si no también psicólgos e incluso escuelas que han decidido implantar este plan entre sus alumnos. “Me siento orgulloso y emocionado de que ver que tantísima gente se haya tomado "Humanity" como lo que creo que es: un juego muy serio. Son muchas personas las que en este preciso momento están haciendo todos los actos propuestos, y eso creo que es gran un logro para todos”.

El plan surgió inspirado en los planes existentes para perder kilos en un determinado números de días. “Son 21 días seguidos de diferentes actos de bondad, con distintos niveles de dificultad, que cualquier que participe debe intentar cumplir a toda costa”. El publicista decidió que su proyecto debía tener 21 días de duración porque científicamente se estima que es el tiempo que tarda cualquier persona en adquirir un hábito. “Mi objetivo es tocar la fibra de mucha gente que sé que se siente identificada con lo que les planteo. La alegría viene al ver que con cada propuesta, mucha gente pasa del dicho al hecho”.

Aquí puedes ver el plan completo:





Si la "paloma de la paz" es blanca, esta debe ser la "paloma de la guerra"...y otras imágenes divertidas.







¿Quien iventó el USB, y el clip y las pantuflas?

¿Quién inventó el USB?
El puerto USB (Universal Serial Bus) fue desarrollado en 1995 por IBM, Intel Corporation y Microsoft Corporation con el objetivo de conectar de una manera más sencilla el hardware de las computadoras, lo que obligó a los fabricantes a utilizarlo como estándar de conectividad; incluyendo las unidades de memoria USB que se pueden encontrar en el mercado con capacidad de uno hasta 256 gigabytes.

Los dispositivos de memoria flash se basan sobre una tecnología de chip llamada Memoria Electrónicamente Programable y Borrable de Sólo Lectura (EEPROM, por sus siglas en inglés).


Los primeros auxiliares para el almacenamiento de datos fueron tira de papel perforado, tarjetas perforadas y cinta magnética similar a la utilizada para la grabación de sonidos.

El floppy disk fue inventado en IBM por Alan Shugart en 1967; estos disquetes se redujeron después de 8 a 3.5 pulgadas y tenían una capacidad menor a dos megabytes. Se volvieron obsoletos con la aparición del disco óptico en 1990, conocido comúnmente como CD-ROM (Compact Disk Read Only Memory). 

¿Quién inventó el clip?

Diseñado para sujetar papeles sin tener que doblarlos o perforarlos, fue inventado por el noruego Johan Vaaler en 1899, en Alemania, ya que en Noruega no existían entonces las leyes para patentes. El mismo año, el estadounidense Cornelius J. Brosnan diseñó el clip con el doble óvalo, como el que conocemos hoy en día; esta pequeña diferencia con el clip de Vaaler es la que evita que el metal rasgue el papel. Muchas otras versiones de clip han proliferado, como los antideslizantes o los de plástico; pero todos han sido diseñados con base en el sencillo diseño de Vaaler. 
Fuente

¿Desde cuándo tenemos pantuflas?

Este calzado se conoce desde hace 700 años. Aunque podría remontarse a los primeros atados de piel de algún animal en los pies, su antecesor directo son las chinelas, que se empezaron a usar en el siglo XIV.

El nombre de este zapato de descanso, para andar en casa, se deriva de cianella, variante de pianella que significa “plano”. Para su confección se usaban telas como el tul, que después se recubrían con laminados brillantes y diferentes accesorios. Aunque la chinela es el calzado más cercano a nuestra pantufla, en el norte de África y en las posesiones musulmanas en España, también se utilizaba, y ya desde el siglo XII, otro zapato de descanso, llamado babucha, que generalmente se hacía de cuero. 
Fuente