viernes, 19 de abril de 2013

Moralejas para reir, y reflexionar.

Un viejo tenía un lago en su finca.
Después de mucho tiempo, decide ir a ver si estaba todo en orden.
Cogió un cesto para aprovechar el paseo y traer unas frutas por el camino..
Al aproximarse al lago, escuchó voces animadas.
Vio un grupo de mujeres bañándose, completamente desnudas.
Al verlo, todas se fueron a la parte más honda del lago,
manteniendo solamente la cabeza fuera del agua.
Una de las mujeres gritó:
-¡No saldremos mientras usted no se aleje!
El viejo respondió:
-¡Yo no vengo hasta aquí para verlas nadar o salir desnudas del lago!
Levantando el cesto, les dijo:
- Estoy aquí para alimentar al cocodrilo....

MORALEJA 
Edad, experiencia y oficio siempre triunfarán sobre la juventud y el entusiasmo.

Llega un tipo a una casa de huéspedes y pide habitación. El encargado le dice que sólo tiene una cama en un cuarto compartido, la cual nadie quiere porque el otro huésped ronca muy fuerte.El fulano le responde que no hay problema y decide compartir la habitación.
A la mañana siguiente el encargado le pregunta si durmió bien.
- Perfectamente -responde.- ¡Muchas gracias!
¿Y el señor de los ronquidos?
- Mire, apenas entré en la habitación, le di un beso en la mejilla y una palmadita en la nalga; ¡y se pasó toda la noche con los ojos abiertos y con el trasero pegado a la pared!

MORALEJA
No hay grandes problemas ... sino grandes soluciones.


¿QUÉ ES EL ÉXITO?
Éxito es:
-A los 3 años,... no mearse.
-A los 6 años,... recordar lo que hiciste en el día.
-A los 12 años,... tener muchos amigos.
-A los 18 años,... tener carnet de conducir.
-A los 20 años,... tener relaciones sexuales.
-A los 35 años,... tener mucho dinero.
-A los 50 años,... tener muchísimo dinero.
-A los 65 años,... tener relaciones sexuales.
-A los 70 años,... tener carnet de conducir.
-A los 75 años,... tener muchos amigos.
-A los 80 años,... recordar lo que hiciste en el día.
-A los 85 años,... no mearse.

MORALEJA
Hay que joderse....
¡Las vueltas que da la vida!

¿Por qué la mantis marina es mi nuevo animal favorito?



"¿God is Dead?", el nuevo tema de Black Sabbath con el regreso de Ozzy Osbourne.

Este jueves fue lanzado en las radios el tema "¿God is dead?", el primer sencillo del disco '13' del legendario grupo Black Sabbath, que puedes escuchar, tras el salto.

El tema posteriormente fue difundido en las redes sociales como parte del nuevo material del grupo a 35 años del último trabajo de estudio donde participó Ozzy Osbourne, el disco Never say die! en 1978.


Según revista Rolling Stone, la canción "de nueve minutos de duración, a priori puede parecer 'descafeinado', pero cuando entran las guitarras fuertes uno se va hacia arriba. Como si escucharas 'War pigs 2.0'. No es arrollador, como dirán algunos, pero estamos ante un regreso más que digno", concluyen su crítica.

El disco será lanzado al mercado el 11 de junio próximo, pero ya es posible hacer una pre-solicitud en la página web de la banda, donde se puede elegir el formato de CD, una versión de lujo e incluso el vinilo.

El hombre que dio a luz un niño, otro que cocinó su propio dedo; la perra que parió ¡gatos!; curiosa app telefónica: Noticias WTF!

Se cortó, y cocinó su propio dedo "por curiosidad"

Un hombre que había perdido su dedo índice en un accidente de moto, pidió llevárselo a su casa, donde lo cocinó, lo comió y guardo los huesos de recuerdo.

David Playpenz, de 30 años, fabricante de muebles, proveniente de Essex, Inglaterra, sufrió un accidente de moto donde perdió uno de sus dedos. Los cirujanos tuvieron que amputarlo y el hombre, lejos de querer tirarlo, pidió permiso para llevárselo a su casa luego de la operación. "Se mantuvo en la misma heladera donde las enfermeras ponen la leche para el té", dijo Playpenz.

El hombre admitió ser curioso sobre el canibalismo y pensó que sería buena idea comer su propio dedo y guardar los huesos de recuerdo. "Siempre quise saber cual es el gusto de la carne humana", dijo David.

La perra que parió dos gatos.


Dos mujeres mexicanas aseguran que su perra Fufi ha dado a luz a dos gatitos, a los que ahora amamanta en un tranquilo municipio mexicano que ha visto alterada su tranquilidad con este suceso que los veterinarios se empeñan en negar.

Absolutamente estupefacta, patidifusa y ojiplática se quedó doña Cata cuando vio que su perra Fufi dio a luz... ¡a dos gatos!

Ocurrió en el municipio de El Zalate, en la provincia mexicana de Sinaloa, según podemos leer en El Gráfico.

Doña Cata vio a Fufi buscar un lugar donde dar a luz (algo que le llamó la atención porque la perra había parido su segunda camada hacía tres meses).

"No eres un boceto": Campaña contra la anorexia.

Cuando se trata de desórdenes alimenticios en la moda, los diseñadores, modelos y editores pueden organizar todos los foros y escribir todas las directrices que quieran. Pero algunas veces una imagen poderosa es la manera más efectiva de señalar un asunto.

Star Models, una agencia con sede en Brasil, lanzó unos nuevos anuncios que usan solamente dos imágenes cada uno: una foto de una modelo en un boceto de moda y una foto de una modelo “real”. Cada modelo en boceto fue sido dibujada con proporciones exageradas y líneas largas típicas de las ilustraciones de moda. Las modelos “reales” a la derecha fueron representadas con las mismas proporciones.

El asombroso efecto visual es subrayado con la siguiente frase, “No eres un boceto. Di no a la anorexia”. Y mientras que las modelos reales han sido retocadas para imitar a los bocetos poco realistas, da miedo ver cuánto se asemejan a las modelos actuales que se ven cada temporada en las Semanas de la Moda.
Así como el problema de las modelos de bajo peso se ha expandido, las campañas publicitarias contra la anorexia como ésta han aumentado efectivamente la conciencia sobre el tema. El más famoso fue un anuncio de 2007 de la marca de moda italiana Nolita protagonizado por la modelo Isabelle Caro, quien abiertamente sufría de anorexia en esos días. Su imagen esquelética, con vértebras y huesos faciales sobresalientes, sorprendió a los espectadores y llamó la atención de todo el mundo. Ella murió tres años más tarde a la edad de 28.



Top 10: Deportes extraños.

Por salud física y mental siempre es bueno practicar un deporte -además nos ayuda a vernos y sentirnos bien- sin embargo, no todas las personas se sienten cómodas con la oferta deportiva más conocida, así que ¿por qué no explorar otras disciplinas menos conocidas?

Estos son diez de los deportes más extraños que se practican en el mundo, algunos resultan hasta inverosímiles pero incluso, tienen asociaciones que les dan seriedad.

Street Luge. 

Es para los amantes del vértigo, pues de acuerdo a Discovery Channel, consiste en deslizarse por pistas de concreto usando una patineta, todo el tiempo recostado sobre ella. Esta actividad se practica desde 1970 en Estados Unidos y actualmente se realizan campeonatos internacionales.

Rugby Subacuático. 

Consiste en dos equipos de once jugadores que se enfrentan para ganar puntos mediante anotaciones hechas en las porterías contrarias, las cuales están situadas en el fondo de la alberca, indica un portal especializado en el tema. Para jugarlo es necesario usar snorkel, aletas, visores, traje de baño y gorro de identificación. A diferencia del waterpolo, la pelota no flota, sino que se hunde en el fondo de la piscina.

Extreme Ironing.

El País indica que es el deporte más absurdo del mundo, pues consiste en planchar -sí con una plancha- prendas de vestir mientras se realiza otra actividad extrema, por ejemplo buceo, ciclismo o incluso paracaidismo. En algunos países es tomado tan en serio que incluso existen competencias anuales.

Hockey Subacuático. 

En países como Colombia parece que es muy popular, pues está incluido en la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas. ¿En qué consiste? Dos equipos de seis jugadores deben deslizarse por el fondo de una piscina para insertar un disco de plomo en la portería del rival - el disco debe ir siempre en lo más profundo-. Se juega en 15 minutos y fue originado en 1950 por marines británicos.

Hashing. 

¿Alcohol y deporte, por qué no? De acuerdo a Discovery Channel este deporte consiste en realizar una carrera de dos equipos y donde los participantes deben llevar en sus manos un par de cervezas que tienen que beber durante el recorrido. Los primeros corredores dejan señales de harina para desorientar al rival, y cuando todos llegan a la meta se les hace una prueba de alcohol para ver quien bebió más, pues así se determina al ganador. Un barril de cerveza es el premio principal.

Muchas cosas de humor, imágenes y reflexiones, vistas hoy en las redes sociales.







70 imágenes que van desde lo WTF a lo divertido, pasando por lo curioso.










5 cosas que le hacen mal a la memoria.

No solo la edad y enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer afectan negativamente a la memoria. Ciertas situaciones fisiológicas y algunos hábitos también nos lo ponen más difícil a la hora de almacenar y recuperar recuerdos.

Estrés crónico. Según sacaba a la luz el año pasado la revista Neuron, las hormonas del estrés afectan negativamente la función de la corteza prefrontal, una región del cerebro que se ocupa entre otras cosas, de almacenar la memoria de trabajo (que almacena información por un breve lapso de tiempo) y de tomar decisiones. Y todo porque las señales en esta zona se transmiten a través del glutamato, cuyos niveles caen cuando nos estresamos reiteradamente.

Embarazo. Las embarazadas tienen una especial predisposición a ver mermada su memoria espacial, la que nos sirve para orientarnos y recordar dónde dejamos las cosas, según un estudio presentado en la Conferencia Anual de la Sociedad Británica de Endocrinología. Esta pérdida de memoria es más acusada en los dos últimos trimestres del embarazo, y se mantiene hasta tres meses después del nacimiento del hijo. Por suerte, es reversible.

Fumar. Un reciente estudio de la Universidad de Northumbria revelaba que los fumadores tienen peor memoria que los no fumadores. Concretamente, en pruebas de memoria en que se les pedía recordar una serie de tareas asociadas a distintos lugares, los no fumadores recordaban un 81%, mientras que los adictos al tabaco solo recordaban un 59%. Dejar de fumar revierte estos efectos negativos de los cigarrillos.

Exceso de grasa. Si nuestra dieta incluye demasiadas grasas saturadas y colesterol el cerebro se inflama, la función nerviosa se altera y la memoria de trabajo o memoria inmediata se reduce, tal y como se desprende de un estudio dado a conocer en la revista Journal of Alzheimer's Disease.

Hipertensión. A partir de los 45 años de edad, la presión arterial alta o hipertensión se asocia con una pérdida de memoria, según demostraba un estudio de la Universidad de Alabama publicado en Neurology. Los autores lo atribuyen a que la presión sanguínea alta debilita las pequeñas arterias del cerebro, lo que puede desencadenar daños neuronales.


Se busca "gente fea", para avisos comerciales.

Los avisos comerciales mienten. O mentían.
Las publicidades de golf son las peores. ¿Una sonrisa de oreja a oreja después de perder once bolas y terminar con 30 golpes sobre el par? Es imposible que un golfista real se vea tan feliz.

Las de vacaciones en la playa no son mucho mejores. Cuerpos esculturales y perfectamente bronceados. Nada de celulitis.

Familias enteras falazmente felices pasando un tiempo asombroso a un precio irrisorio sin el menor atisbo de disfunción, falta de armonía o diarrea.

Parejas que se miran anonadadas y caminan por la playa bajo la luna caribeña sin el menor signo de las travesuras que ella cometió con el empleado del hotel el día anterior.

Y los cruceros: foto tras foto de caras sonrientes disfrutando del mejor momento de sus vidas. Nadie está mareado o encerrado en su camarote. Nada de registros de la familia refunfuñando y preguntándose el uno al otro: “¿Por qué viniste en este crucero?

“Porque soy fácilmente engañado por los avisos publicitarios”.

La realidad es que ningún comercial puede comunicar de qué se tratan unas vacaciones verdaderas y todas las frustraciones que acarraen.

Y es previsible.

Pero hay algunos signos de que así como los viajantes desciframos las estrategias del marketing, los trabajadores de esta industria se ponen creativos para seguir convenciéndonos.

Ser feo es lo que está de moda
Soy socio honorario del “Club de Feos del Mundo”. Recibí la distinción en el lugar más feo del mundo, tal como lo presentan sus pobladores.

El Club dei Buitti tiene sede en Piobbico, Italia. Cuenta con unos 30 mil miembros alrededor del mundo y organiza un festival de personas feas todos los años.

Piobicco hoy está en el mapa del mundo. Ser feo es su producto. Se promociona como el lugar en el que los feos pueden sentirse a gusto.

Es efectivo. Las horribles hordas de gente llegan cada año impulsando el turismo y dinamitando los estándares de belleza.

Funciona porque es algo diferente y gracioso. Y verdadero.

El hotel Hans Brinker en Amsterdan se enorgullece “de llevar 40 años decepcionando turistas”.

Sus sucias habitaciones tienen reservas con meses de anticipación por su absoluta honestidad, ingenio e hipérboles negativas que rozan lo caricaturesco.

Su lema es: “No podemos ser peores aunque damos lo mejor de nosotros”.

El secreto de Gwyneth Paltrow para conservarse joven.

La actriz Gwyneth Paltrow, famosa también por su estilo de vida sana, compartió en su página Goop uno de sus mayores secretos de belleza. Se trata de la Chía, semilla que consume al desayuno cada mañana.

La esposa de Chris Martin conoció esta “semilla mágica” gracias a Kate McAloon, popular por ser la chef de las estrellas. Otros famosos que también se han declarado fanáticos de la chía son Orlando Bloom y su esposa Miranda Kerr, el director de cine Steven Spielberg y su mujer Kate Capshaw, Joan Collins y Mariel Hemingway, entre otros.

La chía es un alimento completo que contiene todos los aminoácidos esenciales, es altamente rica en fibra, una poderosa fuente de proteínas y antioxidantes. Además es libre de gluten, no contiene azúcar y ni grasas trans, el aceite de sus semillas contiene más de un 60% de Omega 3, aceite que, entre otras cosas, ayuda a bajar los niveles de colesterol.

Todos estos beneficios sí se ven reflejados en la actriz, ya que a sus 40 años Gwyneth Paltrow se conserva muy bien.

La chía (Salvia hispanica) es una planta herbácea de la familia de las lamiáceas; junto con el lino (Linum usitatissimum), es una de las especies vegetales con la mayor concentración de ácido graso alfa-linolénico omega 3 conocidas hasta 2006. Se cultiva por ello para aprovechar sus semillas, que se utilizan molidas como alimento.

Las mayores centrales de energía del mundo

Las necesidades energéticas del mundo crecen a pasos agigantados. Ante esta problemática, la construcción de enormes plantas de generación de energia, verdaderos monstruos capaces de abastecer a millones y millones de personas, no son un proyecto futuro, sino toda una realidad.
Presa de Tres Gargantas - Hidroeléctrica

¿Dónde está? Sandouping, China
Capacidad de generación: 22.500 MegaWatios
Año de construcción: Se comenzó en 1994, terminó en 1998
¿A cuántos hogares puede suministrar energía? Más de 18 millones
Ocupando unos 632 Km2, su construcción fue una empresa gargantuesca en la que se desplazó a más de 1 millón de personas de sus hogares .

Kashiwazaki-Kariwa – Energía Nuclear

¿Dónde está? Prefactura de Niigata, Japón
Capacidad de generación: 8.212 MW
Año de construcción: 1980-1985
¿A cuántos hogares puede suministrar energía? En su momento álgido, 16 millones. La central ha tenido que cerrar alguno de sus reactores en diferentes ocasiones debido a los habituales terremotos de la isla, la última durante el terrible tsunami de 2010 y el posterior desastre de Fukushima, que detuvo todas las centrales nucleares del país.

Central de Taihung – Carbón

¿Dónde está? Longjing, Taiwan
Capacidad de generación: 5.780 MW
Año de construcción: 1992
¿A cuántos hogares puede suministrar energía? Unos 5 millones.
Acredita el deshonroso título de ser el mayor emisor de dióxido de carbono del mundo, con cerca de 40 millones de toneladas anuales.

Surgut-2 – Petróleo

¿Dónde está? Surgut, Rusia
Capacidad de generación: 5.597,1 MW
Año de construcción: 1985
¿A cuántos hogares puede suministrar energía? Unos 5 millones

¿Dónde te pones cuando subes a un ascensor?

Rebekah Rousi es una estudiante de doctorado de la Universidad de Jyvaskyla, en Finlandia, especialmente interesada en lo que hacemos en los ascensores.

Durante su estancia en la ciudad de Adelaida, en Australia, realizó un estudio etnográfico con encuestas y una treintena de observaciones en los ascensores de los principales rascacielos y descubrió que existe un "claro orden social en la forma en que las personas se sitúan" y en el modo en que interactúan con los monitores y los espejos."En concreto", escribe Rousi, "los hombres mayores tienden a dirigirse al fondo de la cabina del ascensor, después se sitúan los hombres más jóvenes y a continuación las mujeres de todas las edades".

Diferencias de sexo a la hora de colocarse en el ascensor En cuanto a la mirada, Rousi descubrió otra diferencia llamativa. 

"Los hombres miraban las pantallas y miraban en los espejos a sí mismos y a los demás", asegura. 

"Las mujeres solían mirar las pantallas y evitaban contacto visual (salvo que tuvieran una conversación) y con los espejos". 

Solo cuando las mujeres viajaban con otras mujeres, describe, utilizaban los espejos y en las entrevistas aseguraban usarlos solo cuando estaban solas en el ascensor."Ahí es cuando empecé a pensar en la relación de poder", explica la investigadora en NPR. De alguna manera, especula, a los hombres mayores se colocaban en una especie de situación privilegiada desde donde pueden observar a todos los demás sin que les importe que les pillen mirando. 

Los más jóvenes, por su parte, se colocaban en una zona intermedia y las mujeres en la parte donde no tienen que cruzar la mirada con nadie.

Nuestro colaborador BastianFelipe86, estrena cámara.

El colaborador gráfico de Adictamente ha cambiado su máquina fotográfica, y como es lógico, con "chiche" anuevo, se ha lanzado a fotografiar todo lo que se le cruza por delante. En esta ocasión compartimos una excelente (como siempre) serie de imágenes de la naturaleza, algunos retratos en blanco y negro y hasta nos hemos sorprendido con dos excelentes imágenes con el efecto Tilt Shift, como decimos aquí en nuestra tierra: El Bastian se va pa'arriba!

Disfruta estas nuevas creaciones de nuestro permanente y atento colaborador:







5 insólitos errores de la ciencia.

En investigación, cuando se trabaja en un laboratorio realizando experimentos, resulta muy frecuente cometer equivocaciones. Hoy realizamos un pequeño resumen de algunos de los errores científicos más memorables, en diversas áreas como la física, la astronomía o la genética.El Premio Nobel Santiago Ramón y Cajal, además de ser un gran investigador en neurobiología, es famoso por sus escritos y reflexiones, bien sobre ciencia, bien sobre cuestiones más personales. En una ocasión, dijo que "lo peor no era cometer un error, sino tratar de justificarlo". ¿Cuáles son los errores científicos que entran en nuestro particular Top Five?

Tenemos más de 100.000 genes
Walter Gilbert es un físico y bioquímico estadounidense que recibió el Premio Nobel de Química en 1980, por su contribución a las novedosas técnicas de secuenciación del ADN. Además fue el que propuso la hipótesis conocida como "mundo de ARN" que explica el origen de la vida. Gilbert también ha sido muy polémico, al opinar en público que el VIH no era el causante del SIDA, palabras por las que la comunidad científica se echó las manos a la cabeza.

Algo menos conocido, pero también en cierto modo polémico, fue la idea que propuso Gilbert en los años ochenta. Con un cálculo "a ojo de buen cubero", como se suele decir, el estadounidense estimó que el genoma humano contenía 100.000 genes, y nadie se molestó en los años posteriores en rebatir esta afirmación. Cuando se presentó el borrador del Proyecto Genoma Humano, se creía que el número de genes rondaba los 50.000. Hoy sabemos que en total contamos con aproximadamente 30.000 genes, un tercio de lo que había propuesto Gilbert en su momento, inaugurando nuestra lista de errores científicos.

Nature apoyando la homeopatía

En junio de 1988, la prestigiosa revista Nature publicó un artículo, que debemos reseñar hoy aquí como uno de los grandes errores científicos aparecidos en las publicaciones. En él, el equipo de Jacques Benveniste afirmaba que "los medicamentos homeopáticos actuaban in vitro".

Lo increíble de los resultados difundidos fue que Nature encargó un equipo de investigación propio para confirmar o no los experimentos del científico francés, justo después de haber publicado su trabajo. Posteriormente, llovieron las críticas sobre la revista, al aceptar la difusión del artículo si los métodos y resultados no terminaban de convencer a la comunidad científica ni al equipo editorial de la propia Nature.

El escándalo no quedó ahí, sino que luego se supo que el trabajo de Benveniste había sido financiado por la multinacional de productos homeopáticos Boiron, con lo que se daban múltiples intereses económicos cruzados. La memoria del agua no pudo ser demostrada (lógicamente), y el propio Benveniste rechazó propuestas como la de la revista Science & Vie, que le ofreció un millón de francos si lograba reproducir los resultados obtenidos en unos laboratorios propios.

Una obra de Banksy se vendió en mas de 200.000 dólares.

Se trata de Monkey Detonator, que se remató en una subasta de arte urbano llevada a cabo en la casa londinense Bonhams, vendida en 213.000 dóalres.

La obra, ejecutada con pintura de aerosol sobre una plantilla, fue la estrella de una subasta en la que también se remató, por 75.650 libras (US$ 116.000), Kids on Guns, un trabajo que refleja las inquietudes políticas del enigmático artista. 


Ambas obras marcaron precios por encima de las estimaciones que había hecho la casa de subastas. En Monkey Detonator, Banksy presenta dos lienzos cuadrados de 76 centímetros que muestran una caja fuerte y un chimpancé activando el mecanismo de unos explosivos. Kids on Guns, una de las imágenes más reconocibles del artista callejero, presenta la silueta negra de dos niños unidos por un corazón rojo, de pie sobre una montaña formada por armas.

Además, se vendió una tercera obra de Banksy, Flower Chucker, por 44.450 libras (68.000 dólares). Este célebre trabajo, en el que aparece un manifestante preparándose para arrojar un ramo de flores, tenía un precio de salida de 15.000 libras (23.000 dólares).

Banksy es el seudónimo de este prolífico artista del street art británico. Se cree que nació en Yate, cerca de Bristol (Gran Bretaña) en 1974, pero los datos acerca de su identidad son inciertos y se desconocen detalles de su biografía. Banksy oculta su rostro e identidad real.