jueves, 18 de abril de 2013

Expulsados del país "por ser guapos", y otras noticias variadas e interesantes.

Parece que ser guapo no está bien visto en todas partes del mundo, incluso podría ser motivo de expulsión, como en Arabia Saudita. Donde tres hombres fueron deportados por el país al considerar que eran “demasiado atractivos” para las mujeres.
Cada año se celebra en Riad, la capital del país, el festival cultural donde diferentes delegados de muchas naciones asisten al evento.

La policía religiosa de la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención de Vicios entraron al festival para detener a tres hombres porque existía el riesgo de que las mujeres árabes pudieran caer rendidas por ellos, olvidando su moral, al menos eso alegaron las autoridades.

Estos tres delegados culturales de Abu Dhabi fueron forzados a marcharse del pabellón y ser deportados a su país de origen.

Según la nota oficial enviada por la delegación de los Emiratos Árabes Unidos, la policía no obligo a los tres delegados a marcharse por ser “demasiados guapos”, sino por la presencia de un artista que no era reconocido.

Tal situación, según las autoridades y la religión, ponía en riesgo la costumbre de que las mujeres de Arabia Saudita no se pueden relacionar con hombres que no son de su familia.

Habrá una película al año de Star Wars
El presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, anunció hoy que su compañía estrenará una nueva película al año basada en el universo "Star Wars" a partir de 2015 y hasta 2019, de forma que se intercalen los títulos de la siguiente trilogía con dos filmes independientes centrados en personajes de la saga.

Horn dio a conocer los planes de distribución de esos cinco filmes en el marco de CinemaCon, la conferencia anual de la Asociación Nacional de Propietarios de Salas de Cine que se está celebrando en Las Vegas, en Nevada, informó el diario Los Angeles Times.



Disney controla la franquicia "Star Wars" desde que compró a su creador, el cineasta George Lucas, su productora Lucasfilm en octubre de 2012 por 4, 000 millones de dólares.

La compañía del ratón Mickey confirmó desde el primer momento su intención de dar continuidad a las historias de la popular saga de ciencia ficción con una nueva trilogía, cuyo primer capítulo ("Star Wars: Episodio VII") dirigirá J.J. Abrams ("Star Trek") y llegará a la gran pantalla en 2015.



Horn confirmó hoy que los episodios VIII y IX de la saga se estrenarán en años alternos, el primero en 2017 y el segundo en 2019, mientras que en 2016 y 2018 verán la luz dos producciones que tratarán sobre la vida de alguno de los protagonistas de los filmes.



Los "princesos" y otras cosas divertidas e interesantes vistas hoy en las redes sociales.







Te juro que demoré como 20 minutos en ver a Godzilla..., y otras imágenes divertidas.







Eliminando el veneno (Juego)


Debes trasladar, mediante conexiones y otros artefactos específicos, el veneno contenido en los toneles verdes, hacia los contenedores marrones para su correcta eliminación. Son muchas las combinaciones posibles, lo que hace que el peligroso líquido se pueda derramar fuera de los contenedores apropiados, con lo cual pierdes...
Un rompecabezas que aguzará tu razonamiento y te mantendrá intentando conexiones durante largo rato.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS

Logos de marcas famosas: sus cambios según pasan los años.

Los logos de conocidas marcas mundiales han variado desde su origen, hasta nuestros días. En las siguientes imágenes observamos gráficamente como han cambiado, desde su creación, hasta el presente:







El insólito motivo por el que el nuevo video de Psy, fue prohibido en su país.

Podíamos esperar cualquier cosa del nuevo vídeo del surcoreano PSY, que está arrasando en YouTube (en cinco días lleva casi 150 millones de visitas). Todo menos que fuera a ser prohibido en su propio país y por la mayor cadena pública de televisión, KBS. ¿El motivo? Es en realidad bastante extraño.

En los seis primeros segundos del vídeo de Gentleman, PSY patea un cono de tráfico. Ese es el motivo. Según informa Star Nate, KBS (Korean Broadcasting System), el mayor y más antiguo canal de televisión del país, lo ha prohibido por considerarlo incívico. KBS es un canal público, financiado por el gobierno, y patear un cono de tráfico ha sido visto como destrozar propiedad pública.

La decisión que han tomado ha sido no mostrar el vídeo completo porque hacerlo, aseguran, implicaría estar de acuerdo con la destrucción de la propiedad pública. Lo que sí harán, si es necesario para informar, es mostrar breves clips del vídeo que no coincidan con esos seis segundos iniciales.

Una decisión, cuando menos, curiosa. Sobre todo porque KBS critica patear un cono y no gastar bromas pesadas a las mujeres que aparecen en el vídeo, aunque sea parodia. Choques culturales.


Así sonó el Big Bang, cuando se creó el universo.

Si un árbol cae en el bosque y no hay nadie ahí que lo escuche, ¿hace algún ruido? Esa es una pregunta filosófica que es muy difícil contestar. Sin embargo, en el caso del nacimiento del universo no es necesario tener un testigo presencial del evento para tener alguna idea de cómo sonó, según el trabajo de un profesor de física en EE.UU.

John Cramer, un físico de la Universidad de Washington, en Seattle, interpretó a través de un programa de computación la antigua radiación emitida poco después del Big Bang (el evento que creó el cosmos) y produjo un sonido de baja frecuencia y poco audible.

Ese experimento lo hizo hace unos años pero, a raíz de nueva información recopilada por un satélite más sofisticado, el físico acaba de hacer con otro software una nueva versión más “amigable” para los oídos humanos. Esta versión del sonido primordial,  la puedes escuchar en un archivo de audio al final del post.

Huellas digitales

Cómo empezó el universo y, en este caso, a qué sonaba es parte de la compleja investigación que llevan a cabo astrónomos y astro-físicos en todo el mundo basándose en ínfimos rastros de información captados por los satélites en órbitas distantes detrás de la cara opuesta del sol.

El profesor Cramer utilizó los datos recopilados por la misión Plank de la Agencia Espacial Europea que ha revelado el mapa más detallado del universo, la luz más antigua y nueva información sobre su edad, estructura y origen.

"Originalmente, el universo era muy caliente, no tenia átomos, solo partículas cargadas. Era un sitio muy negro", explicó Cramer. "Entre 300.000 y 500.000 años después del Big Bang, vibraba como una campana creando regiones frías y calientes y fue dejando sus huellas digitales".

Eso es lo que se conoce como el fondo de microondas cósmicas (CMB, por sus siglas en inglés), variaciones de regiones frías y calientes que dejan rastros tenues que la misión Plank ha detectado con pequeños receptores en forma de conos, dirigidos a diferentes partes del universo.

"Cualquier dirección que uno escoja en el espacio para dirigir esos receptores lo lleva a uno al origen", señaló.

Miles de años en 100 segundos
Expertos tomaron esas antiguas microondas cósmicas y las analizaron retrospectivamente para describir la composición del universo en su infancia, poco después del Big Bang.
El profesor Cramer estaba fascinado en
cómo sonó el universo cuando fue creado.

El profesor Cramer indicó que quedó fascinado con la idea de sintetizar el sonido que produjo el evento. "Las medidas que tomaron de las microondas las caracterizaron como 'el silencio del Big Bang'. A mí me dio por llamarlas el sonido del Big Bang y me puse a pensar si era posible escucharlo".

Encantado con la posibilidad, Cramer tomó las medidas del CMB y las pasó por un software para obtener un simulacro en audio de los primeros 760,000 años del universo.

Utilizar un reproductor alternativo"Tomé medidas muy cuidadosas de las frecuencias y las pasé por una serie de funciones matemáticas para obtener un archivo de sonido".

En el sexo lo importante es la cantidad y no la calidad.

Libera endorfinas, aumenta la autoestima y disminuye los niveles de estrés. Efectivamente, tener sexo te hace feliz. Sin embargo, un nuevo estudio demuestra que, más allá de la cantidad de sexo real que se tenga, lo que más felicidad produce es creer que se tiene relaciones más a menudo que el resto de la gente.

El sociólogo Tim Wadsworth condujo un estudio para el General Social Survey, programa estadounidense de análisis de datos, para establecer la relación entre el sexo y la felicidad. Encuestó a 15 mil personas de todo Estados Unidos y encontró que la regularidad en el sexo se refleja en el estado de ánimo.

El 33% de los participantes que mantenían relaciones de 2 a 3 veces al mes declaraban ser felices. Aquellos que tenían sexo una vez por semana eran 44% más proclives a declararse felices que quienes no habían tenido coito en un año o más. El 55% de las personas que tenían sexo de 2 a 3 veces al mes se pensaban felices.

No obstante, Wadsworth descubrió que todo era relativo. La felicidad dependía más de superar el número de veces que considerabas la demás gente tenía sexo. Por ejemplo, el número de personas que se consideraba feliz teniendo relaciones tres veces al mes, caía en un 14% si creían que sus compañeros tenían sexo una vez a la semana.

De acuerdo al sociólogo, la explicación es sencilla. Después de todo, somos creaturas sociales. Nuestra identidad se define en su mayoría por el contexto social. Así que para alcanzar la felicidad, lo mejor es disfrutar de los momentos de placer sin estar al pendiente de la vida sexual de las personas que te rodean.



10 actores secundarios que se "robaron" la película en que actuaban.

Una película es grande por tres motivos: un buen guion, una buena dirección y una buena actuación por parte de los actores; esto últimos son el gran soporte de un filme, cada uno tienen un rol y por ende unos llevan el mayor peso de la historia, y sus interpretaciones sobresalen más.

Los protagonistas son apoyados por los actores secundarios, quienes en teoría tienen un menor peso dentro de la película; no obstante, hay ocasiones en que estos últimos simplemente superan a los principales, sin importar si sólo aparecieron pocos minutos dentro de la cinta.

Por ejemplo, dentro de la cinta Django, en donde el actor principal, Jamie Fox, se vio ampliamente superado por su co-estrella Leonardo Di Caprio, así como por 
 Christoph Waltz, quien precisamente encabeza esta lista, pero en otra película:

Hans Landa. 

Este papel le dio un Oscar a Christoph Waltz, simplemente el actor se llevó las palmas al interpretar a este temido coronel Nazi, que tenía un talento nato para encontrar judíos en la cinta Inglourious Basterds (Bastardos sin Gloria). En resumidas cuentas, este filme de Quentin Tarantino es recordado por la arrogancia de Hans Landa.

Coronel Kurtz. 

Apocalipse Now, es una de esas cintas bélicas que marcaron época. Si uno ve los promocionales y los trailers pensaríamos que Marlon Brandon, que interpreta al temido Coronel desquiciado, es el protagonista de la historia; sin embargo, esto dista mucho de ser cierto, pues Marlon sale al final de la misma, eso sí, su personaje es el que desata la historia de esta impresionante cinta.

Sargento Hartman. 

La película de Kubrick es básicamente una cinta de entrenamiento militar, y el que tiene ahí todo el protagonismo es el personaje abusivo, malhablado y gritón del sargento Hartman, el instructor de los reclutas. Es el que les pone los apodos a los reclutas, sin embargo, su aparición es corta y sólo se da al inicio de la misma, en los primeros 30 minutos de la cinta, pero con eso basta para que todo mundo recuerde al sargento Hartman.

Jack Sparrow. 

Un caso muy discutido, muchos pensarán que el protagonista de la cinta Los Piratas del Caribe es Johnny Depp y su personaje del Capitán Sparrow, sin embargo, esto no es así, él es co-protagonista, siendo los actores principales Orlando Bloom y Keira Knightley. No obstante, sus graciosas apariciones dentro de la cinta ocasionaron que Depp se convirtiera en la estrella de la misma.

Los supermercados están llenos de...¡Gente muy WTF!







Así crece un camaleón. (Desde su nacimiento hasta el día 84)

El camaleón común es una especie típica en su género, del clima mediterráneo. Mide alrededor de 30 centímetros. Como otros, el camaleón común está adaptado a la vida arborícola. Prueba de ello son sus dedos oponibles y su cola prensil (motivo por el cual la cola no puede desprenderse del cuerpo). Posee una lengua larga, pegajosa y retráctil con la que atrapa a sus presas a distancia. Sus ojos grandes y prominentes se pueden mover individualmente, dando al animal una visión estereoscópica. Para proteger los ojos éstos están protegidos por un rígido párpado con una pequeña abertura. En la parte trasera de la cabeza se encuentra una cresta semicircular, similar a la de otros camaleones y a la de los ceratopsios. El cuerpo puede ser ancho o estrecho, según cómo lo adapte el camaleón

En cuanto al color, es variable. Normalmente tiene el cuerpo marrón, pero en la estación de celo los machos adquieren una tonalidad verde, las hembras adquieren un color azul negruzco cuando ya están listas para la puesta, y también cambian por muchas otras razones: para expresar su estado de ánimo, para camuflarse, para recibir mayor o menor radiación solar.

En la siguiente galería fotográfica observamos como cambia el camaleón desde el día de su nacimiento hasta 3 meses despues...




Ropa que te puede llevar a la cárcel.

Llevar una de estas camisetas en España puede costarte 16 euros. Llevar la misma en China te puede mandar a la cárcel.
Es la premisa de la colección de 10 prendas "Ropa Comprometida" que ha lanzado la ONG Amnistía Internacional y que se inspira en casos reales de vulneración de derechos humanos. Por ejemplo, contiene un un fular con los colores de la bandera gay que sería peligroso en Uganda, unos pantalones femeninos que podrían suponer 40 latigazos en Sudán o una falda con la bandera de Kurdistán que te mandarían a la cárcel en Turquía.

Cuatro de las prendas pueden adquirirse ya en la web de Amnistía, y sus beneficios irán destinados a la defensa de los derechos humanos. El resto podrían ir incorporándose "si funciona la iniciativa", ha explicado la directora adjunta de Amnistía Internacional España, Ana Rebollar, que ha presentado la colección en un desfile esta mañana en Madrid.

Echa un vistazo a la ropa que te podría buscar problemas en esta galería:

Camiseta Farsi (15,95 euros)

Reproduce algunas líneas escritas por el bloguero Hossein R. Maleki que hablan de falta de libertad de expresión y justicia en Irán, y por las que fue condenado a 15 años de cárcel.

Fular Arcoiris (23,95)

"Mostrar la bandera del arcoíris o manifestar tu orientación sexual puede suponer hostigamiento e incluso la cárcel en países como Camerún o Uganda", denuncia Amnistía Internacional.

Camiseta Carta 08 sand (15, 95)

Liu Xiaobo, Nobel de la Paz, fue condenado a 11 años de prisión por su Carta 08, una propuesta de reforma política y legal en China. La camiseta contiene partes de ella.

Camiseta Girls (15,95)

En honor a Malala, que fue atacada por ir al colegio. En Pakistán, muchas niñas y adolescentes no pueden disfrutar de su derecho a ir a la escuela.

Prende fuego a su hijo por ser gay. Hombre se tatúa de negro, el blanco de los ojos. (2 noticias WTF)

Prendió fuego a su hijo, por ser gay.

Un padre peruano está siendo acusado de rociarle gasolina a su hijo y prenderle fuego, tras descubrir que el chico de 22 años es gay y VIH positivo.

Según el diario peruano La Región, Hitler Baneo Núñez, de 49 años, intentó matar a su hijo Roger porque estaba cansado de ser "el hazme reír" de los vecinos por tener un hijo homosexual.

Aunque gracias a la pronta acción de los vecinos lograron apagar las llamas, quedó quemado de la cara, los brazos y parte de las piernas. Además de VIH, el chico tiene tuberculosis.

"Mi papá me quiso matar por tener estas enfermedades, pero fue mi tía Roxana que me sacó de la casa de mi padre y me trajo a Iquitos para internarme en la casa Algo bello para Dios, ahí estoy desde el primero de marzo", dijo Roger. "Lamentablemente mi papá no me acepta tal como soy".


Se tatuó de negro, el blanco de los ojos.

Luego de que Rodrigo Fernando dos Santos cubriera 70 por ciento de su cuerpo con tatuajes, el brasileño de 39 años quería algo un poco diferente.

Entonces se tatuó los globos oculares. Cambió el blanco de sus ojos en esferas negras, a través de un procedimiento que usa una jeringa especial tipo aguja que inyecta tinta en el globo ocular –de manera permanente.

“Lloré tinta durante dos días. Ahora para revertir el proceso, sólo serviría cambiar el color a blanco de nuevo. Aun así, creo que es medio gris”, dijo Santos, de acuerdo con TheLocal.br.




Un compendio de 25 conocimientos falsos...



"Un buen día lo tiene cualquiera"

Un colectivo denominado "Somos the posit" inunda las ciudades con mensajes positivos.

Lanzan un mensaje al mundo: 'Un buen día lo tiene cualquiera'

Los ideadores de la plataforma se encuentran en Madrid, aunque la actividad ha tomado el mundo: