lunes, 15 de abril de 2013

El magnífico pájaro bigotudo.


El charrán inca (Larosterna inca), también conocido como zarcillo o gaviotín monja, es una especie de ave Charadriiforme de la familia Sternidae. Es una ave marina que habita en América del Sur. Se encuentra en las costas de Perú y Chile. Es la única especie del género Larosterna.

Este charrán de color gris oscuro tiene unas plumas blancas características rizadas hacia fuera en forma de bigote. Mide aproximadamente 40 cm y tiene el pico y las patas de color rojo intenso.

Vuela sobre el mar, cercano a la costa. Ágil en vuelo, se zambulle para capturar pequeños peces en la superficie del mar. Cuando se presenta la oportunidad, hace presa en bancos de peces que huyen de los leones marinos, ballenas y bandadas de cormoranes. Suele formar grandes bandadas.

Anida preferentemente en grietas o cavidades entre las rocas, o en hoyos o excavaciones hechas por otras aves. Coloca 2 huevos.

Tristemente, su población ha disminuido a un ritmo acelerado debido a la pérdida de áreas de nidificación adecuados. Se estima que solo restan150.000 ejemplares, clasificándolos como especie casi amenazada.


Aprendiendo a mentir, y otras informaciones interesantes.


Científicos de la Universidad de Northwestern (EE UU) demostraron en un estudio reciente que se puede aprender a decir una mentira de tal modo que parezca idéntica a la verdad. 

Normalmente, las personas tardan más tiempo y comenten más errores cuando cuentan una mentira que cuando dicen la verdad. Esto sucede, en esencia, porque en su cabeza están manejando dos respuestas que se contradicen entre sí, y tratando de suprimir la opción más honesta. Sin embargo, con la práctica adecuada las diferencias reconocibles pueden desaparecer. Xiaoqing Hu y sus colegas pusieron a prueba un sistema de "entrenamiento de mentirosos" en el que una serie de sujetos aprendían a aumentar la velocidad de respuesta cuando el contenido de sus palabras era incierto. Tras practicar y repetir en sus mentes varias la mentira, comprobaron que a partir de cierto punto los individuos no cometían errores al contarla, y respondían a idéntica velocidad mintiendo que cuando lo que decían era cierto. (Fuente)

Duerme con música y mejorará tu memoria
Mientras dormimos se producen pequeñas oscilaciones cerebrales que son esenciales para mantener los recuerdos. Ahora, una nueva investigación asegura que sincronizar sonidos con estas oscilaciones mientras dormimos mejoran nuestra memoria, además el sueño es más placentero.


Los autores de la investigación, que aparece publicada en la revista Neuron, aseguran que esta puede ser una manera sencilla y nada invasiva de influir sobre la memoria.

Por el momento sabemos que esta estimulación auditiva a bajas intensidades, es un enfoque a la vez práctico y ético, comparado por ejemplo con la estimulación eléctrica. Además, es posible que represente una herramienta sencilla para mejorar los ritmos del sueño”, dijo el investigador, dijo el líder de la investigación, Jan Born, de la Universidad de Tübingen, Alemania. (fuente)


Aniversario del nacimiento de Leonardo Da Vinci.

Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero da Vinci escuchar) fue un pintor florentino. Notable polímata del Renacimiento italiano (a la vez anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista) nació en Vinci el 15 de abril de 1452 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años, acompañado de su fiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas. 

Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudió con el célebre pintor florentino Andrea de Verrocchio. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza. Trabajó a continuación en Roma, Boloña y Venecia, y pasó los últimos años de su vida en Francia, por invitación del rey Francisco I.

Frecuentemente descrito como un arquetipo y símbolo del hombre del Renacimiento, genio universal, además de filósofo humanista cuya curiosidad infinita sólo puede ser equiparable a su capacidad inventiva, Leonardo da Vinci es considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, es la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido.

Su asociación histórica más famosa es la pintura, siendo dos de sus obras más célebres, La Gioconda y La Última Cena, copiadas y parodiadas en varias ocasiones, al igual que su dibujo del Hombre de Vitruvio (imagen de abajo), que llegaría a ser retomado en numerosos trabajos derivados. 

Mira bien (¡porque son sus rodillas!) y otras imágenes divertidas.







Windows 8.1 permitirá iniciar sesión directamente en el escritorio.

Una de las mayores críticas a Windows 8 por parte de muchos usuarios es la nueva interfaz por la que, sin modificar el sistema, es necesario pasar al iniciar sesión. Hay posibilidades, por supuesto, para hacer que lo primero que veamos al encender nuestro ordenador sea nuestro escritorio.

Pues bien, desde Microsoft han escuchado feedback por parte de los usuarios y han reculado un poco: al parecer, en Windows 8.1 (la próxima gran actualización de Windows 8) habrá una opción nativa que permitirá, precisamente, eso. Sobre todo tiene sentido para las empresas, a quienes no suelen gustarles cambios tan radicales en la interfaz gráfica de sus herramientas de trabajo.

No obstante hay un detalle bastante importante. Microsoft quiere impulsar un nuevo ecosistema asociado a su nueva experiencia de usuario casi unificada para todo tipo de dispositivos, y para mejorarlo debería intentar mantener al usuario lo máximo posible dentro de Windows 8 como tal, y no en el escritorio clásico que se mantiene sobre todo por retrocompatibilidad.







40 cosas interesantes encontradas hoy en las redes sociales.







7 razones por las que podrías estar tan cansada.

Quizá no le sorprenda a nadie saber que las mujeres son más propensas que los hombres a sentirse agotadas --una reciente encuesta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indicó que el 15 por ciento de las mujeres comparado con el 10 por ciento de los hombres reportaron sentirse "muy cansadas o exhaustas". Y la brecha se hace mayor cuando se observa a los hombres y mujeres entre los 18 y 44 años de edad (solo el 9 por ciento de los hombres vs. 16 por ciento de las mujeres).

A continuación siete razones (no completamente científicas) por las que esto podría estar ocurriendo:

Podrías estar haciendo el doble de trabajo

Aunque hemos avanzado hacia una división más equitativa de labores, las mujeres siguen tendiendo a hacer más horas de labores caseras y cuidado de los niños que los hombres. Entonces, las mujeres que también trabajan fuera de casa básicamente están haciendo doble trabajo.

Tienes demasiados planes nocturnos entre semana

Las mujeres se sienten muy culpables por tratar de hacer todo por todos. Generalmente gastamos toda nuestra energía para lograr cumplir con todas las obligaciones sociales. Así que tal vez sea momento de dejar de hacerlo.

Probablemente tengas estrés crónico

No hay nada como una semana llena de estrés para agotar seriamente toda tu energía.

¡Los bebés!

De acuerdo con NPR, 25 años sigue siendo la edad promedio en que tenemos a nuestro primer bebé. Esto puede contribuir a la brecha de agotamiento que vemos entre hombres y mujeres de 18 a 44 años. Criar niños pequeños es muy agotador.

No puedes poner en pausa tus pensamientos

Las mujeres pueden tener más problemas para dejar pasar lo que ocurrió durante el día cuando llega la hora de dormir.

Podrías estar teniendo mayor carga financiera que los hombres que te rodean

Viendo que casi todas las mujeres en Estados Unidos están en trabajos en los que típicamente se les paga más a los hombres, no es sorpresa que algunas mujeres se sientan agotadas tratando de ganarse la vida.

Si estás deprimida, eso puede impactar tu descanso.

Las mujeres son más propensas que los hombres a la depresión, y la gente deprimida es cuatro veces más propensa a sentirse cansada.


15 molestas cosas de Windows (y como solucionarlas)

Windows, como cualquier otro sistema operativo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Es más, hay características que aunque no sean problemas o errores, su implementación y la manera con la que actúa con el usuario puede llegar a resultar incómoda o molesta. Vamos a dar un repaso a una lista de 15 cosas molestas que suelen ocurrir a usuarios de Windows (y cómo solucionar cada una de ellas, con los links de descargas de los programas adecuados, o las instrucciones para hacerlo.). 

1. No se puede borrar porque está en uso 

Uno de los problemas clásicos de Windows con el que te puedes encontrar es el siguiente: El usuario procede a borrar un archivo (o una carpeta) y Windows responde que no se puede eliminar porque está siendo usado. Como parece lógico, la solución sería algo tan sencillo como cerrar el programa (o los programas) que lo estén utilizando. Pero a veces, lo complicado es saber que programas son esos, ya que no siempre es evidente. Existe un programa llamado Unlocker que sirve para detectar que procesos están bloqueando un archivo y no se permite eliminar, renombrar o mover. El programa se integra en el sistema, con lo que es tan sencillo de utilizar como pulsar con el botón derecho en el archivo y seleccionar en el menú la opción Unlocker. 

2. Windows va lento o tarda en iniciar 

Otro de los clásicos problemas de Windows es la degradación del sistema a medida que lo utilizamos. Muchos usuarios instalan aplicaciones que se van añadiendo en el arranque del sistema (o sistemas de actualización de estas aplicaciones). Así, cada vez que lo iniciamos, estas aplicaciones se quedan cargadas en memoria. Bandeja de sistema de un Windows con inicio descuidado. Lo ideal sería hacer una minuciosa selección de los programas que necesitaremos en el arranque (antivirus, por ejemplo) y los que podemos abrir nosotros manualmente si los requerimos (programas de mensajería, grabación de CD/DVD, etc...). 

Aunque se puede utilizar la funcionalidad integrada en Windows pulsando Win+R y escribiendo msconfig, existe un programa llamado Autoruns que permite echar un vistazo a todos los programas cargados en el arranque por las múltiples y diferentes vías que tiene Windows para ello, de forma mucho más completa que el sistema integrado. Es portable y muy ligero. Existe también, otro programa llamado Soluto que te guía y aconseja en las medidas a tomar para optimizar al máximo el arranque de Windows, aconsejar que programas eliminar e incluso cronometrar los segundos que tarda antes y después de los cambios.

3. Instalar Windows desde USB 

Es muy común no tener una unidad de DVD (en netbooks, por ejemplo) y necesitar hacer un DVD de instalación de Windows en una memoria USB. La mayoría de los PCs actuales ya soportan el arranque desde USB, generalmente es más rápido y apenas necesitamos 2GB libres. Utilizamos el programa Windows 7 USB/DVD Download Tool, que, una vez instalado, nos permitirá grabar una imagen ISO de nuestro Windows en la unidad USB (o en un DVD), que posteriormente utilizaremos para instalar Windows. Como también es muy frecuente perder los DVD originales de Windows, podemos descargar las imágenes ISO de forma totalmente legal, siempre y cuando tengamos un número de serie original. 

4. Abrir la página que cerré sin querer 

También es muy frecuente que, cuando estamos navegando, cerremos una pestaña con una página web sin querer, cerrar la ventana por error o incluso, tras cerrar una página, darnos cuenta que nos faltó mirar algo. Para evitar tener que entrar en el historial y buscar entre las páginas que estabamos mirando, hay un remedio muy efectivo que funciona en la mayoría de los navegadores actuales: CTRL+SHIFT+T. Esto abrirá la página que teníamos en la pestaña (o ventana) que acabamos de cerrar. Y si volvemos a pulsar la combinación, se abrirá la página anterior, y así consecutivamente. Si no me equivoco, este atajo funciona también para otras plataformas. 

5. Ejecutar programas o juegos antiguos 

Si has intentado abrir un programa o juego antiguo, probablemente te habrás encontrado con el mensaje de la siguiente imagen. Esto ocurre porque es una aplicación diseñada para una arquitectura diferente a la actual (el caso de MSDOS). Sin embargo, en la mayoría de los casos, esto es sencillo de solucionar. Basta con utilizar un emulador como DOSBox o una máquina virtual como VirtualBox. La segunda opción es un poco más compleja, porque hay que instalar y configurar el sistema operativo. Sin embargo, la primera opción es muy sencilla y funciona bastante bien para la mayoría de los programas y juegos: 

¿Por qué Monkey Island es genial? También existe D-Fend, un interfaz gráfico que intenta simplificar la gestión del emulador. No obstante, si necesitas un manual paso a paso para entender DOSBox a la perfección (desde lo más básico a lo más avanzado) y volver a probar tus juegos favoritos o aplicaciones de antaño.

Gente que demuestra (o no) sus emociones en la montaña rusa.







No es un retrato: es una habitación llena de ropas y troncos


Fíjate bien en la fotografía. Aunque cueste ver al principio, lo que tienes ante ti no es una composición realizada sobre una lámina sino una habitación llena de objetos -especialmente prendas de vestir y troncos- que han sido colocados cuidadosamente para que, al ser observados desde el ángulo apropiado, den forma a la imagen de este rastafari.




El Twitter de Dios, Kim Jong-un, Messi y otras cuentas totalmente falsas e irónicas.

Esperanza Aguirre, Kim Jong-un, José Mourinho, Dios o Leo Messi cuentan con sus propias cuentas «fake».

1. Kim Jong-un (@norcoreano)

«Líder Supremo de la Corea buena, de la del Norte, la fetén. Comunista convencido y amante de la langosta». Así se autodescribe la cuenta «fake» del presidente de Corea del Norte Kim Jong-un (@norcoreano). Sus recientes amenazas belicistas a Corea del Sur y el posible inicio de una nueva guerra, encuentran su cara más irónica en esta cuenta de Twitter que, con más de 20.000 seguidores, tiene un objetivo muy claro: ridiculizar al presidente norcoreano.

«Tengo pensado un movimiento aperturista del régimen y levantar la censura al Aserejé y La Macarena», dice el autor de esta cuenta que, escondido detrás del más absoluto anonimato, critica a Kim Jong-un y nos muestra la triste realidad de un país sin libertad: «Le doy una barra de pan a cada familia y encima me piden mortadela. Hay algunos que les das la mano y te cogen el brazo», dice.

Su actitud beligerante, y que trae de cabeza a la comunidad internacional, también se refleja en «tuits» como «Occidente no tiene ni media hostia» u «Osea, que sois capitalistas y defendéis la compra-venta pero si yo compro misiles ya no os gusta. A ver si os aclaráis un poquito».

Quien tampoco se escapa de sus ironías es el presidente estadounidense: «Tu sigue así, Obama, que te voy a liar un pifostio que te vas a cagar, moreno». El apoyo de EE.UU. a Corea del Sur no le hace ninguna gracia a este Kim Jong-un. Incluso le lanza un reto: «Obama, reunión mañana en territorio central, ni tu casa ni la mía, mi chalet, ven sólo maricón». Y alerta: «Cuando bombardee Estados Unidos voy a empezar por Miami y Las Vegas, que estoy hasta los cojones de CSI».

La actualidad española tampoco pasa desapercibida para el líder norcoreano: «A mí me haces escrache y no lo cuentas». Y a pesar de dominar un país que no tiene acceso a Internet, cuenta a sus seguidores que está «haciendo un crowfunding para financiar» su «programa nuclear». Quienes colaboren, conseguirán que los misiles no caigan en su casa.

2. Lelo Messi (@LeloMessi)

El jugador del FC Barcelona, Leo Messi, brilla como nadie en el terreno de juego. Su carrera futbolística le avala. Sin embargo, uno no puede ser bueno en todo. Lo suyo son los regates, meter goles… pero las palabras, no, como quiere demostrar este «tuit»: «Feliz Día de Andalucía a todos los extremeños. Messi Feliz : )»

Al argentino le cuesta expresarse. Y mucho. Está claro que Messi carece del «don de la palabra» y su escaso vocabulario, sus pobres expresiones y su falta de fluidez lingüística han provocado que alguien haya creado @LeloMessi, la cuenta «fake» del jugador de fútbol que ridiculiza al argentino.

Si algo caracteriza a este Lelo Messi es que siempre está feliz, una clara ironía a la forma de expresarse del jugador: esta palabra aparece en el 90% de sus declaraciones. Así, todos sus «tuits» irradian felicidad y para que a nadie se le olvide, siempre pone una carita sonriente en cada uno de ellos.

Sus más de 30.000 seguidores saben que Lelo Messi es feliz con solo sujetar el pelo a Pujol o por tener ya un nuevo Papa, aunque hay veces que no lo es: «Me han vuelto a robar la fiambrera en la puerta de La Masia. Messi Triste : (».

En su estado de ánimo también han tenido mucho que ver su primer y segundo entrenador («Roura me recuerda al tio de la vara. Messi Feliz : )», «Definitivamente, Roura no lee "El principito" como Pep. Messi Triste : (»), sus compañeros («Pinto titular el fin de semana. La cosa mejora. Messi Feliz : )» y, cómo no, su estado físico («No, que al final no estoy lesionado. Era broma. Messi Feliz : )» y sus propios éxitos («Si fundo los 4 balones de oro me da para una réplica del Mundial? Messi Feliz : )», « Gracias a todos. Ya puedo disfrazar a mis Balones de Oro de Tortugas Ninja. Messi Feliz : )»)

3. Dios (@Sr_Dios)

Quién le iba a decir a Dios (@Sr_Dios) que llegaría a tener una cuenta en Twitter. «Sara Montiel, fumando te espero», escribió tras conocer el fallecimiento de la actriz y cantante, o «Aquí en el Cielo, echando unas risas con Mariví Bilbao», en honor a la integrante de «radiopatio». Aunque con la «dama de hierro» no mostró una cara tan amable: «En lo de Margaret Thatcher no tengo yo nada que ver. Preguntad en el Infierno».

Más de 126.000 personas siguen esta cuenta de Twitter en la que Dios advierte: «No quiero quedar como un prepotente, pero mira a tu alrededor... Todo lo he creado yo con estas manitas. Palabra de Dios. En todas partes..».

Sabe utilizar los hashtag como nadie para llegar a un mayor número de seguidores y lo demuestra con «tuits» tan mordaces como «#300metros es la distancia de ventaja máxima que habría que darles a algunos políticos antes de empezar los Juegos del Hambre con ellos». Y es que este Dios es algo peculiar.

Dios critica la actualidad («No hay que estar desahuciado para estar contra el desahucio al igual que no hay que ser víctima del terrorismo para estar en contra de este») y se ríe de lo que pasa en la Tierra («Entonces Sergio golpeó el balón y lo mandó a las nubes y nos hizo reír tanto que por eso celebramos su día. Feliz Domingo de Ramos»). Porque al fin y al cabo, desde allí arriba, lo ve todo.

Hay días que son malos. Y punto.