domingo, 14 de abril de 2013

"Dormir 8 horas es cosa de tontos"

Parte de la temible reputación de la fallecida "Dama de Hierro" provenía de lo poco que dormía.
Margaret Thatcher, quien falleció el lunes pasado a los 87 años, era famosa por dormir sólo 4 horas por noche.

Y esa fama de infatigable se volvió parte de la mística de la exprimera ministra británica: podía mantener a sus colaboradores trabajando en un discurso hasta las dos o tres de la madrugada y luego levantarse a las cinco para escuchar un programa de radio de la BBC dedicado a la agricultura.

"Dormía cuatro horas los días de semana", cuenta Sir Bernard Ingham, quien fue su secretario de prensa en Downing Street, sede del gobierno británico. "No estaba con ella los fines de semana. Supongo que entonces dormía un poco más".

Es difícil saber cuándo Thatcher se refirió por primera vez a su mínima agenda de sueño, pero esas cuatro horas por noche son de conocimiento popular y se asocian a su resistencia.

Este frugal patrón de descanso creó, de hecho, un problema para su sucesor, John Major. "Fue difícil para él asumir después que ella, porque los funcionarios se habían acostumbrado a una mandataria que nunca dormía y él dormía ocho horas", cuenta John Campbell, biógrafo de Thatcher.

En cualquier caso, el sueño, o la falta de él, parece ser parte del carácter de un líder.

Cuando le preguntaron a Napoleón Bonaparte cuántas horas de sueño eran necesarias, se dice que respondió: "Seis para un hombre, siete para una mujer, ocho para un tonto".

Winston Churchill sobrevivió como primer ministro británico con cuatro horas por noche durante la Segunda Guerra Mundial.

Pero lo que no se menciona muy a menudo es que solía dormir la siesta en las tardes con pijama y todo, algo que no hacía Thatcher.

¿Pero dormir cuatro horas es algo a lo que la gente común debería aspirar?

Las finanzas nunca duermen
En el mundo de los negocios es, desde luego, algo por lo que muchos se esfuerzan. Ejecutivos de alto nivel como Marissa Mayer, de Yahoo!, o Indra Nooyi, de Pepsi, se las arreglan con cuatro horas por noche, mientras que Donald Trump asegura que sobrevive con tres.

El material mas liviano del mundo.

Científicos de la Universidad de Zhejiang en China desarrollaron un material ultraligero conocido como aerogel de carbono. Los investigadores aseguran que es el material más liviano del mundo.


Para producir esta sustancia esponjosa, un equipo liderado por Chao Gao deshidrató por congelación soluciones de nanotubos de carbono y grafeno para eliminar la humedad y mantener la integridad. Es apenas más liviano que un arogel de grafito que ostentaba el récord mundial y que fue creado por investigadores alemanes en 2012.


Es tan liviano que una delgada hierba conocida como Setaria puede sostenerlo sin doblarse. Aunque el material es sólido, contiene muchos poros internos llenos de aire, lo que explica su mínima densidad. Los detalles de la investigación fueron difundidos en la publicación "Advanced Materials".

A pesar de su frágil apariencia, el aerogel posee una excelente elasticidad. También podría limpiar petróleo: muchos de los productos absorbentes asimilan alrededor de 10 veces su propio peso en un solvente orgánico, el nuevo material puede absorber hasta 900 veces su propio peso.


Chao Gao (de pie en la foto) dice que el aerogel de carbono puede jugar un rol importante en la limpieza de vertidos de petróleo y en los procesos de purificación de agua y aire. Además, según Gao, la técnica de deshidratación por congelación que utilizaron para fabricarlo es mucho más conveniente que los métodos tradicionales.


El nuevo aerogel se une a otros materiales ultraligeros como esta micro-red metálica que es 100 veces más liviana que el poliestireno extruido. Esta rejilla de tubos vacíos interconectados fue desarrollada en California, EE.UU., y es capaz de recuperar sus propiedades después de ser sometido a una presión extraordinaria.



Prueba tu poder de observación (Juego)



Un juego donde el desafío es encontrar las diferencias. Son 15 niveles no muy difíciles donde tienes que verificar un número variable de diferencias entre una imágen y otra. Por cada acierto ganas 35 puntos, y por cada error te restan 5, lo que significa que tienes que mirar detenidamente y no darle clic a cualquier lugar porque de lo contrario te quedas sin puntos...
Como para superarlo en 15 minutos (o menos)
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro archivo de juegos.

Las cosas interesantes y divertidas que se están compartiendo hoy en las redes sociales.








Mi tostada es una obra de arte.

Ida Frosk es una entusiasta artista noruega que vive en Oslo. Su "Art Toast Project" (proyecto de tostadas artísiticas) consiste en reproducciones comestibles de las obras de artistas famosos utilizando una tostada como lienzo.


Ida dice que "la idea está basada en una interpretación literal de la expresión 'arte culinario' y del deseo de hacerlo más accesible".


"Me inspiré en los juegos de palabras, así llegué a explorar el sentido literal de 'arte' y 'culinario' a través de esta serie de reproducciones de arte moderno".

Ida comenzó a experimentar con la comida en 2012, con la intención de preparar desayunos saludables y divertidos. Así colgó varias imágenes de sus creaciones en su página web con breves explicaciones que son fáciles de copiar.

Ida ha publicado su serie en la cuenta de Instagram Idafrosk. Ha creado 15 "Tostadas artísticas" hasta ahora, tres de las cuales reproducen obras de Munch en celebración de los 150 años de su nacimiento: El Grito, Muchachas en el muelle y Madonna.

Estos autos son extraños...¿lindos, feos?

Jay Ohrberg es el creador de este coche de enormes dimensiones. No sabemos con qué objetivo lo construyó, pero sin dudas se merece formar parte de esta galería.

Edd China creó el coche-sillón para esas ocasiones en las que aún querés estar un tiempo más descansado pero necesariamente tenés que trasladarte.

Don Boeke construyó el 'coche cucaracha' en su taller de Ohio a finales de 1970. A continuación, realizó una gira por Europa y Estados Unidos mostrando esta locura inspirada en un insecto.

Este coche fue fotografiado en Stuttgart, Alemania. Parece que hubiera surgido una capa de pelo espontáneamente para pasar el invierno, pero en realidad se trata de fibras sintéticas pegadas a la carrocería. ¿Se lava con shampoo y crema de enjuague?

La foto fue tomada en Francia en 1913. Sí, se trata de un coche propulsado por una hélice. Fue uno de los primeros coches 'locos' de la historia del automóvil.

ABBA: 30 años de su separación.

Tras varios años turbulentos que terminaron con los dos matrimonios que formaban el grupo, Abba se disolvía en 1983. Su último álbum, The Visitors, fue el primer CD fabricado en la historia de este formato.

30 años después, la música del famoso cuarteto sigue siendo sinónimo de éxito. Sus recopilatorios no encuentran fecha de caducidad, su musical triunfa desde 1999 en teatros de medio mundo y también lo hizo en el cine con Meryl Streep, y sus canciones son infalibles a la hora de propulsar la audiencia de cualquier programa musical de televisión (Glee acaba de hacerles su propio homenaje).

Los miembros de Abba, además, fueron precursores en rodar videoclips a golpe de zoom y con un derroche de personalidad irrepetible, como su propia música. Eran los setenta y el género videoclipero se estaba inventando. Ellos contribuyeron en gran medida a crear este lenguaje que inmortalizaba (y promocionaba) la música a través de las posibilidades de la cámara. En este trigésimo aniversario de la ruptura del inolvidable grupo, rescatamos los más memorables videoclips, que han sido remasterizados para recuperar su calidad original. Seguro que dentro de otros treinta años siguen fascinando de la misma manera a las nuevas generaciones.


Tras el salto, el último video clip grabado por la banda, como una metáfora final:

El tiempo es relativo, y otros motivos para reír (Humor)







La primera película sonora ¡era muda! y otros 27 datos interesantes.


 En la primera película sonora, El cantor de jazz (1929), nadie hablaba. La película solo tenía sonido cuando los personajes cantaban. Al terminar los números musicales, la cinta volvía a ser muda.
 2  Difalia es el nombre que recibe la afección de tener dos penes. El primer caso conocido fue reportado por el doctor Johannes Jacob Wecker en 1609, quien descubrió esa anomalía en una momia desenterrada en Bolonia.
 3  En el primer periódico ya había noticias del corazón. En 59 a. C., el Acta Diurna de Roma, considerada la precursora de los actuales diarios, ya incluía referencias a los matrimonios y divorcios de las personalidades más influyentes de la metrópoli.
 4  El cielo de Júpiter está asolado por un colosal huracán llamado la Gran Mancha Roja, que dura desde hace más de 400 años.
 5  En el actual Ártico proliferaron las palmeras. Fue hace 53,5 millones de años, durante un período climático transitorio conocido como Máximo Térmico. 
 6  Stalingrado fue, según el consenso entre una mayoría de historiadores, la batalla más sangrienta de todos los tiempos. Murieron cerca de cuatro millones de personas. 
 7  EEUU es el país en el que viven más tigres de Bengala, por encima incluso de la India. Hay cerca de doce mil ejemplares repartidos por los zoos del territorio nacional.
 8  El Transiberiano recorre la ruta ferroviaria más larga. Se tarda casi siete días en viajar por los nueve mil kilómetros existentes entre Moscú y Vladivostok. El tren atraviesa, además, siete zonas horarias distintas.
 9  La duración de lo que los científicos llaman “un día solar verdadero” varía a lo largo del año, y puede llegar a alcanzar las 24 horas y 4 minutos.
 10  Los camellos proceden de los actuales Estados Unidos. Así lo demuestran los fósiles aparecidos en el desierto de Sonora (Arizona). Los primitivos camellos americanos tenían el tamaño de ovejas y se extinguieron hace 13.000 años a causa de una glaciación.
 11  El origen de la palabra mafia sigue sin estar claro. Existen diversas hipótesis, aunque la más aceptada es que se trata de un acrónimo de la frase “Morte alla Francia, Italia anela” (muerte a Francia, anhela Italia), que era el grito de guerra de los sicilianos que se opusieron a la invasión por parte de las tropas del rey francés Carlos de Anjou en 1282.

Mas peligroso que un Troll con un cañón (Juego)


Juego divertido y complicado. El popular Troll Face debe escapar utilizando para ello un cañón el cual debe utilizar para encontrar la salida. Todo se vive en la típica versión troll de este personaje por lo que no te sorprendas con las sorpresas (valga la reduncancia!). Encontrarás sus populares imanes, sus locos inventos para tener infinitas cosas, y tendrás, por supuesto vidas infinitas (necesarias para superar tantas trolleadas!)
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

En los próximos días llega una espectacular lluvia de estrellas, visible en todo el mundo.


A mediados del mes de abril la Tierra atraviesa el tubo meteórico que origina la ‘lluvia de estrellas’ de las Líridas, un fenómeno poco conocido que parece venir de la constelación de Lira. La espectacular lluvia de estrellas se producirá desde el 16 hasta el 25 de este mes, pero las mejores noches para disfrutar mirando al espacio serán las noches del 21 al 22 y del 22 al 23.

¿Qué son las estrellas Líridas?
Los meteoros del grupo de las Líridas tienden a ser brillantes y muchas veces dejan rastros luminosos. Esta lluvia de estrellas llega a tener a contar con entre 10 y 20 meteoros por hora, aunque en ocasiones se han llegado a observar hasta 100. Gracias a una Luna Nueva, este año el “show” será espectacular. Una de las causas es que el radiante se encuentra en la constelación de Lyra.


¿Por qué se producen?
Las Líridas se producen cuando las milimétricas partículas de polvo que deja a su paso el cometa Thatcher se ven atraídas por la gravedad terrestre y entran en contacto con nuestra atmósfera a la increíble velocidad de 175.000 Km/h (49 Km/s).

Los meteoroides, que así se llaman estas partículas, se calientan de tal forma que entran en ignición, pulverizándose poco a poco y produciendo el fenómeno lumínico llamado meteoro. Si algún fragmento de meteoroide logra impactar contra nuestro planeta, estaríamos hablando entonces de meteorito.

Como el tubo de residuos, o tubo meteórico, está fijo en el sistema solar y la Tierra gira alrededor del Sol con un período constante, siempre lo atravesamos en las mismas fechas, de ahí la periodicidad anual de todas las lluvias de meteoros.




Calcio: su delicado equilibrio para la salud.

El calcio es el mineral más abundante en nuestro cuerpo. Un adulto, por término medio, tiene alrededor de 1 kg, almacenándose en los huesos y los dientes que en más de un 99%, lo que contribuye a que sean fuertes y resistentes. El resto se encuentra en la sangre, los músculos y el líquido intercelular. Sin embargo este balance es diferente a lo largo de la vida. Desde el nacimiento hasta alcanzar su punto máximo alrededor de los 30 años, la masa ósea aumenta. Entre los 30 y 35 años, el cuerpo comienza a perder hueso más rápidamente de lo que puede formarlo.

El organismo necesita el calcio para ayudar a que los músculos y los vasos sanguíneos se contraigan y se relajen, para secretar hormonas y enzimas y enviar mensajes a través del sistema nervioso. A su vez, el cuerpo necesita vitamina D para absorber dicho calcio. Esta vitamina se puede obtener: a través de la piel (al sintetizarse con la exposición a la luz del sol), con la ingestión de ciertos alimentos y por medio de suplementos.

Una dieta pobre en calcio provoca los calambres musculares y obliga al cuerpo a obtenerla de la reserva contenida en los huesos. La ingesta inadecuada prolongada conlleva una estructura ósea deficiente, con las consiguientes fracturas. La pérdida de calcio aumenta con la actividad física extenuante (con la sudoración) y el reposo en cama prolongado (por la falta de tensión sobre los huesos).

La cantidad exacta de calcio que se necesita depende de la edad: los niños y los adolescentes en etapa de crecimiento necesitan más calcio que los adultos jóvenes; las mujeres mayores necesitan mucho calcio para prevenir la osteoporosis.

Menopausia


Cuando se retira la menstruación (menopausia), lo que generalmente ocurre alrededor de los 51 años, la pérdida de masa ósea se acelera drásticamente. Los ovarios dejan de producir estrógeno, una hormona que inhibe tanto la deposición de calcio en los huesos como la liberación del mismo desde éstos. Aunque pudiera parecer lo contrario, esto hace que el nivel de calcificación de los huesos se prolongue, siendo por ello beneficioso.

La increíble tecnología de la Realidad Aumentada.

La realidad aumentada es un tipo de realidad virtual que tiene como objetivo duplicar en un dispositivo electrónico el entorno que nos rodea. El usuario percibe la superposición de una escena virtual generada por el ordenador sobre la escena real que está observando , consiguiendo así información adicional que mejora la percepción sensorial.

Mediante la visión asistida por ordenador y el reconocimiento de objetos, la información del mundo real se hace interactiva y digitalmente manipulable. El objetivo de la realidad aumentada es crear un sistema en el que el usuario no pueda distinguir entre el mundo real y el aumento virtual de la misma.

Tecnología Realidad Aumentada
Varias tecnologías se utilizan en la producción de la realidad aumentada, como sistemas ópticos de proyección, monitores, dispositivos portátiles como los teléfonos smartphones y sistemas de visualización implementados en las propias personas. Un ejemplo son las gafas de Google, un ordenador portátil con una pantalla montada en unas gafas que muestra la información de un formato similar a un smartphone en manos libres, y que puede interactuar con Internet a través de comandos de voz.

Otro tipo de visor son las lentes de contacto biónicas que muestran imágenes de realidad aumentada mediante el incrustado en la lente de circuitos integrados, OLEDs y una antena para la comunicación inalámbrica. Con estas lentes, trabajan del mismo modo que las lentes de contacto clásicas, por lo que la imagen virtual se solapa perfectamente a la visión del ojo.

Péndulo Electrostático
Una variante más sofisticada es la pantalla retinal virtual (VRD), un dispositivo que proyecta luz que forma la imagen directamente sobre la retina del espectador tras haber escaneado la propia retina proporcionando así una imagen continua y estable. Así, el espectador percibe en muy alta resolución, superior a los dispositivos convencionales.

El sol como combustible: Cocinas Solares.

En todo el mundo, la deforestación mundial continúa al ritmo anual de aproximadamente 14 millones de hectáreas, que representan una superficie semejante a la de Nicaragua. Más de 2.000 millones de personas dependen de la madera para cocinar y/o calentarse, especialmente en los hogares de los países en desarrollo. Una alternativa muy eficiente a el uso de este combustible es el uso de las cocinas solares. Según la forma en la que aprovechan la radiación solar, existen tres tipos de cocinas:

Cocinas de acumulación u hornos solares. Se trata básicamente de una caja, con la parte interna de sus paredes negras, y una tapa de cristal, a través de la que accede la radiación infrarroja de los rayos solares. La tapa de cristal produce un efecto invernadero, ya que parte de dicha radiación no pueda volver a salir, acumulándose en su interior. A su vez, el color negro del interior hace que toda la radiación sea absorbida y no reflejada.

En el interior se coloca una cazuela también negra donde se cocinarán los alimentos. En este tipo de hornos la temperatura se eleva progresivamente aunque no se consiguen temperaturas muy elevadas, en torno a los 150 ºC.


Cocinas de concentración.
Utilizan una superficie reflectante, generalmente de forma parabólica, para que la mayor cantidad de luz sea reflejada hacia la cazuela. De esta forma, en poco tiempo se consiguen temperaturas superiores a 200 ºC.

Dado que el sol se mueve, estas cocinas se deben reorientar cada cierto tiempo (30 minutos) para así aprovechar la perpendicularidad de la mayor radiación posible (algunos modelos disponen de sistemas automáticos de orientación).

Cocinas mixtas. La mayoría de las cocinas solares que se utilizan son una mezcla de los dos tipos de cocinas anteriores. A las cocinas de acumulación se les coloca una superficie reflectante que refleje la radiación solar hacia el interior de la caja.

Otra alternativa es situar una cocina de acumulación en el foco de la superficie parabólica reflectante, dada que en ese punto se concentran los rayos de luz.


El video clip oficial de "Gentleman" el nuevo single de Psy


Está claro que PSY y todo el equipo que lleva detrás no han querido alejarse mucho de los componentes que llevaron al éxito su baile del caballo, y repiten la fórmula con el nuevo single "Gentleman". A pesar de no tener el mismo gancho y novedad de su predecesor, es indudable que arrasará en las listas de ventas de iTunes, pero su modelo de negocio, basado en un clip gracioso y espectacular, no podrá seguir sosteniéndose mucho más.

El gancho del tema ha pasado del "Oppa Gangnam Style" al "Mother, father, gentleman". 


Tras el salto, el video clip recientemente estrenado de este (seguro) éxito del coreano:

Duérmase mi niño, duérmase...¿mi león?, y otras imágenes divertidas.