domingo, 21 de abril de 2013

Los (perfectos) pájaros de papel.

¿No son estas algunas de las aves más realistas que has visto? 
Estos pájaros, que no son reales, son construidos con un fino papel, son obra de Johan Scherft (Holanda).

 A la temprana edad de 14 años, descubrió la forma de arte por casualidad, cuando comenzó a hacer modelos de pájaros de papel que fueron coloreadas a mano utilizando únicamente lápices de colores. "Me atrajo porque combina muchas técnicas diferentes como el trabajo en tres dimensiones junto con el dibujo y la pintura", dice.

Su trabajo llamó la atención de la junta de admisión en la Academia Real de Artes de La Haya, donde terminó yendo a estudiar diseño gráfico, pintura y dibujo libre.

Hoy en día, Scherft trabaja como artista independiente, en  la creación de pinturas al óleo de animales y paisajes, así como modelos de papel, de ranas, peces y barcos. Sus más llamativas obras, sin embargo, son las aves. 

Vence al "No" y haz realidad tus deseos.

A estas alturas seguramente conoces o has oído sobre la Ley de Atracción que nos explica cómo nuestros pensamientos viajan en forma de energía al Universo, mismo que los alinea con algo similar o idéntico materializándolo frente a nuestros ojos. Aquello en lo que más piensas, lo que ocupa tu mente, las palabras que pronuncias, lo que imaginas y la intención que te anima, será lo que aparezca en tu vida.

¿Recuerdas las veces que has pensado insistentemente en alguien y al poco tiempo te lo encuentras o te llama por teléfono? ¿Es telepatía? Sí, y lo decimos: "Te llamé con la mente". Nosotros, todos, llamamos con la mente. Llamamos con la mente gente, objetos y hasta situaciones.

¿Siempre te topas con el mismo tipo de personas? Ten por seguro que tú las llamas, que algo en ti tiene un magnetismo que las atrae. Si cuando has temido ser víctima de robo te han robado, si cuando has dudado de la fidelidad de alguien te han traicionado o si cuando has pedido trabajo con la sensación de que te van a decir que no, te han bateado, entonces puedes echarle toda la culpa a La ley de Atracción que funciona idénticamente si piensas algo positivo, como si piensas algo negativo.

La mayoría pensamos y hablamos negativamente aun sin quererlo, por ejemplo: "Me estoy sintiendo mal, no me quiero enfermar". Quita la palabra no de la frase anterior y esto es lo que escucha El Universo: "Me siento mal, me quiero enfermar". Da igual que digas: Sí me quiero enfermar o, no me quiero enfermar; la energía responde a la idea de enfermedad, alineándote con más de lo mismo. Igual sucede cuando nos unimos a campañas o manifestaciones: NO a X presidente, NO a la guerra, No al maltrato infantil, por mencionar algunos; sin quererlo estamos inyectando más energía al evento negativo que quisiéramos erradicar. La energía vibra con las ideas: X presidente, guerra, maltrato infantil.

Así que si quieres conseguir tus sueños y hacer una diferencia en el país o en el planeta, Llama con tu mente lo que SÍ quieres: Mi cuerpo es sano, estoy lleno de energía. SÍ a Y presidente, SÍ a una niñez feliz, SÍ a la paz.

Créeme que reformatear el modo de pensar es muy fácil una vez que se entiende la fórmula:

  • Olvídate de lo que no quieres, pues cada vez que piensas en lo que temes o no deseas, le estás enviando una invitación.
  • Evita frases y pensamientos que se acompañen de la palabra no aunque parezcan positivos.
  • Concéntrate en lo que deseas, sintiendo la satisfacción como si ya lo tuvieras.
  • Acompaña tus pensamientos con visualizaciones, o sea imagínate siendo protagonista de ese triunfo o alegría.
  • Cuida mucho tus palabras, todo lo que dices viaja como energía y atrae eso mismo. No hables de muerte, de enfermedad, de pobreza o de tristeza. No hables de lo que no quieres que suceda, sino de lo que sí deseas que pase.
  • Ayúdate poniendo a la vista frases o imágenes que reflejen tus deseos. Para esto te recomiendo hacer tu mural de los deseos.

Comienza ya, pon en práctica tu poder de atracción en cualquier momento del día. Cuando comiences a atestiguar los resultados, acepta que no fueron casualidad y comprende que lo puedes aplicar todas las veces, en todas las circunstancias: Llama el espacio para estacionarte como si te estuviera esperando, circula en tu auto con la seguridad de que tu trayecto estará despejado, llega a la cita confiado en que será positiva, imagina a tu país como un estado próspero y justo, créete merecedor del auto, del trabajo, de la casa, del amor, de la salud, de la alegría.


Humor, reflexiones, buenas imágenes y divertidos gifs vistos hoy en las redes sociales.







La importancia de la risa para la salud.

¿Por qué mostramos los dientes cuando lo hacemos? ¿Se hereda la forma de reír o está condicionada por factores culturales? ¿Por qué los humanos sonreímos para expresar satisfacción?
Reírse es un acto instintivo, natural y hasta beneficioso para la salud. Diversos estudios han confirmado que la risa es buena en diversos aspectos: desde la mejora de la circulación sanguínea hasta como terapia contra la diabetes o el colesterol. Tal es su importancia que decenas de investigaciones han analizado su importancia no solo a nivel médico, sino también en otros aspectos científicos. 

En 2011, se llevó a cabo un curioso estudio sobre la influencia de la risa en el sistema circulatorio. Tras estudiar a 300 personas el profesor de Medicina de la Universidad de Maryland, Michael Miller comprobó que con las películas estresantes los vasos sanguíneos se contraen reduciendo el flujo. Por el contrario, visualizando comedias aumentaba el diámetro de los vasos y llegaba más sangre y oxígeno a los órganos y tejidos. Este es solo un ejemplo experimental de cómo afecta el buen humor y la sonrisa al cuerpo humano. 

Otras investigaciones han comprobado que tratamientos de risoterapia, incluso de menos de una hora al día, resultaban positivas para personas con el colesterol alto o que sufrían diabetes. Y es que como afirma el psicólogo de la Universidad Wisconsin-Madison, Robert McGrath, "Tras reírnos, hay un breve período durante el cual la presión sanguínea baja y el corazón se desacelera", lo que afecta a todo el cuerpo en general.

Pero el estudio de la risa supera las barreras de la medicina y se ha adentrado en otros campos científicos. Recientemente un estudio inglés ha investigado la razón por la que enseñamos los dientes cuando nos reímos. Según los investigadores los gorilas sonríen cuando juegan como señal de amistad, explicándoles al resto de compañeros, con el simple gesto de mostrar los dientes, que no tienen intención de atacarles. Este tipo de conductas explicarían el origen de nuestra actual sonrisa y del hecho de que mostremos los dientes cuando nos reímos.

Hoy por hoy la sonrisa es uno de los rasgos distintivos mas importantes de los humanos. De hecho los cánones de belleza más extendidos tienen, en muchos casos, como protagonista,  una sonrisa blanca y con los dientes perfectamente alineados. Alrededor de esta idea las marcas de dentífricos han desarrollado diversas líneas de productos ya no solo basadas en las capacidades de limpieza de los mismos, sino en su poder de blanqueamiento. 


Los animales también expresan amor.

No solo los seres humanos somos capaces de demostrar amor, sin connotaciones secuales. Los animales también lo hacen. Los animales tambien tienen demostraciones de cariños entre individuos dela misma especie, gestos que no están necesariamente involucrados con la procreción.

Abrazos, besos y caricias otras muestras de cariño, no son extrañas a bestias, ni aves.

Fotógrafos de vida silvestre pasan horas esperando en emboscada para atrapar el momento de amor y ternura en la vida salvaje. A continuación se recogen las imágenes más tiernas de los amantes de los animales.







Comenzó la construcción del edificio mas alto del mundo.


La Kingdom Tower es un rascacielos que será terminado de construir durante el año 2018. 
El proyecto fue anunciado el 2 de agosto del año 2011 y está dirigido por el arquitecto estadounidense Adrian Smith. 


Este, que estará ubicado en Arabia Saudita, en la ciudad de Yida, también tendrá el record del edificio mas alto del planeta, midiendo aproximadamente 1.000 metros de altura (esta es la primera torre en superar el kilómetro de alto). 

Antes de ser anunciado este proyecto, el récord del rascacielos más alto lo ostentaba el Burj Khalifa de la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos midiendo 828 metros de altura. 

Meteorito en argentina, rusas en la nieve, fantasma en la foto y el novio de lana: 4 noticias curiosas.

El novio de lana
Si estás sola y una simple almohada de brazo no es suficiente, entonces te tenemos una mejor alternativa: un novio de lana.
Así es, un novio de tamaño real hecho de estambre, listo para rellenar y hacerte compañía.
La artista holandesa Noortje de Keijzer ha creado el “novio perfecto”, uno que resulta buen oyente y es la pareja perfecta para dar calor por las noches. Aunque, claro, no puede sostenerse por sí solo y probablemente tampoco recordará tu aniversario.

Extraña bola de fuego en argentina.

Una extraña bola de fuego ha caído en el norte de Argentina la madrugada de este domingo, provocando una explosión y un leve movimiento sísmico, informan los medios locales.

Según el canal de televisión argentino Todo Noticias (TN), el cuerpo extraño, que parece ser un meteorito, fue visto desde las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Córdoba, La Rioja y Salta.
“Más que un meteorito es un bólido. Una roca del espacio que ingresó a una gran velocidad. Este objeto se desintegró, fue a una gran altura por eso se pudo observar a cientos de kilómetros”, explicó el director del Observatorio Astronómico de Santa Fe, Jorge Coghlan, citado por TN.

“Los meteoros son fragmentos más pequeños. En este caso, fue un objeto de mayor tamaño. Podemos calcular de unos 20 centímetros de diámetro”, agregó Coghlan.

Testigos citados por TN, mencionaron que el fenómeno, ocurrido pasada las 03:00 de la mañana (hora local), iluminó el cielo durante unos minutos como si fuese de día y luego se escuchó una explosión y una especie de temblor.

Hasta el momento se desconoce el lugar exacto donde impactó el cuerpo extraño, pero se presume que fue al sur de la ciudad de Santiago del Estero.

Rusas en bikini en la nieve.

Alrededor de 700 personas vestidas con bañadores participaron en un descenso masivo en esquís y tablas de snowboard por la ladera de la montaña Zelena en la región rusa de Kémerovo, en el oeste de Siberia.

Su objetivo era batir el récord Guinness de esquí alpino de masas en bikini. Los organizadores habían preparado 500 tarjetas para los esquiadores y snowboardistas, pero vinieron unos centenares de personas más.
La ruta era de unos 700 metros. El evento social, que tuvo lugar este sábado, contó con sol y una temperatura de 15º-17ºC.

Los organizadores mandarán el video como confirmación al jurado del Guinness y esperan obtener el reconocimiento del récord en un mes.

Un fantasma en la foto.

Una mujer de Cleveland, Texas, en Estados Unidos, casi se muere del susto al ver que había fotografiado a un 'fantasma' con su teléfono celular.

Marcella Davis estaba tratando de tomar una foto de su sobrino fuera de su escuela cuando sin querer capturó una aparición fantasmal.

La imagen muestra en el fondo a un hombre con un traje rosado, al estilo de los años setenta.

Marcella dice que no conoce mucho sobre los complementos sofisticados de su teléfono celular, y que fue su hija quien descubrió al fantasma, cuando estaba mirando las fotos y haciendo zoom.



Cuando le querían poner pantalones a Chewbacca.

La saga más famosa la galaxia podía haber cambiado sensiblemente de haberse cumplido el empeño de un productor de la película, a quien le parecía impropio que Chewbacca –aquel engendro de Wookie, mono y perro- apareciera sin pantalones en una película dirigida al público infantil.

Según rememora en el making of del nuevo DVD el actor Mark Hamill, que encarnó a Luke Skywalker en la trilogía original: “Recuerdo un informe de la 20th Century Fox [el estudio que produjo ‘Star Wars’] en el que se leía “¿Puede alguien poner al monstruo un par de lederhosen?” [Los pantalones de cuero tradicionales de los bávaros]. Lo único en que podían pensar era que por allí andaba un personaje sin pantalones. Rondaban una y otra vez con el tema. Incluso hicieron tomas en las que aparecía con culote o con pantalones cortos de bombacho”.

Si finalmente el gigantesco Chewbacca aparecía en la película como el Padre Árbol le trajo al mundo fue por la tenacidad de George Lucas, que también logró que la palabra “guerra” apareciera en el título, contra el criterio de los productores, que barajaban ‘Una nueva esperanza’ (‘A New Hope’) como título.

¿Chewbacca con pantalones tiroleses en ‘Una nueva esperanza’? No son los únicos cambios de última hora que se introdujeron durante el rodaje y que hubieran hecho de ‘Star Wars’… otra cosa. Por ejemplo, Yoda no iba a ser un venerable y diminuto anciano sino un imponente gigante de tres metros de altura y una larga barba, al estilo del Moisés de Miguel Ángel, según recuerda Irvin Kershner, director de ‘El Imperio contraataca’: “Después de todo, tiene 800 años, lo sabe todo y tiene grandes poderes… Parecía un cliché”.
Cuando finalmente se decidieron por crear un remedo verde de Jordi Pujol no tenían claro cómo moverlo, así que se barajó entrenar a un mono para imitara los movimientos y posteriormente animar los labios para darle voz. Finalmente se optó por utilizar un muñeco que fue animado en posproducción, con su característica habla en hipérbaton.

En el caso de R2D2, el equipo disponía de 7 modelos del robot autónomos, cada uno especializado en un movimiento, pero nunca lograban que hicieran lo que requería al guion, así que empezaron a moverlos con hilos, como si fueran marionetas. Ante lo grotesco del resultado optaron por dar el papel a un enano, Kenny Baker, el inolvidable Arturito:





20 excusas que ponen las mujeres para evitarte.

Cuando un hombre se muestra interesado por una mujer y hace un intento para salir, a veces se encuentra con respuestas desconcertantes. Cuidado. A lo mejor por divismo, tal vez para no ser tan directas y herir susceptibilidades, las mujeres usan generalmente algunos de los siguientes pretextos para evitarte: 

1. Tengo novio

2. Ahora estoy muy dedicada a mi
trabajo/estudio/club/deporte/cualquier cosa (menos salir con vos)

3. En este momento mi vida es muy complicada

4. Mejor te llamo yo así no gastás

5. Te veo como amigo

6. No sos vos, soy yo

7. Voy a estar re ocupada todo el fin de semana

8. Vengo de terminar una relación y la verdad es que no quiero salir con nadie

9. Mi tía está muy enferma y me toca cuidarla

10. Nunca me llegó tu mensaje, es que andan mal las líneas

11. Me encantaría salir con vos, pero vos salías con la prima de la vecina de la ahijada de mi compañera de trabajo, y yo jamás podría hacerle eso

12. Tuve una semana muy dura y realmente necesito descansar

13. Justo ese día dan mi programa preferido

14. Sorry, me quedé dormida y no escuché el teléfono

15. Tengo el cumpleaños de una amiga que no veo hace 10 años

16. Rindo el lunes

17. Me siento mal, debe ser algo que comí

18. Nos veamos directamente “ahí”

19. Me hackearon el Face

20. Bueno, hablamos mañana así quedamos




5 películas donde hasta los zombis se enamoran.

Estar muerto y con las funciones cerebrales tocadas no significa renunciar a enamorarse. Como ejemplo ponemos cinco cintas en las que sus protagonistas fueron de lo más románticos

Yo anduve con un zombie (Jacques Tourneur, 1943)


La más antigua historia de amor zombi y en la que los muertos vivientes menos se parecen a la imagen que implantó luego en el mundo del celuloide George A. Romero. En este clásico los enamorados -no diremos quién es la parte muerta de la pareja- son Jessica Holland (Christine Gordon) y Wesley Rand (James Ellison).

Mi novia es una zombi (Michele Soavi, 1994)

Francesco Dellamorte (Rupert Everet) es el protagonista de esta cinta italiana basada en la novela de Tiziano Sclavi y cuya trama discurre en un pequeño cementerio. Allí conoce a una bella viuda de la que se enamora perdidamente y con la que acaba consumando su relación... sobre la tumba de su marido muerto. Obviamente, el esposo fallecido vuelve a la vida y ahí empieza el festival zombi, con la conversión de la joven en una muerta viviente.

En medio de todo ello destaca la historia de amor del ayudante de Dellamorte, Gnaghi, quien también se enamora de una joven que muere decapitada pero que resucita en forma de no muerta (escena de la fotografía). La cosa acabará en beso.

La novia cadáver (Tim Burton, 2005)

Un clásico de la animación de la mano de Burton, que dibuja una novia romántica pero despechada y abandonada en el mundo de los no muertos hasta que encuentra a Víctor, al principio incauto y marido temporal de esta zombi de dibujos animados y luego salvador de la novia cadáver, a la que puso su voz (en la versión americana) Helena Bonhan Carter.


Stripper zombies (Jay Lee, 2008)

Una cinta protagonizada por la porno star Jenna Jameson y con Robert Englung (el Freddy de Pesadilla en Elm Street) en su elenco. En ella, las bailarinas de un club de striptease se ven afectadas por un extraño virus, convirtiéndolas en señoritas bellas pero muertas. Y con mucha hambre. Dato: durante el striptease de rigor alguna bailarina no solo se quita la ropa...

Memorias de un zombie adolescente (Jonathan Levine, 2013)

Estrenada este mismo fin de semana, la historia de R, un zombi bien parecido (Nicholas Hoult) que vuelve a sentir el calor del amor en su frío cuerpo al conocer a Julie, a quien salvará de una muerte segura y por la que beberá los vientos. Una película que con el tiempo se puede convertir en un clásico del cine zombi romántico.



70 magnificos cosplays de la WonderCon 2013