viernes, 12 de abril de 2013

El día que envié una bomba por correo.

En el lugar donde trabajo, el suministro de agua caliente para las duchas y lavatorios de las habitaciones, se realiza mediante un sistema central, desde el cual se envía hacia todo el edificio, a través de un complejo sistema de cañerías, y con la ayuda de bombas de circulación, el agua calentada por una caldera y almacenada en grandes tanques de acero inoxidable.

No es cosa rara que alguna de las bombas falle con frecuencia, por lo que antes de proceder a comprar una nueva, se envía a un taller, en la capital del país para su revisión. Eso lo amerita el alto costo de cada bomba, que ronda los 450 dólares aproximadamente.

Para el envío de este artefacto, hay que pasar por un control aduanero. Este control se realiza en la ciudad donde vivo, debido a la frontera abierta que existe con brasil, y básicamente es un trámite  verbal, como medida de prevención del envío de mercaderías de contrabando. Es algo rutinario y rápido. Por lo general no revisan nada, y únicamente se limitan a preguntar qué se está mandando, luego lo sellan, y queda liberado para remitirlo a través del medio preferido. (El sello del control aduanero es imprescindible, dado que si no aparece, la encomienda es rechazada por el correo)

Precisamente, no hace mucho, se rompió una de esas bombas. Acostumbrado a la rutina, tomé una caja pequeña, la metí adentro, y la envolví con papel de embalaje, para enviarla al taller. 

Al llegar a la aduana, me preguntaron qué contenía la caja, a lo que, sin darme cuenta,  y sin ninguna intención de hacerme el gracioso respondí sencillamente:

- Una bomba.

Los funcionarios se miraron entre si, y luego enfocaron en mi, sus ojos nada simpáticos.

-¡Así que se está haciéndose el gracioso? Le advertimos que dias atrás debimos llamar a la policía, y fue llevada a la cárcel por un par de días, una señora que le mandaba alimentos a su hijo, pero que dijo que estaba enviándole drogas.
Así que le pedimos que nos responda: ¿Que hay en ese paquete?

Volví a insistir, inocentemente, en mi respuesta : - ¡Una bomba!

De forma brusca, casi violenta, uno de los funcionarios me quitó el paquete, y de muy mala manera rompió el papel que envolvía la caja y la abrió....se quedó mirando el contenido, y, tras unos segundos de duda, sorpresa, y con un poco de desconcierto en su mirada, que ahora había cambiado de furiosa, a vergonzosa, dijo con un tono de disculpa: -"...es una bomba..." 

No dije nada. Envolvieron todo nuevamente, con mucho cuidado, cerraron adecuadamente con cinta adhesiva, pusieron el sello de AUTORIZADO, y me retiré hacia las oficinas de las empresas de carga. 

Solo cuando estuve fuera de la terminal, me permití sonreír...ampliamente...


La historia del ermitaño del bosque, que pasó 27 años sin hablar con otro hombre.

Christopher Knight fue arrestado por la Policía de Maine, EEUU, por reiteradas denuncias de robos en campamentos juveniles. No había conversado con otro hombre desde 1990.

La Policía del estado de Maine, Estados Unidos, arrestó a un hombre que había desaparecido de la vista de los lugareños en 1986 y, escondido en un bosque cercano a su pueblo natal, sobrevivió robando suministros de campamentos juveniles, según informó la prensa local.

Christopher Knight, de 47 años que ya se había convertido en una leyenda por ser “el ermitaño de la laguna del norte”, fue apresado la semana pasada acusado de robar en un camping desocupado cerca de la ciudad de Rome, informó el Portland Herald Press. La captura fue posible gracias al sensor de vigilancia que un guardabosque había instalado para descubrir ladrones.

Knight habría confesado a la Policía que es responsable de unos 1.000 robos a lo largo de esos 27 años, desde que escapó de su casa a los 19 años, pero aseguró que únicamente se llevó lo que necesitaba para sobrevivir.

Murió por enviar un SMS mientras conducía.

Alexander Heit era un estudiante universitario de 22 años, pero su vida terminó cuando mandaba un mensaje de texto a un amigo mientras conducía, la distracción hizo que se fuera en contra del tránsito, perdiendo el control del volante y finalmente volcando su auto.

El iPhone del joven fue recuperado tras el accidente, aún con el mensaje sin finalizar, “Suena bien mi amigo, nos vemos pronto, voy…”

Los padres de Alexander han difundido la foto del celular con el mensaje inconcluso, como una medida de prevención para que los conductores no manden SMS mientras manejan.

Su madre, Sharon Heit, enfatizó que “en menos de un segundo uno puede arruinar su vida, dañando o matando a otros, dejando un agujero en los corazones de la gente que te quiere”.

Según el sitio IBT, la policía encargada del caso cifró que 9 personas mueren al día por mandar mensajes y manejar al mismo tiempo y otras miles resultan heridas, además agregó que las excusas que surgen al realizar estas malas prácticas son tales como “haré esto sólo una vez”, sin embargo esa única vez podría ser la última.



En Chile encontraron un Alien Diminuto. ¿Verdad o fantasía?

¿Existirán realmente los alienígenas? ¿Será cierto que el gobierno de EEUU ha guardado información privilegiada respecto a este tema?

Éstas son algunas de las interrogantes que lleva a plantearnos “Sirius”, un documental que se estrenará este 22 de abril en Hollywood y que afirma mostrar en imágenes un presunto “alien diminuto”, que habría sido encontrado hace un par de años en el Desierto de Atacama.

De acuerdo a lo señalado por The Huffington Post, el supuesto alienígena mide aproximadamente 15 centímetros y tiene una “clasificación desconocida”, según arrojó una secuenciación de ADN.

“Sirius”, creado por el ufólogo Steven Greer, junto con incluir contenido gráfico del eventual humanoide describe cómo ciertas formas de energía alternativa serían usadas por los extraterrestres para trasladarse a nuestro mundo.

“Si esto resulta ser cierto, y éste es un gran ‘SI ES QUE’, sin duda respondería la antigua pregunta de si los humanos estamos solos o no en el Universo”, concluyó el HuffPost.

El hombre detrás de “Sirius”
Steven Macon Greer, nacido en 1955, es un médico estadounidense y ufólogo, fundador del Centro para el Estudio de Inteligencia Extraterrestre (CSETI) y del polémico Disclosure Project.

Este último, se creó en 1993 con el fin de conceder la amnistía a aquellos personeros de Gobierno dispuestos a violar sus juramentos de seguridad para compartir información privilegiada sobre los OVNIs.

Se envuelve en una bolsa de plástico al sobrevolar un cementerio (WTF!)

De acuerdo a los comentarios en las redes sociales, se cree que la persona era de la comunidad ortodoxa de los Kohanim, quienes tienen prohibido estar en contacto con los muertos.


Una sorpresiva foto de un pasajero de avión envuelto en una bolsa plástica se ha convertido en la nueva imagen viral de Internet.

El hombre, vestido completamente de negro bajo la bolsa, se ve inclinando ligeramente la cabeza mientras los pasajeros a su alrededor intentan ver algo sobre los respaldos de los asientos.

La fotografía fue originalmente subida a la red social Reddit el pasado martes, y de acuerdo a los comentarios de los mismos usuarios, se cree que el hombre bajo la bolsa es Kohein, descendiente religioso de sacerdotes del antiguo Israel, quienes tienen prohibido volar sobre cementerios.

Muchos se envuelven en plástico como método para evitar estar en contacto con el exterior.

"En comunidades ortodoxas y conservativas, se espera que los Kohanim, plurar de Kohein, eviten tener contacto con los muertos, lo que incluye la prohibición de visitar cementerios exceptuando los funerales de parientes cercanos" señala el Rabino Jeffrey W. Goldwasser en el sitio About.com.

Una solución controversial, incluso para algunos judíos ortodoxos, es la bolsa plástica utilizada por el hombre de la fotografía. Con este método, crean una especie de barrera entre el kohein y los alrededores tumah, o impuros.

Algunos vuelos toman rutas especiales para evitar cementerios, y también avisan a sus pasajeros si es que se encuentran transportando un cadáver en cargo.

Han existido vuelos que han sido retrasados o devueltos a su lugar de origen cuando se han rehusado a llevar pasajeros envueltos en bolsas. El problema principal es la seguridad, pues a pesar de llevar cinturón no podrían utilizar las mascarillas de oxígeno por alguna posible emergencia. Además, otro problema grave es la falta de aire, pues de acuerdo al diario judío YatedNe'eman, no está permitido hacer agujeros en la bolsa, ya que dejarían entrar las impurezas.


¿Conoces la "Disgeusia"?. Cuando el sentido del gusto se altera.

Verduras que saben a tierra, pan con sabor rancio y carne que sabe a metal. ¿Tu sentido del gusto está totalmente alterado? Puede ser Disgeusia; un cambio repentino en la percepción del gusto. Se puede presentar durante el embarazo, a causa de una gripe o por fumar en exceso, entre muchas otras razones. Sin embargo, aun deja a los médicos perplejos.

En Estados Unidos, 1.1 millones de personas, o el .6% de la población, sufre de algún desorden del gusto. Debido a que la distorsión del gusto es tan sólo un síntoma, el diagnóstico suele ser complicado. Desde malestares como picaduras dentales o infecciones en la boca hasta enormes tumores pueden causar Disgeusia.

El sentido del gusto está ligado a varios sistemas sensoriales, especialmente el olfato. El sabor se obtiene a partir de la detección de químicos por células especializadas en la boca, garganta, laringe y esófago. Cada papila gustativa contiene por lo menos entre 30 y 80 de estas células, las cuales se reponen cada 10 días.

Debido a que los sabores viajan a través de la lengua al cerebro conciente a través de múltiples vías, es difícil determinar exactamente qué ocasiona la Disgeusia. Algunas causas comunes son las migrañas, la depresión, la falta de ciertas vitaminas, el consumo de antibióticos, y el asma. A menos de no ser una manifestación de un padecimiento más serio, como un daño irreversible a los nervios del gusto, la Disgeusia puede tratarse con suplementos de zinc.

Aún no se sabe porqué el zinc funciona, ya que el único cambio aparente es un aumento de calcio en la saliva, pero investigaciones científicas han demostrado su eficiencia. Un estudio liderado por Siegfried Heckmann, de la Universidad de Erlangen-Nuremberg en Alemania, realizó un estudio clínico durante el cual se administró zinc a 50 pacientes con Disgeusia. Todos presentaron mejorías en el sentido del gusto.

Así que la próxima vez que te decepcione tu sentido del gusto, intenta ingerir zinc. La Food and Drug Administration de EUA sugiere consumir entre 8mg y 11 mg diarios de zinc. Se puede encontrar en suplementos alimenticios o en alimentos como los ostiones, el germen de trigo y las semillas de calabaza.


La mayor parte de China no está poblada, y es hermosísima.

Contrariamente a lo que muchos pueden pensar, sólo el 45% de las tierras de China está poblada. En términos generales, el 55% de la superficie de China está vacía.

De la población total de 1,33 millones de personas, 1260 millones viven en el Sur y Sudeste, mientras que el norte y noroeste son poco pobladas o despobladas en absoluto. Esto se traduce en el hecho de que un 45% del territorio de China es el hogar de 95% de las personas, con el restante 55% del territorio que contenga sólo el 5% de la población.
Esa irregular distribución de la población se puede ver en este mapa:

Las provincias con baja densidad de población son las de Mongolia Interior, Xinjiang y las regiones autónomas del Tíbet, Gansu y Qinghai. Allí, la densidad de población es entre 0 a 50 personas por kilómetro cuadrado, más cerca del extremo inferior en el gráfico de la imagen.

Lo mismo ocurre con las rutas. Debido a la concentración de gente en cierta parte del territorio, las carreteras son abundantes allí, mientras que al resto del país llegan muy pocas vías de tránsito:





Polémica muñeca Barbie mexicana con pasaporte y visa, para entrar a EEUU.

Los documentos avalan su estancia legal en Estados Unidos. 
El diseño de Mattel fue considerado "ofensivo".

La muñeca es morena, viste un vestido rosa, una cinta en el pelo y carga un perro chihuaha.

Las redes sociales se hicieron eco rápidamente del lanzamiento y la empresa fabricante recibió acusaciones de “ofensiva”.

Desde su cuenta en Twiiter, Mattel aclaró que "la Barbie de México es una de las 100 muñecas del mundo. Las muñecas actuales visten un atuendo inspirado en el país y tienen un pasaporte y un animal".

La polémica se da en el marco del debate que se está llevando a cabo en Estados Unidos para flexibilizar las leyes migratorias.

¿Qué sentido tiene incluir estos accesorios junto con la bolsa de mano y los lentes oscuros? Teniendo en cuenta que desde hace algunos años la inmigración llamada “latina” en Estados Unidos es un asunto social abierto y que requiere algún tipo de resolución, Mattel parece emitir una especie de toma de postura al respecto, con cierta torpeza pretendidamente sutil: que el único estatus normal y aceptable para una mexicana en Estados Unidos es con los documentos legales que así lo acrediten. Pero también, por otro lado, que toda mujer morena en Estados Unidos es, por necesidad, una inmigrante, impensable como ciudadana común y corriente.


Mientras tanto, en el mundo, el WTF sigue y sigue...







Cuando la carcajada se transformó en ¡LOL!

Partirse de risa; mearse de risa; reir a morir; reir  hasta llorar... No eran pocas las formas que uno tenía de reírse hasta hace poco, aunque más o menos, la onomatopeya sonaba similar ante comicidades de cualquier parte del globo. Ahora, sin embargo, llegada la hora de la expresividad al teclado y siendo los dedos los responsables de reír las gracias, la cosa cambia. El muestrario de hilaridades gráficas se ha disparado en función del idioma y las ganas con las que se quiera desternillar uno. He aquí un diccionario de risas digitales para que todo el mundo las pille al vuelo:

Jajaja: Se trata de la hispana forma de carcajearse. Recuerde solo usar con castellanoparlantes. Para casi todo los demás idiomas, que se olvidaron de añadir a sus fonéticas el sonido ‘jota’, esta grafía se entendería como (yayaya), que suena más a un ataque manga que a una buena risotada. Intercambiable el término por jejeje, para los que se ríen sin tantas ganas. O jijiji, para los que ponen cara de pillos al teclear su gracia.

Hahaha: Sería el homónimo en inglés a nuestro jajaja españolizado. Esta vez sin jotas para que suene a risa auténtica, aunque sea con un acento menos marcado. No es falta de ganas de reírse a gusto, es cuestión de un fonema menos en su diccionario.

LOL: Los angloparlantes tienen más de un modo de descoyuntarse, de hecho, tienen todo un arsenal de carcajadas escritas. Además de su hahaha, cuentan con una ristra de risas hechas acrónimos. Empezando por LOL, que para unos significa ‘laughing out loud’ (reirse alto) y para otros ‘lots of laughs’ (muchas risas), el vocablo pasa por diversidad de formas: lul (como se pronuncia), lolz o lulz (cuando se trate de reírse de alguien), lolwut (risa confusa), lawl y lal (para burlas), lololo y trolololo (para enfatizar), LMAO ‘Laughing my ass off’, para indicar algo así como ‘partirse el culo’, ROFL ‘Rolling on the floor laughing’ (rodar por el suelo de la risa), Rolfcopter para reírse como un helicóptero, lqtm ‘Laughing quietly to myself’ para cuando uno se ríe por dentro, simplemente g para indicar una sonrisa (grin), o J4G ‘just for grins’ (simplemente para sonreír). No se queda corto el cóctel de anglorrisotadas.

Mdr: Es la forma que utilizan los franceses para indicar cuando están muertos de la risa ‘mort de rire’. La misma que se utiliza en esperanto aunque en su caso venga de ‘multe da ridoj’.

555: es la variación tailandesa, ya que para ellos esta cifra se pronuncia ha.

Asg: es la abreviación que utilizan los suecos para la palabra ‘asgarv’ (risa intensa).

G: lo usan los daneses para indicar ‘griner’ (risas).

Rsrsrs: Para el portugués de Brasil, que sintetiza y multiplica la palabra ‘risos’. Aunque también son dados a utilizar la repetición kkk, que en su pronunciación acaba formando ‘jajas’.

Wikipedia, espías, abuso de la fuerza, impunidad, censura, prepotencia...

Imagine la siguiente situación: usted es colaborador de una web, de un foro, de su propio blog o de algún lugar colaborativo donde cualquier persona puede dejar información siempre y cuando no viole leyes o la privacidad de otros. Esa web se hace extremadamente popular y millones de personas publican o actualizan contenido a diario. Durante años hace estas labores como un voluntario más de miles, sin problema alguno. Un día viene una agencia de espionaje de su país e intenta meterlo a la cárcel, sin motivo alguno.

Fue básicamente lo que le sucedió a un voluntario de la Wikipedia que vive en Francia. La historia es surreal al punto que si hiciéramos una película de lo sucedido lo descalificaríamos como un caso sin sentido e irreal.

Todo inicia con una artículo publicado en la Wikipedia en francés de una base militar en, valga la redundancia, Francia. No tiene absolutamente nada de raro porque la información es pública, de conocimiento general, tanto el texto como las fotos mostradas no revelan secretos, estrategias o información sensible. Un día y sin aviso previo o motivo la agencia de espionaje francesa, Direction Centrale du Renseignement Intérieur contacta con la Fundación Wikimedia para que eliminen el artículo.

El departamento legal de la fundación, sin entender qué pasa, pide a la agencia francesa más información o que cite textos específicos que están clasificados, pero estos no responden. Haciendo una investigación resulta que prácticamente todo el contenido se ha citado viene de otras fuentes que ya eran públicas y que al día de hoy pueden consultarse sin problema. De hecho la gran mayoría de la información viene de un video donde el militar encargado de la base da un tour a un periodista. También, considerando que la página fue creada en la Wikipedia en 2009 y ya contenía esa información, la fundación decide rechazar el pedido de la agencia de espionaje.

La reacción de la agencia de espionaje francesa, al ver que no borraban la página fue buscar a un voluntario administrador de la Wikipedia viviendo en Francia y amenazarlo de meterlo a la cárcel hasta que use sus privilegios para eliminar el contenido. ¡El voluntario no había editado el artículo y de hecho no tenía conocimiento de su existencia!

Por el momento la Fundación Wikimedia parece estar intentando ayudar al voluntario en cuestión, pero el problema se mantiene: el aparente abuso de la fuerza legal para intentar controlar lo que se publica en internet. La jugada parace no haber salido bien, de momento, el artículo de la base militar ha pasado de unas cuantas visitas al mes a casi 10 mil al día. Puedes visitar esa página haciendo clic en este enlace.




"El resplandor" antes de El Resplandor.

Warner Bros. confirmó esta semana que el clásico de terror protagonizado por Jack Nicholson, “El Resplandor” (The Shining), tendrá precuela. Esto, luego que el estudio firmará un acuerdo con Glen Mazzara, productor ejecutivo de la serie “The Walking Dead”, para que realice el guión.

El filme se llamará “The Overlook Hotel”, según informó la Agencia EFE.

Paralelamente, la segunda parte de la novela ya fue terminada por el escritor estadounidense Stephen King, autor de “El Resplandor”. La continuación de esta novela de culto lleva el título de “Dr. Sleep”, y el personaje principal será el hijo de Jack en la obra, Danny Torrance, pero ya adulto.

Cabe señalar que The Shining fue estrenada en 1980, y actualmente es calificada una película de culto que incluso ha dado pie a documentales que la analizan. Sin embargo, Stephen King nunca estuvo conforme con la película, basada en su novela.

“Es como un enorme y precioso Cadillac sin motor adentro. Puedes sentarte y disfrutar del olor de la tapicería de cuero, pero no puedes conducirlo a ninguna parte”, señaló el autor sobre el filme.

Por último, cabe recordar que ésta fue la única película de terror que dirigió el prestigioso cineasta Stanley Kubrick.


El barbero (Cuento)

Desde el primero momento comprendí que aquél era el hombre que había buscado inútilmente durante las últimas semanas. Le descubrí apoyado en la puerta de su humilde barbería, observando con avidez a todos los peatones que pasaban por delante.

No me anduve con rodeos. Fue como uno de esos flechazos en los que sobran las palabras y promesas fútiles. Entré en la barbería, me senté sin vacilar en el único sillón y le pedí que me afeitase. Me dispuse a soportar el trance con la mayor dignidad posible. El hombrecito me pasó la yema de los dedos por la cara, reconociéndome la piel, y ni siquiera protesté cuando, en su suprema miopía, me enjabonó también la frente.

-Usted no había estado nunca aquí -observó, pasando la gran navaja por el asentador.
-¿Cómo puede saberlo? -le pregunté, temiendo que no fuese tan miope como daban a entender los gruesos cristales de sus gafas y su escasa pericia con la brocha-. ¿Es usted capaz de distinguir mis facciones?
-Conozco a todos mis clientes por la piel -respondió, ufanándose de su capacidad táctil.
-Tiene usted razón -reconocí-. Es la primera vez que entro en esta barbería. No soy de este barrio, vivo en el otro extremo de la ciudad y cada mañana me afeito en una barbería distinta.
-Me parece estupendo que un caballero tan distinguido como usted deposite su confianza en fígaros desconocidos -dijo el hombrecito, sin dejar de afilar la navaja-. Sobre todo cuando son como yo, insuperablemente miopes.
-Lo malo es que hasta hoy esos barberos ignotos me han defraudado siempre -suspiré.
-Ya -susurró el hombrecito, comprendiendo sin duda el alcance de mi observación-. Sin embargo tiene usted bastantes granos.
-Así es -reconocí.
-A cierta edad, la piel se convulsiona -dijo-. Es una regla de tres que no falla nunca.
-Para mí pasó ya la época de las convulsiones -observé tristemente- y creo que ése es uno de mis grandes problemas.
-Lo que quiero decirle -puntualizó- es que cada uno de esos granos, en cierto modo, podría constituir una gran excusa.
-Eso es lo que yo pienso -susurré.

La navaja se llevó el primer grano por delante y la herida empezó a sangrar, pero no por eso abrí los ojos.

-No voy a animarle -le dije-, pero tampoco pienso pedirle que se ande con más cuidado.
-¿Podría usted creerme -exclamó el hombrecito, agrandando la herida con la punta de la navaja- si le dijese que no puedo resistir la vista de la sangre?
-Le creo -susurré, apretando los dientes.
-¿Qué le parece, pues, si continuamos? -me preguntó, echándome todo el aliento a la cara.
-Adelante -musité.
-Creo que usted y yo tendríamos una buena excusa -observó-. Usted es un hombre desesperado, sin valor para suicidarse, y yo soy el barbero más miope del mundo. No nos faltan circunstancias atenuantes. Usted, además, no me guardaría rencor.
-No -le tranquilicé-, no se lo guardaría. Así que acabe usted lo que ha empezado.

La mujer que tuvo "sexo ocular" con Johnny Depp y otras noticias WTF.

Robó un banco con Salsa de Tomates
Una mujer asaltó un banco en Michigan el pasado fin de semana utilizando salsa de espagueti.

Según informa el portal Newser.com, la mujer, de unos 60 años, se acercó a uno de los empleados del Michigan Fifth Third Bank y le exigió que le diera dinero amenazándolo con que en la bolsa que cargaba había una bomba.

“Sí parecía que había un objeto sólido dentro de la bolsa, pero estaba envuelta de una forma que uno no podía ver lo que había dentro”, explicó un oficial de la Policía. No fue hasta que la unidad de explosivos revisó la bolsa que descubrió su contenido eran envases de salsa de espagueti.

Un hombre será indemnizado por su miedo a las ranas.
Un hombre de Nueva York recibirá 1,6 millones de dólares como solución a una disputa que le provocó un trauma cuando una construcción vecina se inundó y le llenó su propiedad de ranas.

La compensación que recibirá Paul Marinaccio, de 65 años, fue otorgada por la Corte del Estado de Nueva York y se basó en que por culpa de un error de cálculos en una obra cercana, su casa se transformó en un pantano por las inundaciones. Así, el lugar de llenó de ranas y sapos, ocasionando el desarrollo de bufonofobia, la fobia a estos anfibios.

El propio damnificado relató a la prensa que por su miedo a esos desagradables animales se pasaba todo el día dentro de su casa, sin siquiera salir al patio.

Luego de la sentencia, la Ciudad junto con la empresa constructora, deberán cavar un drenaje para remover la humedad y arreglar el lugar para que no sea más un pantano. Con respecto al dinero, Marinaccio todavía no decidió si se va a mudar o realizar refacciones en su hogar.

¿Por qué los Testigos de Jehová, prohíben las transfusiones? y otras preguntas curiosas.


¿Por qué los Testigos de Jehová, prohíben las transfusiones?


Porque, en la Biblia (Hechos 15: 29), se señala que los gentiles debían “abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de la carne [...]”. En realidad, el versículo se refiere a una carta de los apóstoles y los ancianos, dirigida a los gentiles de Antioquía, Siria y Cilicia.


Estos se acababan de convertir al cristianismo, y la abstención de sangre era una de las directrices. Esta cita se interpreta por los testigos como una orden divina que prohíbe el uso de sangre de otros seres para beneficio propio. Además, consideran que la vida es un regalo divino que está representado por la misma sangre. Y manipularla es trastocar la voluntad del Creador. (Una visión esclarecedora sobre esta pregunta, se puede leer en los comentarios de este post, en el aporte de un lector Fuente


¿Por qué los buceadores se tiran de espaldas de la lancha?
Hay varias razones. La primera es que, si se lanzaran de frente, la inercia de la bombona de oxígeno podría golpearles en el cuello, la cabeza o la espalda. Si se arrojaran de cabeza, como un nadador cualquiera, el primer impacto lo recibiría la cara, y así, la boquilla de respiración y la máscara podrían salirse. Eso obligaría a salir de nuevo a superficie para recolocarse todo el equipo. Aun así, si la zona de inmersión es poco profunda o desconocida, se aconseja tirarse de pie o sentados, para estar más “orientados” si se topan con obstáculos.

¿Por qué las pelotas de tenis tenían dentro pelo humano?
Porque era un relleno flexible y ligero para las primeras que se inventaron. Efectivamente, durante una restauración de la Abadía de Westminster (Londres) se hallaron pelotas de tenis procedentes del papado de León X (siglo XV) rellenas con pelo humano. Pero lo más frecuente es que la pelota estuviera rellena de lana de oveja o de cabra, encapsulada en piel de estómago animal, y cerrada con una cuerda. Hasta 1870 no nació el concepto de pelota actual. Se trataba de una bola de caucho vulcanizado y presurizada dentro, ideada por el fabricante de cubiertas de rueda Charles Goodyear.  Fuente

6 imágenes del beso en la historia.

La más antigua

Este es un petroglifo, una representación gráfica en roca que se dio a partir del Neolítico (10.000 a. C.). Esta parece representar a dos enamorados

Glamour romano

Eros y Psique han sido representados recurrentemente desde la Grecia antigua besándose apasionadamente. Este es un fresco romano.

A traición

El pintor milanés Francesco Hayez, de la escuela del romanticismo italiano, pintó en 1859 El beso, una escena demasiado atrevida para la mentalidad de la época.

El primero del cine

The kiss (1896) fue una de las primeras películas mostradas comercialmente al público. Es un corto mudo en el que se produce el primer beso de película.

De póster

El beso de Klimt, el del soldado y la enfermera en Times Square fotografiados por Alfred Eisenstadt y el de esta foto, obra del francés Robert Doisneau, son los más reproducidos en gran formato de todos los tiempos.

Mujer contra mujer

El siglo XXI ha traído otros modos de representar a los amantes. Este beso, obra de la fotógrafa Tanya Chalkin, se ha convertido en todo un icono gay.






El zapato F**k You!, y otras imágenes divertidas.







Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio.

El 12 de abril es el Día de los Vuelos Espaciales Tripulados en honor al Yuri Gagarin.

Este 12 de abril se celebra Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados, fecha en la que se celebra la hazaña realizada por el astronauta ruso Yuri Gagarin en 1961, al convertirse en el primer hombre en viajar al espacio exterior.

La Asamblea General de la ONU estableció fecha no sólo para honrar el valor del astronauta, sino para reflexionar en torno a las contribuciones del estudio del cosmos y sus propiedades.

Para recordar su contribución te presentamos algunos datos de lo que pasó el 12 de abril de 1961.

Yuri Gagarin viajó al espacio con el objetivo de saber si un ser humano podía sentir y comportarse de manera normal estando sin gravedad.


Así fue la misión:

- Lanzamiento del Propulsor A-1 desde Balkonur, Kazajstán a las 09:07:00 hora de Moscú el 12 de abril de 1961.


- Dos minutos después del lanzamiento se separan los cuatro cohetes aceleradores.
- Once minutos después se apagó el motor RD-0109 y la cápsula se separó del cohete.


- La cápsula entra en una órbita elíptica (181 x 327 kilómetros) de 89 minutos de duración.


- Gagarin había alcanzado una órbita estable hasta 25 minutos después del lanzamiento.

- Una vez completada la órbita la cápsula inició su reingreso a la atmósfera.