sábado, 13 de abril de 2013

Artículo de 1836 describía la "vida en la luna"


Un 12 de abril pero de 1961 el soviético Yuri Gagarin se transformaba en el primer hombre en llegar al espacio. La carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética daba su primer golpe, esta vez, a favor de la potencia comunista.

Desde entonces se conoce a esta fecha como el día del Cosmonauta. Empero, mucho antes de Yuri, Neil Armstrong y hasta del mono Juan, el primer astronauta argentino, un diario norteamericano afirmaba que había vida en la Luna y que el hombre había alcanzado el satélite volando en barcos tirados por globos.

En 1836 un periódico de EUA escribió una serie de artículos falsos que describían la vida en la Luna, poblada por una especie de hombres murciélagos y doncellas con alas de mariposas.



El 'New York Sun' daba crédito al conocido astrónomo británico Sir John Herschel y a su esperpéntico descubrimiento de vida en la Luna El diario relataba la vida en general en nuestro satélite descrita supuestamente por el científico. Según él, nuestro satélite contaba con flora y fauna, ríos y océanos, hombres murciélagos, doncellas con alas de mariposa y otras formas de vida extravagante.

El rotativo proponía una expedición a la Luna usando un barco con el apoyo de globos de hidrógeno. Las siguientes imágenes son una colección del Instituto Smithsoniano, en EE.UU., que ilustran el 'descubrimiento de la vida en la luna' en 1836. Estas imágenes se han vuelto ahora virales en Internet. 


John Herschel nació en 1792, fue un matemático y astrónomo inglés que popularizó el uso de la fecha juliana, acuñó los términos ‘fotografía’, ‘negativo’y ‘positivo’. Gran parte de su vida la dedicó a estudiar el espacio. El cráter J. Herschel en la Luna toma de él su nombre
.




Hallan la forma de "cultivar" oro en las plantas.

Aunque suele decirse que el dinero no cae de los árboles, quizá no ocurra lo mismo con el oro... Un equipo internacional de científicos ha encontrado una manera de 'cultivar' el oro en las plantas.

La técnica conocida como fitominería utiliza plantas para extraer partículas del metal precioso del suelo, informa livescience.com. Algunas plantas tienen la capacidad natural de absorber metales a través de sus raíces y de acumularlos en sus hojas y brotes. 
Durante años los científicos han explorado el uso de tales plantas como hiperacumuladoras de metales como el níquel, el cadmio y el zinc, con la idea de eliminar la contaminación.

Estas plantas no se consideraban como hiperacumuladoras de oro porque este metal no se disuelve fácilmente en agua, motivo por el que las plantas no pueden absorber las partículas a través de sus raíces de forma natural.

Sin embargo, Chris Anderson, un geoquímico ambiental y experto de fitominería de oro de la Universidad de Massey en Nueva Zelanda, sostiene que "bajo ciertas condiciones químicas, la solubilidad del oro puede ser forzado".

El oro que se encuentra en las plantas son nanopartículas, lo que puede suponer un gran potencial para la industria química, que utiliza nanopartículas de oro como catalizadores para las reacciones químicas, agrega Anderson citado por livescience.com.


Alumnos en EEUU escriben una redacción sobre la "maldad de los Judíos"

Un maestro de inglés de una escuela de la ciudad de Albany, Nueva York, mandó a sus alumnos escribir una redacción en la que debían argumentar de forma convincente por qué los judíos fueron culpables de los problemas de la Alemania nazi.

El maestro pidió a sus estudiantes que investigaran la propaganda fascista, que imaginaran que su tutor era un funcionario del gobierno nazi al que debían demostrar su lealtad al Tercer Reich y que le presentaran argumentos sólidos de que "los judíos son un mal". Solo una tercera parte de los alumnos se negó a realizar la tarea.

La administración de la escuela, después de que los padres de un alumno se quejaran sobre lo sucedido, informó de que está considerando la posibilidad de tomar una acción disciplinaria contra el maestro, cuyo nombre no se revela. Al mismo tiempo, descartó que el empleado del colegio quisiera ofender a las familias judías e insistió en que el objetivo de la tarea era que los alumnos aprendieran a dar argumentos a partir de una información limitada. Sin embargo, admitió que el maestro habría tenido que proponer la tarea con otras palabras.


El terrible caso de la niña con la "cabeza hinchada"

A Roona Begum, de 18 meses, le fue diagnosticada al poco de nacer un tipo de hidrocefalia que acumula líquido cefalorraquídeo en el cerebro. La enfermedad, potencialmente mortal, ha hinchado terriblemente su cabeza, cuya circunferencia mide ya 91 centímetros, ejerciendo presión sobre el cerebro.

Su padre, Abdul Rahman, vive en una choza de barro con su familia en la aldea de Jirania Khola y trabaja en una fábrica de ladrillos. "Día a día, vi su cabeza iba creciendo después de su nacimiento", dijo el obrero analfabeto a AFP.

Los médicos le dijeron que recurriera a un hospital especializado en una gran ciudad como Calcuta, en el este de India, para conseguir ayuda médica, pero Rahman, que gana 2,75 dólares diarios, dijo que no podía hacerlo.


La operación para la eliminación del líquido cefalorraquídeo apenas dura 30 minutos y cuesta entre 300 y 1200 dólares

La salud de la niña empeora cada vez más y necesita ayuda urgentemente. "Es muy difícil verla sufrir. Rezo varias veces al día por un milagro, por que pase algo para que mi hija se sienta mejor", confiesa.


Las 10 supersticiones mas comunes.

¿Cuántas veces te ha dado pánico un viernes 13, que un gato negro se cruce en tu camino o pasar debajo de una escalera? Es inevitable sentir esta sensación cuando las supersticiones están ligadas a nuestra vida ya que se derivan del “miedo a lo desconocido” como mencionaba el filósofo Baruch Spinoza.

Además Massimo Centini en su obra “El libro de las supersticiones” explica que éstas tienen un origen psicológico, “porque el ser humano intentaba comprender a la naturaleza mediante estos sistemas que aún forman parte de nuestras vidas por la fuerte influencia del pensamiento mágico”. Aquí se te presentan las 10 supersticiones más comunes a las que todo buen creyente teme.

1. Abrir un paraguas dentro de la casa-
 

El origen de este temor se remonta a la época en que los reyes africanos usaban una especie de sombrilla para protegerse del sol. Como esta cultura adoraba al astro rey consideraban que era una falta de respeto abrir está especie de paraguas en lugares sombreados fuera de los dominios del sol.

2. Pasar debajo de una escalera- 

La página de internet erroreshistóricos.com explica que esta creencia se originó en Egipto en donde las personas consideraban vulgar pasar por debajo de lugares de forma triangular.

Sin embargo, esta superstición adquirió un nuevo significado al asociarse con el patíbulo (un lugar generalmente alto en donde se ejecutaban a los condenados a muerte en la horca) pues por su gran altura debían usar una escalera de mano para colocar la soga en la posición correcta. Por ello si una persona pasaba en esta época debajo de una escalera corría el riesgo de encontrarse un muerto.

3. La pata de conejo- 

Se cree que la atribución de sus poderes mágicos se debe a que su figura era tallada en tótems como símbolo de protección. Por esta razón cualquier persona que poseyera cualquier parte del animal iba a estar protegido de cualquier mal.

4. Derramar sal- 

The Gentleman´s Magazine menciona que en Europa derramar sal es un presagio del diablo, por ello para evitar tener mala suerte se contrarresta esta superstición echando sal sobre el hombro derecho para que el diablo se vaya.

5. Creer en el viernes 13- 

Según la revista Muy interesante los historiadores sugieren que el origen de esta creencia es cristiano y se remonta a la Última Cena, que tuvo trece comensales y tras la cual se produjo la crucifixión de Jesús precisamente en un viernes.

¿Y si en vez de pelotas, usaran gatos en el deporte?







Mirándole los senos a una mujer "Nivel: Experto", y otras imágenes divertidas.








10 hoteles diferentes y curiosos.

Vincci Capitol – Madrid. 

Ocupa el edificio donde luce el imponente anuncio de Schweppes; un sitio que te ofrece la posibilidad de pasar una noche (o las que tú quieras) justo detrás del cartel. Abres la ventana y lo tocas si quieres. Eso sí, tranquilo, ve preparado para que por la noche no te moleste su luz.

Makkah Clock Royal Tower - La Meca. 

Con sus 76 plantas es uno de los hoteles más altos del mundo. A sus pies se encuentra la mezquita de Masjid al-Haram, la más importante del islam y en lo más alto un reloj de 40 metros de diámetro que se puede ver a más de 17 kilómetros de distancia. Todo es opulencia en este hotel, con 76 ascensores y 9 restaurantes. Además, forma parte del mayor complejo construido hasta la fecha

Machu Picchu Sanctuary Lodge – Perú. 

Sólo se puede calificar como un hotel de ensueño, ya que es el único establecimiento situado junto a la emblemática ciudadela inca; unos 50 metros le separan de este emblema del arte precolombino. Además, completa su oferta con un curioso jardín de orquídeas con más de 250 especies diferentes.

Emirates Wolgan Valley Resort & Spa – Australia. 

Estás ante el hotel más ecológico del mundo. Está situado en la región de las Montañas Azules de Australia (a tres horas en coche de Sidney) y su compromiso con el medio ambiente es tal que está certificado como complejo con emisiones neutras de CO2. Además, colabora en la extinción de las especies invasoras y la introducción de especies de la zona como el koala, el quoll de cola moteada, el planeador de panza amarilla y el wallaby cola cepillo de las rocas.

Yas Viceroy Abu Dhabi - Abu Dhabi. 

En pocos hoteles se puede vivir la Fórmula 1 como en el Yas Viceroy. Su espectacular diseño permite contemplar los bólidos más rápidos del mundo desde tu habitación ya que está integrado dentro del recorrido de la carrera.

Los idiomas mas extraños que existen.

El mundo está lleno de sorpresas, algunas naturales y otras creadas por nosotros mismos, como los idiomas. Muchos han logrado sobrevivir al paso de los años, pero se necesita un mínimo de 100 mil hablantes para que pueda sobrevivir y no forme parte de las estadísticas.

Actualmente existen 6 mil 800 lenguas y más de 3 mil de ellas están en peligro de desaparecer. Sin embargo, la creatividad del ser humano lo ha llevado a crear algunas de las lenguas más extrañas que existen.

Nootka. Lengua perteneciente a una isla de Vancouver; cuenta con expresiones curiosas como la palabra tl´imshya´isita´itlma, que significa "él invita a la gente a un banquete" y de manera literal sería "buscar a alguien que comer lo cocinado". Además, en nootka, cuando se habla de niños, gordos, bajos, zurdos, circuncisos, paralíticos o jorobados, se añaden ruidos sibilantes o consonantes extras.

Nushu. Literalmente significa "escritura de mujer", y precisamente se trata de una escritura silábica que fue usado por mujeres de la región de Jiangyong en Hunan, provincia del sur de China. A diferencia del chino escrito, el cual es logográfico (cada carácter representa una palabra o parte de una palabra), el Nushu es fonético, con aproximadamente 2000 caracteres que representan una sílaba en los lenguajes locales yao y yi. Con esta lengua se buscaba sobrevivir dentro de una sociedad machista.

Kakardiano. Pertenece a las montañas del Cáucaso y es de sorprender que cuente con 48 consonantes y tan sólo 2 vocales; aunque hay estudiosos de la lingüística que aún dudan la existencia de esas vocales.

Ubykh. Hablado también en las montañas del Cáucaso, ubicadas entre países como Rusia y Armenia; sólo tiene 81 consonantes.

Toki Pona. Lengua publicada en Internet en 2001 y creada por la lingüista Sonja Elen Kisa; cuenta con sólo 120 palabras, por lo que los conceptos se forman por medio de la unión de dichas palabras.

En el día internacional del beso: 11 grandes besos cinematográficos.


El 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 46 horas 24 minutos y 9 segundos. En muchas ciudades, diversos tipos de concursos se organizan este día, principalmente aquellos en los que los participantes deben establecer registros de besos.

La idea detrás del Día Internacional del Beso es que al parecer muchas personas han olvidado los simples placeres asociados con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como mera formalidad social o como preludio de las relaciones sexuales o de otras actividades. El besarse puede ser una experiencia gozosa y placentera por sí misma. Es una expresión de la intimidad.


También ha funcionado como contrapeso a prohibiciones que existen en algunas ciudades y en algunos países que impiden que las personas se besen o incluso se abracen: por ejemplo, el caso de un profesor que fue arrestado unas horas en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, en México. Fuente


Celebrando el beso, repasamos los mejores 11 besos del cine:


El primer beso 

La escena es de 1896 y fue un encargo encargo de Thomas Alva Edison al director William Heise, que fue quien la rodó.

Son 47 segundos en un único plano y es la escena final del musical The widow Jones. En ella se ve a John Rice besando castamente a la actriz May Irwin en los labios. Es el primer beso de la historia del cine.

El alboroto que causó entre las mentes bienpensantes solo es comparable al valor documental que hoy, 116 años después, tiene ese pedazo de celuloide, que en 1999 fue considerado «culturalmente significativo» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y que fue seleccionado para su preservación en el National Film Registry.

Desde entonces, los besos se han convertido en moneda de curso común en el cine. Un aderezo necesario en dramas, melodramas, comedias y hasta en las películas de acción.

Crepúsculo

«Entonces sus fríos labios de mármol presionaron muy suavemente los míos. La sangre me hervía bajo la piel quemándome los labios. Mi respiración se convirtió en un violento jadeo. Aferré su pelo con los dedos, atrayéndolo hacia mí, con los labios entreabiertos para respirar su aliento embriagador». Así cuenta la novelista Stephenie Meyer en el primer libro de la saga vampíricojuvenil Crepúsculo el encuentro entre Edward Cullen y Bella Swan. En la película, el primer beso entre la humana (Kristen Stewart) y el vampiro (Robert Pattinson) fue algo parecido a la resolución de una tensión sexual, con mucha carga emocional pero sin una pizca de la carnalidad que se desprende leyendo el libro. Todo muy casto y muy puro. Como de cuento de hadas.

La dama y el vagabundo

Que sepamos, los espaguetis con albóndigas nunca han sido afrodisiacos, pero ese plato de pasta es el que consigue que Golfo y Dama, de La dama y el vagabundo, se besen. Por casualidad, eso sí, tras sorber ambos el mismo espagueti. Un beso accidental, pero muy dulce, que los críticos consideran como el bejor beso que se ha dado nunca en una película de animación.

Titanic

En el centenario del hundimiento del Titanic y en el 15 aniversario de la multioscarizada película que en 1997 dirigió James Cameron (y que en este 2012 se ha reestrenado en 3D) no podía faltar el beso que Leonardo DiCaprio (Jake) y Kate Winslet (Rose) en la proa de un transatlántico que se acerca a toda máquina a su final. La escena, de más de dos minutos de duración está en la cabeza de todos: Jack le pide a Rose que pierda el miedo y que suba a la proa del barco, con los brazos abiertos para experimentar la sensación de libertad. Entonces ella suelta eso de «estoy volando, Jack», y él la besa. Un beso dulce, cálido y romántico que anticipa el dramón final.

Ghost

El beso entre Molly (Demi Moore) y Sam (Patrick Swayze) en Ghost mientras ella trata de levantar una vasija en el torno de alfarera está considerado como uno de los más sensuales de la historia. En una encuesta realizada en 2009 y a la que respondieron 43.000 internautas, Ghost fue elegida como la mejor película romántica de la historia, por delante de un hit como Pretty Woman. Para los curiosos: muchos críticos ven en la vasija que está componiendo Demi Moore un clarísimo símbolo fálico, que acaba derrengado tras la escena. Y no decimos más...

Creativas y Surrealistas manipulaciones fotográficas.

Una serie de impresionantes imágenes del artista turco Murat Suyur.







Brujos y brujas en sus escobas voladoras.

Cuando esta imagen de un equipo de beisbol "volando" en sus escobas, como si de una película de Harry Potter se tratara, se convirtió en viral en Internet, muchos se sumaron a la tendencia, logrando imágenes divertidas como las que compartimos en este post.