sábado, 20 de abril de 2013

5 páginas que te ayudarán a aprender idiomas.

Internet no solamente es una fuente de entretenimiento ni una herramienta laboral, sino que también puede ser un aliado del aprendizaje. Aprender una lengua no es tarea fácil, pero si tenemos determinación y paciencia, encontraremos en internet todo lo necesario para hacerlo.

Duolingo
Duolingo es un proyecto iniciado por Luis von Ahn, el creador del concepto captchas, y la propuesta es simple. La idea de Duolingo es permitir la traducción de sitios web al mismo tiempo que aprendemos un idioma. En lugar de aburrirnos con ejercicios, estamos contribuyendo a la universalización de los contenidos que se encuentran disponibles en internet. 

La propuesta de aprendizaje de Duolingo es interesante, puesto que nos tira al mundo de un empujón. Como aprender a nadar, quizás, de una forma un poco brusca. Sin embargo, hay muchas dudas alrededor del modelo que plantea y de la profesionalización de las traducciones. Si lo miramos solamente desde el lado del aprendizaje, Duolingo es una herramienta interesante para aquellos que ya tengan una base en el idioma y quieran profundizar.

Busuu

Disponible tanto en la web como en su versión para Android, Busuu nos brinda una respuesta más estructurada a nuestra necesidad por aprender idiomas. De hecho, esta plataforma pone un énfasis importante en la conversación del día a día y las formas de llevarla a cabo. Esta no es la manera en la que usualmente se enseñan idiomas, y por supuesto, allí reside su encanto y la posibilidad de aprender rápidamente.

Busuu cuenta con una comunidad grande de usuarios que aprovecha sus cursos interactivos disponibles online, ejercicios para practicar lo que vamos aprendiendo, practicar con el resto de los usuarios, y acceder a guías gramaticales. Los de Busuu se jactan de contar con impresionante material didáctico para ayudarnos a aprender, pero además, tenemos diferentes idiomas: inglés, español, francés, portugués, ruso, polaco, alemán, italiano, turco, árabe, japonés y chino.

LiveMocha

Cuando aprendemos un idioma, no significa que quedaremos con este conocimiento por siempre, como sucede con muchas cosas. Por eso, es fundamental que practiquemos. Pero, por otro lado, también podemos usar la práctica como una forma de aprendizaje. Con esto en mente, presentamos a LiveMocha, una de las mejores aplicaciones para aprender idiomas online. Es una plataforma completa, con énfasis en la práctica inmediata y en la exploración a través de conversaciones con personas alrededor del mundo.

En esto reside, por así decirlo, la magia de LiveMocha. La plataforma está construida en tres patas separadas pero que se interconectan para mejorar el proceso de aprendizaje. Por un lado, tenemos la sección de aprendizaje, donde aprenderemos justamente el idioma nuevo. En segundo lugar, también tenemos un sector dedicado a los profesores que se encargarán de enseñarnos –un sector que particularmente no tendrá mucho uso para nosotros-. Y finalmente, la parte de Exploración, donde podremos, como dicen ellos, explorar el mundo a través de conversaciones.

¿Podría evolucionar otra especie humana? y otras preguntas interesantes.

¿Cuál es el animal más resistente?

La criatura más resistente es, sin duda, el oso de agua o tardígrado.

Con menos de 1,5mm de largo, puede deshidratar su cuerpo hasta solo 1% de su contenido normal de agua.

Sin agua, la mayoría de las reacciones químicas ocurren demasiado despacio como para causarles daño y los cristales de hielo no pueden romper sus células.

Son extremófilos: animales que pueden existir en las condiciones más hostiles.

Ejemplares de tardígrados han sido hervidos a 150º C y congelados en nitrógeno líquido sin que se note ninguna lesión.

Este animal puede sobrevivir a la presión de 6.000 atmósferas.

En 2007 la nave espacial rusa FOTON-M3 puso a pasajeros tardígrados en órbita.

Después de 12 días de exposición al vacío, el frío y la radiación del espacio, no se habían limitado a sobrevivir... ¡Habían puesto huevos y habían nacido sus crías!

¿Por qué las velas sólo sueltan humo cuando se han apagado?

El humo de la vela se produce cuando el calor de la mecha rompe las moléculas de cera, pero no lo suficiente como para quemar el carbono.

El humo está compuesto por partículas de carbono sin quemar que se liberan cuando se rompe la cadena de hidrocarbono de la cera.

Cuando una vela está encendida, gran parte del carbono de la parafina se quema y se transforma en dióxido de carbono, pero algunas moléculas se escapan.

Si uno sostiene un plato sobre la llama de una vela, podrá ver que se acumula carbono en la forma de una mancha negra.

Cuando se apaga la llama, la mecha ardiente tiene calor suficiente para romper las moléculas de la vela durante un rato más, pero no lo suficiente como para quemar el carbono, por eso deja un rastro de humo hasta que se enfría.

Selección de humor, reflexiones e imágenes vistas hoy en las redes sociales.










¡La sorpresa que se llevará tu marido cuando vea esto! y otras imágenes variadas.







Sospechan de la presencia de un "chupacabras" en argentina.

Dos crías de ganado mutiladas, sin órganos ni vísceras, ruidos extraños y ni una gota de sangre. Los campesinos de los departamentos Pellegrini y Moreno, en Argentina, sospechan de la presencia de un chupacabras.

Los medios nacionales muestran fotos de las víctimas y datos de lo ocurrido en el paraje Quebrada Esquina y en Quimilí.

En el primer caso se trataba de un cabrito de unos 20 días sin los huesos de la cabeza pero con un corte perfecto a la altura de la cola, por donde le habrían extraído órganos y vísceras.

En el segundo caso se trataba de un potrillo, de aproximadamente unos seis meses, con extraños cortes en el cuello, hocico, pecho y cola. También han encontrado huellas de lucha entre animales cerca del lugar donde fue hallado el animalito.

Los habitantes de la región no creen en los ‘chupacabras’ clásicos, es decir, en los leyendarios vampiros nocturnos, sino en el Alma Mula. De acuerdo con la leyenda local, una persona se convierte en este monstruo sanguinario por cometer incesto. 



13 imágenes con irónicos significados ocultos (o no).







16 correctas formas de lucir unas cejas... horribles.







En EEUU aprueban ley que permitirá el ciberespionaje.

El Congreso de los Estados Unidos aprobó la polémica ley CISPA, que permitirá el ciberespionaje. Organizaciones se han opuesto a esta ley puesto que las empresas podrán vender información privada de los usuarios al gobierno estadounidense.
El año pasado, Cyber Intelligence Sharing and Protection Act (CISPA) tenía 248 votos a favor y 168 en contra. En la votación más reciente se dieron 288 votos a favor, 127 en contra y 17 abstenciones. El Presidente Barack Obama ha mostrado su negación al proyecto por violar la privacidad de los internautas.

Según los impulsores de la ley, CISPA ayudará al Gobierno de Estados Unidos a investigar las amenazas cibernéticas y garantizar la seguridad de las redes contra los ataques cibernéticos.

Empresas como Microsoft y Facebook han mostrado abiertamente su apoyo a la ley, mientras que Electronic Frontier Foundation, la American Civil Liberties Union y Avaaz.org, han mostrado su repudio a dicho proyecto.

Antes de poder ser aplicada, CISPA pasará al Senado estadounidense donde se votará, modificará y se analizará su aplicación o no.


El enorme e impresionante "Lagarto Tirano"

Antigua representación del T. rex (con una postura incorrecta) en su hábitat natural. 
Tyrannosaurus (del gr. lagarto tirano) es un género representado por una única especie de dinosaurio terópodo tiranosáurido, que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente entre 67 y 65,5 millones de años, en el Maastrichtiano, en lo que es hoy Norteamérica. 

La especie tipo y única especie válida Tyrannosaurus rex donde rex significa ‘rey’ en latín, comúnmente abreviado como T. rex, es una figura común en la cultura popular. 

Vivió a través de lo que es ahora Norteamérica occidental, con una distribución mucho más amplia que otros tiranosáuridos. Es uno de los últimos dinosaurios no avianos en existir antes de la extinción masiva del Cretácico-Terciario.

Como otros tiranosáuridos, Tyrannosaurus fue un carnívoro bípedo con un masivo cráneo balanceado por una larga y pesada cola. En relación con sus largos y poderosos miembros traseros, los miembros superiores del Tyrannosaurus eran pequeños, pero inusualmente poderosos para su tamaño, y terminaban en dos dedos con garras. 
Dos dientes de la mandíbula inferior de un ejemplar, mostrando la variación en tamaño de los dientes en un mismo individuo.

Aunque otros terópodos rivalizan o superan a Tyrannosaurus rex en tamaño, era el tiranosáurido más grande conocido y uno de los mayores depredadores conocidos de la Tierra, midiendo hasta 12,3 metros de largo, y 4 metros de alto a las caderas, y con pesos estimados entre 6 a 18,4 toneladas. 

El hombre que vivió 137 años, y otros 30 datos interesantes.

 La lombriz de tierra tiene un órgano, el arco aórtico, que hace las veces de corazón. Cada ejemplar posee cinco de estos arcos.
 2  Existen dos millones de blogs abandonados. Según un informe de Technorati, un agregador de internet.
 3  King Kong (1933) fue la primera película que tuvo una segunda parte. Se titulaba El hijo de Kong.
 4  El hombre más anciano de todos los tiempos fue un británico llamado Thomas Cam. Según los registros parroquiales de su condado, murió en 1995 tras haber cumplido 137 años.
 5  El ojo humano tiene menos del 1% del peso de la cabeza. 
 6  El instrumento musical más antiguo es una flauta hecha con huesos de mamut y hallada en una cueva de Alemania. Tiene 43.000 años de edad. 
 7  El matemático galés Robert Recode fue quien inventó en 1557 el signo =. Para él no había nada más similar que dos líneas paralelas.
 8  La Guerra de los Cien Años realmente duró 116. Desde 1337 a 1453, año en que los reyes de Inglaterra y Francia (los países en conflicto) pusieron fin a las hostilidades.
 9  El Monte Olimpo, en Marte, es la mayor montaña del Sistema Solar. Se eleva 27 kilómetros sobre la llanura circundante, lo que equivale a tres veces la altura del Everest.
 10  El leopón es uno de los animales más raros del mundo. Se trata de un cruce entre un leopardo macho y una leona. El primer ejemplar conocido nació en India en 1910.
 11  La duración del día ha aumentado un promedio de 1,7 milisegundos por siglo en los últimos 2.700 años.
 12  Sudán es el país con más pirámides del mundo (en total: 223). 
 13  La palabra spam es una abreviatura de “jamón especiado”, SPiced hAM, comercializado por Hornel en 1937.
 14  Hasta la Revolución Francesa, lo habitual era conducir por la izquierda.
 15  La FIFA tiene más países asociados (209) que la ONU (193).
 16  La ballena azul  eyacula un volumen que varía entre 1,6 y 2 litros de semen.
 17  La llamada planta ornitorrinco, originaria del desierto de Namibia, tiene el ciclo vital más largo conocido. Puede vivir entre 400 y 2.000 años, y produce dos hojas por siglo.

Trucos caseros para borrar las manchas de desodorantes.


Una franela o una camisa que está impecable pero tiene una mancha en la zona de las axilas sale de nuestro “circuito habitual” de ropa y queda al final del placard. ¿Te da pena no poder usarla más? Aquí, algunos trucos para que pruebes en tu ropa con manchas de desodorante. Antes de limpiarla, siempre leé la etiqueta que detalla cómo puedes lavar la prenda, para que el “remedio” no sea peor que la enfermedad.

* Si la mancha es reciente, puedes poner la prenda en remojo en agua tibia con vinagre o, incluso, en vinagre puro. Luego, enjuágala con agua sola y repite el proceso varias veces hasta que la mancha desaparezca.

* Puedes mezclar agua fría y agua oxigenada (una cucharada de agua oxigenada por cada cuatro cucharadas de agua) mientras presionas la prenda.

* Si la mancha, además, tiene olor a transpiración, puedes aplicar en la zona una esponja embebida con jugo de limón o vinagre blanco y un poco de agua. Luego, tender la prenda para que se seque bien y volver a lavarla en forma normal.

* Moja la prenda y coloca detergente de cocina sobre la mancha. Frota bien el producto, intentando que penetre la tela. Déjalo actuar durante 10 o 15 minutos. Moja la mancha con agua caliente, refriega y luego, vuelve a enjuagar la zona. Lava la prenda de la forma habitual. Si la mancha persiste, repite la operación.

* Para prendas de lana, se puede usar agua con vinagre y agua oxigenada.

* Otra opción, es la mezcla del jugo de un limón con bicarbonato de soda. Dejar actuar durante 20 minutos y, luego, lavar la prenda como siempre.

El sitio web del detergente Ala tiene una herramienta en la que puedes seleccionar el tipo de mancha y el tipo y color de tela y da instrucciones para eliminarlas. En este caso, consultamos cómo sacar una mancha de “desodorante” en una prenda blanca de algodón y estos son los pasos recomendados:

1. Para empezar, frota la mancha con vinagre blanco.

2. Si no sale, pon la mancha en remojo con alcohol de quemar (ten cuidado cuando lo uses) durante una hora.

3. Aparta el resto de la prenda para que no absorba la solución de alcohol.

4. Antes de usar alcohol de quemar asegúrate que el color de la prenda sea resistente.

Así es el Samsung Galaxy S 4, a la venta desde el 27 de abril.


Ayer en Londres se realizó la presentación en sociedad de la nueva estrella de Samsung para este año: el esperado Galaxy S4. En la mano, a pesar de sus 5 pulgadas, resulta cómodo y enseguida se aprecia la reducción de grosor y redondeo de bordes respecto a su antecesor. Su procesador, un Quad Core, va como un tiro y permite a este dispositivo llevar a cabo varias tareas a la vez sin problemas. Trae por defecto un traductor de idiomas tanto escrito como hablado, que te ayudará a pedir un café en japonés en un momento de apuro. 

También se destaca el air view, que permite comunicarse con el móvil mediante gestos y el samsung watch on gracias al cual tu teléfono hará las veces de mando y control remoto para tu televisor (Samsung, claro). Además son muy útiles: el group play, con el que compartir música con otros cinco dispositivos más, lo que supone sólo pulsar un botón y el samsung knox, gracias al que podrás con un sólo teléfono y una tarjeta SIM, tener un móvil de trabajo y otro personal. Con dos contraseñas distintas, el propio sistema cribará los emails, los contactos y hasta las fotos y vídeos que etiquetes como personales de los de trabajo. 

Este teléfono estará a la venta a partir de las 10 de la mañana del 27 de abril y que también habrá una versión Mega de 6,3 pulgadas (en la imagen sobre estas líneas). A simple vista, se trata del mismo dispositivo pero algo más grande. Seguramente, para ganarse a los fans del Note.


La personalidad de un psicópata.

Desde la carencia de ética, usar a las personas hasta si los hace o no delinquir.
La imagen que tenemos de un psicópata construida en gran medida por los medios de comunicación, como la de un depredador que busca, acecha, captura, tortura y da muerte a su víctima a sangre fría sin remordimiento, sólo corresponde a la figura de algunos de estos individuos, pero no a la de todos. Muchos psicópatas no llegan a cometer crímenes violentos.

Desde una perspectiva clínica, ser psicópata no es sinónimo de ser criminal, de hecho, muchos de los individuos que padecen este trastorno de la personalidad nunca tienen problemas con la justicia. Algunos de ellos pueden ser trabajadores informales, empresarios sin escrúpulos, políticos corruptos o profesionistas que actúan con una carencia total de ética y que utilizan su prestigio y poder para victimizar a sus clientes, pacientes o a la sociedad en general.

Las personalidades psicópatas pueden llevar una vida ordinaria. Trabajan, se casan y pueden ser prominentes profesionistas, aunque los rasgos de su personalidad impiden que su empleo y matrimonio sean duraderos. Robert Hare, profesor de psicología forense en la Universidad de Columbia Británica, señala que, en Canadá entre 25 y 30% de los maridos que maltratan a sus esposas de manera reiterada y que en la actualidad están en un programa de tratamiento impuesto por un tribunal, son psicópatas.

Otra característica de los psicópatas es que suelen tener una vida personal caótica, casi siempre están en problemas o cerca de ellos. Así mismo, las personalidades psicopáticas satisfacen sus necesidades valiéndose de reglas propias y utilizan a las otras personas como objetos. Otro dato relevante es que la mayoría de las personas con este trastorno son hombres. De acuerdo con el Manual Diagnóstico y Estadístico de las Enfermedades Mentales, los varones son tres veces más propensos a presentar psicopatía que las mujeres, y en ambos casos, ocurre con mayor frecuencia en el rango de edad entre los 25-44 años.

Las características ambivalentes de la personalidad psicopática han hecho de este trastorno una preocupación desde la antigüedad. Existen registros de personas cuyo tipo de conducta llamaba fuertemente la atención y a quienes no se les podía calificar de “locos” ni de “cuerdos”. Philippe Pinel, considerado por muchos como el padre de la psiquiatría moderna, fue el primero en utilizar el concepto clínico de la psicopatía al acuñar el término manie sans délire o manía sin delirio para diagnosticar a aquellas personas que mostraban una “ira incontrolada y tenían un funcionamiento intelectual normal”.

10 buenas páginas para crear Memes.

El término meme fue acuñado por primera vez por el científico británico Richard Dawkins. En su libro 'El gen egoísta', Dawkins se refería al meme como "la unidad teórica de información cultural, transmisible de un individuo a otro o de una mente a otra o de una generación a la siguiente".

Esta palabra se emplea en la actualidad para referirse a "cualquier imagen, texto, a menudo de contenido humorístico que se comparte viralmente en las redes sociales durante un periodo breve".

De hecho cada vez son más los fanáticos de los memes. Algunos personajes de la política, la música o el deporte son protagonistas de los memes más ingeniosos y divertidos que circulan por Internet.

Te enseñamos algunas páginas web para crear memes tú mismo.

Meme Generator


- MEME GENERATOR: es una de las más usadas en todo el mundo. Esta herramienta online te permite personalizar una imagen de forma sencilla. Solo tienes que seleccionar la opción 'Crear' y elegir una imagen preestablecida o subir una propia desde tu ordenador. Utiliza los huecos en blanco para escribir la frase que quieras y pincha en 'Crear meme'. Descarga la imagen y ¡lista para compartir!

LOL Builder.

LOL Builder es una página de creación de memes que ofrece una amplia variedad de posibilidades. Es famosa por sus caras diseñadas con sencillos trazos y divididas en estados anímicos: triste, feliz, decepcionado, etc. Para utilizar esta herramienta solo tienes que pinchar sobre la cara que más te guste y arrastrar al cuadro en blanco. Puedes incluir hasta cuatro rostros diferentes y escribir una leyenda por encima o por debajo de ellos.

También puedes elegir una de las fotografías del banco de imágenes y escribir una frase divertida que quieras compartir. Escoge el estilo (básico, póster, avanzado, 'breaking news') y dónde quieres que vaya el texto. Puedes escribir en forma de titular o como si fuera un bocadillo de cómic, una nube... Cuando lo tengas, asegúrate de haber guardado la imagen en tu ordenador.

Quick Meme.

Quick Meme es una herramienta sencilla para crear diseños sencillos en unos segundos. Solo tienes que elegir la opción 'Make a meme' y elegir una de las opciones. Puedes usar un diseño de la página o subir la foto que tu quieras.

Si la segunda posibilidad pincha en uno de los diseños que aparecen debajo del rótulo'Upload new meme'. Después, selecciona 'Upload image file' y escribe en la parte izquierda de la pantalla el texto que quieres que aparezca en tu meme.

Scrapee.

Scrappe es un editor de fotos muy completo que no solo te permite crear y diseñar memes sino también retocar tus fotos de forma gratuita. También puedes diseñar tarjetas animadas, hacer emitoconos personalizados para tus fotos, deformar imágenes y crear 'gif's' animados, entre otras muchas opciones.

Scrapee es una página muy popular para la creación de memes en otros países como Brasil y Estados Unidos. En la opción brasileña puedes incluso crear tiras de imágenes para hacer tu tira de humor gráfica completamente personalizada. Elige las caras que más se ajusten a lo que quieres compartir, introduce el texto y guarda la imagen en tu ordenador.

Puedes añadir cuadros si los cuatro que aparecen por defecto te parecen insuficientes. Si quieres compartir tu meme en Facebook puedes hacerlo directamente sin necesidad de almacenar la imagen en tu ordenador.