miércoles, 10 de abril de 2013

Un vestido "demasiado" transparente, y otras imágenes divertidas.







La vida en el "mas allá" es "mas real que la realidad".

Estar cerca de ir al "cielo", y vivir para contarlo, es una historia que puede convertirse en un tema de investigación científica.

Es el día perfecto: soleado y con viento fresco. Paseas placenteramente distraído y vas a cruzar la calle. Justo entonces, un camión te golpea. Te sientes completamente entumecido y te desvaneces rápidamente. Es el fin y lo sabes. Tu vida pasa ante tus ojos como si fuera una película épica. Fin.

Abandonas tu cuerpo y lo miras desde arriba. La gente se inclina sobre él. Una luz cegadora se abre paso desde el cielo hacia ti. Te llama suavemente. La sigues por un túnel hacia un lugar mucho más que real y espectacular. Estás seguro de haber llegado al más allá.

Semanas más tarde, despiertas entre constantes pitidos del monitor cardiaco que está junto a tu cama de hospital.
Si tu hospital está en Bélgica, Steven Laureys podría visitarte para preguntarte qué recuerdas de tu experiencia cercana a la muerte (ECM).

Él te diría que muchas personas han recorrido este camino antes que tú y que puedes confiarle tu experiencia.

“Los pacientes en cuidados intensivos tienen miedo de contar sus historias”, dijo Laureys. Temen que la gente no los tome en serio, especialmente los médicos y científicos.

Laureys lidera el Grupo de Ciencia del Coma del hospital universitario de la ciudad de Lieja. Con sus colegas, publicó un estudio científico acerca de las ECM el mes pasado en la revista PLOS ONE.

Muchas de las personas que se embarcan en estos viajes fantásticos parecen volver más felices y ya no temen a la muerte. La experiencia se convierte en la piedra angular de su vida.

Las ECM se sienten “incluso más reales que la realidad”, dice Laureys. Su equipo investiga la claridad y el intenso colorido de la experiencia que muchas personas tienen cuando pierden la consciencia.

“Nuestro objetivo principal es la investigación de la consciencia en pacientes comatosos”, dijo. Su equipo espera mejorar su comodidad y la calidad de los cuidados a estos pacientes.

Su hipótesis es que las experiencias cercanas a la muerte se originan en la fisiología humana y “el cerebro disfuncional produce estos fenómenos”. El equipo estudia la forma en la que el cerebro crea la mente y la percepción de la realidad.

La misma historia una y otra vez
A lo largo de los años, muchos pacientes han despertado de comas y le han contado a Laureys acerca de sus viajes al más allá.

Todas sus historias tienen elementos iguales o muy parecidos: “Una experiencia extracorpórea, haber visto una luz brillante o haber sido conducido por un túnel; todos son elementos conocidos de la famosa Experiencia Cercana a la Muerte”, según el estudio de Laureys y su equipo de seis científicos.

Descubren una especie de Muerciélagos "Panda"


Un equipo de investigadores ha descubierto en Sudán del Sur una nueva especie de murciélago cuya piel es blanca y negra, exactamente igual que la de los osos pandas. Se trata de un nuevo género raro, tal y como explica en el Daily Mail el profesor asociado del Departamento de Biología de la Universidad de Bucknell (Estados Unidos), DeeAnn Reeder, jefe de la investigación.

"Es tan único", indica el profesor, "que podemos decir que estamos ante un género nuevo. Sus características craneales, de las alas, su tamaño, sus oídos... no encaja con nada de lo que ya hay". Por eso, muy probablemente este nuevo murciélago panda se llame Niumbaha, que en la lengua de las gentes del lugar en el que fue hallado significa "Raro" o "extraño".

El equipo ha destacado que este hallazgo pone de manifiesto la fauna y la flora tan rica que existe en un país en el que aún queda mucho por descubrir y que "hay que cuidar".


22 golpes mortales para la defensa personal.

Las manos pueden ser tan eficaces como cualquier arma en una batalla cuerpo a cuerpo. Solo basta conocer los puntos débiles de la anatomía humana para convertirse en un asesino eficiente. En las artes marciales son conocidos como golpes prohibidos y es así por una razón, la utilización de estas ‘técnicas’ puede provocar desde lesiones temporales hasta la muerte del oponente. Hay incluso una arte marcial especifica dedicada a manipular algunos de estos “puntos de presión“, se llama Kyusho/Dim Mak y es un componente esencial del Karate Jitsu, el arte marcial tradicional de Okinawa. Pocas veces se menciona, pero el Dim Mak es utilizado con mucha frecuencia en los guiones de hollywood, dónde el ejemplo más memorable para muchos es el de Beatrix Kiddo asesinando a Bill usando los cinco puntos de presión del Dim Mak que Pai Mei le enseñó durante su entrenamiento.

Y es que a veces, cuando nos vemos amenazados con la violencia física, un arma para la defensa no siempre está disponible. Las manos, sin embargo, siempre están ahí, y puede ser tan letales como cualquier arma. A continuación hay una lista de los ataques que la policía tiene instrucciones explicitas de no emplear, ya que pueden resultar mortales. No vamos a ser precisos con las técnicas del Din Mak (aunque se mencionan algunas), pero mencionaremos una variedad de movimientos que causan graves lesiones en los oponentes.

1. LA SIEN: 


La sien está formada por las partes del cráneo comprendidas entre la porción superior de la oreja, el ojo, el lado respectivo del hueso frontal y el pómulo. Un punto vital muy susceptible. Si se golpea con suficiente fuerza, puede provocar pérdida de conocimiento o muerte.

2. NASIÓN: 

Es la intersección del hueso frontal y los dos huesos nasales del cráneo humano. Su manifestación en la superficie de la cara es visible en una zona claramente deprimida directamente entre los ojos, justo por encima del puente de la nariz. Si se golpea con suficiente fuerza se puede causar la muerte.

3. FILTRUM: 

Esta es la zona comprendida entre el labio superior y la parte inferior de la nariz. Atacar a esta zona también puede causar pérdida del conocimiento o muerte.

4. GANCHO A LA MANDÍBULA: 

Un golpe poderoso en forma de gancho a la parte delantera de la mandíbula puede romper el cuello de un enemigo resultando en un desenlace fatal.

5. NUEZ DE ADÁN: 

Un golpe fuerte es esta región del cuello puede causar que el enemigo se asfixie.

Los monstruos complicados (Juego)


Un interesante rompecabezas. Para pasar de nivel hay que dejar solamente un monstruo en el escenario del juego y  no resultará fácil, sin embargo, lograrlo. Dispones de movimientos muy precisos y si no cumples con ellos te quedas trabado. Un juego para pensar y pasar 20 niveles muy entretenidos.
El juego tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro archivo de juegos.

3 de cada 4 uruguayos coinciden con Mujica sobre los Kirchner.

Así lo revela una encuesta. “Esta vieja es peor que el tuerto”, había dicho el mandatario sin notar que el micrófono estaba prendido.  

El 76 por ciento de los uruguayos apoya los comentarios del presidente José Mujica sobre su par argentina Cristina Fernández y su fallecido esposo, Néstor Kirchner, según una encuesta realizada por la consultora Teresa Herrera y Asociados.

Según los resultados del sondeo, recogidos por la emisora Carve 850, sólo uno de cada cuatro uruguayos repudió las declaraciones del mandatario. La inmensa mayoría, en cambio, se mostró a favor.

Asimismo, el estudio de opinión revela que el mayor respaldo a las referencias de Mujica sobre la presidente argentina y su difunto marido se dio entre los hombres (86%) y algo menos entre las mujeres (68%).

Para la encuesta, fueron consultados 300 uruguayos residentes en Montevideo, donde vive la mitad de los 3,3 millones de habitantes del país. Fue realizada durante el fin de semana pasado y tiene un margen de error de 5,7 puntos.

Las tensiones entre Uruguay y la Argentina comenzaron el pasado jueves, después de que un micrófono abierto en una rueda de prensa recogiera una declaración del presidente uruguayo en la que aseguraba: "Esta vieja es peor que el tuerto. El tuerto era más político. Ésta es terca".

Mujica aludía supuestamente así al ex presidente Néstor Kirchner y a su viuda y sucesora en el cargo, Cristina Fernández de Kirchner. El mismo jueves la Cancillería argentina lamentó en un comunicado "profundamente" esas expresiones, que consideró "inaceptables" y "denigrantes".

Para atizar aún más el fuego de la discordia el pasado fin de semana el primer número de una nueva publicación mensual uruguaya, Lento, difundió una entrevista con Mujica en la que el gobernante califica de "bastante baboso" a Kirchner.

Los comentarios aparecen en un apartado en el que habla de la posibilidad de que su antecesor y correligionario en el bloque izquierdista Frente Amplio (FA) Tabaré Vázquez (2005-2010) sea reelegido presidente en las elecciones generales uruguayas de 2014.

"Él no tuvo problemas con la Argentina, tuvo problemas con el tuerto Kirchner, que era bastante baboso. Dios lo tenga en la gloria", indicó Mujica, que suele hablar de una manera informal y que hasta el momento se ha negado a pedir una disculpa formal.


En el futuro, las contraseñas "se pensarán".

Recordar las claves puede ser frustrante. Por eso, investigadores estudian la posibilidad de sustituirlas con un sistema de autentificación de ondas cerebrales.
Investigadores de la Universidad de Berkeley, California, quieren que los usuarios sólo tengan que pensar la contraseña en vez de escribirla. Para ello, el equipo utilizó, en sus experimentos, un auricular para escanear las ondas cerebrales.

El gadget Neurosky MindSet se comunica de forma inalámbrica con un ordenador y su sensor capta los impulsos eléctricos cerebrales que se generan con el pensamiento.

En una serie de pruebas, los participantes completaron siete tareas mentales para que el aparato interprete estas ondas cerebrales.
Una vez ajustado este parámetro, la clave mental podrá permitir el acceso a determinados sitios definidos cada vez que se invoquen estos pensamientos.

Uno de los retos más importantes al que se enfrentaron los científicos fue determinar qué tareas mentales son las que mejor se adaptan a este tipo de autenticación. Al parecer, las más propicias son las que cuentan con un componente de entretenimiento y aquellas que los usuarios no se cansan de realizar a diario.

En 2012, un grupo de investigadores demostró cómo se podía capturar el PIN del cajero que una persona reconocía, usando un dispositivo similar al NeuroSky.



Seguros candidatos a Forever Alone (Fotos WTF de gente que busca pareja en sitios de citas)

Se supone que quienes suben fotos a una página de Internet cuya finalidad es conseguir una pareja, deberían hacer todo lo posible por parecer, por lo menos, "normales". Sin embargo hay gente que prefiere mostrarse tal y como son, aunque eso les reste bastante atractivo y posibilidades de enganchar a alguien. Estas imágenes, tomadas de sitios de citas, muestran varios personajes de este tipo, quienes no ponen el mas mínimo esfuerzo en parecer interesantes, atractivos, educados, y eso no está dado únicamente por la imagen que los muestra, sino tambien por las descripciones bastante "desciptivas" sobre sus hábitos. Indudablemente candidatos a la soltería eterna...

“Si has cumplido los 50 y, como yo, careces de sentido del ridículo, soy el tipo que andas buscando. (Habitualmente me ducho sin el slip, picarona… )”.


“¿Sueñas con una vida de lujo, glamour y dispendio? Beberé champagne en tu pantufla… Ten por seguro que conmigo nunca te faltará un buen trozo de carne que llevarte a la boca…”


“Papá nunca supo entenderme, por eso las espichó… prematuramente. Si estás dispuesta a soportar las contingencias un ‘chico especial’ nos puliremos la herencia a cuatro manos”.


“Si quieres salchichón del duro aquí te brindo mi bardeo moruno”.


“Caballero formal, cariñoso y limpio busca mujer de hasta 75 años para transitar juntos nuestros años dorados. Abstenerse fumadoras”.


“Busco tía para fregar, cocinar y follar, no necesariamente por este orden. Cuento buenos chistes. Feministas y marimachos no son bienvenidas”.

Algunos dicen que Adictamente es un buen blog, pero esta imagen dice todo lo contrario...








"Tenemos que hablar" y otras frases que indican que la relación está complicada...

Existen palabras que dicen mucho más de lo que parece a simple vista en una relación de pareja. Algunas frases anuncian una ruptura inminente causando el estado de alerta en quien las escucha. ¿Qué tres frases anuncian el paso del amor al desamor?

Tenemos que hablar
La frase “tenemos que hablar” puede ser utilizada en contextos muy diferentes. Sin embargo, en el contexto de la pareja puede significar que algo no va bien, que una de las partes ha empezado a sentirse diferente dentro de la relación y quiere hacer cambios. El gesto dramático de este mensaje se nota incluso en la actitud con la que la persona lo pronuncia, se nota que a nivel inconsciente quiere preparar al receptor para que se mentalice a tener una conversación un tanto tensa.

Ese momento de ruptura en una relación no es nada agradable en esencia ni para quien corta la historia, ni para quien se siente abandonado por el otro. Y además, aquel que es abandonado echa de menos un gesto más original que el de recurrir al ya tópico “tenemos que hablar” para decir “ya no te quiero”.

Es mejor que seamos amigos
No existe nada peor para alguien que está enamorado que estar frente a alguien que le habla de amistad cuando lo que desea es ser correspondido. Las heridas que se producen a nivel interno son intensas. En una relación de pareja también se puede dar el paso del amor al desamor a través de este mensaje: “Es mejor que seamos amigos”. En el fondo, es una forma de adornar la realidad, de no querer partir el corazón completamente al otro o de no querer afrontar la situación tal y como es.

No somos compatibles
Dentro de una relación de pareja también se puede producir la situación real de tener incompatibilidad de caracteres. Pero esta incompatibilidad es mucho más amplia. Puede haber un choque de intereses, diferencias de valores, distintos planes de futuro… Y en determinado momento, el esquema de vida de uno no coincide con el plan del otro.


¡Socorro! ¡Ayuda! ¡Help! ¡S.O.S! ...







Los beneficios de la clara del huevo para la presión arterial.

Han sido durante mucho tiempo demonizados, pero en los últimos años y gracias a investigaciones recientes los huevos van ocupando de nuevo su lugar como ingredientes importantes, y saludables, dentro de nuestra dieta. El último trabajo en mostrar alguna de esas bondades señala a la clara del huevo como una posible 'herramienta' para luchar contra la tensión arterial elevada. No obstante, no hay que lanzarse a la cocina a consumir incansablemente tortillas, huevos fritos o cocidos sino que lo ideal, de momento y como en el resto de las cosas, es la moderación.

Es una de las ponencias del último congreso de la Sociedad Americana de Química, que se está celebrando estos días y hasta el jueves en Nueva Orleans, y sus datos vienen a engrosar la evidencia científica de que la clara del huevo puede ser un gran aliado de nuestra salud. "Nuestra investigación sugiere que puede ser otra razón para denominarlo 'el increíble, y comestible huevo", afirma en un comunicado Zhipeng Yu, de la Universidad Jilin, en Changchun (China), y principal autor de esta investigación. "Tenemos evidencia procedente del laboratorio de que una sustancia de la clara del huevo -un péptido, es decir, uno de los bloques de las proteínas- reduce la tensión arterial más o menos como una dosis baja de Captopril, un fármaco antihipertensivo".

Tanto este investigador como sus colaboradores de la Universidad de Clemson (Carolina del Sur, Estados Unidos) utilizaron ese péptido, denominado RVPSL, en ratas de laboratorio que habían desarrollado hipertensión. Tras alimentar a estos animales con esta sustancia, los roedores presentaron una disminución en sus cifras de tensión arterial, similar a la que se obtiene con el medicamento Captopril, y sin desarrollar ningún efecto secundario.

Parece que el péptido RVPSL inhibe o bloquea la acción de la enzima conversora de la angiotensina, que es la diana de la mayoría de los tratamientos antihipertensivos. "Nuestros resultados apoyan y mejoran los resultados previos de este tema. Son lo suficientemente prometedores para continuar con nuevas investigaciones sobre los efectos de este péptido de la clara del huevo en la salud humana", señala Yu.

¿Que contenían los antiguos tónicos que lo curaban todo?

Científicos de la American Chemical Society se han dado a la tarea de examinar los contenidos de decenas de remedios medicinales antiguos con el fin de develar sus mecanismos de acción.

El equipo utilizó una técnica conocida como fluorescencia de rayos X para determinar los ingredientes dentro de cada sustancia. En el estudio, la muestra en cuestión es bombardeada con rayos X para que sus átomos absorban parte de la energía e irradien el resto. La energía irradiada se aprecia en forma de fluorescencia. Dependiendo de qué elementos estén presentes dentro de la fórmula, ésta irradiará de tal o cual manera, así como con tal o cual intensidad. Las características de la fluorescencia les permiten a los científicos descubrir los ingredientes dentro de las medicinas.

Tras llevar a cabo las pruebas, los investigadores descubrieron que varios remedios famosos incluían elementos como calcio, hierro y zinc en su fórmula, elementos conocidos por sus beneficios en términos de salud.

Por otro lado, otras sustancias incluían elementos severamente dañinos, como lo son el plomo, el arsénico y el mercurio.

A final de cuentas, los científicos concluyen que éstas sustancias deben ser reconocidas como los primeros intentos de la medicina moderna, en dónde la experimentación y el ensayo-error poco a poco fue llevando al ser humano a descubrir las mezclas medicinales que hoy salvan millones de vidas.




Un doble de Hugo Chávez, en la campaña electoral.

Ataviado con la chavista boina roja y el chándal con los colores de la bandera venezolana, el parecido físico de un seguidor de Hugo Chávez conmovió a la multitud que atendía un mitin de campaña de Nicolás Maduro. El sucesor nombrado por ‘el Comandante’ hizo subir al ciudadano al escenario con él mientras los asistentes vitoreaban “Chávez vive”, muchos aún sin saber lo que iban a ver.“¡Aquí está Chávez! ¡Chávez vive! Qué cosas, ¿no? Estoy diciendo que Chávez se ha multiplicado y aparece este muchacho venezolano”, le presentó Maduro ante el público después de estrecharle la mano e invitarle a saludar.
El imitador de Chávez arranca las lágrimas de una fiel chavista
Aunque sorprendiera a muchos, arrancara las lágrimas a alguno y se fotografiara con más de uno, no se trataba de la primera aparición de este imitador. Antes de dejarse ver en este acto del pasado 4 de abril en el Estado de Carabobo (al oeste de Caracas), también apareció entre la multitud el pasado 10 de enero.

Era la fecha prevista para la toma de posesión del cargo de presidente de Hugo Chávez, a la que no pudo asistir porque seguía convaleciente de su cáncer en Cuba, causando un gran revuelo entre la oposición y numerosos analistas, que lo consideraron anticonstitucional. El telediario Noticias Caracol indicó entonces que este doble de Chávez es un taxista llamado Alí Bazán, aunque no han trascendido más datos sobre él desde entonces.
El doble de Chávez posa con una seguidora del presidente fallecido
Curiosamente, estos días se suceden acusaciones enfrentadas entre el candidato oficialista, Nicolás Maduro, y el opositor, Henrique Capriles, sobre la imitación de Hugo Chávez. El primero se burla de su contrincante llamándole "copioncito" porque en su opinión trata de imitar el chavismo, mientras que el líder opositor acusa a Maduro de no saber hacer otra cosa que vivir a la sombre del carismático presidente fallecido. Este domingo 14 de abril ambos se enfrentarán en las urnas en las primeras elecciones presidenciales venezolanas sin Chávez en catorce años.


La televisión Tailandesa anuncia la muerte de Thatcher con la foto de Meryl Streep.

Un canal de televisión tailandesa confunde a la actriz con el personaje que ella encargó de la ex primera ministra británica en 'The Iron Lady'.
En Taiwán, ha ocurrido algo semejante en otro canal de televisión que exhibió una foto de la reina Isabel II de Inglaterra.
Un canal de televisión tailandesa ha confundido a la actriz Meryl Streep con la ex primera ministra británica Margaret Thatcher al anunciar la muerte de la "Dama de Hierro". 

La protesta de un espectador permitió al canal 5, perteneciente a las Fuerzas Armadas, darse cuenta del error y emitir una disculpa oficial.Según comentaristas, el responsable tailandés buscó por internet una foto de Thatcher, quien falleció la víspera, y seleccionó la que le pareció más conveniente sin más verificaciones.

Esa imagen correspondía a la actriz Meryl Streep caracterizada como Margaret Thatcher para la película "La Dama de Hierro" ('The Iron Lady'), cuya interpretación le valió el tercer Óscar de su carrera.

En Taiwán, ha ocurrido algo semejante en otro canal de televisión que exhibió una foto de la reina Isabel II de Inglaterra. Al menos no era la de la actriz británica Helen Mirren en una de sus interpretaciones de la soberana.