martes, 9 de abril de 2013

Los quesos mas extraños del mundo.

Desde el que está hecho con oro líquido al que madura con ácaros, hay para todos los gustos y todos los disgustos. Acá te contamos sobre algunos.

1. Stilton- Chispas de oro

No estamos seguros de a qué grupo de alimentos pertenece el oro, pero lo cierto es que es comestible. Al menos el que le ponen al queso especial de navidad de la marca Stilton de Inglaterra. Cada kilo cuesta más de 600 libras, algo así como 1.000 dólares. Es el queso más caro que jamás se haya hecho en el Reino Unido ya que una sola feta cuesta 10 dólares.

2. Pule – Ser burro cuesta caro

El queso más caro del mundo no llegó a ese status por tener diamantes incrustados sino por algo mucho menos glamoroso: está hecho a base de leche de burro. Se necesitan 45 litros de leche para realizar un kilo de queso, y cada litro cuesta 45 dólares. Ante el precio de la materia prima, no resulta tan alarmante que el precio por kilo sea casi 5.000 dólares. Quienes lo producen, la casa Pule de Serbia – que significa potro- no lo venden a cualquiera, así que además de imposible de pagar es imposible de conseguir.

3. Epoisses – Algo huele mal

Además de comandar campañas bélicas, a Napoleón le gustaba el queso Epoisses, el más oloroso del mundo.
 
Para que se den una idea de por qué se ganó esa medalla, es tan fuerte su aroma que fue prohibido de los transportes públicos franceses. Hay hasta tutoriales para saber hasta qué punto el olor está bien y cuándo hay que desecharlo.

4. Casu marzu – Picada con larvas voladoras

Créalo o no, uno de los quesos más populares de la isla italiana Cerdeña está hecho por larvas que son colocadas en queso de oveja en su mayor estado de descomposición. El ácido del sistema digestivo de los gusanos hace que se genere una consistencia suave y cremosa. El queso se come cuando las larvas siguen vivas, si están muertas los locales lo consideran insano. Quienes no teman que estos insectos salten del plato (de hecho, son voladores), pueden conseguirlo alrededor del globo.

Libros muy conocidos que ¡jamás se escribieron!

La biblioteca de Sherlock Holmes

Una de las bibliotecas imaginarias más famosas está en Londres, en el 221 B de Baker Street, donde residía Sherlock Holmes, el detective de ficción creado por Arthur Conan Doyle. Holmes (según los relatos de Doyle) empleaba su tiempo libre en tocar el violín, en dormitar bajo los efectos de la morfina, y en escribir tratados en los que compilaba su sabiduría. Entre las obras supuestamente escritas por el detective figuran títulos como El arte de las pesquisas, Sobre las diferencias entre las cenizas de diversos tabacos, La utilidad de los perros en el trabajo del detective y Acerca de la escritura críptica. Ninguno de estos libros existe, pero, de haber sido reales, hoy serían clásicos de la criminología.

Libros 'sucios'

François Rabelais (1494-1553) usó en su obra Gargantúa y Pantagruel los libros imaginarios para satirizar las costumbres de su época. Así, Pantagruel leía volúmenes de nombre y contenidos tan curiosos como Ars honeste petandi in societate, que supuestamente trataba sobre el modo correcto de tirarse ventosidades en público, De modo cacandi, que eleva a la categoría de arte una actividad fisiológica tan común como es aflojar el esfínter, y Campi clysteriorum, ficticio manual para enseñar a poner supositorios.

El catálogo de John Donne

Aunque parezca extraño, estas bromas literarias eran bastante habituales. Ya en 1650, el poeta británico John Donne publicó un catálogo similar, que tituló "Catalogus librorum aulicorum incomparabilium et non vendibilium", y formado por treinta y cuatro volúmenes imaginarios atribuidos a autores célebres (como Pitágoras) y con tÌtulos tan apetecibles como "Propuesta para la eliminación de la partícula no de los Diez Mandamientos", supuestamente escrito por el padre del protestantismo, Martín Lutero. Cómo se aprecia, la imaginación no escaseaba en aquellos tiempos.

El catálogo del conde Fortsas

En 1840 comenzó a circular por las librerías de Bélgica y Francia un catálogo formado por cincuenta y dos incunables literarios, que incluía obras atribuidas a Cicerón. Aquel tesoro (el sueño de todo coleccionista) provenía de la biblioteca del conde J. N. A Fortsas, e iba a subastarse el 10 de agosto en el despacho del notario de Binche, una pequeña y apacible localidad belga. Llegó el dÌa, y un buen número de libreros y coleccionistas de toda índole se dieron cita en Binche. Pero cuál no sería su sorpresa al descubrir que en el pueblo no vivía notario alguno, y que nadie había oído hablar de una subasta. Todo había sido una broma pesada organizada por el comandante Renier-Hubert Ghislai Chalon, un militar retirado, aficionado a tomarle el pelo a todo el mundo, y cuya imaginación habÌa alumbrado todos los tÌtulos, y el contenido de los libros, del ficticio catálogo.

Las secuelas de Avatar, utilizarán "captura de movimiento sub acuático"

James Cameron siempre se ha distinguido por ser un director al que le gusta filmar sus cintas utilizando tecnología de punta y las secuelas de Avatar, no serán la excepción.

Durante una conferencia sobre tecnología y cine que se llevó a cabo en el NAB Technology Summit en Las Vegas, Nevada, el productor Jon Landau mencionó que Cameron “hará uso de las nuevas tecnologías que la gente brillante pone a nuestra disposición para hacer de las dos siguientes cintas emocionalmente atractivas y visualmente espectaculares y contar la historia de nuestros personajes principales.”

De acuerdo con información del diario británico The Guardian, Landau mencionó que el ganador del Oscar, utilizará en las secuelas de Avatar una tecnología especial de motion-capture subacúatica, ya que la trama de la cinta se desarrollará principalmente en los océanos de Pandora.

“Contratamos un equipo de artistas digitales desde que filmamos Avatar para ir probando cómo podemos crear captura de movimiento debajo del agua. Podríamos simular el agua con gráficos generados por computadora, pero no podemos simular la experiencia del actor, así que capturaremos el movimiento en el interior de un tanque,” apuntó Landau.

Además de las novedades visuales, motivadas principalmente por el nuevo entorno en el que se desarrollará la trama, Cameron y Landau explorarán nuevos sistemas de sonido para ambas cintas. “Nuestra sala de control para la siguiente entrega de Avatar es como la sala de control de la NASA con medios de comunicación almacenados” recuerda Landau.

Cabe mencionar que las dos secuelas de Avatar serán filmadas juntas y que se estrenarán tentativamente para diciembre de 2014 y 2015.



El increíble camuflaje de Corea del Norte, y otras imágenes divertidas y WTF!







4 consejos infalibles para cambiarte la vida, y ser feliz.

Disculpa por el título. Es medio trampa. Pero es que estoy hasta los Huevos (sí: Huevos mayúsculos) de los artículos, pseudolibros, canciones, posts, conferenciantes y/o vídeos en YouTube (con o sin gatos) que proclaman apoteósicamente que nunca es tarde para cambiar tu vida del tirón y que tienes que “just go for it” y que es imperativo el “follow your dreams” porque solo se vive una vez y si te despistas, igual vives la vida de otro y eso no puede ser porque la vida es una fiesta y tú tienes que ser la releche y pasar por encima de cualquier cosa y/o persona y/o trabajo y/o “lo-que-sea” que te lo impida, siguiendo apresuradamente lo que te diga tu “re-que-te-sabio” corazón. Pausa para respirar. Seguimos.

Harto estoy, lo confirmo, de esta “caca-moda” que corre por redes cibernéticas, animando a la gente a que escuche sus “verdaderos” deseos y cambie su vida en un “plis-plas”. Bueno, no solo hartura tengo, también miedo. Porque lo del “Go for iiiiit!” puede tener más peligro que poner a Bárcenas de community manager de Bankia. No exagero.

Cualquier iluso inspirado puede soñar una sandez y, persiguiéndola, echar por tierra incontables cosas buenas. Desde relaciones personales hasta carreras profesionales, incluso pisos resultones en el centro con calefacción y todo. Poca broma.

La realidad, me temo, es mucho más prosaica de lo que algunos pogüerpoins sugieren. Es difícil que tus sueños te den buenos consejos, porque uno tiene que conocerse muy bien a sí mismo para soñar cosas con sentido.

Por lo general, nuestros sueños, tienden a ser dibujos esbozados por egos sobrealimentados, destinados a disfrazar carencias en lugar de activar virtudes. Si los taoístas, cuando dicen “¡Que se cumplan tus deseos!”, lo consideran una maldición, será por algo, ¿no?

Efectivamente: desear cosas y obtenerlas es una putada. Más, si basas tu felicidad en alcanzar cumbres, en lugar de disfrutar del camino recorrido hasta llegar a ellas. Es un poco como esa sensación de vacío que experimentas al entrar en una Apple store y darte cuenta de que no puedes comprar nada, porque ya tienes de todo.

Las cosas divertidas que se están compartiendo hoy en las redes sociales.







"Fidelizer" excelente aplicación para optimizar el audio de Windows.

Fidelizer viene de la mano de Windows X Live, una página dedicada al mantenimiento y apariencia de Microsoft Windows, y aunque en este caso no estemos hablando de apariencia física, si que hablamos del aspecto audiófilo del mismo. Desde hace tiempo Windows ha incluido los drivers necesarios para la reproducción de sonido, o ha dado soporte a controladores de tercero para hacer realidad uno de los usos principales hoy en día. Efectos de sonido pero sobre todo música son disfrutados diariamente por millones de personas que al llegar a sus casas encienden el equipo de sonido y ponen sus temas favoritos, y ese equipo de sonido cuenta hoy en día con un ordenador en muchos de los casos, seguramente con Windows.
       

Fidelizer nos permite mejorar la salida de audio por defecto cambiando las siguientes opciones y características:

  • Optimizar los recursos de audio
  • Permitir optimizaciones multiprocesador
  • Priorizar el audio del sistema y de red
  • Parar servicios no necesarios, priorizando los de audio
  • La aplicación funciona en las últimas versiones del sistema de Microsoft, desde Windows XP a Vista, Windows 7 y Windows 8, y se trata de una muy buena opción de cara no a ajustar el tono, algo que podemos hacer con el ecualizador del fabricante de nuestra tarjeta de sonido (sea integrada o no) y con otras utilidades, sino sobre todo para evitar las ralentizaciones y cortes derivadas del consumo de recursos por parte de otras aplicaciones y servicios.
Si cuentas con un par de altavoces de ordenador poco hay que hacer, pero tal vez también tengas un subwoofer, y es aquí donde ajustar el volumen de graves puede ayudar considerablemente. Si dispones de un amplificador o receptor, la cosa cambia completamente, y aunque Fidelizer ayudará a optimizar el audio de Windows, lo normal es que quieras también dejar el audio de tu fuente de sonido a tu gusto, algo que depende del fabricante y por supuesto de ti mismo. Y es que para gustos los colores, que traducido al mundo del audio sería algo así como para gustos las diferentes tonalidades y niveles.

Puedes descargar Fidelizer, haciendo clic en la imágen.


Revelan que el polémico "Evangelio de Judas" es genuino.

Un evangelio perdido que retrata a Judas como un colaborador de Jesús en vez de un traidor fue clasificado como probablemente genuino en el 2006. Ahora, los científicos han revelado que el proceso con el cual comprobaron su autenticidad no solo fue hecho con un análisis al papiro y a la tinta, sino que también tuvieron que estudiar en detalle contratos de propiedad y licencias de matrimonios del antiguo Egipto.


Evangelio de Judas
El evangelio de Judas es un texto fragmentado escrito en leguaje copto que describe a un Judas muy distinto del retratado en los evangelios de la Biblia. En esta versión de los historia, Judas entrega a Jesús a las autoridades para su ejecución por petición del mismo Jesús, como un plan para liberar a su espíritu de su cuerpo. En la versión aceptada de la Biblia en cambio, Judas traiciona a Jesús por 30 monedas de plata.

Como parte de la investigación, Joseph Barabe del laboratorio McCrone Associates y un equipo de investigadores, analizaron la tinta del texto para descubrir si había sido falsificado o era original. Luego del análisis, los expertos descubrieron que el documento estaba escrito conuna mezcla de los colores negro y café. La tinta negra se llamaba "lamp black" (negro de carbón), y era consistente con las tintas utilizadas en las escrituras egipcias antiguas del S. III d. C, sin embargo el origen de la tinta café, llamada "iron gall" (tintas ferrogálicas), era un gran misterio.

Algunas características del papiro indicaban que el documento era auténtico. Una de las pistas más importantes que encontró Barabe es que la tinta no estaba apilada en el papiro enrollado, lo que sugería que el documento había sido escrito mucho antes de ser enrollado, y que había envejecido naturalmente con el paso del tiempo.

¡Estos si que son haraganes!







Como migrar de MSN a Skype.

Desde ayer Messeger dejó de funcionar y Skype tomó el revelo del famoso programa de mensajería instantánea.
Microsoft, que adquirió el servicio hace dos años, ha cerrado el mítico servicio y, desde hace meses, ha estado advirtiendo a sus usuarios de la necesidad de migrar los contactos y actualizar sus perfiles para evitar perder información.

Afortunadamente en Skype podrás seguir conversando con tus amigos como los hacías con Messenger. Además, todos tus contactos de Messenger se mostrarán en Skype al actualizar e iniciar sesión por primera vez.

Para que lo hagas paso a paso y no pierdas nada de información, conoce en 5 pasos cómo migrar de Messenger a Skype que retomamos de ABC.es

1.- Para poder realizar del traspaso de contactos y actualizarse es necesario de descargues la última versión del programa en tu PC, Mac o dispositivo móvil. Tiene un peso de 2 megas por lo que será sumamente rápido.

2.- Después de descargar el programa deberás de iniciar sesión para poder actualizarse. Antes, debes de elegir entre acceder con tu cuenta de Microsoft o la de Skype, en caso de que ya hayas actualizado anteriormente este servicio. Después te aparecerá una leyenda “Tus amigos de Messenger ahora está en Skype”.

Una vez que aparezca el botón de “Continuar”, tendrás que elegir el idioma en un módulo desplegable que aparece en la parte inferior derecha y darle a “Aceptar”.

En la siguiente página encontrarás la opción de instalar una extensión para el navegador con el fin de poder efectuar llamadas directamente en las páginas en las que se encuentran números de teléfono o cuentas de Skype. La instalación completa puede tardar algunos minutos.

3.- Una vez dentro del programa ya podrás acceder directamente. El nuevo Skype es fácil de usar y permite combinar las cuentas de Skype con las de Microsoft (msn, hotmail u outlook). Si nunca has tenido cuenta de Skype esta es la ocasión y tan solo habrá que darle a la pestaña de “soy nuevo en Skype” para completar la actualización.

4.- Tras esta opción aparecerá los términos de uso, que habrá que aceptar y elegir si quieres recibir información de los nuevos productos.

5.- Una vez dentro de Skype tendrás que configurar varios aspectos como la webcam, el micrófono, la entrada de audio, la captura de video para poder ver al interlocutor a través de una pantalla, así como la elección de una imagen de perfil para ser reconocida rápidamente por los contactos.

Cuando se complete este proceso ya se podrá ver la lista de contactos totalmente sincronizada con Skype. 


Ranking mundial de consumo de refrescos.

Los argentinos tomaron un promedio de 131 litros de gaseosas al año y lideraron en 2012 el consumo mundial de este tipo de bebidas, seguidos por chilenos, mexicanos y recién en cuarto lugar los estadounidenses, según un informe revelado por Euromonitor Internacional.

Esa firma de estudios de mercado colocó en segundo lugar a Chile, con 121 litros per cápita, seguido por México, con 119, en tanto en el séptimo está Uruguay, con 87 litros, en un "top ten" mundial de consumo de gaseosas el año pasado encabezado por tres países latinoamericanos.

El reporte, difundido en México, indica que para los gigantes del sector como Coca-Cola o Pepsico, América Latina constituye uno de sus más codiciados mercados. Estados Unidos ocupa el lugar número 4, Noruega el 5, Bélgica el 6, Uruguay el 7, Arabia Saudita el 8, Alemania el 9 e Irlanda el 10, dice el cable de la agencia de noticias italiana, que no precisa en estos casos el promedio de consumo per cápita.

Según el documento, las gaseosas en lugares cálidos son usadas para aliviar la sed en el verano, en reemplazo del agua. Jonas Feliciano, analista de la industria de bebidas de la consultora, señala que el segmento de carbonatadas "es un símbolo aspiracional para los consumidores de bajos ingresos, que las disfrutan en momentos especiales junto a su familia".

Aunque los consumidores ahora se preocupan por el impacto del azúcar en la salud, sobre todo en el peso, "la innovación en endulzantes artificiales" ha permitido "aminorar esta preocupación", consigna el reporte.


La planta que ¿"pone huevos"? (WTF!)

Olvida a la gallina, estos huevos se obtienen a partir de plantas. La empresa americana Hampton Creek Foods busca crear un sustituto de huevo completamente vegetal denominado Beyond Eggs en su lucha por crear productos agrícolas más seguros, ecológicos, sustentables y económicos. 

Más del 95% de las gallinas en Estados Unidos ponen sus huevos mediante un proceso industrial considerado inhumano por muchos activistas. Cientos de jaulas individuales, de un tamaño menor al área comprendida en una hoja de papel carta, se apilan en enormes hileras. Las gallinas sufren múltiples maltratos en el transcurso. Muchas presentan huesos rotos, se les corta el pico para evitar peleas y la falta de higiene deriva en enfermedades aviarias.

Al formular un sustituto de huevo a partir de proteínas vegetales, la empresa presenta una alternativa menos cruel, libre de hormonas y cuya fabricación no emite la cantidad de dióxido de carbono que implica criar gallinas. Si las razones éticas no persuaden a los consumidores, tal vez su precio lo hará. Beyond Eggs será 18% más barato que los huevos del mercado.

De acuerdo al director ejecutivo, Joshua Tetrick, la proteína que contienen Beyond Eggs es comparable a la de un huevo normal, únicamente difiere en un 1%. Además de asegurar valor nutricional, el sustituto promete tener el mismo sabor que un huevo. Los consumidores podrán cocinar sus mismas recetas intercambiando el huevo.

Cuando el reloj marca las 11:11.

11:11 pide un deseo, es lo que la gente dice cuando, por alguna razón, sin andarlo buscando o esperando, el reloj les pone esos números en el camino. Por lo general yo me he unido a la moda de poner en twitter "11:11 confío", "11:11 agradezco"," 11:11 aprendo", ya que mi terapista de ángeles dice que son ellos hablándote y diciéndote confía. Quizás sea verdad, quizás no. Lo cierto es que resulta un excelente amuleto que nos conduce a la fe y a elevar nuestra energía para enfocarlos en lo que deseamos. 

Revisando en Internet, encontré bastantes posiciones al respecto, cantidad de explicaciones y hasta varios personajes quienes piensa que ellos tienen la absoluta y única verdad y nos llaman imbéciles a quienes, por broma, por moda o fe, pedimos un deseo cuando vemos el 11:11. Pero bueno, de todo hay en la viña del Señor como bien dicen.

Muchas de las teorías coinciden en que la visión del 11:11 -que a menudo aparece en los relojes digitales- tiende a ocurrir en momentos de conciencia muy elevada, produciendo un intenso efecto en las personas que lo experimentan. Esto supone que cada vez que vemos el 11:11 de casualidad o por causalidad de nuestros ángeles, nuestro banco de memoria celular es activado. Hay una movilización profunda, un asomo de remembranza de algo largamente olvidado.


La aparición del 11:11 es también una importante confirmación de que estamos en el camino correcto, alineados con la Realidad Mayor, una conexión con los ángeles que te dicen que confíes, que "todo está bien".

La mayoría también coincide en que cuando se te presenta el 11:11, es un llamado a despertar. Se abre un canal directo entre Tú y la Realidad Mayor -una conexión con Dios, con la energía, con la Fuente, como decidas llamarle, incluso con la vida misma-.

El 11:11 es un punto de inserción para que la Realidad Mayor entre en el momento presente. Cuando esto sucede, es tiempo de parar, sea lo que sea que estés haciendo, y mirar más ampliamente, mirar a tu interior. Hay quienes apuntan a que JESÚS (Dios Hijo) está presente cuando se abre la visión, claro no se trata de verlo en persona, sino que es momento de escuchar la voz interna.

De esta manera, la aparición del 11:11, aseguran, siempre es un acto beneficioso de Intervención Divina. Es el momento de dar una buena mirada a tu alrededor y ver qué es real y qué es ilusorio. Es el momento de penetrar en los velos de la ilusión que nos mantienen sujetos a un mundo irreal.

En "Games Of thrones" los actores no hacen este tipo de cosas...







Película inedita de Stars Wars, Fidel Castro galán de Hollywood y otras curiosidades cinematográficas.

Fidel Castro trató de triunfar en Hollywood

Trece años antes de convertirse en el dictador de Cuba, el líder revolucionario inició una breve carrera como galán latino, en la que le dio tiempo a interpretar pequeños papeles en tres musicales: Escuela de sirenas, Bathing beauty y Holiday in Mexico.

Existe una película inédita de ‘Star Wars’

A George Lucas se le debieron de fundir las neuronas de un calambre cerebral. Solo así se explica que en 1978, tras La guerra de las galaxias, se le ocurriera rodar para la televisión una delirante aventura navideña: Star Wars Holiday Special. La cinta empieza con Chewacka viajando para pasar las Navidades con sus parientes en su planeta natal. Esta primera parte está hablada integramente en wockie, el idioma de su ficticia especie. Luego aparecen Han Solo, Luke Skywalker, la princesa Leia y el resto de los héroes, y entonces la cinta se convierte... ¡en un musical! Era tan ridículo que ninguna otra televisión del mundo quiso emitirlo.

La película con más extras calvos es Metrópolis

Fritz Lang reclutó a 15.000 alopécicos para la escena del sacrificio de obreros a Moloch, el dios del capitalismo sin escrúpulos.

El único filme rodado en un solo día es español

Su título es El hombre perseguido por un ovni (1976), y la mayor parte de su metraje está compuesto de descartes de otras películas, de forma que ni el hombre ni el ovni son los mismos en casi ninguna de las escenas.

Vascos en el oeste

El desfiladero de la muerte (1959) es uno de los westerns más alucinantes que jamás se han filmado. Lo protagoniza una caravana de emigrantes vascos que quieren llegar a California. Van todo el filme vestidos con chapelas, bailan flamenco (¿?) y en el momento cumbre se enfrentan con los pieles rojas a pedradas, usando las cestas de pelota como si fueran hondas. Frase inolvidable de la cinta: el guía de la caravana, interpretado por Jeff Chandler, le dice al jefe de los colonos: “Ustedes no conocen a los indios”, a lo que su interlocutor responde: “Ni los indios conocen a los vascos”.