martes, 16 de abril de 2013

¡No te atrevas a entrar, que estoy sin maquillaje! y otras imágenes divertidas.







Jamie Foxx, del negro al azul, como el villano de Spiderman II


Impactantes imágenes desde el set de rodaje de The Amazing Spiderman 2: Jamie Foxx completamente azul, en un traje especial con el que se meterá -literalmente- en la piel de Electro, el electricista reconvertido en villano por culpa de un accidente laboral.

Electro será el principal enemigo de El Hombre Araña en la segunda entrega de la nueva revisión del personaje. Su capacidad de desencadenar decargas de hasta un millón de voltios de energía pondrá en más de un aprieto al superhéroe.

Las imágenes fueron tomadas este lunes por la mañana, un día después de la aparición del actor en la entrega de los MTV Movie Awards, donde recogió varios premios.

The Amazing Spiderman 2 se estrenará en los cines dentro de un año, el 2 de mayo de 2014.




¡Te propongo que sonrías! (Humor)







Tatuajes: Hoy un placer; en el futuro: ¿un motivo de arrepentimiento?

Hace algunos años, entrevisté a varios candidatos para hacer algunas remodelaciones en mi casa. Uno de ellos tenía un tatuaje de una lágrima junto al ojo izquierdo. Cuando vi en Google que un tatuaje de una lágrima puede significar que asesinó a alguien, lo descarté para el trabajo.

Los cirujanos plásticos y dermatólogos vemos cada vez más pacientes que quieren quitarse sus tatuajes, a menudo porque les preocupa que puedan causar problemas con su empleo.

La cantidad de personas que se sometió a una eliminación de tatuajes por medio de láser aumentó un 43% de 2011 a 2012, según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS, por sus siglas en inglés). Esto es consistente con una encuesta reciente en Gran Bretaña en la que se encontró que casi una tercera parte de los entrevistados se arrepentía de sus tatuajes.

Hace varios años se pusieron de moda los diseños elaborados en la espalda baja, hasta la gente comenzó a llamarlos tramp stamps (en referencia a la supuesta promiscuidad de sus portadoras). Sospechó que miles de mujeres (y quizá incluso algunos hombres) se arrepienten de haberse puesto uno.


Otras modas de tatuajes incluyen el alambre de púas alrededor de los brazos de los hombres y los caracteres chinos que pueden o no significar lo que sus portadores creen que significan.

Y no solo los simples mortales se arrepienten de sus tatuajes. Varias celebridades han tomado medidas para quitárselos.

Johnny Depp cometió el error más común de los tatuajes: se tatuó el nombre de su entonces novia Winona Ryder en su hombro. Poco tiempo después rompieron, lo que dio lugar a que Depp cambiara la frase que decía “Winona Forever” a “Wino Forever” (wino significa alcohólico).

Recientemente, Megan Fox se sometió a tratamientos láser para quitarse el tatuaje masivo de Marilyn Monroe que tenía en su brazo y la actriz Hayden Panettiere tiene la frase en italiano “Vivere senza rimpianti” (“vivir sin arrepentimientos”) tatuada en el costado, pero “rimpianti” está mal escrito.

Los tatuajes también pueden causar problemas médicos. La tinta contaminada causa infecciones de microbacterias no tuberculosas, según un artículo publicado en 2012 en el New England Journal of Medicine.

Cuando la ciencia hace arte.

Nano-Flores

Mulmudi Hemant Kumar, Nanyang Technological University
Aquí podemos ver una imagen con colores falsos de nano-flores hechas de óxido de zinc. 

Congelado

Yang Hui Ying, Singapore University of Technology and Design
La tecnología imita a la vida, nanocables orgánicos con un una capa de hielo parecen ser ramas congeladas de un pino. 

Partículas juguetonas de erizo

Joong Hwan Bahng, University of Michigan, Ann Arbor
Esta curiosas bolas fueron creadas al crecer nanocables de óxido de zinc rígido en microesferas poliméricas. 

Ruinas de un castillo sobre un campo de nanotubos

Julien Schweicher, University of California, San Francisco
Lo que parece ser el resultado de una guerra interplanetaria es realmente una imagen microscópica de una capa nanotubular de dióxido de titanio. 

Divergencia

Miguel Moreno Ugeda, University of California, Berkeley
El grafeno es una capa delgada de atomos de carbón. 

Centauro ferroeléctrico

Stephen Jesse, Oak Ridge National Laboratory
Los materiales ferroeléctricos almacenan campos eléctricos. Aquí, científicos aplicaron presión a uno de estos materiales. El brillo indica velocidad, mientras que el color indica la dirección del campo eléctrico. 

Tetraanilina

Yue Wang, University of California, Los Angeles
Alégrate de no tener que oler estas flores, pues están hechas de anilina, un compuesto que huele como pescado podrido. 





El reproductor de DVDs que detecta el HIV

Aman Russom y su equipo de investigación en la Escuela de Biotecnología del Instituto Real de Tecnología, en Estocolmo, Suecia, decidieron darle un uso distinto a una tecnología que parece alejarse de nuestras vidas poco a poco: el reproductor de DVD.

Russom, en entrevista con el Nature Photonics Journal, comentó el modo en el que convirtieron el láser de un reproductor de DVD en un símil que puede analizar y producir imágenes celulares de un micrómetro de resolución. Este descubrimiento crea la posibilidad de una herramienta de bajo costo y de uso sencillo que podría traer beneficios a la salud de un mundo cambiante.

"Con un aparato ordinario de DVD, logramos crear una herramienta de análisis de bajo costo para ADN, ARN, proteínas e incuso células completas". El ahora llamado "Lab-on-DVD" hace posible realizar pruebas de VIH en sólo unos minutos.

Recordemos que los análisis de VIH se podrían hacer de distintas maneras, como con los equipos de citometría, sin embargo la diferencia en costos es abismal, Lab-on-DVD tendría un precio de 200 dólares, mientras que las pruebas actuales, como la antes mencionada, ronda los 30 mil dólares.

Así, la reinvención de una tecnología aparentemente en el camino a desaparecer ha inspirado la creación de una herramienta que bien podría cambiar las cosas en el mundo médico.


Los pájaros "cosidos" (Si, con hilo y aguja)

Catherine Frere- Smith es una chica inglesa que diseña estampados. Vivió su niñez en una granja situada en lo alto de una colina en Kent. Desde allí contemplaba los verdes y amplios paisajes habitados por pájaros. Por eso, una de sus principales inspiraciones son las aves. Aqui una de sus últimas creaciones: muñecos de pájaros hechos a mano con hilo y tela. Ideal para los ornitólogos y los amantes de la naturaleza.





Todos los detalles y especificaciones de Google Glass.

Según las especificaciones técnicas hechas públicas por Google la minipantalla de alta resolución de Google Glass equivaldría a ver una tele de 25 pulgadas a dos metros y medio de distancia.


Un sistema especial de auriculares permite reproducir sonidos lo más cercano al oído para que sea lo más nítido posible. En la imagen vemos el interfaz de las gafas, donde se mostrarán desde la hora hasta indicaciones de navegación para el coche.


Google Glass dispone de una memoria flash de 16 GB de los cuales 12 GB están sincronizados con los los servicios en la nube de Google. Además desde Google han querido mostrar, como se observa en la imagen, la flexibilidad y ligereza del nuevo dispositivo. 


Una de las especificaciones más esperadas era la duración de su batería. Según el gigante de la tecnología las Google Glass tienen una autonomía de 24 horas, aunque su uso continuado podría mermar notablemente la autonomía del dispositivo. Para cargarla basta con conectarle el cable de cualquier teléfono gracias a la ranura mini USB.

Un Linux para suplantar a Windows XP

A Windows XP le queda un año de vida, por lo que parece un momento más que bueno para recomendar alternativas a los usuarios que todavía se mantienen en el vetusto sistema operativo de Microsoft. Ahora bien, ¿qué distribución le recomendarías a alguien que lleva todos estos años sin salir de Windows XP?

Lo primero a considerar sería, ¿por qué sigues en Windows XP? Si la respuesta está relacionada con el software, ahí puede haber problemas, pues mucha gente no estará dispuesta a cambiar sus aplicaciones de siempre (o, directamente, no podrá hacerlo). En ese caso, lo suyo sería actualizar a una versión más reciente de Windows.

En cambio, si hablamos de hardware, aunque haya a quien le suene raro, las posibilidades que ofrece Linux se tornan mucho más interesantes. En resumen, no actualizar a un Windows superior debido a requisitos técnicos significa hardware con unos años a sus espaldas, un campo en el que el sistema del pingüino se mueve con soltura (sí, a pesar de que pueden surgir problemas ocasionales).

Con respecto al software, alguien que lleva la tira de años sin salir de su Windows XP da pie a pensar que se trata de una persona a la que le gustan las cosas sencillas, sin cambios; con respecto al hardware, que su máquina no da para más. Es decir, la recomendación sería un sistema sencillo y estable, de consumo moderado y listo para tirar millas sin la necesidad de ser actualizado de versión cada poco tiempo… Y ya que Windows tiene su famosa “versión gratuita”, la distribución a elegir debe ser también gratuita (sin las comillas).

Así a bote pronto, la recomendación es obvia: Ubuntu LTS. Pero no. Siendo realistas, ni Unity ni el consumo de recursos de Ubuntu entran en el cajón que hay que rellenar. Entonces, la respuesta sería Xubuntu. En concreto, Xubuntu 12.04.2. Pero tampoco

Microsoft podría volverse "irrelevante" en 4 años.


Si Microsoft no tiene éxito en su actual apuesta por la tableta electrónica y por los smartphones, “se convertirá en ‘irrelevante’ en la computación mundial en cuatro años, según explica la consultora Gartner al presentar sus previsiones de sistemas operativos y dispositivos.

La atrevida aseveración de la firma de análisis está basada en las previsiones que indican un fortísimo avance del mercado de la movilidad frente al sector PC.

Tanto como para que en 2015, las ventas de tablets ya superen a las del ordenador estándar, sumados equipos de sobremesa y portátiles y confirmando la era post-PC.

Dentro del grupo PC, sí crecerá el espacio del ‘pc-ultramóvil’, ultrabooks, híbridos y convertibles en los que Microsoft debe ganar espacio según Gartner.

En cuanto a sistemas operativos, el Android de Google se alzará como claro vencedor en los próximos años muy por encima del total de Windows (PC, tablet, smartphone) aunque éste seguirá batiendo (por poco) a la suma de dispositivos de Apple con iOS y Mac OS.


Cuando te preguntes porqué Microsoft está apostando tan fuerte por Windows 8 o por los tablets Surface, piensa en esta previsión de Gartner y podrás tener alguna respuesta.


El primer avance, y los carteles de "Catching Fire" (Los juegos del hambre II)

El primer avance de "Catching Fire", la anticipada segunda parte de "The Hunger Games", debutó durante los MTV Movie Awards - y nos da un buen vistazo a la nueva aventura protagonizada por la ganadora del Óscar Jennifer Lawrence.

Presenciamos el regreso de los campeones, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) y Peeta Mellark (Josh Hutcherson), mientras se convierten en la esperanza de la gente de Panem. Obviamente, eso no le parece al tiránico Presidente Snow (Donald Sutherland), quien busca una manera de eliminarlos.

Este trailer también nos da el primer vistazo a Philip Seymour Hoffman, como el nuevo encargado de la arena, Plutarch Heavensbee, quien mantiene una macabra conversación con Sutherland sobre qué hacer para aplacar la situación. Y si has leído los libros, ya sabes qué les depara...

"Catching Fire" se estrena en cines el 22 de noviembre.


Aquí compartimos 11 carteles de la película, y al final el prometedor trailer:



Palabras que, innecesariamente, hemos adoptado del inglés.

Paralelamente a la preeminencia internacional de los Estados Unidos, el diccionario español se ha ido llenando anglicismos, términos que definían conceptos aún inexistentes en nuestro modo de vida y que supusieron un soplo de aire fresco al lenguaje: club, beicon, OK, póster, líder, sándwich, pub… En cambio, hay otras muchas palabras del inglés que al incorporarlas innecesariamente al castellano, han arrinconado a las originales y las están condenando a morir en el cajón de la abuela. Demasiado snob es lo que hay.

Jeans: los vaqueros de toda la vida, creados por don Levi Strauss allá por 1872 en Estados Unidos. Si bien es cierto que hasta ahora los hemos conocido como los míticos “vaqueros”, cada vez más se lee y escucha el término jeans en los espacios de moda. Y es que en este mundillo existe una creciente tendencia a usar anglicismos, ya que al parecer, es lo más trendy: sweater en lugar de sudadera, leggins en lugar de mallas, blazer en lugar de americana, boxer en lugar de calzoncillo, trench en lugar de trenca, shorts en lugar de pantalones cortos (o muy cortos), etc. Así todo queda más
cool.

No es de extrañar que nuestras madres necesiten ir de compras (en la calle u on line… en línea) con el diccionario en mano, mientras que en cada tienda se preguntan una y otra vez por qué sustituyen los nombres.

El mundo de la gastronomía tampoco se escapa de los anglicismos innecesarios. Hemos acogido gustosamente al kétchup, el cóctel, el bacon y el brownie, pero han aparecido otros términos que parece que han entrado en conflicto con sus hermanos españoles.

Por ejemplo, hacer un lunch, que suena tan cool, no deja de ser un almuerzo ligero; pero parece que usar el término inglés le da un aire más sofisticado y nos hace sentir más ciudadanos del mundo.

Un bol –o bowl- siempre ha sido, y será, un tazón de toda la vida. O cuenco, si queremos referiros a los de mayor tamaño. Y un plum cake, no es más que una tarta de ciruela corriente y moliente. De modo que cualquier cosa convertida en cake (cake de manzana, cake de melocotón, cake de coco…), no deja de ser una tarta o un pastel, más o menos sabroso, pero nada más allá de su exótico nombre.

Muffin vs. Magdalena. ¿Son lo mismo? ¿Dónde está la barrera que separa ambas? Para muchos un los muffins no dejan de ser magdalenas, más evolucionadas en algunos casos por su amplia variedad de sabores e ingredientes, pero, en esencia, son magdalenas (los reposteros puristas tienen permiso para discrepar).

En los negocios, o los business, en cuanto más internacional seas y más te conozcan, mejor te irán las cosas. Por eso, hay muchas palabras de la jerga empresarial que es cada vez más común oír en inglés y se están colando sigilosamente y como quien no quiere la cosa en el castellano, obligando a echar mano del diccionario a más de uno. Sin ir más lejos, los CEOs (chief executive officer) de las empresas no son más que directores ejecutivos; y los famosos freelancers, trabajadores por cuenta propia o autónomos de toda la vida. Pero claro, queda más cool que en tu tarjeta de visita ponga “fotógrafo freelance” que “fotógrafo autónomo”.

La traducción literal y directa de workshop, palabreja muchas veces casi impronunciable para los paganos, es taller. ¿Por qué no decir, simplemente taller? Y cuando hablamos de sponsors, nos referimos a los patrocinadores, ni más ni menos.

La lista puede ser interminable y objeto, sin duda, de toda una tesis doctoral. Mientras tanto, estos impostores arrinconan a nuestras queridas magdalenas, talleres, directores ejecutivos, vaqueros, tartas, picoteos, tazones, pantalones cortos y demás, a la espera de que el paso del tiempo las borre de nuestros labios para siempre.